SCP-ES-269
Puntuación: +22+x
Header-269.png
Mapa.jpg

Mapa de densidad de reportes de ocurrencias anómalas durante SCP-ES-269

Procedimientos Especiales de Contención: El archivo de SCP-ES-269 permanecerá oculto a todo el personal fuera de la Instalación-19 en España. Según las cláusulas del Acuerdo de Perpignan de Colaboración Francesa-Española, el Consejo Regional de Francia, se cederá el control para la estabilización del departamento de Val-de-Marne a las instituciones francesas pertinentes.

SCP-ES-269-1 deberá permanecer en una celda de contención humanoide en la Instalación-19. No se le proveerá de ningún objeto además de los necesarios para asegurar su subsistencia.

La entrada a SCP-ES-269-2 debe ser cerrada y protegida por dos guardias armados en todo momento. SCP-ES-269-3 será explorado y se recuperarán todos los objetos de valor que sean encontrados en su interior. Una vez finalizado esto, SCP-ES-269-3 será demolido y SCP-ES-269-2 será sellado y mantenido bajo vigilancia remota.

Las instancias recuperadas de SCP-ES-269-H permanecerán en celdas de contención humanoide estándar separadas en la Instalación-19.

SCP-ES-269-4 será almacenado en un sector clasificado. Todas las referencias a SCP-ES-269-4 o sus contenidos en internet serán rastreadas y notificadas a La Fundación por rastreadores web especializados. Todas las publicaciones encontradas serán registradas y borradas inmediatamente, y sus autores serán capturados e interrogados. Finalizados los interrogatorios, se administrarán amnésticos A o S, o se neutralizará el individuo, dependiendo del caso.

SCP-ES-269-5 a -7 deberán permanecer en una celda de contención humanoide en la Instalación-19. No se les proveerá de casi ningún objeto además de los necesarios para asegurar su subsistencia, además de libros con selección rotativa semanal.

SCP-ES-269-8 será mantenido en una celda de contención humanoide en la Instalación-57.

Neuron%20Activation.gif

Cámara rápida de un mapa de actividad neuronal del cerebro humano medido antes, durante, y después SCP-ES-269. Nótese el aumento de actividad en el hipotálamo y la hipófisis

Descripción: SCP-ES-269 fue un fenómeno de tipo taumatúrgico desencadenado el 2 de junio de 1998, detectado a través de ondas sísmicas irregulares y liberación controlada de radiación electromagnética, anomalías gravitacionales, contragolpes1 y otras formas exóticas de energía, estimada en 62.7 petajoules2. Este evento, aunque no fue destructivo en mayor medida, generó diversos efectos psicológicos en seres vivos en todo el planeta, dada la gran cantidad de orgones3 liberados a la atmósfera, concentrándose mayormente en las regiones cercanas a los Trópicos de Cáncer y Capricornio, respectivamente.

Los efectos documentados de SCP-ES-269 persistieron durante cuatro semanas en las que su intensidad fue disminuyendo gradualmente, e incluyen:

  • Aumento de la tasa de apareamientos, especialmente mamíferos.
  • Disminución de los tiempos de gestación entre un 12% en mamíferos
  • Conductas anómalas esporádicas, como canibalismo intraespecie, reproducción anómala interespecie, autofagia, aumento de la agresividad, especialmente en época de celo.
  • Aislacionismo en especies comunales.
  • Aumento del consumo de recursos alimenticios.
  • Conductas parasitarias entre simbiontes.
  • En raras ocasiones, inversión completa de la cadena trófica4.

En seres humanos, se observaron las siguientes conductas:

  • Aumento exponencial en el consumo de pornografía, con énfasis en categorías no convencionales, como BDSM.
  • Aumento de la producción de ciertas hormonas, como la testosterona y la dopamina.
  • Aumento de un 40% en el consumo de alcohol y de un 26% en drogas, principalmente alucinógenos.
  • Pérdida del control de los impulsos de lucha o huida.
  • Pérdida de la noción empática ante la manifestación del deseo sexual.
  • Aumento de la tolerancia al dolor.
  • Extensión de la duración del orgasmo masculino y femenino en un ~300%, así como su manifestación esporádica, o desencadenada ante eventos inusuales como miedo, dolor, asco o confusión.
  • Presencia de ciertas resistencias naturales a varias enfermedades de transmisión sexual durante el evento.
  • Aumento de conductas obsesivo-compulsivas.

La colaboración con investigadores en comunidades anómalas bajo el TCAL5, cuidadores en sucursales de Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre, y el Consejo Lusófono han podido establecer que la generación de estos eventos posee un origen taumatológico no identificado. La investigación sobre SCP-ES-269 y sus efectos siguen en curso, y el documento será actualizado de acuerdo a ello.


269-1.png

Dada la dificultad de analizar el efecto residual de SCP-ES-269, se comisionó un equipo de personal especialista en anomalías esotéricas, psicólogos, investigadores en fisiología y técnicos especializados en tecnologías inusuales, los cuales conformaron el Destacamento Móvil Conjunto Ómicron-5 ("Ferro Ignique"), liderados por el ex-agente de la Coalición Oculta Global, el Prelator Richard Dunwich6

Normalmente, durante los trabajos esotéricos, la cantidad de Élan Vital Energético7, o EVE es simplemente cosechada a partir de una fuente constante de energía, empleando un Resonador Everhart8, lo que facilita mucho su canalización y control por parte del taumaturgo o el grupo de ellos.

Ahora bien, este tipo de equipamiento solo está disponible a través del CIETU9 como arriendo en leasing, por lo que es inviable que alguien fuera de la red interna de la COG los adquiera, y tenemos el monopolio de su producción. Lo que quiero decir, es que sean quienes sean estos taumaturgos, tuvieron que generar esta tremenda cantidad de energía de la forma tradicional.

Les sorprenderían la miríada de formas de obtener EVE naturalmente, pero una de las formas más efectivas conocidas es a través del acto sexual. Eso, si dejamos de lado los sacrificios humanos, por supuesto. Suponemos que esta energía debió ser generada y canalizada durante un largo período, y empleando cierta suerte de 'baterías' de EVE para almacenarla con algún fin desconocido.

Haciendo algunos cálculos, concluimos que esta energía se debió haber estado acumulando durante al menos 1 año, si la hipótesis de la orgía es cierta. Aún así, este método pierde efectividad con el tiempo dadas las limitaciones humanas intrínsecas a la copulación. Supongo que podremos ahondar más en ese asunto una vez descubramos el lugar de la concentración original.

Hablando de eso último, a través de telemetría pudimos triangular el epicentro de esta 'explosión'. Está ubicada en Francia, muy cerca de París. ¿Tenemos que hacer algo especial para poder operar allí? Solicitamos toda la información posible respecto a ello.

— Prelator Richard Dunwich, Líder del DMC ο-5 ("Ferro Ignique").

El Consejo Regional de Latinoamérica se contactó con el Consejo de Francia para solicitar un permiso de despliegue transcontinental, argumentando que los efectos de SCP-ES-269 podrían dispararse también allí debido a concentrar la 'zona cero' del fenómeno. Al cabo de 5 días, se autorizó el despliegue, aunque por medidas de seguridad, se restringió el uso de toda tecnología esotérica no-sigilosa en la operación, además de unidades locales acompañando al DMC ο-5.


269-2.png

El 12 de junio de 1998, el DMC ο-5 arribó a París, escoltado por las unidades locales para indagar sobre el origen de SCP-ES-269. Informe del despliegue a continuación:

Transcripción del Registro en Vídeo

Equipo: Destacamento Móvil Conjunto Ómicron-5 ("Ferro Ignique")

Líder del Equipo: o-5 Alfa

Miembros del Equipo: o-5 Bravo / o-5 Charlie / o-5 Delta / o-5 Echo / o-5 Foxtrot / o-5 Golf

Prefacio: El DMC ο-5 llega a París a través del Chemin de Fer Métropolitain10, a las 14:18 hora francesa, representando el papel de turistas civiles. Richard Dunwich (ο-5 Alfa) lleva consigo un Traje de Atenuación de Patrón Ánima11 para evitar ser reconocido por miembros de la Coalición Oculta Global. Todos los miembros de ο-5 llevan equipo de audio/vídeo conectado con activos del Consejo Regional de Francia, que a su vez re-encripta la transmisión a activos bajo el Consejo de Latinoamérica para evitar cruces de línea.


[INICIO DEL REGISTRO]


[REGISTROS IRRELEVANTES OMITIDOS]

ο-5 Alfa: Hey, bajémonos aquí. Aquí es.

El DMC ο-5 desciende en la estación Champ de Mars, a 1 km de la Torre Eiffel.

ο-5 Charlie: ¿A dónde vamos?

ο-5 Alfa: Necesito subir a la Torre Eiffel. El centro del contragolpe está cerca, pero con tanta gente dando vueltas no puedo hacer una detección precisa. Muchas líneas ley se entrecruzan por aquí. Demasiada interferencia.

ο-5 Delta: ¿Subimos y ya?

ο-5 Bravo: Aquí está lleno de tipos de la COG, hay que andarse con cuidado.

ο-5 Alfa: Así es. Con la Fundación debilitada en Europa, la Coalición se ha hecho notar de forma mucho más… descarada, por decirlo de algún modo. Tienen ojos y oídos en todas partes, gente infiltrada, vigilante. Estamos en sus terrenos.

ο-5 Charlie: ¿Alguna forma de detectarlos?

ο-5 Echo: Según entiendo, los Observadores Especiales son traídos desde operativos con mucha experiencia en el campo, a supervisar grupos de reclutas nóveles para monitorizar sitios de interés.

ο-5 Bravo: Seh, estoy seguro que muchos ni saben hablar francés.

ο-5 Alfa: Exacto. ¿Ven a ese guardia de ahí, junto a los bancos? Eso que lleva en la cabeza es un VERITAS12, el traje podría confundirlo un rato pero me identificará si le dejamos. Podría reconocer ese equipo en cualquier parte. Delta, Echo, Foxtrot, Golf, preparen la maniobra de distracción.

ο-5 Charlie: ¿Qué hay de nosotros?

ο-5 Alfa: Irán conmigo. Seguro hay más vigilantes por aquí.

ο-5 Alfa y sus escoltas se dirigen camino a la Torre Eiffel, mientras el resto del equipo simula un robo por sorpresa para desviar la atención del vigilante con el VERITAS. El equipo de Alfa detectó cuatro vigilantes más, apostados cerca de la base de la torre. Alfa se acerca al elevador y sube con trece pasajeros, incluyendo dos vigilantes.

[REGISTROS IRRELEVANTES OMITIDOS]

Sujeto Desconocido: (a ο-5 Alfa, en francés) Disculpe, ¿puede decirme la hora, por favor?

ο-5 Alfa: (en inglés) Disculpe, no hablo francés.

ο-5 Charlie le señala el reloj a Alfa, quien lo mira, y se lo muestra a Charlie

ο-5 Charlie: (en francés) Son las 14:35, señor.

Sujeto Desconocido: (en francés) Muchas gracias.

Uno de los vigilantes en el elevador procede a intentar detener a ο-5 Alfa. Revisiones posteriores del registro sugieren que en el momento de levantar el reloj para verlo, el traje supresor dejó al descubierto parte de su muñeca, el tiempo suficiente para un escaneo de EVE simple.

Comienza una discusión entre las personas en el ascensor, catalogando la detención como 'injusta'. Cabe destacar el actuar del vigilante, intentando esposar a ο-5 Alfa forzosamente. Bravo intenta forcejear con el segundo vigilante, quien asiste al primero.

El elevador llega a la segunda planta, a 116 metros de altura. Charlie empuja a uno de los vigilantes mientras le arrebata una granada cegadora de su cinto. Bravo es perseguido por el segundo vigilante escaleras abajo hacia la primera planta. Charlie lanza la granada en la boca del ascensor, mientras la gente correr.

ο-5 Delta: ¡Alfa, el vigilante con el visor va hacia la Torre! He visto al menos otros tres con el mismo equipo adosado en dirección a ustedes.

ο-5 Alfa: Foxtrot, maniobra de distracción.

ο-5 Foxtrot: Recibido.

Foxtrot enciende un señuelo taumático colocado estratégicamente en la Rue de l'Université, visible únicamente para los dispositivos VERITAS como un influjo de energía. Varios vigilantes se redirigen hacia esta posición. Alfa y Charlie se cuelan en el elevador privado del restaurante Jules Verne, que da a la tercera planta.

Trabajador de JV: (en francés) ¿Qué hacen ustedes aquí? Este elevador está prohibido a los visitantes.

ο-5 Charlie: (en francés) Es un asunto [CENSURADO], tenemos que llegar a la planta superior.

Trabajador de JV: (en francés) Oh, mis disculpas. Adelante. Recuerden bajarlo cuando estén arriba.

Charlie agradece al trabajador y sube junto a Alfa. El elevador del Jules Verne se eleva rápidamente.

ο-5 Alfa: ¿Qué ha pasado?

ο-5 Charlie: París es una zona muy concurrida. Necesitamos manejarnos con todo el mundo para movernos con rapidez cuando es necesario. Desde Notre Dame hasta el Louvre, tenemos santos y señas para espacios secretos y permisos especiales. La Fundación aún tiene sus ases bajo la manga aunque la Coalición tenga la superioridad numérica. El Sena es nuestro. Fluctuat nec mergitur13.

El elevador llega a la tercera planta, a 276 metros de altura. Alfa y Charlie salen desde un ala de abastecimiento del restaurante Jules Verne hacia una sección de mesas, donde ven a otro vigilante almorzando, al parecer fuera del servicio, ya que no lleva encima el equipo de audio. Rápidamente, Charlie logra acceder al elevador hacia la cuarta planta, que da al punto más alto de la Torre.

ο-5 Golf: Alfa, ¿están ya en la torre? Nos hemos tenido que replegar de vuelta al Metro. Bravo está en camino. Está lleno de vigilantes ahora.

ο-5 Alfa: Recibido. No me tomará más de 10 minutos buscar la fuente. En cuanto la encuentre, quiero que se dirijan allí cuanto antes.

ο-5 Echo: Afirmativo. Estoy en el lado este de la estación, y llegan muchos refuerzos. Algunos van camino hacia la Torre, los he visto subiendo al elevador.

Alfa y Charlie están ya en la cima. Alfa se quita parte de su traje supresor y comienza a rastrear los remanentes de Radiación Facetaria en el aire.

ο-5 Charlie: ¿Lo hallaste?

ο-5 Alfa: Está en dirección sureste. A unos 10 km más o menos.

o-5 Charlie: (mirando hacia la segunda planta, con al menos seis vigilantes en camino) Val-de-Marne. Ya veo, pero, ¿y cómo nos vamos?

ο-5 Alfa: Déjamelo a mí.

Alfa se quita el traje de supresión y prepara un ritual de aportación manual. Charlie da el aviso al resto del equipo a dirigirse a Val-de-Marne, a la llegada de Bravo. Alfa deja el traje en el suelo, a tres metros detrás de sí.

ο-5 Alfa: Demasiada energía potencial. Estamos muy alto. Charlie, tendremos que saltar.

ο-5 Charlie: ¿¡Qué!? ¿¡Estás loco!? ¡No podemos saltar así sin más!

Ante la llegada de los vigilantes a la tercera planta, Alfa toma a Charlie del brazo y se lanzan desde la Torre, terminando de ejecutar la aportación en el aire. El contragolpe regresa al círculo donde estaba el traje, incinerándolo. La aportación se completa 3.1 segundos después.


[FIN DEL REGISTRO]


Nota: Posteriormente, La Fundación sería incapaz de encontrar cualquier recurso de información, ya sea en medios de prensa o en publicaciones de redes sociales, haciendo alusión a lo sucedido en la Torre Eiffel. Se cree que la COG se encargó de crear una historia de tapadera para suprimir el evento del conocimiento público.

A través del metro, se llegó a Charenton-le-Pont, donde se descubrió que el epicentro estaba en las cercanías del parque deportivo Patte d'Oie14. Se identificó el centro exacto de origen, el cual estaba patrullado por más vigilantes de la COG. El DMC ο-5 esperó hasta las 23 horas, y se autorizó a Alfa a realizar un trabajo de clarividencia15. Los resultados de dicho fenómeno a continuación.

Hay al menos unas veinte personas, cinco de ellas cargando un cuerpo sin cráneo elegantemente vestido, dejado en el centro de un trazado con sangre. No parece ser sangre humana, pero a la vez tiene cierto carácter antropogénico en la misma.

Pues… parece un ritual necromántico estándar. Talismanes, un montón de pan negro sin levar, y jugo de uva no fermentado debe ser lo que traen. El conductor del ritual lleva una túnica más oscura que la del resto, y traza una ruta zigzagueante hacia el centro, donde está dispuesto el cuerpo.

Cinco de estas personas se acercan al conductor, y traen consigo lo que parece ser un barril cromado, el cual dejan caer cerca del cuerpo. El ambiente se satura de EVE, se desequilibra un poco la visión… necesito un momento para ajustarme…

Bien, el conductor procede a realizar la catábasis. Tres personas, al parecer mujeres, le acompañan. Van completamente tapadas, y tienen unos símbolos que no reconozco16 en sus ropajes. Arrastran cadenas en manos y pies, las cuales terminan en clavos de unos 15 cm de largo.

Allí está, el espíritu, tiene la misma firma de Élan que el cuerpo, luce enfadado. Ahora… el espíritu parece pedirles algo. Un intercambio de carnalidad…, al cual todas las partes parecen acceder. El conductor se quita los ropajes, a la vez que manipula una hoz y una fustigadora espinada. Deja a las tres chicas inmovilizadas clavando las ataduras al suelo. El conductor empieza a obrar. Oh, dios…

[Pasan cuatro minutos sin más retroalimentación por parte de Dunwich. Se ve sorprendido y asqueado durante este período].

Creo… creo que ya terminó. Ugh… mierda, qué asco. El espíritu se ve complacido, ahora libre. Cuatro personas más comienzan a ensamblar un armatoste alrededor del cadáver, el cual parece animado en una burla de la vida. Está satisfecho, pero confundido a la vez. La catábasis termina, pero el cuerpo no regresa. Se genera un bucle de contragolpes a medida que las baterías se descargan en el armatoste.

Un error clásico en las catábasis. Las baterías explotan fuertemente, y el EVE desencadenante emerge hacia arriba, diluyéndose en el aire, muy similar a un hongo nuclear. Algunos de los observadores del ritual son desintegrados completamente. El conductor resulta con quemaduras en rostro y mano derecha. El clima cambia y comienza a llover fuertemente, mientras el viento continúa elevando el EVE.

Intento observar más atrás en el tiempo. Maldito dolor de cabeza. Las figuras desentierran una tumba en el cementerio de aquí mismo. Al parecer uno de los nocheros de la zona les sorprende. Intentan neutralizarlo pero consigue escapar, malherido. Es calvo, de unos 40 años, ojos verdes. Seguro podemos dar con él.

Cuando el ο-5 se dirigió a su ubicación en una casa cercana, encontraron al sujeto que sorprendió el ataque, muerto producto de una hemorragia abdominal. Una inspección posterior en el cementerio reveló una única tumba vacía, etiquetada como "de alta importancia" en los registros del sujeto.

Ante el término de la operación CIRCUMSPICE, Dunwich solicitó la administración inmediata de amnésticos de Clase-B; petición aprobada. Sujeto reanimado en el ritual clasificado como SCP-ES-269-1.


269-3.png
Idilico.jpg

Interior de SCP-ES-269-2

Antes de recibir el tratamiento con amnésticos, se pidió a Dunwich que siguiera la firma de SCP-ES-269-1. Tras varios intentos infructuosos de triangular su posición, se concluyó que se encontraba en la isla de Mallorca, España. Luego de dos semanas de búsqueda, se encontró una entrada a una dimensión de bolsillo escondida en el Puig Mayor, con un sendero ocultado mediante glifos antimeméticos además de la presencia de trampas infopeligrosas para evitar el acceso a intrusos. Luego de dos semanas de planeamiento y equipos especializados, el DMC ο-5 logró ingresar a este espacio, catalogado como SCP-ES-269-2.

El interior de SCP-ES-269-2 tiene el aspecto de una planicie rodeada por un bosque y montañas de colores verde y rosados oscuros, con un cielo de tonalidades azules segmentadas y nubes girando en círculos por sobre la planicie. La exploración reveló que estos ambientes no eran anómalos, aunque estaban llenos de custodias meméticas que fue necesario neutralizar a medida que se avanzaba. La geografía y las características de los ambientes se hacían progresivamente más difíciles de atravesar a medida que se acercaban al punto central de SCP-ES-269-2, hasta que, tras ocho días de travesías, se llegó a SCP-ES-269-3.

SCP-ES-269-3 es un castillo de estilo neorrománico, de ocho plantas y 107 m de altura, aparentemente construido muy recientemente. La entrada está guardada por un portcullis no anómalo, el cual pudo ser abierto con facilidad. ο-5 empleó un sistema de camuflaje para evitar generar sospechas en caso que hubiera habitantes en su interior.

3-1.png
Planta Contenido
1 Un vestíbulo iluminado por proyectores, con diferentes estatuas de figuras religiosas mal conservadas. Al fondo, otro vestíbulo con cuadros que muestran escenas eróticas, las cuales se vuelven progresivamente más grotescas a medida que se avanza. Al final de este vestíbulo se encuentra el acceso a la segunda planta.
2 Una licorería. Posterior a esta exploración, un equipo enviado contaría 32 mil botellas de diversos licores, varios de ellos de origen desconocido. 177 variedades figuran entre los catálogos VIP de Marshall, Carter & Dark. También se encontraron despensas con un estimado de 35 toneladas métricas de provisiones en total. Se accede a la tercera planta a través de una trampilla circular.
3 Una enorme biblioteca con libros de diversa índole. Tras una inspección cuidadosa, se encontró que estaban adosados a mecanismos de trampa para eliminar a intrusos. Luego de 2 horas, se logró dar con una combinación de libros que diera acceso a la cuarta planta.
4 Un pasillo con tres salidas. La primera lleva a un salón predispuesto con instrumentos alquímicos y un gran círculo de transmutación en el centro. La segunda está cerrada y tiene un letrero que dice "Bestiario". Dentro parecen haber alineadas unas doscientas jaulas con especies de animales vivas dentro. La tercera lleva a la quinta planta.
5 Una sala de servidores y demás equipos electrónicos. El camino a la sexta planta está cubierto de custodias meméticas que fueron neutralizadas antes de subir.
6 Un sitio descrito como una "capilla" donde se encuentran predispuestos 20 inodoros, y un espacio que da directo a una terraza al exterior. El piso está cubierto de fluidos corporales. Del techo, cuelga un sistema de poleas atado a una red de cadenas cubiertas de terciopelo.
7 Véase Exploración SCP-ES-269-3-7.
3-2.png

[INICIO DEL REGISTRO]


En el momento en que ingresaron a la séptima planta, los integrantes del DMC ο-5 se encontraron en una estancia similar a una cocina con nueve figuras humanoides, que mostraban múltiples lesiones en todo el cuerpo. Estas entidades realizaban distintas labores en lugar.

ο-5 Bravo: Ugh, esto huele horrible. Espero que no nos hayan visto.

ο-5 Alfa: El traje debería funcionar, pero no hagas mucho ruido.

ο-5 Charlie: Espera, esas no son como…

Un acercamiento revela que las figuras corresponden a entidades humanoides con apariencias características del movimiento artístico rococó del s. XVIII. A pesar de poseer un aspecto aparentemente plano, ocupan un espacio tridimensional. Referidas de aquí en adelante como SCP-ES-269-H..

ο-5 Alfa: Percibo algo raro en sus emisiones de EVE, déjame revisar algo.

Luego de unos 3 segundos, el escáner revela que la Radiación Facetaria de esas instancias refleja un bucle de reanimación post-mortem indefinido, además de un estado emocional de angustia severo y estrés postraumático.

ο-5 Echo: Chicos, vean esto.

ο-5 Charlie: Demonios, ¿quién mierda hizo esto?

La señal de Charlie revela el comedor, donde aparentemente se llevó a cabo un festín reciente. Hay al menos 5 instancias de SCP-ES-269-H con señales de haber sido parcialmente devoradas. Sus señales de EVE indican que aún están vivas.

ο-5 Bravo: Maldición.

ο-5 Alfa: Agh. Vamos por aquí.

El DMC ο-5 continúa por un costado del comedor. A medida que se desplazan, oyen gritos proviniendo de un salón cubierto por una cortina roja. Bravo la abre, revelando un anfiteatro de 10 m de diámetro. En él, hay cuatro sujetos de rasgos latinos (de ahora en adelante denominados como SCP-ES-269-5 a -8) quienes observan a dos instancias de SCP-ES-269-H, de aspecto mórbido e hinchado, devorarse mutuamente. Hay otras instancias de SCP-ES-269-H acompañando a estos cuatro sujetos, cada una presentando signos de desollamiento parcial y traumatismos severos en cráneo y abdomen, así como otras tres instancias, de rasgos definidos como "amalgama entre humano y animal", presentando fracturas expuestas y hemorragias severas.

ο-5 Charlie vomita en el suelo del salón, alertando a los cuatro individuos. Rápidamente, ο-5 Bravo les neutraliza con tranquilizantes, mientras Alfa procede a disparar en las piernas de las instancias en el centro del salón.

Sobre el podio, se observa una figura enlazada a un armatoste, más tarde identificada como SCP-ES-269-1, leyendo un libro, indiferente al destacamento. El posterior análisis de ADN confirmaría que SCP-ES-269-1 correspondería al cadáver reanimado de Donatien Alphonse François de Sade17. SCP-ES-269-1 sería retenido sin oposición, y el libro catalogado como SCP-ES-269-4.

Después de la exploración y recuperación de los individuos, un segundo equipo sería enviado para revisar el resto del castillo y recuperar a todas las instancias de SCP-ES-269-H que encontraran. Muchas de ellas fueron encontradas muertas, y sus cadáveres fueron recuperados para su estudio y posterior contención en la morgue de la Instalación-19. Las instancias en estados fatales cuya muerte era impedida por un un bucle de reanimación post-mortem anómalo fueron eutanasiadas mediante el uso de SCP-ES-███ poco después de su recuperación por orden del Comité de Ética.


269-4.png

SCP-ES-269-4 es un libro con una cubierta gruesa hecha del cuero de un animal no identificado en la base de datos de La Fundación, con decoraciones de oro y gemas preciosas. La portada posee un corazón anatómicamente correcto siendo presionado por una mano, haciéndolo sangrar. Desde cierto ángulo, el corazón pareciera ser el rostro de una mujer observando un garrote con espinas. Arriba del corazón se ven las palabras "Los 180 días de", y debajo, "Sodoma". El ocho en "180" se compone por dos números "2", uno de ellos invertido horizontalmente. El dos invertido pareciera haber sido añadido después que el resto de elementos en la portada, por lo que se estima no estaba contemplado originalmente.

Todas las hojas tienen de encabezado las palabras "Los 180 Días de Sodoma, Marqués de Sade", y el número de página en la esquina superior izquierda. Cabe a destacar que la obra original solo tenía la primera parte terminada, pero tenía enumerados todos los "placeres" que vendrían en las siguientes partes y algunas descripciones de escenas que planeaba plasmar en el libro. Esta versión ha seguido las indicaciones originales con algunas excepciones, y ha añadido dos capítulos nuevos. El índice divide al libro en seis secciones, listadas a continuación junto a algunos fragmentos de texto y sus diferencias con la obra original:
.

Pasiones Simples


Diferencias: Menores. Algunas palabras han sido cambiadas por sinónimos.

Anómalo: No.

Argumento: Cuatro hombres; un aristócrata, un eclesiástico, un banquero y un juez, se reúnen en el Castillo de Siling y deciden dar rienda suelda a 600 tipos diferentes de pasiones durante 120 días, a lo largo de 4 meses. Contratan a cuatro narradoras que observarán y registrarán todo lo que vean. Consiguen, comprando y secuestrando, a 36 personas, para que ejerzan como siervos y víctimas. Cuando se ha reunido este grupo de personas, la primera cronista narra orgías durante los primeros 30 días de noviembre, describiendo encuentros sexuales que involucran intercambio de distintos fluidos, castigos corporales, y necrofilia, pero sin penetraciones.

Pasiones Complejas


Diferencias: Capítulo previamente inexistente. Se relatan los eventos de acuerdo al esquema presentado en la obra original.

Anómalo: No.

Argumento: En palabras de la segunda narradora se describen orgías durante todos los días de diciembre, consistentes en penetraciones vaginales, realizadas ignorando el parentesco y las condiciones físicas, violaciones acompañadas de golpes y distintas clases de torturas, como el aplastamiento gradual debajo de una tabla de madera, el uso del ecúleo para estirar las extremidades de la víctima, la ingesta forzada de agua hirviendo, entre otros.

Nota: A partir del día veinticuatro de este capítulo y en los siguientes, cada historia está acompañada por una o dos ilustraciones que detallan más elementos de los actos ejecutados.

Pasiones Criminales


Diferencias: Capítulo previamente inexistente. Se relatan los eventos de acuerdo al esquema presentado en la obra original, con una excepción el veinticinco de enero.

Anómalo: No

Argumento: La tercera narradora describe orgías durante los días de enero, consistentes en penetraciones orales y anales en conjunto con prácticas que incluyen el bestialismo y torturas que acaban en amputaciones, sin discriminar el sexo o condición física de la víctima.

Durante el 25 de enero se menciona que uno de los hombres que está siendo víctima de una amputación comienza a rezar por su vida mientras grita. Los cuatro hombres se detienen por un momento, y piden a la narradora que los acompañe a los cinco a un cuarto que no había sido descrito previamente en el libro. Una vez en el cuarto, clavan las manos y pies del hombre sobre una mesa con forma de cruz, y luego se narran distintos tipos de torturas y vejaciones.

Notas: Las ilustraciones en este capítulo vienen además con instrucciones detalladas sobre cómo elaborar los dispositivos mecánicos más complejos empleados en las torturas, así como la elaboración de los brebajes descritos.

Pasiones Homicidas


Diferencias: Capítulo previamente inexistente. Se relatan todos los eventos en el esquema original con ciertas modificaciones, y se incluyen algunos nuevos.

Anómalo: No.

Argumento: La cuarta narradora describe orgías durante los días de febrero. Consisten en actos sexuales y torturas que incluyen todas las mencionadas previamente y que concluyen siempre en la muerte de las víctimas. Cada sujeto que sufría una lesión de gravedad era rápidamente sacada de la orgía y atendida por dos mujeres que intentaban atender las heridas antes de reintegrar al individuo a las torturas. Entre las nuevas torturas, se incluye el uso de ratones hambrientos dentro de cavidades corporales cocidas con aguja e hilo, y el incendio del pelo de algunas de las víctimas. A diferencia de la planificación original del libro, los eventos terminan el día 28 de febrero con la historia del hombre que protagoniza la pasión del "infierno"18, y los eventos de marzo son relatados en el capítulo siguiente.

Pasiones Irredimibles


Diferencias: Capítulo inicialmente no planificado.

Anómalo: Parcialmente.

Argumento: Los sucesos del mes de marzo comienzan con la cuarta narradora dando la bienvenida al sujeto descrito en la pasión del infierno del capítulo anterior, quien estaba residiendo en un sector no mencionado del castillo. Él les relata sobre su incesante búsqueda de la lubricidad y se abre una larga discusión filosófica sobre la 'frontera de la naturaleza' en la misma, donde se debaten temas filosóficos y epistemológicos de alta complejidad, dando paso a cuestiones esotéricas.

A diferencia de los demás capítulos, aquí solo se detalla una pasión por día, con un total de 30, y que corresponde a una ejecución diaria como se había acordado en el plan original. El suplicio del día 30, destinado a Constance (una de las víctimas del inicio, quién estaba embarazada de 7 meses para ese día) está detallado a lo largo de 166 páginas que emplean conceptos de alquimia, quimerismo, nigromancia, teurgia y rituales de índole desconocida.

Nota: Diferentes eventos narrados en este capítulo tuvieron que ser omitidos de la documentación debido a la presencia de diferentes cognitopeligros de índole sexual dibujados en varios diagramas que explican su funcionamiento y cómo hacerlos. Todos los cognitopeligros en los diagramas corresponden a los usados en los actos descritos en el libro.

Pasiones Perfectas


Diferencias: Capítulo previamente inexistente.

Anómalo: Si.

Argumento: El protagonista de la pasión del infierno relata a lo que se refiere en varias ocasiones como El Placer Perfecto.

Nota: No ha sido posible recabar más datos o implicaciones debido a la dificultad de procesar la información presente en el último capítulo. Algunos sujetos que han leído los primeros capítulos también se han visto afectados de forma anómala y negativamente al intentar imaginar que hay en los últimos capítulos. El único sujeto vivo expuesto al último capítulo del libro sufrió de una liberación exponencial de orgones, mientras que sus lecturas de EVE confirmaban una corrupción altamente contagiosa en un área que se mantenía creciendo. Se desconoce la mayoría de lo que se encuentra en el último capítulo del libro, pues el sujeto tuvo que ser sometido a una Incineración Taumática por motivos de seguridad. Entrevistas posteriores con SCP-ES-269-1 revelaron que esto no fue intencional, y que se debía a un error ocasionado por contaminación cruzada SCP y "dar detalles de más" en algunos diagramas sobre cognitopeligrosos. SCP-ES-269-1 mencionó también que estaban intentando corregirlo antes de ser detenidos por La Fundación y solicitó ayudar a erradicar los efectos adversos del libro. Su petición se mantiene en espera.

Debido a sus efectos, se desconoce la cantidad de páginas que posee el libro, pero se estima que hay al menos unas 1750 páginas.


269-5.png

Tras su traslado a la Instalación-19, SCP-ES-269-5 a -8 y SCP-ES-269-1 fueron colocados en habitaciones diferentes e interrogados. A continuación se presentan extractos de las interrogaciones. Los datos irrelevantes fueron removidos.


Interrogatorio a SCP-ES-269-5


Dr. Hernández: Buenas noches, SCP-ES-269-5.

SCP-ES-269-5: Buenas noches.

Dr. Hernández: Dime, ¿qué estabas haciendo en ese castillo junto a los demás hombres?

SCP-ES-269-5: Estábamos ejerciendo nuestro derecho a la vida privada cuando llegaron ustedes.

Dr. Hernández: ¿Y qué hacían mientras ejercían su derecho?

SCP-ES-269-5: Lo que cualquier hombre y mujer hace. Realmente no logro comprender sus preguntas, señora. ¿Por qué no simplemente dejamos esas trivialidades a un lado y llegamos al punto que ambos estamos esperando aquí? Seré su SCP-ES-269-5, sea lo que sea, y usted, usted sea mía.

Dr. Hernández: Soy hombre, y me malinterpreta; solo busco respuestas. ¿Qué tipo de actividades desarrollaba en donde se le encontró?

SCP-ES-269-5: Oprimida. No le puedo decir mucho, aunque me gustaría. No llevaba demasiado tiempo allí, aunque el poco tiempo que estuve allí fue exactamente como me lo imaginé. Toda mi vida soñé con un lugar así, un lugar en donde pudiera tener eso tan simple pero eso tan complicado. Eso por lo que los hombres mueren y eso por lo que no queremos morir.

Dr. Hernández: ¿Podría definir a qué se refiere con "eso", por favor?

SCP-ES-269-5: Libertad.


Interrogatorio a SCP-ES-269-6


Dr. Martínez: Y dígame, ¿cómo fue que llegaron hasta allí?

SCP-ES-269-6: Dediqué mi vida entera a dar con una solución a la interrogante del por qué. ¿Es por culpa de nuestras propias reglas auto-impuestas? ¿Es culpa de nuestra naturaleza humana? ¿Es por los materiales cuyo rompecabezas resuelve nuestros cuerpos? En algún punto, mi vida finalmente pudo dar un vuelco que cambiaría mi investigación, y mi vida, para siempre. Entre los pasillos del conocimiento infinito, después de mucho vagar, logré encontrar aquellas escrituras que, si bien no contenían la respuesta a mi interrogante, tenían esa parte del mapa que me faltaba para llegar hasta ella. La herramienta que me llevaría a entender finalmente el por qué.

Dr. Martínez: ¿Cuál por qué?

SCP-ES-269-6: ¿Cómo que cuál por qué? El por qué los humanos tenemos límites, por supuesto. Pensé que estaban interesados en robar nuestra investigación, veo que tal vez solo son otros curiosos oprimidos. Pero no se preocupe, yo lo comprendo, alguna vez fui como usted, antes de encontrar el camino a la pregunta. Antes de encontrar la respuesta.

Dr. Martínez: ¿Y cuál es la respuesta?

SCP-ES-269-6: En este caso, dos cosas pueden responder a la misma pregunta. Curiosidad, e Imaginación.


Interrogatorio a SCP-ES-269-7


Dr. Díaz: Dejando esas cosas de lado, ¿qué es exactamente lo que estaban haciendo allí? ¿Y por qué?

SCP-ES-269-7: A todos en la vida nos llega nuestro momento. Es parte del orden natural de las cosas. Alguna vez eso para mi significó mis cadenas. Oprimido por el yugo del misterio detrás de aquello sin testigos, temí por mi alma, y viví cada día de mi vida aterrado por el pensamiento latente del "y si cuando todo acabe". Pero un día de reflexionar para mi mismo, después de tantos otros días, pude dar finalmente con aquel click en mi cabeza, pude dar en el punto que finalmente lograría romper mis cadenas, y hacerme ver que lo que haya allí afuera en la noche de nuestras vidas no es a lo que deberíamos temer, si no a lo que no hicimos en el claro de ellas, antes de que la noche venga por nosotros y nos consuma. Cuando llegué a ese pensamiento, finalmente pude ser libre, y disfruté plenamente mi existencia como nunca lo hice antes. Pero había un límite para mi condición humana, uno que yo jamás sería capaz de sobrepasar. Esos poderes solo se les concede a las almas dotadas por Di— por la naturaleza. No tuve la suerte, pero sabía, sabíamos, que había alguien más que si fue dotado por aquello que nosotros no. Dimos con él, dimos con la forma de traerlo de vuelta. Rendimos culto y admiración ante su figura, y le pedimos un gran último favor.


Interrogatorio a SCP-ES-269-1


Dr. Álvarez: ¿Es cierto?

SCP-ES-269-1: La idea de Dios es el único mal que no puedo perdonar al hombre. Le llaman y le rinden culto como el creador de todo aquello que existe, pero no se dan cuenta que esta misma fantasía es la que termina por destruir e impedir la construcción de todo aquello más allá del plan original. Este mundo no es su obra, y por ende, nunca deberá proveérsele el privilegio de tener derechos sobre la misma, este mundo es de todos aquellos que finalmente encuentren esta verdad, y y todos aquellos libres serán los que forjarán el mundo que se nos prohibió. Esto no nos hace Dioses, yo no soy ningún Dios, ni conocí a ningún Dios cuando finalmente morí. La muerte finalmente solo resultó ser un largo entreacto en mi vida, uno de tantos más que sufrí.

Dr. Álvarez: Ya veo. ¿Y qué fue exactamente lo que le pidió la gente que lo trajo de vuelta?

SCP-ES-269-1: Algo a cambio, por el favor que me hicieron. Les exigí su cortesía, la eliminación de su arrogancia y su orgullo, y de todas aquellas palabras insulsas que vinieran a sus bocas, y les pedí una simple cosa. Satisfagamos frecuentemente todas aquellas pequeñas voluptuosidades que tengamos mientras no nos perjudiquen y sean verdaderamente sinceros. No les pedí su sacrificio, porque nadie lo hizo por mi en el primer acto, y sería inocente de mi parte pensar que sería diferente en el segundo. Con todo eso, haría lo que me pidieron. Terminaría 120 días en Sodoma para ellos, y permitiría que el conocimiento sea expandido a todas aquellas almas, oprimidas y libres, que buscan superar los límites que alguna vez un falso Dios les impuso a la fuerza en sus cabezas.


Interrogatorio a SCP-ES-269-8


SCP-ES-269-8: Y finalmente así resultó ser. Teníamos al mismísimo Marqués de Sade completando aquel mítico libro que jamás se le permitió acabar. Y terminó cumpliendo su parte de la promesa; acabó el libro.

Dr. Navarro: Entiendo. Pero, cuándo los encontramos, SCP-ES-269-1 continuaba escribiendo, ¿este libro que encontramos es uno distinto del que hablan?

SCP-ES-269-8: Sade es realmente una persona interesante, o tal vez haya llegado a un punto en el que no sería digno compararlo con algo tan burdo como es una persona. Acabó el libro, pero asombrado por el mundo de posibilidades que le enseñamos, que le enseñé, se sintió inspirado, y lo expandió incluso más allá de lo que él mismo pensó alguna vez era posible. Anomalías, como les llaman ustedes, el ingrediente principal en los últimos escaños de la gran obra del gran escritor. Expandió mi mente hasta puntos que jamás creí que siquiera fuese posible que existieran. Incluso yo, después de todos estos años. Pero siempre debe haber un pero.

Dr. Navarro: ¿Pero?

SCP-ES-269-8: Sade es una persona increíble, y es posible que jamás vuelva a conocer a alguien como él, por lo que me apena mucho haber tenido que decirle adiós en un lugar tan deplorable como este. Pero incluso con toda su grandeza, y aunque no lo sepa reconocer, él tiene un límite, una cadena, una última cadena que jamás lo ha dejado liberar todo su verdadero potencial, todo lo que realmente hay allí dentro de su cabeza. Sade, al menos en palabras, busca siempre que todas las partes estén de acuerdo con lo que sucede. Cuando descubrió que no era exactamente eso lo que sucedía con las cosas que traje para él, solo escribió más lento, y más lento. Hay una última cadena que frena su alma, que le frena de ser todo lo que realmente es, y esa cadena es su ateísmo. Él no cree en Dios. Pero yo creo en Dios, doctor, yo creo en un Dios que existe y está aquí con nosotros. Yo creo en el Dios de los hombres entre los hombres. Uno tangible, uno que todos podemos ver, uno que todos podemos sentir. Nosotros. Y cualquiera que sea capaz de llegar a esa realización, será capaz de romper la cadena que Sade no logró romper. He logrado romper esa cadena. Soy Dios.

Dr. Navarro: Ya veo. Mencionó que usted trajo "cosas" para SCP-ES-269-1. ¿A qué se refería con eso?

SCP-ES-269-8: A esas cosas que imitan a la mujer en tinta y carne. Las hice para él, de todas las formas y tamaños en los que pude pensar. Inspiración para Sade, sirvieron a su propósito. No resulta poco complejo hacerlas, pero he adquirido algo de maestría con el pasar del tiempo. Cada vez es más fácil hacerlas, y cada vez es más fácil deshacerlas. Aunque me hubiera gustado haber podido ver un poco más del libro a cambio de mi trabajo. Pero bueno, supongo que completar mi lectura tendrá que esperar un poco más ahora.

Dr. Navarro: ¿Usted es—?

SCP-ES-269-8: Si. Soy Garravizzo19. Bajé al infierno para traer a Sade devuelta y que me enseñe aquellos límites que mi mente nunca fue capaz de ver, y ahora que he visto más allá, los límites del placer y la imaginación han sido destruidos, para mi y para todos los que puedan pagarlo. Las cosas jamás volverán a ser igual.

Dr. Navarro: Está enfermo.

SCP-ES-269-8: (Ríe) Llámeme así si lo desea, pero cuando finalmente llegue el final de su vida, mirará para atrás, y habrá deseado ser un eterno resfriado. Buenas noches, doctor. Duerma bien.

Después de la entrevista, el sujeto que afirmaba ser la PdI-12011 no volvió a contestar ninguna otra pregunta. Todos los sujetos detenidos durante la operación permanecen en celdas de contención individuales en la Instalación-19, con la excepción de SCP-ES-269-8, que fue trasladado más tarde a la Instalación-57.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License