SCP-ES-245
Puntuación: +17+x
245-H.png
canal.jpg

Nueva Calisto, SCP-ES-245-A, al atardecer.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-245 está actualmente bajo efecto del Tratado de Comunidades Anómalas Libres, catalogado como Puerto Seguro.

La población de SCP-ES-245-A será monitorizada por activos del Departamento de Teología Táctica hasta determinar que los principios hamartiológicos1 bajo los que están sometidos decaigan naturalmente tras la operación ECUALIZACIÓN KÁRMICA.

Descripción: Descubierto en 1971, SCP-ES-245 es una dimensión de bolsillo en los campos de hielo sur en la Patagonia, en la frontera entre Chile y Argentina. El método de ingreso al espacio de SCP-ES-245 es por medio de un ritual que involucra la plantación y crecimiento de un ejemplar de la división Angiospermae2 hasta su germinación, desde donde se generará un portal. Éste se mantendrá estable mientras el árbol permanezca vivo, y es lo suficientemente ancho para el ingreso de personas.

El interior de SCP-ES-245 tiene el aspecto de una planicie mediterránea, rodeada de montañas, con un clima oceánico frío, y una notoria alta mineralización del suelo. El lugar es descrito como "un paraíso idílico", con una gran variedad de flora y fauna endémicas de la zona, pero de otro modo no-anómalas.

En la costa, yace un pueblo de ~16 mil habitantes, bajo el nombre de "Nueva Calisto" (SCP-ES-245-A). Éste presenta la arquitectura típica de las ciudades costeras del sur de Chile, con varios canales de agua que recorren de forma ramificada su extensión urbana, por lo que solo se emplean botes o góndolas como transporte. Las calles consisten en una red de puentes de madera estratificados por donde las personas pueden circular a pie. El pueblo opera con una economía autosuficiente y centrada en la pesca, la agricultura y la silvicultura.

En medio de la plaza principal, se encuentra un edificio de 103 m de altura, construido en piedra, que hace las veces de ayuntamiento e iglesia. Los habitantes de SCP-ES-245 acuden a este edificio durante las mañanas para asistir a un culto religioso dedicado a una deidad refería como "El Único". La religión dentro de SCP-ES-245 está basada en las religiones abrahámicas, sin embargo, presenta desviaciones en un aparente sincretismo con prácticas druídicas, la cuales forman además parte primordial del ordenamiento administrativo en -245-A, conformando una nación-estado teocrática. El sistema de justicia, en consecuencia, implica la aplicación de mortificación y arrepentimientos ante culpabilidad de delitos, así como "ofrendas de restauración" para compensar a la sociedad.

Se desconoce la existencia de otros asentamientos en SCP-ES-245 Véase Anexo 2.


245-A-1.png

Entrevistador: Dr. Exequías Weiss, enlace del Departamento de Asuntos Diplomáticos (DpAD).

Entrevistado: J. Colmenares, representante religioso y jefe de estado de SCP-ES-245

Fecha: 26 de abril de 1989

Prefacio: Durante la exploración, se solicitó una audiencia con el cuerpo gubernamental/religioso de SCP-ES-245 con la finalidad de recabar información sobre su naturaleza, así como aspectos sobre la fe única en -245-A. El Dr. Weiss fue enviado para analizar la viabilidad de una contención de bajo perfil adjuntando a SCP-ES-245 al TCAL de forma voluntaria.

<Comienzo del Registro>

[DATOS IRRELEVANTES OMITIDOS]

Dr. Exequías Weiss: ¿Quién es "el Único"?

J. Colmenares: Él es el creador de todo, señor. Él fue quién moldeó nuestras montañas, creó los frutos de la tierra, nos dio la luz del cielo, y lo más importante, quien nos trajo aquí.

Dr. Exequías Weiss: Me gustaría conocer su historia, cómo fue que le encontraron, o él les encontró, y les mostró este lugar.

J. Colmenares: Hace siglos, mis ancestros vagaron por las tierras heladas3, sufriendo penurias y hambre, perdiendo dedos y sucumbiendo al frío. Las pocas llanuras verdes no ofrecían mucho, pero un día, uno de los médicos de campo afirmó haberle escuchado. "El Único" les prometía una tierra paradisíaca, para no volver a lamentar el frío ni la escasez, y ofrecería a todos un hogar tan hermoso como el Edén mismo.

J. Colmenares: Lo único que pidió en ese entonces fue la plantación de un árbol y encomendarlo en su nombre, una vez sus frutos maduraran por primera vez. Pocos sobrevivieron aquella expedición, pero luego de unos años, este médico regresaría con más hombres, y se encontró con su árbol, un manzano común, de grandes frutos, contrastando con la flora nativa.

J. Colmenares: El Único habló al médico, y de su árbol se hizo un sendero, por donde le invitó a él y a su expedición. Dentro, les señaló este lugar, para construir una ciudad, y Él les concedió abundancia y prosperidad. Poco a poco, más personas llegaban y hacían de este espacio su hogar. Desde entonces, la gente aquí ha llevado vidas largas y sanas, casi nadie sucumbe ante enfermedades, y todos viven en relativa paz y armonía.

Dr. Exequías Weiss: Vaya, eso es interesante. ¿Y cómo es que se comunica con sus seguidores? ¿Puede hablar individualmente con todos?

J. Colmenares: Él puede vernos, oírnos e incluso hablarnos directamente a los más devotos, pues nos hemos encomendado a Él en cuerpo y alma. Pero me temo que no es capaz de verlo a usted, Doctor4.

Dr. Exequías Weiss: ¿Es un dios… incapaz de verlo todo?

J. Colmenares: Él puede ver toda la extensión de su creación, pero no más allá. Somos su rebaño, y no desea que deambulemos fuera de donde su vista alcanza. No nos puede proteger ahí. Quiere asegurarse que obremos bien, para permitirnos pasar al verdadero paraíso. Piense, Doctor, si este lugar terrenal ya lo es, es imposible imaginar cómo será el siguiente.

Dr. Exequías Weiss: ¿Y él gobierna la ciudad con ustedes como intermediarios?

J. Colmenares: Así es. Él se comunica a través de nosotros, y nos dicta sus planes. Nosotros los comunicamos a nuestra ciudad, y los llevamos a cabo. La ley y el orden vienen directamente de Su mano, y cuando ésta cambia, Él nos informa.

Dr. Exequías Weiss: Nunca había visto un sistema dogmático sin preceptos fijos.

J. Colmenares: Él sabe que las cosas no siempre se harán igual. Conoce bien las mentes de las personas, nada está escrito en piedra. Para eso nos dio el libre albedrío, para evolucionar a Su ritmo. El paisaje cambia cada día, y Sus leyes también, todo para nuestro beneficio.

Dr. Exequías Weiss: Aún así, guiar la evolución cultural de una población supone grandes desafíos. ¿Cómo logran controlarlo?

J. Colmenares: Es muy sencillo. Les enseñamos debidamente qué se debe hacer y qué no. Obviamente mantenerse puro es difícil, pero un arrepentimiento genuino, buenas obras o alguna mortificación logra ser suficiente para enderezarlos. Eventualmente habrán incorregibles, pero es Él mismo quien los separa de los puros, quita el pecado de su carne, y les hace renacer como parte de nuestro pequeño Edén. Aquí no hay infiernos, pero las almas necesitan purificarse para entrar a Su paraíso.

J. Colmenares: ¿Ha visto por qué nuestros cultivos son tan abundantes y la flora tan vibrante? Es un regalo de Él, y es un testamento de su promesa celestial. Nuestra tierra recompensará la pureza del rebaño, y Él extraerá el pecado de los que se enmienden por ello.

Dr. Exequías Weiss: Le agradezco su tiempo, señor Colmenares

J. Colmenares: Gracias a usted, Doctor. Tenga un buen día. Esperamos al día donde decida unírsenos y pueda conocer de primera mano Su gran gloria.

<Fin del Registro>

Notas: Posterior a esta entrevista, la DpAD, a través del Dr. Weiss, ofreció a los representantes de SCP-ES-245 unirse voluntariamente al TCAL, respondiendo que "debían consultarlo primero con Él, antes de concretar cualquier acuerdo con el exterior". El equipo del Dr. Weiss emergió de forma segura de SCP-ES-245 cuatro días después. "El Único" clasificado como -245-B.


245-A-2.png

Ante una escalada de secuelas suscitadas por eventos no relacionados en la zona, la Fundación no pudo volver a ingresar a SCP-ES-245 sino hasta 8 años después.

El DM τ-17 ("Carpinteros de Ishtar") ingresó a SCP-ES-245 el 12 de mayo, y se dirigió a -245-A, donde encontraron que la ciudad había sido completamente remodelada, asemejándose a una ciudad amurallada, con grandes estandartes blasonados con un emblema cargado de símbolos desconocidos, emanando una fuerte radiación Akiva. -245-A estaba cubierta de sistemas de control de entrada, puertas levadizas, puestos de guardia, torreones y panópticos, aunque en lugar de estar construidos a modo defensivo, parecieran asegurar la imposibilidad de escape.

Los guardias portaban indumentaria de combate pesadamente cubierta de pergaminos, escritos, tallados litúrgicos y símbolos, así como diversos prototipos de armas faneropísticas5.

Desde el Consejo Regional, autorizaron a τ-17 infiltrarse discretamente en la ciudad, donde procedieron entonces a recopilar información actualizada sobre SCP-ES-245, con la finalidad de actualizar Procedimientos de Contención. Detalles a continuación:

15 de mayo: …imaginaba un sitio costero más tranquilo, como cuando salía con mi abuelo a pescar en la casa de veraneo. Esto parece más un reino feudal en miniatura. La gente aquí reza casi todo el día, cuando no están comiendo o en sus rutinas laborales. Siempre agradecidos a su dios. "El Único" les concede el perdón, pero la mortificación nunca cesa. Es normal encontrar gente con cicatrices en todo su cuerpo.

1 de junio: Al parecer, todo cambió después de la oferta del TCAL. La gente normal no contemplaba la existencia del "exterior", y muchos quisieron explorar más allá, sin embargo les tomó tiempo dar con la forma de salir. Plantaron un árbol y se fueron. No todos regresaron, pero eso bastó para cambiar las cosas. En palabras de los mismos jefes eclesiásticos, "Él" es muy celoso. Y muy furioso haría de estar, para demandar la ejecución inmediata de los fugitivos, en su nombre.

26 de junio: Investigando sus escrituras sagradas, descubrimos que quienes hubieran asistido a la gente a escapar estaban marcados con "un pecado mayor", y el resto de la población lo estaría "en menor grado" por su complicidad. El término de "cantidad de pecado" parece ser bastante literal en este caso. Cada individuo tiene una frecuencia más medida con los contadores Kardec. Vi a un niño robar fruta en el mercado, y ese contador levemente subía. Cuando fue sorprendido, lo llevaron a un salón en una escuela, donde le reprendieron con bastante fiereza, he de decir. Cuando se hubo arrepentido, su contador bajó.

13 de agosto: Para ser una ciudad tan poblada, se ve poca gente navegando sus canales o recorriendo sus calles estratificadas. Pese a la belleza del lugar, todo mundo parece deprimido o sumido en la melancolía. Los líderes eclesiásticos solo viven en su iglesia, la cual luce como una imponente fortaleza de piedra. Nunca salen de ahí, y se ve difícil entrar discretamente. Luego idearemos algo.

30 de agosto: Descubrimos un fenómeno curioso respecto a este contador hamártico. La gente con conteos bajos parece tener mucha más "fortuna" respecto a los de contador alto. Quizá -245-B ideó esto intencionalmente para "premiar" a los más puros con buenas obras; por el contrario, a los corruptos los condena al infortunio, haciendo exponencialmente difícil su rectificación. Casi todos los enfermos en este lugar tienen un contador hamártico casi lleno. La lucha por mantenerse moral está arreglada a favor de la Casa.

4 de septiembre: Vimos a tres sujetos llenar su contador hamártico. Fue arriesgado, pero decidimos seguirlos para ver qué ocurría. Varios guardias parecían percatarse, llevándolos a la plaza frente a su iglesia-fortaleza. Eran tres chicos, famélicos y enfermos, solo robaban para comer. Están inquietos, conocen su destino. Fueron atados a tres pilares cilíndricos de hierro, y al unísono, tres rayos cayeron sobre ellos, vaporizándolos completamente. La gente celebra; sus contadores hamárticos bajan muy levemente. La flora se revitaliza, el aire se vuelve más fresco tras este acto.

fortaleza.jpg

Iglesia-fortaleza de SCP-ES-245, vista posterior.

20 de septiembre: Foxtrot logró infiltrarse en la iglesia-fortaleza, donde casi le descubren. Entró en el santuario interior, y se mantuvo en una posición estratégica, donde adosó un dispositivo de grabación de alta duración. Quizás pueda captar algo interesante. Por otro lado, hemos observado que ciertos "crímenes" comunes como los robos, aumentan los contadores más notoriamente. Me hace pensar en un equivalente a "inflación moral".

5 de octubre: Hoy es un día importante, pues se celebra el aniversario de "la redención de los sublevados", una efeméride de cuando ajusticiaron a los fugitivos de la ciudad. Los jefes eclesiásticos publicaron una nueva lista de pecados, dada aparentemente por "El Único" a ellos, incluyendo cosas como "mentir sobre la identidad propia", hasta nimiedades absurdas y rebuscadas, como "comer un sándwich preparado incorrectamente". Las mortificaciones que purgan dichos pecados también son ahora más altas, confirmando así la "inflación moral".

28 de octubre: Durante el recambio de cintas en el santuario interior, donde estaba el dispositivo de grabación, Foxtrot fue descubierto. Al parecer, comió uno de los frutos en la mesa, y podía escuchar la voz de -245-B, informándole de sus pecados. Si le salvamos, perderemos la fachada y estamos en una abrumadora desventaja numérica y de equipo. Golf irá a recuperar el dispositivo. Tendremos que irnos pronto.

El día 29 de octubre, τ-17 transmitió la grabación a la Instalación-29, siendo también la última transmisión conocida del DM. τ-17 considerado Perdido en Acción. Datos notables de la grabación a continuación:

Fecha: 23 de octubre, 1997

[REGISTROS IRRELEVANTES OMITIDOS]

Desconocido 1: …124 almas es demasiado poco. (Haciendo una reverencia) Pero Señor, no podemos cosechar más almas pecadoras sin provocar un desequilibrio en la población. Dejemos que crezca el rebaño…

Desconocido 2: (reverenciando también) Sí, Señor. Se hará. Los crímenes comunes se agravarán. Eso debería facilitar que los ladronzuelos de Nueva Calisto puedan ser cosechados más seguido.

Desconocido 3: Lo más preocupante es el tema de la natalidad. Tardan demasiado en cometer sus primeras fechorías. Suena extraño, pero quizás darles más libertades pueda permitirnos… (reverenciando) Señor, cada acción emprendida tendrá reacciones que debemos ir midiendo poco a poco…

Desconocido 2: Más almas, Señor, sí, le proporcionaremos más, pero necesitará ser gradual.

Desconocido 1: ¿No podemos usar un enfoque más… directo para incitar a la gente a pecar?

[REGISTROS IRRELEVANTES OMITIDOS]

Desconocido 3: (reverenciando) Así es, muy cierto Señor. Eras muy joven para recordar a la Vieja Calisto, ¿no es así?

Desconocido 1: No recordaba esa historia.

Desconocido 3: Cuando otorgas demasiada libertad, la gente se va, y sus pecados no pueden ser cosechados por Él. La Vieja Calisto quedó casi desierta. En el segundo intento, nos volvimos demasiado… autoritarios. Y ese fue nuestro error más grande.

Desconocido 2: Él destruyó la ciudad y a sus habitantes. Devoró sus almas pecadoras. Las ansias son las mismas que las de un adicto al opio. Necesita más, pero no podemos dárselas de golpe.

Desconocido 1: El Señor tiene hambre. Ha recaído finalmente. (reverenciando, cabizbajo) Lo siento Señor, solo buscamos la manera de saciarle, nada más.

Desconocido 3: Señor, este método nos asegurará que siempre tendrá almas. Ajustaremos los castigos.

[REGISTROS IRRELEVANTES OMITIDOS]


245-A-3.png

El 10 de octubre de 1997, el DM φ-86 ("Electroventriloquías"), junto al Departamento de Teología Táctica, presentaron al Consejo Regional posibles propuestas para la contención de SCP-ES-245, luego de una evaluación profunda basada en los datos obtenidos sobre la ubicación, bajo las siguientes premisas:

  • Necesidad de una intervención directa dada la imposibilidad de someter teóricamente a -245-B, en función de su inestabilidad psicológica y su dependencia hamártica en la población. Se proyecta que escalará en gravedad en los próximos 5 años con resultados catastróficos.
  • La población de SCP-ES-245, si bien controlada, no es particularmente cooperativa con su gobierno.
  • El cuerpo de defensa de SCP-ES-245 consiste en unos dos mil individuos equipados con armas e indumentaria faneropística de capacidades no observadas.
  • Debido a los eventos tras el Incidente de la Balanza Cargada, el riesgo de infiltraciones ha aumentado drásticamente, con patrullas y vigilancia las 24 horas del día.
  • Asimismo, se han reajustado los castigos por encubrimiento de acciones contra el gobierno, aumentando su gravedad.
  • Los alrededores de las murallas presentan varios sistemas redundantes de trampas y caminos falsos para prevenir cualquier posibilidad de escape de civiles, aunque no presentan defensas elaboradas contra invasiones.
  • La naturaleza dogmática de la realidad en SCP-ES-245, dado su carácter evolutivo, podría permitir la inserción y alteración de preceptos y axiomas teológicos.
  • Ya que τ-17 fue descubierto, se ha observado que el conteo hamártico actúa dentro de un rango en la ciudad, afectado a cualquiera próximo a él.
Propuesta Descripción Evaluación de Riesgos
1 Intervención directa en SCP-ES-245 Un conjunto de DMs, incluyendo φ-8, asediarán la ubicación y forzarán la rendición del cuerpo de gobierno de SCP-ES-245 Posibles daños colaterales inaceptables, capacidad bélica/teúrgica enemiga indeterminada con evaluación preliminar, posible riesgo de represalias del cuerpo administrativo contra su población.
2 Orden de evacuación en SCP-ES-245 pre-amenaza de bombardeo Uso de amenazas bélicas mayores como método disuasivo para contrarrestar posibles represalias, asegurando la liberación de la población. Considerable como último recurso en caso de alguna posible manifestación teúrgica.
3 Sedación de la población mediante el uso de morteros Empleo de unidades L16 de 81 mm para la administración de agentes hipnóticos/amnésticos vía remota. Difuminación de efecto por inclemencias meteorológicas, tiempo de propagación extenso, posible respuesta hostil ante alerta de proyectiles.
4 Reaxiomatización teúrgica local7 A través de análisis de la radiación Akiva local, se buscarán vulnerabilidades en el sistema fideico para insertar manipulaciones que puedan alterar el funcionamiento de la cuenta hamártica. Proceso susceptible a fallos, debe hacerse lentamente para no levantar sospechas en el cuerpo administrativo, efectos secundarios difíciles de predecir.


DEPARTAMENTO DE

TEOLOGÍA TÁCTICA

PROPUESTA ES-245-EQ-KAR



Luego de la consideración de las alternativas anteriores, se ha ideado un plan para una contención silenciosa de SCP-ES-245 consistente en cuatro fases:

  • Fase 1: Infiltración de un escuadrón del DM φ-8 en -245-A, empleando despliegue marítimo y sistemas avanzados de camuflaje. φ-8 llevará consigo además varios ejemplares de Gallus gallus domesticus para su empleo (referidos como "expiatorios").
  • Fase 2: Bajo instrucciones del DpTT, φ-8 llevará a cabo una ReAx, para alterar la naturaleza local de la cuenta hamártica.
  • Fase 3: Terminado el proceso, φ-8 comenzará a emplear los expiatorios en la población de riesgo con lecturas altas en los contadores Kardec, y se les informará sobre cómo llevar a cabo este proceso, a la vez que se les otorgará información parcial sobre la naturaleza del campo fideico en el que se encuentran. La protección de la población es de suma prioridad.
  • Fase 4: Una vez controlada la población, se buscará neutralizar el aparataje defensivo de SCP-ES-245 y someter al cuerpo administrativo para su rendición, apoyados por el DM ψ-11 ("Finis Orbis").


Se desplegará un submarino a 5 km de la costa de -245-A con una ojiva de decoherencia fideica, desde donde se procederá a realizar la inserción de φ-8. Cada miembro portará talismanes agnósticos y un sistema convencional de camuflaje para atravesar los bloqueos faneropísticos. Como este proceso inherentemente los someterá por proximidad al sistema de conteo hamártico, no deberán permanecer más de 120 minutos en el interior hasta completar la ReAx. Se han tomado medidas en caso de posibles acciones hostiles emprendidas por el cuerpo armado de SCP-ES-245. Tres escuadrones de ψ-11 apoyarán en la neutralización de las fuerzas armadas, empleando equipo convencional.

firma_qwack.png
                   
- Dr. Quentin Wackenroder
Subdivisión de Hamartiología




245-A-4.png

Transcripción de la operación llevada a cabo el 30 de noviembre de 1997. Se dispuso un crecimiento acelerado y circunvalado de árboles en un cuerpo de agua artificial creado cerca de la ubicación de SCP-ES-245 para depositar al submarino SCPS Ojos del Salado y permitirle entrar en una zona acuática, junto al resto del equipo.

<Inicio de la Transcripción: 01/12/1997 - 06:17 hora en SCP-ES-245>

00:00:00 - Sumersión completa del SCPS Ojos del Salado en SCP-ES-245, a 15 km de la costa de -245-A.

00:12:14 - Estabilización del SCPS Ojos del Salado completa, preparándose para flotación. Las vistas periscopales permiten ver las luces en la costa. Se observan varias embarcaciones similares a fragatas.

00:14:34 - Despliegue de satélite de observación empleando propulsor de riel. Comienzo de análisis fideico de la zona con equipo Kardec a bordo.

00:18:10 - Inicio del despliegue de φ-8 empleando DSVs8. Desde el Mando se les dan directrices de posibles puntos ciegos para inserción. φ-8 Delta y Épsilon se quedan atrás, lanzando granadas incendiarias por el capón del ancla de leva de las embarcaciones, como método de distracción.

00:31:47 - φ-8 comienza a rodear el área de costa hacia los canales, entre una zona de dos atalayas. Uno de los árboles en la zona sirve de punto de anclado para inserción por deslizamiento de cuerda a través del muro exterior. El satélite capta señales de un viejo asentamiento en ruinas, a 10 km al N de -245-A. Comienza evaluación de daños en el lugar.

00:33:12 - Señales de combustión en las embarcaciones ahora visible. La guardia costera se congrega en ese lugar. φ-8 se dirige al mercado de la ciudad, a 700 m de su posición. El Dr. Quentin Wackenroder se contacta con ellos a través de Mando para entregar las directrices para la ReAx. Pese a no haber sido detectados, los medidores Kardec evidencian que sus contadores hamárticos alcanzan el 25% del valor máximo.

reax.jpg

Parte de un sigil contrateúrgico usado para comenzar la ReAx, trazado en la pared del mercado.

00:38:51 - Una de las embarcaciones cede ante las llamas, mientras otras cuatro comienzan a mostrar señales de combustión. La guardia costera llama refuerzos cercanos para indagar e intentar apagar los fuegos. φ-8 comienza la ReAx según las indicaciones del Dr. Wackenroder.

00:42:15 - Mando termina de evaluar los daños en las ruinas, concluyendo que su destrucción fue por una mezcla de factores, incluyendo la confluencia de gran cantidad de rayos y actividad sísmica concentrada de 7,2 grados Richter. Información de capacidades teúrgicas potenciales enviada al DpTT para evaluación de contramedidas.

00:57:27 - El satélite de observación reenfoca al ayuntamiento. El cuerpo administrativo no ha sido alertado de los sucesos en la línea de costa. Los efectos tiquéticos en φ-8 comienzan a notarse, mostrando ciertos errores en la ReAx que deben ser corregidos.

01:12:31 - ReAx al 50%. φ-8 logra insertar el concepto de "chivo expiatorio" en la ley teúrgica de SCP-ES-245 sin mayores incidentes, a través de vacíos semánticos y paradojas. Proceden a usar algunos para reducir sus contadores hamárticos, pero su efecto aún es leve. El refinamiento de la naturaleza hamartiológica de SCP-ES-245 requiere un esfuerzo más exhaustivo.

01:22:36 - φ-8 crea algunas redundancias en el concepto de expiatorios para maximizar su efectividad. ReAx al 75%. Las embarcaciones restantes comienzan a combustionar igualmente por proximidad; tres de ellas sucumben y se hunden. La guardia costera solicita refuerzos.

01:42:22 - ReAx completada. φ-8 emplea más expiatorios para neutralizar su cuenta hamártica, y se dividen, cada uno en una zona de -245-A.

[REGISTROS IRREVELANTES OMITIDOS]

07:45:19 - Cada miembro de φ-8 congrega a un aproximado de mil personas en diferentes sectores de -245-A, y les enseñan a usar expiatorios. Entretanto, una nueva ReAx es insertada: grupos de individuos pueden repartir sus contadores hamárticos por proximidad. Este proceso se repite con diferentes grupos a varias horas del día. El Dr. Wackenroder recomienda que éstos permanezcan juntos en lugares cerrados.

11:25:01 - El cuerpo administrativo de SCP-ES-245 percibe estos cambios, y decreta estado de emergencia, exigiendo que todos los ciudadanos se reúnan alrededor de la iglesia-fortaleza, mientras la guardia se congrega en esa posición.

11:29:40 - La costa es parcialmente despejada. Miembros de ψ-11 acuden allí, neutralizando a los vigilantes de las atalayas y los remanentes de la guardia costera. Cabe señalar que los virotes faneropísticos atraviesan sin problemas los sistemas antiblindaje de ψ-11. Por recomendación del Dr. Wackenroder, se quemaron los estandartes antes de continuar avanzando.

11:45:18 - El 35% de la guardia de -245-A ha sido neutralizada por ψ-11. φ-8 insertó otra ReAx para disminuir los efectos del equipo faneropístico, pero dicha acción provocó una alerta en -245-B, oscureciendo rápidamente el cielo y creando tormentas eléctricas. Se solicita al SCPS Ojos del Salado preparar la ojiva de decoherencia.

12:28:42 - Aleatoriamente, los contadores hamárticos de ciertos individuos se elevan sin razón aparente, pero son rápidamente ecualizados en los grupos. Se emplea vida vegetal y cabezas de ganado para expiaciones.

12:41:07 - Se oyen signos de combate de ψ-11 a medida que se acercan al centro. 85% de la guardia neutralizada, pero 50% de bajas en ψ-11. Finalmente, estos llegan a la iglesia-fortaleza. Desde ahí, se oye una voz amplificada de uno de los sacerdotes, dando un sermón ante un grupo de no más de 100 individuos aún leales al gobierno. Varios rayos impactan sobre algunos puentes y casas, incendiándose.

storm.jpg

Imagen captada por un miembro de ψ-11 a 500 m de la iglesia-fortaleza.

12:51:33 - Numerosos rayos caen alrededor de los grupos, ninguno acertando, pero provocando incendios y estragos en la ciudad. Un individuo solitario es dejado sobre uno de los pilares, pero ningún rayo cae sobre él.

12:56:04 - Comienza un movimiento sísmico de 6,9 Richter. Cinco individuos mueren por la caída de mamparos. φ-8 detecta una cuenta hamártica incrementándose, pero no es posible determinar dónde. El sismo parece aumentar de intensidad.

12:59:22 - Algunos edificios se derrumban, resultando en otras ~60 víctimas fatales. El contador hamártico desencarnado asciende rápidamente. El SCPS Ojos del Salado lanza la ojiva de decoherencia fideica hacia la iglesia-fortaleza, la cual detona luego de 4 minutos, para proteger a los civiles de un posible evento escatológico localizado.

13:06:11 - Una esfera de energía de naturaleza desconocida se manifiesta a 400 m de altura sobre la iglesia-fortaleza, arrojando rayos aleatoriamente en las proximidades, presumiblemente una manifestación tangible de -245-B. El Dr. Wackenroder ordena a φ-8, con ayuda de ψ-11, a realizar una última ReAx durante este evento, mientras los civiles son enviados a zonas alejadas. Las mareas de los canales alrededor y el derrumbe de puentes estratificados arrastran a varios sujetos a las aguas.

13:21:37 - φ-8 seda y deja a tres miembros del sacerdocio sobre los pilares cilíndricos, empleados como expiatorios a la inversa, vaciando sus contadores e inmovilizándolos ahí. La ReAx es completada.

13:27:10 - Un rayo golpea los pilares, vaporizando a los sujetos en ellos. La cuenta hamártica exterior llega al máximo, generando varios efectos irregulares en el ambiente, cambios rápidos de temperatura y la proyección de un grito profundo a 125 dB. Los contadores Kardec revelan que se ha producido una Paradoja de Aquino9. Poco después, -245-B se desmaterializa, y los movimientos telúricos cesan.

Nota: Imágenes satelitales posteriores revelaron que las grietas y desniveles alrededor del epicentro del sismo delineaban un rostro humanoide, de aspecto descrito como "asustado".


245-A-5.png

Luego de la neutralización de -245-B, los DMs presentes observaron una ciudad parcialmente arruinada, su iglesia-fortaleza agrietada, sus canales inundados. Los estandartes y equipo faneropístico perdían sus capacidades. Los contadores Kardec notaban un decaimiento lento en la radiacion Akiva de fondo en -245-A. Rápidamente, se alistó a la población para su amnestización, y se les dijo que su ciudad había sido arrasada por una tormenta. Veníamos a darles un apoyo.

El Comité de Ética hizo hincapié desde el principio en salvar a la población. Ninguna entidad teúrgica, aún una benevolente, debería tener control gubernamental sobre grupos humanos a ese nivel. Ese día, nuestra Fundación se enfrentó a un dios celoso e iracundo, y prevaleció.

De igual forma, los individuos viviendo en SCP-ES-245 son humanos, y son latinos, como nosotros. Les hemos asistido en reordenar su gobierno, ya libre de dogmas, a buscar su propio destino, a la vez que reconstruyen su ciudad. Eventualmente aprenderán la verdad, y estarán preparados.

Les hemos ofrecido nuevamente entrar al TCAL, en términos comprensibles. Aquellos cuyos contadores hamárticos decaigan finalmente, podrán salir de la ciudad bajo monitoreo nuestro, y conocer el exterior. Habilitaremos un portal de dos vías permanente para permitir este intercambio, y les consideraremos Puerto Seguro para desarrollar su comercio e industria. Tendrán prosperidad por medio de su propia mano, y mediaremos a través de esto, en forma de impuestos y aduana.

Se ha corrido la voz de que el TCAL es opresivo y rígido, pero no debe ser así en este caso. Nuestra tercera misión es Proteger, y nos comprometeremos a hacerlo. Actuamos con firmeza contra el crimen anómalo, pero aquí solo hay humanos normales, buscando vidas plenas allí donde están. Lo merecen tanto como cualquier otro individuo en nuestros dominios. Algún día, su población estará al fin libre del yugo dogmático de su dios celoso, y nosotros, La Fundación, velaremos por ello.

Sé que hemos estado pasando por tiempos difíciles y tal vez las cosas no luzcan tan brillantes como quisiéramos. Algunos de ustedes podrían no estar tan felices con nuestros resultados recientes; lo entendemos, y por ello les hacemos saber esto el día de hoy. Una de nuestras tantas victorias juntos, una de muchas que hemos alcanzado, y seguiremos siendo capaces de obtener mientras sigamos esforzándonos unidos. Mientras estemos así, somos tan capaces como cualquier otra región del mundo. Jamás olviden eso.

— Yerko Venceslao Nemanja Gerbic Jankovic
— Director del Consejo Regional de Latinoamérica
— Director de la Instalación-57

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License