SigYeklette
SCP-ES-339 - Hipocampos en el Hipocampo
Este artículo es obra de
SigYeklette, espero disfrute de la lectura.
¡Se agradecen los votos y comentarios!
Publicado el 7 de noviembre del 2023.
2541 palabras.
| ENTRADA DE TERMINAL ESPECIAL. NO PASAR DE ESTE PUNTO SIN EL NIVEL DE AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE. HA SIDO ADVERTIDO.
| Introducir contraseña
| PASSCODE: ███████████████
| Autenticando…
| Autenticando….
| Removiendo en claves de seguridad…
| Removiendo en bloqueos secundarios de la Intranet…
| "La delicada existencia de seres usuales teme ante la violencia anormal de un mundo anterior."
| REMOCIÓN DE COGNITOPELIGRO LETAL AUTORIZADA. BIENVENIDO/A: DRA. CORTÁZAR
Proyecto Oules
Centro de Monitoreo y Mapeo de Eventos CK de Reestructuración de la Realidad
Base de Registros de Evento CK: Iceberg-Gamma-02
| Removiendo en cifrados de la base de datos…
| (1) entradas de Objeto Oule. (0) especies de brecha. (0) especies sobrevivientes. (?) testigos de evento. (0) eventos notables.
Procedimientos Especiales Contención: Al rededor de 1600 ejemplares de SCP-ES-339 permanecen en el acuario #28 en el Sector de Biología Marina del Sitio-34. Es imprescindible que SCP-ES-339 conviva con otras especies, anómalas o no anómalas, por lo tanto el acuario mantiene un ecosistema estable.
Vehículos submarinos automatizados de escala reducida con lectores psiónicos incorporados exploran el mar caribe en busca de más agrupaciones de SCP-ES-339; además, se vigila el océano atlántico y pacífico, pero en menor medida.
Descripción: SCP-ES-339 es toda una especie gregaria morfológicamente similar al Hippocampus reidi, de coloraciones variadas con capacidades psiónicas empleadas cotidianamente. SCP-ES-339 ha sido denominado como Hippocampus reidi psion por el Departamento de Parazoología del Sitio-34.
Dentro de sus cardúmenes, las instancias de SCP-ES-339 mantienen una red de enlaces psiónicos que conectan todas las mentes del grupo en una matriz psiónica colectiva y permiten una comunicación telepática entre ejemplares, aunque cada instancia mantiene su comportamiento individual.
Los ejemplares SCP-ES-339 acostumbran a crear enlaces psiónicos entre sí y cualquier ser viviente con cerebro en sus cercanías; con fines alimenticios —en un método ahora denominado psicotrofia— y en algunos casos como mecanismo de defensa. Al enlazarse, degradan los campos psiónicos de la presa/atacante, inmovilizándolo subsecuentemente, y absorben su energía psiónica, transmitiéndola a través de la matriz de todo el cardumen. La energía es absorbida por cada instancia individual y es transformada en energía calórica. Los organismos enlazados por SCP-ES-339 permanecen desorientados varios minutos tras finalizarse el proceso, y luego recuperan todas sus facultades.
Los SCP-ES-339 están adaptados a aguas profundas y de bajas temperaturas, aunque resisten climas tropicales. No muestran ningún requerimiento alimenticio que no sea suplido por la psicotrofia. No defecan. Su proceso de hidratación y micción no es anómalo.
Anexo ES-339-A/1: Descubrimiento.
El 17/02/2018, un submarino experimental FSCP-NV0340 (a.k.a "El Omnisciente") de la Fundación estaba navegando a aproximadamente 20 kilómetros de la costa septentrional de Cuba en un procedimiento de prueba. Este modelo experimental de submarino cuenta con detectores de varios tipos de energías anómalas, cómo son la rad. Facetaria, rad. Akiva o rastros psiónicos; fue gracias a esta implantación que se percibió inesperadamente una matriz psiónica masiva a unos ~140 metros de profundidad. Se halló ahí un cardumen con 148 ejemplares vivos de SCP-ES-339, el cuál sería el primer grupo de SCP-ES-339 contenido. Desde entonces, gran cantidad de cardúmenes se han encontrado lo largo del mar caribe a profundidades de 120 a 190 metros.
Anexo ES-339-B/1: Anotaciones del Proyecto Oules. (Visualización restringida a personal del proyecto).
La psicotrofia es una característica nunca antes vista, pues pese a que la conversión de energía psiónica a energía eléctrica si es algo plausible e implementado en algunas tecnologías de la Fundación, el que este proceso fuera orgánico escapaba a nuestras predicciones, al igual que todo lo que el Proyecto Oules estudia.
Decidimos diseccionar un espécimen fallecido de ES-339 y hallamos algo curioso: En la parte inferior de la cabeza, atrás de donde termina el tubo bucal, se haya un pequeño órgano que se extiende hasta el lugar donde estaría el sistema digestivo.
Usando un emisor psiónico, hicimos pruebas con el cuerpo del espécimen, ahí descubrimos que era este órgano en particular el que reaccionaba ante la energía psiónica absorbida durante la alimentación, y no el cerebro cómo se creyó. Estudiando algunos cortes histológicos del órgano y estudiando sus células, nos topamos con la presencia de cadenas complementarias de ADN (ccDNA) en las células del órgano, también vimos que el órgano era capaz de producir enzimas, proteínas, ATP e incluso nutrientes; a partir de ahí supusimos que las ccDNA permitían aprovechar la energía psiónica absorbida para llevar a cabo un proceso de anabolismo, y así sustentar el cuerpo del ser.
Aunque aún no se sabe cómo se componen las cadenas extras con exactitud, o cómo hacen posible éste proceso, si podemos determinar y comprobar los pasos generales del proceso dicho.
SCP-ES-339 me produjo dudas, no porque fuera demasiado extraño… sino porque lo era muy poco. Sigue los patrones de alteraciones Hume típicos de cualquier anomalía parazoológica de iteraciones previas de la realidad; pero es tan similar a lo que tenemos en nuestra normalidad que desdibuja una línea que nos encantaba por ser clara dentro de un mundo de escalas de grises… ¿qué tanto se puede reestructurar la realidad?
Manejamos la idea de que la realidad se reescribe y rehace de nuevo todo lo que conocemos, ¿pero que tal si sólo hiciera pequeños borrones y cambios menores en el mundo? ¿una especie más o una especie menos en lugar de crear y eliminar reinos taxonómicos? ¿un pueblo más o un pueblo menos en lugar de continentes reestructurados o una Pangea oculta?
¿Alguna vez han oído del problema del vecino que nunca tuviste? Típico en memética y sobre todo en antimemética. Creía a veces que lo habíamos bordeado en Oules, pero he aquí caballitos de mar, casi iguales a los mundanos que conocemos, pero con telepatía.
O tal vez SCP-ES-339 viene de un mundo totalmente distinto pero que por una casualidad gigantesca tiene la morfología y genética exactas para poder ser emparentado con una especie de una realidad distinta.
Tal vez no se pueda saber.
Yendo en contra de todo lo que me aconsejó Carwraith, decidí experimentar con mi propia mente lo que se sentía servir de alimento a estos caballitos de mar. Me habían dicho varias veces que era mala idea porque el riesgo para mi memoria y esas cosas, las cuales decidí dejar en segundo plano en fin del progreso; al final estuve bien aunque no ocultaré que si tuve un poco de miedito… más que nada por pensar en Hash. De todos modos, en caso de trastocar mucho mi mente, tenía mi autobiografía detallada a mano y un puñado de mnésicos. Y también se encontraba la doctora Cortázar, para asistir el proceso y brindarme ayuda en caso de necesitarlo, entre otras medidas. La temeridad no necesariamente involucra imprudencia.
Pero por suerte salió bien, no olvidé toda mi vida ni tampoco quedé trastornado.
Cortázar tomó un espécimen del acuario y lo puso en un frasco de agua reducido el cuál puse frente a mi cara; estaba seguro de que si no tenía hambre se enlazaría conmigo por defensa, así que empecé a golpear el frasco con intención de asustarlo hasta que llegó el momento y me atacó psiónicamente.
Describiendo mi experiencia, fue por completo distinta a lo que hubiera imaginado, asumí que me sentiría cansado, quizá somnoliento, o en el peor de los casos inconsciente o paralizado… pero en cambio, tuve algo que se podría entender cómo un viaje de drogas de otro mundo.
Al inicio me sentí muy relajado, ni un sólo dolor en mis huesos o músculos y ninguna angustia o preocupación en mi cabeza; me sentí cómo se sentiría liberarse de unas cadenas o abrigarte entre sábanas en un día frío. Luego el mundo a mi alrededor se volvió más simple, todo parecía desdibujado y me envolví en una ensalada de colores y figuras amorfas.
Entre ese mar arcoíris vi a los 339, miles de millones de ellos construyendo un eufórico cielo de eufóricas tonalidades detrás del paisaje. A partir del de ahí todo tomó otra forma, la de un ecosistema acuático con millones de especies. Algunas me resultaban familiares y otras nunca las podría haber ni imaginado. Y me envolví en una sola emoción, sencilla pero profunda cómo ninguna otra. Amor, solo la podría describir cómo esa sensación que sientes cuando te enamoras a primera vista, pero extendida y mil veces más intensa; como si todo el amor se redujera a un solo momento de placer exento de las desgracias que trae consigo.
La experiencia en mi cabeza duró unos cuántos minutos, y luego de eso volví a la realidad para darme cuenta habían transcurrido 3 horas, estuve un rato perdido y luego me di cuenta de que estaba en la camilla médica de la sala y que la doctora Cortázar estaba verificando mis signos vitales.
Debatimos lo sucedido, y luego decidí acudir a terapia diaria por dos semanas para asegurarme de que no le haya pasado nada grave a mi mente.
Después de las dos semanas confirmé que no había ocurrido nada, la doctora decidió hacer la prueba consigo misma también. Según lo que me describió, la experiencia fue muy similar en la parte visual, pero sus emociones eran distintas, estaban más relacionadas al "descanso" y a la "paz".
Concluimos que los 339 producen visiones con emociones ligadas a las memorias o fantasías de cada individuo en particular, o que ellos mismos escogían las emociones a transmitir al azar. Cómo sea, la doctora decidió no entrar a terapia, no le cuestioné nada al respecto, sabrá bien ella el por qué.
Tal vez esto no sea lo "más relevante" que se podría anexar al archivo, pero me pareció adecuado dejar esta anotación que explicara cómo se siente ser enlazado por 339, para dejarle en claro al resto de investigadores que no es un peligro. Aunque de seguro, esta nota me costará 1 hora de sermones de Carwraith.
Anexo ES-339-B/2: Proyecto Hippocampus. (Visualización restringida a personal del proyecto).
Saludos cordiales y buenos días,
director Ariste E. Saturnino,
Con el presente mensaje el día de hoy quiero presentarle una solicitud de aprobación para desarrollar un nuevo proyecto, y de suplemento de requerimientos materiales y espaciales.
Hace dos días, tuve la oportunidad de encontrarme con el doctor Marco Deveronni, un miembro de la Sección de Investigación y Desarrollo Psicotrónico del Sitio-313 que se encontraba en el Sitio-34 por motivos laborales ajenos a esta comunicación.
Una variedad de temas de conversación laborales y triviales surgieron entre nos, pero entre ellos se encontraba SCP-ES-339 — adjunto su archivo a este correo para contexto — y sus capacidad de convertir energía psiónica mediante procesos biológicos, y cuya investigación está a cargo del proyecto Oules; en relación, el doctor Deveronni citó la existencia del R-TEP (Recolector y Transmutador Electrosiónico) del Sitio-313, una gran maquinaria de conversión de energía psiónica a eléctrica — adjunto su informe operacional también para contexto —.
A partir de este intercambio de saberes, nació la iniciativa de dar inicio a un proyecto, particular independiente del Proyecto Oules, alrededor de SCP-ES-339, pues ver la capacidad innatamente orgánica de la anomalía de lograr un proceso que requirió años de construcción y estudios de psicotrónica planteaba un posible beneficio para el desarrollo de paratecnología en la Fundación, sobre todo en áreas de psicotrónica y la biotecnología, en una medida notable.
Tuve la iniciativa de reunirme con varios individuos que predije que podrían estar interesados en el proyecto, por lo que a momento de redactar éste mensaje, cuento con dieciséis interesados en ser parte; de varios departamentos del sitio relacionado a la parapsicología y a la paratecnología.
Hay emoción entre los involucrados, espero su respuesta.
Atentamente,
doctora Adriana Bátiz Cortázar,
investigadora del Departamento de Biotecnología del Sitio-34
investigadora del Proyecto Oules
ARCHIVOS ADJUNTOS:
► scpfoundation.es.localnet-s34.fileview/file/scp:es339
► scpfoundation.es.localnet-s313.fileview/file/techdata:r-tep
Saludos cordiales y buenas noches,
doctora Adriana Bátiz Cortázar,
Su propuesta fue revisada por parte del Comité de Investigación y por parte mía. Tras un duradero debate, ha sido aprobada.
Se le cederá un conjunto de tres salones en el Sector 5 de Laboratorios y Manufactura del Sitio-34, y se le cederán un cargamento mediano de materiales psicotrónicos; los materiales biotecnológicos aún se mantienen en duda debido a las dificultades de preservación de la mayoría de los componentes.
Para no afectar las actividades del Proyecto Oules y del Departamento de Parazoología, se ha admitido la reubicación de tan solo cuarenta ejemplares SCP-ES-339, aunque el número aumentará a medida que se vayan descubriendo más instancias silvestres.
Sin más por decir, felicidades por inaugurar el Proyecto Hippocampus,
les deseo suerte a usted y a su equipo para conseguir grandes logros.
Atentamente,
director Ariste E. Saturnino,
director del Departamento de Psiónica del Sitio-34
SCiPnet | CORREO ELECTRÓNICO
| Recibidos
| Enviados
| Borradores
| Destacados
| Memorándums
| Papelera
| ► Redactar nuevo correo
Italo! Saturnino aceptó! Hippocampus es real!
Y, por cierto, el otro día cuando me preguntaste por qué quería hacer esto no pude llegar a una buena respuesta. Lo estuve pensando y me llegó una explicación razonable hace dos días en la ducha, pero quise esperar a la respuesta de Saturnino para decirte.
Sí, relajación, esa parte la dejamos bien en claro en aquella charla, pero no pude dar a entender del todo la profundidad de lo que quería decir, ahora se me ocurrió una frase que lo expresa bien, "superar los malos tragos con uno dulce y más fuerte".
Tal vez sea una idea algo loca, sí, pero no es tan loco pensar que es correcto evadir alguna que otra regla para llevar una vida más feliz sin sentirse matado por el trabajo y toda la locura del mundo.
Sé que dudaste algo de esta idea porque nos matarían si se enteraran pero aún así eres bienvenido a al grupo, de lunes a viernes a cualquier hora. Quiero que esto sea un espacio seguro para cualquiera que intente venir a acá. Un lugar para descansar un poco de todo.
Lucas trajo algunas cosas interesantes del departamento de memética, el conserje Ramón tiene pase libre al sector de químicos anómalos y le agrada estar con nosotros. Yo tal vez busque algo en biotecnología.
Sé que estás más que nada en el 313, pero si quieres, puedo ayudarte a llevar esto más allá del 34, incluso si los jefes creen que Hippocampus es exclusivo de aquí
Espero verte el lunes!
scpfoundation.es.locanet-s34.messageview/write/20181025-726381