SCP-ES-222
Puntuación: +25+x

Ítem #: SCP-ES-222

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-222-A deberá mantenerse aislado en un perímetro seguro de 2,50 metros de diámetro, siendo dicho perímetro delineado mediante el uso de una valla de seguridad. A su vez, SCP-ES-222-A debe recibir mantenimiento estándar cada dos semanas por parte del Equipo de Restauración de Anarte del Sitio-81, haciendo uso de equipamiento especializado para evitar entrar en el área de efecto de la anomalía.

SCP-ES-222-B deberá mantenerse en el Almacén para Objetos Seguros en un área designada, recibiendo el mismo mantenimiento una vez al mes. En caso de cualquier tipo de deterioro en ambas estructuras, se deberá de informar de forma inmediata al director a cargo del Equipo de Contención y Resutauración de Anarte.1

En caso de que un individuo acceda de forma accidental al perímetro activo de SCP-ES-222-A, se le deberá someter a una estricta revisión psicológica durante los meses siguientes. Esto con el fin de investigar los efectos que la anomalía posee en la psique humana.

Descripción: SCP-ES-222 es la designación dada de forma colectiva a dos obras artísticas cuyas anomalías se encuentran conectadas de forma simultánea. Dichas obras han sido designadas de forma independiente como SCP-ES-222-A y SCP-ES-222-B respectivamente, a continuación, sus características y efectos:

  • SCP-ES-222-A: Es una estructura esférica transparente de aproximadamente 3,20 metros de diámetro con protuberancias en forma de pincho repartidas por su superficie de manera uniforme. Se encuentra flotando a 1,20 metros del suelo, En la actualidad, se desconoce el mecanismo por el cual dicho fenómeno es posible. Acercarse en un radio de 2 metros del objeto teletransporta al sujeto al interior de la esfera, el sujeto se quedará en un estado de coma y flotará en el interior de SCP-ES-222-A mientras duré el efecto. Los individuos han declarado encontrarse en lo que parece ser una dimensión de bolsillo auto-contenida, descrita como una planicie infinita con hierbas altas de tonos que han ido desde el naranja hasta el rosa y una única edificación visible. Para más información véase el Anexo 222-1.
      • SCP-ES-222-1: Una entidad humanoide de aspecto amorfo y compuesta de una masa espesa que recuerda a la pintura. Aparentemente habita la edificación del interior de SCP-ES-222-A, para más información véase el Anexo 222-2.
  • SCP-ES-222-B: Es una pintura de una mujer de aparente ascendencia latina con un fondo que recuerda al estilo Art déco2. La pintura sufre de un rápido desgaste en el momento en que un individuo ingresa al interior de SCP-ES-222-A. Al llegar a un aproximado del 70% de desgaste, el sujeto en cuestión es expulsado de SCP-ES-222-A, para que seguidamente SCP-ES-222-B comience una lenta producción de tinta cuya procedencia es actualmente desconocida, reparando así su desgaste previo. Algunos testigos han afirmado que el rostro de la figura femenina del cuadro se muestra afligida durante dicha etapa
SCP-ES-222-A.jpg

SCP-ES-222-A con la Agente Rebeca Eiros en su interior.

SCP-ES-222-B.jpg

SCP-ES-222-B en perfecto estado luego de la entrada del Agente Penz en SCP-ES-222-A.



Ambas instancias de SCP-ES-222 fueron encontradas en Málaga, España, ubicadas en las antiguas sedes de la Comisaría Especial de Seguridad. Asimismo, la siguiente nota fue encontrada en el marco de SCP-ES-222-B.

A veces todo lo que se necesita es un poco de Whiskey para ahogar las penas de una Compañera caída que nunca fue reconocida. Ya hemos pagado nuestra deuda contigo, verdad?

Estas obras fueron movidas en honor a Susanna Vázquez.

La Dra. Amalia Mondragón, historiadora y restauradora de anarte, encontró la única información de confianza sobre la anartista Susanna Vázquez en un libro titulado “Historia y Rostros del Anarte en el Siglo XX” escrito y autopublicado por Alex Vitro, persona encargada de analizar arte anómalo3, el extracto se encuentra a continuación.


Ambas instancias de SCP-ES-222 fueron encontradas en avanzadas etapas de degradación, se teoriza que fue causada por un largo periodo de exposición solar, esto, junto a la nota encontrada en SCP-ES-222-B ha llevado a pensar que estás obras fueron restauradas y movidas de su posición original, se están llevando a cabo investigaciones para indagar en los responsables. Los objetos se han ido restaurando de forma anómala con el tiempo.

Se cree que la destrucción de SCP-ES-222-A puede desencadenar un efecto de degradación dimensional en un área de aproximadamente 3 metros a su alrededor. Estás hipótesis se basan en las experiencias vividas por el Agente Víctor Penz en su exploración de la dimensión a la cual se ingresa por medio de SCP-ES-222-A (Véase el Anexo 222-2 para más información)


Anexos:


Dos semanas después del incidente, se planificó una exploración de SCP-ES-222-A con el objetivo de averiguar más del interior de la misma y sus propiedades. A continuación, se presenta el Anexo 222-2 con una transcripción de la exploración realizada por el Agente Penz.

Luego de la exploración al interior de SCP-ES-222-A se planeaban hacer investigaciones posteriores, pero cuando el sujeto entraba en la obra artística, no accedía a la dimensión de bolsillo. Solo se quedaba en estado inerte por un tiempo determinado.

Unos meses después de las últimas pruebas, las cámaras del Almacén de Objetos de clase Seguro del Sitio-81 detectaron movimiento inesperado en la zona donde se contenía SCP-ES-222-B. Lo sucedido se encuentra redactado a continuación:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License