SCP-ES-227
Puntuación: +12+x
ÍTEM #: SCP-ES-227 2/ES-227
CLASE DE OBJETO: SEGURO RESTRINGIDO

Sitio de Contención Director de Sitio Departamento Asignado Investigador Jefe
Sitio-34 Dir. Jacobo Merlín Investigación; Contención; Examinación de Biodiversidad Marina Anómala Dr. Borja Dowell; Dtve. Marw

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: Debido a la incapacidad de los ejemplares SCP-ES-227-A de abandonar SCP-ES-227 y la baja probabilidad de que este sea descubierto por el público general, no se requieren protocolos de encubrimiento o desinformación. Actualmente se mantiene vigilancia remota mediante submarinos de la Fundación presentes en el atlántico cercano al ecuador. Todo resultado de examinaciones y estudios deben ser remitidos al Sitio-34.

aquakotvisionnocturna.png

Ejemplar SCP-ES-227-A. Imagen tomada durante las investigaciones preliminares.

DESCRIPCIÓN: SCP-ES-227 es la designación dada a un área anómala ubicada en las coordenadas 9°39'39.9"S 12°54'13.1"W, en el área de la Dorsal Mesoatlántica del océano atlántico, cerca del ecuador, a ~2500m de profundidad. Ésta área consiste en una emulación de la atmósfera terrestre en una forma similar a un domo que abarca unos ~6,4km2 de área; igual en presión y composición a la de la superficie, que repele el agua marina a los alrededores, manteniendo el lugar estable. Contiene ~37.460.000m3 de aire respirable.

No existe, como tal, una barrera sólida/distinguible que separe el aire del agua circundante, y cualquier material, objeto o ser vivo puede traspasar el límite de SCP-ES-227 sin dificultades. Los estudios realizados en el borde de SCP-ES-227 indican que la zona no es afectada por la presión oceánica del lugar (de aproximadamente 250 atmósferas) debido a una anomalía gravitacional que altera el flujo del agua conforme a la física convencional, es por esto que el agua del exterior no ejerce ningún tipo de peso ni ingresa a SCP-ES-227.

Dentro de SCP-ES-227, habita una población de 438 ejemplares de subespecies del gato montés (Felis silvestris)1 los cuales llevan su ciclo de vida completo en el lugar alimentándose de peces, crustáceos y moluscos de la zona, se les denomina ejemplares SCP-ES-227-A.

Las examinaciones hechas a ejemplares SCP-ES-227-A capturados muestran que son biológicamente idénticos a ejemplares de Felis silvestris que habitan de manera convencional en el resto del mundo. Los ejemplares SCP-ES-227-A tienen una conducta altamente agresiva ante cualquier forma de vida que no pertenezca a su misma especie o no sea un tipo de vida marina2.

No se tiene conocimiento acerca de como pudo haberse originado SCP-ES-227 o de como pudieron haber aparecido los ejemplares SCP-ES-227-A dentro del mismo.


ANEXO ES-227-A/1: Descubrimiento.

Durante el mes de febrero, se estuvo realizando un seguimiento de una especie acuática anómala (denominada como SCP-ES-███) a lo largo de todo el océano atlántico, hasta que el 25/02/2021 se detectaron ondas sonoras de bajo volumen no convencionales cerca de la Dorsal Mesoatlántica, en el ecuador. Junto a esto último, un análisis hecho de las poblaciones de especies marinas hecho semanas atrás mostró una bastante leve inconsistencia entre la taza de mortalidad y la proporción de especies depredadoras, sugiriendo la existencia de una especie desconocida. Tras la observación desde un par de submarinos en una área de 35 km2 en el área, se logró determinar el origen de las ondas sonoras dando así con la ubicación de SCP-ES-2273 y que además explicaba la ligera variación en el análisis.

ANEXO ES-227-A/2: Estudios preliminares post-descubrimiento.

Se emplearon vehículos de investigación submarina no-tripulados a escala reducida para determinar las características gravitacionales del borde de SCP-ES-227.

Tras confirmar su estabilidad, se decidió enviar a dos agentes en un submarino de escala reducida táctico modelo Foxtrot-8V al interior de SCP-ES-227. Tras su ingreso fueron inmediatamente atacados por catorce ejemplares SCP-ES-227-A cercanos, obligándolos a retirarse, puesto que tenían órdenes de no dañar a los ejemplares.

Al mes siguiente, se intentó realizar otro ingreso por parte de tres agentes armados a SCP-ES-227, en esta ocasión, estaban acompañados por un gato doméstico; si bien los agentes fueron atacados por los ejemplares SCP-ES-227-A, como se tenía previsto, el gato doméstico fue ignorado por los ejemplares, quienes actuaron de manera pacífica ante dicho.


ANEXO ES-227-B/1: Propuesta de investigación del Comité de Ética.

De: Dr. Borja Dowell
Para: Dir. █████████
Fecha: 12/04/2021

Asunto: Propuesta de Investigación de SCP-ES-227.


Saludos, director. Me pronuncio como representante del Comité de Ética para ofrecer una propuesta con respecto a SCP-ES-227. La misma fue desarrollada por los integrantes del comité y se presenta ante usted para su aprobación.

Recientemente, la dirección del Departamento de Examinación de Biodiversidad Marina Anómala ha expresado un interés ligeramente elevado en una investigación de SCP-ES-227, pues qué, el departamento considera que una intervención de un animal terrestre en un ambiente acuático podría permitir el desarrollo de comportamientos dignos de análisis. Esto se suma a las observaciones superficiales de comportamientos socialmente complejos de ejemplares SCP-ES-227-A. En conjunto crean un ambiente con elementos que se deberían analizar en son de determinar exactamente con que se podría tratar.

Hemos revisado diversas alternativas para una intervención en la anomalía, y llegamos a una conclusión: El despliegue de agentes que capturen a los ejemplares para ser contenidos en recintos de la Fundación o de Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre, aunque logísticamente posible, sería contraproducente pues alteraría permanentemente el comportamiento de los ejemplares SCP-ES-227-A, eliminando el factor de interés mencionado. El mismo problema aplica a la extracción de todos los ejemplares.

Fue entonces, cuando entre varios miembros del Comité se consideró la idea de introducir a un investigador que no perturbe a los ejemplares SCP-ES-227-A; en concreto, SCP-ES-234, también referido como como "Detective Marw".

Desde su reclutamiento como personal Clase-E, SCP-ES-234 ha demostrado ser un recurso valioso para la Fundación, destacando sus contribuciones a la investigación en criminalística. Llevando alrededor de un año realizando actividades de agente e investigador, podemos decir que está familiarizado con nuestros protocolos en el manejo de información, razón por la cual se está debatiendo la posibilidad de otorgarle permisos de personal Nivel 3 de manera temporal. Su participación podría ser idónea para este caso en particular.

De este modo también se podría prevenir el resurgimiento de nuevos eventos Noir o Callejero a causa de la poca actividad de SCP-ES-234 durante los últimos meses.

Por todo lo dicho, proponemos a SCP-ES-234 como investigador principal de SCP-ES-227.

Esperamos su pronta respuesta.

De. Dir. █████████
Para: Dr. Borja Dowell
Fecha: 15/04/2021

Asunto: RE:Propuesta de Investigación de SCP-ES-227.


Estimado doctor Dowell, su propuesta ha sido revisada y cuenta con la aprobación para iniciar la exploración. Puede dar inicio a las preparaciones correspondientes.

SCP-ES-234 será enviado a la zona en un rango de tiempo prudente, semanalmente, anotará toda información relevante allá abajo y pasará por entrevistas periódicas para verificar sus avances, le doy la oportunidad de dirigir las entrevistas a usted mismo.

Seis días después de la aprobación de la propuesta del Dr. Borja Dowell, el Dtve. Marw fue trasladado al navío SCPS F. Giral a dos kilómetros de distancia de SCP-ES-227, para dar inicio a los estudios de SCP-ES-227. El Dtve. Marw respondió positivamente a la propuesta de estudio, y fue enviado por primera vez a SCP-ES-227 el 22/04/2021. Se le entregó un libreto pequeño para que registrará sus observaciones.

ANEXO ES-227-B/2: Registros del Dtve. Marw sobre SCP-ES-227-A. Semana [19/04/21-25/04/21] a Semana [26/04/21 - 02/05/21].

Marw, investigación privada.
Jueves, 22 de abril.

Anteayer me dijeron que iba a participar en una investigación de un fenómeno marino, y ya hoy estoy 2 kilómetros bajo el agua; inesperado, cuanto menos.

Creí que estaría mucho tiempo bajo un submarino, o en un barco, pero cuando Dowell me habló de una burbuja de aire gigante, deduje que se trataría de un encuentro más personal. También me dijo, antes de entrar al lugar, que debía quitarme mi sombrero y gabardina, y debía caminar en mis cuatro patas, indignante, pero entiendo por qué.

[…]

Es difícil ver en este lugar, no hay nada de luz; incluso si mis ojos están adaptados a estos entornos, sigue siendo impresionantemente oscuro. En un principio me pregunté como mis colegas observaban su alrededor, pero solo fue cuestión de unos minutos para fácilmente entender que se guían mayormente por su oído, aunque sin dejar de lado la vista. Para oídos no entrenados puede parecer algo abrumador el envolvente sonido de la vida marina, y no tan marina.

[…]

Estoy tratando de acostumbrarme a las condiciones del lugar, y no creo que pueda percatarme de todo con la sencillez de la que me gusta jactarme, pero si puedo notar algunas peculiaridades; mis congéneres se comportan mucho más sociales entre ellos y conmigo de lo que cualquier otro felino salvaje ha hecho antes… ¿supervivencia? sí, eso deduje tras una media hora; noté como unos cuantos grupos de 12 cazaban unos peces de gran tamaño y los compartían entre ellos, muy equitativamente.

Marw, investigación privada.
Jueves, 29 de abril.

Hablé el sábado unos momentos con un trabajador del barco para pedirle unas gafas de visión nocturna adaptadas a mi tamaño, tardó un tiempo en conseguirlas pero me las trajo, verdaderamente útiles aquí dentro.

[…]

Ahora con más claridad visual, algo que capta mi interés son las técnicas de caza usados por estos gatos, están mejores planificadas que las de otros felinos. Recolectan decenas de kilogramos de comida por día (cosa totalmente comprensible porque son una población de al menos 500 aquí abajo). Noté, además, la preferencia común por el uso de carnadas en esta suerte de comunidad, cosa que ya tuve la oportunidad de presenciar en tierra (durante los meses que hubo una gata mascota común y corriente en el sitio, logré enseñarle ese método para deshacerse de algunos ratones).

Vi a varias de las instancias de 227-A hacer movimientos perfectamente sincronizados con sus patas en el borde de la "cápsula" para traer a unos peces y fue… extrañamente efectivo. Luego vi otros gatos capturando pequeños peces, mordisqueándolos hasta hacerlos sangrar y esparciendo su sangre en el agua del mar para atraer carnívoros mayores… creo que llegué a ver un tiburón de mediano tamaño el cual se abalanzó con furia al lugar sin saber del cuerpo de aire con el que se encontraría, considerablemente impresionante.

Intenté replicar algunos trucos para conseguir un bocadillo, y atrapé un pez monocromático, pero que no fue de mi gusto a la hora de probarlo. Fue por suerte mía que luego conseguí atrapar un cangrejo de mayor y mejor sabor. Son mejores cocinados, pero siguen siendo un exquisito aperitivo

[…]

ANEXO ES-227-B/3: Entrevista evaluativa al Dtve. Marw. [Mes de Abril]

ENTREVISTA ES-227/A/S34/28974 — 30/04/2021 - 10:07


Entrevistador/es: Dr. Borja Dowell

Entrevistado/s: Dtve. Marw


[INICIO DEL REGISTRO]

Presentaciones omitidas por brevedad.

Dr. Dowell: ¿Cómo te sientes respecto a tu investigación?

Dtve. Marw: Elementalmente intrigado, mi estimado Dowell. Este caso ha sido de lo más interesante en estos tiempos extraños.

Dr. Dowell: ¿Algún motivo en particular?

Dtve. Marw: No hay una razón en específico, pero de algún modo capta mi atención, mucho.

Dr. Dowell: Ya veo. Juzgando tus anotaciones, no hay muchos detalles sobresalientes aparte de lo ya visto.

Dtve. Marw: Pues juzgas bien, Borja. Estos dos primeros días, mis observaciones han sido más bien de reconocimiento. De ahora en adelante pienso enfocarme en su estructura social. Hay pequeños detalles que llaman mi atención y desearía profundizar al respecto.

Dr. Dowell: ¿Algo más que agregar?

Dtve. Marw: Todo lo de valor se encuentra en mi libro de notas, así que nada más por ahora. Aunque, si tuviese que añadir algo—

Dr. Dowell: ¿Sientes alguna clase de vínculo por las instancias 227-A?

Breve silencio.

Marw enciende un cigarro y fuma de él.

Dtve. Marw: ¿Qué clase de preguntas son esas, Dowell? ¿Cómo podría yo estar encariñado con ese lugar?

Marw da una bocanada a su cigarro y expulsa humo.

Dr. Dowell: Nunca mencioné algo sobre encariñarse.

Dtve. Marw: …Entiendes lo que trato de decir. Mi lealtad permanece con la Fundación.

Dr. Dowell: Es bueno saberlo, Marw.

Dtve. Marw: En todo caso, ¿Cuándo será mi próximo despliegue?

[FIN DEL REGISTRO]

ANEXO ES-227-B/4: Registros del Dtve. Marw sobre SCP-ES-227-A. Semana [03/05/21 - 09/05/21] a Semana [17/05/21 - 23/05/21].

Marw, investigación privada.
Jueves, 6 de mayo.

[…]

Acercarse cada vez es más fácil, deduje con unos vistazos que las señas son iguales a las usadas por los gatos normales con la diferencia de que las respuestas parecen más complejas. Las muestras de afectos son continuas entre ellos y parecen concentrarse en ciertos grupos. Desarrollan distintos tratos y conexiones entre ellos para comunicarse de manera globalizada.

Divisé lo que podrían considerarse áreas laborales, hay gatos que se especializan en la caza (en su mayoría machos) mientras que otros se encargan de distribuir alimentos entre grupos (en su mayoría hembras). Lo más importante son los… podría llamarlos "grupos sociales", "fraternidades" o "familias", una docena de mininos se reúnen y mantienen un grupo unido y altamente afectivo. Estos grupos establecen jerarquías con "líderes" que distribuyen alimentos y permiten la comunicación con otros grupos.

Pero no todo el contacto social se mantiene dentro de esos grupos, cada instancia de manera individual gusta de formar "amistad" o "grupos de caza" con otros mininos que no son de su grupo principal, amistades de dos o tres gatos que se reúnen para jugar o para tontear entre ellos… y grupos que dedican la mayor parte de su tiempo a la caza.

Acá abajo se ha formado casi una sociedad.

[…]

Marw, investigación privada.
Jueves, 13 de mayo.

Para seguir estudiando la sociedad gatuna de 227, intenté integrarme a sus actividades de juego y de caza. Reconozco que son entretenidas, pero no me desvío del objetivo.

[…]

Noté algo que indica que las instancias son incluso más inteligentes de lo que deducía, pues han desarrollado estructuras. Todos mis registros los había escrito estando en el este de 227, pero hoy decidí tomarme unas horas en cruzar toda la zona hasta llegar al suroeste; y ahí descubrí un comportamiento que no había visto antes.

Era simple, los gatos cavaban un pozo no muy profundo, pero sí muy ancho en el suelo, y luego usaban parte de la tierra y arena para levantar unos pequeños muros que endurecían con algo de agua. Usaban los lugares para dormir en pequeñas camadas de 5 o 6 gatos.

Está claro que aprenden y evolucionan con el tiempo, veo casi seguro que este comportamiento podría extenderse a todos los ejemplares SCP-ES-227-A, me emociona verlo, también.

[…]

Marw, investigación privada.
Jueves, 20 de mayo.

Cuando vi aquellas estructuras en el suroeste de 227, no lo pensé, pero la pregunta llegó a mi al día siguiente, ¿por qué en el suroeste y no en el este? Y ahí, llegó una conclusión, cultura por geografía.

¿Absurdo de pensar? Sí y mucho, pero más plausible entre más lo considero. Decidí moverme al norte, y me fijé tanto como pude en el actuar de los mininos. Y mi idea era correcta, distinto comportamiento. Los gatos del el suroeste y el este (por extensión, sur, sureste y oeste) eran cariñosos, dedicaban mucho de sus tiempos al juego y al compartir afecto; pero en el norte, eran un tanto más solitarios, y dedicaban mucho más tiempo a acicalarse a sí mismos. Aquí no hay amistades ni fraternidades, solo las familias de un mismo linaje se mantienen juntas, incluso en la caza.

En el sur, los gatos mostraban preferencia por cazar peces, pero en el norte, los mariscos y moluscos eran más codiciados. Reafirmo mi hipótesis de la cultura por geografía, aunque sea en una escala reducida.

En el norte, no vi ninguna construcción de madrigueras, así que pienso que es algo que se ha empezado a desarrollar desde hace poco tiempo en aquellos gatos del suroeste.

[…]

Marw, investigación privada.
Domingo, 23 de mayo.

[…]

Sabiendo que mañana es mi entrevista mensual con Borja, decidí revisar los documentos de 227 durante un rato. Me detuve en la sección detallando los estudios del borde del área, y analizando detenidamente, llegué a una conclusión catastrófica.

Veo más apropiado explicársela directamente a Dowell mañana, pues necesito hacer una sugerencia.

[…]

ANEXO ES-227-B/5: Entrevista evaluativa al Dtve. Marw. [Mes de Mayo]

ENTREVISTA ES-227/A/S34/37890 — 24/05/2021 - 09:42


Entrevistador/es: Dr. Borja Dowell

Entrevistado/s: Dtve. Marw


[INICIO DEL REGISTRO]

Presentaciones omitidas por brevedad.

Dr. Dowell: Leí tus últimas notas, Marw ¿Qué era lo que querías discutir el día de hoy?

Dtve. Marw: Tu lectura me ahorra preámbulos, te lo agradezco. Necesito informar de un problema y sugerir algo al respecto, acerca de la contención de 227.

Marw se acerca al doctor y se sienta a medio metro de distancia.

Dtve. Marw: Decidí echar un vistazo al informe realizado sobre los límites que conforman la anomalía, esto me llevó a varias hipótesis y un hecho ineludible; el aire presente en 227 no es ilimitado, y eventualmente se acabará, asimismo, es posible que le siga el colapso del fenómeno gravitacional y dando fin a la anomalía como tal. Aunque también hay que aclarar, los ejemplares 227-A terminarán intoxicando su ambiente dentro de un no tan lejano tiempo.

Dr. Dowell: ¿Cómo dedujiste eso?

Dtve. Marw: Elementalmente simple, querido Dowell, en un ambiente reducido que imita a nuestro planeta, no es de extrañar que ellos también dejen una huella de carbono y, por consiguiente, lidien con su propio efecto invernadero. La calidad del aire se deteriora con el tiempo y con ello todos los ejemplares de 227-A perecerán.

Dr. Dowell: Sí, el departamento de biodiversidad marina postuló una idea similar en un principio. ¿Y entonces tienes alguna sugerencia?

Dtve. Marw: Propongo la extracción de todos los ejemplares SCP-ES-227-A y su contención en recintos acondicionados.

Breve silencio.

Dr. Dowell: Marw, sabes qu—

Marw interrumpe.

Dtve. Marw: Creo que podría adaptarse, sé de recintos de hasta tres mil metros cuadrados en el Sitio-34, y perfectamente se le podría dar lugar a poco menos de cuatrocientos cincuenta gatos en uno de ellos. Podría dejárseles en completa oscuridad y darles un suelo de arena para no romper su costumbre, lo cual sería económicamente y logísticamente asequible.

Dr. Dowell: Pero—

Dtve. Marw: Sé que estás pensando en cómo alimentarles, pero en realidad es sencillo; si la Fundación puede darles almuerzo a los doce millones doscientos mil empleados de la Fundación que hay sólo en Europa, ¿no podría darle alimento a unos pocos cientos de mininos?

Breve silencio.

Dtve. Marw: ¿Alguna conclusión, Dowell?

Dr. Dowell: ¿Puedo preguntar de donde surge este altruismo?

Dtve. Marw: Un detective sigue siendo un servidor público, incluso para otras especies.

Dowell se mantiene pensativo unos momentos.

Dr. Dowell: Capítulo II, artículo 16; "La Fundación dispondrá una fracción de sus recursos en la preservación de especies anómalas o autóctonas de entornos anómalos o su traslado mediante acción burocrática, cediendo parcial o totalmente las responsabilidades de contención según se requiera".

Dr. Marw: ¿De dónde es eso?

Dr. Dowell: Un fragmento del acuerdo Boring. Si se va a hacer algo al respecto de 227-A, debe ser basado en normativas prescritas.

Marw se acerca un poco más a Dowell.

Dtve. Marw: Si sirve de incentivo, también falta mencionar el problema de encargarse de los futuros cadáveres en el océano. La idea de la extracción también tiene como propósito salvaguardar el velo.

Dr. Dowell: Eso suena razonable.

Dtve. Marw: Lo único que me causa algo de tristeza es que se pierdan estos rastros de civilización en desarrollo. Me pregunto qué podría haber sido de ellos en otras condiciones

Dr. Dowell: Si te consuela, aún hay posibilidad de que conserven su comportamiento habitual en el recinto adecuado.

Dtve. Marw: Improbable, aunque tal vez.

Dr. Dowell: Muy bien entonces, Marw, realizaré la solicitud al Comité de Ética y al Departamento de Contención del Sitio-34, seguramente allí llegué al director Jacobo Merlín. ¿Algo más que decir?

Dtve. Marw: Te lo agradezco, Borja.

Dr. Dowell: No hay de qué.

Dtve. Marw: ¿Te gustaría fumar un rato después de esta entrevista?

Dr. Dowell: Podría ser.

[FIN DEL REGISTRO]


ANEXO ES-227-C/1: Propuesta de reestructuración de Procedimientos Especiales de Contención.

El día 01/05/2021 se propuso por parte del Dr. Borja Dowell la captura y traslado de todos los ejemplares SCP-ES-227-A al Sitio-34 para su contención permanente en el Recinto Natural #062 con adaptaciones ligeras, debido al previsto colapso de SCP-ES-227 dentro de los próximos años.

Se propone por otra parte la idea de extraer todo el aire contenido en SCP-ES-227 tras la nueva contención de los ejemplares SCP-ES-227-A, eliminando a SCP-ES-227 y reclasificando a los ejemplares SCP-ES-227-A como objetos de Clase Seguro o Clase Eparch4.

La primera propuesta fue aprobada por el Comité de Contención y el Dir. Jacobo Merlín el día 09/05/2021 y se ha dado inicio a la planificación de operación para la actividad. Se establece igualmente al Dtve. Marw como investigador encargado de SCP-ES-227-A de manera indefinida.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License