Protocolos Especiales de Contención:
Nivel de Autorización de visualización II:
SCP-ES-306-A debe estar expuesto a la luz solar durante todo el día, con excepción del lapso de las 16:00 a las 16:59 horas. Por la noche, SCP-ES-306-B no debe interactuar con la luminosidad lunar en ningún momento y se resguardara en una caja hecha de carburo de tantalio y carburo de hafnio.
SCP-ES-306-B debe estar envuelto en una tela blanca con la inscripción "תפארת"1. La tela debe ser cambiada bajo la luz del Sol a las 12:00 cada 7 días mediante brazos robóticos.
PdI-660 se encuentra en una recámara para contención de clase-D estándar. Su recámara ha sido modificada para generar un ambiente con nivel de Radiación Akiva elevado e interferir con las capacidades de PdI-660. PdI-660 debe recitar textos sagrados cada día en la madrugada y en el anochecer.
ACTUALIZACIÓN 07/06/2000: Protocolos de Contención innecesarios. Entrada obsoleta, consulte el nuevo archivo.
Descripción: SCP-ES-306 consta de dos componentes:
- SCP-ES-306-A: Una punta de lanza metálica con diferentes inscripciones y símbolos sin acabar. El mayor de estos se ha identificado como el Sello y la Fórmula del Llamado de Thagarion, aunque no concuerda con otras versiones de la misma. El objeto ha sido identificado como la Lanza Sagrada tras un análisis que detectó residuos de Radiación Akiva. Por si misma, SCP-ES-306-A solo emite ráfagas de luz idénticas a los rayos solares en intervalos aleatorios. Cualquier miembro religioso que entré en contacto con dicha luz, sin importar su sistema de creencias, mostrará una ausencia de fe durante 6 horas.
- SCP-ES-306-B: Un palo con inscripciones talladas a detalle, siendo una mezcla el Sello Trono y Sello Llave de Belfegor. También se encuentra repetido 66 veces el símbolo de un trazo grueso doblado sobre sí mismo y terminado en dos puntas curvas. SCP-ES-306-B causará una hematohidrosis en las manos y brazos de quienes tengan contacto con el objeto. Este efecto terminará una vez se suelte el palo.
Al unirse ambas instancias, SCP-ES-306 presenta propiedades emergentes y emana ERT2 que incrementa con el paso del tiempo exponencialmente. Se desconoce la totalidad de las capacidad de SCP-ES-306 si se completarán las modificaciones en ambas instancias. Aunque se especula que cualquier posible usuario necesita algún tipo de protección taumaturgica especial para evitar el efecto de SCP-ES-306-B.
Anexo ES-306.1 – Descubrimiento e historia
SCP-ES-306 fue descubierto tras la operación "Sefirá Descendente" en contra un ex-miembro del GdI-0051 (SAFIRO), llamada Marta Reverte Láraz (denominada como PdI-660) [Véase Anexo ES-306.2]. La operación fue realizada en conjunto con la agente Gabriela Montes de la Rosa, perteneciente a la Iniciativa Horizonte de la facción conocida como Proyecto Malleus. Gabriela había seguido de cerca las actividades de PdI-660 desde su integración a SAFIRO y sus actividades subsecuentes.
Sus investigaciones revelaron que PdI-660 formaba parte de la Unidad ESMERALDA4, llegando a tener gran influencia y manejar gran parte de los recursos de la misma. PdI-660 cumplía con los objetivos asignados por sus superiores, aunque al mismo tiempo desviaba personal y recursos a metas personales, principalmente a la recolección de literatura teológica variada, así como otros objetos anómalos religiosos de menor importancia.
PdI-660 estuvo activa en SAFIRO desde 1992 hasta 1998, cuando sus actividades fraudulentas dentro de la organización fueron finalmente descubiertas, debido a que PdI-660 llevó a cabo una operación masiva no autorizada para obtener la Lanza Sagrada por medio de métodos anómalos. La misma organización de SAFIRO tenía como objetivo dicha arma, aunque sus planes para obtenerla no eran prioridad ya que reconocían las dificultades y potenciales peligros de realizar dicha acción. Esto conllevó a la expulsión, persecución e intentos de captura de PdI-660 por parte del GdI-0051 y se desligaron de la responsabilidad de dicho acto.
Fue durante el periodo de 1998-2000 donde la Iniciativa Horizonte tomaría la delantera en la búsqueda y captura de PdI-660. Se tuvo un total de 30 misiones en 12 edificaciones esparcidas en Francia, Grecia, Suiza, Alemania, Portugal y España. Cada una de ellas estaba repleta de los artefactos acumulados por PdI-660, algunos mostraban modificaciones similares a las presentes en SCP-ES-306, aunque ninguna tenía alguna propiedad anómala, considerándose como experimentos fallidos por la propia PdI-660. También se encontraron cadáveres de ofidios pertenecientes a las siguientes 6 especies: Dendroaspis polylepis5, Ophiophagus hannah6, Oxyuranus microlepidotus7, Hydrophis melanocephalus8, Echis carinatus9 y Pseudonaja textilis10.
Anexo ES-306.2 – Operación Sefirá Descendente
En ningún momento se observó que PdI-660 tuviera subordinados, ni tampoco enfrentaba directamente a sus persecutores, optando siempre por el escape. Tras acordar los términos de cooperación entre la Fundación y la Iniciativa, se planificó y llevó a cabo la siguiente misión para capturar a PdI-660, una vez se había confirmado el paradero de PdI-660 en España.
Operación Sefirá Descendente
FECHA: 30/01/2000.
LUGAR: Iglesia parroquial en Hoyo de Manzanares, Madrid, España.
OPERATIVOS:
- DM-Eta 77 ("Esferas dentro de Esferas") - Capitán A (CAP-A), Agente 1 (A-1), Agente 2 (A-2), Agente 3 (A-3), Agente 4 (A-4), Agente 5 (A-5), Agente 6 (A-6).
- Agente Gabriela Montes de la Rosa - IH-A.
PREÁMBULO: La edificación cuenta con niveles subterráneos modificados para la finalización de la creación de SCP-ES-306, como diferentes endecágonos en el suelo hechos de metal y vidrios.
[INICIO DE LA TRANSCRIPCIÓN]
(El DM-Eta 77 ("Esferas dentro de Esferas") procedió a trazar un tetragrámaton alrededor de la Iglesia parroquial, dicho trazo fue reforzado por técnicas propias de IH-A. A-1, A-2, A-3 y A-4 se encargaron de mantener el tetragrámaton estable y en funcionamiento. La finalidad de este movimiento fue evitar cualquier ruta de escape de PdI-660 y posiblemente inmovilizarla.)
CAP-A: Estén atentos, todas las misiones de captura de PdI-660 empiezan con algún tipo de maldición o emboscada. Si bien el tetragrámaton debería mantener a raya las maldiciones más peligrosas, no limitan todas las capacidades del objetivo.
(CAP-A, A-5, A-6 y IH-A se adentran en la iglesia. Los reclinatorios de rezo se encuentran destruidos y el vitral principal muestra un círculo negro coronado.)
A-5: ¿Pueden identificar a quién pertenece ese vitral? Tiene diferentes ornamentos en su periferia.
IH-A: No solo eso, por los detalles ese vitral es un…
(El vitral se activa, bañando la sala con una luz ultravioleta e invoca 3 entidades demoníacas: Figuras negras y rojizas con una morfología semejante a felinos del género Panthera11, presentando miembros adventicios, como extremidades en la espalda o colas adicionales, así como cornamentas en pares o tríos, aparentemente cristalinas. Una de las entidades carece de cabeza y solo presenta los cuernos.)
(Las entidades proceden a embestir al grupo. IH-A toma la delantera y golpea una con su escudo, al impactar contra el felino, se produce una poderosa descarga eléctrica y sale disparado contra una de las paredes. A-5 y A-6 disparan sus municiones bendecidas, aunque no surten efecto alguno, solo logrando mantener a raya las dos entidades.)
A-5: ¡¿Por qué no se mueren?! Deberían estar debilitadas.
A-6: Estamos ante la negación de la naturaleza misma. Aunque no lo creas, estas bestias malignas están debilitadas. (Retrocede y sigue disparando).
CAP-A: Y lo estarán más.
(CAP-A dispara una bengala de purificación12. Las entidades son entorpecidas y ahora vulnerables a las armas del equipo. IH-A decapita a la entidad de mayor tamaño, mientras CAP-A y A-6 acribillan a los felinos restantes. Los cadáveres son cubiertos por un hielo negro.)
IH-A: Ugh…
A-6: ¿Te encuentras bien?
IH-A: Al menos fue mejor que aquella vez en París y las serpientes fálicas. (Envaina su espada). Como odio las manifestaciones de Thagarion.
A-6: Disculpa, ¿Las qué?
(El equipo sigue su camino, encontrando una puerta que dirige al nivel subterráneo. Las escaleras muestran una contaminación de ERT, aunque por alguna razón esto solo es detectable fuera de la edificación. Las comunicaciones por radio fueron dañadas durante la confrontación con las entidades hostiles y es imposible comunicarse con ellos, provocando que el equipo los miembros del DM e IH-A se dividan, percatandose de esto hasta tiempo después.)
(El DM llega a lo que pareciera ser una sala de sacrificios, encontrando un bioterio de ofidios.)
A5: No hay indicios de más símbolos demoníacos… (suspira).
CAP-A: Demasiado bueno para ser verdad. Debe haber un Sello ocultando los niveles de ERT o incluso algún objeto importante.
(CAP-A se acerca a las jaulas de las serpientes.)
A-6: Seguramente en una jaula que tenga 6 serpientes. U once. PdI-660 ama esos dos números.
CAP-A: Cierto, ¿A qué se debe eso Gabrie…?
A-6: ¿No estaba detrás de nosotros cuando bajamos por las escaleras?
(Por su parte, IH-A llega a una sala más grande de lo que aparentaba la iglesia en la superficie. Está altamente adornado con estatuas doradas y plateadas de diferentes representaciones del Sol y eclipses. IH-A se percata que PdI-660 se encuentra en una mesa leyendo.)
PdI-660: (Aún leyendo). ¿No te dijeron qué es de mala educación entrar a una casa sin permiso?
IH-A: (Desenvaina su espada y apunta a PdI-660).
PdI-660: Veo que sigues enojada por nuestro encuentro en Alemania. De verdad, no era mi intención acabar con toda tu banda perdida en mentiras. (Da la vuelta a su libro).
IH-A: Pero aún así lo hiciste. No importa cuánto intentes mantener esa falsa máscara de compasión y misericordia. Tus ideales están empapados en pecados y muerte.
(PdI-660 cierra su libro y se pone de pie.)
PdI-660: No muy diferentes a los tuyos. ¿Qué no acaso aniquilaste a un grupo indígena por “alejarse del camino divino”?
IH-A: La salvación para ellos era imposible. Invocaron fuerzas incomprensibles, ni siquiera parecían humanos cuando los encontré. ¿Y sabes qué? Aún así, en ese estado, ellos merecían vivir más que tú.
PdI-660: Querida Gabrielita… Sabes que eso no hubiera pasado si yo hubiera ya terminado con mis experimentos.
IH-A: Como si eso fuese a pasar. Tanto te quejas de la divinidad y te has encomendado a las entidades más bajas de la existencia.
PdI-660: Discúlpame pero yo no me he aliado con la escoria de la humanidad que esconde el progreso bajo la excusa patética de “una Normalidad”.
(PdI-660 suelta una carcajada y se sienta en la mesa.)
PdI-660: Cierto, que necesitas seguir en tus vacaciones ideales malgastando tu vida “estudiando” sin sentidos humanos. Que triste, la verdad.
IH-A: ¿Cuándo te enterarás que la fe es eso? ¿Qué es más que solo creer? La gente no solo encuentra fuerza en las divinidades. Encuentra propósito y prosperidad.
(PdI-660 frunce el ceño y desvía la mirada.)
PdI-660: Ya es la cuarta vez que…
(IH-A apunta su espada a PdI-660, la hoja se ilumina y dispara un solo rayo de luz que atraviesa la cabeza de PdI-660, quién colapsa en el suelo. Mientras tanto, los miembros del DM habían terminado su búsqueda, encontrando los planos de un misil balístico, aunque está tachado y en parte rasgado. CAP-A y los demás llegan con IH-A en el momento justo de su ataque contra PdI-660.)
CAP-A: Habíamos acordado que la queríamos con vida, Gabriela. ¿Qué tal si la lanza no se encuentra aquí?
IH-A: Acércate al “cadáver” y examinalo. Iré a por ella.
(CAP-A, A-5 y A-6 siguen a IH-A. Una vista rápida al supuesto cuerpo de PdI-660 demostró que era una copia falsa, revelando únicamente el cadáver de una serpiente con un agujero en la cabeza provocado por el ataque de IH-A.)
A-6: No mentías cuando dijiste que era escurridiza.
IH-A: No solo en el sentido literal.
(IH-A y CAP-A se encuentran frente a una puerta de metal con el Sello Trono de Thagarion.)
IH-A: Se encuentra detrás de la puerta. Está intentando escapar.
CAP-A: Confirmo. Los niveles de ERT están tratando de aumentar, aunque se mantienen en un nivel bajo gracias al tetragrámaton. Es la hora.
(IH-A clava su espada en el Sello Trono y este desaparece. Rápidamente, el equipo entra y apunta sus armas a PdI-660.)
PdI-660: Debo admitirlo. Estuvieron muy cerca en esta ocasión.
(PdI-660 tenía a SCP-ES-306 en sus manos y la entierra en el suelo. En la superficie, el tetragrámaton es cubierto por una sombra y pierde toda su eficacia. La lanza provoca un destello seguido de una pequeña onda de choque, que empuja a Marta contra la pared. Al no encontrarse acabada la lanza, provocó un mal funcionamiento en el ritual de teletransportación de PdI-660. IH-A salta hacia PdI-660 y de un solo golpe la deja inconsciente. Los demás miembros del DM se acercan a PdI-660 y prosiguen con el protocolo para descontaminarla de la ERT13.)
(IH-A se acerca a SCP-ES-306 e intentó cubrir a SCP-ES-306 con agua bendita y para su sorpresa, está se evaporó antes de entrar en contacto con la lanza. El equipo en la superficie pidió que recogieran a PdI-660 y la llevarán a la Área Relicaria 27. IH-A necesitó la ayuda de los miembros disponibles del DM y en conjunto realizaron rezos y oraciones, así diversos trazos durante 7 horas, hasta que SCP-ES-306 se dividió en SCP-ES-306-A y -B.)
[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]
ACCIONES POSTERIORES: PdI-660 fue trasladada de inmediato al Área Relicaria 27 y se encuentra actualmente en el Nivel Subterráneo 2, Ala C. El destino de SCP-ES-306-A y -B tardó en ser decidido tras varias propuestas entre la Fundación y la Iniciativa Horizonte. Se llegó a un acuerdo de que la Fundación trataría de revertir las modificaciones hechas por PdI-660 y de ser incapaces, SCP-ES-306 quedaría bajo la custodia de la Fundación hasta que la IH pudiera descifrar por su cuenta una manera de restaurar a SCP-ES-306 a su estado original.
Anexo ES-306.3 – Entrevista con PdI-660 - Marta Reverte Láraz
Tras su llegada, PdI-660 no mostró algún signo de resistencia y tuvo una buena conducta, aunque otros clase-D la han considerado como "demasiado arrogante" y "molesta". La siguiente es la primer entrevista con PdI-660. Se anexa un reporte con información proporcionada por la agente Gabriela Montes de la Rosa.
ENTREVISTA Y REPORTE INICIAL
REPORTE: Marta Reverte Láraz, era un miembro altamente valuable de SAFIRO, al participar directamente en la profanación de artefactos religiosos del grupo y recolección de los mismos. Así, se ganó la confianza de la organización y obtuvo la posibilidad de concretar sus propias metas.
PdI-660 - Marta Reverte Láraz
En algún punto de su carrera, empezó a desviarse de la ideología de SAFIRO, o incluso sus motivaciones pudieron ser siempre las mismas. Se adentró en el mundo de la demonología, consiguiendo grimorios y encantos prohibidos. Aunque determinada y dispuesta a sacrificar a la gente bajo su mando, no se le puede considerar como sanguinaria, ya que dentro de lo posible evita cualquier tipo de bajas.
Los estudios de su obra por parte de los Cuerpos de Escribas de la Iniciativa han identificado su especialidad con el Árbol de la Muerte, conocido como Sitra Achra.
Sus conocimientos son amplios, no limitándose a las creencias judío-cristianas. Durante su estancia como miembro de SAFIRO, disfruta de los privilegios del acceso a la información de todas las religiones existentes al alcance de dicha organización. Desde el cristianismo hasta el Shinto, desde Nälka hasta los esparcidos cultos del Gran Dios Verde. ¿Y su conclusión sobre todo esto? Bajo sus propias palabras:
"La fe es un propiedad primitiva del ser humano que debe ser quemada por y bajo la Luz Negra."
FECHA: 02/02/2000
ENTREVISTADOR: Dra. Alice Pandora
ENTREVISTADO: PdI-660 - Marta Reverte Láraz.
PREÁMBULO: PdI-660 entra a la sala y se sienta con sus piernas cruzadas mientras pone su codo en la mesa y soporta su cabeza en la mano, cerrando los ojos hasta que entra la Dra. Pandora y la saluda con un gesto de la mano.
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
PdI-660: (Sonriendo levemente). Un gusto, Dra. Cómo posiblemente ya sabrá, soy Marta. De verdad, es todo un placer estar en la presencia de ustedes.
(La Dra. Pandora sonríe de vuelta, aunque fugazmente y se sienta al otro lado de la mesa.)
Dra. Pandora: Agradezco el gesto, Marta. Ejem… ¿Qué nos puedes decir sobre la lanza?
(PdI-660 se encoje de hombros y ríe un poco.)
PdI-660: ¿Qué más puedo decir de lo que ya es evidente? Demasiado simple, sencillo, fácil de captar. Es una nimiedad en el gran panorama del todo. Pero no estamos aquí de hablar del qué es la lanza o de su cómo, pero su por qué.
(PdI-660 pone su mano izquierda sobre la mesa y la golpea rítmicamente con sus dedos, de manera tranquila.)
Dra. Pandora: Sea clara, Marta. Ya ha demostrado su cooperación y no veo la necesidad de ser críptica o excéntrica.
PdI-660: Oh (detiene su mano izquierda). Pero eso es lo divertido. En fin (cruza sus brazos, mueve su cabeza a los lados y después mira fijamente a la Dra. Pandora). Quiero lo mismo que todos ustedes, quiero dormir tranquila por la noche sin saber que un Dios iracundo decida transmutarnos. Que nuestra piel no se convierta en el lienzo de escultores de carne. Que la ignorancia de las creencias sea erradicada. ¿Es mucho pedir?
Dra. Pandora: ¿Así qué ese es el objetivo de la lanza? ¿Una clase de aniquiladora de deidades?
(PdI-660 rompe en carcajadas sin descontrolarse. Da un respiro profundo y sigue hablando con un tono calmado.)
PdI-660: No, querida. Si las deidades quieren nadar por este universo, que así sea. Es cuando te das cuenta de su relación con todos nosotros y… ¡Bang! Surge el problema. ¿O puedes ver los alrededores de este edificio y decirme lo contrario? ¿Decirme que quieres vivir por siempre con este miedo, esta ignorancia? Lo has oído… Las amenazas de la divinidad contra tu gente. ¿Cuántos amigos has perdido por ellos?
(La Dra. Pandora se queda en silencio por un par de segundos, un poco atónita.)
Dra. Pandora: Confiar en demonios es solo otro tipo de fé, de ser el caso. ¿Cuál es la diferencia entre tú y los fanáticos que tanto desprecias?
PdI-660: Te estás centrando en lo incorrecto. Pero te daré el gusto. Aparte de mi visión, estos "demonios" me han concedido favores y habilidades a cambio de muy poco. Ni siquiera podría ser considerado como devoción. Al contrario, los creyentes de YHVH necesitan toda una vida para acceder a una prisión eterna. Una devoción enferma para saborear un poco de su poder.
PdI-660: Mírame a los ojos y dime si puedes sentir una pizca de devoción ante Thagarion, Belfegor o Sorath. Ve mis acciones y muéstrame donde está mi fanatismo.
Dra. Pandora: Modificar un arma sagrada con símbolos de dichas deidades calificaría para ello, Marta.
(PdI-660 rueda sus ojos y suspira.)
Dra. Pandora: ¿Y por qué no has usado esos poderes para intentar escapar? ¿Acaso no son tan grandiosos como describes?
PdI-660: Conozco las reglas del juego, Dra. Y reconozco cuando perdí. Aunque dicha derrota no es nada en comparación a lo que se aproxima si la lanza no es terminada.
Dra. Pandora: ¿A qué te refieres?
PdI-660: Hilarante que lo preguntes. Cómo si no lo estuvieras viviendo. Cómo si toda tu existencia no girara entorno a ello. (PdI-660 apunta con sus dedos a las paredes de la habitación.). La amenaza que trae consigo la fe es una bomba a punto de explotarnos en la cara. Sin tener en cuenta su veneno que permea el mundo y la razón de la existencia de este departamento.
Dra. Pandora: Te ves a ti misma como la gran salvadora de la humanidad, ¿No es así?
PdI-660: ¿Puedes culparme de ello? Cuando la recompensa de las creencias y devoción humana durante de miles de años no es mas que una promesa escatológica: el Apocalipsis, el Ragnarok, el fin del Kali Yuga, la integración de todo nuestro ser a una máquina… (PdI-660 aprieta sus puños y después se relaja. Una sola lágrima recorre su mejilla.)
Dra. Pandora: Señorita Marta, si quiere podemos…
PdI-660: No, Alice Pandora. Me niego a dejar este tema para otro día. Por favor, déjenme ser su Hefesto por una sola vez. Ustedes son los únicos quienes tienen la frialdad, recursos y pizca de ética y moralidad necesarias para completar mi tarea. No al grado que quisiera, pero en mi derrota… Yo…
(PdI-660 extiende su mano derecha a la Dra. Pandora.)
PdI-660: Quisiera que mi tiempo desperdiciado en este mundo no haya sido en vano. Quisiera darle a la humanidad protección ante la injusticia divina.
Dra. Pandora: Lo siento, Marta. Pero SCP-ES-306 no será finalizada.
(PdI-660 retrae su mano mientras pone sus brazos en su regazo. Su mirada se torna al suelo.)
Dra. Pandora: Eso será suficiente por el día de hoy. Gracias por su cooperación.
(La Dra. Pandora se levanta y se dispone a salir del cuarto.)
PdI-660: (En un tono muy bajo, sin darle la mirada.) Hey.
(La Dra. Pandora se detiene un instante y antes de que pueda responder, PdI-660 continúa hablando.)
PdI-660: Sé que eres una mujer de fé. Déjame dejarte muy en claro lo siguiente. Yo no confiaría tanto en tu Dios, porque sí fuera tan benigno y precavido como supones… Yo no estaría aquí. Je. (Pausa). Por lo tanto… Tampoco te salvará del final que tanto temen, todos ustedes.
(La Dra. Pandora simplemente sale del cuarto.)
[FIN DE LA ENTREVISTA]
SEGUNDA ENTREVISTA
FECHA: 20/02/2000
ENTREVISTADOR: Dr. Randall Bannock
ENTREVISTADO: PdI-660 - Marta Reverte Láraz.
PREÁMBULO: PdI-660 mira las paredes del lugar con detenimiento y se sienta en la silla, pasando sus dedos sobre la mesa. El Dr. Randall Bannock entra al cuarto.
[COMIENZO DE LA ENTREVISTA]
PdI-660: Así que quieres saber el porqué de la lanza. Muy bien, ¿Ya han visto sus efectos, no es así?
Dr. Bannock: Por supuesto, la punta es un nulificador de fe temporal y el palo parece ser un mecanismo de almacenamiento de energía por medio de una conversión hemorrágica.
PdI-660: Un poco simplificado, pero correcto (junta sus manos al dar un solo aplauso). Es un instrumento para un fin. La solución a un problema que se puede tomar desde dos frentes.
Dr. Bannock: ¿Y cuáles serían estos dos frentes? ¿La fe y la ausencia de está?
PdI-660: Incorrecto. (Levanta un dedo): Lo que universalmente se considera como “Normalidad” y (levanta el segundo dedo) lo que hay detrás del Velo. Empecemos por el primero (se recuesta en el respaldo de la silla).
PdI-660: Hay una razón de ser para esmerarme en decir lo inútil que es la fe en la actualidad.
(PdI-660 nota un pendiente de crucifijo en el cuello del Dr. Bannock, mirándolo fijamente.)
Dr. Bannock: ¿Y cuál sería esa razón? ¿Acaso es simplemente una cuestión de venganza? ¿Incluso disgusto?
PdI-660: Todo se remonta a nuestros primeros días como especie. Fue un primer acercamiento a comprender nuestro entorno, llenar un vacío creado por nuestra inteligencia. Así fue por un largo tiempo, incluso grandes creyentes pusieron sobre la mesa teorías como la evolución biológica y la teoría del Big Bang. Una suerte de motor, pero como cualquier herramienta, está se volvió obsoleta.
Dr. Bannock: Llamarla “obsoleta” es altamente subjetivo. Es un elemento muy importante de la civilización humana, que sigue evolucionando culturalmente. Es dinámica, y desde su punto de vista, pareciera simplificar los sistemas de creencias como una entidad estática.
PdI-660: Yo no la describiría así… Pero ustedes los creyentes son maestros en poner palabras en la boca de otros para aferrarse a sus ideales.
Dr. Bannock: No espere que solo asienta a todo lo que dice, Marta. Es necesario que reconozca sus errores y quizás su instancia en este lugar podría ser más amena.
PdI-660: Muy considerado, me gusta. Pero regresamos a lo que importa. En el presente, ya no es necesaria la fe para buscar el conocimiento y la verdad de la naturaleza.
Dr. Bannock: Hay muchos rituales y protocolos en nuestra organización que están enteramente basados en dichas creencias. Incluso, usted fue atrapada gracias a eso.
PdI-660: No deja de ser una contradicción filosófica: Ser un creyente y buscar la verdad del cosmos. ¿Hay personas que son ambas? De seguro, suficientemente ciegos para no ver su ignorancia. O quizás débiles…
(PdI-660 apunta al pendiente del Dr. Bannock.)
Dr. Bannock: ¿A qué se refiere con debilidad? ¿Física, mental, o algo más?
PdI-660: Débiles para necesitar creer en algo que ni siquiera pueden comprobar, en el caso de aquellas personas ignorantes de lo "anómalo". Por eso se llaman creencias. Tan frágiles… Que son capaces de torturar, matar, comenzar guerras y genocidios en el nombre de su fé. Caer en agujeros de ignorancia antes de aceptar la verdad.
Dr. Bannock: Eso no es un problema único de la religión. Todo puede ser usado como un medio para alcanzar interés propios. Así que, ¿cuál sería la verdad?
PdI-660: La verdad de cómo es una manera para mantener controlados a ciertas personas. El miedo de no acceder a una satisfacción post-mortem: Salir del ciclo del Saṃsāra y alcanzar el Nirvana o entrar a las puertas del Cielo y evitar el Infierno. En mis ojos, es preferible una vida finita a una eternidad monótona.
(PdI-660 frunce el ceño y dice algo entre dientes, para después dar un respiro profundo y continuar.)
PdI-660: Ese tipo de personas no son diferentes a un perro que necesita una correa para comportarse.
(El Dr. Bannock estaba apunto de levantarse de la mesa. Pero se detiene. PdI-660 se ve satisfecha al ver esto.)
PdI-660: Todo ese esfuerzo y dedicación gastados en sus religiones podría bien ocuparse para lo que realmente importa.
Dr. Bannock: Disculpe, pero esa es una visión demasiado negativa sobre la fé. (Aprieta su crucifijo con una mano.) Algunos simplemente encuentran la paz en ella y no son necesariamente malas personas. Si bien hay registros de atrocidades causadas por disputas entre ideologías, es un fenómeno común en la humanidad como ya había mencionado.
PdI-660: Lo tengo en cuenta, cariño. Preferiría que me dejaras terminar para que entiendas el punto completo. ¿En qué estaba?
(PdI-660 se truena los dedos y el cuello)
PdI-660: Oh sí. Desde mi perspectiva, la cultivación de uno mismo debería centrarse en esta vida, en este mundo. De la misma manera que es inútil traerle flores a un muerto, perder el tiempo e incluso perjudicar a otros al seguir una doctrina religiosa es simplemente absurdo.
Dr. Bannock: Eso dependerá de cada persona. No todos deben seguir una corriente de pensamiento, como lo es la tuya. ¿O acaso no crees que todo humano debe ser libre?
PdI-660: Claro, cómo los fumadores son libres de matarse lentamente así mismos. En algunas ocasiones, delimitar ciertos… Comportamientos podrían llevar a una mejor existencia para todos.
Dr. Bannock: ¿Así que ese es el gran plan? ¿Forzar tus ideales mediante un arma demoníaca? Sorprendente viniendo de alguien que repudia tanto los dogmas religiosos.
PdI-660: Yo solo quiero restablecer el camino de la verdadera naturaleza. Y no esta falsedad tejida por hilos divinos.
Dr. Bannock: ¿Y cuál es dicha falsedad? Sí es que se puede saber.
PdI-660: La búsqueda de la paz eterna tras la muerte es ir en contra, de manera egoísta, de la naturaleza. Las brillantes estrellas mueren para dar vida a otras, hasta desaparecer en un oscuro vacío. Las células se reproducen y generan hermosas formas de vida adecuadas a su ambiente hasta que esté mismo encuentre su final. En cuanto a la vida, es una de las reacciones químicas más complejas y bellas, hasta que entre en equilibrio químico y deja de ser. Incluso los bloques primordiales de la materia, los átomos, decaerán y se disiparán al final.
Dr. Bannock: Entiendo que todo debe finalizar tarde o temprano. ¿Pero a qué quiere llegar y cómo se relaciona esto con la lanza?
PdI-660: Nuestra vida es una. Es finita, menos que un pestañeo ante los giros de la rueda del tiempo. Morir es uno de los privilegios más grandes, porque tuviste la oportunidad de siquiera nacer. Y nosotros, los humanos, que nos jactamos de ser especiales, no podemos seguir siendo guiados por ese motor obsoleto llamado fé; ya que todo lo que nos ofrece puede ser obtenido de otra manera y con un impacto más positivo.
Dr. Bannock: ¿De verdad eso es todo? Arriesgar la seguridad del mundo, ¿solo porque quieres establecer un orden artificial? No eres ajena a las consecuencias de utilizar la lanza. ¿Estarías dispuesta a seguir adelante sabiendo eso?
PdI-660: Ya se lo mencioné a Pandora. No sé trata únicamente de la cuestión humana. Y sí, lo estoy. O lo estaba. Ahora queda en sus manos, ¿No es así?
Dr. Bannock: Gracias a Dios, ese es el caso.
PdI-660: Supondré que no escuché eso. Cómo sea. Lo que me lleva al otro punto, referente a lo que ocurre detrás del Velo. Las personas tienen tantas grietas dentro de sí mismas. Algunos las llenan con adicciones, otros con riqueza e incluso conocimiento. Perdidos en el río de la incertidumbre y el miedo, buscan un lugar, una sensación a la cual aferrarse. Aunque… ¿Usted sabe muy bien sobre esa sensación, no? Cuando la única soga que te mantiene se basa en una cálida mentira que te repites todos los días al rezar y…
(PdI-660 cubre su boca con su mano derecha y se acomoda en la silla.)
PdI-660: Quisiera que no fuera tan personal, pero debe de saber que soy muy directa.
Dr. Bannock: No cabe duda alguna de ello. Le pediría que se centre en el tema.
PdI-660: Lo intentaré, pero no prometo nada. Ahora, y como ya he mencionado, la fe no es la única manera de afrontar nuestro día a día. Pero es una de las más perjudiciales.
Dr. Bannock: ¿Y eso a qué se debería?
PdI-660: ¿A qué? Muy buena pregunta. Y quizás la verdadera razón de acabar mi trabajo con la lanza. Para la gente ajena a la verdad extendida, a las anomalías y los milagros reales… Sus dioses, sus divinidades no son más que algo intangible e indemostrable. Para ti y para mí, se presentan como una amenaza. Un juramento, un juicio qué debemos aceptar y un castigo injusto. Nuestra querida Tierra no es más que su campo de batalla.
Dr. Bannock: Así que quieres finalizar está “guerra divina”. Temo decirlo, pero pocas veces la creación de un arma conlleva a la paz. ¿Y estás tan segura de que es inminente el final? Han pasado miles de años desde los primeros indicios de religiones, y seguimos aquí. Incluso a veces protegidos por estás deidades, por la gracia de Dios.
PdI-660: Veo que no estás captando el mensaje. En su arrogancia, estás supuestas deidades encontraron una mina de oro en nosotros. Más de 3400 millones de años de la vida en la Tierra, y si bien hay algunas pruebas de su interferencia “divina” en ese mundo de RNA y unicelulares, es negligente. A diferencia de cuando los humanos comenzaron a hacer acto de presencia. Las propiedades de nuestra especie se alinearon con las necesidades de estos seres, estos proto-dioses. Aparecieron mesías de la carne, máquinas del destino, sacerdotes de la sangre; una red entrelazada sin darse cuenta. Una cadena en nuestros cuellos que portamos con orgullo.
Dr. Bannock: Para algunos, esa cadena no es símbolo de debilidad ni ignorancia. Pero confianza y seguridad. Ya hay demasiadas entidades peligrosas en este mundo, encomendarse a los caminos divinos no lo veo como una mala idea.
PdI-660: Ah, es hermoso como lo pintan. Humanos y la divinidad, amigos eternos del alma. ¿Pero sabes qué? Los proto-dioses no dependen de nosotros, somos catalizadores para darle un estatus mayor.
Dr. Bannock: ¿Cómo?
PdI-660: Para ellos, no somos diferentes a una clase de ganado. Una batería espiritual. ¿No has pensado en cómo todos esas utopías después de la muerte mencionan la infinidad? Cómo lo descrito por Cantor, Ω, la absoluta infinidad representa la idea de Dios. Y un Dios infinito necesita una fuente infinita de la cual sustentarse.
Dr. Bannock: No puedes estar segura de ello. Cómo las demás anomalías, o entidades y eventos inexplicables, los dioses no siguen las reglas ni leyes de carácter científico.
PdI-660: A que sí. Parcialmente al menos, pero no me creas a mí. Solo acepta la evidencia. Y esto se puede extrapolar a otras deidades. En pocas palabras, estos destinos más allá de la vida no son más que una jaula dorada eterna, al negar nuestro regreso a la Naditud.
Dr. Bannock: Suponiendo que usted ha descubierto los mecanismos intrínsecos de las maneras divinas y estás en lo correcto. ¿Cuál sería la importancia de esto?
PdI-660: Como cualquier clase de ganado, una vez ha servido su función, o se encuentra enfermo, simplemente es desechado. Lo que se traduce en los escenarios escatológicos. Ese es el hilo negro del asunto, el camino de la fe nos llevará a una muerte prematura que se acerca como una bala. Nuestra especie podría vivir un millón de años más, pero a este paso, no pasaremos del siglo.
Dr. Bannock: Eso no lo sabes. Al menos que seas clarividente. Es más, incluso tu propuesta de terminar la lanza podría llevarnos al final más rápido. Y no necesito leyes para saber eso.
PdI-660: Pero ve las señales. Conecta los puntos (extiende sus brazos y abre las manos). La incidencia de anomalías relacionadas con religiones va en ascenso, ni siquiera es lineal, mostrando un perfil logarítmico. El tiempo corre, mi estimado investigador. ¿Vamos a quedarnos sentados y de brazos cruzados? (Lo señala con el dedo índice) ¿O tomar nuestra única oportunidad de no solo salvarnos, sino vivir el renacimiento del pensamiento humano?
Dr. Bannock: Tenemos más opciones que simplemente eliminar la fe o confiar en una entidad demoníaca. Nuestro departamento se encargará de lo que pueda surgir.
PdI-660: (Cruza los brazos) Sigue creyendo (guiño) eso. La lanza es la hoja que corta la cadena de nuestro cuello y derrite los barrotes dorados de nuestra jaula con los rayos del Sol Negro. Aquella que apuñala donde más importa: Nuestra conexión con ellos.
Dr. Bannock: Agradezco mucho su… Manera apasionada de explicar sus razonamientos para la creación del arma. Aunque me gustaría saber más sobre su mecanismo y adentrarse en el demonio Sorath.
PdI-660: Cómo siempre (inclina la cabeza y la levanta). Será un placer, aunque preferiría escribirlo. Se salvaría de escuchar detalles irrelevantes que mi “apasionada” manera de relatar y las explicaciones conllevan, ¿Trato?
Dr. Bannock: Con gusto.
PdI-660: Y por cierto. La oferta de acabar mi trabajo con la lanza sigue en pie.
(PdI-660 extiende su mano una vez más, al ver qué no obtiene respuesta, la retracta.)
PdI-660: Deberían aprender a reconocer cuando la partida está apunto de acabar.
[FIN DE LA ENTREVISTA]
Se ha visto que PdI-660 padece soliloquios14, generalmente no trascendentales respecto a memorias de su vida. A continuación se muestra un ejemplo de esto.
En la cuna de la humanidad nació la primera creencia. En el mismo lugar dónde se disputó el futuro de nuestra especie.
(PdI-660 se pone de pie y levanta 3 dedos de su mano izquierda.)
Ideas que se extienden a lo largo de un millón de almas al unísono. Lo sacral se presentó a sí mismo como las puertas de la perfección y justicia absoluta. El primer hombre se arrodilla ante la falsa infinidad y recibe su recompensa. La primera mujer se ofrece así misma y da a nacer un sinfín de niños pequeños e ignorantes.
Niños que ansían la liberación de sus propios cuerpos. Niños que anhelan ser parte de los engranajes de la existencia misma. Niños que derramaran la esencia de los corazones con tal de reinar y gobernar. Oh, ¿acaso no mi padre me dijo que era mejor vivir en la ignorancia y ser feliz?
(PdI-660 levanta los demás dedos de su mano)
Niños al fin y al cabo. Niños que se convirtieron en mesías, en sacerdotes, en agentes causales en busca de su propia liberación. Entonces, la primera creencia dejó de ser solo una. La Puerta Única dejó de ser. Porque como había dicho… La infinidad era falsa. “¡Y lo falso no tiene cabida en este mundo!” Aclamaron los niños desde cada uno de sus cuartos.
Y dejó de haber un primer hombre y una primera mujer; o quizás nunca existieron en primer lugar. Lo humano se diluyó en las sombras y reflejos distorsionados en mentes recién nacidas. Porque cuando dejó de existir una sola creencia, dejó de existir la paz.
(PdI-660 cierra su puño y se sienta en su cama con los ojos cerrados.)
Conflictos que se pelean a lo largo de nuestra Tierra y escuchamos un millón de gritos en agonía. El camino que alguna vez solo fue uno se presenta ahora como mil horcas diferentes, sin perfección ni justicia. El primer imperio se alza y alcanza su liberación sobre una pila de incontables cadáveres. El primer pueblo niega su esencia y da muerte a un sinfín de seres vivos en el nombre de lo sacro.
La rueda del destino ya ha sido tallada por las manos de lo divino. No teníamos razón de cuestionar, ni de pelear. Uno, dos, tres y así, imperios, naciones, países… Una historia determinada a acabar pronto. La fortaleza de las creencias se convirtió en debilidad, en peso muerto sobre nuestros hombros. Una roca que terminaría por aplastarnos.
¿Y qué si libramos una guerra en su contra? Eso solo alimentaria a los caminos de la guerra y la muerte, ya parasitados por lo “sagrado”. Los zarcillos eternos de lo divino se han vuelto uno con la totalidad del humano.
Y solo el filo del Otro podría curarnos de tan cruel parásito. ¿Y por qué no estoy equivocada?
(PdI-660 mira a la cámara de su celda directamente.)
Porque si no todas las creencias serían sólo una. Porque si no, no hubiera tantos grupos violentos. Porque la bandera de la fe es una que solo se extiende en momentos de guerra y decadencia del ser. Ya que no podemos afrontar nuestra simple mortalidad. ¿Vamos a preferir que todo acabe por manos que han estado ahorcándonos desde nuestra cuna?
Anexo ES-306.4 - Informacíon proporcionada por PdI-660 sobre la naturaleza de la lanza
Tras la entrevista llevada a cabo el 20 de febrero del 2000, se le dió un cuaderno a PdI-660 para escribir detalles acerca de SCP-ES-306. Se mantuvo en vigilancia intensiva mientras escribía, en el caso de que PdI-660 comenzará a trazar símbolos o conjuros. Lo siguiente es una transcripción resumida con los fragmentos más importantes. Se eliminaron diferentes fórmulas, ecuaciones, descripciones altamente técnicas, así como pensamientos personales superfluos.
Área Relicaria 27
Transcripción de “Mecanismo de la Luz Irreflexiva proveniente del Otro Lado del Tehiru15”
Por Marta Reverte Láraz
- SCP-ES-306 y su capacidad de nulificar la Radiación Akiva.
Fecha: 22 de febrero 2000
Para entender la Irreflexividad de Sorath y su iluminación oscura, antes se debe comprender el mecanismo de acción conocido como fé. Previamente se ha descrito bajo el término de “Radiación Akiva” (RA) a los seres y objetos religiosos. Hágase énfasis en la palabra Radiación, ya que comúnmente este fenómeno ocurre en toda la materia, una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo: La interacción débil, mediada por los bosones W y Z, siendo uno de sus principales efectos la desintegración beta16. ¿Eso quiere decir que la RA es dictada por esta interacción? Sí bien es una premisa atractiva a los ojos de la para-ciencia, no podría alejarse más de la verdad. Ya que no toda la materia genera RA, no existe un campo vectorial de la fe que tenga efecto en todo el universo.
Por medio de la evidencia y los experimentos realizados referentes al tema se puede llegar a una analogía a estos campos. En este caso, lo llamaría un “Pseudo-Campo de Fé” (PCF), el cual es generado por otro sistema complejo: el ser humano. Así como los bosones W y Z son los mediadores de la interacción débil, en este caso los humanos toman ese papel el PCF desde diferentes niveles de organización siendo el más primordial el celular. Se han encontrado genes que codifican para proteínas relacionadas al PCF, aunque al ser sobreexpresadas en cultivos celulares, dichas células no presentan RA. Esto nos puede decir que la RA es generada por un sistema emergente dentro del ser humano e incluso a nivel de sociedad. En algunos casos, los creyentes más devotos pueden presentar tejidos, sistemas especializados que generan una mayor cantidad de RA, siendo esto claramente visible en las religiones anómalas, con el ejemplo sobresaliente los grupos Nälkä. Así pasamos hasta llegar al nivel de población y se genera un nuevo nivel de organización relacionado con el PCF, la “Red de Creencias Unificada” (RCU), si bien no ha sido reconocido debido a que los diferentes grupos religiosos poseen conflictos y esto pondría en duda sus ideologías, claramente existe y sus efectos son evidentes.
Esto se ve cuando un mayor número de personas tiene una creencia única, en este caso las deidades se hacen más palpables en la realidad, dejan de ser proto-dioses a tomar una “forma madura”. La configuración de la población humana en la actualidad se encuentra dictada por un gran número de creyentes, aunque de diferentes religiones, todas contribuyen a la RCU, encontrándose en lo que se llamaría un sumidero metastable porque ha durado durante miles de años y no muestra signos de cambios sustanciales. De esta manera se ha mantenido alimentando a las deidades y entidades similares o relacionadas de manera constante durante toda la existencia de la humanidad desde la concepción de la fé. La RCU tiene un efecto en todo el planeta Tierra e incluso hay indicios que su dominio se extiende hasta la órbita de Plutón. Gracias a esto, los objetos inanimados son capaces de producir y almacenar RA, así como facilitar el acceso a nuestro mundo por parte de entidades divinas.
Mientras la Luz Irreflexiva proviene del Otro Lado. En contraposición de los fotones, está no está compuesta de energía, no es una onda ni partícula, sino un reflejo inexistente de la Luz ordinaria. Ante nuestros ojos, la Luz Negra y la Luz ordinaria no aparentan ser diferentes, sus orígenes y propiedades no podrían ser más opuestas. Dicha fuente de iluminación tiene sus raíces en el Sitra Achra —también conocido como el Árbol de la Muerte—, un lugar que no es, si bien ha sido descrito junto con sus componentes y habitantes, esto no es más que un artefacto de la percepción humana, para entender algo que es completamente opuesto a nuestro Lado.
Once son los caminos de la Causa Irreflexiva y yo solo me he dedicado a uno17: El Sol Negro de los Tagaririm, proveniente de Thagarion, los Disputadores, el eclipse de Thiphareth y gobernado por la Cabeza Solar de Azerate. De aquel lugar nace Sorath, el Demonio Solar, con el cual yo fundí la punta de la Lanza Sagrada y la transformé tanto en la Puerta como en la Llave del Astro Rey Opuesto, la Cuerda al Pozo de la Ruina. Pero dicho trabajo ha quedado inconcluso, imperfecto, aún teniendo limitaciones por las reglas de nuestro mundo y atado a la RCU.
A diferencia de los rituales, restricciones, reglas, leyes, libros y textos sagrados, la interacción con Sorath y los demonios es recíproca. No debo arrodillarme ni contenerme bajo su mirada. Mis metas se alinean con las suyas, no se me niega mi naturaleza efímera ni se me promete una salvación que no merezco ni necesito. Ha sido mi esfuerzo desde el Lado Reflexivo el que me permitió encontrar el camino.
El efecto actual de la Luz Negra es temporal y de una naturaleza únicamente caótica, destructiva e impredecible. No es un instrumento planeado para la aniquilación indiscriminada como lo son las armas de destrucción masiva. Es un aparato de precisión, que necesita una calibración fina antes de ser usado a todo su potencial. Con el poder de quemar los hilos de la Divinidad, castigar a los débiles de resolución, y cambiar la configuración metastable de nuestra población, la Lanza no es el final, sino la apertura a una nueva era.
¿Pero ese es todo el poder disponible de hijo del Sol Negro? Obviamente no, pero solo hay una manera de demostrarlo.
Anexo ES-306.5 - Propuesta de restauración
Las peticiones de PdI-660 por finalizar a SCP-ES-306 se mantuvieron constantes tras cada entrevista. La orden de la directora Lilith Asimov fue jamás entrar en detalles o indicar una posibilidad de acabar las modificaciones de la lanza. Tras una evaluación de la situación actual de las anomalías teológicas de alta prioridad se propuso el siguiente protocolo en el caso de aceptar la petición de PdI-660:
DEPARTAMENTO DE
TEOLOGÍA TÁCTICA
PROPUESTA ES-306-LS-FIN
SCP-ES-306 en su estado actual es impredecible y básicamente inservible. Una de las razones por la cual no se ha optado por el apoyo directo de PdI-660 es el acuerdo realizado con la Iniciativa Horizonte. Sin embargo, los agentes durmientes dentro de la división de la IH con la que hicimos este acuerdo no tienen un conocimiento preciso de la lanza. Por ello, se ha generado un archivo carnada donde se describe que SCP-ES-306 se encuentra en un proceso de modificación autónoma y nuestros PECs simplemente detienen dichas modificaciones parcialmente.
No hay que olvidar que la IH no son nuestros aliados más confiables. Su pobre organización ha llevado a conflictos innecesarios, como el reciente ataque a las colonias de SCP-5993 mediante un hongo entomopatógeno, retrasando considerablemente el desarrollo de armamento antófilo y casi dejando está opción indisponible. También se debe tener en cuenta no solo la sinceridad de PdI-660, sino también la certeza de sus predicciones. En los últimos años se han presentado una gran cantidad de anomalías teológicas por todo el globo, incluso algunas que simplemente detenemos su curso de acción o mitigamos su efecto en el mundo. De ser cierto, no es solo necesaria la finalización de SCP-ES-306, es indispensable.
Por supuesto, el arma será manejada por activos de la Fundación. Se han iniciado las medidas de encubrimiento dentro de la Fundación para restringir el conocimiento de PdI-660 y el estado actual de SCP-ES-306, pasando a Información de Nivel VI. De aprobar el apoyo de PdI-660, se llevará a cabo el siguiente plan de acción:
- PdI-660 será administrada con un suero durante una semana anterior a la realización del ritual de finalización de SCP-ES-306. El suero contendrá varios compuestos no dañinos, pero que inducirá un coma programado y una degradación de todos los recuerdos relacionados con este ritual por medio de amnésticos. PdI-660 se mantendrá en este estado permanente, y solo será despertada en caso de que ocurra un problema con SCP-ES-306.
- La cámara donde se realizará el ritual estará vigilada por miembros del DM-ETA 77 y tienen autorización para neutralizar a PdI-660 en caso de ser necesario, por ejemplo, en utilizar a SCP-ES-306 para provocar una brecha de contención.
- Se analizaron los símbolos utilizados por la agente Gabriela Montes de la Rosa durante la captura de PdI-660 y se han producido copias funcionales para usarlas después de que el tratamiento de la lanza termine, asegurando que PdI-660 sea incapaz de utilizar a SCP-ES-306.
- En caso de que el coma inducido no se presente, se utilizarán medios no anómalos para inducir una anestesia temporal. PdI-660 será trasladada al centro médico en el Ala A dónde se usarán métodos más invasivos para inducir el coma.
Se adjuntan los requisitos y materiales especiales que PdI-660 ha mencionado durante las entrevistas para llevar a cabo está tarea:
- De realizarse, debe llevarse a cabo de las 16:00 a las 16:59 horas bajo la luz solar. Su fecha predilecta es el 06 de junio del 2000.
- Sangre de 6 serpientes relacionadas con “el Otro Lado”, refiriéndose a ofidios. Se proponen los siguientes SCPs: 038-PT, ES-150, 1132, 2584 y 5430.
- El metal de la “devoción ciega”. Refiriéndose a SCP-ES-142.
- 66 gramos del “vómito de las fauces aladas provenientes del mismísimo jardín de AZRAT”. Refiriéndose a la miel de SCP-5993.
- La arcilla de “las máscaras de Gamaliel”. Refiriéndose a SCP-ES-092.
- Las tizas pérdidas de “Shichiriron”. Refiriéndose a SCP-ES-050.
- Un mantel proveniente de “la guarida de una de las once cabezas del Dragón”. Refiriéndose a SCP-3008.
PdI-660 ha mencionado que ya no se presentará una hematohidrosis al sostener a SCP-ES-306 en su estado completo y su manejo no requiere alguna protección especial. Durante estos días, PdI-660 se encuentra realizando un manual para la activación y uso de las habilidades especiales de SCP-ES-306. En caso de tener éxito, SCP-ES-306 será resguardado con el nivel de seguridad 6 y solo se utilizará en el caso de un escenario escatológico o un escenario donde otras formas de armamento o equipo hayan fallado.
- Dr. Arizal Ashkenazi
Subdivisión de Demonología
Anexo ES-306.6 - Procedimiento en la Recámara Ritualistica 6
La petición del Dr. A. Ashkenazi fue presentada al Consejo O5 y fue aceptada por votación unánime el 26/05/2000. Los preparativos para su realización se encuentran en curso. Véase los resultados en el documento adjunto:
FECHA Y HORA: 06/06/2000; 16:00
LUGAR: Ala I; Recámara Ritualistica 6 (RR-6).
PREÁMBULO: PdI-660 se mantuvo meditando durante 66 minutos antes de comenzar con el procedimiento. En ese lapso, los agentes dejaron todos los objetos requeridos en la RR-6 en el suelo. Se realizó un estudio de los signos vitales y pruebas biométricas en PdI-660 para verificar el estado de los diferentes compuestos en su cuerpo para asegurar el coma inducido. PdI-660 es escoltada al lugar predestinado para el ritual.
PdI-660 entra a la RR-6 y extiende el mantel en el suelo, al tocarlo se vuelve totalmente oscuro y pareciera estar quemándose de los bordes, aunque no hay señales de fuego. PdI-660 se sienta con las piernas cruzadas en el suelo, toma a las instancias de SCP-ES-050, menciona el nombre de una entidad Tártarea y las ingiere cada 6 segundos, comiéndose un total de 11 tizas. Junta ambas manos, sus uñas se extienden y se tornan anaranjadas brillantes. La camisa de PdI-660 se vuelve ceniza, y en su piel se marcan varios sellos demoníacos, siendo solo el 30% reconocidos por nuestra base de datos. Los sellos aparecen y desaparecen a voluntad de PdI-660, posiblemente demostrando que puede controlar la coloración de sus melanocitos. Se desconoce si esto es efecto de haber ingerido a ES-050.
Con las puntas de sus uñas, PdI-660 atraviesa el mantel creando 11 agujeros. Del primer agujero se manifiesta una entidad ignia ofidia de coloración negra, la cual conecta los 11 puntos y forma un pentagrama con uno de sus vértices abiertos18. Los niveles de radiación Akiva en la recámara y en un radio de 6 metros comienzan a descender gradualmente. A su vez, una esfera dorada surge del centro del pentagrama y se posiciona en el techo, generando una fuente luminosa continúa. PdI-660 toma a SCP-ES-142 y lo clava en el centro del mantel. Cuando la luz entra en contacto con ES-142, sus componentes metálicos son derretidos, tomando una coloración negra y se amoldan a manera de dos varillas, una recta y otra torcida. Los componentes óseos forman el esqueleto de una serpiente enrollada en las varillas. Tras esto PdI-660 recitó:
“El río de la existencia fluye en un compás interminable. La sangre de los caídos renace en un éter inmortal, negando su regreso al estado primordial.”
PdI-660 toma la masa de SCP-ES-092, moldeándola en sus manos. Los Sellos mostrados en su cuerpo terminan de cambiar.
“Los poderes de los tejedores de leyes y reglas se regocijan en la sumisión mortal. Juramentos basados en pactos que trascienden nuestro plano.”
El nivel de Radiación Akiva se mantiene en un valor de 0.666 periódico. La masa de ES-092 toma la forma de una bipirámide triangular, flotando en la palma izquierda de PdI-660. En su mano derecha se encuentran las dos varillas metálicas, vibrando ligeramente.
“Es por eso que me doy a la tarea de forjar las 11 Llaves para cultivar las raíces del Sitra Achra. Así, ninguna puerta se mantendrá cerrada ante la Verdad.”
La bipirámide comienza a burbujear, y cada 6 minutos emerge una figurilla con forma de una serpiente animada. Se colocan en cada uno de los 11 puntos del pentagrama, enrollándose sobre sí mismas y con la boca abierta, apuntando hacia arriba. PdI-660 toma los recipientes con la sangre de las anomalías ofidias, mezclando todas en un mismo recipiente. Después sumerge la punta de la vara recta en la sangre, murmura en un idioma inherentemente cognitopeligroso y deja caer una gota en la boca de las figurillas.
“Bajo la Luz del Sol Negro, Hijo de Thagarion y adversario del Astro Rey, yo, Marta Reverte Láraz, hago brillar desde la Cuarta Puerta un fragmento de las llamas de Bar Shachath. ¡Oh Sorath, invierte el reflejo de mi realidad!”
Se detecta un microsismo y el nivel de Radiación Akiva dentro de la recámara se vuelve negativo. Al mismo tiempo, la esfera dorada del techo se torna negra y las figurillas se prenden en un fuego negro19. PdI-660 introduce a SCP-ES-306-A y -B en el centro del mantel. Unta en sus dedos la miel de SCP-5993 y los pasa sobre el filo de ES-306-A, mientras que con sus uñas termina las inscripciones en ES-306-B. Alrededor de PdI-660 se pueden detectar diferentes figuras tártareas, aunque ninguna entra en el pentagrama.
“Y qué el filo que hirió al hijo del autoproclamado creador único sea el que ponga fin a las cadenas doradas de la divinidad.”
PdI-660 une a SCP-ES-306-A y -B, tomando la lanza con la mano izquierda. Una llamarada negra es expulsada al momento en que ambas instancias se unen, las paredes de la habitación se congelan y comienzan a agrietarse. Tras esto, PdI-660 pone la punta contra la palma de su mano derecha, cortándose e introduciendo a SCP-ES-306 dentro de su brazo, el cual se extiende hasta poder engullir por completo la lanza.
“¡Sea oh mi sangre, mi cuerpo y mi mente parte del último destino, de la última plegaria falsa! ¡Trayendo el aclamado fin de los milagros!
PdI-660 azota su mano derecha en el centro del pentagrama y lentamente lo retrae. La punta de SCP-ES-306 es la primera en ser vista, con un acabado altamente estilizado con líneas carmesí, y carente de todos los sellos anteriormente inscritos. La punta es negra, con el filo dorado. Conforme SCP-ES-306 sale del brazo de PdI-660, se puede ver que la conexión entre el palo y la punta está unida como si fuera la boca de una serpiente, la punta simbolizando su lengua.
Una vez SCP-ES-360 es expulsada totalmente de PdI-660, ella cae de espaldas desmayada. Su ojo derecho presenta una hemorragia y su pupila mantiene un color rojizo. Un equipo médico entra a la habitación, confirmando la actividad de los compuestos para inducir el coma y el estado vital de PdI-66020. Una vez confirmado que todo se encuentra según lo planeado, PdI-660 es trasladada al área médica y al cuarto donde permanecerá indefinidamente.
Todos los elementos usados para el ritual se convierten en cenizas no anómalas al contacto. SCP-ES-306 se encuentra clavada en el centro de la habitación, dentro de un único Sello21, el cual hasta el momento no ha podido ser borrado.
ACCIONES POSTERIORES: Debido a posibles nuevas propiedades de SCP-ES-306, se optó por un manejo mecánico. La lanza fue levantada con un brazo robótico. En este momento se vio una de las nuevas propiedades del objeto: La capacidad de transformar cualquier tecnología en un aparato demónico. El potencial completo de SCP-ES-306 es desconocido, posiblemente dependiendo completamente del conocimiento del usuario al momento de usarlo activamente.
Se ha considerado clasificar a SCP-ES-306 como un eigenarma22 y por ello se ha mantenido bajo clasificación de Nivel 6. Los involucrados en el proyecto y con PdI-660 han sido amnestisados. Se creó una cadena de desinformación dentro de la misma Fundación para encubrir el destino de PdI-660; constando de su muerte tras la brecha de contención de una anomalía Tártarea, eliminado 60% de los clase -D, incluyendo a Marta Reverte. Esto debido a que, supuestamente, ES-306 era una bomba de tiempo y contenía a dicha entidad demoníaca. Se recrearon restos de SCP-ES-306 mediante medios anómalos y fueron devueltos a la Iniciativa Horizonte, junto con una indemnización considerable y dando por finalizado nuestras relaciones respecto al objeto anómalo.
Se siguió el siguiente curso de acciones para usar a SCP-ES-306:
SCP-ES-306 ha sido sellado en nivel subterráneo del Área y solo puede ser visto directamente por la Dra. Lilith. Para todo el personal, SCP-ES-306 se ha descrito como una fuente de energía demónica recuperada de una instalación de los Laboratorios Prometheus. Mediante un método de procesamiento, se utilizan las propiedades de SCP-ES-306 para imbuir munición con propiedades que nulifican la Radiación Akiva. El desarrollo de armamento más complejo sigue bajo investigación.
No se ha probado que algún ser vivo entre en contacto con SCP-ES-306. El único organismo con el cuál la lanza ha tenido contacto fueron bacterias del género Staphylococcus, provenientes de la piel de PdI-660 y se han clasificado como SCP-ES-306-1: Formaron una biopelícula rojiza en la RR-6 y liberan constantemente un humo negro. La biopelícula puede formar diferentes tipos de Sellos de invocación, entre más individuos se encuentren formando la biopelícula, las entidades invocadas serán de mayor tamaño. SCP-ES-306-1 fue neutralizado y se resguardo una única bacteria a -259 °C.
Los operativos con SCP-ES-306 no presentaron ningún problema, desde la tecnología derivada hasta el armamento producido. Los recursos proporcionados por ES-306 han ayudado en la neutralización de 66 anomalías con nivel de prioridad 5. Así como un gran avance en el conocimiento de la demónica, sin presentarse los efectos adversos de la misma vistos con anterioridad. PdI-660 se ha mantenido en coma sin ningún cambio aparente. Tampoco se reportó alguna actividad referente al Sello Trono Sorath de la sala RR-06. Debido a que han pasado 5 años desde la implementación de SCP-ES-306, las propuestas para un uso más intensivo y fuera del Área Relicaria 27 siguen siendo discutidas.










