SCP-ES-237
Puntuación: +16+x

Ítem #: SCP-ES-237

Clasificación del objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la ubicación cambiante de SCP-ES-237, la única medida que garantiza una cierta eficacia es la contención bajo llave de SCP-ES-237-A, no permitiéndose el acceso a la instalación/sitio a ningún sujeto con problemas de alcoholismo diagnosticados. Solo miembros del personal con acceso de seguridad Nivel 3, tras la superación de una prueba psicológica modelo AAA, pueden acceder a SCP-ES-237-A con propósitos de estudio. El uso de SCP-ES-237-A para acceder a SCP-ES-237 debe ser autorizado por al menos un (1) miembro del personal de Nivel 4. El investigador deberá ser escoltado hasta su entrada por el Destacamento Móvil Beta-37 ("The Moonshiners").

SCP-ES-237-A solo permite la entrada de un único sujeto a SCP-ES-237 a la vez y no debe intentarse la entrada de un número mayor bajo ninguna circunstancia; ni el acceso de nuevos sujetos mientras el primero permanezca en su interior. La estancia no debe superar en ningún caso los 30 minutos, siendo requerido un examen médico y psicológico tras abandonar SCP-ES-237. Los investigadores que accedan a esta ubicación deberán contar siempre con dinero en efectivo, ya que la cuenta de las consumiciones debe ser abonada siempre, bajo riesgo de eliminación permanente.

Descripción: SCP-ES-237 designa una ubicación anómala conocida como "Angel's Share CLUB"1, que se manifiesta exclusivamente en localizaciones tales como bares, pubs, coctelerías, licorerías y, eventualmente, en diferentes negocios de restauración y venta de alcohol. SCP-ES-237 sustituye únicamente para el visitante el interior y ocupantes de la localización original, con independencia de sus dimensiones iniciales, encontrando en su lugar un elegante bar de coctelería cuya ubicación temporal se corresponde con la década de 1920.

angels.jpg

Detalle SCP-ES-237-A

La única forma de acceso conocida a SCP-ES-237 es mediante el uso de SCP-ES-237-A (instancia clasificada como SEGURO), una invitación impresa en papel estucado de un gramaje de 350gr y de dimensiones 15x15 cm. Su observación bajo luz UV revela la anotación "Invitation nº009" hecha a mano en su parte posterior, lo que induce la sospecha de que podría no ser la única invitación existente, aunque si la única conocida por La Fundación.

Dicha invitación fue recibida por La Fundación vía correo ordinario sin remitente conocido en algún momento del año 1992. Al presentarse frente a la puerta de cualquiera de los establecimientos anteriormente mencionados, permite acceso a su portador a SCP-ES-237. Cualquier sujeto que intente entrar junto con el portador será considerado por SCP-ES-237 como “no invitado”, resultando en la eliminación instantánea del mismo.

Durante el primer acceso registrado a SCP-ES-237 por parte de La Fundación, fechado en el 17 de marzo de 19██, intentaron acceder a la ubicación el Dr. Craddock, el cual portaba SCP-ES-237-A, junto con su escolta, el agente Bejarano. El resultado fue desastroso, ya que nada más cruzar el marco de la puerta, el agente Bejarano desapareció en una especie de interferencia dimensional, y pasamos los siguientes cinco días recogiendo pedazos de su cuerpo por todos los bares de la ciudad. Tanto el incidente como la contención de los numerosos testigos fue sumamente desagradable, esperamos que con las nuevas medidas adoptadas no se vuelva a repetir ningún incidente de este tipo. -Nota del Dr. Martino

El interior de SCP-ES-237 apenas se encuentra iluminado, siendo la barra la única zona que cuenta con un tenue alumbrado, aunque, pese a la penumbra, los diferentes investigadores que lo han visitado reportan el avistamiento eventual de siluetas no identificadas y sonidos/conversaciones lejanas que resultan familiares al ambiente de un bar.

Atendiendo la barra siempre se encuentra SCP-ES-237-B, denominación que designa a una entidad humanoide, con la apariencia de un varón de mediana edad, 180 cm de altura, ataviado siempre con traje de dos piezas negro, camisa blanca y pajarita negra, cabello negro peinado al estilo "city slick", y una sonrisa de cortesía perpetua, sin importar las circunstancias a su alrededor, o alteraciones físicas, siendo incapaz de mostrar otro tipo de expresión facial. Aunque su aspecto y características físicas encajan con las de un humano adulto estándar, su comportamiento delata su naturaleza anómala.

SCP-ES-237-B es conocido popularmente como "El Barman" entre los pocos miembros del personal que saben de su existencia. Realiza a la perfección todas las tareas propias de un barman profesional, y sus conocimientos en materia de destilados, licores, sumillería y coctelería parecen ser ilimitados. SCP-ES-237-B entabla conversación con los investigadores siempre con la máxima cortesía, considerándolos sus clientes, a los cuales, independientemente de haberlos visto con anterioridad o no, conoce por su nombre y apellidos.

Las conversaciones de SCP-ES-237-B parecen estar prefijadas, y sus respuestas a preguntas y estímulos concretos son siempre las mismas, habiéndose identificado por el momento 2.370 respuestas pre-programadas, y alrededor de 200 temas de conversación utilizados por SCP-ES-237-B. En las raras ocasiones en las que el "guión" de SCP-ES-237-B no dispone de una respuesta adecuada para una pregunta concreta (siendo 9 las incidencias de este tipo registradas hasta el momento), su forma física parece entrar en un glitch durante unos segundos, antes de reiniciar la conversación desde el principio, tras lo cual, el "programa" de SCP-ES-237-B incorpora una nueva respuesta satisfactoria a la pregunta causante del incidente.

En ocasiones SCP-ES-237-B ha demostrado conocimientos reservados solo a los más altos niveles de La Fundación, e incluso algunos del todo desconocidos para nuestra organización, aunque suele mostrarse muy reservado y no resulta fácil encaminar una conversación en este sentido.

SCP-ES-237 es una anomalía no solo espacial sino también temporal. El tiempo transcurrido en su interior no suele coincidir nunca con el transcurrido en el exterior, alternándose situaciones tanto de dilatación como de contracción temporal. Una hora en su interior puede corresponderse tanto con un minuto de nuestra realidad como de días o años enteros.


INCIDENTE "█████████" 230012 Z JUL 09

Los efectos anómalos temporales producidos por SCP-ES-237 se acentúan de forma extrema una vez transcurridos 30 minutos del acceso a su interior, habiéndose producido incidentes graves, cómo en el sucedido el 23 de julio de 2008 en Madrid, España, cuando el Dr.█████████ accedió a SCP-ES-237 a través de una coctelería local. Dado por desaparecido 48 horas después de entrar, y declarado muerto tras 6 meses, el Dr.█████████, de 29 años de edad, reapareció exactamente diez años después en el mismo portal.

Visiblemente alcoholizado y en un estado físico deplorable, correspondiente al de un hombre de alrededor de 90 años, declaró justo antes de morir que había pasado "tan solo dos o tres horas" en el interior de SCP-ES-237. Durante este lapso de diez años SCP-ES-237 fue considerado perdido por La Fundación.

Estos efectos anómalos resultan, por el momento, imposibles de predecir o evitar.

Nota del Dr. Fouwaz: Resulta embarazoso que hayamos tardado más de veinticinco años en descubrirlo, pero la mayor parte de estos efectos temporales anómalos pueden evitarse dejando una propina razonable. No seáis tacaños, al fin y al cabo, SCP-ES-237-B también está trabajando.



POR ORDEN DEL CONSEJO SUPERVISOR

LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON SCP-ES-237 QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License