SCP-ES-226
/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
 
     #top-bar .close-menu {
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
    }
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        z-index: -1;
    }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
}
 
@supports selector(:focus-within) {
 
@media (min-width: 768px) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
        z-index: -1;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
}
 
}
Puntuación: +3+x

Bunker.jpg

SCP-ES-226 al momento de su descubrimiento

Ítem #: SCP-ES-226

Clase de Objeto: Neutralizado (Anteriormente Seguro)

Procedimientos Especiales de Contención: El Punto de Observación "Flebile-S34" ha sido establecido a pocos metros de SCP-ES-226 y se empleará para su vigilancia remota, así como para alojar a los Destacamentos Móviles Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") y Psi-7 ("Bricolaje") que serán desplegados en la zona en caso de que se suscite un evento de SCP-ES-226-A.

Luego del quinto evento de SCP-ES-226-A, se ha delimitado un área de 40m de diámetro alrededor de SCP-ES-226 y se ha restringido su acceso bajo la coartada de radiación en la zona.

ACTUALIZACIÓN 20/██/████: SCP-ES-226 ya no requiere Procedimientos Especiales de Contención (Véase el Anexo 226-1).

Descripción: SCP-ES-226 es un búnker subterráneo de 300m2 que, dadas sus características, se cree que pudo haber fungido como refugio antiaéreo subterráneo civil entre los años 50 y 70.

Dentro de SCP-ES-226 se encuentran encontraban varios objetos y utensilios personales, tales como cubiertos, platos, fotografías y libros, entre otras cosas.

SCP-ES-226-A se refiere a un fenómeno anómalo que ocurre dentro de SCP-ES-226 a intervalos ligeramente irregulares, que oscilan de entre 5 a 8 meses cada uno. Cuando SCP-ES-226-A ocurre, se liberará una gran cantidad de Radiación Facetaria1 que provocará alteraciones irreversibles dentro de SCP-ES-226, las cuales suelen completarse en un lapso de entre 1 a 5 horas.

Cabe destacar que, si bien la Radiación Facetaria emitida durante los eventos de SCP-ES-226-A es detectable en un radio de ~32m a la redonda, ésta no provocará alteraciones en los alrededores y sus efectos solo se limitan al área interior de SCP-ES-226.

Descubrimiento: El 22 de septiembre de ████, durante un operativo llevado a cabo por la Fundación para la recuperación, contención y posterior clasificación de una Anomalía No Registrada en las cercanías, se detectó una emisión inusual de pulsos táumicos a 16m de la ubicación del Equipo de Contención asignado, la cual se descubriría después que provenía de SCP-ES-226.

Ante la incapacidad temporal de desplegar un operativo a mayor escala para la identificación de la causa de dicho fenómeno, se envió al Destacamento Móvil Psi-7 ("Bricolaje") para su registro y mapeo.

A continuación se muestra una transcripción de la exploración llevada a cabo:

22/09/████

Destacamentos Involucrados: Psi-7 ("Bricolaje")

Integrantes: Ψ-Cap, Ψ-1, Ψ-2, Ψ-3

INICIO DEL REGISTRO

(Se ve a Ψ-Cap y Ψ-2 tratando de forzar la puerta de SCP-ES-226, la cual se abre luego de unos pocos minutos)

Ψ-2: (Suspiro) Abierta.

Ψ-Cap: Muy bien. Ingresando.

(El Destacamento enciende sus linternas e ingresa en fila, comenzando a descender por las escaleras que se encuentran dentro)

Ψ-Cap: Momento todos. ¿Qué es esto que está en el suelo?

(Ψ-Cap baja un par de escalones y apunta al piso del pasillo con su linterna, mostrando la presencia de agua)

Ψ-Cap: Nadie avance más allá del último escalón. Tres, recoge una pequeña muestra de eso y asegúrate de que no sea dañino.

(Ψ-3 asiente en silencio y se acerca a donde está Ψ-Cap para ponerse en cuclillas y sacar un fleaker de su bolsillo, que utiliza para recolectar un poco del líquido)

(Silencio)

Ψ-3: (Sacudiendo el fleaker ligeramente) Es… agua. No está precisamente limpia, pero no tiene pinta de ser peligrosa ni nada por el estilo.

(Ψ-3 le da el fleaker a Ψ-Cap)

Ψ-3: ¿Es seguro avanzar?

Ψ-Cap: Tal parece. Tenemos los filtros, pero es mejor no correr riesgos y evitar entrar demasiado en contacto con el agua; no sabemos qué tanto haya sido afectada por Rafael2. Avanzando.

(Ψ-3 asiente)

Ψ-1: Qué raro. El agua no parece gotear del techo ni provenir de escurrimiento en las paredes. ¿Ectoentrópico?

Ψ-3: No lo creo. Parece haber estado estancada, así que es posible que en el pasado haya terminado aquí por alguna inundación o yo qué se. De todos modos, supongo que los análisis más a fondo que le hagan a esto dirán si es el caso o no.

(El Destacamento sigue avanzando e inspeccionando el pasillo hasta que llegan a su final, donde se encuentra una puerta metálica oxidada)

Ψ-Cap: (Golpeando ligeramente la puerta) Los seguros están completamente destrozados por la herrumbre. Deberíamos poder abrirla con facilidad.

Ψ-2: Yo no haré ese trabajo esta vez.

Ψ-Cap: (Risilla) No te preocupes, esta no parece que nos cueste tanto. De hecho…

(Ψ-Cap jala la puerta, provocando que se abra con un rechinido)

Ψ-Cap: De acuerdo, creo que podemos ingresar.

(Ψ-1 y Ψ-3 terminan de abrir la puerta, y el Destacamento ingresa. Se observa una habitación hexagonal, con entradas a más cuartos en las 5 paredes restantes. El techo tiene moderadas cantidades de moho visible)

Ψ-1: Huh, pensé que sería más grande.

Ψ-3: (Mirando alrededor) Cielos, esto realmente está en un mal estado. ¿Por dónde empezamos a examinar, Cap?

Ψ-Cap: Empezaremos por la habitación de la izquierda y continuamos a dextrórsum para finalizar con la última de la derecha. No olviden revisar sus filtros, estamos cerca del epicentro de la actividad anormal y podría desencadenarse otro evento. Vamos.

(Ψ-Cap alumbra la sala con su linterna e ingresa. El resto de Psi-7 lo sigue)

Ψ-Cap: (En voz baja) Pero qué desorden. (Al Destacamento) Nadie toque nada hasta que yo les diga, solo registren.

Ψ-1: (Oliendo) No es como si quisiéramos tocar algo de esto, está lleno de moho negruzco y el olor penetra incluso a través del traje.

Ψ-3: (Risilla) Los Maygrays3 la van a tener complicada para limpiar todo esto.

Ψ-Cap: Dos, ¿qué dicen los medidores?

Ψ-2: Por ahora todo en orden, aunque algunos de estos objetos aún tienen ligeras trazas de Radiación. Se concentra un poco en esta zona, allá.

(Ψ-2 señala una esquina del cuarto, en la que se observa un pequeño estante y algunos accesorios en mal estado. Ψ-Cap se acerca para investigar)

Ψ-Cap: ¿Qué es esto?

Ψ-3: Son… ¿libros? ¿Por qué se concentra en esa zona?

Ψ-1: Tal vez tengan contenido anormal, o estén relacionados con el evento.

Ψ-Cap: No creo que sean anómalos. Quiero decir, son libros normales, ¿no? Parker Pyne Investigates, el Cimbelino de Shakespeare y… ¿Trópico de Cáncer?

Ψ-2: ¿De Henry Miller? Creo que lo he leí— uh, creo que había oído hablar de eso una vez. Pero no es anómalo. Al menos no en sí mismo, quizá estas copias lo sean.

Ψ-Cap: De acuerdo. Tres, escaneo rápido en esa zona. El resto, asegúrense de cubrir por completo la habitación.

(Transcurren 4 minutos en silencio mientras el Destacamento examina la sala)

Ψ-3: Negativo, Jefe. La Radiación en esa área se disipa. Un poco más lento que el resto de la habitación, pero disminuye en vez de aumentar o mantenerse estable.

Ψ-Cap: (Revisando sus medidores) Hm, la Radiación en toda la estructura parece casi esfumarse por completo. (A Ψ-1) ¿Encontraron algo relevante?

Ψ-1: Negativo, Cap. Solo moho, musgo, humedad y objetos mundanos en mal estado, como lápices y algunas hojas en blanco.

Ψ-Cap: Bien. ¿Dos?

Ψ-2: Ídem. Solo chatarra y residuos.

Ψ-Cap: De acuerdo. Avanzando a la siguiente habitación.

(Ψ-Cap avanza al cuarto contiguo y el resto del grupo lo sigue. Cuando ingresa, ilumina sus alrededores con su linterna, mostrando que el techo tiene varias manchas de humedad y al menos tres goteras visibles)

Ψ-3: (Alumbrando a unas camas en un costado de la sala) Estos parecen ser los… ¿dormitorios?

Ψ-Cap: Probablemente. Varias camas y algunos pequeños cajones y estantes. No hay zonas con Radiación notable, y… (Ψ-Cap toma un objeto del suelo) Una fotografía.

Ψ-2: Hay algunos moños de colores aquí, roídos y despintados. Parecen de… ¿seda? ¿Por qué habrían cosas así en un búnker?

Ψ-Cap: Puede que haya sido un búnker civil y no un refugio, aunque no creo que haya manera de saberlo con certeza por ahora. ¿Qué otra cosa han encontrado?

Ψ-3: Nada importante. Solo un par de cajones con ropa vieja, algunos libros sin páginas y unas cuantas libretas igual de viejas.

Ψ-1: Todas ellas con contenidos no anómalos.

Ψ-Cap: De acuerdo. La siguiente habitación está justo por aquí.

(El Destacamento avanza a la cámara de al lado. Ψ-Cap ilumina y encuentra al frente suyo una serie de mesas medianas metálicas con asientos)

Ψ-1: ¿Qué es esta sala?

(Ψ-Cap alumbra a su izquierda, dejando ver una estructura metálica, y varias bandejas y cubiertos tirados en el suelo)

Ψ-Cap: Hay cubiertos sencillos allá. Debe ser un comedor o algo por el estilo.

Ψ-3: ¿Un comedor de este tipo en un búnker?

Ψ-2: Creo que es un poco obvio que si un grupo de gente se va a refugiar bajo tierra van a necesitar alimentarse, y dudo que les agrade la idea de comer funistrada o sardinas en lata crudas todos los días. Además, Cap sugirió que podría tratarse de un búnker civil.

Ψ-3: Entiendo.

Ψ-Cap: Es algo raro… todo está desordenado, como si hubiera habido un intento de atraco o algo, pero al mismo tiempo algunas partes de la sala están en orden y parecen haberse conservado bastante bien, solo con un poquito de polvo encima.

Ψ-1: Es cierto, estos óleos de aquí solo están sucios, pero no roídos ni humedecidos, y a duras penas están ligeramente decolorados.

Ψ-Cap: Tres, escanea los artículos que se encuentren en un inusual buen estado. Uno y Dos, examinen el área. Yo iré mapeando la estructura.

(Transcurren 5 minutos en relativo silencio)

Ψ-Cap: Bien, ¿qué encontraste, Tres?

Ψ-3: Las pinturas parecen tener una ligera traza de Radiación, pero no es mayor a la de esta sala, que es ligeramente más duradera que la de las habitaciones anteriores. Todo se disipa, por cierto. Por lo demás, los otros objetos conservados no parecen ser anómalos y no hay un motivo claro para que no estén dañados.

Ψ-1: (A lo lejos) A excepción de esa estatua de allá. Estoy seguro de que es anómala.

Ψ-3: Negativo, Uno. Nada de esta habitación parece ser el detonante directo del Evento o de las "oleadas" de Radiación. Aunque concuerdo contigo en que es una estatua muy extraña y sus ojos me dan cierta inquietud, pero no es anómala.

Ψ-Cap: Bien… Dos, Uno, ¿algo relevante por allá?

Ψ-2: Por ahora nada, Cap. Solo cubiertos oxidados y abollados, latas vacías y decoración, tipo candelabros y estatuas de bolsillo.

(Ψ-1 asiente con la cabeza)

Ψ-Cap: De acuerdo. Avanzando.

(Psi-7 se mobiliza a la siguiente habitación. Se observan múltiples fotografías, estatuas, juguetes y otros objetos irreconocibles esparcidos a lo largo del suelo)

Ψ-1: (En voz baja) Dios mío, pero qué desorden.

Ψ-3: ¿Fotos? (Tomando una del suelo) Mire, Cap. Todas son fotos viejas, a sepia y monocromo, sumamente desgastadas. Casi indistinguibles.

Ψ-Cap: Es lo que veo. Pero… aún si fuese un búnker civil o privado, ¿qué se suponía que debía ser este cuarto? ¿Por qué está así?

Ψ-1: (Tomando un fragmento de madera roído y humedecido) Qué raro, es como si la sala en sí misma estuviera relativamente intacta, pero los objetos están más dañados de lo que "deberían". Algo así como una relación inversamente proporcional entre ambas cosas.

Ψ-3: Uno tiene razón. ¿Recuerdan la primera habitación? Estaba completamente envuelta en moho y musgo, con las paredes cuarteadas y en pésimo estado, pero los objetos, como libros y demás, no estaban tan mal— no parecían concordar con el resto de la habitación. En cambio aquí, la sala está mejor conservada, pero estas cosas de aquí…

(Ψ-3 toma un libro del suelo que chorrea un líquido negruzco)

Ψ-3: Están casi a punto de desbaratarse por completo. Recomendaría que no tocáramos nada de aquí y se lo dejáramos a Beta-7.

Ψ-Cap: Concuerdo con Tres. Por lo mientras, ¿qué han registrado o encontrado?

Ψ-1: Algunos trozos de papel y hojas cubiertas con la misma cosa negra de la primera sala. Y unas fotografías en el mismo estado.

Ψ-2: Nada de relevancia realmente, Cap.

Ψ-Cap: Muy bien. La habitación siguiente debería ser la última.

(Ψ-1 asiente)

(Ψ-Cap y el resto del Destacamento avanzan a la última habitación, misma que se encuentra considerablemente limpia. En el centro de la sala se encuentra un piano de cola negro y varias partituras a su alrededor)

Ψ-Cap: Oh.

Ψ-3: Sí, no es precisamente lo que pensé que encontraríamos aquí. ¿Para qué lo tendrían, de todos modos?

Ψ-2: Creo que es obvio que…

Ψ-3: Cierto. Pues… se ve bien. ¿Crees que aún funcione, Uno?

Ψ-1: Tal vez. Estas cosas están hechas para durar bastante. ¿Deberíamos comprobarlo, Cap?

Ψ-Cap: (Riendo ligeramente) No, gracias. Le tengo fobia a los pianos. Además, si es funcional o no, es irrelevante en este momento. Diría que registráramos la habitación, pero no hay mucho que registrar realmente; sala inusualmente vacía. Solo el piano, partituras mundanas y algunos vinilos.

Ψ-2: ¿Vinilos?

Ψ-Cap: Sí, algo viejos. (Señalando) Hay un par ahí.

(Ψ-2 se acerca y toma los vinilos, examinándolos)

Ψ-2: Sinatra, Al Bowlly, Vera Lynn… diablos, quien sea que haya estado aquí tenía buen gusto.

(Ψ-1 suelta una risa ahogada y asiente con la cabeza)

Ψ-Cap: (Acercándose un poco) Eso veo. (A Ψ-3) ¿Medidas?

Ψ-3: Oh, cierto. Un momento.

(Ψ-3 escanea el área en silencio por un par de minutos)

Ψ-3: (Negando con la cabeza) Nada anormal, Cap. Los niveles ya se han estabilizado y no son muy distintos a los estándar. Imagino que es por la disipación natural de la Radiación Facetaria. Y los alrededores no parecen verse demasiado distintos.

Ψ-Cap: Gracias, Tres. Así que esta es la última habitación, con un piano, partituras y algunos vinilos. ¿Alguno de ustedes encontró algo más?

Ψ-1: Nada. Eso es todo.

(Ψ-2 niega con la cabeza)

Ψ-Cap: Bien. Supongo que la Operación está terminada. Hay que salir de aquí antes de que se pueda desencadenar otro evento.

Ψ-1: Pero— ¿qué es lo que los provoca? E-es ARad, ¿verdad? ¿No— no se genera mediante rituales con personas involucradas? ¿Dónde están, entonces? ¿Por qué ocurre todo esto? ¿Qué significa?

Ψ-Cap: Tranquilo, Uno. Nuestro objetivo era mapear el lugar, el de Beta-7 será responder todo eso que has preguntado, pero no podrán hacerlo si no les entregamos los datos. Ahora vamos, hay que irnos.

EstructuraBunker.jpg

Plano estructural de SCP-ES-226, trazado por Ψ-Cap durante la Exploración Inicial4

FIN DEL REGISTRO

Anexo 226-1: A continuación se muestran, a la fecha, todos los eventos de SCP-ES-226-A ocurridos.

FECHA: 22 de Septiembre, ████ — 07:57 p. m.

DURACIÓN: 3h5m ± 5m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 1.6kC, Ébano, Bemol, Estrecho

EFECTOS EN SCP-ES-226: Desconocidos

MEDIDAS TOMADAS: Se llevaron a cabo procedimientos de descontaminación en el interior de SCP-ES-226 para remover musgo y suciedad acumulada dentro, así como esfuerzos para identificar la fuente o causa del Evento.

NOTAS: Primera ocurrencia registrada de SCP-ES-226-A; se desconoce el estado de SCP-ES-226 previo a su descubrimiento. Se cree que SCP-ES-226 pudo haber sido creado gracias a este evento; sin embargo, análisis a su estructura parecen apuntar a que fue construido alrededor de 1936. Investigaciones para determinar si se trata de una alteración retrocausal en la realidad se están llevando a cabo.

FECHA: 6 de abril, ████ — 01:32 p. m.

DURACIÓN: 4h8m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 3kC, Ébano, Natural, Estrecho

EFECTOS EN SCP-ES-226: Algunos objetos, tales como lazos de varios colores, cubiertos y fotografías, se degradan ligeramente. La tinta de varias libretas parece escurrirse parcialmente, pero su contenido es aún legible. Causa y fuente del evento no identificadas.

MEDIDAS TOMADAS: Ninguna

NOTAS: Las investigaciones efectuadas confirman que SCP-ES-226 no es el resultado del primer Evento de SCP-ES-226-A. Las probables causas para la ocurrencia de dichos Eventos están siendo discutidas. No se hallaron residuos de Radiación Facetaria en ninguno de los objetos afectados.

FECHA: 28 de septiembre, ████ — 04:03 a. m.

DURACIÓN: 13h8m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 2.16kC, Ébano, Bemol, Estrecho/Holgado (Véase debajo)

EFECTOS EN SCP-ES-226: Múltiples cubiertos se derritieron sin la presencia de calor en el entorno, las páginas de varios libros perdieron toda la tinta impresa, un grupo de vasijas se deformaron de manera anormal sin quebrarse, y múltiples probóscides negras y azules emergieron de los techos y las paredes, las cuales fueron imposibles de remover.

MEDIDAS TOMADAS: El Destacamento Móvil Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") fue desplegado en el área, portando equipo protector, para activar un total de 4 Anclas de Realidad Scranton en la zona para intentar mitigar los efectos de SCP-ES-226-A.

NOTAS: Luego de 12h se determinó que las Anclas desplegadas fueron incapaces de detener el Evento y, en su lugar, únicamente lo ralentizaron. Esto se atribuye a la moderada potencia de las Anclas o por el escaso número de las mismas. La propuesta de repetir el proceso nuevamente, corrigiendo las observaciones mencionadas, en un Evento futuro se encuentra bajo consideración.

FECHA: 5 de abril, ████ — 05:03 p. m.

DURACIÓN: 1h18m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 1.9kC, Zafiro, Bemol, Holgado

EFECTOS EN SCP-ES-226: Los pedazos de algunas estatuas parecieron deformarse ligeramente sin romperse, la tinta y grafito de los cuadernos restantes se escurre y deshace, respectivamente, y las probóscides generadas en el evento anterior se fragmentaron, destruyendo porciones de las paredes en las que se habían generado anteriormente.

MEDIDAS TOMADAS: Ninguna.

NOTAS: Se sugiere un posible patrón de relación directa con el Evento anterior. Los análisis a los fragmentos de las probóscides recuperadas se encuentran en progreso.

DURACIÓN: 45h28m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 5kC, Ébano, Doble-Bemol, Bloqueado

EFECTOS EN SCP-ES-226: Varias paredes comenzaron a deshacerse a intervalos espontáneos, se crean protuberancias en el suelo con una forma vagamente fungoide, y el campo de detección de la Radiación Facetaria generada se triplicó.

MEDIDAS TOMADAS: Ante la agresividad del Evento, y la posibilidad de que sus efectos pudieran expandirse fuera de SCP-ES-226, se aprobó el traslado inmediato de 8 Anclas de Realidad Scranton calibradas para minimizar niveles de ARad de Tipo Negro. No obstante, nuevamente las Anclas fueron incapaces de anular los efectos de manera considerable, siendo únicamente capaces de disminuir el radio de detección de la Radiación a un ritmo de 22,4m/h. Luego de que el radio fuera reducido a su medida inicial, las Anclas fueron retiradas, y el evento continuó por 4 horas más antes de finalizar con la disolución completa de la estructura.

NOTAS: Los estudios realizados a los fragmentos de las probóscides son inconcluyentes. Se confirma que las Anclas de Realidad Scranton son incapaces de neutralizar el Evento en su totalidad y en su lugar lo extienden indefinidamente.

RIP.jpg

Fotografía recuperada de SCP-ES-226 luego del evento

FECHA: 14 de marzo, ████ — 12:00 a. m.

DURACIÓN: 5m

CARACTERÍSTICAS DE RADF: 4kC, Topacio, Bemol, Disperso

EFECTOS EN SCP-ES-226: En lo que solía ser la sala principal de SCP-ES-226 se manifestó una única fotografía a blanco y negro de un hombre con sombrero y bastón.

MEDIDAS TOMADAS: Ninguna

NOTAS: Se confirma que SCP-ES-226-A puede ocurrir sin la presencia de SCP-ES-226. Asimismo, se confirma que existe una relación inversamente proporcional entre la duración de un Evento extendido artificialmente y la duración del evento siguiente.

Actualmente, no se han registrado más eventos de SCP-ES-226-A y, dado el considerablemente largo lapso desde el último evento, SCP-ES-226 ha sido reclasificado como Neutralizado.