SCP-ES-296
Puntuación: +19+x

Ítem #: SCP-ES-296

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-296 ha sido adquirido por la Fundación y su perímetro ha sido vallado para evitar intrusiones no deseadas.

Adicionalmente, varios puestos de avanzanda conjuntos cercanos al mismo se encargan de la vigilancia, investigación y contención de SCP-ES-296. Dichos puestos conforman a su vez al Sitio Provisional-89. Esto se deberá mantener hasta que se tenga conocimiento suficiente sobre la naturaleza y propiedades exactas de SCP-ES-296

Todo registro relacionado a SCP-ES-296, sea satelital o histórico, será encontrado y eliminado por ESTIBEN.aic. Esto incluye cualquier posible mención a SCP-ES-296 en foros o sitios web de toda índole. Posteriormente, se procederá a localizar, interrogar y amnestizar a la totalidad de los individuos involucrados.

Teatro_Cresswell.png

Interior de SCP-ES-296. Se desconoce la procedencia original de la imagen.

Descripción: SCP-ES-296 es la asignación dada al Teatro Cresswell de Arkansas, Estados Unidos. Dicho teatro fue usado con fines de ocio desde 1940 hasta 1976 manteniéndose durante un largo período de tiempo como uno de los sitios de entretenimiento más importantes del estado dada la gran cantidad de obras que allí se representaban. No obstante, la estructura de SCP-ES-296 poseía antes de su adquisición por parte de Ron Cresswell una antigüedad de apróximadamente 20 años, pudiendo esto verse reflejado en su fachada que poseé una arquitectura similar a la empleada en el art déco1 frecuentemente usado durante las fechas de su construcción.

Cualquier individuo que ingrese a SCP-ES-296 se verá envuelto en lo que actualmente se cree que se trata de un número de alucinaciones visuales y acústicas de naturaleza indeterminada. Debido a esto, el único medio disponible para comunicarse en el interior de SCP-ES-296 es el uso de dispositivos electrónicos.2 Adicionalmente, se cree que SCP-ES-296 podría poseer cualidades extradimensionales, puesto que la única salida funcional conocida de SCP-ES-296 es su propia puerta de entrada.

Todos los testimonios, exceptuando el registro inicial, han reportado en múltiples ocasiones la presencia de breves melodías en la zona del auditorio, así como conversaciones inaudibles en los vestidores. Esto con excepción del testimonio inicial.3

Anexo ES-296/A: Descubrimiento

La Fundación halló a SCP-ES-296 a inicios del año 1977 debido a rumores de supuestos sucesos anómalos detrás de sus puertas. Sin embargo, no fue sino hasta mediados de 2002 que SCP-ES-296 fue puesto bajo contención tras múltiples llamadas efectuadas a las autoridades por un jóven de 16 años conocido como Harrison Roth en la localidad de Rison, que se encuentra a un total de 2 km de SCP-ES-296. A continuación un extracto de la llamada.


Transcripción de la llamada


Sujeto:

  • Harrison Roth

[INICIO DEL REGISTRO]


911: Arkansas 911, ¿en qué podemos ayudarle?

Harrison Roth: Se llevaron a mis amigos, necesito una patrulla, algo por favor.

911: Está bien, calma, estaremos mandando una patrulla dentro de unos instantes ¿cuál es su nombre?

Harrison Roth: Roth, Harrison Roth (pausa.), 16 años, estaba con mis amigos y se los llevaron, no sé.

(Silencio.)

Harrison Roth: (visiblemente alterado.) No lo sé, no lo sé, no tengo ni claro qué carajo ha pasado ahí adentro, simplemente se llevaron a mis amigos, manden una patrulla ya, lo suplico.

911: Por favor, Roth, trata de calmarte e intente explicarme como mejor puedas qué sucedió.

Harrison Roth: Y-yo, estaba con mi grupo de amigos, Jacob, W-Wade (su respiración se comienza a acelerar. Se le escucha susurrar por un momento lejos del teléfono.) Dios Wade, Dios.

911: No te preocupes, continúa.

Harrison Roth: Sí, sí. Maldita sea, también estaba Joey con nosotros. Fuimos a un edificio abandonado que está aquí a dos kilómetros de Rison; fuimos en el coche de Jacob ya que él tiene- (leves sollozos.) tenía licencia de conducir y b-bueno, íbamos a simplemente revisar la zona, somos un grupo de curiosos y no era la primera vez que visitábamos sitios del estilo así que-

(Pausa. Harrison Roth comienza a llorar.)

Harrison Roth: Le pregunté a mi abuela una vez sobre ese s-sitio, me dijo que nadie recordaba por qué estaba ahí. Y, y nosotros solo nos sentimos más atraídos al lugar.

Harrison Roth: En algún momento empezamos a escuchar pasos, no sabíamos exactamente de dónde, pero eran varios. Tratamos de seguirlos para saber qué eran, c-con cuidado, mucho cuidado, pero de repente dejaron de sonar. Para cuando me di cuenta estaba solo. Yo-

(Sollozos.)

Harrison Roth: Los escuché gritar, correr y- (Pausa.) y ser arrastrados. E-entonces también escuché un montón de pasos hacía mí, abrí una puerta para esconderme. Me quedé encerrado en el cubículo del baño y no- no salí, escuché murmuros de un hombre y golpes en la puerta.

Harrison Roth: En algún momento, la puerta se abrió, pasaron unas horas c-creo, y entonces salí corriendo al comprobar que no había nada. No miré atrás, solo- solo…

(Harrison Roth grita y continúa llorando.)

Harrison Roth: Los dejé solo, a su suerte, cómo voy a mirar a la madre de Jacob a la cara, cómo-

(Silencio.)

911: Comprendo, ¿podría decirme dónde te encuentras exactamente?

Harrison Roth: E-eh, no lo sé, estoy en medio del campo..

911: ¿Cerca del edificio que has mencionado?

Harrison Roth: M-más o menos, sí.

911: ¿Cree que puedas rodearlo para colocarte al extremo de la carretera para que así la patrulla te vea una vez lleguen?

(La respiración de Harrison Roth se acelera más de forma visible.)

911: ¿Hola?

Harrison Roth: (hiperventilando.) Lo voy a intentar, pero por favor, no me cuelgue, n-necesito…

Harrison Roth: Necesito hablar con alguien, por favor.

911: Tranquilo Harrison, estaré aquí.

Harrison Roth: Gracias, de verdad, g-gracias.

911: Trata de respirar, no te preocupes. ¿Pasó algo más después de lo que mencionas?

(Harrison Roth queda en silencio un momento, volviendo a hiperventilar.)

911: ¿Harrison?

Harrison Roth: Sí, pasó algo más.

911: Si no es mucha molestia preguntar, ¿qué fue?

Harrison Roth: Juro, de verdad juro y prometo que alguien me dijo "hola" mientras corría.


[FIN DEL REGISTRO]


Al momento en que las autoridades llegaron al recinto en busca de Harrison Roth4 fueron víctimas de las propiedades anómalas de SCP-ES-296. Tras inspeccionar la zona no se halló nada, posteriores investigaciones en la fachada de la edificación demostraron que recientemente un grupo de presumiblemente adolescentes había estado allí. Posteriormente todos los individuos relacionados a la investigación y a Harrison Roth como a sus amistades fueron amnestizados.

Estamos aquí todos nosotros, absolutamente todos.

Anexo ES-296/B: Registro Histórico

SCP-ES-296 fue fundado originalmente en 1940 por Ron Cresswell, estadounidense de nacimiento de por aquel entonces treinta y cuatro años. Ron Cresswell fue un estudiante sumamente destacado de la Generación del 23 de la Secundaria Kirk Lonwood, en la cual durante sus años de adolescencia permanecería. Ron Cresswell durante dicha época era adepto tanto a la música como al teatro, así como a formas de arte literarias.

cress1.jpg

Ron Cresswell, foto tomada durante 1930 en la Secundaria Kirk Lonwood

Durante aquellos años Ron Cresswell formó un grupo de intelectuales enfocados en la música y literatura. Dicho grupo terminó transformándose con los años en un club cerrado de la propia secundaria el cual se encargaba tanto de la administración de parte de la orquesta tanto como del impulso de las artes en general en el propio centro. El momento en el que dicho grupo fue realmente fundado es inexacto, sin embargo se sabe por testimonio del propio Ron Cresswell que parte de la idea de la creación de SCP-ES-296 vendría de dicho grupo.

Esto llevó a que diez años después de su graduación fundara el Teatro Cresswell. El objetivo de dicho teatro era el de ofrecer a secundarias de varios estados cercanos y de la propia Arkansas el poder exponer sus mejores obras y con ellas recolectar una cantidad de fondos considerable para los propios centros. No obstante, todas las obras que llegaban a ser presentadas eran porque tenían un análisis exhaustivo tanto por el propio Cresswell como por múltiples profesionales del mundo del teatro; esto con objeto de que las obras presentadas fuesen de una cálidad impecable e impulsase aún más la fama del propio sitio.

Previo a la llegada de Ron Cresswell a la edificación se encontraba abandonada y todo registro anterior a la adquisición del propio sujeto ha sido perdido o destruido.

El Teatro Cresswell tuvo algunas complicaciones económicas durante sus años iniciales. Sin embargo fue ganando una notoriedad moderada y volviéndose uno de los centros de exposición de teatro más famosos de su tiempo, sobre todo durante los años sesenta donde se expusieron un número amplio de obras de las cuales actualmente tampoco se tiene registro de ellas. Sin embargo se tiene constancia de un gran número también de cancelaciones de múltiples proyectos propuestos por el propio Ron Cresswell.

Pese a ello, el Teatro Cresswell fue abandonado durante algún punto de 1976. Los motivos de ello permanecen como una incógnita hasta la actualidad. El único registro relacionado a dicha fecha es perteneciente a un folleto de publicidad de la época.

Según algunos testimonios dados por individuos que conocieron a Cresswell, éste mismo en los últimos años del teatro se encontraba distanciado de sus amistades.

¡Alerta de Cognitopeligro!

El siguiente archivo puede poseer imágenes, palabras y demás contenidos alterados que pueden dañar activamente a quiénes los visualicen. Se recomienda ampliamente poseer un VRC de apróximadamente 12,5. En caso de que aún quiera acceder a la documentación, haga click en la opción mostrada a continuación para aceptarlo bajo su propia responsabilidad.

Anexo ES-296/C: Información Adicional

INFORME Y ANÁLISIS
Fecha: 03/01/2006 Departamento: Dpto. de Memética Remitente: Dr. Andrés Mondragón
Naturaleza: Infopeligrosa, cognitopeligrosa (?) y memética
Prioridad: MEDIA

El 2 de Enero de 2006, hubo un aumento considerable en la magnitud de los eventos in situ relacionados a SCP-ES-296 y su anomalía.5 Susurros empezaron a ser audibles a un total de cinco metros de la entrada al mismo. Adicionalmente la puerta principal y única entrada conocida a SCP-ES-296 se vio bloqueada, provocando que cualquier tipo de forcejeo fuese inviable. A la 1:00 AM, se registró una melodía en el interior de SCP-ES-296 de orígen actualmente desconocido. El personal de contención se vio afectado por la misma, tras lo cual las puertas de SCP-ES-296 se abrieron y todo el cuerpo de investigación y contención ingresó a la misma.

A las 4:56 AM, todos los individuos salieron de SCP-ES-296 y sus inmediaciones, para posteriomente regresar a sus posiciones habituales. No obstante, se conoce de un porcentaje del personal que fue afectado de forma más severa. La totalidad de los sujetos que fueron alterados durante dicho evento afirmaron no recordar nada de lo acontecido durante aquellas horas tras dos días del incidente el Investigador Senior Tristan Poole afirmó haber recordado gran parte de lo acontecido, se conocen los detalles al respecto, a continuación un registro de la entrevista dada al mismo.


Transcripción de Grabación de Videocámara

Asistiendo:

  • Dr. Andrés Mondragón
  • Inv. Tristan Poole

[INICIO DEL REGISTRO]

(Andrés Mondragón ingresa a la sala, saludando con la mano a Tristan Poole en el proceso, quién contesta de la misma forma. Posteriormente el Doctor Mondragón se sienta en el extremo opuesto al de Poole en la mesa.)

Dr. Andrés Mondragón: ¿Todo bien, Poole?

Inv. Tristan Poole: Para haber estado dentro de una brecha de contención de una anomalía memética, estoy relativamente bien, sí.

Dr. Andrés Mondragón: Bueno saberlo, cuando me hablaron de que estabas metido como investigador jefe de SCP-ES-296 y que pasó aquello, pensaba que habrías caído en un trance o algo similar.

Inv. Tristan Poole: Nada más alejado, Andrés.

(Pausa.)

Dr. Andrés Mondragón: Supongo entonces que puedo preguntarte directamente qué fue lo que ocurrió, y qué crees que podría haber provocado una reacción tan inusual.

Inv. Tristan Poole: Bueno, se podría decir que lo que ocurrió fue algo similar como cuando estando a punto de acabar la secundaria fuí a ver La Ratonera, no quiero dar demasiadas vueltas innecesarias, pero aquella era la sensación que tenía. Nunca he sido un gran fan del teatro, pero tal vez por estar con mi pareja de aquel entonces me sentía bastante emocionado.

Inv. Tristan Poole: Cuando todos entramos, nos sentamos en la sala principal, yo estaba en la última fila, observando fijamente.

(Silencio.)

Dr. Andrés Mondragón: ¿Y bien?

Inv. Tristan Poole: Luna y un bosque.

Dr. Andrés Mondragón: Especifica, Tristan.

Inv. Tristan Poole: Es lo único que puedo decir sin que salga un infopeligro por mi boca.

Dr. Andrés Mondragón: Ya veo, puedes decirlo igualmente-

Inv. Tristan Poole: [AUTOCENSOR ACTIVADO - COGNITOPELIGRO MEMÉTICO DE ALTA MAGNITUD - DATOS BORRADOS]

Dr. Andrés Mondragón: (Pausadamente.) tendré que tomar un amnéstico cuando salga de aquí, parece que tiene una fijación por los viejos tiempos, esas mañanas que parecían más soleadas, ¿no?

Inv. Tristan Poole: ¿De qué hablas si puedes saberse?

Dr. Andrés Mondragón: Me refiero a que a efectos prácticos, todos extrañan esos tiempos donde parecían invencibles y que se comían el mundo. Cuando la realidad es que una vez están afuera, el mundo se los come a ellos.

Inv. Tristan Poole: No creo que debas dramatizar tanto la situación, Andrés, lo mejor es simplemente-

Dr. Andrés Mondragón: Ponerse a hacer el trabajo y no preguntarse las cosas más de lo realmente necesario, sí, yo también lo veo así. No quiero saber qué pasó realmente en el '76.

Inv. Tristan Poole: Sí, eso iba a decir.

(Silencio.)

Dr. Andrés Mondragón: Entonces buscaba propagarse si no estoy equivocado.

Inv. Tristan Poole: Efectivamente, y es raro pero lógico realmente. ¿Qué buscan los teatros? Además de mostrar obras también que se les reconozca para que haya público a quién enseñarlas.

Dr. Andrés Mondragón: Comprendo, sí, tiene sentido en parte. Sin embargo, te paraste al final. ¿A dónde fue?

Inv. Tristan Poole: En el único lugar que le quedaba ya, Andrés, en el bosque.

[FIN DEL REGISTRO]

Tras la entrevista con el Investigador Tristan Poole, se inspeccionó SCP-ES-296. En dicha inspección no se halló ningún cambio significativo tanto en sus características anómalas como en su estructura. No obstante, se pudo encontrar un sobre en los camerinos que poseía la firma de Ron Cresswell. El estado de los documentos en sí mismos se encontraban parcialmente dañados, sin embargo se pudo reconstruir una gran parte del contenido, a continuación una transcripción.


Anexo ES-296/D: Reporte de Investigación

A la fecha de redactarse éste documento, la actividad en SCP-ES-296 se ha mantenido a intervalos comúnes previo al Incidente Sonata. Se han establecido procedimientos adicionales para la contención de SCP-ES-296, así como se ha amnestizado a la totalidad del personal encargado para prevenir la salida de posibles agentes cognitopeligrosos de naturaleza memética.

En la actualidad, se desconoce el motivo por el que ocurrió el Incidente Sonata. Investigaciones al respecto continúan en curso.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License