ENTREVISTA
FECHA: 13/01/2021
Entrevistador: Agente Patterson
Entrevistado: SCP-ES-239
Preámbulo: Se realizó la entrevista con el objetivo de obtener información inicial de SCP-ES-239, así como un posible origen de SCP-ES-239-A.
SCP-ES-239: ¿Quiénes son ustedes? ¿Algún cuerpo de salud nacional? Porque necesito ayuda, por favor, cada día suele ser más extraño y… De seguro piensan que soy un fenómeno, ¿no?
Agente Patterson: Que descortés de mi parte, soy el Agente Patterson. No te preocupes, en estos momentos se están analizando tus datos para saber como podemos ayudarte. Y mientras eso pasa, para no dejarte con la duda, me han enviado a platicar contigo, o más bien, obtener unos datos generales, ¿de acuerdo?
SCP-ES-239: Sí, ajá, pero, ¿qué es este lugar? (Nerviosa.) Ciertamente no es un hospital.
Agente Patterson: Sería complicado explicarte, siendo honesto, pero nosotros entendemos lo extraño de tu situación y estamos dispuestos a ayudarte, eso es lo importante. Ahora pasemos a las preguntas sobre tus actividades.
SCP-ES-239: ¿Sobre mis actos? (Pausa.) No sabía que había llamado tanto la atención, no con tan pocas obras en mi carrera, bah, creo que en lo último que he pensado en estos dos días es sobre eso. Como sea, si ustedes me ayudan, yo no me opongo a sus ordenes.
Agente Patterson: Oh, sobre las obras no es necesario por el momento, ya tenemos la información y solo necesitamos recopilarla. Me refiero, antes de tu gira por Venezuela, ¿o siempre fuiste mitad mujer mitad planta? También comprenderé si se te es imposible recordarlo, aunque hey, no pierdes nada al intentarlo.
SCP-ES-239: Pues… (Tocándose la cabeza mientras algunas hojas en su cara se mueven levemente.) Daré mi mejor esfuerzo por recordar, ah, esa palabra.
Agente Patterson: ¿Cuál palabra? ¿Recordar?
(Silencio momentáneo)
Agente Patterson: ¿Eres capaz de verte a ti misma antes de eso?, ¿tú familia? ¿amigos? ¿enemigos?
SCP-ES-239: De verdad lo estoy intentando, es muy complicado (SCP-ES-239 pone sus manos en su cabeza.). Solo hay dos siluetas difusas, ni siquiera puedo distinguir si son hombres o mujeres, pero por instinto siento que tenían una gran relación conmigo.
Agente Patterson: Podríamos suponer que esos son algún tipo de figura paternal o al menos dos familiares, ¿algo más que puedas decir sobre ellos?
SCP-ES-239: Solo un puñado de conversaciones, pero no logro entender nada. Es como si mis recuerdos estuvieran enredados (muestra preocupación), lo siento, de verdad. A pesar de eso, me reconforta tener siquiera eso, hay una pizca de felicidad ahí.
Agente Patterson: Okay, no hay problema. Ahora, ¿y que hay de ti?, me pregunto sobre la persona que solías ser, o por lo menos tu día a día.
SCP-ES-239: Poco puedo ver de mi misma. Vestía diferente, escuchaba música que ahora solo logro recordar como melodías apagadas, frecuentaba un lugar… Era como un edificio, una universidad, algo escolar. Estaba llena de libros, pinturas y montones de personas. Se sentía como aquí, pero mucho más vivo y colorido. Fuera de eso, no hay nada que pueda recordar de esa vida. Es extraño, es como si la planta-
(Las enredaderas en su brazo se mueven por unos segundos y SCP-ES-239 interrumpe su frase, procede a estirar sus brazos y enderezar su postura.)
SCP-ES-239: Como si el flujo del río por fin llenara la sed de mis pensamientos, mis raíces ya tanto tiempo estaban tan secas, apunto de morir en el silencio del olvido. Porque lo que eso, soy y somos, una vida más en el jardín de esta Tierra. He de pedir una disculpa por el comienzo de nuestro intercambio de palabras, aún me encuentro en guerra con unos pequeños detalles e inconvenientes, que puedo decir, las grandiosas ideas de mis actos me han dejado un poco seca y malgastada, pero con su ayuda, todo volverá a retomar su vitalidad y hermosura, para dar paso a la inflorescencia de mi vida.
(Patterson se muestra ligeramente preocupado. Dos guardias fuera de la celda preparan sus armas tranquilizantes. SCP-ES-239 respira profundamente unos segundos, su postura se vuelve a encorvar.)
Agente Patterson: Necesito que vuelvas a ese momento, antes de las bellas artes y los espectáculos de pétalos, parece que tu planta habló por ti durante unos segundos.
SCP-ES-239: (Confusa.) Oh no, no de nuevo, ha estado así desde las últimas semanas.
Agente Patterson: ¿Qué cosa ha estado así desde las últimas semanas?
SCP-ES-239: (Ignorando la pregunta.) Yo… Soy solo una artista en busca de ser reconocida, es lo más normal del mundo… ¿No? ¿Qué hice mal? Solo estaba en un bosque, las flores eran brillantes y lindas, quizás demasiado.
(SCP-ES-239 se ve agitada).
SCP-ES-239: En los bosques, las flores, la naturaleza… Aunque, una vez que intenté ir más allá, no debí haberlo hecho.
(Las enredaderas alrededor del cuerpo de SCP-ES-239 comienzan a moverse, lenta y bruscamente).
SCP-ES-239: Y una parte de ese bosque, tenía árboles más coloridos de lo usual… Pero se veían aterradores, llenos de flores extrañas, como si estas me observaran…
(SCP-ES-239 acelera su ritmo al hablar.)
Agente Patterson: Creo que es mejor detenernos ahor-
SCP-ES-239: …El miedo se apoderó de mi, no sabía que hacer. Intenté volver de vuelta al camino que tomé, pero ahora todo era lo mismo, pétalos, flores, tallos, raíces y más flores, en el suelo, en el cielo, en mi piel, me abrieron como si fuera un fruto. ¡No! (SCP-ES-239 golpea su cabeza contra la mesa.) No quiero recordar nada más, nada, no es importante (Llorando.), no lo es.
(Las enredaderas se mueven mucho más erráticamente, presionando el rostro de SCP-ES-239, quien llora con más fuerza.
Agente Patterson: ¡Paren todo ahora!
[FIN DEL REGISTRO]
Declaración de cierre: La entrevista fue repentinamente detenida por el propio Agente Patterson debido al estado de SCP-ES-239, los guardias entraron en la celda e inmovilizaron exitosamente a SCP-ES-239 sin ningún tipo de daño. A pesar de que su condición mejoró, la entidad sollozó unos minutos después de lo ocurrido. Patterson fue posteriormente revisado en búsqueda de polen u alguna otra estructura proveniente de SCP-ES-239-A, encontrando varias hojas arraigadas a su ropa; se requirió de una descontaminación y evaluación médica durante un mes. No hubo ningún indició de otra infección similar a SCP-ES-239-A en el personal.