Un tigre dorado recorría los tejados. Debía de tener más de diez metros de largo y ser más alto que dos hombres, su brillo dorado hacía un juego de luces hipnótico con los colores fríos de los carteles neón. Los turistas miraban embobados a la gran bestia mientras grababan y sacaban fotos. El animal rugió con una gran potencia, logrando sobreponerse al bullicio de la multitud. Luego, simplemente empezó a correr por el aire, como persiguiendo alguna presa invisible, dejando atrás a la multitud que reía ante el espectáculo holográfico.
El barrio japonés siempre fue uno bastante movido durante las fechas festivas. No era para menos, muchos residentes de los otros distritos de la ciudad o de otros nexos se las arreglaban para viajar a Butai para ser parte de los festejos del distrito Takeshita. Incluso para los residentes acostumbrados a esos festejos masivos, ese año había incluso más gente, pues el siglo XXI estaba terminando y estaban a unas horas de que el siglo XXII iniciase.
Una marea humana fluía entre las calles y callejones del distrito, inundando con gente cada bar, club, restaurante y karaoke que se encontraban. Hombre y mujeres con extremidades o rostros metálicos, hijos del cibernismo de todas las edades y razas se amontonaban para festejar en esa fría noche el fin de una era y el inicio de la siguiente. Entre ellos había un hombre hecho solo de carne y hueso, una rareza en aquel mundo donde la tecnología reinaba, siendo una gota roja en un mar de plata. Ese hombre no tenía nada destacable a simple vista porque ocultaba sus "alteraciones" bajo el pesado abrigo.
Él avanzaba a contracorriente desde que había salido de la estación del INRS. Se sentía asfixiado por la gran cantidad de personas, el griterío lo aturdía y le mareaban todas las luces de la ciudad. No era su primera vez en Butai, pero sí su primera noche en Butai. No estaba acostumbrado a tanto movimiento y ruido. Se preguntaba si podría uno acostumbrar a ese bullicio. Después se preguntó, luego de que unos brazos fríos y metálicos lo empujasen, como habría sido el mundo cuando el cuerpo natural era la norma y no la excepción.
Ítem #: SCP-ES-229 |
Nivel 1/ES-229 |
Clasificación del Objeto: Seguro |
Clasificado |
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-229 en su estado bruto debe ser almacenado en contenedores de 3 L de acero sellados para evitar su degradación y con revestimientos interno de AZ-567 para no provocar efectos reactivos con la aleación. SCP-ES-229 debe ser manipulado siguiendo las indicaciones para la manipulación de sustancias química-tóxicas de bajo riesgo. En caso de entrar en contacto directo con la sustancia en su estado bruto, lave lo más rápidamente posible la zona de contacto y comuníquese con el ala de enfermería de su instalación de manera inmediata. No intente limpiar la zona con un trapo u objetos similares por el riesgo de agravar la herida.
Toda cantidad de SCP-ES-229 en estado bruto, o en prótesis o implantes que sean confiscados por la Fundación deben ser entregados al Departamento de Manufacturación para su evaluación. El Departamento de Manufacturación definirá si el material confiscado es reciclable o no bajo los criterios de calidad del Acta 343; en caso de que el material no cumpla con los criterios de calidad, se procederá a su desechado seguro.
La producción de SCP-ES-229 para el uso por parte de agentes de la Fundación es realizada por el Departamento de Manufacturación. La solicitud de implantes y/o prótesis compuestas por SCP-ES-229 para su uso en operaciones de campo o laboratorio solo puede ser realizadas por personal con Nivel de Autorización 4 a la Dirección y Gestión de Recursos de la Fundación. Todos los agentes e investigadores con implantes o prótesis hechas con SCP-ES-229 deben someterse a una revisión bimestral para comprobar el nivel de SCP-ES-229-1 en su organismo y el estado del material.
Descripción: SCP-ES-229 es la designación de una aleación metálica conocida comúnmente como “biometal”. SCP-ES-229 está compuesto por [CLASIFICADO]. En su estado bruto este material posee una tonalidad plateada brillante, se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente y tiene una alta conductividad eléctrica y térmica. Por medio de un proceso para-metalúrgico, es posible alterar las propiedades SCP-ES-229 y, su cualidad más reconocida, hacer que adquiera diferentes formas -desde cuchillas hasta armas de fuego- que pueden ser alteradas con estímulos eléctricos, mecánicos o psíquicos. El contacto con SCP-ES-229 en su estado bruto con la piel, su ingesta o aspiración puede provocar quemaduras en la zona de contacto, las cuales pueden llegar a ser fatales si afectan órganos internos.
SCP-ES-229 es un agente oxidante agresivo, esto implica que es capaz de provocar reacciones de reducción-oxidación a sustancias que normalmente son agentes oxidantes como el oxígeno o los halógenos, oxidándolos mientras que el material se reduce. Dependiendo de la calidad de la aleación, este proceso de reducción puede ser menor, pero con el tiempo el material va deteriorándose, reduciendo la calidad de sus propiedades físicas. El proceso de degradación produce una sustancia denominada como SCP-ES-229-1 o “escoria” como también es llamada comúnmente. Esta sustancia es extremadamente nociva para el ser humano al contacto, ingesta o aspiración. SCP-ES-229-1 tiene diferentes efectos en el organismo dependiendo de con cuál agente reductor entró en contacto. El más común, el generado tras el contacto con el oxígeno, se acumula en la medula ósea de la persona, causando diferentes complicaciones sanguíneas e inmunológicas. SCP-ES-229-1 puede ser retirado por medio de una terapia de quelación utilizando el metalofago, pero algunas de las complicaciones pueden volverse problemas crónicos en una cantidad mínima de casos.
El hombre de carne y hueso, luego de superar la corriente humana, pudo llegar a la estación de metro que debía tomar. La mayoría de los pasajeros del metro descendían en Takeshita para unirse a la marea humana y muy pocos eran los que partían desde ese distrito. Eso era bueno para él, ya que así podría respirar un poco. Cuando el metro llegó, él subió al gran contenedor metálico y se sentó en uno de los asientos disponibles. Revisó su reloj, una de las pocas tecnológicas modernas que usaba diariamente por su utilidad, y vio que eran casi las diez de la noche. El hombre se preocupó de no llegar a tiempo a su destino.
Anexo A
- Creación y primeros años -
Antiguo logo del Instituto
El instituto para la Educación y Desarrollo Humano (Institut für menschliche Bildung und Weiterentwicklung, abreviado como IMBW) fue un instituto de investigación que lleva a cabo experimentos y proyectos con objetivos transhumanistas desde diferentes campos científicos anómalos y no anómalos. La organización estuvo activa desde 1972 hasta 2058. Se le adjudican la creación una gran cantidad de objetos SCPs a esta organización por medio de la experimentación con civiles secuestrados y entidades anómalas capturadas. La anomalía más reconocida creada por este grupo fue SCP-ES-229.
Se desconoce la fecha de creación exacta de SCP-ES-229, pero se tiene registro que IMBW desarrolló el material y realizó diferentes pruebas con civiles a finales de la década de 2010. Las primeras prótesis, aunque funcionales, poseían una aleación de muy mala calidad, llegando a degradarse muy rápidamente y generando una gran cantidad de SCP-ES-229-1 que envenenaba a los sujetos de prueba. Estos primeros casos de envenenamiento por escoria no fueron identificados por la Fundación, pasando como decesos debido a una afección no identificada no-anómala.
IMBW puso a la venta diferentes tipos de prótesis hechas con biometal a diferentes organizaciones paracomerciales en 2022. SCP-ES-229 gozó de una gran popularidad en sus primeros años de comercialización, siendo adquirida por diferentes grupos paracriminales y privados para mejorar la capacidad de combate de sus soldados. En el año 2025, una de las sedes de IMBW fue atacada por una célula de la Iglesia del Dios Roto, la cual pudo robar el método de creación de SCP-ES-229. En un principio esta información solo fue distribuida entre personas destacables de la Iglesia Rota, pero pronto esta información se infiltró entre diferentes organizaciones paranormales, las cuales empezaron a crear sus propias producciones de SCP-ES-229.
Durante la década de 2030, el uso de dispositivos y prótesis basadas en SCP-ES-229 se masificaron detrás del Velo debido a las filtraciones de la Iglesia Rota. A diferencia de nexos como la Antigua Eurtec o agrupaciones como los diferentes cultos mekanitas, los cuales tenían una cultura basada en la mejora mecánica del cuerpo, ubicaciones de interés donde el desarrollo paratecnológico estaba atrasado o no había un interés por el mismo empezaron a adoptar las mejoras de SCP-ES-229 para la vida diaria.
Las causas principales de este fenómeno se deben a 1) la gran adaptabilidad de la tecnología basada en el biometal que le permitía al ciudadano común poseer una herramienta multipropósito, práctica y de nulo mantenimiento; y 2) a la poca intervención necesaria para integrar las prótesis. Esto marcaba una diferencia significativa frente a otras mejoras paratecnológicas que implicaban una intervención en varias partes del cuerpo para integrar una o más de estas tecnologías, como también un gran riesgo para la salud del individuo si se realizaban intervenciones invasivas al sistema nervioso central, que eran de las más comunes para el funcionamiento correcto de muchos implantes y prótesis. En cambio, la tecnología basada en SCP-ES-229 no requería de una intervención tan agresiva y en gran cantidad gracias a las propiedades únicas de la aleación que permitían su control solo con el pensamiento sin cableado interno. De este modo, las mejoras resultaban más atractivas y económicamente accesibles para los consumidores; causando lo que fue conocido como “el boom de los ‘30” de la cibernética anómala, ocurriendo una década antes de la revolución cibernética de los '40 que se vivió fuera del Velo.
Los nexos ubicados en América del Norte y Europa fueron quienes más rápidamente integraron estos productos en su cotidianidad. Marshall, Carter and Dark y Laboratorios Prometheus se convirtieron en los principales fabricantes de prótesis e implantes de SCP-ES-229 para el mercado exclusivo y general, respectivamente. Mientras que IMBW se volvió uno de los principales productores de biometal de mejor calidad.
También, el uso de la tecnología basa en SCP-ES-229 por parte de grupos paracriminales aumentó de manera exponencial gracias a la apertura de talleres clandestinos que creaban grandes cantidades de biometal y dispositivos con la aleación. La calidad de las aleaciones producidas por estos talleres era extremadamente baja, por lo que la degradación ocurría muy rápidamente y el envenenamiento por escoria se volvió una dolencia común en las zonas pobres de los nexos. También es destacable la creación de nuevas corrientes de pensamiento mekanita como el transferesismo que predicaba el reemplazo del cuerpo orgánico por el nuevo cuerpo inorgánico hecho con biometal. Organizaciones providentes de esta línea de pensamiento fueron la Nueva Iglesia de la Transferencia, fundadora del transferesismo, o la Orden de la Transmutación, organización paracriminal que poseyó una gran influencia en los nexos europeos.
El hombre se bajó en la estación del distrito de Ulrich, el más cercano a donde tenía que ir. Fuera de la estación había muchos jóvenes esperando tomar el próximo tren para ir Takeshita, la mayoría reunidos en la plaza memorial del Verano Sangriento. Los muros de bronce que se extendían metros de largo con miles de nombres grabados alrededor de un momento de cinco metros de alto. Los jóvenes recorrían la plaza con alegría o se ponían a chalar en los bancos mientras esperaban el resto de sus amigos para festejar esa noche.
El hombre abandonó la zona de la estación y se adentró en el distrito. Aunque el nivel tecnológico era tan alto como era de esperarse, el uso del neón y la extravagancia era menor que la que había en la zona japonesa. La arquitectura de corte más europeo le recordaba a las calles de su propio nexo, lo que lo hacía sentir un poco más cómodo.
Anexo B
- Las Guerras Orgánicas -
Las Guerras Orgánicas fueron un evento ocurrido tras el Velo, consistiendo en una serie de ataques paraterroristas acontecidos entre 2052-2055 y 2060-2064 en diferentes nexos; desarrollándose en paralelo al Colapso. Durante estos conflictos, varios grupos paraterroristas realizaron una gran cantidad de atentados a infraestructuras claves en los principales nexos paratecnológicos y grupos de interés centrados en la fabricación de paratecnología, y, en algunos casos, guerras urbanas con el objetivo de causar una regresión tecnológica como la que buscaban los grupos neoanarquistas y anticapitalistas fuera del Velo. Muchas de las motivaciones de estos grupos era el sentimiento antitecnológico surgido tras la revolución cibernética y la adopción generalizada de dispositivos basados en SCP-ES-229.
Para más información, vea el archivo complementario adjunto:
La Primera Guerra Orgánica es el nombre con el que se engloba a la crisis social y humanitaria ocurrida detrás del Velo, cuyo inicio es marcado por varios parahistoriadores con el primer ataque paraterrorista antitecnológico en la Antigua Eurtec el 12 de febrero de 2052 hasta la captura del Karcista Van Herbert el 30 de octubre de 2055. Este periodo histórico está caracterizado por la serie de atentados en múltiples nexos a nivel global por parte de varios grupos paraterroristas centrados en las industrias y centros administrativos paratecnológicos. Aunque las razones variaban entre cada grupo, compartían una ideología antitecnología impulsada por el rechazo del cibernismo de décadas anteriores. La mayoría de estas organizaciones no colaboraban entre sí en la mayoría de casos, enfrentándose tanto entre ellas como contra las fuerzas de seguridad de los nexos y grupos de interés.
Las organizaciones paraterroristas más destacables fueron:
- La Cofradía del Corazón Negro: Mafia de ideología neosarkicista surgida en Alemania a finales de la década de 2030 y uno de los actores principales del Verano Sangriento de Butai. La Cofradía poseía una gran influencia en los círculos criminales de los nexos de europea occidental, principalmente en los nexos conectados a Alemania, Suiza y Países Bajos. La Cofradía estaba vinculada al tráfico de drogas, armas, secuestro, asesinato y prostitución. Los ataques de esta organización no estaban impulsados por un sentimiento religioso como fue el caso de la Iglesia Roja, sino para debilitar a sus competidores mekanitas al destruir una de sus fuentes más importantes de ingresos que eran los talleres clandestinos de biometal. La mafia se considera disuelta desde 2056 tras la muerte de sus principales líderes.
- GreenUnion: Fundada como una ONG ambientalista en 2035, GreenUnión estaba integrada por una gran cantidad de adoradores del Gran Dios Verde. GreenUnion se destacaba por sus campañas ambientalistas detrás del Velo para hacer que los gobiernos de los nexos y miembros de la comunidad anómala impulsaran reformas para la protección del medio ambiente anómalo. Esta organización gozó de una gran popularidad, llegando a colaborar con Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre y la propia Fundación en campañas ecologistas en EE.UU. Durante la Guerra Orgánica, miembros radicales de la organización financiaron atentados en nexos estadounidenses. Aunque sus miembros utilizaban la fitomancia para cometer los ataques, ningún grupo específico se adjudicaba la autoría de los mismos. No se logró vincular la relación de los atentados con la ONG hasta la captura de uno de los colaboradores dentro de GreenUnion. El escándalo de este descubrimiento llevó a la disolución de la organización en 2053.
- La Iglesia Roja: La Iglesia de la Salvación de la Sangre, o también conocida como “La Iglesia Sangrienta” o “La Iglesia Roja”, fue un grupo religioso de creencias protosarkicas fundada en Italia en 2042. La Iglesia Roja surgió por la disconformidad de varios creyentes del nälkä en Italia por el cibernismo de la sociedad italiana. En un inicio, la doctrina de la Iglesia Roja se basaba en la aceptación y valoración del propio cuerpo y no en un sentimiento tecnofóbico. La iglesia Roja se presentaba como una alternativa saludable para quienes no deseaban adquirir mejoras cibernéticas y se sentían excluidos de vida social. Con el pasar del tiempo, miembros cada vez más extremistas empezaron a llenar las filas de la Iglesia Roja. Uno de estos individuos fue el Karcista Van Herbert, uno de los mayores líderes de la Iglesia Roja en Italia, el cual alentó a sus seguidores a realizar ataques contra “los corruptos”, personas con implantes o prótesis cibernéticas. Se desconoce si estuvo involucrado o no en el atentado del 12 de febrero de 2052 en la Antigua Eurtec, pero sí se sabe que fue el cerebro tras el asesinato del Profesor Alexander Voss, fundador de IMBW, y otros directivos del instituto en 2054. Tras la captura de Van Herbert, la Iglesia Roja estuvo activa hasta 2056. Los miembros remanentes crearon sus propias comunidades religiosas en diferentes zonas pobres de los nexos europeos.
El 8 de junio de 2053, alrededor de los 10 am, hora local, un grupo de la Cofradía del Corazón Negro atacó a miembros de la Orden de la Trasmutación en el distrito de Yurievich, Butai, Alemania. Este enfrentamiento escaló en intensidad cuando las fuerzas de seguridad del nexo y refuerzos de la Orden llegaron al lugar. Dos horas después del inicio del conflicto, varias cuadras del distrito se encontraban en disputa entre las fuerzas policiales y los miembros de la Orden. Tres horas después, se produjeron otros focos de levantamiento los distritos Este, Ulrich y Takeshita.
A pesar de que los medios de comunicación oficiales le indicaban a la población el no abandonar sus hogares, una gran cantidad de personas intentaron abandonar los distritos en conflicto. Los servicios de transporte públicos y calles se sobresaturaron gracias a esto, provocando que las fuerzas de seguridad tardasen en responder. En el Distrito Este y Ulrich, miembros de la Cofradía liberaron armas biológicas, y los integrantes de la Orden utilizaron armamento explosivo, provocando bajas tanto civiles como policiales. El pánico entre los civiles fue inevitable, conduciendo a avalanchas humanas que se cobraron más vidas en las salidas del nexo y sobrepasando a los servicios de emergencia.
Tras 12 horas de combate, las fuerzas de seguridad se vieron superadas y fueron obligadas a abandonar el Distrito Este y replegarse a zonas más seguras en Takeshita, Yurievich y Ulrich.
El camino de Ulrich que conectaba Butai con el edificio del Reichstag en Berlín estaba controlado por las fuerzas de seguridad de Butai y los agentes de la Agencia de Seguridad Especial Alemana (ASEA) que intentaban evacuar a los civiles, pero estos rompieron las líneas y se abalanzaron contra la salida. Debido a la diferencia de tamaño entre los portales de ambas ubicaciones, el portal del Reichstag fue bloqueado por los cuerpos de los civiles. El caos generado junto con el avance de los miembros de la Orden hizo que se abandonase el portal de Ulrich. Mientras, la estación de la INRS se encontraba inoperativa debido a la avalancha humana de los civiles que intentaban huir. Los agentes de seguridad y de emergencias intentaban controlar la situación, pero un organismo SK-BIO desconocido atacó la estación, haciendo que se tuviera que abandonar el lugar.
24 horas después, casi la totalidad de la zona este y la mayoría del casco antiguo del nexo había sido tomada por las asociaciones criminales y el gobierno de Butai había declarado estado de guerra.
Esquema la situación territorial de Butai durante el Verano Sangriento los días 10, 16, 23, 30 de junio y 6 de julio.
La Fundación brindó apoyo para la atención de los heridos y la evacuación de los civiles, como también ayudó a asegurar los alrededores del Sitio-E-42 en Yurievich. El 13 de junio, el gobierno de Butai solicitó el apoyo formal de la Fundación y de la ASEA para recuperar el control de los distritos tomados.
Aun con la ayuda de los refuerzos de la Fundación y de la ASEA, se libró un intensivo combate urbano que se extendería hasta el 6 de julio. Debido a los ataques constantes a las bases de operación por grupos suicidas, emboscadas a retaguardia de los operativos, el uso de armas biológicas y de organismos SK-BIO por parte de la Cofradía, y la gran potencia de fuego de la Orden -impidiendo que la ASEA lograse recuperar el control de la entrada alemana desde el edificio del Reichstag- hizo que la recuperación de los distritos tomados resultase cuantiosa en vidas y recursos.
La situación fue controlada una vez que se capturó el último reducto de la Orden, un cuartel abandonado de la organización desaparecida conocida como "La Coalición Oculta Global". El número de bajas se calcula en más de 20.000 muertos -entre civiles y agentes- por parte de Butai, 596 agentes de la Fundación, ~500 agentes de la ASEA y el ejército alemán, más de 15.000 heridos y 10.000 desaparecidos. Se estima que al menos unos 2.000 miembros de la Orden y 800 de la Cofradía fueron abatidos durante conflicto.
Tras caminar por una hora, el hombre llegó a su destino. Un barrio oscuro donde el modernismo cibernético desaparecía para dar lugar a un ambiente más antiguo, como el que había a principios del siglo. La diferencia era tan marcada que parecía que uno regresaba décadas al pasado. El hombre caminó por esa zona marginal, atravesando los viejos parques y varios complejos de apartamentos. El hombre no se encontró con ningún alma en su camino hasta el complejo correcto. Cuando ingresó al vestíbulo, un olor familiar lo recibió. El olor de la sangre. Subió las escaleras (claramente no había elevador) hasta el cuarto piso.
Un largo pasillo se extendía a su derecha e izquierda, varios focos parpadeaban o no funcionaban haciendo que las sombras casi dominasen el lugar. El hombre avanzó sin vacilar, acostumbrado a caminar por lugares con poca luz; sus pasos hacían un ruido raro contra el suelo curiosamente pegajoso. El olor a sangre era más fuerte en algunas puertas que en otras. Suponía que algunos inquilinos no limpiaban mucho.
Su marcha se detuvo frente al departamento 436. Una luz rojiza salía por debajo de la puerta. El hombre golpeó y esperó. Escucho unos ruidos al otro lado, lo que reconoció como pasos y la puerta se abrió. Una mujer sin ojos, cuya piel cubría sus órbitas huecas, se asomó al otro lado de la puerta trabada y preguntó quién era quien golpeaba.
—Hola Luise —la saludo el hombre con confianza.
La mujer reconoció la voz del hombre y rápidamente desbloqueo la puerta.
—¡Oh, Gregor! ¡Pasa, pasa! —le invitó la mujer.
Gregor atravesó el portal y entró al departamento. El lugar estaba bañado por una luz roja algo sangrienta. Gregor le dio un rápido abrazo a su cuñada que se lo devolvió con alegría.
—¡Cariño, llegó tu hermano!
La Segunda Guerra Orgánica es el nombre con el cual fue conocido el reavivamiento de los movimientos antitecnológicos y los enfrentamientos contra los grupos paraterroristas, iniciado el 23 de mayo de 2060 con la masacre del INRS y extendiéndose hasta el 28 de noviembre de 2064 con el atentado de la Torre Superprime. A diferencia de la Primera Guerra Orgánica, donde la mayoría de atentados eran hechos por células independientes y con muy poca organización entre sus partes, los ataques de las agrupaciones en esta ocasión poseían una mayor organización y preparación, lo que les permitió dar golpes con mayor precisión y organizar guerrillas para hacer frente a las fuerzas del orden.
Los grupos paraterroristas más destacables fueron:
- El Santo Corazón: La Iglesia de la Comunión del Santo Corazón Puro, o también conocida como “El Santo Corazón”, fue un culto criminal protosarkico descendiente de la Iglesia Roja. El Santo Corazón se formó en las zonas abandonadas de Sjhlfels am Rhein tras la Primera Guerra Orgánica, dedicándose al secuestro y asesinato tanto en Sjhlfels am Rhein como otros nexos desde 2056. Reclutando entre las poblaciones pobres y miembros radicales de otros cultos sarkicos. El 23 de mayo de 2060 realizaron un ataque en la estación de la Internexus Rail System (INRS) con armas bioquímicas, causando la muerte de 119 personas y cientos de heridos. Desde ese momento la escala y frecuencia de sus actos aumentaron. La agrupación se considera desmantelada desde el 2065.
- APGV: La Alianza de Protección del Gran Verde es un grupo paraecoterrorista que se autoproclamaba la heredera de GreenUnion, a pesar de que ninguno de sus miembros conocidos formó parte de la antigua ONG. Esta agrupación reclutaba jóvenes disconformes con la realidad social y tecnológica a los cuales se los adoctrinaba en su interpretación del culto al Gran Dios Verde. A APGV se le adjudican múltiples asesinatos de empresarios paratecnológicos y de destruir o sabotear instalaciones de producción de dispositivos paratecnológicos en oriente lejano y occidente desde 2057 hasta 2061. Responsables de la caída de la antigua Eurtec en 2062 y de otros atentados en diferentes nexos. La organización ha estado inactiva desde 2068.
- TCPS: TheCyberPunkSucks es un grupo de hackers neoarnarquistas que tiene sus orígenes en los primeros años del cibernismo como un grupo de activistas on-line en contra del aumento del poder de empresas tecnológicas sobre la vida social. Sus actividades estuvieron más limitadas a fuera del Velo con actos ciberterroristas contra empresas no-anómalas, aunque existían miembros que actuaban tras el Velo. Pero el Apagón del ’63 perpetrado por este grupo afectó al mundo tanto fuera como dentro del Velo; haciendo que muchos servidores de corporaciones anómalas perdieran muchos de sus datos y agravando la crisis económica que se estaba viviendo en el mundo anómalo.
El 25 de marzo de 2062, en el puerto libre de Eurtec, localizado en Europa, una célula de la APGV realizó un atentado contra la ciudad, haciendo uso de una instancia alterada de SCP-ES-███ para ello. Los detalles de cómo se desarrolló el incidente son desconocidos debido a la perdida de la información por la destrucción del nexo. Los pocos detalles que se conocen fueron trasmitidos por la APGV:
Alrededor de las 12 pm, hora local, miembros de la APGV plantaron una semilla de SCP-ES-███ en un parque público de Eurtec. Los miembros de la APGV atacaron a los civiles cercanos, llegando a asesinar a varios. Por medio de un ritual que mezclaba métodos fitomanticos propios del culto con hemomancia de origen daeva, lograron hacer que la instancia de SCP-ES-███ creciera de forma acelerada. El crecimiento del árbol duró aproximadamente 30-40 minutos hasta que alcanzó los 50 m de altura aproximadamente; plantas alrededor de la instancia empezaron a brotar de manera espontánea en los edificios cercanos. La instancia de SCP-ES-███ murió al terminar su crecimiento y sus hojas empezaron a secarse rápidamente. Ocurre un colapso de la realidad local que termina haciendo colapsar a la dimensión de bolsillo de Eurtec.
No fue posible ingresar a Eurtec hasta el 1 de abril. Los agentes reportaron que la ubicación era ontológicamente inestable y confirmaron visualmente la presencia de un gran árbol muerto que se alzaba entre las torres destruidas de la ciudad.
El número de víctimas de este incidente se estima en más de 40.000.000 personas y causó una crisis económica en nivel mundial tras el Velo que provocó que varios nexos y puertos libres cerrases sus mercados. Este incidente, junto con el Apagón del ’63, provocó que muchos métodos de producción de dispositivos paratecnológicos se perdieran de manera irrecuperable o su conocimiento fuese limitado a un grupo reducido de personas, entre estos el método de creación de SCP-ES-229. Esto último fue logrado con la persecución de los talleres ilegales de SCP-ES-229 y la censura de la Fundación y otras organizaciones que buscan limitar el acceso a la aleación.
El 28 de noviembre de 2064, los últimos remanentes del Corazón Puro invadieron la torre Superprime de Sjhlfels am Rhein. Debido a los atentados recientes que estaba sufriendo el nexo, la seguridad de infraestructuras importantes se encontraban reforzadas con agentes de seguridad privada contratados ya sea por el gobierno local o empresas privadas; la torre Superprime siendo custodiada por mercenarios de Primordial. Los miembros del Corazón Puro, para debilitar las defensas del edificio, primero realizaron un ataque suicida las 10 am, hora local, que liberó un agente biológico que descomponía los objetos metálicos a una gran velocidad. De este modo, una buena parte de la seguridad presente en los pisos inferiores de la torre fue incapacitada y ejecutada por los miembros del Corazón Puro que ingresaron al lugar.
Desde las 11 am del 29 de noviembre a las 01 am del 30 del mismo mes se libró un enfrentamiento entre los remanentes del Corazón Puro y entidades SK-BIO creadas con los trabajadores del edificio contra las fuerzas de rescate de Primordial. A pesar de que los mercedarios de Primordial lograron dar de baja a todos los miembros restantes de la organización, casi la totalidad de los trabajadores de las oficinas de la torre, unas 756 personas, murieron antes o durante el enfrentamiento. Aunque muchos parahistoriadores marcan este incidente como el fin de la Segunda Guerra Orgánica, varios grupos paraterroristas menores continuaron operando y realizando atentados hasta 2066.
—¡Scheiße, esta cosa es buena!
—¡Hahah! Sí, el señor Kenshiro hace su propio sake con un sistema digestivo hecho para la fermentación. Una vez me lo mostró, es impresionante. ¡Aunque el muy avaro no me baja el precio por más que le ayude! —le contaba Otto mientras volvía a servir con uno de sus cuatro brazos.
Los dos hermanos se encontraban en la sala del departamento mientras bebían y charlaban. Otto había invitado a Gregor para celebrar año nuevo junto con su familia, aunque el año nuevo nälkä era a mediados de marzo, pero no importa mucho.
Su hermano era electricista, una profesión extraña para los seguidores del nälkä, pero al vivir en una de las grandes ciudades, ni siquiera ellos pueden no depender de ciertas tecnologías básicas como los focos. Otto se había mudado a Butai tras conocer y casarse con Luise, convirtiéndose en el reparador número uno de la comunidad sarkica local.
—¿De qué hablan? —preguntó su esposa Luise al entrar con su hijo en brazos.
—Del señor Kenshiro, ¡que me cobró 500 francos por la botella!
—¡Ese hombre no bajaría ningún franco, aunque le salvaras la vida! —declaró Luise sentándose junto a su esposo.
Luise era una practicante de una corriente del nälkä japonés. Según entendía, el que una mujer se sacase los ojos tras casarse era una costumbre bastante antigua, y algo que caracteriza a los sarkicos es ser muy tradicionalistas. Prueba de ello también eran las luces cubiertas por una tira de piel roja que les daba ese color rojizo al lugar. Según sus costumbres, lo hacen en momentos importantes o festivos para atraer la buena suerte.
Gregor estiró el brazo para saludar a su sobrino de tres años. Aún era bastante joven, por lo que no era diferente a un niño normal físicamente a diferencia de los adultos. Gregor notó que la piel de la ropa de su sobrino era nueva. Le preguntó a su cuñada si ella la había hecho.
—Sí, la hice con varias pieles que me sobraron de unos trabajos. ¡Este galán se ve muy bonito con sus ropas frescas!
Ella también era una tejedora de piel, una experta en hacer crecer el cuero y crear todo tipo de indumentaria u objetos para el uso diario de los seguidores del nälkä. Hacer crecer una capa de piel no es fácil para el sarkico promedio, por lo que las tejedoras cubren esa demanda de ropa fresca.
—Gregor, ¿cómo está nuestra madre? —preguntó Otto de improvisto.
—Como siempre, intentando cambiar el mundo. Casi la arrestan el mes pasado.
—Ya veo, seguís cuidando de la descuidada de nuestra madre.
La madre de estos dos hombres era una activista que abogaba por la defensa de las comunidades nälkä contra la discriminación tanto en Sjhlfels como en otros lugares. Una mujer bastante respetada por unos y odiada a muerte por otros.
—Sí… —respondió Gregor con fatiga bebiendo un poco más— No lo deja fácil.
Gregor era abogado, una única defensa legal de su madre contra la policía. Una defensa endeble. Aunque no era ilegal ser practicante del nälkä, nadie cuestionaría que arrestasen o asesinasen a uno de ellos solo por salir de sus agujeros en las zonas más lejanas del nexo. Para la mayoría, todos ellos son paraterroristas que deberían ser erradicados como cucarachas; una idea que tipos como los de la Fundación mantienen viva para así mantenerlos en zonas claras y delimitadas por no tener suficientes celdas para todos. Pero ese odio también iba acompañado de un miedo de rebelión. El recuerdo de las guerras orgánicas seguía muy fresco. Por mucho odio que le tengan los políticos a la madre de esos hermanos, era también quien ayudaba a evitar que una tercera guerra orgánica empezara de improvisto y tal vez mucho peor que las dos anteriores.
—Como sea —declaró Gregor acomodándose en su silla—, ya son casi las doce. ¿Tienen fuegos artificiales? Yo conseguí unos cuantos —exhibió una bolsa plástica con los petardos a sus familiares.
Los ojos del hijo de Otto se iluminaron, por lo que, tomando un encendedor de la cocina, salieron a la calle para recibir el nuevo siglo.
Anexo C
- Información relevante reciente -
Sección destinada a información relevante con respecto a la situación mundial de SCP-ES-229 o de grupos de interés con acceso a la anomalía. Por favor, consulte al jefe del proyecto antes de hacer cualquier anotación.
La situación actual al momento de redacción de esta sección con respecto a SCP-ES-229 se considera estable. El nivel de uso general y criminal del material anómalo no supera los parámetros esperados por la Fundación.
Debido a la escasez de productores de SCP-ES-229, el precio de la aleación se disparó y junto con todos los dispositivos que utilizan este material. En los últimos tiempos, han aumentado los secuestros de personas para extraerles sus prótesis de biomental y revenderlas en el mercado negro. Se espera que la situación mejore con la reapertura de los nexos europeos para permitir una mejor recuperación económica desde fin de la Guerra Orgánica, siguiendo el ejemplo de los estados no-anómalos tras el Colapso.
Diferentes corporaciones anómalas han logrado elevar los precios de las prótesis e implantes de SCP-ES-229 por medio de su monopolización. Una de estas corporaciones, Einherjar Group ha declarado que planea reconstruir la Antigua Eurtec para la próxima década y están buscado inversores para el proyecto. Se mantiene una observación sobre el proyecto.
La construcción de Nueva Eurtec finalizó el 15 de septiembre de 2085, con una población inicial de 2000 personas. El nexo ya se encuentra funcionando como un centro administrativo para varias corporaciones anómalas y centros de producción de dispositivos paratecnológicos, entre ellos una planta de producción de SCP-ES-229. El Sitio-E-34 fue abierto al día siguiente para la vigilancia de las operaciones de los diferentes grupos de interés allí localizados.
El fuego artificial se elevó en el aire. La explosión generó una luz roja que formó el rosto de un león que rugió antes de desaparecer en el viento. El hijo de Otto rio ante el espectáculo sobre los hombros de su padre.
—¿De dónde sacaste eso? —le preguntó a su hermano.
—Un enano que conozco conoce a otro que hace trabajos con pólvora. Me los dejó baratos —respondió mientras seleccionaba el siguiente explosivo.
Clavó el petardo en el suelo y encendió su mecha. Esta vez la explosión fue de color verde, un ciervo saltó por el aire dejando caer chispas verdes. La familia disfrutaba del espectáculo junto con otros residentes del barrio. Algunos habían abierto sus ventanas primero para quejarse del ruido y luego para quedarse a ver el show de luces. Un par había salido de la oscuridad para acercarse y ver mejor.
—Bien, ahora el grande —declaró Gregor sacando el petardo tres veces más grande de la bolsa.
Gregor se alejó unos pasos de la familia para clavar el petardo. Luego corriendo cuando encendió la mecha. El fuego artificial se elevó más alto con un sonoro zumbido, después murió para dejar nacer a una serpiente de fuego que surco provocando pequeñas explosiones que dejaban caer chispas rojas. Al final, la serpiente hizo un círculo mordiendo su cola y giró varias veces hasta explotar y cubrir el cielo con el sello del gran karsista Ion. El niño reía y señalaba con una gran sonrisa. Algunos aplausos y ovaciones se escucharon alrededor. No era el show que se vería en Takeshita pero para esa gente era más que suficiente esas pocas luces.
Gregor miró a su hermano con su hijo en alto y su mujer a lado y sonrió. Tal vez ese mundo era una basura distópica que se anunciaba que terminaría ocurriendo, pero eso no evitaría que la gente disfrutase de la vida. Y quién sabe, a lo mejor este año las cosas mejoran, no se pierde nada ser positivo. En cualquier caso, el sarkico sacó las estrellitas y bengalas para distribuirlas entre los presentes.