SCP-ES-228-1, activando sus efectos anómalos
Ítem #: SCP-ES-228
Clasificación del Objeto: Seguro.
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-228-1, -2, -3, -4 y -5 deben estar almacenados juntos dentro de una bóveda de seguridad. Toda prueba a realizar con un ejemplar de SCP-ES-228 debe ser autorizada previamente por la doctora Liberman.
Descripción:SCP-ES-228 es un conjunto de cinco calabazas talladas con diferentes motivos, los cuales también tienen diferentes grados de complejidad y detalle. A pesar de que los estudios han demostrado que son calabazas normales y no tienen ningún componente anómalo, estas no se descomponen por el paso del tiempo, manteniéndose intactas.
Cuando una vela de cualquier tipo es encendida dentro de SCP-ES-228, se producen ciertos efectos que se manifiestan en un radio de hasta cincuenta metros a la redonda como máximo. Estos efectos varían dependiendo del SCP-ES-228 al que se le haya encendido la vela. El efecto cesará en cuanto esta sea apagada.
SCP-ES-228 |
Apariencia |
Efectos |
228-1 |
Una calabaza tallada normal, típica de Halloween. Al mirarla detenidamente por un tiempo prolongado, produce sensación de inquietud. |
Al encender una vela dentro, algunas de las personas dentro del rango confunden las cabezas de las personas en calabazas y sienten fuertes impulsos de tallar sus cabezas con un cuchillo, mientras que el resto cree que las primeras son monstruos con cabezas de calabaza. |
SCP-ES-228-2 |
Una calabaza tallada con la cara de un gato |
Al encender una vela dentro, provoca que los gatos dentro del rango de alcance se comporten de manera muy agresiva, atacando especialmente a los humanos. |
SCP-ES-228-3 |
Una calabaza tallada con el rostro similar a Michael Myers, protagonista de la serie de peliculas Halloween |
Al encender una vela adentro, las personas en el rango que no estén disfrazadas sufren alucinaciones donde creen que las personas disfrazadas son Michael Myers intentando atacarlas. |
SCP-ES-228-4 |
Una calabaza tallada con una araña |
Al encender una vela adentro, todos los dulces masticables se transforman en arañas venenosas del género Latrodectus, comúnmente llamadas Viuda Negra o araña del trigo. Estas son extremadamente agresivas. |
SCP-ES-228-5 |
Una calabaza tallada con el rostro de una calavera |
Al encender una vela dentro, las personas dentro del rango sienten gran aversión a las calaveras, llegando al extremo de atacar a cualquier persona que lleve algo relacionado a ellas. |
Recuperación: El 31 de Octubre del 2018, un pueblo ubicado en la provincia de Misiones, Argentina, sufrió varios eventos anómalos, lo que llamó la atención de la Fundación. Después de investigaciones varias, se envió a DM-Zeta 8 "Cosechadores de Calabazas"
Entrevistado: Brian Guerrero.
Entrevistadora: Dra. Liberman.
Introducción: Brian Guerrero es identificado como un adolescente de diecisiete años, sobreviviente de la pequeña comunidad cerca de la ubicación de recuperación inicial de SCP-ES-228-1. La doctora Liberman lo entrevistó haciéndose pasar por una investigadora paranormal.
<Comienza Audio de Entrevista, [13:04]>
Dra. Liberman: Por favor, tome asiento. Diga su nombre para el registro, por favor.
B. Guerrero: Brian Guerrero… Oiga, le aseguro que no estoy loco, yo…
Dra. Liberman: Nadie está diciendo eso. Sr. Guerrero. Sé que esto es difícil para usted, pero necesito que me cuente exactamente que es lo que sucedió la noche de Halloween.
B. Guerrero: ¿Usted me cree?
Dra. Liberman: Por supuesto que le creo. Hubo muchas cosas extrañas que han pasado en este pueblo y necesito que me ayude a resolver esto antes de que haya más víctimas. ¿De acuerdo? Por favor, cuénteme que sucedió esa noche con tanta claridad como sea posible.
B. Guerrero: (silencio de cinco segundos, seguido de una inspiración profunda) Estábamos con mis amigos en casa de Alan, haciendo la fiesta para Halloween… Queríamos tallar una calabaza, pero no teníamos idea de como hacerlo. Alan nos dijo que hacía poco un vecino había alquilado la casa de enfrente y que lo había visto tallar una en su patio, así que le pedimos ayuda. No tardó mucho en vendernos una hecha por él.
Dra. Liberman: Un vecino nuevo, ¿eh? ¿Cómo es?
B. Guerrero: Es un tipo de unos cincuenta años, parece venir del campo. No sale mucho y no interactúa con nadie, así que nos sorprendimos mucho cuando lo vimos decorar para Halloween. Ni siquiera sabemos su nombre.
Dra. Liberman: ¿Notaron algo raro en la calabaza? ¿Algo inusual?
B. Guerrero: No, al principio no. Era una calabaza común y corriente, como las de las películas. En un momento, la miré durante un rato y me sentí nervioso, no sé por qué. ¿Usted cree que la calabaza tiene algo que ver?
Dra. Liberman: Podría ser. ¿Quiénes estaban en la casa?
B. Guerrero: Alan, Jony, Patricia, Pablo y yo. Los padres de Alan no estaban, se fueron a la casa de un pariente. Todo estaba normal. Estuvimos bebiendo unas cervezas, hasta que Jony dijo que nos olvidamos de encender la vela dentro de la calabaza. Alan fue a encenderla… (el sujeto se detiene, agitado).
Dra. Liberman: ¿Se siente bien? ¿Quiere un vaso de agua?
B. Guerrero: No, gracias (el sujeto respira entrecortadamente). Cuando Alan volvió… no era él. Era un tipo vestido como él, pero con cabeza de calabaza, igual a la que nos dio nuestro vecino. Luego me di cuenta que Pablo y Jony también tenían cabezas de calabaza. No se de donde sacaron esos cuchillos, pero los tenían en la mano. Patricia estaba más cerca . Ellos la agarraron y… y
Dra. Liberman: Señor Guerrero…
B. Guerrero: (Gritando) ¡Le acuchillaron la puta cara! ¡Agarraron su cabeza como si fuera una puta calabaza y empezaron a tallarla! Salí corriendo a pedir ayuda y en un momento me desmayé. Desperté en el hospital y creí que había soñado todo, pero no fue así, no fue así… (el sujeto comienza a llorar, repitiendo las mismas tres últimas palabras una y otra vez)
<Final de la Entrevista>
Conclusión: La versión oficial del incidente fue atribuida a estupefacientes en las bebidas, conocido como "Jarra Loca". Las personas mencionadas por Brian Guerrero se encuentran en una institución mental. El vecino que ha mencionado no ha sido localizado hasta ahora. Esta fue la pista clave para localizar a SCP-ES-228.
Se encontró un diario sobre el escritorio del veterinario local Samuel Olmos. Su cadáver presentaba grandes laceraciones causadas por ataques de al menos veinte felinos. La causa de su muerte fue por hemorragia masiva. SCP-ES-228 estaba fuera de su clínica.
Día 29: Hoy ha sucedido algo extraño. Varias personas vinieron con sus gatos diciendo que están muy agresivos durante la noche. Sus dueños que los traen dicen que en sus casas no se comportan así. Cuando los vi estaban muy dóciles, pero por la noche tuve que sedarlos para evitar que me arrancaran un ojo. Todos los dueños viven en la misma cuadra que mi clínica ¿Qué carajos pasa?
Día 30: Durante el día estuvieron tranquilos, pero por la noche su comportamiento volvió a ser muy agresivo, incluso el de uno que esta operado. Hay más gatos de lo normal merodeando fuera de la clínica y quieren atacarme apenas me ven. Examiné a los gatos y no tienen nada, están perfectamente sanos. Si no es un virus, ¿Qué es?
Día 31: No tengo manera de salir, alguien trabó la puerta desde afuera. Los gatos están enloquecidos y no hay manera de calmarlos con nada. Tuve que matar a uno para defenderme. Van a romper las jaulas en cualquier momento y escucho a los gatos que están afuera intentando entrar tirándose contra la persiana. Tal vez me lo merezca.
Según el resultado de las investigaciones, el doctor Olmos adquirió a SCP-ES-228-2 el día 27 de Octubre y durante la noche encendía una vela dentro, lo cual provocó los efectos anómalos.
Esta es la transcripción de una llamada al 911. La persona que hizo la llamada es Julia Nastra, una joven de veinte años. La llamada se hizo desde su hogar a las 23:34 PM el 31/10/2018.
Operadora: 911, emergencias al habla.
J. Nastra: (en susurros) Oh, por favor, ayudenme.
Operadora: ¿Cuál es su emergencia, señora?
J. Nastra: Hay un loco… un loco fuera de mi jardín, con una mascara y un cuchillo.
Operadora: ¿Podría darme su nombre y dirección, por favor?
J. Nastra: Julia Nastra, mi dirección es [CENSURADO].
Operadora: ¿Puede describirme al sujeto?
J. Nastra: Se parece a ese de la película, no recuerdo su nombre… Tiene una mascara blanca.
Operadora: ¿Halloween?
J. Nastra: ¡Ese mismo! ¿Podrían venir…? ¡Está entrando a la casa!
(se escuchan varios disparos)
Operadora: ¿Hola? ¿Hola, se encuentra bien?
(Se escuchan gritos y llantos. La comunicación se corta)
Cuando la policía llegó, encontraron el cadáver de Uriel Nastra, de trece años, con varios disparos en su pecho. Julia Nastra dijo en su declaración que le había disparado al sujeto disfrazado de Michael Myers. El fallecido no llevaba el disfraz descripto por Julia, sino uno de pirata. SCP-ES-228-3 fue localizada en el hogar.
Hubo varias llamadas al 911 sobre niños siendo picados por arañas Latrodectus mactans, conocidas comúnmente como Viuda Negra , provocando la muerte de algunos de los afectados. Se entrevistó a Pedro Espinoza, un adulto que acompañaba a su sobrina y a un grupo de niños a pedir dulces.
Investigador: ¿Puede decirme que ocurrió la noche de Halloween a las ocho de la noche?
P. Espinoza: Estaba acompañando a mi sobrina y a sus amigos a pedir dulces por el pueblo.
Investigador: ¿Notó algo inusual en los dulces?
P. Espinoza: No, no. Dulces normales, como cualquier otro.
Investigador: ¿Recuerda la última casa en la que estuvo con los niños?
P. Espinoza: (permanece en silencio unos segundos): Si, en casa de la señora Nero. La vimos poniendo una calabaza fuera. Nos saludó y nos dio unos dulces masticables. Apenas nos habíamos alejado cuando mi sobrina gritó y tiró su canasta.
Investigador: ¿Que había dentro?
P. Espinoza: Arañas. Al menos unas veinte. Viudas Negras. Tomé a mi sobrina en brazos y salí corriendo.
Investigador: Por lo que sé, no fue picada.
P. Espinoza: No, pero los niños que dejé atrás no corrieron la misma suerte. Yo los abandoné, no sé en que estaba pensando (se toma la cabeza con las manos).
Investigador: Tranquilicese, por favor. Creemos que esto fue premeditado y necesitamos su colaboración.
P. Espinoza: De acuerdo, ayudaré en lo que pueda.
Investigador: ¿Recuerda algo más?
P. Espinoza: No… bueno, si, pero no sé si es relevante.
Investigador: Deje que nosotros juzguemos eso.
P. Espinoza: La calabaza que puso la señora Nero… tenía tallada una araña.
Investigador: ¿Está seguro?
P. Espinoza: Si, porque se lo señalamos y dijo que su hija se la compró a un vecino. Había olvidado de ponerla fuera.
Investigador: ¿Sabe a que vecino se la compró?
P. Espinoza: No lo sé.
Investigador: Muchas gracias por su tiempo.
Se interrogó a la hija de la señora Nero y declaró que compró a SCP-ES-228-4 al mismo sujeto que le vendió SCP-ES-228-1 a las victimas del primer incidente.
Esta es la transcripción de una llamada al 911. La persona que hizo la llamada era Carlos Fariña, un joven de veinte años. La llamada se hizo desde el baño de un local bailable llamado "El Fantástico" a las 20:54 PM el 31/10/2018.
Operadora: 911, emergencias al habla.
C. Fariña: (sonidos de gritos y golpes contra una superficie, presumiblemente la puerta) ¿Policía? ¡Ayúdenme por favor!
Operadora: ¿Cuál es su emergencia?
C. Fariña: ¡La gente está loca! ¡Quieren matarme! ¡Manden una patrulla ahora!
Operadora: ¿Dónde se encuentra?
C. Fariña: Estoy en el boliche El Fantástico, en [DATOS BORRADOS]. No sé que les pasó, de golpe comenzaron a insultarme y a golpearme. Me escondí en el baño, pero no sé cuanto más pueda aguantar la puerta (en ese momento, se escucha el ruido de la puerta derribándose, seguido de un hombre gritando "Te vamos a matar (CENSURADO) calavera") ¡No, no por favor, ayuda!
Operadora: ¿Hola? ¿Hola, se encuentra allí?
(la comunicación se corta)
La policía acudió al lugar y se encontró con el cadáver de Carlos Fariña en un disfraz de calavera en medio de la pista de baile. La autopsia revelo que falleció debido a una hemorragia cerebral debido a los múltiples golpes que recibió, además de fracturas en diversas partes del cuerpo. Los agresores confesaron el crimen, afirmando que no podían controlar sus impulsos de golpearlo por llevar un disfraz de calavera. La Fundación tomó cartas en el asunto y se le atribuyó a una especie de drogas alucinógenas. SCP-ES-228-5 fue localizado entre la decoración del lugar.
Anexo: Se allanó la casa del sujeto que vendió a SCP-ES-228. El lugar estaba vacío y no se pudo encontrar huellas ni ADN, como si la huida hubiese sido cuidadosamente planeada para no dejar huellas. En una de las paredes de la sala se encontró un símbolo pintado en la pared, relacionado a la Orden de la Luna Negra .
Se encontró una nota escrita a máquina sobre una mesa, sostenida con un pisapapeles:
Malditos jóvenes, faltando el respeto al Samhain y a nuestro Gran Rey con sus disfraces estúpidos, sus fiestas estúpidas y buscando excusas para emborracharse, drogarse y fornicar como conejos. No voy a permitir que se salgan con la suya. Esto es tan solo una advertencia.
DM-Zeta 8 se encuentra investigando el paradero del sujeto para interrogatorio y posible terminación. Hasta la fecha no ha sido hallado.