SigYeklette
SCP-ES-283 - Luz
Este artículo es obra de
SigYeklette, espero disfrute de la lectura.
¡Se agradecen los votos y comentarios!
Publicado el 02 de agosto del 2023.
Ítem #: SCP-ES-283 |
2/ES-283 |
Clase de Objeto: Euclid |
Clasificado |
Sitio de Contención |
Director de Sitio |
Departamento Asignado |
Investigador Jefe |
Sitio-34 |
Dir. Jacobo Merlín |
Contención humanoide, Investigación humanoide, Psicología. |
Dr. William Falcone |
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-283 permanece contenido en la Celda #188 dentro del Zona de Contención Humanoide del Sitio-34. Suministros alimenticios y de hidratación han de ser suplidos.
No se permite el acercamiento de personal a SCP-ES-283. Cualquier conversación o entrevista se realizará mediante dispositivos de comunicación a distancia instalados en la Celda #188. En caso de un escape de SCP-ES-283 de su respectiva celda de contención, el personal expuesto debe ser tratado con amnésticos.
Descripción: SCP-ES-283 es una entidad humanoide de forma y estructura física homínida, de 178cm de altura y contextura mesomorfa, con 31 años de edad biológica.
La estructura ósea y los sistemas orgánicos de SCP-ES-283 son genética y estructuralmente iguales al de un ser humano común, sin embargo éste presenta múltiples modificaciones biológicas y anatómicas. Siendo la presencia de bioluminiscencia extracelular el resultado de dichas modificaciones, descritas a continuación:
- SCP-ES-283 cuenta con una epidermis y dermis ambas translúcidas, poseyendo la primera un ligero tono de color amarillento; la segunda se divide en dos subcapas con la capacidad de almacenamiento de elementos químicos entre ellas.
- Seis órganos ovalados de 15cm de longitud y 60g de peso se encuentran distribuidos en los laterales del abdomen, dichos actúan como glándulas exocrinas, segregando luciferina, luciferasa y oxígeno constantemente dentro de la dermis, donde, mediante reacción química, producen bioluminiscencia extracelular.
- Carencia de órganos exterorreceptores, vello corporal, glándulas sudoríparas y orificios corporales; a excepción de una boca, debido a la aún presente necesidad de requerimientos nutricionales concordantes con los de un varón adulto.
- El funcionamiento del intestino grueso es consistente con el de un estómago, éste contiene ácido clorhídrico con función de eliminación de deshechos, junto a un recubrimiento para proteger a los tejidos de éste ácido. Dicha alteración se debe a la carencia de un sistema excretor dentro de SCP-ES-283, siendo el intestino grueso el final del sistema digestivo.
Los medios a través de los cuales se llevaron a cabo las susodichas alteraciones en el cuerpo de SCP-ES-283, son actualmente desconocidas.
Por otra parte, SCP-ES-283 posee dos cualidades anómalas adicionales, descritas a continuación:
- A pesar de la carencia de órganos sensoriales, SCP-ES-283 muestra ser capaz de comunicarse oralmente con efectividad, y a su vez afirma tener la capacidad de oír, ver y oler a pesar de la falta de órganos necesarios para dichas percepciones.
- La luz emanada por SCP-ES-283 muestra un efecto memético que infecta directamente a todo ser humano que la perciba visualmente. Esta propiedad afecta al sistema motriz, causando debilidad física e incapacidad de movilidad adecuada. El efecto desaparece tras varios días sin exponerse nuevamente, o con recibimiento de tratamiento amnéstico.
Anexo ES-283-A/1: Descubrimiento.
SCP-ES-283 fue descubierto y capturado por personal de la Fundación el 26/05/2018 en la ciudad de Santiago, Chile tras una investigación dirigida por el Dr. Aleroy Hanson.
Se informó alrededor de los meses de marzo y abril del mencionado año de un total de diecinueve robos realizados en viviendas al este de la ciudad. Todas las víctimas al ser evaluadas presentaron rasgos de infección memética concordante con las propiedades de SCP-ES-283, y testificaban de un intruso con las características de SCP-ES-283. Víctimas tratadas con amnésticos adecuadamente.
Las viviendas se encontraban notablemente desordenadas en todos los casos a causa del robo. SCP-ES-283 mostraba tendencia por robar principalmente alimentos, bebidas y otros recursos básicos.
Tras un mes de investigación, se logró confirmar la presencia de SCP-ES-283 dentro del Bosque Nacional de Panul, Chile, gracias a una serie de avistamientos concordantes y la ubicación cada vez más cercana a dicho bosque de las residencias robadas. Se envió al Dr. Aleroy Hanson en conjunto con dos agentes armados que lograrían capturar exitosamente a SCP-ES-283 y trasladarlo al Sitio-34 vía terrestre. Se realizaría una evaluación de anomalías protocolar post-captura.
Anexo ES-283-A/2: Entrevistas iniciales.
Primera entrevista realizada.
ENTREVISTA ES-283/A/S34/60964 — 30/05/2018 - 18:05
Entrevistador/es: Detective Aleroy Hanson, Agente Alan Romero
Entrevistado/s: SCP-ES-283
El Dr. Hanson toma asiento en la sala de control, seguido del Agte. Romero. Ambos se comunican con SCP-ES-283 mediante dispositivos inalámbricos, mientras que éste permanece en la Celda #188.
Dr. Hanson: Buenas noches, 283. ¿Se encuentra bien?
SCP-ES-283 se acerca agitadamente al altavoz y micrófono en la celda.
SCP-ES-283: ¿Quién me habla?
Dr. Hanson: Soy el detective Aleroy Hanson, ya nos conocemos del encuentro en el bosque. Y a mi lado está el oficial Romero.
Agte. Romero: Hola.
SCP-ES-283: Ehm, ¿hola? ¿por qué estoy aquí?
El Dr. Hanson lee su libreta por unos segundos.
Dr. Hanson: Está aquí por los robos que cometió en varias viviendas de la ciudad, somos unos investigadores de la policía nacional y buscamos saber más de usted.
SCP-ES-283: ¿Es cierto?
Agte. Romero: Si, queremos preguntarte como llegaste a la ciudad.
SCP-ES-283: Puedo decirle así resumido, ¿pero para qué quieren saber?
Dr. Hanson: Como dije, somos de la policía nacional, necesitamos saber todo lo posible para ayudarle tanto a usted como a las personas a las que le robaste algunas cosas.
SCP-ES-283 agacha la cabeza y se mueve un poco por un momento.
SCP-ES-283: Yo llegué hace unos meses, vivía en una cabaña… No sé de geografía, así que ni idea de donde está, pero era muy cerca de la cordillera. Era de madera.
Dr. Hanson: ¿Vivías solo?
SCP-ES-283: Mamá y un hermano. Ella murió hace muchos años, no sé donde está él desde hace meses.
Agte. Romero: ¿Estás al tanto de tu condición inusual?
SCP-ES-283: Si, nací así, no sé por qué. ¿Para qué quieren saber?
Dr. Hanson: Nos llama la atención. ¿Eran tu madre y tu hermano también como tú?
SCP-ES-283: No. Bueno, ella no. Mi hermano era de color muy muy negro, y a veces era invisible. ¿Por qué?
Agte. Romero: ¿Sabés por qué sos cómo sos?
SCP-ES-283: Ehm… no, creo que no.
El Dr. Hanson hace un movimiento de cejas sutil hacia el Agte. Romero, éste último asiente en respuesta.
Dr. Hanson: Bien, entendemos.
Agte. Romero: ¿Tenés una idea de más o menos que distancia recorriste desde esa cabaña que decías hasta llegar a la ciudad?
SCP-ES-283: No lo sé muy bien, me tomó un par de días.
Agte. Romero: Muy bien, tenemos algo con que trabajar por ahora. Hablaremos con vos otra vez mañana.
Segunda entrevista realizada.
ENTREVISTA ES-283/B/S34/09328 — 31/05/2018 - 18:12
Entrevistador/es: Detective Aleroy Hanson, Agente Alan Romero
Entrevistado/s: SCP-ES-283
Se activa el sistema de comunicación de la Celda #188.
Dr. Hanson: Buenos días, 283. Como le informamos ayer, le haríamos una entrevista hoy.
SCP-ES-283: ¿Por qué me llamas 283?
Dr. Hanson: ¿Tiene un nombre por el que prefieres que te llamemos?
SCP-ES-283 se queda en quieto unos segundos, susurrando algunas palabras incompletas.
SCP-ES-283: ¿Qué quieren preguntarme?
Agte. Romero: Hablános de la cabaña, nos gustaría saber más detalles, cuantos más mejor.
SCP-ES-283: Eh, pues… ehm, era un cuadrado, por dentro una sala con cocina, y un pequeño pasillo con cuatro cuartos y un baño. Mi mamá, hermano y yo teníamos cuartos separados, el otro era un pequeño almacén de cosas.
Agte. Romero: ¿Qué había a los alrededores?
SCP-ES-283: Bosque y cordillera. Mucho bosque y a un rato caminando se veía la cordillera. Había un río cerca, también.
El Agte. Romero suspira un momento.
Agte. Romero: ¿Sabes cual era el pueblo más cercano?
SCP-ES-283: No, nunca me alejé de la casa. Mi mamá y hermano lo hacían, y ya dije que pasó con ellos.
Dr. Hanson: ¿Y por qué te fuiste de ahí?
SCP-ES-283 se queda pensativo unos momentos.
SCP-ES-283: Porqué mi hermano se fue primero. El traía alimentos y cosas, y cuando se fue tuve que salir a buscar por mi cuenta.
Dr. Hanson: ¿Así llegaste a la ciudad?
SCP-ES-283: Sí.
Dr. Hanson: ¿Y por qué tu hermano se fue?
SCP-ES-283 se queda pensativo durante otro momento.
SCP-ES-283: Peleamos mucho después de que murió mamá, y sentí que empezó a ocultarme cosas, desaparecía de la casa por días de repente y luego daba excusas. Después de una fuerte discusión decidió irse… y luego me tocó a mi.
Dr. Hanson: ¿De qué murió tu madre?
SCP-ES-283: Mi hermano decía que era algo llamado "aneruisma" o algo así, no sé qué es y no estoy seguro si eso fue lo que le dio.
Dr. Hanson: Creo que te refieres a una aneurisma ¿Poseía tu hermano conocimientos en medicina?
SCP-ES-283: Traía libros a la casa, de todo tipo, el leía mucho, yo no tanto, no me gusta leer.
Dr. Hanson: ¿Cómo se llamaba tu madre?
SCP-ES-283: Clara Moreno. ¿Van a buscar su nombre?
Agte. Romero: Puede que lo hagamos. Te agradecemos la información, 283, haremos algo con ella.
Anexo ES-283-B/1: Investigación posterior.
Desde el 05/06/2018 hasta el 21/06/2018, se realizó una búsqueda exhaustiva en la mayoría de bosques, reservas naturales y ríos de Chile a una distancia prudente de la Cordillera de los Andes, hasta que finalmente se dio con una cabaña concordante con la descripción dada por SCP-ES-283, ubicada en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, Machalí, O'Higgins.
La cabaña mostraba un par de meses de abandono. La sala estaba desordenada con platos rotos y papeles desperdigados por el suelo, los cajones de la cocina estaban vacíos, no había refrigerador alguno. Dos de las cuatro habitaciones permanecieron ordenadas y con pocos elementos destacables; las dos restantes estaban igual de desordenadas, siendo una un almacén y la otra un dormitorio.
En el lugar se encontraron varias decenas de libros de temas diversos, en su mayoría académicos o de ficción; pero destáquese la presencia de varios libros, informes médicos y varios fármacos antipsicóticos de segunda generación en el almacén.
Se halló un cadáver humanoide que mostraba, al momento de ser descubierto, dos meses y medio de descomposición. El cadáver poseía diversas modificaciones biológicas y anatómicas, concordantes con las de SCP-ES-283, como son la carencia de orificios externos a excepción de una boca y un intestino grueso idéntico al de SCP-ES-283. La piel contenía pigmentos orgánicos de un color bastante oscuro, que hacían parecer a la piel completamente negra. Algunas pequeñas secciones de la piel mostraban un efecto antimemético que volvía la parte imperceptible para el ojo humano. El cadáver mostraba heridas por apuñalamiento y golpes contundentes, y aparentemente la causa de muerte fue desangramiento. Fue designado como SCP-ES-283-B y almacenado en la morgue del Sitio-34.
Una muestra de tejido de SCP-ES-283-B fue comparada con una muestra de sangre de SCP-ES-283 demostrando un parentesco biológico.
Anexo ES-283-B/2: Tratamiento terapéutico.
Tras el descubrimiento de SCP-ES-283-B y los elementos dentro de la cabaña, el Dr. Aleroy Hanson planteó que SCP-ES-283 presenta algunos indicadores del Trastorno Paranoide de la Personalidad que le llevó a asesinar a su hermano y a ocultar el hecho a la Fundación.
En respuesta a esto, se decidió reasignar la investigación de SCP-ES-283 al Dr. William Falcon, quién le haría continuas sesiones de terapia cognitivo-conductual durante un periodo de seis meses; al mismo tiempo que se le administra medicación farmacéutica como apoyo. Esto con el objetivo de revelar los verdaderos antecedentes de SCP-ES-283 y el origen de su trastorno.
Aunque en primera instancia, SCP-ES-283 respondió negativamente al procedimiento, tras un periodo de un mes y dos semanas de tres sesiones semanales, hubo un progreso significativo; en cierto momento empezó a responder al nombre de "Luciano".
A selección del Dr. William Falcone, se incluyen una serie de extractos de los diversos registros de sus sesiones. Por políticas de la Departamento de Psicología, sólo se incluyen reducidos extractos necesarios para entender el perfil clínico general de SCP-ES-283.
Sesión de Terapia ES-283/0██/S34 — ██/06/2018
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Falcone: Entonces, durante tus primeros años de vida viviste tanto con tu padre como con su madre.
SCP-ES-283: Sí, fue por decisión de ella. Pero ella era malísima con él, le gritaba, le regañaba por todo, le decía que debía ser más hombre o que era débil. Mi padre solo aguantaba y nos distraía a mi y a hermano de ella.
Dr. Falcone: ¿Sientes que había maltrato físico a demás del psicológico?
SCP-ES-283: No, no, mi madre no lo golpeaba, pero le gritaba, demasiado, no me dejaban dormir, y yo de chico me asustaba por ella.
Dr. Falcone: ¿Sientes que tu papá permitía recibir eso?
SCP-ES-283: No lo sé, de verdad… quiero saberlo, quiero saber porque aguantó todo eso.
SCP-ES-283 comienza a llorar por unos minutos.
Sesión de Terapia ES-283/0██/S34 — ██/06/2018
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Falcone: ¿Cómo era tu papá contigo y tu hermano?
SCP-ES-283: Era el mejor, el nos distraía e impedía que viéramos los abusos de nuestra madre loca, el siempre me dio un trato especial a mi sobre todo, me decía que era especial.
Dr. Falcone: ¿Y cómo era con tu hermano?
SCP-ES-283: Bien, creo, lo cuidaba; pero yo era especial, dijo que eso especial en mi me haría brillar como nadie más algún día.
Dr. Falcone: ¿Eso se relaciona con—
SCP-ES-283: Sí, sí, empecé a brillar un tiempo después… aunque haya dicho otra cosa en aquella celda con el detective y el otro tipo, es que… no quería terminar hablando de mi padre, no quería…
La voz de SCP-ES-283 se vuelve temblorosa por un minuto antes de retomar la compostura.
Dr. Falcone: Según me dijiste hace unos días, algo trágico le pasó a tu padre y por eso te quedaste sólo con tu madre y tu herman—
SCP-ES-283: Lo mató.
Dr. Falcone: ¿Disculpa?
SCP-ES-283: Mi mamá, estaban discutiendo por horas, gritos, algo enojó a mi madre, nunca supe que fue… y ella le clavó un cuchillo, mi hermano no estaba en casa ese día… pero yo lo vi, ella no sabía que yo estaba viendo a través de la puerta, pero lo vi… padre mío, cuanta sangre…
SCP-ES-283 se toma un momento para cubrir su cara con sus manos.
Dr. Falcone: ¿Necesitas un respiro, Luciano?
SCP-ES-283: No, no, estoy bien… mi hermano se enteró, le dolió, si, y odió a mamá… pero para mi, fue…
Dr. Falcone: Puedo imaginarlo, si te sientes incómodo hablando del tema, no necesitas expresarlo.
SCP-ES-283: Está bien…
Dr. Falcone: ¿Qué edad tenían tu y tu hermano al momento de la tragedia?
SCP-ES-283: Unos 16, recuerdo.
Sesión de Terapia ES-283/0██/S34 — ██/06/2018
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Falcone: Si tus características son resultado del trato especial que te dio tu padre, ¿crees que tu hermano reaccionó de manera opuesta?
SCP-ES-283 muestra una postura corporal débil y tono triste de voz durante todo el registro.
SCP-ES-283: Tal vez, no puedo saber… el me, ¿envidiaba? No sé, mi padre lo quería, sí, ¿pero tal vez se sintió mal por no ser el favorito? Ahh, quién sabe.
Dr. Falcone: ¿Tu hermano te mostró desprecio en algún momento?
SCP-ES-283: No directamente… pero con el pasar de los años empezó a estar bien con mamá y creo que incluso la perdonó, tal vez, pero yo no podía dejar de odiarla por matar a papá, y ella me odiaba en respuesta. Él no me hacía daño, pero no me hablaba mucho y casi nunca estaba en casa… él era callado, no era tan hablador como yo; le gustaba el silencio, los libros, las tareas de la casa… yo era más hablador, activo y jugador… como papá.
Dr. Falcone: ¿Cómo fue tu relación con tu hermano tras el fallecimiento de tú madre?
SCP-ES-283 permanece un momento callado.
SCP-ES-283: Él casi no me hablaba, sólo salía, traía comida y se quedaba en lo suyo… eso me hizo desconfiar mucho de él… mucho más de lo que debía; padre mío, las cosas que llegué a pensar de él.
Dr. Falcone: Disculpa si toco alguna fibra sensible al preguntar esto, pero, ¿te arrepientes de haberlo matado?
La voz de SCP-ES-283 se vuelve muy ligeramente temblorosa.
SCP-ES-283: Esa fue una fuerte discusión, y aunque entre nos no había tanto cariño como tuve con papá… el no merecía lo que hice, yo estaba angustiado, y creía tantas malas cosas de él… pero fui peor que mamá. No debí desconfiar… debí arreglar las cosas con él y todo estaría mejor… ugh…
Tras los seis meses de terapia, SCP-ES-283 mostró una mejora relevante en su estado mental y parece aceptar su contención con mayor tranquilidad, el Dr. William Falcone mantiene visitas rutinarias para evaluar su estado de ánimo.