AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN
Los siguientes documentos fueron encontrados tras una búsqueda de información relacionada a SCP-ES-375 y han sido preservados en la base de datos para la posteridad. Si desea ver el documento actual de SCP-ES-375, diríjase al final.
— Miranda Genenieve, ASRI (ES)
- 10 de julio de 1957
Hemos estado viviendo una buena época de esplendor, finalmente estamos en el auge total que siempre esperábamos. Gracias a la Guerra Fría y a nuestra posición geográfica, nos hemos posicionado como una de las organizaciones anómalas más fuertes en toda Europa. Es tiempo de aprovechar este auge y expandirnos en todo tipo de operaciones de carácter anormal.
Con el aumento en nuestro prestigio y fondos, significa que también aumentaran las operaciones. Para probar que nosotros, los españoles, tenemos el correcto deber de que solo nosotros debemos y protegeremos a España. Es necesario revisar nuestro pasado, nuestro glorioso pasado. Es por eso que quería hablarles a todos ustedes jefes de jefaturas. En esta reunión anual todos los jefes de esta Comisaría me están escuchando.
Quizás algunos no lo sepan, pero nosotros no fuimos los primeros. ¿Y qué quiero decir con esto? Cuando nuestra organización fue fundada, tomamos como inspiración las otrora organizaciones españolas del pasado. Podemos hablar de las Casas de Contratación que gestionaban las anomalías de nuestros virreinatos, o de los Caballeros de Borja y Aragón que protegían al Imperio Español…. Antes de unirse a la Fundación…
Ya no existen, pero nosotros sí, y podemos aprender de sus errores, pero también podemos aprender de sus fortalezas. En el caso de los Caballeros, la época más conocida de nuestro país. Cuando nos hacíamos respetar frente a todos nuestros enemigos. Es por eso que pienso destinarles a todos ustedes un presupuesto especial, este bono no será para crear anomalías ni destruirlas, sino para excavar nuestro pasado.
Las bases de antaño de nuestros ancestros esconden secretos, anómalos, es obvio que en el pasado era tan común ver anomalías como… ¿El pan de la mañana?
No… esto no sirve. ¡Basura! Solo ordénales que hagan el arte de excavar con el nuevo presupuesto y listo. Necesitamos más anomalías útiles. Ellos no saben que estamos perdiendo…
Borrador desechado del El Inspector General de la Comisaria Especial de Seguridad
- 05 de enero de 1966
Diario del Capitán Viniegra, mando encargado de las expediciones arqueológicas en Valencia.
Como encargado del mando de las expediciones arqueológicas por parte del mando supremo de esta Comisaría, es mi deber supervisar y gestionar las anomalías descubiertas de los sitios arqueológicos más importantes de la región.
Hoy no es un día cualquiera, en el que solo encontrábamos losas que brillaban al pisarlas o más oro azteca maldito. Uno de los más conocidos castillos en Valencia albergaba una cámara escondida debajo. La tierra se filtró como nunca al abrir la escotilla secreta. Tierra y lo que parecía ser polvo de hueso…
Decidimos entrar armados con un pelotón. La luz se filtraba por los ladrillos cuando ingresamos a la cámara, lo que nos dio algo de iluminación. Esperaba un lugar de tortura medieval con sangre solidificada y algún monstruo escondido. Pero todo lucía como afuera: abandonado, descuidado, lleno de moho, y sucio.
El suelo lucía peculiarmente… quemado, como si estuviéramos pisando carbón. Las paredes lucían igual a la arquitectura de antaño, solo que con símbolos extraños grabados… Había estatuas de armaduras totalmente oxidadas, espadas rotas y sucias. Pero todo extrañamente bien posicionado. Y lo que parecía ser jaulas de animales, lo que sea que hubiese vivido ahí solo quedan huesos maltrechos. El hierro de las jaulas estaba… ¿corroído? No sé cómo explicarlo, pero no fue por oxidación…
Había una gran jaula que estaba totalmente intacta, pero no había nadie adentro, intenté acercarme para ver que había allí. ¡Pero no pude evitar sentir una sensación de abandonar el lugar de inmediato!
Como no había nada decidimos regresar hasta que, el Cadete García, vio un extraño brillo en una de las jaulas. La fuente del brillo era el reflejo de una espada que había sido tocada con la primera luz que vio en siglos. Era majestuosa de verla, casi como ver la cruz de cristo. Estaba en perfectas condiciones para estar en este lugar. No puedo ocultar mi emoción, y no sé si sea por la espada, esta emoción que sentimos al empuñarla era diferente a otras armas que he visto, bastante… peculiar. Rápidamente decidimos montar un campamento y entregarle esta espada a nuestro historiador.
- 06 de enero de 1966
Al haber montado el campamento en las proximidades del castillo me surgió esta duda. Si la espada te da mucho “valor”, ¿podríamos entrar en esa extraña jaula? Le hablé de esa solución a mis hombres y le pedí la espada de vuelta a nuestro historiador.
Yo y un grupo fuimos ese mismo día con la espada, que sorprendentemente el historiador me la entregó con total diligencia. Al acércanos a la jaula pudimos sentir una gran sensación de miedo… y odio, eran las dos cosas. De inmediato tuve la osadía de empuñar la espada y dirigirme al lugar, como todo líder que debe dar el ejemplo de su séquito.
Cuando toque la jaula esta inmediatamente se abrió por sí sola. Mis hombres alistaron sus armas, pero por alguna razón les dije que las bajaran, no me explico que estaba haciendo… En fin, se abrió la jaula y pude distinguir una sombra en el rincón más lejano. No tenía forma ni nada, solo era una sombra, de algo que debería haberse ido hace mucho tiempo. Debimos traer sacerdotes al saber que había espectros, nunca son suficientes hombres…
Así que… decidí improvisar un exorcismo, si lo podía llamar así, cargué la espada que se había vuelto muy ligera y ataque a la sombra. La sombra desapareció y el miedo también, pero delante mío estaba algo totalmente inesperado.
Un… león. Si esto va a ser raro de decir a mis superiores, pero era solo un león. ¿Era la sombra? No parecía. ¡La sombra era monstruosa y grande!
Como seguía diciendo, el león cuando apareció, me estaba mirando fijamente, como si me juzgara… Mis hombres también lo vieron y no lo podían creer. El león miró a mis hombres y luego volvió a mirarme, con una expresión seria.
Y de ahí comenzó el enfrentamiento, no estaba ni preparado, pero sentí que debía hacerlo. Fue una ardua pelea en la que resulté herido por sus garras, pero de algún modo pude derrotar al león. Y cuando estaba por ensartar la espada en su vientre, este retrocedió, al hacer esto sentí que estaba haciendo lo incorrecto… Y solo tire la espada al suelo.
El león me miró fijamente, sintió una especie de… no sé cómo explicarlo… admiración ante mí y mis hombres, y se arrodillo enfrente mío. Cuando vi a mis hombres también se inclinaron por algún motivo.
Cuando voltee a ver al león, este se había ido, ni yo ni los demás supimos que paso, pero desde ese día. He sentido un gran respeto hacia mí por parte de todos mis hombres.
- 09 de enero de 1966
Han pasado unos cuantos días desde aquel enfrentamiento, y mis heridas han sanado casi por completo.
Nuestro historiador nos entregó su informe sobre la espada, me lo entregó… arrodillándose como vasallo, nunca antes había visto tanta lealtad, que comienza a molestar…
Día tras día es lo mismo, las mismas personas de manera diligente tratándome como si fuese su mío señor. Hasta los habitantes de la zona también se comportan igual cerca de mí, un viejo de la localidad me dijo que “tienes una práctica en la destreza y tu gran intrepidez te hace uno de los grandes prodigios del Señor”. Parece que el rumor del enfrentamiento con el león corrió de boca en boca…
Como seguía diciendo, esto se supone que tengo que llevar al registro, pero es muy difícil de creer.
La espada es muy antigua, casi de principios de milenio. Acero Colado. Muy hermosa luego de una rápida restauración, no presenta daños, sospechosamente ninguno… Y muy alta, pero no he recibido las medidas exactas hasta que llegue más personal. Nuestro historiador cree que la espada pudo pertenecer a alguien especial, así que inmediatamente pensamos. ¿Será de esa persona?
Sobre su poder, si pudo confirmar efectos paranormales, irradia… poder puro, casi mágico. Es una espada que ha sido bendecida con la devoción de María. Mirarla nos genera una sensación extrema de devoción. Dicho esto, el arma puede ser aprovechada debido a la pureza que buscamos.
Esperaré a la llegada de más investigadores al sitio, mientras vigilamos al león, sí, aún sigue dentro de la cámara, no sé qué utilidad podríamos sacarle…
- 15 de enero de 1966
Ahora lo entiendo, esta es su arma. Una de ellas.
¡Este descubrimiento es el más importante para España! La gánela del señor. ¡Es esa la espada perdida! ¡Gracias a ti señor padre por conducirme a esta búsqueda!
Cuando nuestros investigadores la vieron, inmediatamente la reconocieron. ¡La otrora espada que se encontraba perdida! El poder que emana es inimaginable, digna de su portador. Digna del Campeador.
Fue más sencillo el análisis de lo que pensé, lo que me dijeron me sorprendió mucho, ya había otra espada con las mismas características que estas. ¡Lo que confirma que son ese mismo par! Uno de nuestros trinitarios1 me dijo que no solo las espadas están imbuidas en poder, yo también lo estoy por ella. Y pensé… ¿Fue el león quien me imbuyó con el poder, la espada transfirió parte de su poder?
Si la bestia tiene ese poder, significa que más personas pueden ser imbuidas en “valor”, ese mismo día le dije a uno de mis sargentos, Nordoñes, que intentara enfrentarse al león. Y los resultados fueron como los esperaba.
Que puedo sentir la valentía emanar del cuerpo de Nordoñes. Todos lo miraban con gran respeto. Al igual que entre otros honrados, se siente el poder, pero no de la misma manera.
Unos minutos después, a las afueras del castillo aparecieron unos hombres desconocidos a caballo vestidos con armaduras, nos dijeron que con vos iremos, por los yermos y por los poblados, os nunca o faltaremos, si estéis sanos y purificados.
Aún emocionado con los grandes avances hechos, les plantee a los investigadores algo bastante atrevido. Sé que no tengo las suficientes pruebas, pero quería pedirles si podía utilizar la otra espada, para ver qué efecto tiene el uso de ambas armas contra el león.
Dudosos de mí, como cualquier investigador, pidieron más pruebas concluyentes, lo que significó en más enfrentamientos…
- 24 de enero de 1966
Diario del Cadete García
Es la primera vez que uso estos registros personales dados al personal, no es que vayan a revisarlo, espero…
Es la primera vez que escribo aquí debido a que me pasó algo impresionante. Habían reunido a un grupo de cadetes incluyéndome para… desafiar al león, ninguno objetó al Capitán. Todos obedecimos sus palabras.
Esto amh… Solo explicaré que… Uno de nosotros debía de enfrentarse al león y luego otro al día siguiente. Al principio tenía miedo de enfrentarme al león, todos los demás elegidos también, pero mire a los ojos del comandante, y entonces me arme de valor. Y fui el primero de muchos.
Lo derrote, se podría decir que me sentía tan confiado de hasta hacerlo cuerpo a cuerpo. Todos me miraron y se alegraron de verme, casi como ver a un campeón.
Pude ver a los altos mandos alegres y hablando con los investigadores. Me di la vuelta y vi al león, se veía dudoso, casi como si sospechara algo…
- 10 de febrero de 1966
Diario del Sargento Nordoñes
Han pasado los días y ya todos los de mi grupo han sido… bendecidos por el poder la espada. En el último enfrentamiento que atestigüé pude ver al león algo fatigado, creo que una palabra más adecuada sería… aburrido.
Escribo en este día en particular porque hoy fue el primer día en que el león no dio ningún poder al portador de la espada. Los otros bendecidos y yo no sentimos ningún poder emanando del Cadete Marcos, los superiores también estaban confundidos. ¿Tal vez no es digno?
Unas horas después dentro de la cámara apareció una… persona, no sabemos cómo se metió allí, pero era amigable así que no lo disparamos. Se vestía gracioso, casi como un bufón. ¿Y utilizó una trompeta para anunciar nuestra llegada? Era extraño.
Nos dijo después que la bestia estaba aburrida de tanto enfrentamiento y que debíamos esperar a la llegada del Campeador. Nos ordenaron detener al sujeto, pero tan pronto como lo movilizamos este falleció.
Pero hubo buenas noticias, hoy, han traído la espada que habíamos pedido del Alcázar de Toledo, junto con nuevos hombres. Se están realizando reformas y se ha rotado a la mayoría del personal, incluyendo algunos ya honrados. Aseguran que usando las dos espadas podremos potenciar aún más la anomalía.
- 30 de noviembre de 1966
Diario del Cadete García
Ha pasado un largo tiempo desde la última vez que te utilicé, y eso es porque las cosas han cambiado mucho.
Primero, dejamos de realizar excavaciones y ahora nos dedicamos a recibir casi diariamente a un alto mando que llegaba a la zona para desafiar al León. Es impresionante ver tantas caras conocidas, incluso pudimos ver al mismísimo Franco recibir los honores de la bestia.
Me atrevería a decir que cada alto mando de España ha sido bendecido con este poder. Dicen que entre más personas sean bendecidas con este poder, más lealtad habrá en todos los soldados.
Sin embargo… He empezado a notar cosas extrañas y por eso escribo en este diario para recordarlo. Lo primero es que he visto enfrentamientos entre cadetes honrados. Incluso yo también me he enfrentado con esos idiotas. Los altos no notan nada de esto, parece que también hay sospechas entre ellos.
Lo segundo, es la población del recinto, de repente han comenzado a aparecer más personas vestidas como campesinos, algunos con armaduras antiguas. Cada vez hay más símbolos extraños en las paredes y murallas. Solo nosotros los de rango inferior estamos notando esto…
Lo tercero, el león, si bien aún nos obedece para los enfrentamientos, ha cambiado. Es cada vez más grande, y entre nosotros evitamos acércanos a él. Y de nuevo, los altos no hacen caso a nuestras quejas, dicen que van a prohibir el uso de las espadas para los de rango menor.
Pero, quitando todo eso, ha estado extrañamente agradable. Esas extrañas personas nos admiran con fervor cuando derrotamos a la bestia. Cada campeón que salía, lo alababan mujeres y varones; burguesas y burgueses; viejos y nacidos, bailando en frenesí por nosotros.
- 2 de febrero de 1967
Diario del Capitán Viniegra
Hemos recibido gratificaciones por nuestros logros con esta paranormalidad digna de uso para nuestra nación. Desde Burgos hasta La Coruña, desde San Sebastián hasta Gibraltar, los honrados han sido desplegados a las zonas más prioritarias, desde eliminar comunistas infiltrados hasta neutralizar células del dios de las plantas en Madrid.
Pero, así como aumentan las felicitaciones, también aumentan las solicitudes. Necesitan más hombres bendecidos para controlar las poblaciones en Marruecos y Guinea Ecuatorial, lo que significaba en un aumento en los enfrentamientos.
Si… yo puedo sentir que el león no estará contento por esto, estoy seguro que todos los honrados lo sabemos, pero no lo admitimos. Sería admitir debilidad frente a otros. Podemos sentir como la bestia sabe que no estamos usando su bendición para fines honorables.
No me importa. El hombre está por encima del animal. Obligaremos a la bestia a que nos obedezca así tengamos que agredirla más.
- 26 de febrero de 1967
Diario del sargento Nordoñes
Ayer… sucedió algo desafortunado.
El sargento Vidal estaba enfrentándose a la bestia cuando este le clavó las espadas al pecho del león, falleciendo. Cuando vimos tal macabro acto inmediatamente lo aborrecimos, los extraños civiles no podían evitar el asco cuando lo vieron, casi instantáneamente, emanaba un odio y miedo en su cuerpo. Lo elimino otro sargento esa misma tarde. Y con eso regresó el control del recinto.
Y hoy el león… había regresado, no lo recordaba tan grande, y con grandes garras. Ya no parece un felino, es un monstruo. Cada vez se hace más difícil derrotarlo. Tenemos que reconsiderar las cosas antes de perder a un hombre de rango alto, pero nadie me está escuchando…
En otro asunto, ese mismo día decidí hacer un conteo de tropas ahora que perdimos a uno, y me sorprendió saber que tenemos muchos más hombres de los que pensé. Casi el doble, los nombres que vi se supone que habían sido desplegados a otras zonas de España ¿Será que ya no estamos exportando hombres? Junto a esto había registros de personas que no concordaban con ningún pelotón que conocía. Ahora es difícil investigarlos, hay tantos honrados con sus propios sequitos, será difícil enfrentarlos…
- 18 de Julio de 1968
Cadete García
Ya no exportamos tantos hombres como antes. La mayoría se ha vuelto reacia a salir del castillo. Quieren tener la honradez y el respeto de sus semejantes. Experimentarlo en carne propia.
La otra noche Marcos, ahora como uno de los nuestros, vino a visitarme. Nos dijo que mejor fuéramos a hablar en el poblado cercano. [ILEGIBLE] Esos hombres que vio no son de nuestra compañía, incluso juro que algunos ya han sido "honrados", van y vienen con nuevos hombres para ser bendecidos, pero nadie se está dando cuenta. Están tan embobados con las justas y las gestas queriendo imitar al Campeador.
Respecto a las espadas. Ni puta idea. La otra vez recuerdo haber visto a Tizona tirada en el piso. incluso donde duerme el león. ¿Es normal ver un león con dos colas? Tampoco recuerdo que fuese más grande, y nadie se está dando cuenta. Ha tenido esa forma luego de que accidentalmente lo matáramos bastante seguido. ¿Tal vez quiere un mayor desafío? Ha estado muy furioso.
- 3 de marzo de 1969
Sargento Nordoñes
¡Colada no está! En el momento en que nos dimos cuenta comenzó el enfrentamiento entre los honrados. En un intento desesperado de desafiarlo solo usaron una espada. Pero inmediatamente después el león emitió un rugido tan fuerte que todos los honrados cerca salieron huyendo.
Ya no hay valor ni honor en este lugar. No lo hay, los que veíamos quienes eran honrados ahora los vemos como unas gallinas. Solo sentimos vergüenza y odio al mirarlos. ¡Solo animosidad y desdén! [ILEGIBLE] Hubo muertos durante la gresca, también varios de esos civiles fueron asesinados en el proceso.
El león ahora se ve tranquilo, ha dormido todo el día. Estoy seguro que el es el culpable del robo de la Colada. Todos acordamos que, si quiere dificultad, se la daremos. A punta de plomo y fuego.
Madrid, Sede de la Comisaría Especial de Seguridad
Subnegociado de Operaciones Internas
A 20 de Enero del año 1972
ALTO SECRETO
De acuerdo con lo estipulado por los Estatutos de la Comisaría Especial de Seguridad, yo, el Inspector Royoza me presento para informar por escrito ante el Generalísimo, su Mando Supremo y la Jefatura de esta Comisaría de los avances relacionados con la "Anomalía - 20-Enero-1970.", clasificado bajo nombre "Honra del Campeador".
Esto es totalmente inaceptable. Pasar de admirar como esta investigación había rendido frutos a convertirse en un lugar de desesperación y cobardía. Sin duda alguna esto debe de ser el efecto que ocasiona la anomalía.
Y los pocos hombres que han mandado ahora se están enfrentando los unos a los otros, asegurando ser el verdadero elegido por dios para salvar a España de los moros. Hemos tenido que destinar muchos recursos para controlar estas insurrecciones, esto no puede seguir así.
Bajo orden de esta Comisaría, solicito la confiscación de todos los activos incluyendo las sagradas espadas del Campeador. La captura inmediata del León. El cierre del castillo y la detención de todos los involucrados.
También solicito enviar un cuerpo de sacerdotes a exorcizar a los espectros que moran en el castillo. No se dejen engañar. ¡Esa época ha acabado! No estamos en un cantar. Esto no es una bendición del señor ni del Campeador. Es una adicción y deben de ser curados.
Esperando instrucciones.
Como siempre firme y leal,
- Inspector Royoza de la Cruz.
[FECHA ILEGIBLE]
- Capitán Viniegra
No… No desafíen al león. Nadie debe hacerlo… No somos dignos. No somos héroes, somos unos cobardes.
[ILEGIBLE]
[ILEGIBLE]
Ayuda.