Ítem #: SCP-ES-224
Clasificación de la Anomalía: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias en cautiverio de SCP-ES-224-A o -B deben ser mantenidas en terrarios especiales con regolito lunar en la Instalación-99.
Todas las instancias de SCP-ES-224 que sean avistadas fuera de la zona de la UdI-911 deben ser exterminadas lo antes posible y sus nidos deben ser localizados y destruidos por el personal capacitado. Los restos deben ser transportados a la Instalación-99 para su almacenaje o eliminación.
En caso de encontrarse con una instancia de SCP-ES-224-C, intente alejarse lo más que pueda de la entidad, no intente eliminarla por su cuenta si no posee equipo o entrenamiento adecuado. En caso de que la entidad lo detecte e intente atacarlo, intente escapar de la entidad subiendo a alguna estructura elevada o manténgala alejada con cualquier objeto a su alcance hasta poder escapar, refugiarse o recibir asistencia de personal capacitado.
Descripción: SCP-ES-224 es la designación de una especie de crustáceos los cuales habitan la Luna. Se han identificado tres géneros principales denominados como SCP-ES-224-A, -B y -C, los primeros son nativos de la superficie lunar mientras que los dos últimos son el resultado de una mutación táumica provocada en las instancias de SCP-ES-224-A al ser expuestas a radiación táumica resultante del Incidente M-01.
—Documento ES-224/2 - Oficina de Exoarqueología
Oficina de Exoarqueología
Instancias de SCP-ES-224
Jeong-Hui Cho*; Seong Gang; Javier Ernesto Kalafpe
- Informe sobre las diferentes clasificaciones mayores de SCP-ES-224 registradas.
Miembros:
Fecha: 22 de septiembre 2002
Los Selenae, o también conocidos vulgarmente como cangrejos lunares o SCP-ES-224, es la familia desconocida de crustáceos que habitan la superficie lunar. Los especímenes recuperados desde su descubrimiento han permitido identificar tres géneros principales de la familia:
Leukapetra
Los cangrejos fantasmas lunares o SCP-ES-224-A son individuos que poseen caparazones de 3-5cm y suelen ser de color gris o plateado. Estas instancias no son agresivas hacia los seres humanos. Esta familia posee un total registrado de 6 especies conocidas, todas activas principalmente durante el día lunar, pero permanecen en su nido la mayor parte del tiempo. Cuando abandonan su nido, lo hacen en periodos cortos de tiempo y se mueven a una gran velocidad. Algunas de estas especies, como -A-4, poseen la capacidad de planear gracias a la baja gravedad lunar y apéndices especiales que les permiten propulsarse.
Apotemnus
Los cangrejos obreros lunares o SCP-ES-224-B son instancias que poseen caparazones de entre 20-50cm. Esta familia posee 8 especies registradas y, según su tamaño, poseen diferentes hábitos y aspecto. Las especies más pequeñas son diurnas y poseen una coloración plateada y las más grandes son nocturnas y poseen una coloración oscura. Algo común entre las especies de este género, y que les da nombre, es que suelen buscar esconderse en ductos de mantenimiento, ventilación o, de forma anormal, cerca de instalaciones eléctricas.
Las pinzas de las instancias poseen una fuerza desproporcionada, pudiendo cortar cables de cobre, lo que ocasiona problemas en las instalaciones donde se infiltran. Esto también les permite ser capaces de atacar humanos y dañar un traje espacial convencional si se sienten amenazados. A pesar de su gran tamaño, son capaces de moverse y escalar con rapidez por la baja gravedad de la Luna.
Karkinus
Los cangrejos lunares gigantes o SCP-ES-224-C son el género más peligroso de la anomalía y con más especie registradas con 11. Las instancias poseen caparazones de 80cm y una altura de 1m, en la especie más pequeña, a más de 10m y una altura de más de 2m, en la especie más grande. Todas son de coloración oscura y de hábitos nocturnos.
Estas especies son extremadamente agresivas hacia los humanos, atacándolos sin provocación. Sus pinzas poseen la fuerza suficiente como para romper trajes espaciales de asalto y algunas especies son capaces de correr a la misma velocidad que un humano. También se ha registrado una capacidad de organización y cooperación interespecie con instancias de su mismo género o no para defender sus nidos o atacar posiciones humanas. Para lograr esto, se comunican por medio de destellos luminosos que generan con un aparato bioluminiscente localizado en sus pinzas.
No se tuvo conciencia de la existencia de las especies mutadas hasta el 7 de noviembre de 2001, cuando se llevó a cabo una expedición conjunta entre la Fundación, la COG y la UNOSRA para comprobar el estado de la UdI-991 (“Terraluna”) tras el Incidente M-01.
Durante la exploración de la base, uno de los grupos fue atacado por instancias de SCP-ES-224-C que habían anidado en el lugar. Debido a que no se esperaba ningún ataque de alguna entidad hostil, el grupo carecía de armas para defenderse, resultando en la muerte de dos miembros de la COG y uno de la Fundación. El resto de los miembros de la expedición pudieron abandonar la UdI-991 sin resultar heridos.
Anexo A: 1ª Operación de Eliminación
Tras el descubrimiento de las entidades, la UNOSRA solicitó el aislamiento de la UdI-991. Siguiendo los acuerdos de cooperación y neutralidad firmados entre la Fundación, la COG y la UNOSRA en zonas ultraterrestres se cercó el perímetro de la UdI-991 en coordinación con agentes de la COG.
Durante el aislamiento de la UdI-911, se detectó que instancias de SCP-ES-224-C intentaban abandonar la zona, llegando a entrar en combate con agentes de la COG. Debido al riesgo de que las instancias de SCP-ES-224-C representasen un riesgo para futuras operaciones lunares, se decidió erradicar a todas las instancias de SCP-ES-224 de la superficie lunar.
A causa de que era impredecible el impacto que tendría la destrucción de la UdI-911 en la Luna, a causa los restos táumicos y las múltiples anomalías abandonadas o resultantes del Incidente M-01, se decidió enviar a varios escuadrones de la COG a limpiar la zona.
El 30 de enero de 2002, los Equipos de Ataque-3555 (“Lobos Lunares”) y 9191 (“Lunáticos”) ingresaron en la UdI-911. Un equipo del Destacamento Móvil Beta-3 (“Danubio Azul”) permaneció en espera en el perímetro de la UdI-911 para eliminar instancias que intentasen escapar o apoyar al Equipo de Ataque en caso de necesidad. Durante el inicio de la limpieza, el EdA 9191 logró avanzar con relativa facilidad hasta el cortafuegos -cerrado durante la evacuación de Terraluna- que les impedían llegar al nido principal localizado en el Sector Oeste de la base, bajo tierra; mientras el EdA 3555 recorría la instalación eliminando a toda instancia que se encontraban.
Instancias de SCP-ES-224-C-4 ("Cangrejo araña gigante lunar") y -5 ("Cangrejo rompecascos") lograron rodear al EdA 3555 utilizando una red de túneles que recorrían toda la UdI-911. Aunque no ocurrieron bajas, se vieron obligados a retirarse debido a que las entidades lograron causar daños significativos en sus trajes. Cuando el EdA 9191 logró abrir el contrafuego, fueron atacados por un grupo de instancias diversas de SCP-ES-224-C, encabezadas por una instancia de SCP-ES-224-C-2 ("Cangrejo tanque") que actuaba de escudo ante los disparos de los operativos, permitiendo a otras instancias acercarse. Ante la inesperada coordinación de las entidades y la inefectividad de la munición convencional contra la instancia de -C-2, los operativos del EdA 9191 tuvieron que retirarse. No se reportó ninguna baja durante la operación.
Trimestralmente, la COG realiza limpiezas de la UdI-911 para reducir el número de instancias en la base y, como objetivo último, destruir el nido principal de la base. Hasta el momento de la redacción del documento, ningún operativo de la COG ha logrado penetrar hasta el nido principal.
Anexo B: Incidente del Tesla
El 2 de febrero de 2002, un grupo de varias docenas instancias de SCP-ES-224-C atacó el puesto de avanzada del Tesla. Las entidades eran lideradas por una instancia de SCP-ES-224-C-11 (“Cangrejo capellán oscuro”), la especie más grande registrada de SCP-ES-224, con un caparazón de un color negro superobscuro (capaz de absorber el 98% de la luz visible), una pinza de gran tamaño con la cual ataca de manera contundente y otra extremadamente larga y delgada que usa como lanza. Se desconoce como las instancias lograron superar el perímetro de aislamiento. Por lo sorpresivo del ataque, la mayoría de los agentes en el lugar fallecieron a manos de las entidades o por no ponerse sus trajes lo suficientemente rápido, el resto logró escapar para ser rescatados por agentes enviados desde la Instalación-99.
Por las dificultades logísticas presentes por la ubicación, el Tesla no pudo ser recuperado hasta el 25 de marzo, cuando fueron enviados a todos los operativos en reserva en la Tierra del DM Beta-3, junto con equipos del DM Ni-7 (“Martilladores”) - de la Región de Norteamérica - Dseda-8 (“Desperta Ferro”) - de la Región de Latinoamérica - y Lambda-12 (“Xiezhi”) - de la Región Surcoreana - para suplir la falta de personal, con armamento pesado para eliminar a las amenazas. Las entidades habían consumido los cadáveres de todo el personal fallecido y creado un nido bajo el Tesla que fue destruido.
El cadáver de la instancia de -C-11 fue enviada a analizar a la Instalación-99 donde descubrieron que la parte superior de su caparazón poseía marcas que formaban una especie de lenguaje desconocido, el cual no fue descifrado hasta el descubrimiento de SCP-ES-149. El grabado poseía elementos cognitopeligrosos que fueron retirados de la traducción siguiente realizada por la Oficina de Exoarqueología:
Yo soy el señor de la tierra blanca.
Yo soy el caminante del mar de oscuridad.
Yo soy el enviado de [CENSURADO] que traerá la paz.
Yo soy la fuerza del vacío que elimina a los invasores.
Yo soy [CENSURADO].
Por mí, esta tierra volverá a tener paz en la nada.
Anexo C: Estado de Expansión.
El 15 de agosto de 2003, una instancia de SCP-ES-224-C-6 (“Cangrejo tijera gigante”) creó un nido cerca de la Instalación-99, llegando a atacar y causar la muerte de dos miembros de mantenimiento de la instalación. Los operativos de seguridad del lugar lograron eliminar a la instancia y destruir el nido donde también se encontraron instancias de SCP-ES-224-B-4 (“Cangrejos electricistas”). A raíz del incidente, los investigadores de la Instalación-99 estimaban que las instancias de SCP-ES-224-B y -C habían logrado expandirse más de 200 kilómetros desde la UdI-911. Se proyecta que esta expansión aumente hasta los 500 kilómetros dentro de un año.
En 2004 se encontraron varios nidos de SCP-ES-224-C localizados dentro de túneles volcánicos. La destrucción de las entradas de los túneles no ha logrado eliminar a las amenazas debido a la existencia de salidas alternas cavadas por las entidades o la reapertura de las entradas destruidas. A causa de que los túneles se extienden por varios kilómetros de profundidad, la Fundación consideró que el riesgo era demasiado alto para los operativos y ordenó crear zonas de aislamiento y contención alrededor de las cuevas.
La COG propuso la creación de un sistema de bombardeo orbital en la Luna para la destrucción segura de los nidos localizados dentro de estructuras cavernosas lunares, como medida extraordinaria para asegurar la seguridad y normalidad lunar. La UNOSRA rechazó esta propuesta debido a las consecuencias a largo plazo que supondría internacionalmente y advirtió a la COG que si intentaba cualquier armamentización en la luna sería duramente sancionado junto con sus aliados.
En junio de 2006 se confirmó la existencia de nidos de SCP-ES-224 en cara oculta de la Luna.