SCP-ES-220
Puntuación: +16+x
Ítem #: SCP-ES-220 Nivel 2/SCP-ES-220
Clasificación del Objeto: Euclid/Terminal Clasificado

coito.jpg

Imagen captada durante los eventos del Anexo-ES-220-B.


Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-220 deberá ser clausurado a la población civil bajo la excusa de un plan de protección ambiental y cultural, así mismo, se mantendrá un Sitio de Investigación Provisional en y sobre la Sima Humbolt. Por otro lado, el parque nacional Jaua-Sarisariñama, lugar donde se encuentra LA-220, debe estar restringido unicamente a expediciones civiles profesionales, mientras que los pueblos nativos locales podrán continuar habitando el lugar.

Se ha instado a los nativos locales de no acercarse en un mínimo de 10km de LA-220, esto gracias al uso de delimitadores colocados en zonas estratégicas, así como de evitar las muertes de cualquier índole dentro de este rango. Debido a que SCP-ES-220-A no tiene presencia física dentro de su rango de efecto, mayores medidas no son necesarias.

Descripción: SCP-ES-220 es la designación de la red de cuevas en la formación montañosa, conocida como Tepuy, Sarisariñama (desde ahora designado como LA-220), ubicada en el parque nacional Jaua-Sarisariñama, Bolívar, Venezuela. SCP-ES-220 se extiende varios miles de kilómetros bajo LA-220, hasta llegar al subsuelo, se desconoce su extensión exacta. Las únicas vías de acceso a SCP-ES-220 están ubicadas en las simas de LA-220.

simas.png

Vista aérea de las Simas Humbolt y Martel.

SCP-ES-220 posee variaciones anómalas en su temperatura, iluminación y presión interna, siendo esta última de una atmósfera a lo largo de todo el recorrido. Así mismo, SCP-ES-220 funciona como contenedor de una anomalía terminal conocida como SCP-ES-220-A, el cual es un fenómeno desconocido donde las entidades anímicas1 las cuales carezcan de sustento físico en un rango de al menos 10km de radio en torno a SCP-ES-220, desaparecerán. (Véase Anexo-ES-220-D).

SCP-ES-220-B es un espécimen con características de Harpia harpyja (águila harpía) y Homo sapiens de naturaleza nocturna la cual habita SCP-ES-220. A fecha de redacción, SCP-ES-220-B no ha logrado ser capturado. Entre sus características notables se encuentra:

  • Cráneo humano, mantiene sus características aviares en ojos, boca (pico) y orejas, y aunque su rostro es el de un humano de ascendencia nativa, permanece parcialmente cubierto por el plumaje de SCP-ES-220-B.
  • Miembros prensiles en forma de manos humanas en las remeras primarias de las alas.
  • Miembros inferiores humanos los cuales reemplazan las patas propias del ave. La misma mantiene estos miembros retraídos al momento del vuelvo.
  • Canto agudo transcrito como "sari".

Debido a esta última característica hace sospechar que SCP-ES-220-B es una criatura conocida localmente como "Dimoshi"2 de la cual se conoce poco. Sus hábitos de caza no han sido documentados y se sabe que se encuentra volando los alrededores de LA-220 durante horas nocturnas pero se desconoce el propósito de tal hábito. (Véase Anexo-ES-220-D)

SCP-ES-220 fue descubierto luego de que en agosto de 2009 un grupo expedicionario de biólogos notara la presencia de lamentos y voces extrañas en lo que hoy se conoce como SCP-ES-220 (más específicamente, en los alrededores de la entrada por la Sima Humbolt). Cabe destacar que uno de los integrantes del grupo alegó ver un espécimen de Panthera onca (jaguar) seccionado en múltiples partes y fundido con la roca de SCP-ES-220, aún moviendo sus extremidades.

Anexo-ES-220-A: Expediciones Iniciales

Los siguientes son los intentos iniciales por parte de la Fundación para explorar SCP-ES-220. La información fue abreviada para mejorar su accesibilidad por parte de nuevos investigadores.

Fecha: 25/09/2009

Prefacio: El siguiente registro fue tomado con un dron Tipo Cervantes MK-III3 especializado en exploración de cavernas. Está fichado como el tercer intento de explorar SCP-ES-220.


[Comienzo del Registro]

[00:00-05:14] (Base) Preparativos para el despliegue del dron. El dron comienza a descender por SCP-ES-220. Cavernas de cuarcita, hay presencia visual de humedad. Sin registro de seres vivos.

[05:14-10:31] (54m) Se reporta el avistamiento de fauna local: Steatornis caripensis (Guácharo) y Stefania riae (Rana Estefanía). Pueden escucharse sonidos pertenecientes a la fauna local.

[10:31-25:15] (213m) Se logran visualizar varias enredaderas formando un anillo alrededor de la caverna. Al tocar la enredadera, esta se deshace, convirtiéndose en arena y emitiendo ruido. Sin mayores incidentes. A pocos metros hay una bifurcación, una de estas lleva a una caída de al menos 300m. Se toma esta vía.

[25:15-28:49] (568m) Se alcanza la base del pozo, se logra visualizar una película cristalina similar a la formada por el agua pero no se observa líquido detrás de esta. El equipo procede a traspasar esta película, reventando y emitiendo sonidos de burbujas. El ruido de fondo de la caverna se altera del producido por la fauna local y la resonancia propia de la caverna, al de cánticos tribales tenues los cuales se mezclaban con el sonido de un violín, el cual interpretaba una pieza desconocida. La pieza ha sido descrita como lúgubre y tenebrosa.

cueva1.jpg

Sección de la caverna durante los 580m.

[28:49-34:32] (621m) Comienzan a registrarse apéndices salir de las paredes de la caverna a partir de los 600m, estos apéndices no poseen signos vitales pero muchos de ellos son reminiscentes al de la fauna local y seres humanos. Se escuchan gritos ahogados desde varias direcciones así como chasquidos y gruñidos de P. onca. La temperatura ambiente ha descendido a ~19 grados centígrados y comienzan a aparecer algunas enredaderas con bioluminiscencia azul y verde.

[34:32-36:13] (640m) Una entidad extraña es detectada desplazarse horizontalmente entre las paredes de la caverna. La entidad era similar a una serpiente, con su cabeza reemplazada con una dentadura animal y ocho patas de varios animales dispuestas en su tronco. El ruido de fondo cambia al de un coro y la luminiscencia de la caverna asciende. Sin mayores reportes.

[36:13-40:23] (684m) Es posible escuchar gritos de personas al fondo de la caverna, uno de estos logra vocalizar la frase "Aquí impera Odosha"4, seguido por el cese total de ruido ambiente y descenso de la luminiscencia hasta un rango visual de 10m. Seguido a esto, se escuchan sonidos de tierra siendo escarbada, así como el sonido de carne cayendo del techo de la cueva.

cueva3.jpg

Sección de la caverna durante los 700m.

[40:23-46:32] (752m) Hay un sonido similar al del un H. harpyja entremezcladas con tarareos varios, normalmente asociados a géneros musicales alegres, sonidos de madera ardiendo y un "gracias, vuelva pronto", seguido por ruidos de rata. La luminosidad asciende hasta alcanzar un rango visual de 25m, hay una bifurcación triple. Los sonidos anteriores parecen venir de la caverna izquierda, se procede a tomar este camino.

[46:32-50:06] (780m) Hay un estruendo, la caverna se agranda hasta alcanzar 20m de radio medio y sube la luminosidad hasta alcanzar un rango de visión total. Hay un descenso de al menos cuarenta grados hacia abajo. Al final se logra visualizar un terreno plano lleno de entidades similares a la reportada en el lapso de tiempo [34:32-36:13]. Acto seguido, las entidades logran visualizar el dron y proceden a atacarlo. Se detectó un descenso abrupto en la temperatura, de 30 grados centígrados a -2 grados centígrados. Estas criaturas se desplazan de forma zigzagueante, pero utilizan sus patas para realizar tal movimiento. Un análisis visual detallado revela que las mismas poseen una textura reminiscente al de la ceniza y al morder, estas gritaban con diferentes voces humanas.

[50:06-52:19] (780m) Luego del daño causado, se pierde la conexión con el dron.

[Fin del Registro]

Debido a estas últimas imágenes, y en temor de un posible evento Clase-K, se ha decidido realizar una investigación a fondo sobre estas criaturas, clasificadas desde ahora como SCP-ES-220-C.

Anexo-ES-220-B: Investigación Preliminar sobre SCP-ES-220-C

Diferentes muestras tomadas con expediciones seguras a 200, 400 y 600 metros han revelado cierta presencia de elementos propios de ceniza animal y vegetal, siendo esta presencia más notable entre mayor descenso se realice, así como de minerales propios de la región (destacando principalmente la cuarcita). Por ello, se ha decidido tomar una cierta cantidad de muestras desde los 600m de profundidad para su análisis, así como instalar una cámara de grabación a la misma profundidad por parte de un miembro del personal Clase-D.

Debido a la correlación directa entre las reacciones causadas por diferentes análisis a la aparición de diferentes entidades SCP-ES-220-C registradas por la cámara en SCP-ES-220. Se muestra a continuación un registro de estas pruebas:

Prueba Reacción de la muestra Instancia de SCP-ES-220-C
Datación por Radiocarbono Sin reacción. Se registró una edad en concordancia con la presentada por rocas provenientes de cratones. Cuatro especímenes de didelfimorfos, cortados en secciones y unidos bajo una fuerza desconocida comienzan a jugar delante de la cámara. Se puede notar como las secciones cortadas se cruzan entre ellas.
Hidratación Crecimiento de raíces y absorción del agua. Un espécimen didelfimorfo seccionado, el espécimen eyectó sus partes hacia las paredes de la caverna, las cuales comenzaron a formar un herbazal latifoliado altotepuyano para luego ser absorbidas por SCP-ES-220.
Incineración Disipación del calor hacia el suelo. Cinco especímenes de P. onca comienzan a atravesar las paredes de la caverna, saliendo y entrando a escena múltiples veces. Uno de ellos se queda mirando la cámara para luego rugir fuertemente alterar su cabeza a la de un humano nativo que luego vocalizó "Hoy nosotros, mañana usted. Cenar".
Túnel de Viento Disipación de la corriente de aire al generar un cuerpo aerodinámico. Cuatro especímenes de S. caripensis se vieron planeando frente la cámara. Los especímenes se unieron para formar un espécimen de al menos 4m de envergadura el cual emitió un grito humano y procedió a escarbar hacia abajo con su pico. El agujero desaparece luego de varios minutos.
Negociación La muestra articuló una serie de palabras similares a "retírense, parrilla al vacío, nadar en la roca yo". Cabezas humanas rodando al frente de la cámara, las mismas tenían orejas de P. onca y ojos de S. caripensis. Hicieron una señal de negación y se retiraron.
Análisis de Radiación Facetaria Grito de al menos 90dB. Se detectó un espectro de radiación similar al emitido por dos tipos de entidades: tanatoteurgicas5 y demiurgos6 Cabezas rodando de diferentes especies pasan por delante de la cámara gritando y las cuales comienzan a explotar en forma de proyectiles de tejido, destruyendo parte de la caverna. Sin daños a la cámara.
Trabajo Taumatúrgico Genérico Absorción completa del trabajo. Contragolpe a 100m, un haz de luz dejó con ceguera temporal a los presentes. Cientos de extremidades rodean la cavidad donde apunta la cámara, hay una gran variedad de sonidos en superposición, no se logra distinguir correctamente estos sonidos. Al final de la grabación puede verse cómo estas extremidades se unen en una masa amorfa y desaparecen.
Eliminación Teúrgica La muestra articuló en voz baja la palabra "gracias" para luego disiparse. Una serie de manos unidas por un cilindro flexible, las cuales se mantuvieron aplaudiendo por al menos 5 minutos. Luego de ello se reunieron para tumbar la cámara y posteriormente destruirla.

Anexo-ES-220-C: Informe de Avance

Fecha: 01/10/2009

Equipo: Darío Alcalá (Alfa), Bertrand Casanieves (Beta), Martha Mikelev (Gamma)

Preámbulo: Luego de la última prueba, un grupo de tres agentes especializados en exploraciones de cavernas locales fue armado para realizar una exploración a mayor profundidad por la vía mostrada por el dron durante el Anexo-ES-220-A. Los sujetos fueron equipados con un traje térmico, equipo expedicionario, un tanque de oxígeno para al menos 3 horas, linternas de mano y cascos con focos, 2L de agua bendita cada uno, una lanza fanaeropística tipo Longuinus Mk II cada uno y provisiones. Antes de descender, el equipo fue instruido para mantener su fe enfocada sobre los instrumentos teúrgicos a su disposición.


[Comienzo del Registro]

(Fueron omitidos los primeros 50 minutos de expedición. El recorrido se mantuvo tranquilo, con un registro de actividad anómala casi nulo, con excepción de voces lejanas, enredaderas bioluminiscentes y los cambios de luminosidad y temperatura registrados por las expediciones iniciales.)

Beta: Maldición, ¿cuándo vamos a encontrar algo?

Comando: Ya deberían estar cerca del lugar donde se averió el último dron que enviamos, atentos.

Alfa: Entendido, ¿Martha, cómo ves las cosas por allá atrás?

Gamma: Aún no nos persigue nada, podemos estar tranquilos.

Alfa: Bien, sigamos.

Gamma: Uh, ¿por qué se siente como un rugido?

Alfa: ¿Cómo que sentir?

(El operativo llega al metro 780. A partir de aquí comienzan a susurrar.)

Beta: Santo Dios bendito…

Gamma: Ah, era eso…

(Se pudo observar una entidad de al menos 15m de alto dando la espalda al equipo, desde ahora SCP-ES-220-C-11.)

(SCP-ES-220-C-11 es grisácea, corpulento, lleno de lo que parecían ser músculos, tricéfalo, calvo y vagamente humanoide. No presenta piernas, en cambio, la parte inferior de su cuerpo se conectaba a la caverna mediante enredaderas, presuntamente compuestas del mismo material que el de las muestras tomadas en SCP-ES-220. Los órganos de lo que parece su tronco están al descubiertos, por lo que solo su columna vertebral lo mantiene unido a la parte inferior de su cuerpo; se puede observar los órganos latir mientras un líquido blanquecino los recorre. Los brazos de SCP-ES-220-C-11 igualmente se mantienen unidos a la caverna mediante enredaderas.)

Alfa: Chicos, mantengan la calma… Maldición que frío… Debemos confiar en nuestras armas.

Gamma: Esta situación es demasiado lúgubre… Ugh… Eh, ¿por qué huele a asado?

Beta: Maldición Martha, ¿no puedes pensar en nada más que comer?

Gamma: Te lo juro, Bertrand, ¡huele a carne!

Alfa: Ella no está mal, huele bien…

(Se escuchan susurros humanos y gruñidos animales en conjunción con hojas secas siendo depositadas en el suelo o siendo arrastradas por algo.)

Comando: Señores, mantengan la guardia, no sabemos lo que pueda suceder. Listos para un ataque teúrgico a mi señal.

(SCP-ES-220-C-11 gira una de sus cabezas 180 grados hacia el equipo, la misma no posee ojos, presenta una nariz dispuesta en su frente y una boca que ocupa la mitad de su rostro. Se le escucha reír un poco.)

SCP-ES-220-C-11: (En idioma yekuana y español) Miles de años, resguardando las cavernas que bloquean el inframundo de Odosha, y al fin mi secreto ha sido descubierto. Miles de años aguardando el día en que fuéramos liberados al fin, solo fallando en nuestro propósito, esperando algún día reencarnar al cono celestial que nos acecha. Digan, viajeros, ¿qué destino desean para sus almas? Primera opción, ser perdonados y volver por donde vinieron; o segunda, recibir una invitación de naturaleza desconocida de nuestra parte…

(El equipo comienza a hablar normalmente.)

Beta: Me tienen que estar jodiendo, esta cosa está bien aquí, vayámonos.

Alfa: Comando, ¿qué ordena?

Comando: Acepten la segunda opción.

Alfa: Entendido.

Beta: Maldición, debí quedarme investigando el Roraima otra vez…

Alfa: (Dirigiéndose a SCP-ES-220-C-11) ¡Aceptamos su segunda opción!

(SCP-ES-220-C-11 ríe con sus tres cabezas.)

SCP-ES-220-C-11: Ya veo, ¿así que son temerarios? Bien.

(Silencio por dos minutos.)

Alfa: ¿Y bien?

SCP-ES-220-C-11: Ehm, este…

Alfa: ¿Cómo?

SCP-ES-220-C-11: Sí, es que en realidad nunca pensé que elegirían la segunda opción.

Gamma: (Susurrando) ¿Qué?

Alfa: Sé claro.

SCP-ES-220-C-11: Verán, yo solo resguardo la entrada de intrusos de la superficie a… (voz baja) La parrillada del Dimoshi.

(Silencio de 5 segundos.)

Alfa: A la, ¿qué?

SCP-ES-220-11: (Toma aliento y gira sus tres cabezas) Sean bienvenidos, ¡a la Parrillada del Dimoshi!

Gamma: (Susurrando) Que me jodan…

Alfa: ¿Nos estás tomando el pelo…?

SCP-ES-220-C-11: No.

Comando: Pregunten por el dron destruido, y la cámara.

Alfa: ¿Y qué hay de las cosas que destruyeron? Un aparato similar a una lagartija y una cámara.

SCP-ES-220-C-11: Ah, eso, la cámara fue para intimidar…

Alfa: ¿Y la lagartija…?

SCP-ES-220-C-11: Jaja, no es nuestro problema que se viera como comida, ¡en fin! Pasen, vamos, vamos…

Beta: (Susurrando) Me estoy cagando por dentro… ¿En serio?

Gamma: (Susurrando) Lo mismo digo, Beta, lo mismo digo…

(SCP-ES-220-C-11 señaló una entrada al costado de la parte inferior de su cuerpo, lugar al que el equipo accedió.)

(Recorridos 100 metros, tanto el piso como las paredes comenzaban a tener cierta forma tallada artificialmente, con varias fuentes de luz en los costados, siendo estas hongos bioluminiscentes desconocidos. Luego de algunos minutos, el equipo llegó a un domo de al menos 25m de radio. El domo se encontraba simbólicamente separado en la cocina y lo que parecía ser una sala de comensales adornada con algunas flores bioluminiscentes como las encontradas en SCP-ES-220, así como múltiples concavidades en el suelo separadas unas de otras siguiendo un patrón concreto. Se observaron al menos tres túneles adicionales en esta sección.)

(Por otro lado, un mesón que fungía como barra estaba dispuesto a un cuarto de este domo, ocupando la mitad de su diámetro. Al final del domo pudieron observarse algunas estructuras con material ardiendo dentro de ellas.)

Desconocido: ¡Válgame!

(El equipo es sorprendido por una entidad desconocida detrás de ellos, lo que hizo que fuera apuntada con las armas de este.)

Desconocido: ¡Hey, hey! Alto, por favor, no vengo a hacer nada malo…

Alfa: Habla.

Desconocido: Esta es mi cocina, por favor. Mi nombre es desconocido, pero muchos me llaman Dimoshi, ¿en qué soy bueno?

Comando: Alfa, prepárense para una entrevista, están ante SCP-ES-220-B.

Alfa: Captado.

SCP-ES-220-B: Oh, ¡así que gente de arriba! Estoy feliz de que por fin alguien haya llegado hasta acá, vengan, tomen asiento, charlemos un poco mientras les preparo algo.

(Beta y Gamma parecen confundidos, entre tanto, SCP-ES-220-B palmeó sus manos e hizo aparecer algunos asientos.)

Comando: Tomen asiento, vamos a empezar con la entrevista.

[Fin del Registro]

Anexo-ES-220-D: Registro de Entrevista

Fecha: 01/10/2009

Entrevistado: SCP-ES-220-B

Entrevistador: Darío Alcalá (Alfa)

Asistencia: Agente Jhon Carmichael7 desde Comando. Bertrand Casanieves (Beta) y Martha Mikelev (Gamma) acompañan a Alfa.


Preámbulo: Con fines de redacción, las órdenes dadas por Comando no fueron reflejadas en el texto transcrito de la grabación. Se ordenó a Beta y Gamma no interferir en ningún momento. Para una versión completa, consulte a su departamento RAISA.


[Comienzo de la Entrevista]

SCP-ES-220-B: ¡Bien, bien! Tomen esto, últimamente ha sido difícil conseguir lomo de jaguar, ¡pero les encantará!

(SCP-ES-220-B les entrega al equipo tres tablas de madera donde se puede apreciar un corte de carne magro, yuca hervida y un hongo desconocido el cual reaccionaba al contacto emitiendo una luminiscencia purpurea.)

Alfa: ¿Con las manos?

SCP-ES-220-B: Señor, despójese de esos formalismos en este lugar. ¡Sa! Luego podrá limpiarse.

Alfa: ¿Cómo podemos confiar en que esto no nos mate?

SCP-ES-220-B: Oh, por favor, gente de afuera, siempre tan desconfiada. ¡Hey! Es hora de que mis clientes lleguen, hoy les toca lo mismo que a ustedes, solo miren y confíen.

(Se pueden escuchar un ruido de fondo como pies humanos descalzos. Al cabo de algunos minutos, al menos cuarenta instancias de una especie roedora desconocida8 de tamaño análogo a humanos comienzan a aparecer y a situarse sobre las concavidades en el suelo del domo. Acto seguido, SCP-ES-220-B agita sus alas, creando un flujo de viento caliente desde los hornos hasta cada concavidad, distribuyendo así una gran cantidad de carne, yuca y el hongo antes mencionado. Los roedores comienzan a comer.)

Alfa: (Visiblemente preocupado) … ¿Son ratas?

SCP-ES-220-B: Sí, y más respeto por favor. Son mis comensales.

Alfa: ¿Trabajas para ellos?

SCP-ES-220-B: Es difícil de explicar. Oh, momento.

(SCP-ES-220-B se levanta y comienza a recoger minerales extraños cerca de cada concavidad. Algunos minutos después, varios de estos roedores comienzan a retirarse. Una vez todos los roedores se han ido, SCP-ES-220-B vuelve al mesón, dejando los minerales sobre este.)

Alfa: ¿Entonces trabajas para conseguir estas cosas?

SCP-ES-220-B: Te digo que es difícil de explicar.

Alfa: ¿Es droga? Si es eso podemos hablar…

SCP-ES-220-B: Eh, no. Definitivamente no es eso, verás. Cada uno de estos minerales tienen funciones bastante variadas. Muchas son divertidas, otras las colecciono para hacer mis herramientas.

Alfa: ¿Divertidas?

SCP-ES-220-B: Sí, o sea, destellos en el cielo, a veces explotan y cosas así. Son bastante seguras, por esto me desvivo todos los días, a veces hay cosas curiosas.

Alfa: … Déjame ver si entiendo, todo esto, ¿para estas piedras?

SCP-ES-220-B: Te digo, no son cualquier tipo de piedra.

Alfa: No, no, no hablo de que obtengas las piedras, ¿por qué hay un golem gigante detrás de esta entrada? Cosas tan grotescas…

SCP-ES-220-B: Ah, pues, la gente de afuera no es muy bien recibida por mis comensales, además de que si mucho de ellos vienen puedo irme a la quiebra.

Alfa: ¿Entonces ha habido más de nosotros aquí?

SCP-ES-220-B: No.

Alfa: Elabórese.

SCP-ES-220-B: Te voy a contar una pequeña historia, una que suelo contarle a mis invitados.

Alfa: Eh, ¿no dijiste que no ha venido nadie más aquí?

SCP-ES-220-B: Claro que no, hablo de otro tipo de invitados. Ah, su comida se va a enfriar, por favor.

Alfa: (Suspira) Bueno, aceptaremos.

(Alfa, Beta y Gamma comienzan a comer mientras SCP-ES-220-B empieza a hablar.)

SCP-ES-220-B: Hace mucho tiempo, allá donde los puntos de luz reinan, en el eterno negro del cielo, un flujo extraño, como un río, descendió en este aparatoso mundo, lleno de guerra y desesperación. Allá, en los años de la gran confluencia, cuando todas las tribus del globo se enfrentaron por un puñado del mundo, un pueblo logró refugiarse entre la tierra más arcaica de aquel tiempo. Ellos descubrieron el poder de este flujo extraño y lo explotaron sin querer, así, edificaron un mundo bajo el mundo. Un lugar indescriptible, capa tras capa llena de exuberante belleza que podría darles en detalle una próxima vez.

SCP-ES-220-B: El punto es, yo soy parte de ese flujo, y aquella tribu son mis comensales. Ellos juraron jamás salir a la luz, ni que las especies que lucharon durante aquella época sombría pusiera un ojo sobre su existencia, y yo estoy aquí para cumplir su palabra. Espanto a los lugareños y a veces los cazo para darles un aviso. Pero yo nunca nací para su provecho.

Alfa: ¿Te adaptaste a esta vida entonces?

SCP-ES-220-B: Algo así.

Alfa: Prosiga.

SCP-ES-220-B: ¿Viste ese montón de tierra con formas raras?

Alfa: Tenemos ya un buen rato de grabación de esas cosas, ¿qué se supone que son?

SCP-ES-220-B: Experiencias.

Alfa: No se limite a una sola palabra, venga, prosiga.

SCP-ES-220-B: Son los recuerdos de los que ya vivieron, básicamente, son almas.

Alfa: ¿Y haces algo con ellas? Además de cometer algo bastante inhumano.

SCP-ES-220-B: En primer lugar, sí, hago algo con ellas, en segundo lugar, no soy humano. Como ya dije, estas almas son experiencia, y ya dije que yo no nací para servirles… ¿Deseas saber cómo llegué hasta aquí?

Alfa: Para eso vengo.

(El equipo termina de comer.)

Alfa: Buena comida, por cierto.

SCP-ES-220-B: ¡Oh! Muchas gracias… Bien, como iba… Te lo voy a contar… (Susurrando al equipo) Soy un demonio.

Alfa: ¿Eh?

SCP-ES-220-B: Así es, hubo un tiempo en que cazaba a estas criaturas y a los locales porque me encantaba verlos sufrir… ¡Pero! Luego me di cuenta que eso no estaba del todo bien, ¿sabes? La montaña me hizo verlo.

Alfa: ¿La montaña te aconseja?

SCP-ES-220-B: No, la montaña soy yo.

Alfa: ¿Disculpa? (Suspira) Estaría bien si termina sus oraciones, por favor, prosiga.

SCP-ES-220-B: Mis disculpas, me gusta ser dramático. La cosa es, yo y la montaña somos uno solo. La montaña ve por mí, yo veo por la montaña, ¿te gusta Sarisariñama? Lo aprendí de la gente y los animales.

Alfa: ¿Te lo enseñaron?

SCP-ES-220-B: Murieron y lo aprendí.

Alfa: (Suspirando) Prosiga…

SCP-ES-220-B: ¡Vale! ¡Vale! Lo sé, es que dejas frases muy jugosas para el drama. Como iba, esta conexión con la montaña me hizo recapacitar, al parecer mientras la gente y los animales mueren, sus experiencias se vuelven mías, entre todas esas experiencias humanas me di cuenta que es mucho más gratificante trabajar por lo que deseas que solo tomarlo, ¡además! Incluso es más fácil recolectar estos minerales.

Alfa: Bien, y por eso abriste este asado, ¿no? Supongo que vas a recolectar algo de carne fresca.

SCP-ES-220-B: Eh, yo no voy a recolectar cadáveres.

Alfa: ¿Entonces?

SCP-ES-220-B: Me sirvo directo de sus almas.

Alfa: Espera… ¿Dices que acabamos de comer?

SCP-ES-220-B: ¿Almas de jaguar? Cuando sabes cómo prepararlas pueden ser una exquisitez. Sí, almas de yuca, almas de Drag'ar. Son almas, yo les doy de comer almas a mis comensales, ellos me dan estas piedritas, son tan nutritivas como si fueran carne real. Además, ¿de dónde crees que voy a recolectar tantas provisiones? Un alma dura para muchos platos.

Alfa: … Yo, oh Dios…

(El equipo se ve visiblemente agitado.)

Alfa: ¿Sabes lo que tienes aquí?

SCP-ES-220-B: Oh, ¡claro que sí! ¡Una granja de almas!

Alfa: Toda esa mierda…

SCP-ES-220-B: ¡Almas en pena! Sip, así se mantiene frescas, entre más griten, más jugosas. Y vaya, deberían estar agradecidas, mis hermanos las podrían tratar peor. Al menos la sensación de ser eternamente aplastado por roca sólida no es tan malo como lo que ellos tienen.

Alfa: Tus… ¿Qué?

SCP-ES-220-B: Herma- Ay, creo que dije mucho. En fin.

(SCP-ES-220-B da tres palmadas y todo en el domo comienza a replegarse, quedando este vacío. Acto seguido, la extensión del domo se agranda de forma tal que sus paredes ya no son visibles, el equipo comienza a caer a la nada.)

Alfa: (Gritos) [INCOMPRENSIBLE]

Beta: (Gritando) ¡Darío hijo de putaaaaaaaa-! (La voz de Beta se pierde.).

SCP-ES-220-B: (En la lejanía) Vamos todos, danzando sobre este río turbio, una vez más, por la saciedad de mis comensales. Vamos todos, ¡jijiji! ¡Sari! ¡Sari!

Alfa: [INCOMPRENSIBLE] ¡Maldición! ¡Maldito pajarraco!

Gamma: (Gritando hacia Alfa) Nunca pensé que iba a terminar así. ¿Últimas palabras, Darío?

Alfa: (Gritos. Hiperventilando) ¡Maldición Martha! ¡Me sorprende tu puta tranquilidad! (Ríe levemente)

Gamma: Ya grité lo que tenía que gritar…

SCP-ES-220-B: (En la lejanía) Me gusta la actitud de la chica… Tú eres la siguiente.

Gamma: ¡Maldito pájaro, matame de una vez! ¡Ven y cómete mi maldita lanzaaaaaaa-! (La voz de Gamma se pierde.).

(Alfa continúa cayendo por 3 minutos. Alfa deja de gritar luego de minuto y cuarenta segundos. Sin señales de SCP-ES-220-B.)

(SCP-ES-220-B aparece al lado de Alfa.)

SCP-ES-220-B: Hola, ¿te gusta la caída?

Alfa: Tú… Ya mátame de una vez, ¿no?

SCP-ES-220-B: Hace tiempo que no entablaba una conversación tan buena como la tuya, y dime, ¿quería saber más de mí, no?

Alfa: Ya no importa, pajarraco, ¡Mátame! Vamos, mi único destino es ser comida.

SCP-ES-220-B: Pensé que tenías esas armas en tu costado…

Alfa: (Ríe tranquilamente) Dejé de creer en ellas hace mucho… Como sea, di tu mierda y matame de una vez.

SCP-ES-220-B: Bien, bien, ¡uish! Que tonto. Como iba diciendo… Yo no sé del todo cómo estoy aquí, ¿sabes? Nací de la tierra de la misma montaña, y esto de recolectar almas, está ligado a mí, simplemente no puedo deshacerme de ello. Pero, no recuerdo por qué fui concebido en primer lugar, ¿sí? Creo firmemente en que todos nacemos con un por qué, ¿acaso yo estoy hecho para la maldad? Quiero decir, mírame, estas cayendo al vacío eterno y aún te hago sufrir con mi palabrería…

(Silencio de 30 segundos.)

SCP-ES-220-B: Darío, entiéndeme, aunque yo no tenga propósito, es mi curso natural el de existir, ¿por qué no hacerlo? En esta paradoja de universo, algunas cosas no tienen por qué tener un uso, algunas cosas surgen porque sí, contrario a lo causal, simplemente nacen.

(Silencio de 1 minuto.)

SCP-ES-220-B: Vamos Darío, responde, ¿ya no tienes nada más que decir?

(Silencio de 2 minutos, se puede ver a SCP-ES-220-B comiendo lo que parece ser una cabeza cercenada.)

SCP-ES-220-B: ¿Quieres? Bueno, sé que no vas a aceptar, es un humano, ¡oh! Mira nada más, falta poco para llegar al fondo, pero bueno, como te iba diciendo, ah. Entonces, ¿cuál era tu propósito, Darío? ¿Tu función en el universo? ¿Acaso te fue dada al momento de tu nacimiento, o ahora, en tu lecho de muerte? ¿Es tu fin último tu verdadero propósito?

(Silencio de 30 segundos.)

SCP-ES-220-B: Ah, a veces divago, mis hermanos dicen que soy sobreexpositivo, y me critican por ello, ¡pero no importa! Me gusta tu presencia, sinceramente tenía todo esto acumulado, ¡eres un gran escucha!

(Silencio de 15 segundos.)

SCP-ES-220-B: En fin, hace mucho tiempo que no hablaba con alguien de verdad, ¡muchas gracias por todo! Oh… Espero que esta grabación no se pierda, pocas veces bajo hasta acá.

(SCP-ES-220-B toma la cámara de Alfa. Se escucha cómo el cuerpo de Alfa golpea un cuerpo de agua, probablemente a velocidad terminal. SCP-ES-220-B apunta con la cámara al cuerpo de Alfa el cual no posee cabeza.)

cueva2.jpg

Imagen captada por la cámara de Alfa.

SCP-ES-220-B: … Me caes bien, Darío.

(Comienzan a aparecer más entidades similares a SCP-ES-220-B sobre pequeños botes, una de ellas trae entre sus manos una cabeza cercenada de H. harpyja la cual coloca sobre el cuello expuesto de Alfa para luego cocerla con un tipo de tela no identificable.)

(Se escucha el grito de Alfa.)

[Fin de la Entrevista]

Anexo-ES-220-E: Expediciones Adicionales

Dada la evidencia recabada en el último anexo, se decidió llevar a cabo varias expediciones con el uso de drones equipados con armas fanaeropísticas y rociadores de agua bendita. Entre estas expediciones se han encontrado nuevas estructuras similares a la descubierta durante el Anexo-ES-220-C habitada por al menos una instancia similar a SCP-ES-220-B (desde ahora llamados instancias SCP-ES-220-B en su conjunto), probablemente cada una de ellas poseyendo el rol de dueño del lugar.

Entre las diversas estructuras encontradas se tiene:

  • (800m) Un agujero rectangular a un costado de SCP-ES-220, se logró observar dos artefactos que desprendían temperaturas superficiales entre -10 a -30 grados centígrados. Se observó el despacho de lo que parecían ser varios conos y paletas de helado.
  • (930m y 1.1km) Entrada a dos domos con un único mesón, alrededor habían diferentes tipos de yerbas, hongos, tejido animal, entre otros enseres conservados en frascos de vidrio con líquido desconocido en vitrinas de roca. Se observó una instancia de SCP-ES-220-B preparando y despachando una mezcla con algunos de estos enseres.
  • (1.2km) Una caverna perfectamente cilíndrica e iluminada de al menos 40m de largo y 100 de ancho, con varias hileras de enseres dispuestos en el suelo y apilados según su tipo. Se observó un intercambio entre una instancia de SCP-ES-220-B y de R. abissos de estos por minerales desconocidos.
  • (1.5km) Vías ferroviarias construidas a partir de rocas y tanatocompuestos9.
  • (Entre 800 y 1.4km) Diez cavernas pequeñas con despacho de alimentos de rápida preparación.
  • (1.7km) Una intrincada red de tuberías de succión compuesta por tanatocompuestos para el envío de pequeñas cargas. Se observó a una instancia de SCP-ES-220 enviar varios papeles entregadas por una instancia de R. abissos a través de estos.

Ninguna de estas estructuras y sus servicios parecen estar destinadas a las propias instancias de SCP-ES-220-B. Debido a que algunas de estas estructuras van más allá de la zona SCP-ES-220-A, se sospecha de una extensión mayor de la misma. Reclasificación a Keter pendiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License