SCP-ES-248
Puntuación: +12+x
Ítem: SCP-ES-248 Nivel 3/ES-248
Clasificación del Objeto: Euclid Secreto

Procedimientos Especiales de Contención: El Campamento Provisional-22 ha sido construido como un punto de acceso a la red de túneles subterráneos de la Mina Fritzma; SCP-ES-248 está asegurado temporalmente por medio de una barrera AB-ZERO1, ubicándose en el Nivel 7 de las instalaciones. Por motivos de seguridad, solo los especialistas con autorización del Jefe de Proyecto tienen permitido ingresar a los niveles inferiores; todos los procesos de investigación deben realizarse de forma remota, o en su defecto, con periféricos desde un área de observación segura.

Las instancias de SCP-ES-248 serán trasladadas a una instalación segura una vez que sean reunidas en su totalidad. Actualmente, se han capturado 8/32 instancias. Un sistema de altavoces multidireccional ha sido instalado para reproducir mensajes pregrabados y sonidos intermitentes constantemente, con el fin de guiar al complejo a los individuos que aún se encuentran en las inmediaciones.

Toda la información vinculada al Evento Aucoplos ha sido manipulada para desviar la atención de los medios y la población civil; las rutas de acceso a la central han sido bloqueadas y puestas bajo vigilancia. Cualquier individuo que ingrese al perímetro deberá ser detenido, y dependiendo de la situación, será guiado a una ruta alternativa o llevado a interrogación.

Descripción: SCP-ES-248 es el término que designa a un grupo de 32 individuos que experimentaron una transmutación radical como producto de la exposición al Evento Aucoplos, un fenómeno taumatúrgico que se produjo el 19 de Julio de 2002 en la localidad de Krestoph, Noruega, que logró ser detectado al generar una intensa actividad telúrica y un desplazamiento anti-natural de masas de tierra.

Las estructura de SCP-ES-248 parece haber sido reemplazada por carbono en estado puro, adoptando una apariencia similar a siluetas de polvo negro que retienen proporciones y rasgos humanos. Es físicamente intangible y traspasa materia sólida con relativa facilidad, aunque los materiales con un alto índice de densidad ralentizan su desplazamiento. Su peso estimado es ligeramente mayor al del aire, y se ve afectado negativamente por la fuerza gravitacional, teniendo que recurrir a métodos anómalos para impedir su descenso a capas inferiores.

El modo en el que sus partículas se filtran a través de la corteza terrestre indica que desciende a una velocidad de aproximadamente 0.010Km/h; esto es debido a que poseen cierto agarre que, independientemente de la fuerza que ejerza, se ve superado por la gravedad. Pruebas recientes indican que su cuerpo puede retener calor, oscilando una temperatura interna de 45°C; se teoriza que entraría en estado de ignición al alcanzar los 400 grados, consumiendo su propia masa hasta extinguirse.

Las instancias de SCP-ES-248 parecen conservar sus funciones sensoriales y cognitivas, al igual que sus memorias previas al Evento Aucoplos. Pueden hablar y/o producir una amplia gama de sonidos naturales por medio de vibraciones sónicas espontáneas, las cuales pueden escucharse sin mucha dificultad en cualquier medio físico.


Notas de Recuperación - SCP-ES-248

Alrededor de las 5:20 AM, los equipos del Centro Sísmico Noruego (NORSAR) detectaron una falla geológica espontánea al noroeste de la Provincia de Innlandet, cuya intensidad no pudo ser determinada debido a una serie de irregularidades en el movimiento telúrico. Se alertó inmediatamente a la población y sedes locales sobre un posible terremoto de magnitud 8. Un miembro de la Fundación incorporado al Servicio de Emergencias se percató de que las líneas telefónicas del poblado de Krestoph habían sido cortadas momentos antes de la señal de alarma. Una vez finalizado el estado de emergencia, se determinó que dicha localidad se encontraba sobre el punto de origen de la actividad sísmica.

Debido a la repentina pérdida de comunicación y la extraña naturaleza del sismo, la Fundación decidió enviar múltiples escuadrones al área en una misión de rescate y reconocimiento. Los operativos reportaron voces humanas proviniendo del suelo, que afirmaban estar siendo arrastradas bajo tierra mientras pedían auxilio; las declaraciones de ██ testigos y la presencia de pruebas físicas confirmaron la existencia de SCP-ES-248.

Se trazó un plan para detener el descenso de SCP-ES-248, que consistió en desplegar equipos de excavación con taladros de perforación rotatoria y Nodos AB-ZERO cilíndricos en 4 puntos estratégicos, cubriendo un radio de aproximadamente 0.6Km2 dentro del perímetro. Debido a que la ubicación exacta de los sujetos era desconocida y a los altos costes que implicaba una operación de búsqueda, la barrera fue activada exitosamente a 325m de profundidad en paralelo con la red intraterrestre de Krestoph, estableciéndola como punto de extracción.

Una vez controlada la situación en la superficie, el Campamento Provisional-22 fue establecido y se tomó el control de la Mina Fritzma, lugar en el que se encontraron los principales indicios de actividad taumatúrgica. (Véase Informe de Investigación-04B para más información.)

En base a los testimonios y reportes de desaparición en el área, se pensaba que había un total de 24 instancias de SCP-ES-248 en un principio. Sin embargo, los primeros 8 sujetos en ser descubiertos y estudiados fueron añadidos a la suma. Estos descendieron directamente al Nivel 7 de la Mina Fritzma en menos de 48 horas, dado que se encontraban dentro de la central al momento de ser transmutados; ninguno ha podido ser identificado, estando bajo sospecha de ser los responsables detrás de la catástrofe.

Documentos Anexados:


Actualización 28/07/2002:

Pasada una semana de haber sido activado el sistema de altavoces, 9 instancias de SCP-ES-248 arribaron al complejo simultáneamente. En respuesta, un equipo de recuperación fue desplegado para reunir a todos los sujetos en la galería de entrada e interrogarlos. Durante la operación, 3 entidades hostiles de origen intraterrestre4 irrumpieron en el perímetro, ocasionando el derrumbe de las instalaciones subterráneas y múltiples bajas (Véase Informe de Incidente EINI-ES-248-01A para más información.)

Documento Anexado:

[AVISO]

Debido a una falla, está viendo una versión desactualizada del archivo.

¿ACTUALIZAR A LA VERSIÓN MÁS RECIENTE?

(16/11/2004)


Nota Informal:

Por petición del Dr. Gäld, se expondrán varios fragmentos de su diario personal. Se desconocen los motivos por los que desea compartir esta información. Sin embargo, ha sido tomado en cuenta por su interpretación de los sucesos ocurridos durante el Incidente EINI-ES-248-A.

Fragmentos del Diario Personal del Geólogo Bernard V. Gäld


Hoy me quitaron los vendajes. Aún no puedo mover el brazo, aunque, mis dedos responden sin mucho esfuerzo. Ahora tengo una marca oscura, que según parece, será permanente; muchos dirán que es asquerosa, pero, es un bonito recuerdo de aquella misión que me dejó ver lo simple pero maravillosa que es nuestra naturaleza.

Fue ese día, en la mina al pie de la cordillera. Si, el sitio que se volvió el padre de mi actual obsesión.

En esa ocasión, iba a ser el erudito que le leería sus derechos a los fantasmas que ya no existían para sus seres queridos, acompañado de unos soldados que solo reforzarían mis palabras con su presencia. Puedo decir sin problemas que soy un fanático de la roca y el metal; no me molesta ensuciarme las manos para poder ver mi rostro reflejado en las más valiosas gemas. Con eso en mente, estaba algo cansado de mi puesto, que pocas veces me dejaba sentir la emoción de descubrir las maravillas que yacen ocultas bajo mis pies.

Me puse un poco nervioso cuando el director dijo por la radio que íbamos a tener que proteger a aquellos entes de unos posibles predadores, pero cuando supe con lo que tratábamos realmente, tuve que ocultar mi emoción al saber qué iba a estar frente a frente con seres de allá abajo. Estaba fascinado por sus enormes cuerpos serpenteantes de magma activo, cubiertos de la imponente condensación ennegrecida de incontables minerales, por no mencionar su cabeza en forma de pica, perfecta para excavar, y unas mandíbulas que con certeza triturarían el acero como si fuese cartón.

Lo que me hizo recordar por qué decidí dedicar mi vida a lo desconocido, fue el instante en el que me interpuse ante una de esas bestias para cumplir con mi objetivo. Había aceptado que mi cuerpo iba a colapsar antes de ser devorado, pero, cuando mis dedos rozaron el aire seco del subsuelo al intentar aferrarme a esa serpiente ígnea, descubrí lo que la había traído junto a sus hermanas en primer lugar.


Un acto perturbó por primera vez en mucho tiempo a la mismísima fuerza que rige sobre nosotros, los terrícolas.

Enfadada por la imprudencia de los avariciosos, los despojó de su carne y huesos, para luego tragar sus espíritus, condenándolos a arder como carbón en el horno de sus abismos. Nosotros colocamos un bloque de hielo de por medio en un intento desesperado por cambiar el destino, pero, esto solo hizo que erupcionara en más ira, haciendo que tres de sus hijas más adeptas despertaran de su letargo para terminar el trabajo, dando caza a los perpetradores de negro.

Esos sujetos sabían exactamente lo que pasaba, pero los había dejado ir por mi incompetencia. No podía permitir que fuesen consumidos, pero al detenerme un segundo a pensar en las posibilidades, no tuve más opción que sacrificarlos por el bien común.

Al menos, los refuerzos habían llegado. Como un noble que defiende su más preciada reliquia, decidimos usar nuestro privilegio como terceros para proteger a los espectros restantes, estando a punto de llevarlos a una nuestra propia barrera. Pero… Era demasiado tarde cuando me di cuenta de que sus perseguidores vieron esto como un sucio truco, al que respondieron con su incandescente fulgor, haciendo que los pilares que sostenían el cerro sobre nuestras cabezas se sumieran en brasas, obligándonos a decidir entre rezar para que Dios colocara su mano sobre nosotros y evitase que fuésemos sepultados por la cordillera escandinava, o abandonar a aquellos que juramos proteger.

Estábamos rodeados, y la discusión entre nosotros se tornó acalorada entre las súplicas de nuestros refugiados, a los que buscábamos reducir a una pequeña mena para una suerte de defensa. El egoísmo parecía ser nuestra única salida. Pero en medio del caos y la incertidumbre, todos se quedaron atónitos cuando esa alma joven abandonó nuestra protección con el coraje en su garganta, envolviéndose en llamas rabiosas que intimidarían hasta al más grande de los colosos, reclamando su derecho a ser tratada como una gema.


"¡NO LO HARÉ, ESTOY CANSADA DE DEJAR QUE TODO EL MUNDO DECIDA POR MÍ!

¿ACASO YO NO TENGO VOZ? ¡¿ES ESO?!

SENTÍ SU ENOJO, SU ODIO. CADA SEGUNDO PARECÍA UNA ETERNIDAD EN EL VACÍO DONDE MI ÚNICO AMIGO FUE LA MISMA VOZ QUE ME TRAJO AQUÍ.

TODOS ESOS SUSURROS EN LA OSCURIDAD… CADA MALDITO GRANO DE TIERRA SUBIENDO POR MI CUERPO ERA PARA HACERME CREER QUE NO HABÍA ESCAPE.

ES MAJESTUOSA E IMPARCIAL, PERO AHORA NO ME CABE DUDA QUE TAMBIÉN ES LA PERRA MÁS CRUEL E INSENSIBLE DEL UNIVERSO.

SI ME HUBIESE QUEDADO CALLADA… EL BOSQUE EN EL QUE CRECÍ, MIS AMIGOS, MI FAMILIA… TODO Y TODOS A LOS QUE AMO IBAN A DESAPARECER.

¡¿POR QUÉ NOS PUSO EN EL MISMO BALDE QUE ESOS LOCOS?!

SI VA A MATARME AÚN CUANDO SOLO BUSCABA PROTEGER LA VIDA QUE ELLA MISMA GERMINÓ, ENTONCES, ¡QUE SE JODA!

NO HICIMOS NADA MALO… Y LO SABE, ¿VERDAD?"


Todo se desplomaba, y como un instinto de supervivencia, acompañé a mis camaradas a la salida, aunque… Yo fui el único que se quedó mirando atrás.

Sin darme cuenta, en ese momento, fui testigo del nacimiento de un diamante.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License