SCP-ES-357

Puntuación: +17+x
357.jpg

SCP-ES-357.

Ítem #: SCP-ES-357

Clase de Objeto: Sin Contener

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza de SCP-ES-357, los esfuerzos de contención actuales se centran en el reclutamiento de individuos nacidos en Cuba que habiten la Pequeña Habana como posibles agentes de espionaje contra el Ministerio de Anomalías de Cuba.

Descripción: SCP-ES-357 es una fotografía en blanco y negro de un hombre de mediana edad con sombrero de charro y bañador. El sujeto sostiene dos botellas de licor, una en cada mano, y fuma un puro cubano. La fotografía que constituye SCP-ES-357 fue tomada originalmente en La Habana, Cuba, en 1953 por Constantino Arias y se titula "El Americano Feo".

Las propiedades anómalas de SCP-ES-357 se activan cuando es observado por un ciudadano de los Estados Unidos. La exposición a SCP-ES-357 en sujetos vulnerables induce una sensación extrema de malestar, palidez, sudoración, paranoia, y también que expresen malestar e incomodidad respecto a las ideas directamente relacionadas con el territorio Cubano, su gente, o el estar allí. Los efectos de SCP-ES-357 no son permanentes y suelen cesar en las 1-2 horas siguientes a la exposición; sin embargo, todos los individuos afectados siguen expresando malestar ante la idea de que se les asigne de nuevo la vigilancia del MAC.

SCP-ES-357 se descubrió inicialmente a mediados de los años 60, tras la creación del MAC y el ascenso de Fidel Castro al poder en Cuba. Múltiples intentos de espiar a la recién fundada organización resultaron fallidos, ya que todos los espías de la Fundación nacidos en Estados Unidos fueron erradicados inmediatamente mediante el uso de SCP-ES-357. Todos los informes iniciales sobre la anomalía se remitieron al Departamento de Liquidación y Adquisiciones, que no consiguió encontrar ni una sola instancia de SCP-ES-357. Aunque se sabe que hay espías de MAC dentro de la Fundación, actualmente se desconoce si la organización está al corriente del conocimiento de la anomalía por parte de la Fundación.

Anexo 357.1: El 01/05/1995, la Fundación consiguió reclutar a un agente de La Pequeña Habana que poseía la nacionalidad cubana; Javier Palacios, un agente del MAC de 42 años que se ofreció a desertar a la Fundación como agente doble con la condición de que se le concediera a él y a su familia la nacionalidad estadounidense, la amnistía y un aumento de sueldo. La Fundación aceptó, y Palacios fue destinado a recuperar información sobre SCP-ES-357 para ayudar a reforzar su capacidad de lucha contra el espionaje.

Anexo 357.2: A continuación se reproduce una transmisión enviada por Palacios el 25/09/1995.

Nota: El Agente Palacios estuvo los últimos meses entablando amistad con uno de los supuestos miembros del equipo creador de SCP-ES-357, Gustavo Santos. Lo siguiente es el registro de una transmisión enviada por el Agente Palacios en la que interactuó con Gustavo Santos.

<INICIO DEL REGISTRO>

[Conversación irrelevante redactada por brevedad.]

Palacios: Eres gracioso, Gustavo.

Santos: Por favor. Sólo soy otro investigador, como la mayoría de los empollones de este edificio.

Palacios: Lo que tú digas. Pero oye, escucha, me preguntaba si podrías contestarme a una pregunta.

Santos: Por supuesto. Lo que quieras, amigo.

Palacios: Se trata de esa imagen del americano. La que utilizamos contra los Yankees.

Santos: Ah, ¿sí?

Palacios: Sí. ¿Cómo funciona?

Santos: Sabes que no puedo decírtelo, Javi. Pero no le digas a nadie.

Palacios: Sólo es curiosidad, eso es todo.

Santos: No debería…

Palacios: Venga ya. Ambos somos vitalicios del MAC. Ambos somos hombres de ciencia.

Santos: Creía que eras un agente.

Palacios: Me licencié en química en la universidad.

Santos: Ya veo. Bueno, entonces supongo que puedo decírtelo.

Palacios: Gracias por confiar en mí, Gustavo. Te prometo que esto quedará entre nosotros.

Santos: Bien, pero antes, dime, Javi, ¿qué te hizo interesarte en el Caso 001221?

Palacios: Me parece muy interesante que una simple fotografía tenga el poder de hacer que estos imperialistas se rebelen. También admiro la composición de la fotografía. ¿Crees que Arias le dijo al Americano Feo que lo odiaba?

Santos: Probablemente no. El americano parece demasiado feliz para eso. O borracho.

[Ambos se ríen.]

[Se oye el trasiego de papeles.]

Santos: ¡Ah! Aquí estamos.

Palacios: ¿El Caso 001221?

Santos: Sí.

Palacios: Hace mucho que no la veo en persona.

Santos: Ah, ¿sí?

Palacios: S-sí.

Santos: ¿Estás bien, Javier? Te noto un poco pálido.

Palacios: Estoy bien. Sólo creo que m-mi almuerzo está— ¡HRRK!

[A Palacios se le oye vomitar.]

Santos: Dios mío.

Palacios: Lo siento, yo… Lo siento, Gustavo, yo—oh, Dios, ¿qué me está pasando?

Santos: Te pasa que los demás tenían razón. Habías estado actuando raro, más feliz, más relajado, más… desligado. Que fueras un espía era solo una hipótesis, una que hoy hemos comprobado, pero con lo de ahora, obtengo una conclusión y un par de teorías más.

Palacios: (Gritando) ¿¡Qué me está pasando!?

[Se oye a Palacios gritar incoherentemente.]

Santos: Teoría. Nacionalidad estadounidense. Información de aquí a cambio de vivir allá. Eso pediste, ¿no? Ya te la debieron dar. Reconozco que no creí que esta sería la forma en la que acabaría. Tenías razón, el alcance de esta cosa es sorprendente. Conclusión. Eres un traidor. No, qué digo, nos querías vender a los yankees a cambio de volverte uno, eres peor que un traidor; eres un puto gusano.

[Los gritos de Palacios se van apagando cada vez más, hasta que dejan de ser audibles. Se oye el sonido de una silla que retrocede y pasos que se acercan.]

Santos: Y ya que no eres más que un gusano, no veo nada más apropiado en lo que te puedas convertir.

[El sonido de algo retorciéndose en el suelo, seguido de un fuerte pisotón, son audible antes de que se corte la fuente de audio.]

<FIN DEL REGISTRO>

Nota: Esta fue la última transmisión de Palacios. Los intentos de contactar con él o localizarlo han fracasado hasta la fecha. Palacios se considera Desaparecido en Acción.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License