SCP-ES-215
Puntuación: +7+x
ballena.jpg

SCP-ES-215 en su descubrimiento inicial

Ítem #: SCP-ES-215

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares de SCP-ES-215-1, así como SCP-ES-215-2, han sido conservados para futura investigación bajo protocolos estándar de conservación de componentes biológicos.

La totalidad del contenido de la carga debe ser almacenada bajo las mismas condiciones en que fue recuperada en una bodega en el Sitio-202. De igual forma, los componentes, instrumentos y especímenes del laboratorio fueron extraídos de SCP-ES-215. Investigación e intentos de replicar las técnicas de criopreservación utilizadas en los especímenes recuperados están en curso.

Los proyectiles y municiones de SCP-ES-215 se encuentran almacenados en la bóveda de armas del Sitio-202.

Tras la aprobación de la propuesta 3/ES-215 (véase apéndice), están llevándose a cabo esfuerzos por reparar y restaurar a SCP-ES-215. Cuando no esté sujeto a reparaciones, SCP-ES-215 debe ser contenido en el hangar del Sitio-202 sumergido en un tanque de formaldehído para evitar el avance de la descomposición de la carcasa externa.
SCP-ES-215 se encuentra plenamente funcional y al servicio de la Fundación, para cualquier misión que requiera de su uso deberá presentarse su correspondiente petición e informe en la oficina del director del Sitio-202 en espera de su aprobación, actualmente el Doctor Abraham.

Descripción: SCP-ES-215 es un vehículo submarino altamente modificado. Debido a un sistema de camuflaje biomecánico, SCP-ES-215 es externamente indistinguible de una ballena boreal (Balaena mysticetus). Dicho camuflaje cuenta con tejido epidérmico, así como estructuras oseas, principalmente en la zona de las aletas y cabeza, propias de la especie. La capa de grasa se encuentra ausente, siendo reemplazada por un grueso aislante sintético, así como también los principales tejidos musculares y conectivos, en su lugar se encuentra un complejo sistema de muelles que proveen sostén y movilidad a todo el armazón. Además de dichos elementos, la carcasa exterior no cuenta con órganos internos o externos adicionales además de los ojos, que al igual que los demás orificios y sistemas corporales parecen estar conectados al interior del objeto.

Al momento del descubrimiento inicial, la carcasa externa de SCP-ES-215 se encontraba en un avanzado estado de descomposición, si bien gran parte de los componentes internos permanecían intactos, al menos un 30% de estos mostraban signos de daño y deterioro correspondientes a varios meses de abandono.

foto.png

Fotografía personal de un ejemplar de SCP-ES-215-1. Según su identificación, capitán Harry Barnakl

Durante su exploración inicial, los cuerpos de 150 entidades, en adelante referidos como SCP-ES-215-1, fueron encontrados y se cree que estos eran la tripulación original de SCP-ES-215. Dichas entidades vestían un uniforme de diseño similar al de la marina británica de la década de 1940. A pesar de tener un aspecto humanoide, los ejemplares de SCP-ES-215-1 cuentan con varias diferencias morfológicas y fisiológicas, que incluyen:

  • La completa ausencia de ojos, nariz o boca, siendo reemplazados por una única estructura bucal ubicada aproximadamente en el centro del rostro. Dichas estructuras eran estructural y funcionalmente idénticas a las encontradas en los hiperoartios.1
  • Un aparato digestivo especializado para una dieta casi exclusivamente líquida.
  • En lugar de poros, el rostro se encuentra cubierto por un gran número de diminutos órganos sensoriales hipersensibles, análogos a ampollas de Lorenzini, que se cree permitían obtener una imagen detallada del entorno mediante la detección de campos electromagnéticos y emisiones térmicas en el ambiente. Hipotéticamente esto compensaría la falta aparente de órganos sensoriales además de los oídos.
  • Un oído extremadamente sensible que, se cree, trabajaba en cooperación al sistema anteriormente mencionado.
room.jpg

Sección de la sala de máquinas, una de las áreas menos dañadas en SCP-ES-215

Si bien la estructura interna de SCP-ES-215 parece combinar componentes de diversos tipos de embarcaciones sumergibles, la configuración general es similar a la de un submarino clase Oberon. Cabe destacar que debido a la considerable diferencia entre el volumen interno y externo de SCP-ES-215, se cree que este involucra una anomalía espacial o es en si mismo una anomalía espacial. La única forma segura de acceso actualmente es a través de una escotilla oculta, dispuesta delante del espiráculo de la ballena.

Gran parte de los sistemas de propulsión del navío parecen estar adaptados o modificados para el manejo de los medios de locomoción de la carcasa externa de una forma eficiente y fiel a los movimientos naturales del nado de los cetáceos. Tales modificaciones incluyen mecanismos motorizados ligados directamente a las aletas pectorales y cola, asistidos por el conjunto de muelles mencionado anteriormente.

La nave contaba con un sonar y un complejo de pantallas que se conectaban y transmitían la visión directa de los ojos de la ballena como principales formas de navegación, además de contar con un sistema de guía inercial, similar a los utilizados actualmente.

El principal armamento del navío parece haber sido 8 tubos lanzatorpedos especialmente diseñados para torpedos G7e, así como para minas navales Mk 14, los proyectiles eran disparados a través de compartimientos camuflados distribuidos en la zona delantera a las aletas pectorales. Al momento de su recuperación se contabilizaron más de ███ torpedos, así como █████ minas.

Asimismo, el interior de SCP-ES-215 cuenta con una amplia variedad de salas adicionales de diversos propósitos, de entre estas se destacan un almacén, un laboratorio y un calabozo. (Para mayor información véanse anexos A, B y C).


Anexo-A: Almacén

Anexo-B: Laboratorio

Anexo-C: Calabozo


Anexo-01: Documentos recuperados


Apéndice: Propuesta 3/ES-215
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License