SCP-ES-218

Fotografía de SCP-ES-218-B

Ítem: SCP-ES-218

Clasificación de Objeto: Pendiente

Procedimientos Especiales de Observación: Debido a la naturaleza del objeto, la contención es inviable. La Fundación ha encubierto a SCP-ES-218-B mediante su clasificación en la comunidad científica como Cyg-4-X, un agujero negro de masa estelar sin ninguna peculiaridad sobresaliente. Cualquier investigación de SCP-ES-218 debe ser suprimida.

Descripción: SCP-ES-218 es un sistema planetario conformado por tres planetas orbitando (SCP-ES-218-A-1, -2, -3) un objeto astronómico denominado SCP-ES-218-B en el Brazo 3 kpc Cercano en la Vía Láctea, a 5.2 parsecs del Sol. SCP-ES-218-B sigue una trayectoria abierta irregular contraria de lo esperado según otros objetos astronómicos que siguen el centro de rotación de la galaxia. Los análisis preliminares mediante la detección de ondas gravitacionales mostraron que se trataba de un agujero negro de masa estelar. Sin embargo, investigaciones posteriores llevadas a cabo mediante la sonda Penrose-IV describieron la siguiente serie de características que lo separan de otros agujeros negros u otros objetos estelares.

• Una ergoesfera dinámica, expansible y contraíble que envuelve a los planetas durante periodos de tres a siete días.
  • Su disco de acreción irradia radiación ultravioleta y radiación X similar a una estrella de secuencia principal, de coloración dorada en el espectro electromagnético visible. Tiene valores variantes según lo detectado en cada atmósfera de los planetas.

Se ha teorizado que SCP-ES-218-B es una respuesta física a la paradoja de la información1 y a su vez se trataba de un agujero blanco2. Observaciones y análisis de los datos recuperados por la sonda Penrose-IV mostraron patrones y valores que no concordarían con un agujero blanco, tampoco explicaría el comportamiento de su disco de acreción ni el de la ergoesfera.

Otro fenómeno correspondiente a SCP-ES-218-B fue registrado tras un año de su estudio, donde el objeto expulsó lo que en primera instancia parecían un chorro relativista3, dividiéndose en tres e impactando todas las instancias de SCP-ES-218-A. Al mismo tiempo, se encontraban envueltos por la ergoesfera.

El resultado de esto fue la terraformación de los planetas en los días subsecuentes. A continuación los aspectos más relevantes de los las instancias SCP-ES-218-A-1, 2 y 3, así como su estado anterior.

Instancia Estado inicial Estado posterior
SCP-ES-218-A-1 Atmósfera con altos niveles de radiación ionizante, gases de efecto invernadero. Atmósfera libre de los gases de efecto invernadero y niveles de radiación ionizante menores. Se han detectado señales de radio correspondientes a una civilización con un avance similar a la humana.
SCP-ES-218-A-2 Planeta con cráteres a través de toda su superficie. Parte de la corteza ausente dejando al descubierto el manto interno. Presencia de un anillo planetario rocoso, posiblemente creado por el impacto de un pasado satélite natural. El planeta tiene un satélite natural, todos los cráteres han desaparecido y toda la corteza está cubierta por un océano de agua. Sondas enviadas al planeta han detectado formas de vida acuáticas, principalmente organismos similares a artrópodos, plantas y hongos marinos.
SCP-ES-218-A-3 Presencia de entidades mecánicas masivas en la superficie del planeta. Ninguna parece estar en funcionamiento. Las primeras observaciones no indicaron ningún cambio aparte de la desaparición de las entidades mecánicas. Exámenes y muestreo de pruebas posteriores encontraron una gran densidad de nanoorganismos en el aire, suelo y agua del planeta.

Actualización – 03/01/2022: Se han detectado más planetas orbitando SCP-ES-218-B, se sigue una observación directa para analizar el proceso de terraformación.

Anexo ES-218.1:

Se registró un mensaje de SCP-ES-040 relacionado a SCP-ES-218, repitiéndose una vez al día en periodos espontáneos desde el 28/03/2022.

Área Cinco Cuarticas. Sector Ocaso. Zona Arneb. Aparición de un objeto estelar irregular en los confines del Sector. No solo reportamos la ausencia de Oscuridad. Hay rumores sobre lo ocurrido con los planetas renacidos. Con una luz que se pensaba extinta desde hace millones de eones. Nuestro mensaje no busca revivir viejos momentos de gloria.
Hemos visto una luz más allá de la naturaleza Tripartita de los nuestros.
Por fin, nuestras almas nos susurran esté es el avistamiento de la Estela Dorada o sus acompañantes.