SCP-ES-239
Puntuación: +15+x


Procedimientos Especiales de Contención: La manutención de SCP-ES-239 se realizará de acuerdo a los protocolos de Contención de Humanoides de Clase III1. Tras cada exposición a SCP-ES-239, se debe realizar una descontaminación y examen de revisión medica para eliminar cualquier tipo de tejido proveniente de SCP-ES-239-A.

El personal encargado del mantenimiento de la celda debe ingresar con trajes y equipamiento de protección biológica. Las entrevistas serán realizadas a distancia desde un puesto de vigilancia. Las peticiones de SCP-ES-239 serán evaluadas por el personal encargado y dependiendo del factor de riesgo y comportamiento, serán aceptadas o denegadas.

Actualización del 15/02/2021: Tras determinar el Sitio de contención definitivo de SCP-ES-239, la División Botánica del Departamento de Biología ha logrado crear una serie de reguladores de crecimiento vegetales para contrarrestar las capacidades fitoquineticas de la SCP-ES-239-A, los cuales serán suministrados en los alimentos de SCP-ES-239 diariamente. Sin embargo, esto solo evita el control de sobre otras plantas, las anomalías directamente procedente de SCP-ES-239 no se ven anuladas, pero si atenuadas.

Descripción: SCP-ES-239 es una mujer castaña asiática de 22 años de complexión ectomorfa con una piel de tonalidades verdosas debido a un cambio de melanina por clorofila en las células de su epidermis, producido por una planta trepadora parásita de género desconocido (denominada como SCP-ES-239-A), siendo un híbrido de angiospermas2, pudiéndose reconocer: Magnolia recubriendo sus ojos, Wisteria rodeando sus brazos, Hedera envolviendo sus piernas y Rafflesia a modo de collar; SCP-ES-239-A brota desde diferentes puntos de la piel de SCP-ES-239, en estas regiones los nociceptores3, se encuentran atrofiados y han perdido sus funciones.

Diversas técnicas diagnósticas han determinado que SCP-ES-239-A ha invadido todos los sistemas del cuerpo de SCP-ES-239, principalmente el nervioso, circulatorio y hormonal; se ha demostrado que SCP-ES-239-A tiene conciencia de sí mismo, incluso siendo capaz de controlar todas las facultades de su anfitrión; además de conferirle propiedades fitoquineticas a SCP-ES-239, quien las ha usado con el propósito de crear representaciones artísticas4 únicamente con angiospermas.

SCP-ES-239 afirma tener control limitado sobre SCP-ES-239-A, generalmente compensándolo con una relación de sumisión hacia la entidad, con el objetivo de cumplir sus necesidades; tales como fotosíntesis, transpiración y reproducción. Estudios más recientes han demostrado que SCP-ES-239-A produce una cantidad esporádica de fitohormonas y enzimas en el encéfalo anterior, principalmente en el diencéfalo5, esto explicando posiblemente las irregularidades en los testimonios de SCP-ES-239, más investigaciones se están realizando a cabo.

Registro de Recuperación:

ES-239

Sierra la Culata, lugar de la contención inicial.

Tras la aparición de algunos reportes datados desde el 2018 hasta el 2020, así como testimonios de personas en diferentes partes de Venezuela, se logró rastrear los lugares a los que SCP-ES-239 concurría frecuentemente, pero la búsqueda de la anomalía fue infructífera debido a su patrón errático y esporádico entre sus apariciones públicas hasta el 28/12/2020, cuando se asentó durante dos semanas en la región de los bosques montanos de los Andes venezolanos, específicamente en la Sierra la Culata, Estado de Mérida.

La contención inicial se efectuó el 12/01/2021 bajo el Protocolo de Contención Humanoide de clase II6, efectuándose sin ningún inconveniente. La vivienda donde se encontraba SCP-ES-239 tenía un crecimiento anormal de distintas especies de flores, algunas formando estructuras parecidas a esculturas. En el suelo había varias hojas megafilas7 con inscripciones similares a planos y partituras; otro grupo de flores fluorescentes estaban colgando del techo a modo de adorno; se encontró a SCP-ES-239 en una habitación con una flor de grandes dimensiones (1.5 metros de alto y 2 metros de ancho), de la cual estaba tomando una sustancia viscosa verde, más adelante se confirmaría que se trataba de un líquido con diferentes tipos de azucares.

SCP-ES-239 se mostró confundida en un inicio, siguiendo con una conducta cooperativa. Tras ser asegurada, fue transportada al Sitio 34 donde se le realizó la primera entrevista:


Anexo A
- Eventos Relacionados -


Gracias a la información brindada por SCP-ES-239, en conjunto con esfuerzos por parte del Departamento de Anarte del Sitio-34, se lograron descubrir los restos de 3 obras realizadas por SCP-ES-239, además de diferentes registros y vídeos que permitieron el análisis a detalle de los eventos transcurridos en estos, además de un posible trasfondo detrás de los mismos. La Dra. Amalia Mondragón realizó un análisis escrito, el cual se muestra a continuación:

Departamento de Anarte del Sitio-34

Análisis a obras de SCP-ES-239 e indicios de su estado mental

Dra. Amalia Arcos Mondragón

Fecha: 10 de Febrero de 2021


Florencia Katō, designada como SCP-ES-239, es una anartista independiente basándose principalmente en el arte performance, de carácter dramático e individual, apoyándose principalmente de su fitoquinesis como principal herramienta y atractivo visual. Aludiendo a su misma anomalía, los escenarios en los que se presenta suelen estar decorados haciendo uso de la corriente contemporánea Land art, principalmente manipulando su ambiente a como requiera el arte performance, ya sea modificando la flora local, cuerpos de agua cercanos o el mismo terreno donde actúa. Otros recursos muy usados son la manifestación de enredaderas con los propósitos de locomoción y el florecimiento de Magnolias, las cuales son su tipo de flores más insignia. Esto último siendo principalmente un doble sentido al estar directamente ligado con la reproducción de SCP-ES-239-A.

SCP-ES-239 ha presentado 3 obras hasta el momento de su contención, separadas en 3 años diferentes entre 2018 y 2020. Según la sujeto, originalmente estaban planeadas por hacerse 4 obras, las cuales fueron posteriormente recortadas a 3.


Primer acto - "El liberar de los pétalos durante el amanecer" - Ciudad de Mérida, Venezuela:

En este primer acto, acompañado de la Primavera de Vivaldi8, varias flores tienen sus estructuras modificadas para producir sonidos similares a los instrumentos necesarios para tocar la pieza musical; un bulbo de Magnolia crece en medio de un matorral, del cual, sale SCP-ES-239, levantándose del mismo en posición fetal, para después salir del mismo, estirándose y mirando a sus alrededores, viéndose confundida. Esta procede a salir de la flor, pisando el césped que la rodea, el cual hace repentinamente brotar varias flores del mismo.

SCP-ES-239 da un salto expresando gran sorpresa, mientras camina por otros puntos cercanos, también manifestando la misma propiedad. Procede con una danza acompañada de saltos, los cuales desprenden grandes cantidades de polen en sus alrededores, a la par de la manifestación de pétalos voladores a sus alrededores mientras entona el soneto italiano completo de Primavera.

Finalmente, SCP-ES-239 se dirige a un risco en frente del matorral, corriendo entre el florecimiento de las plantas para posteriormente lanzarse, desarrollando ramificaciones en forma de alas de hojas. El acto finaliza con Katō siendo sostenida por una enredadera, llevándola hacia arriba hasta dejar de ser vista.

Segundo acto - "El desplome de las flores del atardecer" - San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela:

Funcionando como una continuación directa del primer acto, SCP-ES-239 se eleva en el aire por medio de una enredadera rojiza, con un par de alas idéntico al visto en "El liberar de los pétalos durante el amanecer", con la diferencia de presentar hojas amarillentas. Canta la mayor parte del soneto del Verano de Vivaldi, mientras se mueve por todos lados permaneciendo el aire, en medio de una lluvia de pétalos. A continuación, la precipitación de pétalos aumenta su intensidad y al mismo tiempo SCP-ES-239 deja repentinamente de cantar en la sección Allegro, quedándose en silencio mientras mira hacia los espectadores.

Un minuto después de esto, las alas de su espalda y la enredadera que la sostenía se descomponen, cayendo en picada, mientras vocaliza las primeras 3 líneas del Allegro de Otoño9, para posteriormente impactar en el suelo, siendo amortiguada por una pila de hojas de distintos colores, las cuales se dispersan por el lugar.

Tercer acto - "Las enredaderas de mi ser tras el anochecer" - Salto del Ángel, Venezuela:

Última obra y acto conocido de SCP-ES-239. Utilizando nuevamente a Vivaldi como recurso musical, concretamente el Invierno, sin cantar ninguno de los sonetos. Comienza con la sujeto balancéandose por varios riscos del Salto, bajando con miedo y preocupación en su rostro, pareciendo escapar de una entidad la cual no es visible en el momento. Posteriormente, varias enredaderas salen de los extremos del salto, las cuales a diferencia de las mostradas en otros actos, se movían erráticamente y no parecían estar siendo controladas por Katō.

Las enredaderas la atrapan, mientras la desplazan en el aire hacia varios lados, intentando llamar la atención del público. Llega un punto en el cual las enredaderas detienen su caída y se apoderan completamente de su cuerpo, haciendo crecer varias estructuras vegetales a su alrededor mientras forcejea en signos de angustia y dolor. El esfuerzo conjunto entre las entidades cubren completamente a SCP-ES-239, solo dejando ver su cara parcialmente cubierta, salvo sus ojos y boca, los primeros mostrándose de forma ovoide, con dos pupilas completamente negras, acompañadas de una sonrisa.


Estas son todas las obras presentadas por SCP-ES-239. Dados los registros, tuvieron una recepción mayormente positiva para la mayor parte de espectadores, que eran comprendidos principalmente por distintos Grupos de Interés de Anarte, especialmente AWCY?

Hay varias aspectos que pueden concluirse con respecto a este performance, la cual parece estar ligada al estado anímico de SCP-ES-239 durante el transcurso de 3 años. Anteriormente mencioné de que estaban planeadas 4 obras para ser presentadas, las cuales, según la sujeto, fueron recortadas por una serie de inconvenientes.

Desde el punto de vista artístico, las obras son un buen comienzo para un arte más sintonizado con la flora y el sentimiento del pasar del tiempo a través de las estaciones, pero son después dirigidas a un proceso más biológico, descuidando los aspectos previos, siendo esto, una razón para comprender más a fondo la relación de SCP-ES-239 y SCP-ES-239-A.


Anexo B
- Entrevistas Adicionales ES/239 -



Anexo C
- Incidente ES/239 -


Semanas después de la tercera entrevista, SCP-ES-239 realizó una brecha de contención el 19/04/2021, la cual no fue confirmada hasta varios minutos después el evento; actualización de los Procedimientos Especiales de Contención pendientes. La entidad se desmanifestó repentinamente a las 02:00 AM, materializándose como un cúmulo de polen, el cual salió por la ventilación de su celda de contención. Gracias al sistema de vigilancia interno del Sitio-34, se pudo captar una conversación entre SCP-ES-239 y lo que se presume que es SCP-ES-239-A. Durante ese mismo evento se encontró y resguardó a SCP-ES-239-, sirviendo para la investigación sobre el posible origen de SCP-ES-239-A.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License