SCP-ES-244

Sitio Asignado Director De Sitio Investigador Jefe Destacamento Asignado
Sitio-22 José Gerardo Olivares Nicolás Corzo Galván Gamma-6 ("Alimentadores Profundos")

3/ES-244 NIVEL 3/ES-244
CLASIFICADO
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-ES-244
Euclid
vintage.png

Evidencia fotográfica más antigua conocida de SCP-ES-244, alrededor de 1948

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-ES-244 se encuentran contenidas en el Ala F de Contención Subacuática del Sitio-22. Dadas sus cualidades, se han instalado cámaras térmicas dentro de su tanque para facilitar la confirmación de su ubicación.

Descripción: SCP-ES-244 se refiere a una especie de mantarraya físicamente similar a los ejemplares no anómalos de Mobula birostris1; sin embargo, SCP-ES-244 presenta una envergadura promedio de 15m y una capa de escamas ásperas que recubren su espalda, aletas y cola, la cual puede ser volteada y usada como una lente refractora que les permite volverse parcialmente invisibles.

La cola de SCP-ES-244 es inusualmente larga y les permite emitir descargas de ~1.5kV en caso de sentirse amenazadas. Estas descargas son capaces de provocar quemaduras de 1er y 2o grado e inclusive la muerte si se exponen por períodos prolongados. Actualmente se desconoce cómo es que las instancias de SCP-ES-244 son capaces de generar electricidad, puesto que carecen de electroplacas y órganos de Hut.

SCP-ES-244 también poseen apéndices serrados hechos de dentina, los cuales se encuentran presentes en su mandíbula superior. Estos apéndices son relativamente frágiles y las instancias de SCP-ES-244 suelen fracturarlos a menudo durante duelos o rituales de apareamiento, aunque vuelven a crecer en pocos días.

Se ha documentado que SCP-ES-244 es capaz de emitir sonidos agudos con los que parece poder comunicarse con otros ejemplares de su especie, aunque también se ha hipotetizado su uso como herramienta para la ecolocalización.

Registro de Recuperación: Los primeros registros documentados sobre mantarrayas considerablemente grandes se habrían recibido desde 1970, pero, debido a la falta de evidencia presentada y la aparente ausencia de cualidades anormales notables, estos casos fueron descartados como anomalías y atribuidos a factores, si bien inusuales, no anómalos que afectaban a las poblaciones de mantarrayas.

No fue hasta el 20 de abril de 2010, durante el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México, que se pudieron identificar otras cualidades anómalas presentes en los ejemplares. Durante la explosión y posterior incendio se registraron múltiples instancias de SCP-ES-244 bajo un elevado estado de angustia, volviéndose invisibles a intervalos erráticos y lanzando descargas contra ningún objetivo en específico.

Los Destacamentos Móviles Gamma-6 ("Alimentadores Profundos") y Épsilon-9 ("Traga Fuegos") fueron camuflados como equipo de salvamento y enviados a la zona abordo de los SCPV Petrocchi y Hanson, respectivamente, para recuperar ejemplares de SCP-ES-244 que se encontraran en el área antes de que escaparan o resultasen dañadas por el incidente y posteriormente trasladarlas al Sitio-22.

Se pudieron recuperar un total de 30 ejemplares, 10 de los cuales fueron obtenidos muertos y 5 perecieron durante el traslado al Sitio-22. Los restos fueron almacenados en contenedores de criogenia ubicados en el Ala C para su posterior estudio.

Búsquedas adicionales en el área resultaron en el descubrimiento de ~40 ejemplares más de SCP-ES-244 que fueron debidamente trasladados al Sitio.

Incidente VOLTSCAPE: El 11 de julio de 2010, aproximadamente entre las 20 y 22hrs, todas las instancias contenidas de SCP-ES-244 comenzaron a mostrar un comportamiento errático, dando varias vueltas en su tanque o pegándose a las paredes a intervalos aleatorios.

Poco tiempo después, un gran número de ejemplares se colocaron uno encima de otro o en pequeños círculos antes de liberar una descarga eléctrica de ~418kW que ocasionó daños considerables al sistema eléctrico del Sitio-22 así como a su propio tanque de contención, facilitando así su posterior escape. Cabe destacar que ninguna instancia resultó perjudicada o afectada físicamente durante este proceso.

Dados los fallos generalizados en el Sitio, así como las subsecuentes brechas y complicaciones de contención provocadas por esto, la ausencia de SCP-ES-244 pasó desapercibida y, una vez notificada, fue considerada una prioridad menor.

El paradero de SCP-ES-244 es, actualmente, desconocido.

/* fuente: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */

#side-bar:not(:target) .close-menu {
        user-select: none;
    }