Hora: 13:31:45
Fecha: 23/06/2016
[INICIO DEL FRAGMENTO - NOTICIARIO MATUTINO ADM]
(Música comienza a sonar)
Voz en Off Femenina: Un eficiente equipo de locutores, periodistas, corresponsables y colaboradores está trabajando para brindarles la mejor información.
(Música deja de sonar)
Locutor 1: Una de la tarde con treinta y dos minutos. Y continuamos con Actualidades del Medio Día en Radio Ahora. Vamos a entrar en contacto con Hugo Anteparra, que nos trae información en exclusiva desde El Porvenir. Hugo, te escuchamos.
Reportero 1: Muchas gracias Alonso, para informar a nuestros oyentes que, esta mañana, las autoridades del Distrito El Porvenir llegaron hasta el sector Chontamuyo. Lugar donde, hace solo un par de horas, se suscitó un nuevo ataque de un perro callejero hacia un menor de edad. En esta oportunidad el caso pudo ser atendido y, por el momento, no hay victimas que lamentar.
Locutor 2: Buenas tardes, Hugo. Solo para verificar la información que más temprano nos hicieron llegar, ¿Es este el treceavo caso de este tipo en la ciudad?
Reportero 1: Efectivamente, Luis. En menos de una semana ya son trece los ataques de perros callejeros que han afectado a esta parte de la región. Y nueve de ellos ya han sumido en la desgracia a las familias de los fallecidos.
Locutor 2: ¿Ya se han pronunciado las autoridades que llegaron para constatar los hecho?
Reportero 1: Por el momento, permanecen en una actitud bastante hermética. Se han negado a dar declaraciones todavía.
Locutor 1: Es una pena que mantengan esa posición. Una última pregunta, Hugo, ¿Cuál es el ambiente en El Porvenir en estos momentos?
Reportero 1: Conversé con algunos de los pobladores del Distrito, y puedo afirmarles que la consternación y el miedo es notable. Algo bien grande está pasando acá.
[FIN DEL FRAGMENTO]
Ítem #: SCP-ES-362 | Nivel 3/362 |
Clasificación del Objeto: Keter | Clasificado |

Fotografía de la primera instancia de SCP-ES-362 registrada en el Sitio-62. Se ha editado la imagen a valores monocromáticos para facilitar la reproducción de este documento.
Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias contenidas de SCP-ES-362 deben permanecer recluidas en el Ala 03 del Sitio-62, y ser monitorizadas de manera diaria por un equipo de etólogos y médicos veterinarios. Se ha implementado un Cuadernillo de Incidencias para registrar comportamientos inusuales en la conducta propia de la anomalía. Cada semana, se organizará un operativo con la intención de despejar las calles del distrito El Porvenir, departamento San Martín, de instancias no contenidas de SCP-ES-362. Se han instalado operativos de control en cada acceso del distrito, para evitar la salida o entrada de cualquier instancia de Canis Lupus Familiaris. Estos filtros han sido cubiertos con el Protocolo de Tapadera Estándar B-36 ('Operativo Policial').
Cualquier ataque por parte de instancias no contenidas de SCP-ES-362 deberá ser atendido con prontitud. Se amnestizará a los involucrados con amnésticos Clase A, y, de ser necesario, se llevará a cabo el Protocolo de Tapadera Estándar W-62 ('Rabia').
Está estrictamente prohibido interactuar con las instancias de SCP-ES-362, a menos que se dicte lo contrario por medio de una Resolución Directoral que autorice su evaluación personalizada.
Descripción: SCP-ES-362 es la designación colectiva del conjunto de perros callejeros genéricos (Canis lupus familiaris) del distrito El Porvenir, Departamento San Martín, Perú. Investigaciones sobre su origen específico aún están en discusión.
Las instancias de SCP-ES-362 presentan entre sí las siguientes características anómalas comunes:
- Secreción (en cantidades exageradas) de un tipo de sustancia blanquecina, espumosa y viscosa desde sus glándulas salivales.
- Comportamiento en extremo agresivo contra individuos menores de edad (<14 años). Se muestran inicialmente indiferentes frente a adultos/adultos jóvenes/adolescentes, a menos que estos muestren intenciones de proteger/salvaguardar la vida de algún infante.
- Cicatriz oscura en forma de 'T' invertida en el lomo de la instancia. Se ha descubierto que, la cicatriz en cuestión, es capaz de emitir luz entre los 700-650 nm1 durante las noches de plenilunio.
- Propagación memética de ideaciones pesimistas. Consiste en la convicción de que, observar a alguna de las instancias directamente, es augurio de 'mala suerte'2
- Propagación memética de alucinaciones3. Consiste en la convicción de que un 'perro negro, enorme, y de ojos brillantes' intenta hacer daño o constantemente acecha al afectado.
Las últimas dos características han demostrado ser fuertemente resistentes a amnésticos de Clase C. Actualmente, los intentos por elaborar un contramemético que ayude a eliminar estas ideaciones han sido detenidos. Se ha determinado que no representan un riesgo a la preservación del Velo.
Las características mencionadas fueron extrapoladas de evaluaciones realizadas a los casos de ataques de SCP-ES-362. El primer ataque de una instancia a un civil ocurrió el 20/06/2016, pero diversos testigos oculares señalan la existencia de instancias de SCP-ES-362 desde el 15/06/2016, en las inmediaciones de una ex-perrera benéfica.
Anexo I
Contexto de su Contención

[…] las primeras noticias de un grave ataque de perros callejeros llegan ese mismo lunes 20 de junio. Los reporteros del matutino radial ADM habían sido los primeros en obtener la exclusiva en un acto de osadía periodística sin precedentes. El Velo había sido coactado por amateurs, que habían superado nuestra capacidad de obtener información a pesar de nuestros protocolos. Pero este, lejos de ser el único error que el Sitio-62 cometió, fue tan solo el inicio de una cadena de negligencias que producirían […] lo que hoy, en Contención, llamamos el Caso de los Veintiséis Santos.
En la tarde de ese incómodo lunes 20, el Sitio-62 emitió un boletín informativo sobre su situación al Sitio Seguro más cercano. Dos días más tarde, su situación respecto a la Contención de la anomalía aún resultaba humillante para nuestra región.
¿Qué pasó entonces? Por órdenes de la Investigadora Principal de SCP-ES-362, se obviaron muchos mecanismos administrativos y se desembolsaron cientos de miles de dólares en la exportación de amnésticos Clase A tres días después. Se inoculó a tanta gente como fue posible y se relajó el caos que se había formado en la ciudad durante esa semana.
Pero SCP-ES-362 seguía ahí. La anomalía no había sido contenida en su totalidad, y eso lo descubrió el Sitio-62 cuatro días después. Para el jueves 23, la cifra de fallecidos se había disparado a veintiséis. La víctima más representativa, de entre todas, fue Sara. Una pequeña de diez años de edad que era conocida por tener un mini-albergue de animales callejeros en su casa.
Tras quince horas agonizando en una posta de salud, finalmente falleció. E hicieron todo lo posible por esconder esta desgracia, como las veintiséis anteriores, a punta de amnésticos y agentes meméticos.
Entonces, como Especialista en Contención, yo me pregunto; ¿Qué paso en realidad tras las puertas del Sitio-62?
— Extracto del boletín 'Notas para el estudio del caso III: SCP-ES-362'; por Víctor Zuta, Especialista en Contención.
Anexo II
Memorándums Oficiales
Memorándum
24 de Junio de 2016

PARA:
Investigadora en Jefe del Proyecto SCP-ES-362, Doctora Elmira Cisneros
DE:
División de Contención Anómala Silvestre. Oficina de Asuntos Externos. Anexo Sitio-62.
RAZÓN:
Ultimátum para la Contención de SCP-ES-362-A.
OBSERVACIONES ADICIONALES:
Una copia de este documento ha sido enviado al Comité de Ética de La Fundación. Prohibida su reproducción.
Doctora Cisneros, espero que este documento la encuentre bien;
Hace unos días, mi oficina recibió un muy preocupante informe sobre el estado de la contención de SCP-ES-362, y sus respectivas instancias. Entre muchas cosas, el informe describía una violación casi absoluta de los protocolos que han mantenido a nuestra División, durante mucho tiempo, como una de las más seguras en toda la región. Describe que, en estos pocos días, la cantidad de pérdidas humanas ha superado ya la veintena de infantes.
De manera inconfundible, ha quedado el descubierto la incompetencia de su administración en este proyecto. Para nuestra División, y para el resto de Oficinas llamadas a velar por asuntos relacionados con la contención anómala.
He estado analizando el proyecto de cerca, desde entonces. Hasta la fecha, no me equivoco en mencionar que el estado sigue siendo el mismo: deplorable, e incluso, peligroso.
Es por estas razones que le notifico, por medio de la presente, que su negligencia en este sentido no será tolerada por esta administración. Insto a usted, y a su equipo, considerar esta situación como una llamada de atención grave y que renueven su compromiso con las misiones de nuestra organización: Asegurar, Contener, y Proteger.
Y a menos que no se observen cambios notables en los próximos días, espero no tener que recordarle a quién se le envió una copia de este memorándum.
Anexo III
Registros de Audio Relevantes/Archivos Sitio-62
Anexo IV
Audiencias
Audiencias Disciplinarias/ES-362
16 de Julio de 2016

CITADA:
Investigadora en Jefe del Proyecto SCP-ES-362, Doctora Elmira Cisneros
Dra. Cisneros: Solamente espero que realmente se haga justicia de lo que suced—
Ada Verano (Corresponsal del Comité): Sabías en lo que te estabas metiendo, Cisneros. Desde el primer fallecido ya tenías los ojos del Comité sobre ti. No estuviste a la altura de las circunstancias.
Dra. Cisneros: ¡Usted no tiene idea de lo difícil que es manejar un Sitio y a esta magnitud de amenaza en esta parte del mundo! ¡Carajo, no sab—
Ada Verano: Ahora tenemos suficiente evidencia, Cisneros. Todo tu equipo ha accedido a testificar en tu contra los próximos días. Esto no puedes archivarlo.
Dra. Cisneros: Mierda. Usted no entiende. Carajo, se está dejando llevar, nosotros somos los buenos. Esos desgraciados se han metido como topos a las instalaciones, le puedo asegur—
Ada Verano: Nada de lo que digas vale ahora, Cisneros. Si comenzamos hablando de topos, mejor hablemos de tu responsabilidad en este asunto. No debido a que, quizá, hayas resultado incompetente. Sino porque, de manera concienzuda, retrasaste las investigaciones del caso.
Dra. Cisneros: ¿De qué carajo está hablando?
Ada Verano: Cisneros [Metal cayendo en vidrio]
Dra. Cisneros: Yo- n- no no sé qué es eso.
Ada Verano: Deberías, y bastante bien. Lo encontramos cuando allanamos tu despacho.
Dra. Cisneros: Y-Yo no teng—
Ada Verano: Un simple anillo de plata, ¿no es cierto? La marca de uno de los grupos registrados de terrorismo taumatúrgico más sádicos en esta región. Siguen doctrinas marxistas-leninistas, y han decidido que la revolución solo se halla mediante una sola cosa: el dolor.
Dra. Cisneros: Es-espere y-yo n—
Ada Verano: Aunque claro, eso tú ya lo sabes. Llevamos siguiendo a ese grupo de interés bastante tiempo, Cisneros. Y en serio, no puedo creer hasta que punto llegan los fanáticos. La gente como tú me da tanto asco.
Dra. Cisneros: ¿Qu- qué est- está diciendo?
Ada Verano: La pequeña Luciana no tenía la culpa de nada. Y tú la dejaste mor—
Dra. Cisneros: ¡Deje de hablar de mi hija, maldita zorra! ¡Hice todo lo que pude para protegerla! ¡Nunca creí que iba a— ¡Eso me lo plantaron! ¡Y seguro que fue Tapullima! Le aseguro que cuando lo halle, ¡Carajo! ¡Yo no tengo nada que ver con esos bastardos, ellos sembraron ese anillo en mi oficina, yo n—
Ada Verano: [Papeles acomodándose] Ya tuvimos suficiente. Solo tengo una pregunta más que hacerle.
Dra. Cisneros: Todos ustedes son unos hijos de put—
Ada Verano: ¿Dónde estaba el director del Sitio?