SCP-ES-225
Puntuación: +13+x

Ítem #: SCP-ES-225

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: En la actualidad, se están llevando a cabo investigaciones para poder elaborar procedimientos eficaces en la contención de SCP-ES-225 y sus capacidades. Hasta entonces, SCP-ES-225 debe ser contenido en una celda de contención estándar en la sección de humanoides del Sitio-34.

Descripción: SCP-ES-225 es un varón de ascendencia caucásica llamado Álvaro Martínez Hada. SCP-ES-225 tiene un repertorio de capacidades anómalas de origen incierto, entre las que se incluyen:

  • Teletransportación voluntaria de todas las partículas de su cuerpo.
  • Alteración voluntaria del envejecimiento, tanto a nivel macroscópico como celular. De este modo, SCP-ES-225 puede manifestarse en distintos rangos de edad. Sin embargo, en dicho procedimiento no parece manifestarse ninguna alteración congitiva fisiológica para dicha edad.
  • Independencia total de cualquier tipo de mantenimiento fisiológico, como la hidratación, la alimentación o la higiene.
  • Inmunidad a los procesos derivados de alteraciones de la realidad circundante.

A pesar de dichas capacidades, desde su manifestación original, SCP-ES-225 parece someterse voluntariamente a los procedimientos de contención establecidos, si bien estos no son por el momento suficientes para la contención de sus capacidades anómalas. SCP-ES-225 también se presenta muy respetuoso y obediente ante los miembros del personal del Sitio-34, y participa activamente en la planificación de la experimentación de sus capacidades.

Anexo-225-1: SCP-ES-225 apareció espontáneamente en una celda de contención estándar vacía del Sitio-34 el 14/09/2004 a las 3:03 am, llamando la atención del personal de seguridad de la sección. Durante las semanas siguientes, SCP-ES-225 participó en la investigación de su anomalía, atendiendo todas las restricciones impuestas por el personal pertinente. El 29/09/2004, SCP-ES-225 realizó una petición de entrevista con el Dra. Melisa Cifuentes, perteneciente al departamento de Metafísica del Sitio-34. Es de destacar que la Dra. Cifuentes no había trabajado hasta la fecha con SCP-ES-225. La solicitud fue aceptada por la Dra. Cifuentes y aprobada por el jefe de personal a cargo de SCP-ES-225, y la entrevista fue conducida el 30/09/2004.

Entrevistado: SCP-ES-225

Entrevistador: Dra. Melisa Cifuentes.

<INICIO DEL REGISTRO>

(SCP-ES-225 se manifiesta de forma espontánea en su silla cuando la Dra. Cifuentes entra por la puerta. Tiene la apariencia de una persona joven, de alrededor de 20 años.)

Dra. Cifuentes: Buenos días, Álvaro Martínez Hada. ¿Es correcto? ¿Te llamas así?

SCP-ES-225: Buenos días. Sí, ese es mi nombre.

Dra. Cifuentes: Un apellido muy singular, sin duda.

SCP-ES-225: Hada viene del latín "fatum", que significa destino. Siempre me he sentido muy orgulloso de portar ese linaje.

Dra. Cifuentes: Pero supongo que no estamos aquí para discutir las raíces etimológicas de tu nombre, ¿cierto?

SCP-ES-225: Por supuesto que no, pero disponemos de mucho tiempo, podemos divagar tranquilamente.

Dra. Cifuentes: Preferiría ir al grano. Antes de nada, ¿por qué querías que te entrevistase precisamente yo? ¿Cómo sabes siquiera de mi existencia?

SCP-ES-225: Muchas preguntas. De nuevo, esta entrevista va a ser larga, así que mejor tomémonoslo con calma. Mi padre, un tal Rodrigo, solía trabajar para este Sitio, en el mismo departamento que tú.

Dra. Cifuentes: ¿El Dr. Martínez? ¡Por supuesto! Fue uno de mis instructores cuando conseguí este trabajo. Era muy mayor cuando empecé, y recuerdo que se jubiló pocos meses después. ¿Qué ha sido de él?

SCP-ES-225: Falleció, hace cosa de 15 años.

Dra. Cifuentes: Lamento tu pérdida.

SCP-ES-225: Descuida, no estábamos muy unidos, siempre antepuso el trabajo a la familia. El caso es que de pequeño era un niño muy curioso, y me las apañé para aprender un par de cosas sobre lo que hacía mi padre realmente. Bueno, más bien era culpa suya. En más de una ocasión dejó desperdigados por casa impresos oficiales y yo les daba alguna ojeada.

Dra. Cifuentes: ¿Eras consciente de la existencia de la Fundación desde niño?

SCP-ES-225: Sí, y no solo de su existencia, sino también de muchas de las cosas que teníais aquí contenidas por aquel entonces. También leí sobre algunos de los investigadores a cargo de mi padre, y tu perfil siempre me ha llamado la atención.

Dra. Cifuentes: Gracias. Entiendo que toda esa información debió suponer un fuerte impacto para ti.

SCP-ES-225: Lo fue. Y me interesó mucho la existencia de las anomalías y cómo de frágiles eran realmente las fronteras de las leyes de la naturaleza. Así que me puse a pensar, y mucho, sobre eso y todo lo que podría llegar a implicar, hasta el punto que llegué a descuidar mis estudios.

Dra. Cifuentes: ¿De qué edad estamos hablando?

SCP-ES-225: Entre nueve y diez. Y poco antes de cumplir los once llegué a concebir un sueño tremendamente avaricioso del cual, ahora mismo, eres testigo. También soy muy previsor, o por lo menos empecé a serlo a raíz de esa idea.

Dra. Cifuentes: Perdón por cambiar de tema pero, ¿en qué año naciste?

SCP-ES-225: Nací el 1965.

Dra. Cifuentes: Por lo que, o bien te conservas tremendamente bien, o bien es cierto eso de que puedes alterar tu edad.

SCP-ES-225: Permitiré que corrobores la hipótesis tu misma. Afortunadamente, ya tenía previsto que querrías ver esto.

(SCP-ES-225 se teletransporta de pie al lado de su silla con una indumentaria distinta y la apariencia de un niño en la pubertad.)

Dra. Cifuentes: Impresionante. ¿Sigues siendo tú? Quiero decir, ¿ha cambiado algo en tu mente o recuerdas todo lo que hemos comentado hasta ahora?

SCP-ES-225: Sigo siendo el mismo, sí, pero, en cierto, modo no. Ahora trece años, por lo que no sé qué es lo que habré dicho en el futuro. No obstante, lo tengo todo más o menos previsto, así que supongo que te habré hablado de mi padre y de mi infancia. Aún así, hay algunas cositas que aún me quedan por pulir.

Dra. Cifuentes: Esto está empezando a complicarse.

SCP-ES-225: Descuida, esto es solo la punta del iceberg. Necesito explicarte muchas cosas, y más importante aún, necesito que las entiendas.

Dra. Cifuentes: Entendido.

SCP-ES-225: Cuando ya tenía doce años, robé algunas de las tarjetas de mi padre y logré entrar en este Sitio. La seguridad por aquel entonces no es la de ahora. Me colé un par de veces más, y lo siguiente que hice fue entrar en esta misma habitación y contarte todo lo que te estoy contando.

Dra. Cifuentes: Es decir, ahora mismo estoy hablando con una especie de grabación.

SCP-ES-225: Más o menos, sí.

Dra. Cifuentes: Y tú tenías planeado todo lo que iba a preguntar ahora cuando solo tenías 13 años.

SCP-ES-225: De nuevo soy, o era, extremadamente previsor. Te recuerdo que he estudiado con mucha profundidad tu perfil, siendo esa una de las razones por las que te elegí para esta entrevista.

Dra. Cifuentes: Perdón si me muestro un poco escéptica al respecto. (Pausa.) Permíteme comprobarlo, ¿cuántos dientes tienen los mosquitos?

SCP-ES-225: Al principio pensaba que los mosquitos no tenían dientes, pero en una ocasión-

Dra. Cifuentes: (Interrumpe.) Otorrinolaringólogo.

SCP-ES-225: Esa es la especialidad médica destinada a oído, nariz y garganta. Buen intento. Como iba diciendo, una vez mi padre me contó que los mosquitos tenían 47 dientes, y que lo descubrió tras jugar una partida de trivial con algunos compañeros. Uh, y tu hermano es otorrino.

Dra. Cifuentes: Estoy muy impresionada, tanto que me cuesta creer que esto sea una grabación.

SCP-ES-225: Confío en que te acabarás convenciendo de que lo es conforme hablamos. Soy muy, muy previsor, hasta el punto de que eso podría de hecho tratarse de la única anomalía que engloba a mi persona. Sé casi a la perfección todo lo que va a acontecer en mi vida.

Dra. Cifuentes: ¿Sabes también como vas a morir?

SCP-ES-225: No, eso es lo único en lo que no he tenido pensamiento alguno, en otro orden de cosas porque está fuera de mi control. Mi muerte, de hecho, está en vuestras manos. Está en tus manos.

Dra. Cifuentes: ¿Cómo es eso?

SCP-ES-225: Todo a su debido tiempo. Ahora lo más conveniente es que me preguntes sobre cómo funcionan mis habilidades.

Dra. Cifuentes: Está bien, háblame de eso.

SCP-ES-225: (Pausa de 6 segundos.) Por favor, te acabaré hablando de todo lo relacionado a mi muerte más adelante, pero para que lo entiendas, debo explicarte cómo obtuve todo esto.

Dra. Cifuentes: Para el registro, creo que esta especie de grabación está fa-

SCP-ES-225: (Interrumpe.) Gracias Melisa, te prometo que lo entenderás todo. Verás, no es que me pueda teletransportar o rejuvenecer ni nada de eso. Lo que realmente sucede es que, en cada momento, viajo a un punto distinto de mi línea temporal.

Dra. Cifuentes: Espera, ¿qué?

SCP-ES-225: Es un concepto al que apodo "transversalidad". Hipotéticamente hablando, todas nuestras vidas transcurren de forma longitudinal, por decirlo de alguna manera. Paralelas entre sí y paralelas al eje temporal del universo. De este modo, envejecemos a la par, morimos, nacemos… Seguimos caminos continuados y lógicos. ¿Hasta aquí todo bien?

Dra. Cifuentes: Sí, es una forma de verlo.

SCP-ES-225: Fantástico. Pues en mi caso, en un cierto momento de mi vida, aviso que dentro de algunos años, logré, o lograré, trascender esa vía clásica de vivir. Ahora empiezo a liarme con los verbos. El caso está en que logré hacer que mi línea temporal, desde mi nacimiento hasta el momento de dicha ascensión, fuera transversal en cada momento. En ello, podría seleccionar en cada instante del eje temporal universal cualquier instante, físicamente plausible, de mi propia línea temporal.

Dra. Cifuentes: Necesito un momento para asimilarlo. (Pausa.) ¿Podrías explicarlo de nuevo?

SCP-ES-225: Por supuesto, pero tendrá que ser en otro momento, nunca mejor dicho. Está a punto de venir el servicio de limipieza.

(SCP-ES-225 reaparece sentado en la silla, con un aspecto mucho más envejecido, destacando una exhuberante barba.)

SCP-ES-225: (Ríe.) Hola de nuevo, Melisa. Me ha costado muchos, muchos años poder volver a entrar aquí. ¿Quieres una pequeña sorpresa? ¡Acabas de ser madre hace apenas algunos días!

Dra. Cifuentes: Eh… ¿En qué año se supone que estás ahora?

SCP-ES-225: 2008.

Dra. Cifuentes: Pero eso es imposible, yo no puedo tener hijos.

SCP-ES-225: Ya lo sé. Pero la adopción te sigue incluyendo como madre.

Dra. Cifuentes: ¿Contarme esto no podría influir en ese eje temporal universal del que hablabas?

SCP-ES-225: Por supuesto, ¿pero eso qué más da? Tengo pensado alterar el tiempo de tantísimas maneras que estos pequeños detalles quedarán en el olvido.

Dra. Cifuentes: Vale, tengo una idea.

(Silencio.)

SCP-ES-225: Ahora pretendes permanecer en silencio para comprobar si esto es, como tu dices, una grabación, o mejor dicho, algo que ya ha pasado. De nuevo, lo es. Estoy aquí sentado con nadie delante, pero sé que me oyes. Y creo que los del registro te estarán muy agradecidos si sigues hablando como si se tratase de una entrevista normal.

Dra. Cifuentes: De acuerdo. Pero antes de seguir, otra pregunta. ¿Cómo es que has estado estas últimas semanas aparentemente contenido en una de las celdas si todo era una grabación?

SCP-ES-225: ¿Recuerdas eso de que mi capacidad de previsión era prácticamente anómala? Con apenas 30 años me presenté por la puerta de este Sitio y se lo traté de demostrar a todo el mundo. Me acabaron contuviendo como una anomalía más, y acabé aprovechando una brecha de contención para escapar. De eso hace unos 10 años, pero en el registro no me tenían como Álvaro Martínez. De hecho, aún no sé qué nodo SCP me tenían asociado.

Dra. Cifuentes: Sencillamente impresionante. Me encargaré de corroborar todo eso al finalizar

SCP-ES-225: ¿Podemos volver al asunto de la transversalidad? Sé que te he dicho que nos sobraba el tiempo, pero tal vez no lo haya calculado tan bien.

Dra. Cifuentes: Está bien. ¿Podrías volver a explicarme todo eso de la transversalidad?

SCP-ES-225: Sí. Se me ocurrió una forma mucho más simplista de explicarlo. Imagínate una película, donde todos los actores interpretan sus líneas en un cierto orden y espacio, esperando así cierta coherencia entre las diferentes escenas.

Dra. Cifuentes: Vale

SCP-ES-225: Ahora imagina que el director ordena que uno de los actores interprete todas sus escenas por separado, en el orden y momento que más le plazca hacerlo. Una vez hecho, el director puede coger todas esas escenas y, ya en edición, ir incluyéndolas como más le guste en la película, ya sea en el orden que está pensado o en uno totalmente diferente.

Dra. Cifuentes: No se si es el mejor ejemplo, pero continua.

SCP-ES-225: Bueno, quizás le apetezca poner la escena donde el protagonista está agonizando y muere justo al principio del largometraje, y luego repetir tres veces seguidas la línea en la que se declara a su amada incluso aunque no vaya a cuento y nada tenga sentido. Eso porque todas las escenas de dicho actor ya están grabadas. Entonces, yo soy el actor a la par que el director. A estas alturas, todas mis escenas están grabadas, y las puedo incluir en la línea temporal universal a mi gusto. Claro que siempre limitado por el espacio y el tiempo, bien igual que las escenas de la película están limitadas por su duración y por los escenarios que incluya.

Dra. Cifuentes: Creo que ya lo he entendido. Lo que ahora no entiendo es, ¿qué sentido tiene hacer todo eso?

SCP-ES-225: Esa es la pregunta que he estado esperando con más ansia. Y la respuesta es ninguno. No tiene ningún sentido.

Dra. Cifuentes: ¿Cómo?

SCP-ES-225: Como lo oyes, es algo totalmente absurdo. Por mucho que sea transversal, y, por tanto, que pueda elegir siempre el momento de mi línea temporal que más me guste, al final mi vida queda delimitada a la porción que ocupaba previamente mi línea temporal longitudinal. Es decir, desde el 1965 hasta el momento en el que trascendí, que tocaría ser en 2012. Y a partir de entonces, si todo sigue exactamente como está, no tengo ni idea de qué pasará. Si no hacéis nada, moriré y toda mi vida no habrá valido para nada.

Dra. Cifuentes: ¿Qué tenemos que ver nosotros con todo esto?

SCP-ES-225: Esa idea tan extraordinaria que tuve cuando era niño no era solo la de hacer mi línea temporal transversal. Al final, sabía que ese objetivo era sencillo de lograr. No, mi idea iba mucho más allá, pero de ningún modo podría haber aunado todos los recursos necesarios para ello por mi cuenta. Solo la Fundación posee tanto repertorio.

Dra. Cifuentes: ¿Cuál es esa idea?

SCP-ES-225: Esa idea tan aberrante es la de hacer todas las líneas temporales transversales.

Dra. Cifuentes: ¿Qué? ¿Por qué querríamos algo así?

SCP-ES-225: Porque de acontecer, seríamos sencillamente inmortales en una realidad con casi infinitas posibilidades.

Dra. Cifuentes: Eso es imposible.

SCP-ES-225: No, nada de imposible. Eso es la trascendencia del ser humano. No, de la vida en sí misma. Si todas las líneas temporales trascienden a la transversalidad, no exisitiría ninguna línea temporal paralela al eje temporal universal relativa. Nuestras líneas temporales ya no se compararían con ninguna otra, y el tiempo, en consecuencia, ya no sería un factor a tener en cuenta. Podríamos vivir todos los momentos de nuestras vidas, en todas las combinaciones imaginables y por imaginar. De nuevo, una eternidad infinita en cuanto a posibilidades y recursos, donde aspectos como la muerte y el sufrimiento quedarían abandonados.

Dra. Cifuentes: Yo-

SCP-ES-225: Tranquila Melisa, sé que necesitas unos momentos. Es normal.

(Silencio.)

Dra. Cifuentes: Voy a volver a una de las primeras preguntas que te he hecho. ¿Por qué querías tener esta entrevista conmigo?

SCP-ES-225: Porque eres la única persona en todo este Sitio que puede llegar a creer en mi causa, y que puede convencer a los de ahí arriba de que esta idea es real, es posible y es lo mejor para todos.

Dra. Cifuentes: ¿Qué es lo que quieres que haga yo?

SCP-ES-225: Adoptar la transversalidad y ascender no es tan sencillo como crear una máquina del tiempo o algo así, no. Es un proceso complejísimo, casi a modo de ritual, en el que intervienen fuerzas anómalas y taumatúrgicas. Elementos tan drásticos que los científicos fuera de estas paredes ni se plantearían. He pasado toda mi vida reuniendo todos los conocimientos y elementos necesarios, y me falta muy poco para poder ascender. Claro que si ahora estoy hablando contigo es porque eso ya lo he conseguido. En tal caso, toda mi experimentación la realicé, la realizo y la realizaré en un almacén en [DATOS CENSURADOS]. Basta con que vayáis allí y os mostraré todo el procedimiento de como lo he estado haciendo, las veces que haga falta. Con ello, confío, no. Sé que podréis replicarlo a gran escala, para que afecte a todos y a todo.

Dra. Cifuentes: Entiendo.

SCP-ES-225: Mi vida, tu vida, las de todos están ahora en tus manos. En que convenzas a tus compañeros, en que les expliques todo lo que te he explicado difundiendo esta entrevista y en que vayáis a mi laboratorio.

Dra. Cifuentes: Tengo mucho en lo que pensar. Ahora sé que no puedes oírme, pero gracias por contarme todo esto.

SCP-ES-225: Espero que tomes la decisión correcta, Melisa. Yo ya no puedo hacer nada más.

































BIENVENIDO AL TERMINAL DE ACCESO DE SCiPNET. FAVOR INGRESAR COMANDO

login

POR FAVOR, INGRESE AUTENTICACIÓN DE USUARIO

mcifuentes47@@fundacion.scp | elt1emp0e50r0

AUTENTICACIÓN ACEPTADA. POR FAVOR, INGRESE COMANDO

Acceso ES225

ACCESO CONCEDIDO. POR FAVOR, INGRESE COMANDO

Eliminar documento

POR FAVOR, ELABORE UNA CAUSA (ESTA INFORMACIÓN SERÁ ENVIADA AL DIRECTOR DEL SITIO, QUIEN PODRÁ REVERTIR EL ARTÍCULO A SU ESTADO ORIGINAL SI LO CONSIDERA APROPIADO)

Elimino este documento y toda la forma que contiene, aun poniendo en riesgo mi puesto de trabajo, porque contiene una idea absurda y aberrante que nadie más debería conocer. No es un info-peligro y nadie correría riesgo alguno por leerlo, pero si alguien, quien sea, se viera tentado a probar la idea que se sugiere, las consecuencias podrían ser devastadoras a la par que inconcebibles. Este es el último registro que queda de un complejo de Dios de un lunático del cual no queda nada. Las grabaciones han sido borradas y yo me someteré a amnestización porque soy consciente de que en nuestra organización hay mentes igual de desquiciadas que pondrían en peligro la estructura de la realidad misma con el fin de lograr una falsa concepción de inmortalidad. Lo siento.

ATENCIÓN, SI ELIMINA ESTE DOCUMENTO, TODA LA INFORMACIÓN SERÁ COMPLETAMENTE BORRADA DE TODAS LAS BASES DE DATOS. ¿DESEA CONTINUAR? (SÍ/NO)

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License