SCP-ES-399
Puntuación: +54+x

Terminal CESCP-201 [ Ubicación: Sitio-34 | Usuario en uso: Doctor Borja Dowell ]
[ Observadores Adicionales en el Archivo: Elyoch.aic ]



Ítem #: SCP-ES-399

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-399 deberá encontrarse en una cámara de contención sellada y con sus aperturas correspondientes blindadas de manera estándar. Toda actividad por parte de SCP-ES-399 estará siendo monitoreada por el Personal de Seguridad a cargo en todo momento. En caso de apertura a la sala donde se halla SCP-ES-399 con propósitos de investigación, la incursión deberá hacerse en compañía de no menos de 5 agentes entrenados, familiarizados con la captura y contención de anomalías, siendo obligatoria la inclusión de armas de calibre pesado, dada la conducta errática de SCP-ES-399.

Actualmente el Comité de Ética continúa con las investigaciones respecto a la identidad previa de SCP-ES-399, así como la naturaleza exacta de sus modificaciones.

comite

Fig 1.0: Imagen de SCP-ES-399 en contención.

Descripción: SCP-ES-399 es la asignación dada a una entidad humanoide de contextura delgada y de epidermis azul pálido que posee una altura variable, la cual cuenta con una mínima de 2 metros y, expuesta a dosis de cortisol medianas, una máxima de hasta 5 metros registrados. SCP-ES-399 cuenta con un desplazamiento fundamentalmente cuadrúpedo, pudiendo estirar y retorcer sus extremidades tanto inferiores como superiores para su movimiento. Adicionalmente, sobre la superficie craneal de SCP-ES-399 se puede observar una banda metálica que rodea la totalidad de la cabeza, cubriendo la zona donde deberían encontrarse los ojos. Se desconocen los motivos por los que la boca de SCP-ES-399 se encuentra en un estado de apertura de 30 cm.

Las extremidades inferiores de SCP-ES-399 se hallan parcialmente incompletas, no obstante, las superiores parecen haber desarrollado una longitud de hasta 22 cm de largo en ambas manos.

Tras algunos exámenes para observar el tejido óseo de SCP-ES-399, se ha podido apreciar que la totalidad de su esqueleto se halla compuesto de un metal hasta el momento no identificado. SCP-ES-399 no parece contar con un sistema digestivo ni tampoco excretor. Hasta el momento se desconoce la metodología que usa SCP-ES-399 para continuar manteniendo su organismo activo, así como las razones por las que posee una fuerza general de hasta 4 kN.

Las imágenes revelan que la banda metálica alrededor de la estructura cráneal de SCP-ES-399 parece hallarse adherida al mismo, así como se pueden observar una serie de mecanismos cilíndricos que surjen desde la parte trasera de dicha placa hasta introducirse de forma aparente en el interior de la estructura ósea que compone el occipital, con algunas desviaciones hechas al temporal. Pese a estas modificaciones, al momento de redactar el documento, se ha comprobado que el comportamiento de SCP-ES-399 es similar al de un depredador.

Anexo A-05.08.2001: Descubrimiento

SCP-ES-399 fue descubierto el 5 de septiembre de 2001, durante una revisión rutinaria en los estándares de seguridad del Sector-20 del Sitio-34. Fue llevándose a cabo este proceso que se halló, en el pasillo contiguo a la sede de la ASRI en el sitio, una puerta de la que no se tenía registro previo y que no se encontraba señalada en ninguno de los planos de la zona. Tras una primera inspección superficial, se pudo identificar que la sala a la que llevaba era al denominado "Archivo Central", usada durante inicios de 1975 hasta 1994 en el Sitio-34, previa a la digitalización acelerada de la Fundación en 1995.

Se hicieron un total de dos incursiones, la primera consistió en la recuperación de los viejos archivos, actualmente accesibles y entre los que se incluían borradores desactualizados en sus procedimientos respecto a anomalías bajo contención. La duración del proceso llegó a ser de unos tres días debido a la cantidad de documentación encontrada. Fue durante esta primera exploración del Archivo Central que se pudo descubrir, a su vez, una entrada con una puerta reforzada al fondo de la propia sala, donde se haría la segunda incursión y se encontraría a SCP-ES-399.

Al momento de su descubrimiento, SCP-ES-399 se hallaba colgado del techo de la segunda habitación del antiguo Archivo Central; monitores de signos vitales, paratecnología de propósito incierto y una terminal de la Fundación fueron encontradas en la sala. Los dos primeros miembros del personal de seguridad que ingresaron a la estancia actualmente se encuentran dados de baja por heridas de gran gravedad.

Anexo B-12.04.2012: Documentación Registrada

Los archivos mostrados a continuación son los fragmentos recuperables encontrados en la memoria del terminal de la sala adyacente al antiguo Archivo Central del Sitio-34 donde fue encontrado SCP-ES-399. Pese a los intentos de recuperar los mensajes originales, estos parecen no encontrarse registrados en ninguna parte de los servidores actualmente en desuso de la Fundación durante los años en los que se redactaron.

PARA: [CENSURADO]2
DE: Matías Castellón, Director del Sitio-34
ASUNTO: Respecto a la digitalización del archivo


Buenas, [CENSURADO]:

He empezado a movilizar una parte considerable de los Protectores-CS originales usados por Gauss en las primeras reinvenciones que se hicieron del Cañón Kleinac. Tendrás que darle algunos ajustes con titanio probablemente; lo bueno es que debido a la tosquedad de la estructura original, almacenar los puertos, conectores adicionales y procesadores será un trabajo bastante sencillo, por lo que al menos tendrás ese consuelo.

Lamento no haber podido conseguir un lugar mejor para vuestro segmento provisional del Departamento de Paratecnología destinado al Proyecto ALEJANDRÍA. Quedan pocos lugares que no se encuentren en uso dentro de la instalación y que no levanten sospechas; lo bueno es que la tapadera del Archivo Central, por más concurrida que sea, siempre está llena de gente con prisas. Deberéis tener lista parte de las pruebas iniciales a finales de mes, ya sabes lo exigentes que son ellos cuando se trata de almacenar información.

No os preocupéis por los gritos, la sala está bien insonorizada.

- Director del Sitio-34, Matías Castellón.


[DATOS PERDIDOS]

PARA: Matías Castellón, Director del Sitio-34
DE: [CENSURADO]
ASUNTO: Actualización


Mandarte este mensaje ha sido más complicado de lo que esperaba, por lo que quiero primero disculparme por la ineptitud de tu secretaria, y también pedirte que le digas que nuestros asuntos son realmente importantes, y que si exijo privacidad en la misiva, es por algo.

Hicimos algunos avances en el sistema límbico; hemos cocido una parte de las memorias, lo que ha sido una sorpresa para los suministros de amnésticos del sitio, y de la otra parte hemos removido la mayoría y lo hemos almacenado [DATOS PERDIDOS] por lo que no tendría que haber inconvenientes mayores en cuestiones de comportamiento. Dile que se quede quieto, y lo hará hasta por siete horas seguidas; nosotros mismos tuvimos que comprobarlo. Hay algunos espasmos, pero nada particularmente grave. Cargamos algunos archivos, y funciona bien.

[DATOS PERDIDOS]

Pese a todo, incluso si puede almacenar más información de la que puede el promedio, sigo creyendo que tendríamos que usar Clases-D para estas cosas, Castellón. Si bien por el momento todo parece estar en orden, una… Bueno, lo que solía ser una mente como lo era esa, no es que pueda ser fácilmente predecible.

Puede que del otro lado del Velo nadie entienda el cerebro humano realmente.

Pero nosotros no estamos mejor.

Lamento las divagaciones; supongo que en poco tiempo podremos darle una muestra satisfactoria al Consejo. Tenga un buen día, Director.

- [CENSURADO]


PARA: Matías Castellón, Director del Sitio-34
DE: [CENSURADO]
ASUNTO: Actualización 3


Te dije que no teníamos que jugar con fuego, Matías.

Esta mañana se ha llevado a dos; ha sido algo rápido, las paredes han temblado de la fuerza que tenía y el miedo que entró por mi cuerpo, si no fue primero por la embestida, los gritos y la sangre, lo iba a ser por la posibilidad de que alguien se diera cuenta de lo que estamos haciendo aquí atrás. Conocía a esos dos, Matías, he tenido malos tragos antes, pero durante contenciones, no desarrollando en un laboratorio.

Al menos el equipo de limpieza ya está acostumbrado a entrar sin preguntar, y al salir, tomar la pastilla sin muchos miramientos. Pese a todo el Comité del Sitio parece haber estado haciendo inspecciones en el Archivo Central y también en los alrededores; supongo que hay cosas que no puedes controlar pese a todo. No asignes a nadie más al proyecto, no necesito más riesgos; lo acabaré yo mismo, al fin y al cabo queda poco, por lo que no te preocupes, tu actualización a los de arriba con la que me atosigas cada mes estará lista para cuando lo necesites. Lo bueno es que gracias a que almacenamos la [DATOS PERDIDOS] ahora tenemos una de esas novedades inspiradas del Sitio-19, aunque las que hay allí son realmente IAs.

De todas formas Elyoch está automatizado a que te mande el archivo cuando lo acabe.

- [CENSURADO]


[DATOS PERDIDOS]

PARA: [CENSURADO]
DE: Matías Castellón, Director del Sitio-34
ASUNTO: Situación actual.


Pregunté al Comité si habían observado actividad extraña en la última reunión. Parece que Pedro nos echó el ojo encima un rato por la desaparición de [DATOS PERDIDOS], pero al final se ha podido llegar a lo que claramente es la conclusión más obvia; una anomalía antimemética, y problema resuelto. La cara de Pizarnik no se veía muy convencida, pero tampoco tienen de donde sacar más información.

Esto no quiere decir que hayamos dejado de tener al Comité respirándonos en la nuca de todas formas. Y creo que es necesario que te recuerde que ni la más mínima información debes siquiera dejar que caiga en algún lugar donde puedan recogerla después. Confío en tu profesionalidad, y que valoras la recompensa del Consejo por los sacrificios que has estado haciendo.

Tristemente, no pudimos asignarte a nadie del Departamento de Psicología dada la naturaleza de la situación. En el peor de los casos, una vez acabemos te puedo conseguir amnésticos de Clase-C.

- Director del Sitio-34, Matías Castellón


[DATOS PERDIDOS]

PARA: Matías Castellón, Director del Sitio-34
DE: [CENSURADO]
ASUNTO: Actualización [BORRADOR]


Le escuché gritar el otro día.

Es raro, le removimos las cuerdas vocales para ahorrarnos problemas, y sin embargo, gritó. O jadeó, o no sé; era un sonido similar al de un animal, es seguro que ya no es una persona desde hace tiempo. Pero eso no hace que me deje de preguntar, desde que ocurrió exactamente la misma cosa, una que he estado ignorando por meses.

¿Qué he hecho?


[DATOS PERDIDOS]

PARA: [CENSURADO]
DE: Matías Castellón, Director del Sitio-34
ASUNTO: DESTITUCIÓN3


El Sitio-19 ha presentado este fin de semana una muestra completamente funcional de servidores que pueden cargar hasta 50 GB de información, SCiP.net 0.5 lo llaman , y se ha confirmado que la capacidad se puede aumentar todavía más, hasta los 100 GB del Proyecto Alejandría. Es más eficiente no solo en funcionamiento, si no también en producción. Es el precio a pagar por no mandar avances reales.

El Consejo O5 me ha solicitado tu destitución, [CENSURADO]. Buena suerte manejando eso. No están contentos.

- Director del Sitio-34, Matías Castellón.

Anexo C-5.06.2012: Proyecto ALEJANDRÍA

Única documentación legible encontrada en el antiguo despacho personal del Doctor Mark Rommel, que se halló dentro de un fichero con destinatario al Comité de Ética del Sitio-34. La mayoría de los demás informes se descubrieron en un estado severamente dañado como para llevar a cabo la recuperación efectiva de su contenido. A continuación una transcripción del informe.

Proyecto ALEJANDRÍA



Documento #: 04 Nivel de Acceso: Reservado Estatus: [ACTIVO]
Aprobación: Director del Sitio-34 Matías Castellón, por petición y aprobación adicional del Consejo O5
Personal: [CENSURADO]

Sumario: La alteración de los primeros modelos del Protector-CS han requerido de la instalación de un total de cinco puertos TCP, lo que ha acabado en la expansión de la protuberancia de la parte trasera del casco en sí mismo; también ha sido adherido a la propia estructura craneal construida en las fases tempranas de alteración física, para asegurar que no se caiga durante su funcionamiento. Algunas perforaciones al parietal fueron hechas para ajustar tuercas y mantener firme las conexiones hechas por el occipital hasta las diversas partes del sistema límbico, con el énfasis obvio en el hipocampo. Las pruebas iniciales han demostrado el correcto almacenamiento de archivos medianos tales como el correspondiente a SCP-ES-002.

El sujeto ha estado sufriendo espasmos a intervalos irregulares, por lo que la inmovilización leve ha sido necesaria. Pese a la reconfiguración física casi completa llevada a cabo por [CENSURADO], no parece poseer unas capacidades excesivas.4

Respecto al transporte de su identidad […] llevó a cabo el testeo necesario para su funcionamiento. Por el momento no parece poseer ninguna característica asociada a un estado similar al de la consciencia, aunque no se puede asegurar que no la desarrolle conforme la mejoría de los equipos ocurra.

Anotación: [ILEGIBLE]. Creo que esta bestia que he creado es más humana de lo que yo fui cuando accedí a regañadientes al proyecto. Hace meses que no puedo dormir, me persigue, y por más lejos que esté mi piso del Archivo Central, le puedo escuchar jadear todavía. Tengo boca, quiero gritar y no puedo. Este es el último movimiento que puedo hacer; una nota de confesión mientras me aseguro que el desgraciado de Castellón no esté mirando.

No sé si esto sea encontrado, o sencillamente seré arrastrado al pozo de olvido interminable construido a base de amnésticos y cenizas como ocurrió con quien fuese él antes. Quizás Elyoch pueda [ILEGIBLE]. Aunque, creo que ya es muy tarde para eso.5

Anexo D-14.06.2012: Entrevista.

Debido a los hallazgos respecto a la naturaleza de SCP-ES-399, así como del Proyecto ALEJANDRÍA y su relación con el director del Sitio-34, Matías Castellón, en un posible caso de ocultación deliberada de datos, así como implicaciones de la infracción de varios apartados en la normativa de la Fundación, se vio pertinente la intervención por parte de la Sede del Comité de Ética en el Sitio-34, tras una investigación iniciada por el Doctor Borja Dowell.


Transcripción de Vídeo


Asistiendo:

  • Doctor Borja Dowell.
  • Matías Castellón.

[INICIO DEL REGISTRO]


Doctor Borja Dowell: Bien. Caso cuatro-dos-cinco, Ex-Director…

Matías Castellón: Director.

(Pausa.)

Doctor Borja Dowell: Ex-Director del Sitio-34, Matías Castellón. Investigación llevada a cabo por la sede correspondiente del Comité de Ética, por la desaparición de varios miembros del personal y el reciente descubrimiento del Proyecto Alejandría, de naturaleza presumiblemente extraoficial.

Matías Castellón: ¿Y bien? ¿Vas a empezar con las preguntas? Quiero decir, si tienes dudas de cómo funciona esto puedo ayudarte largo y tendido.

(Silencio.)

Doctor Borja Dowell: Son pocas realmente, las del protocolo ya están cubiertas y tienes pleno conocimiento del motivo por el que te encuentras aquí. Por lo que sería útil que comenzaras con la confesión cuanto antes mejor, Castellón.

Matías Castellón: Increíble, ¿me tratas así porque ya no soy tu superior, Dowell?

Doctor Borja Dowell: (Suspiro audible. Pone su vista en el portafolio.) ¿Cuál fue la naturaleza exacta del Proyecto Alejandría?

Matías Castellón: ¿Es en serio, Borja? ¿Llevas solo nueve meses aquí y crees que estás en la potestad de hacer todo esto?

Doctor Borja Dowell: Repito nuevamente. ¿Cuál fue la naturaleza exacta del Proyecto Alejandría?

Matías Castellón: (Silencio.)

(No hay respuesta por varios minutos, el Doctor Borja Dowell coloca su portafolio sobre la mesa, dejándolo reposar. En el minuto siguiente, mantiene su mirada fija en Matías Castellón, en silencio.)

Matías Castellón: ¿Piensas que fulminarme con la mirada servirá para que empiece a hablar?

Doctor Borja Dowell: Diez y Siete están siendo interrogados ahora mismo. En lo que a mí respecta, debería ser yo el que te haga preguntas en este momento y tú el que responda, Matías.

Matías Castellón: Qué-

Doctor Borja Dowell: Por lo que, amablemente te pido que me contestes la pregunta; ¿cuál fue la naturaleza exacta del Proyecto Alejandría?

(Hay una pausa de diez segundos, Matías Castellón coloca su cabeza sobre la mesa para posteriormente dar un grito que resuena por toda la sala. Tras un total adicional de cinco segundos, vuelve a erguirse sobre la silla.)

Matías Castellón: Queríamos digitalizar el archivo central mediante material orgánico ya que sonaba razonable, es todo.

Doctor Borja Dowell: ¿Usando como sujeto de prueba a…?

Matías Castellón: Alguien que Diez y Siete me dijeron que era un riesgo para la seguridad del sitio. Realmente fue una mañana extraña cuando me llegaron los correos, pero luego lo vi claro como el agua.

Doctor Borja Dowell: Rommel no estaría de acuerdo con eso, aparentemente.

Matías Castellón: Él está muerto, y los muertos no hablan.

Doctor Borja Dowell: ¿Y quién lo mató?

Matías Castellón: SCP-ES-399.

Doctor Borja Dowell: ¿Te das cuenta de que cada palabra que dices es más incriminatoria que la anterior? Sabías que Rommel murió, supuestamente según dices, por SCP-ES-399, y aún así nunca os molestastéis en decir nada al respecto o registrarlo en algún lado.

Doctor Borja Dowell: Su cuerpo tenía agujeros de bala cuando lo encontramos de todas formas, así que es obvio que ese testimonio es insostenible por sí mismo. No creo que deba hacer énfasis tampoco en como es obvio que el proyecto nunca tuvo por objetivo ser razonable.

(Silencio.)

Doctor Borja Dowell: Está bien si no quieres colaborar, al fin y al cabo tenemos todo lo que necesitamos para culparte a ti, a Diez y Siete (baja su tono de voz.) y te puedo asegurar que Siberia no es un lugar muy tranquilo para pasar este invierno, lo sabes, has visto los archivos.

Doctor Borja Dowell: Así que, agradecería bastante que acabases cuanto antes con este espectáculo. Ya has llegado al fin de la línea, Matías, a partir de aquí solo tú decides cómo irte.

(Pausa. Matías Castellón desvía su mirada a varias partes de la habitación y pone sus manos sobre su cara por unos momentos. El Doctor Borja Dowell retoma su portafolio.)

Matías Castellón: El sujeto de pruebas del Proyecto Alejandría era alguien con acceso a información ciertamente comprometedora. Su identidad, sin embargo, fue algo que simplemente se perdió, de la misma forma en que el conocimiento de la existencia de Rommel lo habría hecho si hubiera seguido correctamente mis directrices.

Matías Castellón: La realidad es que Diez y Siete querían crear algo grande aprovechando un cabo suelto y me usaron como mano ejecutora principal, ya tenéis el documento y los correos, sabéis de qué trata el asunto. Lo máximo que pudimos sacar de ahí es Elyoch, y de esa cosa no puedo decir nada. El cómo funcione es algo que Rommel se llevó con él en su muerte.

(Silencio por unos segundos. Dowell se halla tomando notas.)

Matías Castellón: Solo soy una víctima más, Dowell. Entiéndeme, no puedes luchar contra el Consejo.

Doctor Borja Dowell: Nosotros existimos, Castellón, el Doctor Rommel lo sabía, y es por eso que tú estás aquí ahora mismo. Tenías opciones, ya se te acabaron, esto es lo que has cosechado. Sabes bien cómo funciona el Comité, y que no es lento precisamente.

(Silencio. Hay un suspiro por parte de Borja Dowell.)

Doctor Borja Dowell: Fin del registro.

[FIN DEL REGISTRO]

Anexo E-07.11.2013: Brecha de Contención

Durante el seis de noviembre de 2013, el sistema de vigilancia que monitoreaba el interior de la celda de SCP-ES-399 comenzó a presentar fallas severas en su funcionamiento. En el lapso de tres horas, el resto de equipos presentes en el Sitio comenzaron a sufrir de errores semejantes, tiempo tras el cual la cámara de contención de SCP-ES-399 fue abierta de forma remota, provocando una brecha de contención en el Sector-09 de la instalación. Fue necesaria la llamada al Destacamento Móvil Dseda-8, bajo el riesgo de que el error se expanda al resto del Sitio.

En el contacto directo del Destacamento con SCP-ES-399, se reportó que el sistema de puertas y luces pareció ser usado para la facilitar los movimientos del mismo. Hubo un total de 12 agentes muertos y 5 heridos durante las 3 horas de duración que tuvo el conflicto.

La búsqueda posterior en el registro digital almacenado en los servidores no dio indicios de ningún ataque cibernético ni similares. Los esfuerzos de recuperación del metraje al interior de la cámara de contención de SCP-ES-399 no han dado resultado. Debido al riesgo de otra brecha de contención similar, se han actualizado los PECs de SCP-ES-399.

Investigaciones de posibles vulnerabilidades en los sistemas del Sitio-34 siguen en curso.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License