SCP-ES-241
Puntuación: +11+x

Ítem #: SCP-ES-241

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada a SCP-ES-241 permanecerá cerrada mediante una puerta de acero reforzado de cinco centímetros de grosor. Cuatro agentes armados patrullaran el área circundante para impedir que cualquier persona se acerque al sitio y están autorizados para detener e interrogar a los individuos cuyas acciones o respuestas resulten sospechosas. Para justificar el cierre del Hotel Plutón se ha creado una historia de portada de inestabilidad geológica que ha provocado derrumbes, haciendo sumamente peligroso ingresar al mismo.

Dentro del complejo se han colocado sensores y cámaras en las áreas no invadidas por 241-B, cuya señal puede ser revisada desde el exterior, con el fin de comprobar que los ejemplares no hayan invadido el resto del complejo y no exista riesgo al ingresar dentro de SCP-ES-241.

La entrada a SCP-ES-241 está terminantemente prohibida. Actualización: Solo se podrá ingresar con autorización de 2 investigadores de nivel 4, y solo con el fin de recuperar equipo e información perteneciente a Marshall, Carter and Dark. Actualmente se discute la posibilidad de efectuar una operación con el fin de eliminar a todos los 241-B de SCP-ES-241, o al menos de las áreas correspondientes al Hotel Plutón.

Descripción: SCP-ES-241 es una estructura geológica subterránea conformada por una serie de de cavernas, túneles y cuevas interconectadas con una sola entrada conocida al exterior. El área que abarca en su totalidad es aún desconocido pero se estima un aproximado superior a los 20 km2 . En su mayor parte estas estructuras son indistinguibles de otras de origen natural y naturaleza no anómala, aunque se han encontrado algunas secciones que son claramente artificiales y que corresponden a galerías de una mina, incluso se han encontrado restos de equipo minero (palas, picas, soportes de madera y metal) pero no hay evidencia de que dentro del área cercana a la entrada de SCP-ES-241 se haya alguna vez realizado actividad minera.

Parte del interior de SCP-ES-241 –aproximadamente dos km2- ha sido modificado y alterado para convertirlo en un hotel, incluyendo habitaciones con distintos niveles de comodidad y lujos, además de baños, un restaurante y una piscina, entre otros servicios. Cuenta también con instalaciones como una armería y salas de control donde se vigilan las distintas secciones de SCP-ES-241.

caza1.jpg

Imagen de una de las áreas de SCP-ES-241 destinadas a "cacerías".

Varias secciones se encuentran aisladas mediante puertas herméticas metálicas, cuentan con un sistema de iluminación e indicaciones en los muros hechas con pintura luminosa, además de un sistema de ventilación. Estas áreas corresponden al denominado “territorio de caza”, utilizado para recreación de los clientes del hotel.

En determinados puntos1 SCP-ES-241 conecta con otra dimensión denominada SCP-ES-241-A2, en esta realidad habría surgido una civilización muy similar a la de nuestra realidad basal, sin embargo habría sido destruida por completo por un brote de SCP-008 o una variación del mismo, o al menos eso indican los registros de exploración recuperados. De forma aleatoria y accidental (al menos, hasta que Marshall, Carter and Dark tomó el control de SCP-ES-241) individuos infectados con SCP-008 (denominados 241-B) ingresan al sistema de cavernas y túneles donde vagarían hasta sufrir un accidente3 o quedar inmovilizados o neutralizados por otro motivo. Esto habría ocurrido por un periodo indeterminado que pudo prolongarse durante décadas, en contadas ocasiones los ejemplares de 241-B han logrado salir a la superficie, provocando incidentes e incluso un reducido brote de SCP-008 en un pueblo cercano en 1971, el cual fue debidamente contenido por la Fundación, sin embargo la existencia de SCP-ES-241 y su relación con estos incidentes no fue descubierto hasta el 202█, lo cual fue ayudado por la lejanía de la entrada a SCP-ES-241 a la población civil mas cercana.

Antecedentes:

Marshall, Carter and Dark habría descubierto a SCP-ES-241 en algún momento a fines de la década de 1990, para posteriormente comprar el terreno circundante a la entrada del mismo y modificar algunas áreas, inaugurando en 2003 el Hotel Plutón, el primer “Hotel subterráneo del mundo”. Aunque la existencia del hotel en sí mismo no era secreta, su pertenencia a MC&D si lo era, al utilizar una empresa fachada. Además solo admitía unos pocos huéspedes cada año, rechazando muchos clientes con la excusa de “no habían reservaciones”

Los clientes del hotel eran gente rica de diversos orígenes, a veces vinculados al crimen organizado, y clientes habituales de MC&D, quienes se alojaban en el hotel con el fin de participar en una “cacería”, es decir, eliminar a infectados con SCP-008 en las diversas galerías y cavernas que conforman a SCP-ES-241. Los agentes de MC&D, utilizando distintos estímulos4 atraían a infectados a áreas delimitadas y allí los clientes, utilizando trajes de protección y diversas armas (desde armas de fuego a armas blancas y de contusión) se dedicaban a re-matar a los ejemplares, todo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar que el cliente no fuera una víctima de los 241-B. Todo eso mientras disfrutaban de las comodidades y lujos del hotel.

La Fundación se enteró de su existencia debido a los archivos recuperados durante la operación "Durango". El DM Iota-18 ("Ojos en los arboles") se dedico a labores de vigilancia y espionaje del sitio, logrando interceptar y descifrar varios comunicados de Marshall, Carter and Dark, sin embargo estos comunicados fueron malinterpretados e Inteligencia de la Fundación creyó que SCP-ES-241 era un sitio donde se guardaban varias muestras de SCP-008.

El ██/██/202█, una fuerza en conjunto de los DM Digamma-18 ("Quemando iglesias") y Dseda-8 ("Desperta Ferro"), interceptaron un bus que trasladaba a varios trabajadores del hotel, todos los cuales fueron capturados, y reemplazados por agentes armados, pero disfrazados como empleados del mismo. Eso les permitió traspasar el primer perímetro de seguridad e incluso ingresar a las instancias subterráneas de SCP-ES-241, momento en el cual despertaron sospechas, eso motivó a que el resto de la fuerza en conjunto iniciara su ataque contra el sitio.

La mayoría de los empleados de SCP-ES-241 se rindieron sin luchar, por otro lado hubo una notoria resistencia armada, causando la muerte del agente Pereyra y que siete agentes más resultaran heridos de diversa gravedad. Durante el combate, miembros del personal de la instalación habrían activado un protocolo para borrar evidencias, donde mediante virus informáticos, sobrecargas eléctricas e incluso el uso moderado de explosivos fueron destruidos todos los computadores, sistemas informáticos y bancos de memoria. Aproximadamente al mismo tiempo -se ignora si de forma accidental o intencionada, producto de ese mismo protocolo- todas las puertas herméticas que aislaban las zonas habitables del hotel de las áreas en donde se realizaban las cacerías fueron abiertas, lo cual causo que un gran número de infectados con SCP-008 invadieran todas las instalaciones de SCP-ES-241, causando un gran número de bajas civiles, entre empleados de MC&D y clientes del hotel.

En esas circunstancias la mayoría de quienes oponían resistencia armada decidieron rendirse, y los miembros de ambos destacamentos móviles se vieron obligados a retroceder, logrando cerrar algunas áreas y así impedir que todo el resto del complejo fuera invadido por 241-B, evitando la posibilidad de un brote incontenible de SCP-008.5 También fueron recuperados diversos equipos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información, la mayoría muy dañados. Actualmente se trabaja en recuperar /descifrar la información contenida en ellos.

Archivos recuperados:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License