[Inicio de la llamada - Comienza la transcripción]
El civil fue identificado como ███████ ████, de ██ años.
Operador: 911, ¿cuál es su emergencia?
Civil: [Levemente agitado] Hola, sí, mirá. Te llamo porque hay un tipo gritando como loco acá adentro del subte. Parece que está muy, muy lastimado. Está llorando y pegándole a las paredes.
Operador: ¿Me puede decir su ubicación, por favor?
Civil: Si, estoy en ███████████, por ████████ y ██████, ahí en la entrada de las escaleras de la línea █.
Operador: Bien, aguarde en la línea por favor.
[Silencio de radio]
Operador: Me dijo ███████████, por ████████ y ██████, ¿verdad?
Civil: Sí, sí. Ahí.
[Silencio de radio]
Operador: ¿Usted estaba con esta persona o vio por qué motivo estaba gritando?
Civil: No. Osea, sí. Me acerqué porque quería usar el subte pero no llegué a ver bien qué pasó, vi a esta persona ensangrentada y me fui corriendo porque tenía miedo de quedar enganchado en algo jodido. Parecía que alguien más lo atacó, ¿vio?
Operador: Bien, correcto. Ya hay una patrulla y una ambulancia en camino. Muchas gracias.
Civil: No, de nada. Gracias a usted.
[Final de la llamada - Fin de la transcripción]
[Inicio de la llamada - Comienza la transcripción]
Operador: 911, diga.
Civil: [Sollozando] ¡Traeme una ambulancia ya por favor! Se me está muriendo alguien. Se me está desangrando, ¡por favor!
Operador: ¿Dónde está? Dígame su ubicación, por favor.
Civil: █████████ ███████. Por favor, por el amor de dios, tiene toda la cara abierta. Está sangrando muchísimo, puedo verle los huesos de la cara y está moviendo la mandíbula como desesperado. No sé qué le pasó, pensé que lo chocó el subte pero no está acá el subte. Dios mío, ¡no, no!
Operador: ¿Cómo me dijo? ¿█████████ ███████?
Civil: Sí, rápido, ¡rápido! [Civil quiebra en llanto]
Operador: Está bien, relájese. Ya hay una ambulancia en camino, por favor manténgase en la línea y dígame que sucedió.
[Silencio de radio]
Operador: ¿Hola?, ¿sigue ahí?
[Se puede escuchar pasos rápidos que pasan a una velocidad de trote por parte del civil, acompañado de una respiración pesada]
Operador: ¿Señora?
Civil: [Grita]
[El celular del civil cae al piso]
Operador: ¿Se encuentra bien? [Operador empieza a agitarse]
[Del otro lado de la transmisión, se escuchan golpes secos, seguidos de gárgaras y un eventual silencio]
[Final de la llamada - Fin de la transcripción]
Nota adicional: El teléfono celular del civil fue encontrado a ~100 metros en dirección hacia la estación ███████ desde █████████ ███████. No hay rastros de la persona que realizó la llamada.
Ítem #: SCP-ES-300 | Clasificado |
Clase de Objeto: Keter | Nivel 3 |
Procedimientos Especiales de Contención
La anomalía debe ser contenida en una celda tamaño mediano de Seguridad Nivel II, protegida por protocolos estándares de defensa contra humanoides dentro del Sitio-275. Reforzada por paredes de hormigón, la celda se encuentra ampliamente iluminada con luces LED que se mantienen en constante actividad y acondicionada climáticamente por la presencia de un sistema AC en tuberías distribuidas por esta. La celda estará vigilada por al menos 2 guardias en rotaciones de 8 horas por conjunto.
En caso de una eventual brecha de contención, se desplegará la Fuerza de Vigilancia y Rastrillaje a lo largo de todo el territorio circundante en un área de 200km, efectuando un operativo de búsqueda y saturación en contra de la anomalía en caso de dar contacto directo.
Información no vigente. Los procedimientos actuales de contención perdieron validez debido a una brecha de contención producida en la fecha ██/██/██.
Para más información, remitirse a la nueva documentación
Descripción
SCP-ES-300 es una entidad de aspecto humanoide. Presenta un comportamiento errático así como su condición morfológica, dependiendo su apariencia física del huésped en el que se encuentre.
La anomalía se asemeja físicamente a una persona humana, posee atributos que un ser humano poseería bajo condiciones regulares, tomando como referencia la presencia de un par piernas, torso, un par de brazos, cuello y cabeza. Esta composición definida está fuertemente demarcada por la falta de una capa dérmica, es decir, carece de piel, pudiendo describirse como gravemente desollado.
Estudios más profundos demuestran la carencia de ciertas piezas musculares en diversas áreas del cuerpo, así como un estado anormal en otras partes del mismo, tales como miositis1 e irregularidades en los músculos reconocibles, carencia de genitales y carencia de rasgos y piezas faciales definidas2, entre otros.
SCP-ES-300 posee un método particular de selección de huésped, proceso el cual determinará cuál será el siguiente portador de la entidad misma hasta encontrar un nuevo sujeto. Este proceso de selección tiene en cuenta factores como facilidad de captura, estudio del entorno, riesgos de ser capturado y riesgo de bienestar de la anomalía misma. Esto hizo contundente la presencia de una sapiencia leve en la anomalía. Además, la presencia de una posible víctima genera un comportamiento espasmódico en la criatura, mostrándolo con un carácter obsesivo compulsivo.
Una vez seleccionada la víctima, SCP-ES-300 saldrá de su escondite sollozando y gritando en dirección de la presa, hasta chocar directamente con él. Este evento es denominado SCP-ES-300-1. Ya establecido el contacto, SCP-ES-300 procederá a integrarse corporalmente en la persona contraria, descolocando la mandíbula de la víctima con sus propias manos, e ingresando físicamente en ésta. Los métodos por los cuales dicho evento es posible son desconocidos e incomprendidos hasta el momento.
Una vez finalizado el anterior procedimiento, SCP-ES-300 adoptará temporalmente la piel del ya difunto como una suerte de cascarón, el cual portará hasta tomar la decisión de cambiar de piel. En este estado presentará un comportamiento muy caótico y destructivo hacia su entorno. Se han documentado diversas maneras en lo que esto se ha llevado a cabo, siendo la más notoria posar como víctima de desastres diversos, entre los que se incluyen incendios, accidentes de tránsito, accidentes laborales, entre otros. Tomando como prioridad aquellas víctimas fuertemente mutiladas o aquellos que se encuentran deambulando en altas horas de la noche en soledad.
La localización de SCP-ES-300 no parece ser fija, teniendo una predominancia sobre deambular dentro de las líneas más concurridas del subterráneo y pre-metro argentinos. La conexión entre estas le permite desplazarse con cierto grado de autonomía entre estaciones, en ocasiones haciéndose pasar por personal de éstas en caso de ser necesario.
Esta entidad no parece tener una razón específica de ser, más que aquella de causar angustia y sufrimiento. Esto ha sido estudiado y analizado por diversos especialistas en el área de conducta, con todos llegando a esta misma conclusión.
Registro de contención inicial
Luego de una investigación conjunta con el Departamento Federal de Gestión de Riesgos y Desastres Argentino, se inició una intervención en zonas predominantes de un probable evento SCP-ES-300-1. La operación fue llevada a cabo por una fuerza operacional conjunta formada por la policía judicial argentina y agentes especialistas de La Fundación.
Se preparó un escenario ficticio con mucho tiempo de antelación en varias líneas subterráneas de la metrópolis argentina, cámaras fueron posicionadas en diversas áreas de las estaciones y se diseñó un protocolo de intervención especial en donde se procede a un asalto por parte de varios destacamentos especializados en caso de un evento activo SCP-ES-300-1.
En dicha operación, un oficial especialista componente de las Fuerzas Especiales de La Fundación posó como civil durante ciertos periodos de la madrugada. Este oficial fue instruido para deambular en diversas estaciones del subterráneo hasta presenciar un evento activo SCP-ES-300-1.
Alrededor de las ████ horas, SCP-ES-300 se hizo presente en la subestación █ de la línea █. Ingresó corriendo al establecimiento por las escaleras seccionales del punto norte de la estación. Entre gritos de dolor y desesperación, se acercó al oficial solicitando asistencia médica. En esta ocasión, la entidad portaba la piel de una joven que aparentaba una edad entre 25 a 35 años, tez clara y estatura baja. El oficial fue instruido para tratar de reducir a la entidad, instrucción que fue emitida y cumplida de forma efectiva en el momento.
La anomalía presentó suma resistencia, llegando a lastimar físicamente al oficial. Este hizo uso de su arma efectuando varios disparos y reduciendo al agresor mientras se hacían presente en el lugar los equipos de saturación y contención3.
La división Delta del E.S.C. fue la responsable de la aprehensión de SCP-ES-300, siendo reducido y transportado a la División de Contención Anómala Metropolitana. Durante el traslado, SCP-ES-300 se despojó de la piel que poseía, dejando al descubierto por primera vez la forma física “verdadera” de la anomalía. Un equipo de desinfección QBNR se encargó de tomar muestras y ejecutar la posterior desinfección del equipo de traslado.
Una expedición completa del grupo determinó un posible escondite o zona segura para SCP-ES-300 en las inmediaciones de la línea clausurada █████████ ███████, situada dentro de una terminal de seguridad en desuso. Se encontraron e identificaron restos dérmicos de aproximadamente 8 personas, siendo 7 de ellas declaradas desaparecidas con anterioridad.
A partir de un estudio de datación e identificación de ADN, se descubrió que los restos más antiguos pertenecieron a █████████ de ██ años, quien fue declarado difunto luego un accidente en la Línea █ el ██/██/██.
Los operativos concluyeron de forma exitosa.
Brecha de contención y Operativo de Rastrillaje
El día ██/██ se indicó de un incidente en la División de Contención Anómala Metropolitana en horas de la madrugada dando como resultado el escape de SCP-ES-300 y subsecuente estado de brecha de contención. Fuentes oficiales indicaron un breve dispar entre la seguridad primaria en la celda de SCP-ES-300. Uno de los agentes que custodiaban la celda indicó la ausencia de su binomio, para momentos después solicitar la apertura de la celda ante la sospecha de la posible presencia del agente dentro de la misma.
Luego de la apertura forzada por parte de este agente, SCP-ES-300 procedió a huir velozmente de la celda de contención, atacando a los guardias de seguridad externa. Este mismo tomó a uno de dichos agentes lastimados como portador, y se retiró de la escena sin llamar la atención, siendo perdido al momento de comprender la gravedad del asunto por parte de los agentes de seguridad.
El agente responsable de la brecha testificó fervientemente haber visto a su compañero dentro de la celda, e indicó no haber obrado de mala fé. Este mismo fue descalificado de su puesto y añadido a la lista de descenso de escalafón. Su testimonio está pendiente de revisión.
Posterior al incidente se ha desplegado un operativo de rastrillaje conjunto entre fuerzas de seguridad locales y federales, monitoreando la red de gestión de desastres y accidentes. Personal de salud y médicos que trabajan con La Fundación han sido debidamente notificados del estado actual de la anomalía, con el fin de cubrir el área de salud.
Hasta la fecha, no ha habido noticias del paradero de SCP-ES-300.