SCP-ES-287
Puntuación: 0+x
Ítem #: SCP-ES-287 Nivel 3/ES-287
Clasificación del Objeto: Euclid Restringido
1816969935_496d3100ec_b.jpg

SCP-ES-287-1 antes del incidente ES/287

Nivel de Amenaza: Amarillo

Procedimientos Especiales de Contención: La zona donde se encuentra SCP-ES-287 será supervisada por un sistema de vigilancia estándar. El cual alertara sobre cualquier abertura u actividad no relacionada con los servicios de entrega de SCP-ES-287-1.

El DM asignado a la zona deberá estar preparado en caso de que cualquier habitante de SCP-ES-287-2 o un trabajador de SCP-ES-287-1 intente abandonar el área sin autorización previa, en estos casos el individuo deberá ser detenido e interrogado.

En caso de un estado de emergencia de Nivel-Ω, todo el personal o habitante dentro de SCP-ES-287 deberá ser evacuado y reubicado según sea el grado de inestabilidad dentro de la locación.

Los artículos se vayan a ser importados u exportados desde SCP-ES-287-2 deberán pasar por una revisión auxiliar por parte del personal de seguridad del área antes de ser enviados a sus respectivos destinos de entrega.

Nota para el personal de la Instalación 9-B: Se deberá de realizar mantenimiento al sistema de amortiguadores no menos de una vez por semana. De igual forma, deberán de cumplir con sus cuotas de envío según sea el encargo, igualmente, no deberán desatender sus labores diarias como miembros activos del personal de la Fundación.

Descripción: SCP-ES-287 es la designación de una estructura/puerta, la cual posee la forma del logo de la Fundación. El objeto posee unas medidas de 10X10 metros de altura y anchura. La composición es un 50% similar al estaño, igualmente, posee el 50% de una composición metálica desconocida, la cual le brinda una dureza en la escala Vickers inmensurablemente alta. La pigmentación se asemeja a un plateado claro.

Cuando es abierto, SCP-ES-287 muestra un pasillo interno de aproximadamente 20 Kilómetros de longitud; independientemente de si está o no adherido a alguna clase de superficie. El pasaje aparenta haber sido definido en seguimiento con la entrada. Posee iluminación y asfaltado, el cual lo vuelve apto para el desplazamiento de vehículos de carga pesados. Al final del pasillo se puede observar la entrada a SCP-ES-287-1.

SCP-ES-287 posee inscripciones taumatúrgicas cuya función es rechazar la entrada a SCP-ES-287 por parte de cualquier ser vivo no anómalo/carente de anomalías que intente traspasar a SCP-ES-287. Esta acción se lleva a cabo mediante altas concentraciones de energía thaumica que actúan como un impenetrable campo de fuerza, ocasionándole al individuo no anómalo el equivalente a un choque con una superficie sólida.

SCP-ES-287-1 es una instalación de contención, investigación, desarrollo y manufacturación; el cual era es el centro de operaciones del Departamento de Asuntos Extra-Universales Hispano. Designada como Sitio-∑.
Después de sufrir un desplazamiento entre dimensiones (Véase Incidente ES/287) el edificio ha quedado permanentemente confinado a SCP-ES-287-2.

Tras las primeras exploraciones se descubrió que la instalación se encontraba en óptimas condiciones, no obstante, la misma parece haber sufrido una gran variedad de modificaciones y mejoras en su estructura física e interna.

Descripción física: El tamaño actual del sitio es indeterminado, debido a que sufrió una reestructuración en su diseño después del evento.

Adiciones notables:

Áreas de contención Sub nivel 3-5-7-9: Se han agregado varios subniveles dedicados a la contención de anomalías con procedimientos de alta complejidad (posiblemente keter y Esotéricos) las cuales parecen contar con equipo estándar y exotérico.

Área de investigación y desarrollo B-2: Es una sala adyacente, la cual parece estar orientada a estudiar dimensiones creadas de manera artificial. De igual manera, cuenta con los medios para desarrollar herramientas y maquinaria para propósitos similares. Aunque estos siguen sin ser descifrados.

Núcleo HB-42 (En la entrada dice: Cuarto de HUMES) [DESCONOCIDO] la entrada se encuentra sellada.

Sistema de amortiguación dimensional ver 2.0: Está ubicado en la sala de máquinas del subnivel 10. Este sistema es el encargado de mantener la inestabilidad de SCP-ES-287-2 bajo control, sumando la estabilidad estructural de la instalación.

Extras: Habitaciones del personal, sala de recreación, guardería, sala de navegación espacial, Otras áreas son clasificadas.

Sistema EVD: Es un transmisor con la capacidad de generar interrupciones dimensionales. El cual ha sido diseñado en base a la idea de que todas las anomalías dimensionales requieren coordenadas, las cuales se enlazan desde el punto A al B; o en otros casos, un entrelazamiento entre diferentes ejes multidimensionales.
Actualmente el único modelo funcional se encuentra en la Instalación 9-B.

Actualización: Esta instalación estuvo inoperativa durante una cantidad considerable de tiempo. No obstante, la reciente propuesta del anterior director de la instalación (Véase borrador) pudo ponerla nuevamente en funcionamiento. Actualmente, se le designa Instalación-9-B.

SCP-ES-287-2 es la designación dada a una ubicación extradimencional1. La locación se asemeja a un paraje acumulativo o zona de transición.

El cielo observable parece distorsionarse entre una coloración rosa, blanca, púrpura, verde y azul. Donde se pueden observar una gran variedad de aberturas dimensionales, de las cuales se ha observado emerger una gran variedad de objetos y entidades. La gravedad en general es errática debido a que existen zonas de gravedad 0 al igual que zonas con gravedad similar a la nuestra.

Mediante estudios atmosféricos se descubrió que SCP-ES-287-2 este capaz de albergar varios tipos de formas de vida. Cabe a destacar que, en las lejanías de la instalación se ha podido observar un conjunto de edificios similares a una ciudad, no obstante, esta presenta una gran variedad de “combinaciones” ajenas a la estructuración común de este tipo de ciudades.

Observaciones notables:

• Arquitectura no Euclidiana.
• Variedad de diseños en la arquitectura de la ciudad: Pre-modernos, Post-moderno, Grecorromano, Gótico, Renacentista, etc.
• Edificios que demuestran conciencia e inteligencia.
• Deformaciones y reformaciones arquitectónicas.

La zona en general es relativamente estable, sin embargo, el espacio cercano a la instalación presenta en gran medida variaciones de Humes, los cuales se manifiestan en forma de grietas a nuestra dimensión, estos eventos suponen un peligro de filtración multiversal clase 4. Afortunadamente, la presencia de SCP-ES-287-1 parece ser capaz de frenar instantáneamente estos eventos antes de que lleguen a nuestra realidad. Esto se debe al sistema de amortiguación dimensional que posee SCP-ES-287-1.

Nota: Estos descubrimientos se realizaron desde el interior de la instalación debido a la incapacidad de salir actualmente, por ende, se esperan futuras misiones de exploración para descubrir más sobre esta locación.

Anexos:

HISTORIA

Los eventos que desencadenaron la creación de la instalación ocurrieron a partir del siguiente mensaje:

Para: O5-8.
De: Doctor Alfredo J, jefe del Departamento de Asuntos Extra-Universales Hispano.

Asunto: Solicitud para crear una sede del Departamento de Asuntos Extra-Universales Hispano.

Saludos.

Como he dicho en el asunto, he venido con una propuesta para crear un nuevo sitio. El cual estará dedicado a la contención, investigación y experimentación de anomalías extra-dimensionales, incluidas sus variantes claro está. Del mismo modo, se desarrollarán medios de contención y estudios basados en estos, igualmente, nos dedicaremos a la manufacturación de equipos y dispositivos en base a nuestros descubrimientos.

El motivo: Actualmente se nos ha encomendado la ardua tarea de contener brechas dimensionales en nuestra realidad base; además de monitorear, explorar, interactuar, y si es necesario, interferir en los demás universos agregando sus respectivas narrativas, las cuales se siguen descubriendo día tras día.

De las cuales varias han empezado a tomar relevancia en nuestro universo, debido a estas nuevas labores, nos hemos visto obligados a conseguir un sitio propio para poder trabajar de manera más eficiente.

Y además, esta propuesta nos facilitaría mucho más nuestra labor, pues esto sería más sencillo que tener que ir al Sitio-87 y volver solamente por casi cualquier cosa (enserio pasa más de lo que cree).

Sé que tal vez tenga sus reservas sobre este asunto, debido a que, bueno entiendo la posición del consejo de sobreponer a nuestro propio universo por encima de los demás, no hace falta que me lo diga, ya he oído muchas veces el “Preocupémonos por nuestra propia casa antes velar por la casa de nuestros vecinos” o el “Los desastres de otros no son de nuestra incumbencia” y muchas otras más.

Pues déjeme decirle que ese pensamiento está bien a corto plazo, sin embargo, debe de recordar que debido a la falta de experiencia en este campo nuestro personal ha cometido errores a la hora de tratar con este tipo de anomalías. Esto debido a una mala ejecución en las interacciones con otros universos o líneas de tiempo, además del tiempo que tardamos en trasladarnos desde la sede principal hasta el lugar de los hechos. Estos acontecimientos han resultado en consecuencias atroces, de las cuales hemos sido responsables de manera directa o indirecta, según sea el caso. Obviamente un motivo más para patentar el sitio si me lo pregunta.

Otra de las razones, sería que cada vez viene más gente al seminario de Multi-U 101. Así que no se preocupe por el personal, de hecho, una de las razones por la cual realizo esta solicitud es debido al creciente número de nuevos miembros.

Y bueno, solo me queda suponer que tiene dudas sobre la estabilidad espacial del área, debido a que trabajaremos con anomalías que poseen la capacidad: narrativa, tele-transportación, viajes interdimencionales, etc. Pero no tiene que preocuparse por los detalles de seguridad, tenemos un método de contención innovadora del cual ya tenemos el modelo base al cual ya se le hemos aplicado ingeniería inversa.

El equipo se llama: “Estabilizador de Velo Dimensional” o EVD para abreviar. Esta pieza de maquinaria funciona con el objetivo de asegurar que no ocurran errores en nuestros PEC. Le adjuntare las especificaciones junto a los materiales necesarios.

En todo caso esta es mi solicitud, espero su respuesta y que pase buen día. Me despido.

Para: Doctor Alfredo J
De: O5-8.
Asunto: RE: Solicitud para crear una sede del Departamento de Asuntos Extra-Universales Hispano.

Buenos días Doctor.

He leído su solicitud, además de los documentos extras, debo admitir que al principio me parecía una idea un poco ambiciosa. Y como a muchas otras he pensado en rechazarla, pero, he analizado su exposición de motivo y realizado mi propia recopilación de casos similares; además claro de revisar el coste de los materiales solicitados.

Por ende, he llegado a un veredicto. Su solicitud será aprobada, no obstante, tendré que objetar sobre sobre 2 puntos:

1: No puedo aprobar la construcción del nuevo sitio: Ya tenemos suficiente con los sitios enteros que tenemos que construir alrededor de las anomalías que no se pueden mover. El presupuesto simplemente no cubre esta solicitud, en cambio, hay una antigua instalación la cual pensábamos en clausurar próximamente, podemos costear una renovación en base a sus necesidades; pero en cuanto a más financiamiento, eso dependerá de cual productivos sean.

2: Necesitare conversar con usted sobre algunos detalles un tanto inquietantes sobre el EVD.

Dicho esto, espero que su personal esté listo y reunido para trabajar, hasta pronto.

Att: O5-8.

Advertencia

Después Incidente ES/287 se han detectado múltiples entradas históricamente contradictorias, posiblemente causado por alguna clase de contaminación temporal, por ende, se deberá censurar la reseña historia oficial.

Archivo de eventos:

█/█/██ Se inaugura el sitio-∑. El personal del sitio celebra el evento en conjunto al personal del sitio -87. El evento trascurrió sin incidentes notables.
█/█/██ Comienzan las operaciones del sitio. Simultáneamente, se introducen las anomalías dirigidas al mismo.
█/█/██ El sitio comienza las sub-labores de manufacturación.
█/█/██ Los sitio-87 y ∑ colaboran para desarrollar [CENSURADO]
█/█/██ [CENSURADO]
█/█/██ El sitio rompe el récord anual de producción al llegar a 20,000 artículos en ese mismo año. El sitio recibe una condecoración por parte de los Departamentos y jefes de Proyectos a los cuales estaban dirigidos.
█/█/██ El sitio sufre un ataque por parte de agentes de La Insurgencia. Afortunadamente, el evento no paso a mayores.
█/█/██ El sitio celebra su ██ aniversario.
█/█/██ Se desencadenó una recha masiva por parte de SCP-ES-██.
█/█/██ El equipo de sonar dimensional detecta inusuales niveles de actividad en las cercanías del sitio durante 10 horas consecutivas. No se tiene más información sobre de este evento.
█/█/██ Ocurre el incidente ES/287
█/█/██ Se reinaugura el sitio bajo el nombre de Instalación 9-B

Incidente ES/287

Mientras el sitio operaba con normalidad, había llegado un informe reportando que todas las anomalías del sitio comenzaban a exhibir actividad de manera colectiva. Seguidamente se registró un cataclismo extra-dimensional cercano, el cual dio inicio a un desgarre dimensional dentro de la instalación.

Afortunadamente, el sistema del EVD logró estabilizar el evento antes de que la fisura llegase a un punto crítico; el cual causaría un daño irreparable en el tejido de la realidad.

El EVD había logrado sellar la grieta exitosamente, no obstante, varios minutos después, el sistema se había reactivado inesperadamente; lo que provocó una sobrecarga en el generador principal (Debido a que el EVD requiere mínimo 15 minutos antes de ser reactivado).

Se había intentado apagarlo, sin embargo, los controles habían sido inhabilitados debido al evento; en consecuencia, no se pudo apagar el aparato, lo que desencadeno una nueva falla dimensional, la cual amenazaba con devorar el sitio entero.

Debido a estos acontecimientos, el director del sitio ordeno evacuar inmediatamente el lugar; cuando se terminó la evacuación, se pudo llegar a observar cómo se formaba una fisura dimensional masiva. La cual se había extendido al punto de llevarse toda la instalación, a lo que parecía era un espacio extradimencional; en el cual pareciera que “otras” instalaciones estuvieran siendo atraídas a un mismo destino. Después de que la instalación fuese completamente arrastrada a la fisura, esta se cierra abruptamente.

Declaración de cierre: Tras investigar sobre el motivo del Incidente. Se había descubierto que la zona donde se encontraba el sitio-∑, estaba en términos simples: Dimensionalmente inestable. Lo cual conllevo al inesperado encuentro y afortunada contención de SCP-ES-287-2. Este inevitable hecho fue acelerado por la presencia y constante actividad del sitio. No obstante, se comprobó que este evento ocurriría de manera natural dentro de aproximadamente 23 años.

Anexo ES-287-2

Días después del evento: Se creía haber perdido toda clase de contacto con la instalación, no obstante, un sitio cercano al área comenzó a recibir una transmisión con la frecuencia del sitio extraviado. La transmisión dictaba coordenadas a una zona en medio de [CENSURADO] la cual es reconocida por sus insólitos acontecimientos (en los que se cree está relacionado con anomalías extradimencionales). Al llegar a la ubicación se pudo encontrar un misterioso objeto el cual tenía la forma del logo de la Fundación. Después de ser estudiado, se llegó a la conclusión de que era una puerta a algún área extradimencional, en donde se especula se localiza el sitio.

Intento de abrir la puerta Nro 89: Tras varias pruebas sin éxito aparente, el exdirector del sitio se le ocurrió contactar y solicitar a una antigua miembro del sitio-∑ (específicamente, la Inv. Ema Rivero) para que analizara a SCP-ES-287.

Resultado: La Inv. Rivero implemento sus conocimientos y capacidades en taumaturgia para intentar descifrar el significado de los símbolos grabados en el objeto. Tras varias semanas de estudio. La Inv. envió un informe diciendo haber logrado descifrar y activar los glifos taumatúrgicos de SCP-ES-287; ocasionando que la entrada se abriese. Sin embargo, después de varias pruebas, se llegó a la conclusión de que solamente podían ingresar seres anómalos a la locación.

Nota: Cuando se le pregunto a la Inv. Rivero sobre este acontecimiento, solo pudo responder: “Quienquiera que sea el que diseño esto, lo configuro de esta manera”.

Anexo ES/287: Carta enviada al exdirector del sitio-∑. Recibida 2 meses después del Incidente ES/287.

Para: Doctor Alfredo J.
De: O5-8.
Asunto: Incidente ES/287

Hola Alfredo,

No hace falta que te dé explicaciones. Solamente quiero saber ¿Qué demonios paso?

Sabes, estoy siendo lo más comprensiblemente posible en esta situación, no obstante, el fracaso no será tolerado. Ya sé que esto ocurrió durante un desastre sin precedentes, pero esa no es una excusa, ¿Qué paso con exactitud? ¿Acaso no tenían provisto un plan B en caso de algo parecido? ¿Por qué no traen el sitio devuelta?

Sé que esas preguntas ya me las respondiste el día que paso esto, pero igual debo reclamarte. Esa instalación era uno de nuestros puestos de desarrollo y exportación más importante.

Tal vez no debería decirte esto, pero, yo espero que entiendas: Las armas y equipos que desarrollaron nos ayudó a contener incontables anomalías, y ya no hablo solamente de las espaciales y dimensionales. El trabajo que hacían se había expandido hace ya un tiempo, o dime ¿Porque creía que su salario era tan anormalmente alto? Crees que era por los trabajos que hacían… pues no del todo. Tal vez estés algo molesto por no saber la verdad antes, pero eso ya no importa, a ti y a tu equipo. Les exijo una solución inmediatamente.

Para: O5-8.
De: Doctor Alfredo J.
Asunto: RE: Incidente ES/287

Buenos días señor,

He de admitir que me encuentro sorprendido por esa revelación, aunque no me sorprende tanto. Soy bastante consiente de lo que ocurre dentro de mi propio sitio.

Como sea, no debe de preocuparse, no vamos a perder el sitio, estamos haciendo un plan para regresarla a sus labores. “La instalación” volverá a estar operativa, aunque tomará algo de tiempo.

En este borrador le explicare mi plan, esperaba tenerlo listo para dárselo, pero con su impaciencia no me queda otra que mandárselo de esta manera.

Borrador:

Plan para poner nuevamente operativo el Sitio-∑ La Instalación 9-B

Preámbulo: Debido al dilema que presenta SCP-ES-287-1, además de la incapacidad que poseemos para extraerlo de SCP-ES-287-2. Se nos ha ocurrido asignar “trabajadores esotéricos” a la sede.

Nuestra empleada de más confianza: la Inv. Rivero se le concederá el puesto de directora interina, ella se encargará de dirigir dentro de SCP-ES-287-2 hasta nuevo aviso.

Descripción de propuesta:
Nuevo nombre: La Instalación-9-B.

Solicitud de asistencia a los Departamentos de: Metafísica, Anomalías temporales y Patafisica para analizar a SCP-ES-287 y la zona donde se encuentra.

Se autorizará usar al personal anómalo o afectados por anomalías. Los cuales se encuentren activos o inactivos (Independientemente de su clasificación o de sus PEC), igualmente, se entrevistarán a seres anómalos provenientes de nexos que muestren simpatía y lealtad hacia Fundación y sus objetivos. No obstante, se espera contar con un personal selecto y capacitado para realizar las actividades pertinentes. Por ende, se deberán exigir los mismos estándares de calidad que debería poseer cualquier miembro de la Fundación a la hora de hacer las entrevistas.

El motivo de autorizar estas directivas se deberá gracias a que la instalación entera cuenta como una unidad de contención masiva, además de su ubicación, la misma cuenta con los medios para mantener y asegurar a las anomalías que se encuentren en el edificio, ya sea que estén o no en contención.

Al personal interino, se le dará la directiva de: contención de anomalías inter-dimensionales, de igual manera las brechas multidimensionales de la zona.

Nota: El hecho de ayudar o intervenir con cualquier universo o zona cercana deberá de ser autorizada por la directora del sitio.

Observaciones: Actualmente, no se tiene permitido el ingreso a personal no anómalo debió a requerimientos especiales para ingresar a la Instalación, tales como:

1: El personal deberá ser competente en sus áreas y asignaciones, en el caso contrario, se deberá pasar por un curso de capacitación especial.

2: El personal deberá poseer por lo menos 1 rasgo anómalo.

3: En caso de que se trate de un empleado de Clase-E, se deberá verificar la compatibilidad de la anomalía con SCP-ES-287.

4: Candidatos que provengan del pasado, futuro, línea de tiempo alterna o borrada, son válidos.

5: Los que hayan sido extraídos de sus linean de tiempo, solo tienen ██ días en la instalación para considerar retornar a su tiempo, de lo contrario ya no podrán regresar, y estarán confinados a la locación.

Nota: El personal externo, así como los Clase-D que trabajan en el sitio cercano al área deberán de reportarse si la directora o el jefe del DM lo solicita.

Actualización: Existen excepciones de ingreso y habitad de personal no anómalo en la Instalación, no obstante, se desconoce estos motivos o circunstancias. La directora es la única con el conocimiento y la autoridad para realizar estas acciones.

Postulantes:

Personal interino en proceso de reclutamiento.
Nota: La mayoría proviene de líneas alternativas.

Jefe de mantenimiento, Seguridad interna y el DM del sitio: Rainer Miller (SCP-4051).

Psicóloga y Terapeuta de la Instalación: Jules Yesenia.

Exploración y reconocimiento: Agente Thompson (SCP-105).
Nota: Esta versión es la contraparte masculina.

Especialista en contención Exotérica: █████ (SCP-239)
Nota: Esta versión ya ha cumplido la mayoría de edad.

Arquitecto extradimencional: Karreg.

Personal adicional: Vacante.

Propuesta para contratar a los residentes anómalos de Sitio 17: [Pendiente]

Frase motivacional del personal:

Recuerden los que trabajan aquí:

Seguridad al personal garantizada. Contenemos las fisuras. Protegemos los universos.

Anexo-ES-287-3: No fue necesario rehacer u finalizar el borrador. La propuesta fue lo suficientemente convincente para ser aprobada. Tras finalizar los ajustes, ya sean por los protocolos de la Fundación o por requerimientos necesarios; se llevó a cabo la iniciativa. El cual consiste en reconocer a la Instalación 9-B y a su personal como miembros productivos de la Fundación SCP.