3/ES-295 NIVEL 3/ES-295
CLASIFICADO
|
 |
Ítem #: SCP-ES-295
Clasificación del Objeto: Seguro
|
Nivel de Amenaza: Verde
Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-ES-295-α, -β y -γ permanecen congeladas y almacenadas en el ala de la división de investigación biológica del Sitio-34. Por decisión del Comité de Ética, la experimentación con SCP-ES-295-β en humanos ha quedado prohibida.
Por cuestiones éticas y de seguridad, todos los casos de infección de SCP-ES-295-γ que eran mantenidos con fines de observación e investigación serán eliminados en la brevedad. Los individuos infestados con SCP-ES-295-β y las animales con SCP-ES-295-α serán terminados y sacrificados a su vez.
Descripción: SCP-ES-295 es la designación de dos especies de virus de origen artificial, de transmisión sexual y sanguínea que afectan a los felinos (SCP-ES-295-α) y a los humanos (SCP-ES-295-β). Ambos virus interfieren en los procesos de creación de las células sexuales (gametos), ingresando en las mismas durante su división celular (meiosis). Dentro de la célula, el virus modifica y reemplaza parte del material genético de la misma con el material que conforma su propia estructura. A su vez, utiliza el material genético reemplazado para su reproducción. Para una información más detallada del proceso de infección y reproducción de las cepas de SCP-ES-295, revisar el archivo ES-295-EX.
Los síntomas que presentan los felinos infectados con SCP-ES-295-α son: un retraso en los períodos habituales de celo en las hembras y una reducción del interés del macho por aparearse. Los síntomas empiezan a ser apreciables luego de 2 a 3 meses desde la infección inicial. Luego de 7 a 8 meses, las hembras dejarán de tener períodos de celo y los machos ya no buscarán aparearse.
El período asintomático de la infección de SCP-ES-295-β en seres humanos dura entre 2 a 3 meses desde el contagio inicial. Luego de ese tiempo, el infectado empezará a presentar una disfunción eréctil (en hombres) y un adelanto de los periodos menstruales (en mujeres) que se agrava con el tiempo. Luego de 9 a 12 meses, las mujeres infectadas sufrirán de una menopausia precoz. Si un niño es infectado, SCP-ES-295-β permanecerá latente -aun es capaz de contagiar- hasta que el infectado llegue a la pubertad.
La alteración genética de SCP-ES-295-α en los primeros meses de infección resulta positiva. Generando crías con características físicas mejores que el promedio como una mayor resistencia, velocidad, agilidad, fuerza; como también una mejor capacidad de aprendizaje e inteligencia. También elimina los genes -tanto recesivos como dominantes- perjudiciales (que provocan trastornos y enfermedades genéticas) que poseían los progenitores. Pero con el transcurso de la infección, esta alteración resulta cada vez más aleatoria; cambiando y modificando genes tanto positivos como negativos. En un estado avanzando de infección, aproximadamente 6 meses desde la infección inicial, las alteraciones empezarán a resultar únicamente negativas; generado genes perjudiciales para las crías del animal infectado. Comúnmente en esta etapa de infección, la supervivencia de las crías se ve imposibilitada debido a la gravedad de las malformaciones y trastornos con las que nacen.
SCP-ES-295-β genera únicamente genes perjudiciales para la descendencia del infectado. Los trastornos y malformaciones que puede sufrir su progenie aumentan de gravedad cuando la fertilización ocurre en un periodo avanzado de la infección. La supervivencia de los infantes se ve imposibilitada, sin una asistencia médica continua, debido a la cantidad y gravedad de los trastornos y malformaciones con las que nacen. Durante el primer mes de infección, SCP-ES-295-β puede ser eliminado mediante la administración de aciclovir pero tras ese tiempo la infección es incurable.
La descendencia de un infectado de SCP-ES-295 posee una relación genética de 89-95% con sus progenitores, si la fertilización ocurrió en los primeros meses de infección. Y un 10-16%, si ocurre en una etapa más avanzada de la misma.
Si un infectado de SCP-ES-295, en cualquier periodo de la enfermedad, contagia a otra persona, esa persona adquirirá el estado de infección del infectado original en ese momento.
Tanto los individuos que hayan estado infectados por más de un año como la descendencia de un individuo infectado con SCP-ES-295 terminan desarrollando una cepa de SCP-ES-295-γ. En el caso de los segundos, su generación se ha detectado a unos pocos días del nacimiento del individuo hasta el inicio de su edad adulta (en gatos) o luego del inicio de la pubertad (en humanos, entre los 14 y 15 años).
SCP-ES-295-γ es una cepa de SCP-ES-295 que es, como la mayoría de los efectos adversos del objeto, un resultado accidental de la fabricación del mismo. Esta cepa altera una estructura o función de cuerpo de manera aleatoria, modificando el genoma de las células de manera similar a las cepas de SCP-ES-295-α y –β. Las alteraciones de estas cepas suelen resultar fatales para el infectado.
Descubrimiento y recuperación: SCP-ES-295 fue inicialmente recuperado por la policía local de la ciudad de Trelew, Chubut, Argentina, el día ██/03/202█. La recuperación ocurrió luego de que Gabriel Herrera informase y confesase a la policía que había participado en el secuestro de cuatro mujeres, de entre 20 y 28 años, y que las mantenían cautivas en una propiedad de la zona rural de la localidad.
Cuando los agentes se trasladaron al lugar, se encontraron con Mateo Sánchez (el perpetrador de los secuestros según el Sr. Herrera), el cual se mostró agresivo con los oficiales. Posteriormente abrió fuego contra los agentes de policía y terminó falleciendo a causa de 18 disparos hechos por los oficiales. (Para información más detallada, véase el Anexo 1)
Luego del enfrentamiento, los oficiales revisaron la propiedad y se encontraron con los siguientes descubrimientos: en la planta superior, se hallaban tres mujeres en un coma inducido farmacológicamente; material médico (desde instrumentos de cirugía hasta suministros para mantener a las mujeres) y un ultrasonido obstétrico. Todas las mujeres habían sido declaradas como desaparecidas y una de ellas estaba con un embarazo de dos meses. En el sótano descubrieron un laboratorio aislado en el que se encontraba equipo médico y científico avanzado (incluyendo dispositivos con capacidades para la creación y modificación de patógenos) y 2 muestras de SCP-ES-295-α y 13 de -β. En las computadoras y documentos hallados en la propiedad se encontró también información relacionada a la creación de SCP-ES-295 y al Instituto Fergusson (Véase los Anexos 3 y 5).
Durante la investigación policial, agentes de la Fundación disfrazados como peritos federales determinaron la naturaleza anómala del suceso y su relación con el GdI conocido por la Fundación. Agentes encubiertos como miembros de gendarmería nacional se desplegaron para la recuperación de las evidencias y las muestras de SCP-ES-295, junto con el traslado del Sr. Herrera a una instalación segura de la Fundación. A su vez, agentes especializados en encubrimiento se encargaron de la amnesticación de los oficiales y familiares de las victimas relacionados con el caso, junto con los trabajos de desinformación.
Durante la revisión de la Fundación de la propiedad, se encontraron cerca de los límites del terreno 8 esqueletos infantiles humanoides severamente deformados y 2 en estado avanzado de descomposición; y un esqueleto femenino perteneciente a Valentina Bravo, una mujer de 24 años la cual había desaparecido en septiembre de 2019, que junto al mismo se encontraba [CENSURADO]. Los restos fueron enviados al Sitio-30, junto con los otros objetos recuperados, para posteriormente ser trasladados al Sitio-34.
Entrevistado: Oficial Sebastián Heisenberg
Entrevistador: Agente Martin Córdoba
Prefacio: El siguiente es una trascripción de la entrevista hecha por el Agente Córdoba (encubierto como un perito federal) al Oficial Heisenberg con respecto a su participación en el allanamiento de la propiedad y la muerte de Mateo Sánchez
[INICIO DEL REGISTRO]
Agente C.: Buenos días señor Heisenberg.
Oficial H.: Hola, buenos días.
Agente C.: Bien, estoy aquí para preguntarle sobre lo ocurrido el día ██ de marzo de este año. Como creo que ya sabe.
Oficial H.: ¿Por qué más sería? Ya me esperaba que ustedes aparecieran pero no que fuera tan pronto.
Agente C.: Bueno señor, este caso es un tanto especial.
Oficial H.: Sí, no te lo puedo negar. (Suspiro) Todo esto parece de película.
Agente C.: Okey, si no tiene problemas podemos empezar.
Oficial H.: Sí, claro. Inicie.
Agente C.: De acuerdo ¿usted fue el que le disparo a Mateo Sánchez?
Oficial H.: Si te referís a que si yo fui el que lo mató, sí, yo fui.
Agente C.: ¿Cómo fue que ocurrió el incidente?
Oficial H.: A ver, bueno, luego de que el otro tipo, el que confesó, nos dijiera lo que habían hecho y que tenían a las chicas; González, Botelo, Candia y yo fuimos para allá. Hablamos un poco durante el viaje sobre ese tipo. Dijo que se encontraba muy arrepentido y que ya no quería continuar. Suponíamos que él era el eslabón débil de los dos. Pero en todo caso, cuando llegamos, ese tipo, Sanchez, salió de la casa y empezó a comportarse raro.
Agente C.: ¿Cómo de “raro”?
Oficial H.: Bueno, más que raro seria… Sospechoso. Cuando salió, nos preguntó que hacíamos allí, con una postura muy tensa y con un nerviosismo claro en su voz. Le dijimos que veníamos a revisar el lugar y el respondió que “No pueden hacerlo. No hay nada aquí. Váyanse que no tienen una orden”. El tipo claramente estaba asustado y no quería que descubriéramos toda la [EXPLETIVO] que él estuvo haciendo. Le dijimos que teníamos permiso para revisar el lugar por lo que nos había dicho el otro.
Agente C.: ¿Fue en ese momento en el que sacó el arma?
Oficial H.: Sí. El [EXPLETIVO] sacó una pistola y empezó a dispararnos. Gritaba “¡No me lo van a quitar! ¡No me lo van a quitar!”. Nos cubrimos mientras el disparaba como loco. Devolvimos los tiros y yo le metí unos cuantos.
Agente C.: ¿Cuántos tiros fueron exactamente?
Oficial H.: Eh, bueno, fueron como, eh… Tres. Sí, tres tiros.
Agente C.: ¿Tres?
Oficial H.: Sí, bueno, en ese momento con la adrenalina y todo, el resto le habrá metido algunos tiros más. Sí.
Agente C.: Mmm… Está bien.
Oficial H.: De acuerdo ¿Algo más?
Agente C.: No, eso sería todo.
Oficial H.: ¿En serio? Bueno, está bien. Pero… ¿Te puedo hacer una pregunta?
Agente C.: Claro ¿Cuál es?
Oficial H.: ¿Tienes idea de que va a pasar? O sea, todo ese laboratorio, las notas y la embarazada… No es que no hubiera visto algo turbio antes pero… esto es siniestro.
Agente C.: Descuide señor Heisenberg, pronto no tendrá de que preocuparse.
[FIN DEL REGISTRO]
Epílogo: El Oficial Heisenberg, junto con los otros oficiales involucrados, recibió amnésticos de Clase-A tras la realización de las entrevistas pertinentes.
La siguiente es una lista resumida y limitada de los casos registrados y conocidos de SCP-ES-295-γ. La lista detallada de los casos solo está disponible para el jefe de investigación y el personal de investigación de SCP-ES-295. Actualmente se tiene registro de 7 casos de SCP-ES-295-γ en humanos y 15 en gatos.
Alteraciones registradas de SCP-ES-295-γ incluyen:
- Crecimiento descontrolado de la estructura ósea; con aumentos en el largo y ancho de los huesos como la generación de nuevos o cambios en las formas de los ya existentes en un corto lapso de tiempo. Dichos huesos poseen una resistencia mayor a un hueso no-anómalo, siendo comparable a la fibra de carbono. Esto provoca desgarros masivos en todos los tejidos del cuerpo, causando la muerte del afectado. Este crecimiento se ha visto que dura entre 2 a 3 horas desde su inicio o no parece detenerse incluso tras la muerte del infectado.
- Alteración en la producción de glóbulos rojos; generando un nuevo tipo célula con capacidades de transporte de sustancias superiores a los glóbulos rojos no-anómalos. Este tipo de célula es reconocida por el cuerpo como un cuerpo extraño, lo que causa en el infectado una alergia a su propia hemoglobina. Lo anterior causa una anemia fatal para el infectado por la destrucción de mayor parte de sus glóbulos rojos.
- Generación de una nueva encima en la vesícula biliar que forma un ácido estomacal con un pKa de -11. Causado un desangramiento interno masivo debido a la disolución del estómago y parte del intestino grueso y músculos abdominales.
- Transmutación de las terminaciones nerviosas y las neuronas por metales conductores como el cobre o el oro, y a su vez el aumento de la potencia de los impulsos eléctricos. La transmutación en si es indolora pero la misma provoca espasmo y convulsiones graves, como también el aumento en la velocidad de todos los procesos del organismo y una percepción mayor de las sensaciones del ambiente y el dolor. Los paros cardiacos o los accidentes cerebrovasculares suelen ser comunes debido al aumento exponencial del ritmo cardiaco.
Lo siguiente son transcripciones de notas realizadas por Mateo Sánchez, co-creador de SCP-ES-295-β, en una libreta que fue encontrada en la propiedad donde se recuperó el SCP-ES-295. El archivo completo está disponible a petición del personal de investigación de SCP-ES-295 y del GdI conocido como “Instituto Fergusson”
Página 1:
Hoy iniciamos realmente nuestro trabajo. Ya tenemos todo. La casa, el equipo y el apoyo del instituto. Modificarlo para que afecte al humano será cosa fácil y aún tenemos los datos de cuando trabajábamos con Kingstone. Lo modificares y corregiremos para que no ocurra lo de los gatos. Lo vamos a hacer Kingstone, le vamos a demostrar.
El primer embarazo progresa bien. Gabriel le hace el control al sujeto mientras yo redacto los informes para el instituto. ¿Le dije o no que lo haríamos bien Kingstone? Sabía que dejar de depender de su colaboración era la opción correcta
El primer embarazo fracaso. El feto salió con deformidades como los primeros experimentos con los gatos. Lo vimos con el ultrasonido y decidimos realizar una cesárea de emergencia. Era una cosa blanca con más brazos y piernas de las que debería.
No entiendo que paso. EL VIRUS DEBERIA FUNCIONAR BIEN. Maldito seas Kingstone
Página 3:
El intento dos. Volvimos a embazar al sujeto, esta vez con una versión mejorada del virus. El tratamiento con aciclovir funciona como debería, eliminó el virus defectuoso y ahora lo podemos volver intentar.
No voy a fracasar esta vez.
El feto resulto defectuoso de nuevo. Además de crecer mal también le faltaba algunos órganos ¿en qué me equivoque? La reestructuración genética no debió ocurrir de ese modo. El genoma del virus no lo debería permitir.
¿Qué mierda estoy haciendo mal?
Página 7:
Estamos realizando el tercer intento y le sugerí a Gabriel el conseguir otro sujeto. Para poder probar dos muestras del virus a la vez y agilizar el proceso de prueba. Sería más rápido que estar esperando 3 o 4 meses de embarazo, además del mes para que se recupere el sujeto, para probar cada vez el virus.
Al principio se negaba pero lo convencí de nuevo como la primera vez. Me puso la condición de esperar a ver qué pasaba en este intento antes de intentar conseguir a otro sujeto.
Salió mal como lo había predicho. Otro agujero más que cavar.
Página 16:
El sexto fracaso ocurrió hoy. Más fetos fallidos y para empeorar perdimos al sujeto dos. Cuando realizábamos la cesárea algo salió mal y se desangró. Gabriel me estuvo gritando todo el día y creo que lo seguirá haciendo el siguiente.
Gabriel me planteó si deberíamos seguir con el proyecto o no mientras cavábamos la tumba del sujeto dos. Muy oportuno la verdad. Yo le dije que sí y él me pregunto por qué. Fue difícil de responder pero le dije que ya no tenemos vuelta atrás. Este proyecto lo teníamos que terminar. No solo por el cadáver que estábamos enterrado, sino también por nosotros mismos, el instituto, la humanidad y también por Kingstone. Fue su idea y había que terminarla al menos por él.
Gabriel no pareció feliz pero entendió nuestra situación, nuestro trabajo. Me dijo que no iba a abandonar el proyecto. Luego seguimos cavando en silencio. Luego de enterrar al sujeto dos le propuse ir a un bar. Para descansar y despejarse.
Y también para ver que sujetos podíamos conseguir luego.
Página 25:
El décimo onceavo—El intento que sea 11 ha fallado. No podemos hacer que el virus funcione. No entiendo ¿qué hacemos mal?
Cuando estaba cavando la tumba para ese intento me encontré con los esqueletos de los intentos anteriores. Tal vez de los primeros, no lo sé. Eso me chocó.
Me chocó fuerte.
Me hizo pensar en los años que estado trabajando en esto y en los progresos que habíamos hecho. Ninguno desde que —dejamos de depender de la colaboración desde que matamos a Kingstone ¿estamos haciendo lo correcto?
Página 26:
El instituto va recortar nuestros fondos. Me dijeron que por los resultados tan mediocres que habíamos tenido, consideraron que los fondos que invirtieron en nosotros podrían ser destinados a proyectos más prometedores.
Página 28:
Gabriel me dijo que había descubierto un modo de obtener el dinero que nos hacía falta. Habló con unos tipos que estaban dispuestos a financiar la investigación. Con una mezcla de miedo y preocupación le pregunté quienes eran. Al principio no se animó a decirme pero cuando lo hizo me quede, como decirlo, ¿atónito?
Me dijo que fueron unos nazis. Un cuarto reich o yo que sé.
Al principio no le creí pero me aseguro que era así. Unos nazis nos querían financiar ¿Más bajo no pudimos haber caído?
Le dije a Gabriel que entre recibir la ayuda de un nazi o perder el proyecto, prefería la segundo opción. Aún tenía un poco de dignidad en ese momento. Pero Gabriel me convenció de aceptar. Me dijo de los sacrificios que habíamos hecho como para rendirnos ahora. Me recordó de esa vez que estábamos cavando la tumba del sujeto dos y yo logré convencerlo de quedarse a pesar de todo. Me sentí sucio pero tuve que darle la razón a Gabriel, ya había sacrificado muchos años de mi vida para tirarlos a la basura.
Le pregunté si tenían alguna condición esos tipos y me dijo: Que el virus sea capaz de crear humanos perfectamente arios para el nuevo Reich, eliminando a su vez las impurezas de las razas inferiores del planeta. Se les ocurrió la idea luego de que Gabriel les contase que habíamos hecho gatos blancos de padres negros. Una idea que les parecía muy "encantadora".
Vaya mierda, cualquier genetista sabe que los ojos azules, el pelo rubio, son rasgos básicamente irrelevantes y que no son "superiores" o inferiores comparados con otros tonos de piel u ojos. Lo único que determina tu raza es si te ven guapo o no y eso ni siquiera es objetivo o mejor o peor para la especie. Pero vaya a explicarle eso a unos nazis.
Página 30:
Gabriel está comportándose raro. Desde el día que me contó lo de los nazis y revisó todos los datos que había en la computadora de Kingstone -por si había algo que no habíamos visto aun- ha actuado raro. Evita mirarme, hablarme y noto que se siente incómodo cuando está cerca de mí.
Tengo miedo de que me haga lo mismo que le hicimos al señor. Talvez esos nazis solo lo quieren a él y se quiere deshacer de mí para quedarse él con el virus.
Pues ya le informé al Instituto de lo que había hecho y me dijeron que me encargará de ese traidor. Que luego verían a donde me destinaban y que talvez podrían reconsiderar la financiación del proyecto.
Cuando vuelva ya va a ver ese [EXPLETIVO]. No voy a dejar que me quite mi virus.
SCP-ES-295-A hace referencia al cadáver de Valentina Bravo, una de las mujeres secuestradas para la experimentación de SCP-ES-295-β antes de su recuperación. El cuerpo estaba en un estado grave de descomposición, con solo el 23% de su carne aun presente, pero que no se ha visto que esta descomposición continúe a pesar del paso del tiempo y a la falta de cuidados para evitar la misma desde su recuperación.
SCP-ES-295-B hace referencia a un organismo humanoide que se desarrollaba entro de un saco amniótico presente en la zona del vientre de SCP-ES-295-A. La membrana que mantenía el saco de SCP-ES-295-B era transparente y mostraba una gran resistencia a la presión o a los objetos punzo-cortantes. Análisis del líquido amniótico han mostrado grandes cantidades de cepas de SCP-ES-295-β y –γ. SCP-ES-295-B posee las siguientes características: Un cráneo alargado en su zona temporal; hermafroditismo; su brazo izquierdo se divide en dos antebrazos iguales en el codo; tres brazos derechos, uno naciendo del hombro, otro de las costillas y el tercero de los omoplatos; un torso el doble de grande que un feto no-anómalo; la articulación de la rodilla se dobla al revés.
Los intentos de separar a SCP-ES-295-B de –A han fallado a pesar de que no existía ninguna unión entre los dos objetos. Se desconoce cómo se nutría SCP-ES-295-B debido a que su cordón umbilical no está conectado a ninguna yema o placenta que permitiera su supervivencia.
Luego de los cambios de los procedimientos de contención, se determinó que la mejor forma eliminación de ambos objetos seria la incineración. Tanto SCP-ES-295-A como –B fueron colocados en el incinerador del sitio para llevar a cabo su eliminación. Durante el proceso, los operadores escucharon un llanto y gritos descritos como “grotescos” pero identificados como de un infante. El área del incinerador fue desalojado y miembros del DM Lambda-10 (“Anticuerpos”) fueron movilizados en caso de necesidad suprimir a la entidad o eliminar agentes bio-peligros.
Minutos después, los llantos y gritos fueron reduciendo en intensidad hasta detenerse. Una vez concluido el proceso de incineración, se revisaron las cenizas y se encontraron múltiples fragmentos secos de huesos pequeños, parte de la cadera y cráneo de SCP-ES-295-A. Ambos objetos fueron considerados como desmantelados.
Entrevistado: Gabriel Herrera
Entrevistador: Doctor Von Braun
Prefacio: Entrevista realizada luego de la detención del Sr. Herrera por parte de la Fundación. La entrevista tiene como objetivo obtener información tanto sobre SCP-ES-295 como del Instituto Fergusson.
[INICIO DEL REGISTRO]
El Dr. Von Braun ingresa en la sala, se acerca a la mesa y se sienta en la silla frente al Sr. Herrera.
Dr. V.B.: Hola, usted es Herrera ¿correcto?.
G.H.: Eh, sí, hola ¿Quién es usted?
Dr. V.B.: Puedes decirme Doctor. Te voy a hacer algunas preguntas si no te molesta.
G.H.: Ya… me imaginaba eso.
Dr. V.B.: Bien, espero que no tengas problemas en decirme cómo fue que hicieron a SCP-ES-295, el virus para que entiendas.
G.H.: Ah… bien pero ¿Por qué? No tienen ya nuestras notas. Ahí lo dice todo.
Dr. V.B.: Si, pero hay algunas partes que no entendemos del todo su finalidad y esperamos que puedas responder nuestras dudas.
G.H.: (suspiro) Bien, supongo ¿Qué quieres saber?
[Datos referentes a la fabricación de SCP-ES-295 limitados al equipo de investigación de la anomalía]
Dr. V.B.: Ahora quiero que me hables sobre el (con tono despectivo) Instituto Fergusson para el mejoramiento selectivo de la condición humana.
G.H.: Esto… no lo siento.
Dr. V.B.: ¿Y por qué eso?
G.H.: Yo… no quiero hablar de ellos.
Silencio.
Dr. V.B.: Sr. Herrera, imagino que usted es alguien listo ¿no? Si no fuera si no hubiera sido reclutado por ellos. También imagino que se habrá dado cuenta que no soy de la policía ¿correcto?
El Sr. Herrera afirma en silencio con la cabeza.
G.H.: Eres de la Fundación ¿no? Por eso llamante al virus esecepe.
Dr. V.B.: Bien. Parece que ya nos conoce.
G.H.: Sí, como rumores que escuchaba cuando estaba estudiando.
Dr. V.B.: ¿Y dónde es que estudio exactamente?
El Sr. Herrera abre la boca para hablar pero luego la cierra y aparta la mirada.
Dr. V.B.: Señor Herrera, voy a hacerle sincero, sabemos de la existencia del instituto pero no mucho más sobre él. Por lo que eso lo hace a usted una persona muy valiosa para nosotros, por la información que usted posee. Ahora, como usted es alguien tan valioso, por favor no nos obligue a usar otros métodos para obtener la información que necesitamos ¿entendió?
Dr. V.B.: Además ¿recuerda el trato que hizo con la policía? Si hablaba con ellos, ellos lo iban a ayudar a usted. Lo mismo ocurre con nosotros. Si coopera y habla, tendrá un buen trato con por nuestra parte. Pero si no lo hace, no solo saldrá perjudicado físicamente, sino que también su estadía con nosotros será, como mínimo, poco agradable.
El Sr. Herrera se muestra pálido.
G.H.: ¿Qué quiere saber primero?
Dr. V.B.: (sonríe) ¿Dónde está el Instituto? O en todo caso su sede principal.
G.H.: Yo no lo sé.
Dr. V.B.: Señor Herrera ¿no escucho lo que dije antes?
G.H.: ¡Lo sé, lo sé! Es solo que… Cuando tenía diez años, el instituto me adoptó de un orfanato en Córdoba. De allí me llevaron a una especie de instituto, nótese la gracia, donde básicamente recibí toda mi educación. Desde la primaria hasta la universidad.
Dr. V.B.: ¿Dónde está ese instituto?
G.H.: Sé que está en alguna parte de Chile. Donde con exactitud, no lo sé. Pero supongo que podrías considerarlo su sede principal ya que tiene el laboratorio más importante del Instituto además de que el Alto Consejo se suele reunir allí.
Dr. V.B.: ¿Puedes identificar a los miembros del Consejo?
G.H.: De la comunicación con ellos se encargaba Mateo, yo solo sé de ellos por nombre y a algunos de vista nomas.
Dr. V.B.: Dígalos de igual manera para el registro.
G.H.: Bueno, primero esta Francisco Salamar, él era el que dirigía el instituto. Siempre que uno estaba cerca de él, sentía que el aire se congelaba. No es que el hiciere nada malo solo… su presencia era rara. Luego esta uno que si no mal recuerdo se llamaba Castro, lo llegue a ver una vez en el instituto hablando con Salamar, después de eso no lo volvía a ver. Esos son todos los que llegue a ver. Luego sé algunos nombres; Rasón, Truman, Michelle y Kazter-algo. Y también está un tal Monet, nadie sabe quién es pero de algún modo todo mundo sabe su nombre. Había un montón de rumores con respecto al Alto Consejo, cada uno más turbio que el anterior.
Dr. V.B.: Conque sigue vivo el maldito.
G.H.: ¿Qué?
Dr. V.B.: Nada ¿Algo más que puedas decir? ¿Otros lugares importantes o miembros del Instituto?
G.H.: Esto… Conozco unos lugares donde se están haciendo otros proyectos pero… ¿me prometería algo?
Dr. V.B.: ¿Qué cosa?
G.H.: Que no le harán daño. Son amigos míos de cuando estudia, ellos me hablaron de sus proyectos a pesar de la competencia por fondos que existe entre todos.
Dr. V.B.: No puede prometer mucho pero será mejor para ellos si nos cuentas.
G.H.: (suspiró) Te tomo la palabra. Primero esta Ángela con su máquina de carne, la estaba haciendo en Chile, en [DATOS CENSURADOS]. Luego esta Rei y Sam con su decantador genético, están en [DATOS CENSURADOS]. Y por último Drake con su cosa, nunca entendí bien que era. A él tal vez no lo encuentren ya que cambiaba de lugar cada tanto pero última vez que lo vi estaba en [DATOS CENSURADOS] si les sirve.
Dr. V.B.: ¿Qué sabes de sus proyectos?
G.H.: [DATOS CENSURADOS]
Dr. V.B.: Bien, muchas gracias por la información. Ahora quisiera hacerte unas últimas preguntas. Es sobre alguien que mencionan en sus notas, un tal Kingstone. El virus era idea de él ¿correcto?
G.H.: Sí, lo era. Él fue el que hizo las primeras cepas junto con los primeros experimentos. El Instituto consideró que necesitaba ayuda para el proyecto por lo que le dijeron que eligiera a unos ayudantes para que lo asistieran. Mateo y yo fuimos los elegidos. Estuve en algunos proyectos menores hasta que el señor Kingstone me eligió para el suyo.
Dr. V.B.: Ya veo ¿y porque lo crearon?
G.H.: (Silencio, luego habla con un tono neutro) Creamos el virus para mejorar a la humanidad. Para cumplir con los objetivos del instituto; ya sabe, el lograr eliminar todos los defectos genéticos de la especie y crear una nueva raza superior para poder lograr un futuro mejor.
Dr. V.B.: La misma mentira de siempre, ya veo. Ahora ¿Cuándo fue que decidieron traicionarlo?
G.H.: ¿Qué? ¿Perdón…?
Dr. V.B.: Discúlpeme, creo que su amigo lo había llamado “dejar de depender de su colaboración” ¿no? Quiero que me digas que le hicieron a Jasón.
G.H.: ¿Por qué…?
Dr. V.B.: Señor Herrera, continúe cooperando como ya lo estado haciendo. Es lo mejor para usted.
Silencio. El Sr. Herrera muestra vergüenza y aparta la mirada del Dr. Von Braun
G.H.: Surgió un problema con los gatos, algo raro pasaba con el virus. El Señor Kingstone quería cancelar el proyecto pero… Mateo decidió ocultar esos detalles en los informes que les entregábamos. Sabía que podíamos arreglarlo después y yo lo apoye pero… Cuando lo descubrió Kingstone…
Dr. V.B.: Déjame adivinar. Lo mataron para quedarse con ustedes su trabajo ¿no?
Silencio
Dr. V.B.: Hable con libertad, no va ser condenado por nada. Esto ya es una prisión perpetua ya sea que lo diga o no. Pero una prisión mas cómoda si habla.
G.H.: (silencio, luego habla con vergüenza en la voz) La, la situación se descontrolo. Mateo empezó a pelar con el señor Kingtone cuando este nos confronto por lo que estábamos haciendo. Empezaron a pelear y yo intente detenerlos pero… No sé qué paso. En un momento era todo gritos y pelea y al siguiente silencio. Y yo tenía una lampata en la mano.
El Sr. Herrera empieza a sollozar levemente
G.H.: Yo no quería matarlo. En serio no quería.
Dr. V.B.: No, no querías matarlo, solo querías robarle su investigación y quedarte con todo el crédito ¿no es así?
G.H.: También era nuestra investigación. ¡Era NUESTRA investigación! ¡Nosotros también teníamos derecho a ella! ¡Era para hacer del mundo un lugar mejor!
Dr. V.B.: Si, pero ¿Cómo mejora el mundo el convertir negros en blancos?
Silencio
Dr. V.B.: Todos ustedes del Instituto Fergusson son la peor basura que hay. Son unos hipócritas de la peor clase. Que andan diciendo que lo que hacen es para mejorar el mundo cuando en realidad solo quieren ver que tanto pueden jugar a ser Dios antes de que algo malo pase. Me repugnan.
El Dr. Von Braun se aparta de la mesa y se dirige a la puerta
Dr. V.B.: La entrevista acabo, gracias por su cooperación.
El Dr. Von Braun sale de la habitación. El Sr. Herrera permanece en silencio con la mirada fija en la mesa.
[FIN DEL REGISTRO]
Epílogo: Cuando se le interrogó al Dr. Von Braun sobre su actitud al final de la entrevista se negó a dar explicación. Poco después el Dr. Von Braun solicito ser retirado de su puesto como Jefe de Investigación de SCP-ES-295 por conflictos personales. La solicitud fue aceptada.
D-55-234 había sido infectado con SCP-ES-295-β para el estudio a largo plazo de los efectos adversos del virus en hombres. Luego de 13 meses y 10 días desde su infección inicial (el 13/05/202█), durante su revisión y exámenes semanales se detectó que el Clase-D tenía un cáncer de hígado en una etapa terminal. La semana anterior no se había detectado ninguna anormalidad en el sujeto. El tumor ya ocupaba el 25% de la masa del hígado pero el Clase-D afirmaba que solo sentía un cansancio levemente mayor al usual, un menor apetito y leves mareos. Debido a esto, se aprobó una operación del sujeto para examinar el tumor presente en el hígado y extirparlo.
El siguiente es un registro de los eventos ocurridos el día 13/05/202█, desde las 17:35 a las 20:21.
17:35: Se inicia la operación de D-55-234. Los cirujanos se encuentran que el tumor había crecido en un 15% en las 7 horas en las que se lo había detectado, decidido realizar la operación y preparar el quirófano. A su vez descubrieron que el tumor era un teratoma de gran tamaño y desarrollo. El mismo poseía externamente en el momento de la operación: 145 dientes, ~200 hebras de cabello, 3 ojos, 5 extremidades (3 manos y 2 pies) y orifico que podría considerarse como una boca.
17:58: Los cirujanos intentaron extirpar el teratoma pero el mismo regeneraba sus uniones con D-55-234 rápidamente cada vez que intentaban separarlo. Durante la operación, la boca del teratoma llego a morder la mano de uno de los asistentes. Mientras ayudaban al asistente, notaron que el teratoma había crecido un 10% más de lo que llevaban de operación. El mismo había superado el tamaño de las costillas por lo que ya no era posible suturar al sujeto.
18:19: El jefe de investigación de SCP-ES-295 es informado de la situación. El asistente es retirado del lugar para que pueda ser atendido
18:25: El jefe de investigación de SCP-ES-295 ordenó que el quirófano se aislara y que el personal se mantuviera expectante de la situación. Posteriormente, solicito al jefe del ala de contención biológica apoyo del Lambda-10, para examinar el teratoma y hacerse cargo en caso de necesidad. Durante ese tiempo, el teratoma aumento de tamaño hasta abarcar todo el ancho del abdomen, provocando el aplastamiento de los pulmones y el corazón. A pesar de lo anterior, D-55-234 no mostraba señales de problemas respiratorios o cardiacos.
18:55: Luego de que se aislara el quirófano y que el Lambda-10 se posicionara en la zona, dos investigadores con protección biológica nivel 4 ingresaron para examinar el teratoma, acompañados por especialistas del Lambda-10 equipados con la misma protección y equipo de eliminación biológica. En ese momento, el teratoma igualaba en tamaño a una pelota de playa y poseía grandes cantidades de ojos, dientes, cabellos, bocas y extremidades con diferentes longitudes. D-55-234 estaba despierto devido a que se había acabado su suministro de anestesia. El mismo movía los brazos en señal de alarma y abría la boca sin emitir sonido, se desconoce como se mantenía con vida a pesar de que sus órganos internos habían sido aplastados por el teratoma.
18:55: Mientras los investigadores examinaban el teratoma y tomaban muestras, el mismo empezó a liberar un gas que, con análisis posteriores, contenía cepas de SCP-ES-295-γ mutadas para permitir su propagación por vía aérea. Los investigadores no fueron afectados debido a la protección que utilizaban en ese momento.
19:03: El asistente de cirugía informa que siente un profundo malestar y empieza a toser secamente. Los miembros del personal médico deciden aislar, por seguridad, al asistente.
19:54: Luego de un periodo sin cambios, D-55-234 empezó a gritar a pesar de carecer de pulmones y a su vez las bocas del teratoma empiezan a hacer lo mismo. Los investigadores presenciaron como la parte superior del teratoma se expandía unas tres veces su tamaño. Los especiales del Lambda-10 ordenan a los investigadores que se retiren mientras preparan su armamento.
19:58: Los tejidos del teratoma se rompen, revelando una mano humanoide saliendo del mismo. A su vez que grandes cantidades del gas eran liberados. Los especialistas del Lambda-10 solicitaron permiso para eliminación de la entidad del teratoma. En ese momento la entidad revela su cabeza la cual tenía una forma humanoide. La entidad está gritando.
20:09: Se da permiso para eliminar a la entidad, la cual ya había emergido hasta el pecho. Se abre fuego sobre la entidad y el Clase-D. A pesar de las heridas causadas, la entidad continuaba emergiendo y el Clase-D seguía gritando a pesar de haber recibido un disparo en la cabeza. Paralelamente, el asistente de cirugía empieza toser sangre y solicitar asistencia médica.
20:12: La entidad logra emerger todo su torso, los especitas deciden hacer uso del lanzallamas para eliminarla. A pesar de estar ardiendo, la entidad no para de emerger. Los gritos aumentan en intensidad. El personal médico se viste con trajes de protección biológica para atender al asistente de cirugía.
20:16: La entidad logra salir completamente del teratoma y cae al suelo. En ese momento, tanto D-55-234, el cual fallese, como las bocas del teratoma dejaron de gritar.
20:21: Mientras el personal médico intentaba auxiliar al asistente de cirugía este termina muriendo por un caso de SCP-ES-295-γ. El sistema respiratorio del asistente está gravemente dañado debido a la transformación de los alveolos pulmonares en estructuras que cuya función se desconoce. Posteriormente se detectó una gran cantidad de cepas de SCP-ES-295-γ en el aire similares a las libradas por el teratoma.
La entidad surgida del teratoma poseía el 45% de su cuerpo quemado pero sus rasgos aun eran reconocibles. Poseía la apariencia de un hombre de entre 20 y 30 años, caucásico, con cabellera rubia, ojos azules y las partes del rostro que no habían sido dañadas eran descritas como atractivas. Cabe destacar que D-55-234 era un hombre afroamericano, de 25 años y que la entidad poseía un ADN 89% igual al Clase-D.
Debido al actuar rápido del personal, se pudo evitar una brecha de contención biológica en el sitio. Tras este incidente, se aprobó los cambios actuales de los procedimientos especiales de contención.
Los siguientes son fragmentos de un diario digital realizado por Jasón Kingstone, creador de SCP-ES-295-α. El archivo completo está disponible a petición del personal de investigación de SCP-ES-295 y del GdI conocido como "Instituto Fergusson”
Entrada 1:
La grabación inicia mostrando a un hombre de entre 40 a 50 años, de cabello rubio y con una cicatriz en la mejilla izquierda mirando a la cámara
Hombre: Muy bien, muy bien.
El hombre retrocede y se aleja de la cámara
Hombre: Bien. Primera entrada del registro del Doctor Jasón Kingstone.
J.K.: Mañana empezamos con el proyecto doscientos veinte, el virus reparador del genoma. El Alto Consejo aprobó mi proyecto pero tuve que elegir a dos ayudantes de una lista que me dieron. No me molestó, de hecho me dio gusto. Elegí a Mateo Sánchez y a Gabriel Herrera. Dos chicos con mucho potencial y entusiasmo. Sé que van hacer de mucha ayuda. Mañana les voy a explicar lo que vamos hacer, con respecto a los gatos y el virus.
Kingstone mira a la cámara con una sonrisa
J.K.: No espero que esto salga bien a la primera pero creo que al menos va a acabar bien.
Entrada 6:
J.K.: La primera camada de gatos salió, como decirlo, mal. Las crías eran… Estaban mal en todo sentido. Apenas si vivieron unos minutos fuera de la madre. (Suspiro) Sabía que no iba a salir bien a la primera pero no esperaba que fuera tan mal. Mis ayudantes dudaron si la cosa iba a funcionar o no cuando vieron los primeros resultados. Logré calmarlos diciéndoles que esto sería un proceso lento pero que al final iba a funcionar. Se los aseguré.
Pausa
J.K.: Espero que la siguiente camada no salga tan mal.
Entrada 16:
J.K.: Las camadas tres y cuatro salieron igual de mal que las primeras dos. Gabriel me dijo que casi vomita cuando vio a una de las crías. Y no era para menos. Esa… cosa de ser vivo solo lo tenía de nombre, además de que mató a la madre cuando salió. Tendré que conseguir otro gato.
Pausa seguida de un suspiro
J.K.: A los del Alto Consejo no les está gustando los resultados pero entienden que este es un trabajo lento. Que al final todo el esfuerzo y tiempo invertido valdrá la pena.
Silencio. Kingstone se recuesta en su silla y mira al techo
J.K.: Que triste es tener que nacer de ese modo.
Entrada 28:
Kingstone se muestra alegre ante la cámara
J.K.: Hemos tenido una mejora hoy. Las camadas número siete y nueve salieron con malformaciones mínimas. Poseían trastornos y deficiencias menores y graves pero tenían un aspecto normal. Eso es una gran mejoría considerado las aberraciones de los primeros intentos. Eso levantó los ánimos entre mis ayudantes y a mí. Algo bueno desde que me tuvieron que atornillar la pierna. Creo que ya vamos a poder ir para arriba.
J.K.: Pero me molesta algo. Una de las madres que dejamos para descansar de… tener bebes deformes murió de una forma rara. No sé cómo explicarme pero… fue como si sus órganos hubieran decidido actuar como al revés de la nada. No le encuentro explicación y eso me inquieta.
Entrada 40:
J.K.: La camada número catorce salió normal. Sin ninguna malformación o trastorno. Cuando revisamos su ADN, no tenían ningún rastro de cualquier enfermedad genética. Eran… perfectos genéticamente. Hasta logramos que salieran blancos cuando los padres eran de color negro. Un cosa menor pero significaba que ya podíamos controlar el virus.
J.K.: Vamos hacer un año más de pruebas para ver como nacen los gatitos de nuestros… gatos perfeccionados. Ja, que bien suena eso.
Entrada 46:
Kingstone puede ser visto con una expresión preocupada en su rostro.
J.K.: Eh… Esto… Las camadas de la quince a la diecisiete salieron bien pero… La dieciocho salió como las primeras. Deformados hasta el extremo. Esas eran crías de los de la camada catorce. Eso… Me preocupa. Espero que con las diecinueve y veinte no ocurra eso. Dios quiera que no.
Entrada 47:
J.K.: Las camadas diecinueve y veinte salieron mal. No estoy seguro del porque pero el virus no funciona a largo plazo. Vaya la sorpresa mía cuando descubrí que la camada catorce estaba contagiada con el virus. No se supone que el virus deba ser heredable, no está diseñado para hacer eso. O al menos no debería ser así.
J.K.: Mierda, ya le prometí al Alto Consejo que intentaría probar con humanos el virus luego de estas camadas pero… No puedo. El virus funciona con los hijos bien, pero con los nietos mal. No quiero que la última generación sea perfecta genéticamente pero que tengan los gametos totalmente destruidos.
Entrada 48:
J.K.: Quise discutir con Consejo sobre cancelar el proyecto pero me dijeron que no había motivo para hacerlo. Les dije que los resultados con las crías no eran seguros a largo plazo pero me dijeron que los datos que poseían decían que el proyecto iba sobre ruedas, sin problemas. Luego me preguntaron si estaba bien y me retire en ese momento.
Kingstone mira con preocupación a la cámara.
J.K.: Esto no me gusta.
Entrada 49:
La grabación inicia mostrando a Kingstone con una expresión cansada y preocupada mirando hacia otro lado. Permanece en silencio unos momentos antes de hablar.
J.K.: Mateo y Gabriel estuvieron falsificando los informes. Ocultando que el virus no sirve. Supongo para que no nos quieten los fondos pero que los necesitamos si esta cosa no sirve.
Kingstone se lleva una mano a la cara y permanece así, en silencio, por un momento
J.K.: Sé que el Instituto es una cosa podrida y cruel, y sé que han hecho cosas innombrables en pos de su investigación pero… pero creo que aún podemos hacer algo bien. Por eso fue me volví a unir incluso tras todo el infierno que fue Villa Australis. Creo que podemos hacer algo bien para la humanidad. Un cambio a mejor. Y creo que fin muchas veces justifican los medios, pero solo si estos son igual de justos que la causa. Y condenar mujeres y niños para una investigación que está condenada al fracaso no es ni por asomo justo.
J.K.: Supongo que Luciano y Elmer me llamarían imbécil por aun creer en el instituto, y tal vez tienen razón. Pero un imbécil que al menos intenta hacer algo bueno es mejor que cien genios que huyen y dejan que los errores sigan creciendo. Y yo no quiero huir y dejar que esos dos se condenen.
J.K.: Mateo y Gabriel están cegados por la ambición. Solo ven la recompensa pero no los cadáveres que habrá en el camino, y los que habrá después de llegar. Voy a tener que convencerlos de que abandonen esta causa perdida, tal vez lo entiendan o tal vez no. Pero en todo caso tendré que destruir los datos del proyecto por seguridad, junto con las muestras del virus. Al menos voy a evitar que esos chicos hagan el mismo daño que causo Monet y el Consejo en la Villa. Son buenos chicos, con buenas intenciones. Pero como dicen, el camino al infierno esta hecho de buenas intenciones.
J.K.: (Suspiro) Bueno, no va hacer una conversación fácil pero tengo que hacerlo. Creo que debería limpiar esta computadora. Mmm… Creo que voy a dejar al menos estos videos. Quien sabe…