SCP-ES-311
Puntuación: +9+x

Ítem #: SCP-ES-311

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención (versión 1): Se creará un perímetro de un kilómetro de diámetro alrededor de SCP-ES-311-1, vigilado por guardias armados con armas no letales, los cuales están autorizados para detener e interrogar a toda persona que se acerque a la zona, para luego ser liberados o, si las circunstancias lo justifican, se les administrarán amnésticos Clase-A. El camino que une las localidades de Calafquén y Pullingue será bloqueado permanentemente mediante el derrumbamiento de árboles que hagan la ruta intransitable

Además, debe estudiarse la zona con el fin de determinar la extensión real de SCP-ES-311 a nivel del subsuelo y modificar los protocolos de ser necesario.

Actualización:Después del incidente ES-311-R, éstos protocolos de contención se consideran obsoletos, consulte los procedimientos actuales en el siguiente desplegable.

Descripción: SCP-ES-311 es un organismo vegetal de tamaño, masa y extensión indeterminada. Las muestras de ADN indican un lejano parentesco con plantas de la familia Droseraceae,1 sin embargo, no presenta similitud con ninguna especie conocida dentro del reino vegetal, ya sea en cuanto a apariencia o comportamiento2. SCP-ES-311 se extiende de forma subterránea abarcando un área aun no precisada, aunque se cree que la mayor parte del organismo se concentra en torno a SCP-ES-311-1. SCP-ES-311 puede modificar partes de su cuerpo para que se asemeje a otras especies vegetales, en especial arboles típicos de la zona sur de Chile como Luma apiculata3, Gevuina avellana4 y Amomyrtus luma5, entre otros. SCP-ES-311 se encuentra en una zona boscosa típica de la región de Valdivia, la cual se está estudiando para determinar cuántos de los árboles cercanos y demás vegetación son organismos comunes y cuales son parte de SCP-ES-311.

mapa-300.jpg

Ubicación exacta de SCP-ES-311.6

SCP-ES-311-1 es un edificio abandonado con forma de casona o casa señorial de dos pisos más un ático, de aspecto muy deteriorado y con los muros cubiertos de enredaderas. Se ignora la fecha de construcción del edificio y sus dueños anteriores, pero ciertos elementos del mobiliario indican que fue construido en la década de 1950. Cuenta con un vestíbulo y varias habitaciones incluyendo una biblioteca y cocina, sin embargo, se ignora la extensión real del edificio original ya que SCP-ES-311 se ha fusionado parcialmente con el mismo, y parte de su cuerpo se ha modificado a sí mismo para imitar la apariencia de las habitaciones de la casona.

SCP-ES-311 se ubica en el sur de Chile, Región de Los Ríos, entre las localidades de Calafquén y Pullingue, dos pequeñas comunidades rurales, y a menos de tres kilómetros del lago Calafquén. Un camino no asfaltado une ambas localidades, aunque es escasamente transitado excepto durante el verano, cuando hay una mayor afluencia de turistas. En un punto este camino se ubica a menos de 100 metros de SCP-ES-311, el cual, aparentemente (según se interpreta en base a los escasos testimonios obtenidos), extiende sus raíces hasta el mismo, donde crearía espinas que sobresaldrían del suelo con el fin de pinchar los neumáticos de cualquier vehículo que pasara por el lugar. Una vez que las personas que conducían se vieran obligadas a detenerse, las mismas buscarían refugio y se verían atraídas a buscar ayuda dentro de SCP-ES-311-1. Del mismo modo, se cree que el organismo crearía también un fenómeno de fotoluminiscencia para dar la impresión de que la casona está habitada. Se ignora con exactitud lo ocurrido con las personas una vez que ingresan, pero se teoriza que SCP-ES-311 intentaría crear una falsa sensación de seguridad para que ingresaran a algunos de los cuartos falsos que en realidad forman parte de su cuerpo, donde las personas serian atrapadas y digeridas, actuando como una planta carnívora típica, buscando obtener nutrientes que no puede obtener normalmente del suelo.

Se cree también que SCP-ES-311 segregaría sustancias alucinógenas con el fin de inmovilizar a sus víctimas, aunque este último punto aun no ha sido confirmado.

Se desconoce el número exacto de las posibles víctimas de SCP-ES-311, sin embargo, se han encontrado hasta el momento 12 15 19 vehículos parcial o completamente enterrados en medio del bosque, siendo esta una acción de SCP-ES-311. Se discute si esta y sus otras acciones indican un grado de inteligencia o si solo corresponde a un comportamiento instintivo.

Anexo ES-311-A:

El 30/11/2021 los bots de vigilancia electrónica de la Fundación detectaron el siguiente intercambio de mensajes en el foro de Parawatch, en un hilo iniciado por el usuario "AquilesBaeza"

En respuesta a esto, el 02/12/2021 un equipo compuesto por los agentes Mujica (D-1), Ordoñez (D-2) y Beksiński (D-3) fue enviado a explorar el área al lugar de los hechos. La transcripción de estos hechos se encuentra en el siguiente anexo.

Anexo ES-311-B:

Anexo ES-311-C:

El celular recuperado fue identificado posteriormente como perteneciente a Dávila Jiménez, de 35 años, veterinario rural de la ciudad de Valdivia con intereses en el ocultismo y la exploracion urbana, declarado desaparecido en septiembre de 2021.

Los siguientes mensajes estaban alojados en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y fueron recuperados después de desbloquear el teléfono de Dávila Jiménez con el PIN 0300.

Ninguno de los mensajes llegó al contacto al que el usuario asignó el nombre de "Linda♥" por falta de cobertura de internet en el lugar.

Anexo ES-311-D

El 23/01/2021 los bots de vigilancia electronica de la Fundación detectaron el siguiente intercambio de mensajes en el foro de Parawatch, en un hilo iniciado por el usuario "tumamasita88". Este usuario y la mayoría de los involucrados en el hilo habían tenido historial de baneos temporales del foro antes de la creación de dicho hilo.

Incidente ES-311-R

El Incidente ES-311-R ocurrió en el intervalo comprendido entre el 29/09/2022 y el 30/09/2022. El 29/09/2022 varios individuos posteriormente identificados como los usuarios participantes del hilo en el anexo D, intentaron ingresar sin éxito al camino que lleva a SCP-ES-311-1. El 30/09/2022 los mismos individuos ingresaron con éxito a SCP-ES-311-1 y según la evidencia circunstancial se les considera la causa del incendio ocurrido en esa noche.

Se adjunta la Entrevista del Agente Mujica (D-1 en el Anexo ES-311-B) con el Auditor de Contención Aguilar.


Notas adicionales de los analistas involucrados en SCP-ES-311:

Son necesarias investigaciones adicionales sobre SCP-ES-311. Sus hábitos alimenticios no están claros, ¿es realmente necesario que se alimente de humanos? ¿cambiará su dieta para limitarse a consumir peces? Además, desplazar a una población entera, incluso si sólo son 600 personas, es por sí solo un desafío. Necesitamos evaluar si lo podemos conformar con una alimentación a base de ganado u otros animales, y si no es posible, sacrificar un Clase-D mensualmente. Cruel, pero razonable.- Dr. Von Braun.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License