
Ubicación de SCP-ES-235.
Ítem #: SCP-ES-235
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: La investigación de las propiedades de SCP-ES-235 se considera una prioridad de clase A. La zona afectada por SCP-ES-235 será acordonada al público y se ha establecido un sitio temporal de la Fundación fuera de su área de efecto.
Descripción: SCP-ES-235 se refiere a un evento que tuvo lugar en el barrio de Playa de La Habana, Cuba. Se desconocen los sucesos exactos que están detrás de SCP-ES-235, así como el alcance total de la anomalía. Sólo se puede discernir la siguiente información sobre SCP-ES-235:
- SCP-ES-235 ocurre a las 11:30 AM del 4 de septiembre de 1997
- Fabio Di Celmo, un hombre de 32 años, muere como resultado de SCP-ES-235
- 11 turistas resultan heridos como consecuencia de SCP-ES-235
- La causa de la muerte/lesiones causadas por SCP-ES-235 no puede ser percibida o discernida
- La ubicación de SCP-ES-235 no puede describirse ni discernirse
Los intentos de seguir investigando la anomalía han resultado un fracaso conceptual.
Anexo 235.1: Al día siguiente de la aparición de SCP-ES-235, Luis Posada Carriles, un exiliado cubano-estadounidense residente en Miami (Florida, EE.UU.) fue descubierto como culpable de los sucesos que provocaron SCP-ES-235 a través de espías colocados en Pentagrama.
Carriles fue detenido e interrogado por su participación en SCP-ES-235. Lo siguiente es una de las entrevistas con Carriles.
Entrevistador: Agente Roy
Entrevistado: Luis Posada Carriles
<INICIO>
Roy: Sabemos que lo hiciste.
Carriles: ¿Que hice qué?
Roy: No te pongas presumido conmigo. Sabes lo que hiciste. Ayer, en Cuba.
Carriles: ¿Podría ser más específico? No sé de qué está hablando, oficial.
[Roy golpea a Carriles.]
Roy: Te he dicho que no te pongas presumido conmigo. Sabes muy bien que no podemos hablar de ello.
Carriles: [Respirando con dificultad] Te digo que no sé de qué estás hablando. Tienes que ser específico. Ayer estuve en Cuba, sí, pero no sé de qué me hablas.
[Roy golpea a Carriles denuevo.]
Roy: Eres un bastardo. Sabes que has matado a alguien, ¿verdad?
Carriles: Es una pena… También es una pena que no sepa de qué estás hablando.
Roy: Puedes dejar de actuar. Sabemos todo sobre ti. Intentaste organizar la invasión de Bahía de Cochinos en los años 60. Sabemos que eres un antiguo agente de la CIA y sabemos que tienes vínculos con Pentagrama. Ellos quieren a Castro muerto tanto como tú. Pero lo que quiero saber es por qué hiciste lo que hiciste.
Carriles: No se os escapa nada, ¿eh?
Roy: Claro que no.
Carriles: Entonces dime esto; ¿cómo es que todavía no puedes hablar de lo que hice?
Roy: Porque lo borraste. No sabemos cómo lo hiciste, pero apostaría a que Pentagrama te ayudó a hacerlo. Dime cómo lo hiciste y puede que te deje salir de aquí con el resto de tus dientes.
Carriles: [Escupe sangre] Cuba libre.
Roy: Entonces supongo que podemos extraditarte al MAC ya que deseas tanto volver a tu pequeña isla.
Carriles: ¿MAC? No. No lo harías. Sabes que no me dejarían salir vivo. Y me quieres vivo, o si no Pentagrama se enoja contigo.
Roy: ¿Crees que el Pentagrama se preocupa por ti? Ya has dejado de ser útil. Si te quisieran sano y salvo no habrían dejado que te capturara.
[Carriles se queda callado.]
Roy: Eso es lo que pensé. Ahora empieza a hablar o te mando de vuelta a tu miserable islita.
Carriles: Era una bomba. Una bomba conceptual. Destruyó el concepto de… bueno… El objetivo era paralizar la economía cubana.
Roy: Eso explica el civil muerto y todos los heridos. ¿Tuviste ayuda?
Carriles: …
Roy: ¿Quieres que te entregue al MAC?
Carriles: Tuve ayuda. Todos ex-paramilitares de Pentagrama. Todos ellos cubanos exiliados también. Todos queríamos una Cuba libre. Pero no te diré quiénes son ni dónde están.
Roy: No es necesario que me lo digas. Los encontraremos de todos modos.
Carriles: ¿Y cómo lo harás si no hablo?
Roy: No sé lo que te han contado sobre la Fundación en Pentagrama, pero déjame decirte algo más. Tenemos nuestras formas, y nuestras formas son absolutas.
Carriles: …
Roy: Ahora dime. ¿Qué esperabas alcanzar con esta bombita tuya?
Carriles: Sabemos que no podemos matar a Castro. Sabemos de su vaca. Así que intentamos lo siguiente mejor: paralizar sus ingresos.
Roy: Bueno, pues gracias a usted, Cuba acaba de perder una de las únicas fuentes de ingresos que le quedaban. Nadie podrá visitarla gracias a ti ni podrá gastar su dinero. Tus paisanos estarán más hambrientos gracias a ti. Espero que estés orgulloso.
Carriles: P-pero… el hambre los motivará para luchar.
Roy: No, solo los matará de hambre. ¿No piensas en tus propios compatriotas? Parece que vivir en Estados Unidos te ha vuelto un egoísta.
Carriles: Esta pensado para lisiar a Castro… Romper el círculo. Los dólares que traen son la última barrera de defensa de Castro.
Roy: Entonces qué, tú y tu grupito de amigos patrióticos se juntaron y arrasaron con el concepto de… bueno, ya sabes; ¿y luego qué? ¿Se suponía que Castro se desplomaría y moriría por haberle cortado sus ingresos? ¿Cuál era tu plan después?
Carriles: Íbamos a levantar al pueblo y a derrocarlo.
Roy: Oh, por favor. ¿Por qué el pueblo escucharía a los hombres que acabaron con la mayor parte de los ingresos de su país? Les guste o no Castro, ustedes acaban de provocarles una crisis financiera y la inestabilidad. ¿Por qué deberían escucharte? Y digamos que, por ejemplo, te hicieron caso. ¿Con qué armas se levantarán contra el gobierno? E incluso si lograran obtener armas, el MAC los masacraría.
Carriles: …
Roy: En resumen, no has pensado en absoluto tu plan. Has causado más daño que bien, y este será para siempre tu legado. Espero que estés orgulloso de ti mismo.
Carriles: Yo… Tenía que intentarlo. Tenía que intentar liberar a Cuba. Trabajé toda mi vida en estas organizaciones con ese fin, y nunca lo logramos. Cuando nos jubilaron, decidimos intentarlo una vez más. Era ahora o nunca… ¿Realmente fallamos tanto?
Roy: Si el poderío militar de los Estados Unidos no puede acabar con Castro, ¿cómo se supone que un hombre y sus compañeros de borrachera iban a derribarlo por su cuenta?
Carriles: ¿Qué estás diciendo?
Roy: Lo que estoy diciendo es que los Estados Unidos se creen tan alto y poderoso como para joder a los gobiernos de otros países, pero no pueden ni siquiera manejar al MAC, una pequeña organización que está gravemente infradotada y sin personal. Vaya quimera.
Carriles: Supongo que eso es todo lo que era entonces. Una quimera.
Roy: Haznos un favor a los dos.
Carriles: ¿Qué?
Roy: La próxima vez que decida cometer un acto de terrorismo, limítese al terrorismo no anómalo. Así no tendrás que lidiar con la Fundación.
<FIN DEL REGISTRO>
Tras los acontecimientos de SCP-ES-235, el turismo hacia Cuba sufrió un descenso del 70%. La correlación entre este hecho y los sucesos de SCP-ES-235 se están investigando actualmente.