Ítem #: SCP-ES-254
Clasificación del Objeto: Seguro
Protocolos Especiales de Contención: Actualmente, SCP-ES-254 se encuentra contenido dentro de una fachada visible como un comercio dedicado a la compra-venta. Este funciona frente al público de manera regular y emplea exclusivamente personal de la Fundación durante periodos de no más de 6 meses.
Cada fin de semana se debe llevar a cabo un protocolo de actividad benéfica simple, en donde el personal se encargara de entregar diversos surtidos de pescados y mariscos a la población de [CENSURADO], Noruega. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el protocolo, este se postergará hasta que las condiciones sean adecuadas.
Descripción: SCP-ES-254 es un agujero de pesca en hielo ubicado en la ciudad de [CENSURADO], Noruega. Cuando un individuo trate de pescar dentro de SCP-ES-254, una especie marina aleatoria no-anómala al azar picará el anzuelo en un intervalo de 3 a 5 minutos. Esto se da universalmente, sin importar variables climáticas ni temporadas frecuentes de pescas específicas.
Se han llevado a cabo diversos estudios para inspeccionar a profundidad los ejemplares provenientes de SCP-ES-254, y estos no difieren en ningún aspecto de lo que un ejemplar normal poseería a la hora de ser pescado.
Hasta el momento, se han podido registrar las siguientes especies:
- Salmón (Atlántico, rojo, rosado, chinook, coho).
- Carpas Koi (Kohaku, Sanke, Showa).
- Laterinos de ojos negros (Cornalitos)
- Atún (Rabil, Bonito, Patudo, Listado).
- Bacalao (Pacífico, Skrei, Abadejo)
- Pulpos.
- Calamares.
- Mejillones.
Para consultar el catálogo completo de especies pescadas, remitirse al listado 328-27.032 dentro del Sitio Ω7.

Imagen reciente del perímetro creado para proteger a SCP-ES-254.
Descubrimiento/Historia:

Uno de los pescadores originales de la zona.
Rastros iniciales de SCP-ES-254 datan desde 1932. La zona fue ocupada inicialmente por un grupo de granjeros y pescadores, los cuales se encontraron accidentalmente con la zona mientras buscaban un lugar adecuado para pescar.
Al notar los efectos anómalos de SCP-ES-254, lo utilizaron para generar ganancias dentro de un mercado cerrado. Sin embargo, esto duró poco tiempo debido a una rápida intervención por agentes de La Fundación cercanos al área. Los comerciantes fueron amnestizados y trasladados a otra localidad cercana.
Tiempo más tarde, se aceptó una propuesta emitida por agentes trabajando en el área junto al departamento de economía próximo. Esta propuesta concibió la creación de un establecimiento de ventas de insumos para pesca y cacería, así como la comercialización de instancias SCP-ES-254 determinadas como seguras. Eventualmente, se idearon eventos para regalar cierta cantidad de pescados a la población local en busca de generar buena estima dentro de la comunidad, lo cuál fue gratamente aceptado por los civiles.
Hoy en día, SCP-ES-254 está bajo la fachada de comercio, es considerablemente exitoso y constantemente es renovado por La Fundación para mantenerlo vigente.