SCP-ES-224

Puntuación: +13+x

Ítem #: SCP-ES-224

Clasificación de la Anomalía: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias en cautiverio de SCP-ES-224 deben ser mantenidas en un terrario especial con regolito lunar en la Instalación-99. Debido a su bajo riesgo de exposición, las instancias salvajes de SCP-ES-224 no necesitan de una contención o encubrimiento inmediato.

Descripción: SCP-ES-224 es la designación de una especie de crustáceo desconocida que habita en la luna de la Tierra. Las instancias poseen un caparazón de 5cm con una forma circular, de un color plateado o gris. Las entidades son capaces de reflejar gran parte de la radiación solar por medio de múltiples pelos especiales localizados en su caparazón y patas, similares a los de la Cataglyphis bombycina1. También se teoriza que poseen proteínas de choque térmico que les permiten sobrevivir a las altas temperaturas lunares una vez que salen de sus nidos durante el día, moviéndose a velocidades de hasta 30km/h. Se desconoce aún cómo SCP-ES-224 es capaz de sobrevivir a altas cantidades de radiación gamma y ultravioleta que recibe la superficie lunar.

SCP-ES-224 habita en nidos que cava en las zonas superiores de los cráteres lunares generalmente. Se hidrata consumiendo cristales de agua que obtiene cavando en su nido. Se teoriza que SCP-ES-224 se alimenta de SCP-ES-224-1, una forma de vida microbiana lunar hipotética, o directamente de los sedimentos del regolito lunar porque se ha registrado que han podido sobrevivir en terrarios con dicho regolito sin recibir alimento por parte de sus cuidadores por largos periodos de tiempo. Durante la noche, entran en un estado de criosueño donde su cuerpo se contrae y su metabolismo se detiene hasta el próximo amanecer, similar a las especies de anfibios que habitan en climas extremadamente fríos.

SCP-ES-224 posee un sistema de reproducción ovípara sexual igual al de los cangrejos terrestres no-anómalos, pero, ante la carencia de cuerpos de agua, las madres cuidan de las huevas en sus nidos y realizan cuidados parentales tras la eclosión de las ninfas (las instancias de SCP-ES-224 no poseen un estado larval).

Aún se están realizando estudios de la biología de SCP-ES-224, por lo que algunos datos pueden ser incorrectos o incompletos.

SCP-ES-224 fue descubierto por trabajadores de la NASA durante la construcción de Terraluna en octubre de 1984.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License