SCP-ES-299
Puntuación: +24+x
Ítem #: SCP-ES-299 Nivel 4/ES-299
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, se desconoce un método para contener viablemente las emisiones de SCP-ES-299, por lo que se optó utilizar el Sitio-28 para aislarlo, en la isla de Ōkunoshima, Japón.

Una cámara de contención específica para SCP-ES-299 ha sido construida, centrada en mantener un espacio vacío de energía táumica, así anulando sus propiedades.

SCP-ES-299 está siendo transportado al Sitio-28.

Descripción: SCP-ES-299 es una lanza de 1.5m de longitud, forjada de una aleación de metal anómala, compuesta de iridio, acero, y otros elementos no identificados. SCP-ES-299 se compone principalmente de dos filamentos de metal entrelazados entre sí, los cuales se separan en forma semicircular al aproximarse al final, para luego unirse nuevamente y fundirse en una sola punta. Uno de los filamentos está cubierto con un número de símbolos grabados no identificados, los cuales brillan ocasionalmente en una variedad de colores, entre ellos, celeste, azul, púrpura, verde, y blanco. El otro parece encontrarse en un estado inactivo, y se encuentra inerte.

SCP-ES-299 es un superconductor de energía táumica, siendo el objeto más sensible a Radiación Facetaria conocido por la Fundación. Al estar en las proximidades de un emisor de esta, SCP-ES-299 emite Radiación Facetaria idéntica, si bien a una intensidad aproximadamente 40 veces mayor, causando distorsiones espaciales irreversibles a su alrededor. Las emisiones de Radiación Facetaria de SCP-ES-299 pueden ser controladas por el sujeto cuya energía está siendo amplificada actualmente, siempre y cuando ambos estén en contacto directo. Esto es siempre letal para dicho sujeto, el cual se desintegra invariablemente luego de pocos segundos de contacto.

El Sitio-28 es hermoso.

No se trata de "hermoso", como si se hablara de un bebé, o de un jardín - es la hermosura del trabajo. Tu trabajo. Un trabajo que se plasma en trajes blindados, y edificios reforzados. Armas de balas y láseres, y naves y materia extraña. El Sitio-28 es hermoso porque representa el desafío de la humanidad contra la enormidad del espacio, aún si no se lo considera ya la sede del DEINEX.

El barco de transporte de ♎-1 atraviesa la barrera anti-magia que rodea al Sitio-28. Se puede ver desde lejos como un leve filtro color púrpura claro, con forma más o menos esférica, pero fluctuando constantemente. La sensación de atravesarlo es casi tan rara como la de mirarlo: el picor en tus ojos se transforma en cosquillas, náuseas leves, y una fuerte disociación con tu entorno. El sonido del silencio acaricia tus orejas…

Orejas largas, que caen hasta el cuello. Orejas tibias, como de felpa. Orejas de…

Orejas de…

La alucinación pasa, y la embarcación ya tocó tierra. Tus compañeros de destacamento no hacen mucho ruido. Apenas unos suspiros y gruñidos al levantar la carga. Casi te gustaría gritar de entusiasmo, pero lo piensas dos veces, y el solo pensamiento te llena de vergüenza. Soy una soldado. Un guerrero. No se supone que sea una niña.

Sí, el silencio es mejor. El silencio es agradable, y cuando está silencioso, todo está bien.

Y en esa autoabsorción, das un pie fuera del bote, segundos antes de que Kennedy, el líder del destacamento, rompa el silencio para apurarte. El otro pie se levanta de la cubierta del bote, y se apoya al lado del primero. Los dos pies fuera del bote. Dentro de Ōkunoshima.

Expediente de Instalación Segura de la Fundación SCP

Designación Oficial: Sitio de Contención e Investigación Táumica de la Fundación SCP, ASIACOM

Código de Identificación del Sitio: JPOEX-Sitio-28

Información General

Fundada: 4 de junio de 2007

Director Fundador: Kuro Brown, Ex-Director de la difunta Oficina de Exoarqueología

Ubicación: Ōkunoshima, Japón

Función del Sitio: Contención, investigación, y desarrollo de objetos con propiedades táumicas de alto riesgo. Contención de objetos bajo la responsabilidad del Departamento

Tamaño: Área de 4.3km2

Secciones:

Sección A: Desarrollo y Experimentación

División 1: Campo de Pruebas

División 2: Sistema de Disipación Táumica

División 3: Contención Provisional

División 4: Apartamentos y Mecanismo de Seguridad

Sección B: Contención

División 1: Área de Contención - Máxima Seguridad

División 2: Cuarteles del DM ♎-1 ("Nomeolvides")

División 3: Recámara de SCP-ES-299

Sección C: Área Civil

División 1: Zona de Habitación Civil

División 2: Zona Turística

División 3: Zona de Transición

Sección D (Subterránea): Generación

División 1: Reactor VÓRTICE

División 2: Sección Intermedia

División 3: Puestos de Disparo

División 4: Cuarteles DM Omicron-7 ("Fungicidas")

División 5: Enfriamiento y Contención de Reactor

División 6: Control de Reactor y Respuesta Rápida

División 7: Mecanismo de Seguridad

Sección E:

División 1: Sub-Cuarteles de la División Contraconceptual

División 2: Zona de Investigación (ES-148)

División 3: [CENSURADO]

Información del Equipo.

Director del Sitio: Bosshardt, Daniel. Director del DEINEX.

Dir. Asist. del Sitio: Vander, Luisa. Lingüista y Xenoarqueóloga Jefe.

Dir. Asist. del Personal: Quintana, Martín. Parapsicólogo Jefe.

Dir. Asist. de Investigación: Petrocchi, Alejandro. Especialista en Antimemética y Conducción Táumica.

Dir. Asist. de Contención: Clemens, David. Especialista General en Exociencias.

Embajador de la División Contraconceptual: Mondragón, Andrés. Especialista en Memética y Lingüística.

Dir. Asist. de Fuerzas de Respuesta: Lakota, Kiryu. Capitán del DM DM ♎-1.

Intermediarios del Comité de Ética: Stidav, Andrey. Detective Jefe. Venceslao, Yerko. Supervisor de Operaciones. Dowell, Borja. Intermediario Principal.

Personal in situ:

    Lideres de Departamento: 1

    Médicos: 18

    Investigadores: 317

    Personal Administrativo: 43

    Mantenimiento y Conserjería: 101

    Personal de Seguridad: 248

    Otro Personal: 74

Investigaciones Destacadas

Investigación central de SCP-ES-148, SCP-ES-191 y SCP-ES-149.

Contención de ANR-3773.1

Exploración e investigación de SCP-ES-248.

Desarrollo conjunto con SCP-ES-129.

Investigación y recopilación de datos sobre el género Exolagomorpha.

Reporte de Sitio

El Sitio-28, ubicado en la isla de Ōkunoshima, ha sido el mayor sitio de investigación exocientífica2 desde su fundación en 1992 por parte de los predecesores del Departamento de Investigación y Exploración Extraterrestre. Originalmente famoso por su uso por el Departamento de Astrofísica de la Fundación, ganó su relevancia actual una vez los proyectos de desarrollo de SCP-ES-129 tuvieron sus primeros resultados exitosos.

La isla de Ōkunoshima tiene una larga historia de interacción con el mundo anómalo: usada por primera vez como laboratorio armamentístico de la Agencia del Imperio Japonés para la Examinación de Cuestiones Anormales (AIJECA), tuvo un rol macabro en el desarrollo de armas químicas para el Imperio Japonés, habiendo producido hasta seis kilotones de gas mostaza y gas lacrimógeno, junto a los primeros gases antitáumicos y un número de otros armamentos, tres de los cuales han recibido designación SCP.

La isla tiene una propiedad paracientífica3 no encontrada en ningún otro sitio del planeta Tierra: un campo de aproximadamente 10km3, a través del cual ningún tipo de energía táumica puede penetrar. El campo tiene su origen en un cúmulo de 12 toneladas de mineral anómalo, enterrado 3km bajo tierra, de posible origen extraterrestre. Este mineral fue denominado "Cisnio" por la Fundación en 2003, y no se permite su extracción por temor a destabilizar o neutralizar sus propiedades anómalas.

Estas propiedades hacen del Sitio-28 la instalación ideal para la contención de SCP-ES-299, debido a que sus propiedades volátiles son anuladas al alcanzar el perímetro del campo anómalo.

Un mes después del arribo, tu opinión permanece igual; el Sitio-28 es hermoso.

Los edificios de la Fundación se extienden en su mayoría bajo tierra, lo cual permite a su vez admirar la hermosura natural de la isla y la arquitectura de la Fundación a partes iguales. El desarrollo de la Naturaleza, y la infinita optimización e ingeniosidad del hombre. La isla está repleta de animalitos; tiernos conejos marrones, mansos, tan mansos como para comer y beber de tu mano. Desde que llegaste de la isla que te prestan constantemente atención, y no puedes hacer mucho más que rendirte a tu propio corazón derretido por su ternura y alimentarles.

Hay también ruinas de la Segunda Guerra Mundial e instalaciones secretas de AIJECA, así como tecnología de punta indescifrable. Son casi como vacaciones en el trabajo. Aunque no sepas japonés y te cueste aprenderlo.

Por supuesto, siempre hay entrenamiento, y siempre hay falsas alarmas, y momentos de tensión. Pero también hay camaradería y juegos con el destacamento, y todo está bastante tranquilo. Aunque las primeras ocho horas del día estén ocupadas por deberes de mantenimiento y entrenamiento, siempre hay suficiente tiempo para aislarse y leer, como ahora al atardecer.

Con los ojos posados en una edición de Por Quien Doblan las Campanas, te empiezas a deslizar en la negrura del sueño. Los ojos se te cierran, y apoyas el libro a un lado para dormir tranquila cuando…

El estruendo de la alarma te despierta.

Es una alarma familiar. Tono alto, alto, bajo, alto.

Brecha de contención.

ADJUNTO 1: Expediente de Brecha de Contención en el Sitio-28

Designación Oficial de Incidente: Incidente ESPEJO

Código de Archivo: LEWIS-CARROLL/3773-200/LIBRA-1

Anomalías Involucradas:

  • ANR-3773
  • SCP-ES-299

Fuerzas de la Fundación Involucradas:

  • DM ♎-1 ("Nomeolvides")
  • Personal de Investigación de SCP-ES-299
  • Fuerzas de Recontención in-situ

Resumen de Daños

  • Ruptura de cámaras de contención de ANR-3773.
  • Pérdida de 54 instancias contenidas de ANR-3773.
  • Graves daños en la Sección A, División 3, causados por explosiones.
  • Daño térmico a la Sección A, Divisiones 1 y 2.
  • Daños medios la Sección B, División 1.
  • Pérdida de Sección B, Divisiones 2 y 3.
  • Pérdida temporal de SCP-ES-299
  • Colapso menor en Sección D, División 2.
  • Pérdida de un miembro del DM ♎-1, Alicia ██████, o ♎-1/4 (Estrés Postraumático; amnestizada y liberada)
  • Pérdida de todo el personal de contención e investigación de ANR-3773.

Reporte de Incidente

El 4 de junio de 2xxx, las 54 instancias de ANR-3773 en contención experienciaron un aumento repentino e inexplicable de niveles internos de Élan Vital Energético. Durante este aumento, todas las instancias despertaron de su estasis, y procedieron a romper contención, causando explosiones anómalas en rápida sucesión cerca de su área de contención. El personal responsable por su investigación y contención inmediata fue rápidamente superado, constituyendo el inicio de la brecha de contención. Los cuerpos del equipo de recontención fueron encontrados luego, aparentando ser cortados en varios pedazos por un arma blanca, que las instancias de ANR-3773 no poseían.

El temblor de las explosiones.

Gritos de pánico.

Era como volver al hogar de la infancia. Un hogar abusivo, pero un hogar al fin. Otro temblor te estremece, y recuerdas con macabra nostalgia los días caóticos en Calibán.

Kennedy abre la puerta de tu habitación.

"Alicia, estate lista. Ya. Ahora mismo. Nos llamarán si le ocurre algo a la lanza."

"Sí, Adrian."

Una respuesta tan simple y vacía como las hay, pero sirve su propósito a la perfección.

Estoy lista.

Siempre lo estoy.

Las instancias de ANR-3773 demostraron ser mucho más ágiles que en encuentros anteriores, logrando alcanzar el exterior de la cámara de contención de SCP-ES-299 en menos de cinco minutos, para inmediatamente comenzar sus intentos de acceder a ella. Aún se desconoce el motivo por el cual estos se dirigieron a SCP-ES-299.

Las fuerzas de contención supervivientes, consistiendo en su mayoría del DM ♎-1, el cual no había sufrido bajas, se dirigió inmediatamente a la cámara de contención de SCP-ES-299. Antes de su llegada, la recámara fue penetrada y 26 instancias de ANR-3773 ingresaron a ella, a través de un agujero no mayor a 0.9m de ancho. El resto de instancias permaneció fuera, intentando ahuyentar a las fuerzas de contención. El sistema de vigilancia de SCP-ES-299 fue temporalmente inhabilitado durante este período.

Ante veinte minutos de combate sin éxito, se decidió enviar a los miembros del DM ♎-1, siendo estos los agentes MONROE, KENNEDY, MYERS y LAMAR, al acceso de emergencia a la cámara de SCP-ES-299, ubicada en el sistema de comunicación subterráneo del Sitio-28. Al arribar, los agentes descubrieron a las instancias de ANR-3773 intentando destruir los sistemas de seguridad de SCP-ES-299, aparentemente en un intento por acceder a él. Se ordenó a los cuatro agentes abrir fuego letal inmediatamente. Durante el asalto, se cree que una cantidad de balas impactaron contra el contenedor de SCP-ES-299, el cual, ya gravemente dañado, comenzó a colapsar.

La sangre corría fría por la cabeza de Alicia.

Mantener el gatillo apretado. Apuntar. Disparar. Obedecer órdenes. Mantener el fuego.

Pero algo… Algo estaba mal. Algo rompía su frío habitual. Tenía miedo. Miedo que se arrastraba por su columna como un sudor frío. Miedo empalidecedor. Que agarrotaba la garganta.

Esas criaturas negras. No eran lo que parecían. Alicia los veía como cadáveres, como marionetas vestidas con la piel de los muertos.

¿Por qué? ¿Por qué tanto miedo?

Y esa lanza… Esa lanza le era familiar. Ahora más que nunca.

¿Tal vez…?

Soñé con ella cuando…

Pero un filo de acero negro le atravesó el cuerpo. Y el sudor frío comenzó a correr libre por su cuerpo.

Los agentes fueron rápidamente dispersados por las entidades hostiles, teniendo que recurrir brevemente a técnicas de combate cuerpo a cuerpo para defenderse, para luego ser obligados a retirarse. Durante la retirada, la agente MONROE fue atravesada en la sección superior derecha de la pelvis por la extremidad afilada de una instancia, la cual la alzó en el aire, para luego lanzarla contra el contenedor de SCP-ES-299, el cual terminó de colapsar. La agente MONROE impactó entonces contra SCP-ES-299, aferrándose a él como reacción al impacto.

SCP-ES-299 reaccionó de una manera única al contacto con la agente; sus propiedades superconductoras parecieron triplicarse en identidad, causando que la emisión de potentes ondas táumicas de diferentes características a sus alrededores. La potencia de estas ondas, además de crear anomalías espaciales localizadas, terminaron por destruir la recámara y las estructuras circundantes, así como infligiendo un daño sustancial a toda la isla. Las instancias de ANR-3773 se disiparon al entrar en contacto con estas.

Gritaba de dolor, pero no le oían. Sus compañeros no le oían.

La lanza le arrancaba la vida. Le arrancaba el alma, y le torturaba y dolía, dolía.

Pero sus compañeros ignoraron los gritos. Huyeron.

Y la vista se le nubló con lágrimas.

Y la vista se le nubló y se hizo negra.

Y la consciencia se resbaló en la negrura.

El personal presente, bajo el riesgo de resultar afectados por estas ondas, optó por retirarse en lugar de asistir a la agente MONROE, presumiblemente aún aferrada a SCP-ES-299. Veinte minutos más tarde, las propiedades anómalas de SCP-ES-299 cedieron, y la agente fue recuperada del cráter resultante sufriendo graves convulsiones. SCP-ES-299 pudo entonces ser rápidamente recontenido haciendo uso de equipamiento provisional, y la agente MONROE fue internada en el hospital del Sitio-28.

Aunque la agente sobrevivió al contacto con SCP-ES-299, presentaba graves daños a su sistema circulatorio, debilitando las funciones de su corazón y causando múltiples hemorragias. Además, la agente presentaba síntomas consistentes con los de una electrocución.

Debido a los efectos del incidente en su corazón, la agente MONROE ha sido considerada incapaz de continuar sus deberes como parte del DM ♎-1. El 6 de junio fue amnestizada y reinsertada en Sinaloa, México.