
POR ORDEN DEL CONSEJO SUPERVISOR
El siguiente archivo se encuentra únicamente disponible para personal con un Nivel de Acceso 5/ES-279. En caso de que no posea inoculación memética, se recomienda que no se abra el documento bajo ninguna circunstancia, en caso de que lo haga su supervivencia no estará asegurada y el personal a cargo no se hará responsable de los daños que puedan haber sido provocados. El personal no autorizado será objeto de terminación remota.

.
.
.
.
INGRESO EXITOSO. AUTORIZANDO…
.
.
.
.
SIGNOS VITALES CONFIRMADOS. BIENVENIDO, O5-5.
.
.
.
.
.
.

Ítem #: SCP-ES-279 | Nivel 5/ES-279 |
Clase de Objeto: Pendiente | Clasificado |
Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Móvil Iota-0 ("El Arca Es Nuestra") deberá custodiar el área subterránea de entrada a SCP-ES-279 y evitar que cualquier miembro externo a la investigación de SCP-ES-279 acceda al mismo.
-
- _
- Mantener hasta un total de 7 miembros operativos en el Puesto de Avanzada localizado en la entrada de SCP-ES-279. [ACTIVA]
- Proveer métodos de transporte más eficientes a SCP-ES-279 mediante la entrada natural del mismo. Preferiblemente de forma totalmente segura. [INACTIVA - COMPLETADA]
- Mantener en condiciones óptimas el equipaje y aparatos paratecnológicos presentes en la zona. Así como actualizarlos de ser necesario. [ACTIVA]
El bot NARA.aic se encargará de localizar cualquier información relacionada a SCP-ES-279 en toda la red. Esto mediante menciones en cualquier plataforma o servicio, independientemente de si el mismo es privado o no.
Descripción: SCP-ES-279 es la designación dada a unas catacumbas encontradas a 2 kilómetros de profundidad al este de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. El tamaño del complejo estructural de SCP-ES-279 es actualmente incierto, sin embargo se hipotetiza que cubre un total de 3 km2.
SCP-ES-279 posee un estilo arquitectónico que mezcla elementos góticos y victorianos, sin embargo dichos detalles son vagamente observables debido al desgaste que la construcción y los materiales han sufrido con el tiempo y a las característica parcialmente no euclidianas de SCP-ES-279. Asimismo, al adentrarse un aproximado de 15 metros en SCP-ES-279 se manifiesta un efecto gravitacional alterado el cual provoca que cuerpos de un peso mayor a 20 kg se vean aplastados de forma automática.
Se han podido observar ejemplares de Turdus merula1 con características alteradas, tales como un comportamiento considerablemente más dócil y un pico más resistente, se ha observado que dichos ejemplares no se ven afectados por el fenómeno gravitacional en cuestión. Estos animales continúan bajo investigación.
A su vez el material de construcción de SCP-ES-279 parece soportar la carga de fuerza que aplica el terreno sobre el mismo. Se teoriza que esto puede deberse a una anomalía adicional presente en la zona circundante hasta el momento no descubierta.
La fecha en la que SCP-ES-279 fue construido es indeterminada debido a los nulos registros históricos del mismo, los análisis han demostrado que SCP-ES-279 parece haber sido creado a mediados del Siglo XVIII. Sin embargo no se tienen registros históricos del mismo en la zona, ni tampoco se posee mención alguna en ningún documento.
Descubrimiento: Tras 2 meses de búsqueda para la captura y recontención de SCP-ES-140 el 25 de octubre fue hallado a 1 km de distancia de donde se documentó su presencia por última vez, un túnel subacuático de 30 metros de diámetro. Tras esto ser encontrado, se le encargó al Destacamento Móvil Sigma-11 ("Oxígeno Restante") la tarea de explorar el mismo con apoyo de Eta-33 ("Té Mañanero") y Omega-21 ("El Núcleo de Gaia"). En esta ocasión se les suministró armamento pesado alterado taumatúrgicamente por parte del Departamento de Taumaturgia.
Cuando el túnel subacuático en cuestión fue explorado al cabo de una hora se pudo encontrar que el mismo llevaba a la entrada de SCP-ES-279, en la cual SCP-ES-140 fue hallado inmóvil y desactivado. Una propuesta para su reclasificación a neutralizado sigue bajo revisión.2
Anexo A - Contacto Inicial
Tras las experimentaciones iniciales hechas en SCP-ES-279 para determinar sus propiedades anómalas3, se llegó a la conclusión de introducir a un único individuo equipado con un dispositivo de seguimiento GPS. Asimismo se le equipó de forma adecuada para el tipo de terreno y el período de tiempo en el que se iba a encontrar. A su vez, D-12134 portará un arnés atado a un motor mediante el uso de una cuerda de acero, teniendo la misma una extensión de 4 km.
Adicionalmente, el Departamento de Ingeniería y Paratecnología llevó a cabo la creación de un Dispositivo Anti-Fuerza Melanc. Dicho mecanismo posee la capacidad de anular durante un período máximo de 3 horas el campo gravitacional alterado con el que cuenta SCP-ES-279.4
El sujeto ingresado (D-12134) a SCP-ES-279 cuenta con entrenamiento militar y habilidades básicas de supervivencia. La condición física de D-12134 se encuentra parcialmente deteriorada debido a su edad actual de 47 años.
La totalidad del registro aquí presente fue llevado a cabo por la Investigadora Maia Ross, miembro del personal perteneciente al Departamento de Localizaciones Anómalas.
-
- _
[INICIO DEL REGISTRO]
D-12134: Probando, probando, ¿Me recibís alto y claro?
Inv. Maia Ross: Afirmativo, todo en orden, D-12134.
D-12134: Bien, perfecto. Repaso rápido, debo avanzar por el terreno de forma cautelosa y grabando toda actividad fuera de lo común que pueda, en caso de que algo ocurra empiezo a mover como poseso el cabrestante que tengo atado a la cintura, ¿correcto?
Inv. Maia Ross: Correcto, sí.
D-12134: Entendido entonces. Tan solo un margen de 3 horas… Es un poco limitado.
D-12134 comienza a avanzar de forma pausada por la entrada a SCP-ES-279, las pisadas del mismo son más pesadas conforme ingresa a una profundidad mayor al interior.
D-12134: Doctora, siento que, uh, de alguna forma todo es más "pesado" aquí, ¿es eso normal?
Inv. Maia Ross: Sí, lo es. Seguramente notes que esa sensación aumenta conforme pase el transcurso de las 3 horas.
D-12134: Ya veo. Bueno saberlo.
D-12134: Ahora que lo pienso, hace bastante frío aquí. Sé que es relativamente normal, pero se siente realmente extraño.
Inv. Maia Ross: ¿En qué sentido?
D-12134: La mejor forma de definirlo sería como si fuese más denso de lo normal. Me recuerda un poco a cuando tuve que asistir a la Antártida en 2005 junto a mi pelotón por una misión de gran importancia.
Inv. Maia Ross: Oh, supongo que estuviste en las fuerzas especiales ¿no?
D-12134: No, para nada, éramos guiados por ellas pero no éramos parte de las mismas. No sé si me explico.
Inv. Maia Ross: Comprendo.
D-12134: Hacía un frío bastante jodido allí, obviamente éste que he mencionado no es igual, pero se respira de la misma forma por así decirlo.
Inv. Maia Ross: Probablemente ocurra por sugestión.
D-12134: Puede ser, puede ser. Hace tiempo que no hago nada de esto, estoy oxidado.
D-12134 se detiene de forma espontánea.
D-12134: Doctora, he escuchado pasos.
Inv. Maia Ross: ¿Desde dónde?
D-12134: Posición indeterminada, aunque algo me dice que ha venido de mi izquierda. Aunque eso es un problema porque…
La cámara apunta a donde menciona D-12134. Se puede apreciar únicamente una estatua de un ángel abrahámico.
D-12134: No hay nada, y dudo que las estatuas se muevan.
Inv. Maia Ross: Entendido, continúe avanzando y en caso de que note algo más, notifíquelo.
D-12134: Claro, por supuesto.
La exploración continúa sin incidentes por un aproximado de 20 minutos. Se pueden apreciar algunos temblores audibles que D-12134 aparentemente no percibe.
D-12134: Oiga, doctora, ¿está ahí?
Inv. Maia Ross: Sí, ¿qué ocurre?
D-12134: Hay algo medio curioso al frente, mire.
D-12134 apunta con su mano hacia delante, se puede observar lo que parece ser un monolito de algún tipo de metal. Se puede ver que posee algo escrito, no obstante no se puede ver el qué debido a la distancia.
Inv. Maia Ross: D-12134, ¿podrías acercarte?
D-12134: Sí.
Al acercarse, D-12134 nota la inscripción.
D-12134: "Uno a cambio de tres"… Huh. Curioso, ni idea de a qué se refiere.
Voz desconocida: ¿Seguro?
D-12134 se gira visiblemente alterado, su respiración comienza a agitarse.
D-12134: Doctora, llámame loco, pero juraría que he escuchado una jodida voz de alguna parte. ¿La habéis escuchado por allí?
Inv. Maia Ross: Uh, no, no hemos escuchado nada, D-12134.
D-12134: Bien, vale, genial, genial, estupendo.
D-12134 contiene la respiración por unos momentos para calmarse.
Inv. Maia Ross: ¿Te sientes en condiciones de continuar, D-12134?
D-12134: Sí, solo, darme un par de minutos, no lo he visto venir y necesito recomponerme un poco.
Inv. Maia Ross: Recuerda que no puedes quedarte mucho tiempo parado, actualmente solo te queda un total de 2 horas con 37 minutos.
D-12134: Lo sé, lo tengo muy en mente.
Inv. Maia Ross: Bien.
D-12134 avanza por la zona sin incidentes durante un periodo de una hora. Durante dicho lapso de tiempo, la calidad de imagen baja considerablemente.
D-12134: Hay algo que me parece bastante extraño de este lugar, doctora.
Inv. Maia Ross: ¿Puede especificar el qué?
D-12134: Son unas catacumbas, pero no veo huesos humanos o alguna mierda así.
Pausa.
D-12134: Tampoco hay olor a putrefacción, eso quiere decir que no han habido cuerpos aquí nunca, al menos por esta zona del complejo.
Silencio.
D-12134: ¿Doctora?
Inv. Maia Ross: Sí, le escucho. No tengo una conclusión sólida del por qué de ello, sinceramente.
D-12134: Eso no es muy tranquilizador.
Inv. Maia Ross: ¿Por qué?
D-12134: Porque lo siento como si nos estuvieran atrayendo a algún lugar en particular. No una emboscada, pero sí algo parecido.
[LA IMAGEN SE CORTA]
Se escuchan pasos apresurados delante de D-12134.
D-12134: ¡¿Qué mierda?!
Inv. Maia Ross: ¿D-12134? ¿Qué ocurre?
Se escucha cómo D-12134 se cae al suelo y empieza a forcejear, los sonidos emitidos por el atacante no coinciden con ninguna especie tanto no-anómala como anómala
Voz desconocida: Tu vida, a cambio de otras 3.
D-12134: (Gritando.) ¡¿De qué mierda hablas?! ¡Quítate de encima carajo!
Inv. Maia Ross: Tiren, (pausa.) ¡Tiren del cabrestante! ¡Tráiganlo de vuelta!5
D-12134 continúa forcejeando, hasta que un momento determinado se le escucha caer en algún precipicio que se calcula mide 45 metros. Cuando esto ocurre D-12134 da quejidos de dolor constantes. Intenta levantarse varias veces.
D-12134: Doctora, doctora (jadeando.) ¿viste esa mierda? era-
[FIN DEL REGISTRO]
[INICIO DEL REGISTRO]
La trasmisión se recupera, la imagen muestra a D-12134 moviéndose de forma tosca por lo que aparentemente es un subnivel inferior de las catacumbas, el cual se ve visiblemente más desgastado que el anteriormente visto. Se pueden escuchar quejidos de fondo no pertenecientes al individuo, no obstante D-12134 parece ignorarlos.
D-12134: A la mierda con esto, estoy perdido.
D-12134 se detiene.
D-12134: ¿Se fue?
D-12134: Definitivamente se fue. Bien.
El sujeto continúa explorando por un par de minutos hasta que repentinamente se detiene para acto seguido apuntar con su linterna atrás. Su respiración se acelera.
D-12134: ¿T?
Silencio.
D-12134: Juraría que escuché a Teo por aquí.
D-12134: Aunque es complicado.
Se puede ver como una roca del suelo sale disparada hacía la dirección de D-12134.
D-12134: (Gritando.) ¡Basta, basta, basta!
D-12134 trata de marcharse a la máxima velocidad que puede. Por sus movimientos se puede apreciar que alguna de sus piernas se encuentra herida.
D-12134: La puta madre que me parió, basta por favor, ya es suficiente por hoy.
D-12134: Teo está muerto, hace tiempo que lo está, y no puede hacerme daño. Lo haría si estuviera vivo, y motivos no le faltarían pero-
Voz desconocida: Todos están aquí.
D-12134 queda en silencio, se pueden apreciar que sus pulsaciones se aceleran.
Voz desconocida: No son especialmente fans de los que prefieren su vida por encima de la de otros.
D-12134: Vete a la mierda, pedazo de basura paranormal o lo que demonio seas. En mi lugar habrían hecho lo mismo.
Voz desconocida: No.
D-12134: Sí, ¿en serio crees que no? Todos, incluido yo, teníamos familias, teníamos motivos para dejar tirados a los otros si algo pasaba. O morían todos, o morían tres y uno se salvaba, ese tercero era yo, y me salvé.
Voz desconocida: Para después terminar en prisión por un supuesto "malentendido burocrático" donde quisiste encubrir que dejaste escapar a un criminal de guerra. Tu familia hubiera preferido mil veces que hubieras muerto sacrificándote por otras personas, muriendo como un héroe, antes que ver cómo fuiste cómplice de que un genocida se escapara. Tienes la culpa, y no eres capaz de reconocerlo después de tanto tiempo. Das asco.
Silencio.
D-12134: Lo doy, sí.
Voz desconocida: No podía esperar demasiado de un Clase D.
Pausa.
D-12134: Pero, ¿qué carajo voy a hacer ahora al respecto? Llevo años cargando con todo esto, pero ahora ¿qué?, ¿para qué me ocurre esto en este momento?
Silencio.
D-12134: Vaya mierda.
Se escucha que un objeto cae y acto seguido se derrumba el camino trasero de D-12134 a unos pocos centímetros de él.
D-12134: (Acelerado) ¡Mierda! Dios, Dios.
D-12134 comienza a avanzar, los quejidos que previamente se escuchaban cesan.
D-12134: No puedo más, mi pierna no va aguantar tanto. Necesito-
Se pueden apreciar 3 huecos de tierra parcialmente tapados y uno de ellos abierto.
D-12134: Descansar.
D-12134 se acerca al hueco abierto y se tira en el.
D-12134: Descansar, de una vez.
Se puede ver un mirlo a los pies de agujero.
D-12134: Cuánta calma.
[FIN DEL REGISTRO]
Conclusión: Investigaciones sobre la entidad que habita SCP-ES-279 se están llevando a cabo. Asimismo se plantea el uso de filtros antimeméticos para futuras operaciones en el interior de SCP-ES-279. Reclasificación de Seguro a Euclid aceptada.
Actualización 04/10/2021: Por orden directa de O5-5 y debido a los acontecimientos recientes respecto a SCP-ES-279, las investigaciones y operaciones que se hagan en el mismo serán altamente clasificadas. Todas las credenciales del personal a cargo de la investigación y contención de SCP-ES-279 se actualizarán a un Nivel de Acceso 5/ES-279. Asimismo, una vez que toda la investigación cese, el personal que ha contribuido a la misma será amnéstizado y posteriormente trasladado al Sitio-7 durante un año.
En caso de que algún individuo interno a los asuntos referidos a SCP-ES-279 revele información respecto al mismo, será sancionado y amonestado. Para acto seguido ser amnestizado y mandado a Arizona.
-
- _
Debes estar extrañado, ¿verdad?
Verás, los registros del Anexo A de este documento no fue lo único que recuperamos cuando encontramos la cámara de D-12134. La encontramos con la pluma de uno de esos pájaros tan curiosos que hay dentro de ese lugar, es bastante gracioso a decir verdad, desde que Carter me enseñó aquel metro y todo lo que hemos descubierto gracias a él, solo he sabido ver mirlos por todos lados. Estoy bastante atento a ese patrón, y estoy expectante para ver qué significa realmente.
De todos modos, te preguntarás a qué me refiero con que no fue la única cosa que encontramos en los registros. Solo mira.
[INICIO DEL REGISTRO]
La imagen se encuentra en negro y la respiración de D-12134 no es audible, por lo que se cree que se encuentra fallecido.
Voz Desconocida: Todos los caminos llevaban aquí.
Al fondo es audible "Fly Me To The Moon" de Frank Sinatra.
Voz Desconocida: Da igual si era antes o después, si era por submarino o metro. Todo llevaba aquí.
Voz Desconocida: Aunque supongo que ya te diste cuenta de ello ¿no, Cinco?
[FIN DEL REGISTRO]
Hay alguien que nos conoce, alguien que me conoce, y eso puede significar bastantes cosas. Puede que haya infiltrados por más improbable que sea esa posibilidad, así que di amnésticos como si fueran caramelos a los investigadores e involucrados, y sellé esta parte del archivo.
No sé hasta qué punto pueda resultar una amenaza de verdad, pero no me quiero arriesgar. Yo solo hago apuestas seguras.
— O5-5
Anexo B - Segundo Contacto
Semanas después se planificó una nueva exploración en la zona, en ésta ocasión a cargo del Destacamento Móvil Zeta-9 ("Ratas topo"), a quienes se les otorgó el mismo equipamiento que a D-12134 para la misión. Pero con una ruta distinta, esto con el fin de encontrar otra particularidad o materia de investigación en el lugar.
-
- _
[INICIO DEL REGISTRO]
(Los miembros del Destacamento llegan a la entrada de SCP-ES-279, descendiendo de una furgoneta de una empresa de fachada de la Fundación, tras lo cual, Z-1, desenfunda su radio y la enciende.)
Z-1: Comando, contacto.
Comando: Se le capta, Z-1. Puede proceder.
Z-1: Entendido, ahora mismo.
(Z-1 se pone frente a todos los miembros del Destacamento Móvil, tosiendo un poco para aclarar su voz y tomar el registro.)
Z-1: Bien, equipo, solo para terminar de asegurar. Comprobación de estado.
(Todos responden afirmativamente al unísono.)
Z-1: Excelente, mis dispositivos de grabación también se encuentran en buen estado. Asumo que ya sabéis lo básico qué es esto, es una misión de reconocimiento.
Z-3: Sí, capitán, somos conscientes de que las cosas pueden ponerse mal de un momento a otro, no se preocupe.
Z-1: Bien.
(Z-1 se adentra primero a SCP-ES-279, encendiendo la linterna en su arma. Detrás de él todo el Destacamento le sigue con unos cuantos metros de distancia entre sí.)
Z-4: Siento un tanto de frío en éste lugar. ¿O soy el único?
Z-2: No, no lo eres, también siento unos ligeros escalofríos. Debe ser alguna propiedad de éste lugar tal vez, inclusive con éstos trajes.
Z-5: Habrá que hablarlo con los de paratecnología más tarde tal vez.
Z-1: Probablemente, pero cállense los tres, o al menos bajen la voz, su eco suena hasta en las bases del comando.
(Ambos asienten. Asimismo, continúan avanzando mientras el sonido de rocas naturales resuenan con cada pisada.)
Z-5: ¿Qué es eso allá al fondo?
(Z-5 apunta vagamente con su linterna en la dirección dicha, mientras todos los otros miembros se preparan en caso de tener que defenderse.)
Z-5: Creo que era un murciélago.
Z-1: No lo era… Era algún tipo de pájaro sin más, los murciélagos aunque cumplen los requisitos para estar aquí sin ser aplastados, vivirían en otro lugar bajo tierra antes que en una zona tan deshabitada.
Z-5: Vale, vale. Igual se debe tener cuidado, no sabemos si algún animal en éste sitio sea anómalo.
(Los miembros del Destacamento continúan por varios minutos más.)
Z-3: Un momento, ¿escuchan eso?
(Todos los miembros de Zeta-9 se detienen a escuchar, apuntando sus armas en múltiples direcciones, bajándolas tras percatarse que solo es el transcurrir de las corrientes de agua encima de ellos.)
Z-1: No es nada, afortunadamente…
(Continúan caminando por 10 minutos más, hasta empezar a encontrarse con varios caminos en diferentes direcciones.)
Z-1: Hmm, déjenme ver en la gráfica aproximadamente dónde estamos.
(Z-1 observa la gráfica que habían diseñado en el Sitio de avanzada, pero aparentemente es inútil, pues los caminos se encontraban distorsionados, y zonas mal representadas donde ya se había transcurrido.)
Z-1: Es…A la derecha, eh sí.
Z-5: Como diga, capitán.
(El Destacamento Móvil avanza durante 5 minutos más, posteriormente se detienen abruptamente.)
Z-2: ¿Ven eso? Miren a su alrededor, estamos en una cueva natural vacía,y encima está este maldito agujero… Espero que no se nos apague nada por el camino.
Z-1: Z-4, saque la cámara y tome una imágen.
Z-4: Enseguida.
Z-1: Y usted, Z-2, relájese, es normal encontrarse con éste tipo de zonas en estos sitios. A pesar de que nuestras linternas tienen una considerable potencia, aún contamos con limitaciones, por lo pronto no preste atención a detalles minúsculos.
(Z-2 asiente con la cabeza un par de veces.)
(Z-4 revisa su equipaje, para posteriormente sacar su cámara y tomar la foto ordenada.)
Z-4: Aquí está, deme un segundo.
Fragmento de fotografía por parte de la cámara de Z-4.
Z-1: Continuemos, vigilen arriba de sus cabezas.
(Todos los miembros del Destacamento responden afirmativamente y avanzan durante 4 minutos más.)
Z-3: Ésta zona parece más, ¿doméstica? Estos muebles valen más que toda mi carrera.
(Se aprecia un cuarto aparentemente perteneciente a alguna mansión o casa de alto estándar social y económico, con notable estado de descuido.)
Z-4: Alguien aquí estaba muy enojado, o; el tiempo hizo de las suyas.
(Se enfoca a Z-4 tomar muestras a un cuadro con el lienzo parcialmente arrancado, dejando solamente ver un marco de madera y adornos de oro.)
Z-3: Al menos éste de aquí no está tan dañado, se ve el cuerpo de alguien con… Bata, con la cara arrancada del lienzo.
Z-1: Eso sí parece intencional, sigan tomando capturas de todo esto.
Z-5: Espera, escucho algo… Desenfunden armas, vigilen la retaguardia y los costados.
(Se logran escuchar varias pisadas detrás de los muros de las catacumbas, comienzan a aumentar en volúmen tras 1 minuto, aumentando drásticamente de ritmo.)
Z-4: Deberíamos retroceder, puede ser alguna emboscada.
Z-1: Mantengan posición, si retrocedemos tendrán más flancos por donde atacar.
Z-5: ¿Algún incidente pasado que nos de un indicio de cómo es su modus operandi a la hora de atacar?
Z-1: Sí, el sujeto de Clase-D aparentemente fue herido en sus piernas tras ser perseguido, impactos de roca en el cuerpo, y poco más. Todo lo demás es confuso.
(Las pisadas continúan, tornándose en un patrón acústico que se percibe durante 12 segundos, y tras lo cual cesando en el mismo curso de tiempo.)
Z-3: Parece como si estuvieran persiguiendo a alguien, o a algo.
(El patrón finaliza aparentemente.)
Z-1: Avanzaré primero, si algo sucede disparen a quemarropa. No me sigan.
(Z-1 camina hasta el pasillo más próximo en la catacumba; se adentra en el mismo y no se le ve salir durante 2 minutos aproximadamente.)
Z-5: Tal vez deberíamos seguirl-
(Antes de que Z-5 termine de hablar, Z-1 vuelve a aparecer frente a ellos.)
Z-1: No había nada, todo tan… Limpio(Suspiro.)
Z-3: Entonces, ¿continuamos?
Z-1: Afirmativo.
(Zeta-9 avanza durante 25 minutos más, hasta encontrarse con una pared sin opción de poder continuar.)
Z-5: Parece ser el final de esta parte de las catacumbas, ahora que me lo pregunto. ¿Qué tan grande será esta mierda de lugar?
Z-2: Ni idea, ¿cómo un pueblo pequ-?
(Z-4 interrumpe la conversación.)
Z-4: ¿Llegamos?
(La cámara enfoca una puerta de roble, con la frase inscripta en rojo; "Acceso permitido únicamente a O5-5".)
Z-1: Tal parece, aunque déjame ver una cosa.
(Z-1 se acerca a dicha puerta, desempolvando una parte de la misma, dejando ver los isotipos de la Fundación en una chapa metálica.)
Z-3: Cómo pudo llegar eso ahí…
(Se puede ver a la mayoría de miembros de Zeta-9 extrañados por lo visto, a excepción de Z-1.)
Z-1: No aparenta poder abrirse… (Z-1 se rasca la barbilla.)
(Se escucha el cantar de un pájaro, retumbando en toda la catacumba.)
Z-1: Comando, ¿me copia?
(Solo se escucha estática.)
Z-1: Daré por finalizada la misión, vuelta atrás muchachos…
[FIN DEL REGISTRO]
Notas: Se dio por incompleta la misión. Investigaciones y próximas exploraciones se mantienen bajo aprobación.
Anexo C - Incidente Omega
-
- _
Mientras escribo estas notas, dudo de si es lo correcto. Pero si me llega ocurrir algo, mi reemplazo debe saber que, al final del día, somos humanos, y por ende, pecamos.
Hoy yo pecaré de curiosidad.
El 25/10/2021 se detectó una entrada no autorizada en el recinto. Cuando llegaron los refuerzos del Iota-0 los siete guardias que custodiaban una de las entradas se encontraban inconscientes, análisis posteriores confirmaron que fueron aturdidos de forma anómala. Múltiples equipos investigaron la zona interior de SCP-ES-279 pero no encontraron indicios de ningún individuo. Una investigación sigue en curso. Posteriormente se bloquearon todo el resto de entradas y se aseguró un puesto de avanzada para vigilar e investigar la entrada afectada.
-
- _
O5-5: (En un tono bajo de voz.) Dudo que esto haya sido una buena decisión.
O5-5 se acerca a la puerta y pasa su mano por el cartel que dice “Departamento de Anormalidades”. Posteriormente levanta su arma y abre la puerta lentamente.
Voz Desconocida: Pero las dudas solo te han llevado a más dudas ¿No?
Se puede observar un salón de tamaño mediano decorado con tonos amarillos iluminados por una única lámpara. Una mesa pequeña se encuentra en el centro con dos sillas. Al fondo se puede ver una estantería pequeña, un ave bebedora de madera se encuentra en lo alto de la estantería.
O5-5: Esa información no es relevante.
O5-5 se acerca a la mesa, revisando con cuidado.
Voz Desconocida: Es algo gracioso realmente ¿no crees que es extraña toda esta situación?
O5-5: ¿Tendría que parecerme extraña?
Voz Desconocida: Bueno, quiero decir, míralo de la siguiente forma; un Supervisor sin guardias, que se ha escapado para entrar en una anomalía, y ahora está con una voz desconocida. Es ciertamente curioso, ¿no te parece?
O5-5: Si he venido es porque necesito respuestas, y quiero que me las des.
Voz Desconocida: Quizás deberías buscarlas en ti, no en mí.
Voz Desconocida: Y llámame Mirlo, Supervisor.
Mirlo: Ponte cómodo, estaremos un rato.
El 26/10/2021, un día después, del incidente, los especímenes de Turdus Merula que habitaba la estructura comenzaron a tener comportamientos inusuales que fueron en aumento durante los siguiente cinco días. A continuación se especifican los comportamientos por día:
Actualización 26/10/2021: Un grupo de cinco mirlos se acercaron a la entrada y dejaron 20 piedras pequeñas que juntaron en una sola línea recta paralela a la entrada de SCP-ES-279. 20 minutos después comenzaron a pelearse y atacarse entre ellos, desordenando las piedras, luego de dos minutos de pelea salieron volando al interior de la anomalía.
-
- _
Mirlo: Entonces, permíteme preguntarte ¿la curiosidad te pudo?
O5-5 apunta a la esquina izquierda de la sala, no hay nada en la misma. Deja el maletín en la mesa y el mismo se ajusta suavemente la corbata.
O5-5: No juegues conmigo.
La puerta rechina de forma estruendosa cuando la abren. O5-5 se gira rápidamente, puede observar a un hombre parecido a él, con un traje de tela tweed, un sombrero elegante y una sonrisa. El hombre levanta las manos y lo mira, su traje parece estar desgastado.
Mirlo: No tienes porqué disparar, no pienso hacerte nada.
O5-5: No debería confiar en ti, sabemos lo que has estado haciendo.
Mirlo: Tranquilo, tranquilo.
El Mirlo se mueve despacio por la habitación, siempre manteniendo las manos en alto. Con el pie mueve de forma delicada una de las sillas del lugar. Toma asiento de forma calmada, le da una sonrisa a O5-5.
Mirlo: Vamos, siéntate. Ya viste todo lo que hay en este sitio, que tampoco es tanto.
O5-5: ¿Por qué yo?
Mirlo: Pensé que ya lo habías averiguado, y que habías conectado todos los puntos.
O5-5: Tengo problemas más grandes que resolver.
Mirlo: (Visiblemente emocionado.) Y es exactamente esa la razón por la que estás aquí.
Mirlo: Pero vamos, como ya te dije, siéntate. No tenemos tanto tiempo.
Actualización 27/10/2021: Un mirlo que se encontraba en el lugar llevaba una rata pequeña en la boca, lo deja en el suelo y observa como el ratón intenta huir, cuando lleva varios metros recorridos el ave toma vuelo y recoge de nuevo al roedor. El Ave vuela de vuelta a la entrada de SCP-ES-279, el roedor se puede observar más calmado de lo usual.
-
- _
El estruendo de la madera crujir se extiende por toda la sala. Luego de eso, silencio por un minuto. O5-5 sigue apuntando a al Mirlo.
Mirlo: ¿Entonces, ya tienes alguna idea del por qué estás aquí?
O5-5: Sinceramente no, y este teatro que estás haciendo es bastante absurdo. Creo que debí dispararte en cuanto te ví.
Mirlo: (Risas entrecortadas.) ¡Oh vamos! Eres O5-5, el negociador, el tesorero de la Fundación. Nadie mejor que tú sabe conectar puntos para sacar beneficios.
O5-5: (Acerca el arma con fuerza.) No tientes a la suerte.
O5-5: ¿De dónde sacaste tanta información? ¿Insurgencia? ¿La Mano?
Mirlo: Nada de eso, soy más parecido a tí de lo que piensas.
O5-5: Yo no podría enterrar un Clase-D, no por segunda vez.
Silencio por unos minutos. Mirlo se quita los lentes y los deja en la mesa. O5-5 se fija en la corbata negra con detalles dorados que usa, tiene diseños de Mirlo en todo el estampado.
Mirlo: El decidió su destino, solo le di a escoger que camino tomar ¿no te gustaría a ti poder hacer lo mismo?
O5-5 observa callado por unos minutos. Se acerca su mano izquierda a la cara y presiona el puente de su nariz entre sus dedos pulgar e índice. Luego de unos segundos comienza a reír suavemente.
Mirlo: Eso es una reacción ciertamente inesperada dada la situación.
Las carcajadas de O5-5 aumentan progresivamente hasta resonar en toda la cámara. Dura unos 30 segundos riendo hasta que comienza a detenerse.
O5-5: Lo siento mucho. Es que, es que, no puedo con esto. Este no es mi trabajo convencional.
Mirlo: Así que lidias con tus emociones ¿riendo?
O5-5: Bueno, (se aclara la garganta) como Supervisor no tienes mucho tiempo para reír.
Actualización 28/10/2021: A las 4:05 en la entrada principal de la cueva comenzaron a escucharse fuertes cánticos característicos del mirlo. Los ruidos duraron toda la mañana y despertaron a los miembros activos en el lugar.
-
- _
Mirlo: Entiendo a lo que te refieres.
O5-5: ¿Lo entiendes de verdad o solo quieres ser empático conmigo y ganarte mi confianza?
Mirlo: No, en serio lo entiendo. Mira.
El Mirlo rebusca entre sus bolsillos. Saca una tarjeta, en su mayoría desgastada y rota. Solo se puede leer “ACCESO O5”. O5-5 se queda mirando a la lejanía, suelta un fuerte resoplido y vuelve a mirar al Mirlo.
O5-5: Ya veo, así que todos los caminos llevaban a ti ¿No?
Mirlo: En efecto.
O5-5: Ni siquiera usamos estás tarjetas hace años. No puedo creer que la basura esta hayas sido tú todo el tiempo.
Mirlo: No tengo toda la culpa. Como has podido ver no todo es tú universo, compañero. Ni tampoco todo es sobre el mío.
O5-5: Siento que divagamos.
Mirlo: Entonces ya sabes lo que hice, ¿No?
O5-5: Creo entender lo que ha pasado. Los documentos lo dejaban bastante claro.
O5-5: Pero siguen habiendo incongruencias por todas partes, y yo estoy sumamente cansado ¿qué quieres? ¿Por qué yo?
Mirlo: El peso de ser un Supervisor, lo comprendo. Casi puedo ver las cadenas que cuelgan sobre los que portan el cargo.
O5-5 se acomoda los lentes, suspirando profundamente.
O5-5: Yo las veo todos los días, en Cuatro, en Nueve. Hasta el viejo cascarrabias de Uno tiene un peso que cargar.
Mirlo: Exactamente, así que dime, Cinco, ¿cuál es el tuyo?
Actualización 29/10/2021: 13 mirlos fueron vistos reunidos en círculo en la entrada de SCP-ES-279, parecían comunicarse entre ellos mediante gorgojeos de bajo volumen. A las 12:00 estos comenzaron a irse de la zona uno por uno, volando de vuelta a la localización anómala. El último mirlo al intentar volver una barrera invisible le impidió el regreso. El ave chocó repetidas veces contra el muro, cuando se le intentó asistir atacó al personal de forma frenética. Al cabo de dos horas falleció de una contusión cerebral severa.
-
- _
Silencio por dos minutos
Mirlo: Sabes, pondré una canción si no te molesta.
Comienza a sonar en la lejanía Blackbird, de los Beatles. Se puede ver al Mirlo sonriendo. O5-5 ríe por lo bajo
O5-5: Eres un excéntrico de mierda.
Mirlo: Me lo solían decir a menudo en las reuniones.
Solo se escucha la canción por un minuto. Ambos se ven fijamente.
Mirlo: Quiero un intercambio, tú sabes mejor de eso que nadie.
O5-5: ¿Por qué yo tendría interés en intercambiar contigo? ¿Qué me podrías dar?
Mirlo: Tu libertad.
O5-5: Yo puedo dejar este trabajo cuando quiera.
Mirlo: ¿Seguro?
Silencio por dos minutos.
O5-5: ¿Y qué obtendrás tú a cambio?
El Mirlo mira un momento al suelo, se le puede ver pensativo.
Mirlo: Poder redimir mi ser, volver a cumplir mi labor.
O5-5: Después de lo que sea que le hayas hecho a tu universo no creo que seas el más indicado para ello.
Mirlo: Mira, todos cometemos errores. Pero si estoy aquí es por algo, porque tengo la voluntad de quedarme entre estas paredes mohosas cuando pude haber terminado en cualquier otra parte. Allá afuera hay mundos corruptos donde pude haber ascendido mediante puñaladas rastreras, universos donde hemos alcanzado las estrellas, donde la muerte ya no existe, donde todos somos amigos y vivimos en el país del yupi. Pero no, me quedé en este mundo corriente ¿Sabes por qué?
Silencio, la música se detiene de golpe. Luego de dos minutos vuelve a sonar. En ese momento O5-5 habla.
O5-5: ¿Por qué?
Mirlo: Porque les fallé, fallé a mi gente. Cargo mis pecados en la espalda como un puto vagabundo universal y me he cansado. No creo en Dios, pero si creyera, ya le habría pedido la redención.
Silencio. La canción termina, El Mirlo se recuesta en su asiento, respirando de forma lenta y pausada. Junta sus manos en su pecho y observa al techo.
Mirlo: Cinco, soy consciente de que es estúpida esta pregunta teniendo en cuenta tu posición, pero ¿crees en Dios?
Actualización 30/10/2021: A las 13:30, mientras el personal in-situ almorzaba, más de 150 mirlos comenzaron a salir en parvada por la entrada de SCP-ES-279. Eso es incoherente con la actitud territorial y solitaria que acostumbran estas aves. Muchas de las mismas chocaron con los equipos destinados a la vigilancia y control de la zona, dejando la misma sin sistemas de seguridad por 12 minutos. El sistema de detección por movimientos detectó actividad dos minutos antes de restablecer los sistemas, pero no se encontró la razón de esta activación.
-
- _
O5-5: Él sabrá medir si vales la pena para quedarte.
Mirlo: ¿Dios?
O5-5 (Risas leves.) No, no. No es eso.
Silencio por tres minutos. Se escucha al pájaro bebedor golpear levemente el agua.
Mirlo: Sígueme, Cinco.
El Mirlo se levanta, O5-5 le sigue apuntando con el arma pero levanta una ceja. El Mirlo se acerca a la estantería y presiona suavemente la cabeza del pájaro bebedor dentro del agua. Se escucha un sonido de click y la librería comienza a moverse de forma pesada y lenta a la izquierda. Se abre y se puede observar unas escalera, una leve luz saliendo de ellas.
O5-5: Bueno, sinceramente a estas alturas ya no hay mucho que perder.
El Mirlo sube las escaleras, detrás de él lo sigue O5-5. Una luz lo ciega momentáneamente cuando llega al final de las escaleras.
Mirlo: Viajar tanto tiene sus ventajas, consigues lugares hermosos como este.
O5-5 observa el amanecer en una hermosa pradera, el campo está verde y se mece suavemente en el viento. A su izquierda una pequeña casa modesta de color blanco se encuentra en medio de la nada. El Mirlo camina a ella rozando la maleza y O5-5 le sigue detrás.
O5-5: (Inhala profundo) Ni en el Sitio-01 respiré un aire tan puro.
Siguen caminando. El Mirlo se detiene frente al pórtico, O5-5 continúa hasta estar sobre este, deja el maletín en el suelo y se sienta en el bordecillo de madera lisa. Le sonríe al Mirlo.
O5-5: ¿Por qué no te quedaste aquí?
El Mirlo saca un cigarrillo, le ofrece uno a O5-5 quien lo rechaza. Lo enciende y comienza a fumar con suavidad. El humo es llevado por el viento.
Mirlo: No es lo mío, mi oficio significaba mucho para mí.
O5-5 se acerca las rodillas al pecho, mirando al sol salir entre las praderas. Sonríe al Mirlo.
O5-5: Sinceramente, no está mal. Tal vez…
Luego de los sucesos anómalos, no se detectó más actividad dentro de SCP-ES-279. Al cabo de tres meses se comenzó a planear una reclasificación de la anomalía así como una reestructuración del documento por parte de O5-5.
Ítem #: SCP-ES-279 | Nivel 5/ES-279 |
Clase de Objeto: Seguro | Clasificado |

Pasillo principal de SCP-ES-279
Procedimientos Especiales de Contención: La entrada principal a SCP-ES-279 deberá ser vigilada de forma ininterrumpida por un miembro del personal de seguridad, el cual rotará su turno cada 8 horas. En caso de una brecha de información se le deberá informar de forma inmediata a O5-5.
Descripción: SCP-ES-279 es la designación dada a unas catacumbas encontradas a 2 kilómetros de profundidad en el este de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. El tamaño del complejo estructural de SCP-ES-279 es actualmente incierto.
SCP-ES-279 posee un estilo arquitectónico que mezcla elementos góticos y victorianos, sin embargo dichos detalles son vagamente observables debido al desgaste que la construcción y los materiales han sufrido con el tiempo y a las característica parcialmente no euclidianas de SCP-ES-279. Asimismo, al adentrarse un aproximado de 15 metros en SCP-ES-279 se manifiesta un efecto gravitacional alterado el cual provoca que cuerpos de un peso mayor a 20 kg se vean aplastados de forma automática.
La entrada principal se encuentra obstruida y es imposible entrar a más de 50 metros de la estructura. En la obstrucción se puede leer en una placa de metal oxidado: "Departamento de Anormalidades"
.
.
.
.
¿Desea sobreescribir el documento?
Sí ……………………………………………….. No
.
.
.
.
BORRANDO ANTERIOR ITERACCIÓN DEL ARCHIVO
.
.
.
.
SOBREESCRIBIENDO DATOS
.
.
.
.
ARCHIVO SOBREESCRITO CON ÉXITO, TENGA UN BUEN DÍA, O5-5.
.
.
.
.

« SCP-ES-140| SCP-ES-279 »
Información
Artículo: SCP-ES-279
Autores: extasis,
RonnyModZz,
Eduteck
Feedback: Agradecimientos especiales a LechugaNinja y
Shadow-MASK por darnos un feed rápido y efectivo.
Número de Palabras: 6120
« SCP-ES-278 | SCP-ES-279| SCP-ES-280 »