SCP-ES-233
Puntuación: +15+x

Item #: SCP-ES-233 Nivel 2/ES-233
Clasificación del Objeto: Seguro Euclid Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-233 debe ser contenido en una caja fuerte ubicada en la sección de contención pesada del Sitio-531. El estado de conservación de SCP-ES-233 debe ser revisada cada 12 horas por personal de seguridad que no sea creyente y practicante de ninguna religión.

SCP-ES-233 estará contenido en la sección de artefactos religiosos del Sitio-53. SCP-ES-233 será revisado cada 2 meses en busca de un aumento de la radiación Akiva.

Descripción: SCP-ES-233 es un crucifijo sencillo de imaginería católica hecho de estaño y madera, el cual posee un trozo de regolito lunar de 4 cm de grosor incrustado en la parte superior de éste. Si un ser sapiente con alguna afiliación religiosa entra en contacto con SCP-ES-233, este se activará causando un destello con propiedades meméticas infopeligrosas, aunque estos efectos pueden ser anulados si se le administran amnésticos de Clase C. A partir de ahora estos sujetos serán denominados como SCP-ES-233-A, los efectos se enlistan a continuación:

  • Sueños y alucinaciones con una entidad desfigurada con 8 extremidades, 3 cuellos y 2 cabezas. Los sujetos mencionan que ninguna cabeza tiene ojos. Esta entidad ha sido clasificada como SCP-ES-233-B [Véase Anexo A].
  • Un aumento en actividades religiosas, tales como rituales y ceremonias de esta índole. Ninguna de estas acciones produce un evento anómalo, las prácticas se llevarán a cabo en solitario mientras no se encuentre con otras instancias de SCP-ES-233-A
  • SCP-ES-233-A comenzará a referirse a SCP-ES-233-B como la deidad principal de su religión, llegando a desarrollar un trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Involucrarse en eventos públicos y sociales con el fin de atraer a más personas para entrar en contacto con SCP-ES-233. Se ha demostrado que es necesario estar en contacto con SCP-ES-233, ya que las otras prácticas no afectan de manera anómala a los grupos sociales del afectado.
  • Una gran agresividad si se les contradice con algún hecho respecto a SCP-ES-233-B, siendo capaces de dañar gravemente a otras personas sin llegar a matarlas.
  • Un deceso en actividades de alto riesgo; dejaran de consumir productos que dañen la salud y se mantendrán en un estado de alerta ante cualquier peligro.
  • Presentan tanatofobia2 en un 80% de los casos en las primeras semanas, pasa a ser un 100% después de un mes desde la exposición a SCP-ES-233, al igual de padecer necrofobia3

SCP-ES-233-B es capaz de comunicarse por medio de sueños y alucinaciones, posee conocimientos de la humanidad desde su comienzo hasta finales del siglo XI; según la documentación, tuvo un gran impacto en un numerosos grupos religiosos chinos durante el siglo XI.


Anexo A
Descubrimiento


SCP-ES-233 fue descubierto en 1969, cuando se encontraron varios objetos religiosos anómalos de un almacén perteneciente al extinto GdI “Consejo de Santa Andrómeda” (CSA). Junto a SCP-ES-233 se encontró la siguiente documentación en chino mandarín antiguo:

La cruz del autoproclamado falso dios de la Tierra, Valtruz, el azote de los débiles. Nos generó algunos problemas en China en el siglo XI cuando logró conseguir suficiente gente para manifestarse corporalmente. Este es un fragmento de los rituales necesarios para su invocación, aunque no queda mucho de su forma corpórea después su encuentro con el General Andromecus del Consejo.

"Oh mi Dios santo, que tus infinitas voces he escuchado. Oh Señor de las alturas, que con grandes ojos vigilan los pueblos. Sobre el engendro de mi alma y los pesares de los caídos, muéstrales el camino a aquellos que se rehúsan al nombre de la verdadera vida."

Era necesario recitarlo en una lengua muerta, pero nos aseguramos de que está fuera olvidada por siempre. Aunque sigue causando algunos estragos entre personas creyentes, por lo que es mejor dejar esta cosa a un lado, especialmente alejada de maníacos religiosos.

Reporte de la misión, Siglo XI en China, Jinshanling.

Entre las personas de la región había un rumor sobre el regreso de una antigua deidad del panteón chino, debido a su importancia se formó un gran culto de forma repentina y esto llegó al Consejo. Varios soldados se infiltraron en tales cultos, aunque tuvimos algunas bajas se logró confirmar la presencia de una Entidad No Terrestre (ENT). Era la segunda en toda la historia del Consejo, rápidamente el General Andromecus propuso una intervención directa.

Se movilizó una pequeña tropa de 50 hombres equipados con equipos [intraducible] capaces de drenar la energía de la ENT4. También se llevaron los clásicos cañones sónicos y unas cuantas armas de pólvora avanzada; nos posicionamos a lo largo de la muralla China cuando los creyentes lograron crear parcialmente un portal para el acceso de la ENT.

Los cielos se tornaron oscuros como cuando ocurre una tormenta eléctrica y se empezó a formar un cuerpo celeste similar a la Luna llena. Los objetos empezaban a flotar, por la gravedad de la situación se ordenó el uso del equipo [intraducible], por desgracia eran aparatos experimentales y fallaron en cerrar el portal completamente.

Lo que logró salir del portal fue una masa desfigurada, posiblemente por la desestabilización entre planos existenciales. La ENT generaba destellos que convertían cualquier ser vivo en masas amorfas, casi como seres reanimados, solo siendo un cascarón de lo que antes eran; gracias a las paredes de la muralla pudimos proteger a la mayoría de nuestros hombres.

Descargamos toda la artillería sónica a las cabezas de la ENT, lo que parecían ser sus ojos reventaron como un grano de pus, liberando un líquido viscoso que cayó en algunos habitantes de la provincia. La energía necesaria para que la ENT siguiera en nuestro plano fue disminuyendo durante el transcurso de la intervención, terminando en su completa desmaterialización 10 horas después.

Al principio pensamos que no habría más problemas, pero la sustancia que había caído en los habitantes provocó deformaciones y otra serie de inconvenientes. Lidiamos con estos monstruos durante 6 semanas; por suerte, en ese tiempo logramos encontrar el artefacto causante de este evento, una cruz con ciertos tallados y otros detalles. Interrogamos a algunos sospechosos y comprendimos su funcionamiento.

El General Andromecus nos dio una plática acerca de este tipo de seres y terminó con su frase: “No hay peor dios que el apócrifo”, seguido de su discurso en contra de todo tipo de deidad divina. La misión fue declarada como parcial éxito, les dimos algunas hierbas amnésticas para cultivar y con el paso del tiempo olvidaron el evento. Se considera finalizado el evento ENT-II.

Notas del culto culpable del evento ENT-II

Varios integrantes del culto nos hablaron de sus experiencias acerca de la ENT, a continuación un resumen condensando las ideologías del falso dios Valtruz:

Veíamos a Valtruz como un ser sin igual, una gran belleza y una presencia imponente; es casi imposible describir con palabras su verdadera forma. Oímos sus voces “sigan el camino de mi luz, porque su mundo se encuentra en un grave peligro ¡Hagan que mi cuerpo transcienda de sus pensamientos a su mundo corpóreo! Y cuando llegue el día ustedes lograrán ser parte de mi ser, dejando a lado sus imperfecciones”.

Esas fueron las palabras del monje Lopon, pasó un tiempo bajo nuestro cuidado mientras intentábamos curarlo de la mutación neurológica causada por el artefacto.

¿Qué es el “artefacto”? Para empezar esa es una manera muy ultrajosa de llamarle a la Llave de los Cielos, aquella que mantiene separado su mundo del nuestro y cuando la energía de sus fieles llegue a un punto se romperá para dejarlo libre. Tal vez piensen que Valtruz es un peligro para la Tierra, solo que él nos avisó de algo más grande y peligroso que habita este mundo: “La Madre Oscura de una historia olvidada: Sechud”.

Nos dijo el creyente Köchog, la entidad llamada “Sechud” no se encuentra en ninguna biblioteca de Europa, ni es mencionada en otras fuentes antiguas. Creemos que solo es otro pretexto de ENT-II para entrar en nuestro mundo.

La muerte es el peor castigo para un ser como nosotros o como cualquiera, no es la liberación que algunos falsos profetas prometen. Disfruten y alarguen tanto sus vidas como puedan, ¡obtengan la inmortalidad que nos ofrece Valtraz! ¿Por qué le tememos? ¡Porque esa es la sabiduría que se nos ha inculcado desde las palabras de Valtraz!

Esta respuesta fue encontrada en cada poblado y persona afectada. Descubrimos que no respetan sus cementerios, normalmente los poblados habían destruido en su totalidad sus cementerios u otro tipo de lugar relacionado a los muertos. No entendemos a qué se debe este comportamiento por el momento.


Anexo B
Experimentación con SCP-ES-233


El 04/05/2014 el investigador Mateo Ernesto desarrolló una serie de entrevistas con personal de Clase-D (SCP-ES-233-A-1) expuesto a SCP-ES-233, las entrevistas se muestran a continuación:

Entrevistado: SCP-ES-233-A-1

Entrevistador: Inv. Mateo Ernesto

<Fecha: 05/05/2014>

Nota: La entrevista se llevó a cabo un día después de la exposición a SCP-ES-233.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Mateo: Hola de nuevo, SCP-ES-233-A-1 ¿Cómo has estado estas últimas semanas?

SCP-ES-233-A-1: Hola, Mat. Me encuentro algo… ¿raro? Me quedaron claro los efectos que esa cosa tendría en mí, aunque supongo que hay cosas peores en este agujero. A lo que me refiero es que cuando duermo tengo alucinaciones con una entidad, son agradables.

Inv. Mateo: Por favor, explícame más sobre esa “entidad” ¿ha tenido alguna conversación con ella?

SCP-ES-233-A-1: No es claro del todo, me decía algo sobre terminar una misión en contra de una “Madre Oscura”, que era misión como su creyente. Sin duda siento un instinto incontrolable de seguir sus palabras, aunque siguen siendo algo confusas.

Inv. Mateo: Una Madre Oscura (suspiro), ¿esa es todo lo que te ha dicho?

SCP-ES-233-A-1: Sí Mat, aparte de eso ¿Usted cree en algún dios? Yo siempre fui católico y esta cosa siento que podría ser el Todopoderoso, aún tengo mis dudas, aunque entre más recuerdo esos sueños, más siento que si lo es.

Inv. Mateo: Cada quien es libre de creer en lo que quiera ES-233-A-1, es lo único que diré. En fin, creo que eso es todo por el momento, nos volveremos a ver en una semana.

SCP-ES-233-A-1: Está bien, hasta pronto Mat.

Posterior a la entrevista se usó un sistema de circuito cerrado para vigilar la conducta de SCP-ES-233-A. Dos días después se le administró un cuaderno y un lapicero, donde hizo varias anotaciones, tanto personales como oraciones y plegarias a SCP-ES-233-B”. Se realizó la segunda entrevista según lo planeado:

Entrevistado: SCP-ES-233-A-1

Entrevistador: Inv. Mateo Ernesto

<Fecha: 12/05/2014>

Nota: Junto al Investigador se encuentra dos agentes armados con tasers.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Mateo: Nos vemos de nuevo, SCP-ES-233-A-1 ¿Alguna novedad respecto a tus sueños y alucinaciones?

SCP-ES-233-A-1: En efecto Mat, comprobé que en realidad este ser si es el Dios único, gracias por el cuaderno. Hice algunas anotaciones y plegarias, aparte de algunas representaciones.

[[SCP-ES-233-A-1 le da el cuaderno al Investigador, este lo hojea]]

Inv. Mateo: Cuando menos interesante, todas estas representaciones son consistentes. ¿Qué son todas estas personas que parecen atacar a la entidad.

SCP-ES-233-A-1: Ah claro, la caída de Valtraz que ocurrió en China, aquellos que osaron detener y desfigurar a mi Dios…

[[SCP-ES-233-A-1 muestra un gran enojo, los guardias dan un paso adelante]]

Inv. Mateo: Guarda la calma, no queremos que esto arruine tu demostración sobre qué significa para ti Valtraz ¿No quieres irte sin decirnos más de él cierto?

SCP-ES-233-A-1: Tiene razón, solo no hablemos más de eso por el momento… Por lo mientras tuve conversaciones más claras con la divinidad. Se muestra un poco decepcionada con la humanidad por seguir el camino de más dioses falsos. Dioses de oscuridad y luz corruptos.

Inv. Mateo: Yo tengo una duda sobre Valtraz, ¿te ha dicho una manera de cómo puede entrar en nuestro mundo independientemente?

SCP-ES-233-A-1: No, solo menciona que debo recuperar una tal Llave de los Cielos. Creo que se refiere a la cosa que me mostraron al comienzo de este mundo y si, es una lástima que sea la única forma de que el Señor entre en nuestro mundo.

[[El Investigador sigue hojeando el cuaderno]]

Inv. Mateo: "No mueras, la muerte es el castigo de los débiles" ¿A qué se debe el temor a la muerte? ¿Valtraz le teme a la muerte?

SCP-ES-233-A-1: Yo, eh… No mencione esa palabra y evite decirla… Debí arrancar esas hojas… Digo no, Valtraz no le teme a la muerte, solo que Él prefiere mantenernos en este plano donde puede observarnos de mejor manera.

Inv. Mateo: ¿Él viene del reino de la muerte? O más bien ¿Qué es la muerte en palabras de Valtraz?

SCP-ES-233-A-1: El Grandioso Valtraz lideró una batalla en los planos superiores de la existencia, pero su gente dejó de creer en Él y su fuerza se debilitó. Ahora esos plano están malditos y corruptos, contaminados y saqueados; por eso la muerte no es una opción para aquellos que sigue la palabra de Valtraz. La muerte perdió su verdadero significado Mat, ahora solo queda adquirir la inmortalidad por medio de la devoción eterna.

Inv. Mateo: Okay… Y esto, ¿por qué hay una rata con alas aquí?

SCP-ES-233-A-1: Esa rata tuvo la culpa de que nuestro Señor no estuviera aquí… Agh, ni siquiera la conozco y la odio tanto por eso.

Inv. Mateo: Bueno, eso sí que es comprensible. Gracias por tu cooperación SCP-ES-233-A-1, estos sujetos te llevaran a la clínica para un chequeo médico general.


Declaración de cierre: Se le administraron los amnésticos de clase C a SCP-ES-233-A-1 y desaparecieron los efectos producidos por SCP-ES-233. El cuaderno fue entregado al DEINEX debido a que aparecen imágenes con gran parecido a instancias de SCP-ES-129-A, sin embargo fue devuelto una semana después argumentando que el parecido era una coincidencia.


Anexo-C
Incidente-ES-233-01


El 01/06/2027 SCP-ES-233 empezó a emitir grandes cantidades de radiación Akiva. Posteriormente su celda de contención se llenó de frases y oraciones infopeligrosas. Luego las instancias de SCP-ES-233-A mostraron mutaciones y alteraciones fisiológicas, tales como las descritas en el Anexo A.

Una vez confirmada la brecha de contención provocada por SCP-ES-233, se decidió evacuar el Sitio-53 y llevar a cabo un plan de contingencia elaborado por la División I&D 'ALPHERATZ', la Operación Ejecución Celeste conformada por el Escuadrón Aéreo M31 (EA-M31), siendo su nave insignia los aviones de cazas C-109 T-Vortex5.


Registro de la Operación Ejecución Celeste


A las 1600 horas se recibió un mensaje avisando sobre la brecha de contención de SCP-ES-233 y la materialización de SCP-ES-233-B en nuestra realidad. De forma inmediata se llevó el reporte a la División I&D 'ALPHERATZ', la cual respondió con un plan de ataque estándar para entidades taumatúrgicas.

Fueron desplegados 8 C-109 T-Vortex pilotados por miembros del EA-M31, volando en dos grupos en formación de cuña. Una vez detectado a SCP-ES-233-B, las 2 escuadras lanzaron misiles Mirach-207, optando esta opción antes de usar armamento taumatúrgico. A pesar de una confirmación del impacto, no se reportó ningún daño considerable y SCP-ES-233 respondió con varios ataques. En este punto se usaron los PdPT, disminuyendo el daño recibido en un 80%.

Debido a la alta agresividad de SCP-ES-233-B y el tipo de sus ataques se decidió separar las escuadras en parejas, atacando desde varios flancos a SCP-ES-233-B con una segunda ráfaga de misiles Almach-210. En este punto SCP-ES-233-B mostró grandes heridas, una tercera ráfaga logró derribarlo de manera definitiva.

Para finalizar se descargaron 16 bombas Heaven-299 en el lugar donde cayeron los restos de SCP-ES-233-B. No hubo necesidad de encubrir los hechos debido a la localización del evento; SCP-ES-233 será reclasificado como neutralizado el día 03/06/2017.


Entrevista Post Ejecución Celeste


Una vez neutralizado SCP-ES-233, se mandaron varios equipos con la finalidad de evaluar los daños y revisar la contención de otras anomalías presentes en el Sitio-53. En esas exploraciones se encontró un clase D (D-3031) que seguía bajo los efectos de SCP-ES-233, para evaluar su estado fue transferido temporalmente al Sitio-██


ENTREVISTA


FECHA: 02/06/2017.

Entrevistador: Investigador ███████

Entrevistado: D-3031

Nota: Una vez terminada la entrevista se le administraron amnésticos a D-3031 y SCP-ES-233 se reclasificado a neutralizado. Debido a razones de seguridad, D-3031 se encuentra esposado a la mesa.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

D-3031: Ustedes los arruinaron todo, acabaron con la última salvación de este universo. Y tú, me sorprende que sigas con vida.

Investigador ███████: Sí, es interesante cómo funciona el universo que nos pone frente a frente D-3031, como sea ¿Te refieres a esa entidad vieja y decadente? Al encuentro que iba era un suicidio en ese estado, sus niveles de energía eran muy bajos y no estaba en todas sus facultades.

D-3031: ¡Lo que dices es sacrilegio! ¿Cómo es posible que Dios Encarnado pereciera de una manera tan burda? Fui testigo del evento desde la isla, no tiene ninguna lógica.

[[D-3031 forcejea contra la mesa]]

Investigador ███████: Le sugiero calmarse, con ese tipo de forcejeos solo se lastimaría a si mismo. Te sorprendería saber cuánto tiempo tardamos en acoplar una estrategia genérica a SCP-ES-233. Este tipo de entidades son problemas de un pasado ya superado con base a conocimiento previo.

D-3031: Hereje, tu miserable existencia no podría comprender el verdadero significado Valtruz

Investigador ███████: Él único insignificante en esta sala eres tú, la mente humana de las personas comunes es muy fácil de moldear. Unas cuantas medicinas y no recordaras nada de esto… Ahora ¿Qué es lo que esta entidad sabía de *ajam* Sechud? Claro, si puedes aportar más que “oscuridad” o “Madre del Universo” y derivados nos ayudarías mucho.

[[D-3031 se niega a decir alguna palabra durante los siguientes 5 minutos, se le aplica una descarga eléctrica y sigue la entrevista]]

D-3031: No es algo que se pueda describir en palabras, su pasado está maldito por todos en la existencia. Podría hacer si me diera un papel para escribirlo, es la única manera.

Investigador ███████: Ya veo, fuera de lo que va escribir en ese papel, ¿hay algo más que quiera agregar en el registro?

[[Eliminado por brevedad]]

Investigador ███████: Gracias por la cooperación, se le dará una libreta para que pueda escribir.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


Nota de cierre: D-3031 escribió algunos párrafos en un idioma intraducible, se cree que solo eran efectos provocados por SCP-ES-233. Varios análisis han demostrado que son simples garabatos y rayones, debido a no aportar ninguna información adicional se ha optado por eliminarlos.
El párrafo fue traducido por Luisa Vander después del contacto con [CENSURADO], el texto se muestra a continuación
La sangre se pudre en el mundo mortal, pero las heridas se extienden por las dimensiones del universo. Capa tras capa, la herida se carcome y extiende más allá de la percepción, corrompiendo cada escalón con su llanto. Mientras los dioses deciden huir del inevitable final, algunos se quedan y aprovechan el caos generado por la despechada Madre…
[[size 0%]]Y fallamos, todos morimos participando en su cruel acto, fuimos aislados de todos los nexos, atrapados como simples mortales por fuerzas incomprensibles. Ella no ha alcanzado la Barrera, nadie debe hacerlo, no confíen en la luz de los justos ni en las sombras de los marginados. No hay consuelo en la oscuridad más allá de sus cuerpos mortales, la muerte no es una liberación, no mueran, no mueran, no mueran…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License