SCP-ES-230
Puntuación: +19+x


Ítem #: SCP-ES-230 Nivel 2/ES-230
Clasificación del Objeto: Keter Neutralizado Clasificado

scp-es-230

Ameba testada recuperada de SCP-ES-230-A-3

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha implementado el bot de vigilancia STELLA-23 con la finalidad de detectar, reportar y eliminar a SCP-ES-230 en los medios electrónicos de la Instalación-23. Dependiendo de la severidad de la infección, los sujetos afectados por SCP-ES-230 serán terminados o aislados en el Ala de Biocontención Norte de la Instalación-23.

Descripción: SCP-ES-230 corresponde a una serie de mensajes cognito-peligrosos recibidos por miembros de la Fundación SCP a través de memorandos, cartas o correos electrónicos. Las investigaciones asociadas han permitido determinar que la totalidad de los sujetos afectados han cometido faltas éticas y morales en el ejercicio de sus funciones en la Fundación. Tras la exposición, se produce una alteración en los microorganismos presentes en el sujeto, lo que desencadena una infección anómala cuya severidad sería proporcional a la gravedad de la falta cometida por el sujeto. Los sujetos afectados son denominados SCP-ES-230-A y hasta el momento no ha sido posible entregar un tratamiento a los afectados. A continuación una tabla recopilando casos significativos:

Sujeto Falta cometida Efecto
SCP-ES-230-A-2 Llegar fuera del horario establecido y dormir durante el trabajo. El sujeto reportó síntomas similares a la enfermedad del sueño1.
SCP-ES-230-A-3 Desviación de fondos de la Instalación-23. Los tejidos blandos del sujeto fueron infectados por amebas testadas desconocidas, transmutando dicho tejidos en diferentes minerales como diamante y cuarzo.
SCP-ES-230-A-5 Contención inadecuada de entidades humanoides. Su epidermis produjo un capullo formado de un material orgánico con una composición similar a la quitina, encerrando el cuerpo del sujeto. Los intentos por romper dicho capullo han sido infructuosos.
SCP-ES-230-A-7 Uso de una anomalía para prescindir de las necesidades alimenticias. La microbiota del sujeto comenzó a producir HF2, causando hemorragia interna y después la muerte.
SCP-ES-230-A-10 Uso de una anomalía para facilitar sus cargos administrativos. Pérdida total de las funciones cognitivas.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ESTÁ RESTRINGIDA A PERSONAL NIVEL 5


La documentación completa de SCP-ES-230 ha sido restringida por orden del Consejo Regional de Latinoamérica. Si desea o necesita información referente de este archivo, deberá enviar una solicitud a la Administración de Seguridad de los Registros y de la Información (ASRI).

— Paola Denisse Almaguer Espídola, Directora de la Instalación-23



Anexo A
- Documentación referente a SCP-ES-230 -


Los siguientes archivos han sido recuperados de la base de datos de la Instalación-23 y se han anexado debido a su relevancia respecto a SCP-ES-230.


Anexo B
- Primer instancia de SCP-ES-230-A -


La primera anormalidad respecto al protocolo ÁGUILA fue detectada 2 días después de su implementación en la Instalación-23, tras un incidente en el Ala Médica donde la doctora Yaquelin Flores quien tenía conocimiento de la implementación del protocolo ÁGUILA, proporcionada por el director de la Instalación-23. Ella reportó la primera instancia de SCP-ES-230-A-1: el administrador de alimentos de la Instalación-23, llamado Jorge García Durán.

SCP-ES-230-A-1 presento varios malestares como náuseas y mareos, seguidos de una emesis prolongada, matando al sujeto. Se detectó un cambio en la microbiota de SCP-ES-230-A-1, ya que en el jugo gástrico de SCP-ES-230-A-1 se identificó la presencia de bacterias no antes registradas y posteriormente se confirmaron anómalas. Durante el resto del día se presentaron casos similares; se intentó comunicarse con el director de la Instalación-23, sin embargo, se encontró muerto en su oficina (denominado como SCP-ES-230-A-10).

A su vez, la División de Cognito-peligrosos desplegó las contramedidas establecidas para SCP-ES-230; pero debido a la serie de cambios respecto a la evolución de SCP-ES-230, no fueron capaces de neutralizar la anomalía ni de inocular al personal de la Instalación-23.


Anexo C
- Consecuencias del protocolo ÁGUILA -


El siguiente mensaje fue enviado a todo el personal de la Instalación-23 tres días después de la implementación del protocolo ÁGUILA, luego de comprobarse las anormalidades en el funcionamiento del cognitopeligro.

AVISO DE EMERGENCIA


A todo el personal de la Instalación-23

Una serie de mensajes cognito-peligrosos fueron y siguen siendo enviados a todo el personal, clasificados ahora como SCP-ES-230. Hasta el momento, las investigaciones han demostrado que la única relación entre los afectados es que éstos han cometido faltas éticas y morales durante su servicio en la Fundación. En estos momentos varios equipos de seguridad están escoltando a las posibles víctimas al Ala de Biocontención Norte y Sur.

Se sigue investigando el origen de la anomalía. Mientras se resuelve la situación, se ha desplegado personal en todas las salidas con la finalidad de identificar a los afectados. Este documento será actualizado reportando las bajas y faltas cometidas para darle seguimiento al comportamiento de SCP-ES-230. Ahora más que nunca deben respetar los códigos éticos y morales de nuestra Instalación; que este sea el reflejo de nuestros valores.

Semana Bajas Faltas registradas
Primera 50 10
Segunda 30 7
Tercera 10 2
Cuarta 7 1
Quinta 0 0
Sexta 0 0

ACTUALIZACIÓN

Tras 6 semanas de intentos de neutralización, se logró aislar, contener y eliminar de manera definitiva a SCP-ES-230. Hubo un total de 97 bajas, resultando con el 90% del personal del Departamento de Ética y 75% de la División de Cognito-peligros afectado. Toda la información referente al evento ha sido recopilada y enviada a nuestro Consejo Regional.

Atentamente,
DIR. PAOLA DENISSE ALMAGUER ESPÍDOLA DE LA I-23.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License