SCP-ES-212
Puntuación: +20+x

Ítem: SCP-ES-212

Clasificación del objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Durante un evento provocado por SCP-ES-212 se registrará e investigaran todas las llamadas hacia servicios de salud que presenten las siguientes características:

  • Ocurren a partir de las 21:00 horas de acuerdo al huso horario de la región.
  • Coma o muerte mientras los sujetos están dormidos.
  • Presencia de dolor articular sin causa aparente y parálisis generalizada.

En caso de la confirmar que se trata de un incidente provocado por SCP-ES-212, agentes de la Fundación extraerán los cuerpos para su análisis. Si se avistan o encuentran instancias de SCP-ES-212-B-1 se enviará al DM Épsilon-9 (“Traga Fuegos”) para su neutralización.

Descripción: SCP-ES-212 es un fenómeno anómalo donde aparecen varios grupos de sujetos humanos con edades aparentes de entre 15 a 20 años los cuales comúnmente visten disfraces, denominados SCP-ES-212-A, durante las noches del 22 de octubre al 16 de noviembre principalmente en el Reino Unido, aunque se han presentado casos en Portugal y España. Estos grupos poseen comportamientos vandálicos haciendo uso de SCP-ES-212-B y SCP-ES-212-C.

SCP-ES-212-B tienen la apariencia de huevos de Gallus gallus domesticus1, sin embargo, su interior contiene 2 tipos de colonias bacterianas anómalas, reemplazando la yema y clara. Las colonias bacterianas poseen una alta virulencia, logrando transmitirse por aire o mediante el contacto directo únicamente entre humanos.

SCP-ES-212-C son rollos de papel higiénico que contienen esporas de un tipo de Bryophyta2 desconocida capaz de infectar organismos de los reinos Animalia y Plantae mediante contacto directo.

Se ha observado que las infecciones provocadas por los agentes biológicos de SCP-ES-212-B y SCP-ES-212-C solo ocurren durante la noche, específicamente a partir de las 21:00 horas. Cuando un organismo es infectado por medio de SCP-ES-212-B o SCP-ES-212-C serán denominados SCP-ES-212-B-1 y SCP-ES-212-C-1 respectivamente.

Los sujetos SCP-ES-212-B-1 no presentarán ningún síntoma o molestia durante el proceso de infección. Cuando el sujeto entre en estado de reposo y logre dormirse, las bacterias atacaran el sistema nervioso central, provocando la muerte cerebral en aproximadamente 5 minutos. Seguido a ello, comenzarán a alimentarse de los tejidos y órganos del sujeto, aumentando así su tasa de reproducción de manera constante, proceso que continuará hasta solo dejar el sistema esquelético.

Posteriormente, las bacterias cubrirán totalmente el esqueleto, otorgándole así la capacidad de locomoción. SCP-ES-212-B-1 tiene la facultad de alterar su sistema esquelético con fines ofensivos y defensivos, proporcionándoles espuelas, crecimientos anormales y densificación de estructuras: es capaz de crear placas de hueso a modo de protección, poseyendo una resistencia similar a la del acero; modificación de la delgadez y filo de los dientes y/o huesos largos para darles una función pulso cortante.

Si varias instancias de SCP-ES-212-B-1 se sienten amenazadas, comenzarán a aglomerarse y fusionarse dando como resultado una amalgama, confiriéndoles una mejor protección y una mayor variabilidad en las estructuras capaces de modificar. Las amalgamas registradas presentan un gran índice de variación donde se presenta la simple unión de partes formando un individuo con el doble de partes o la fusión de los huesos: la primera instancia se vuelve gelatinosa para posteriormente revestir la segunda instancia.

Al momento de redacción de este documento solo se ha tenido encuentro con una amalgama conformada por 3 instancias de SCP-ES-212-B-1. Tras el incidente ES-212/2018, se comprobó que la mejor manera de eliminar una instancia de SCP-ES-212-B-1 es la desmembración, incineración y/o trauma significativo. El armamento criogénico igual resultó ser efectivo, pero debido a la escasez del mismo se debe usar de manera restringida.

El comportamiento de SCP-ES-212-B-1 es altamente hostil hacía los humanos, atacándolos indiscriminadamente. Debido a que no los infectan ni se alimentan de ellos se cree que esta conducta no está aunada a algún tipo de instinto.

Las esporas presentes en SCP-ES-212-C infectaran al organismo, germinando dentro del mismo, a diferencia de la infección provocada por SCP-ES-212-B, el organismo no necesita estar en reposo para que esto se lleve a cabo. El protonema3 secretará varias sustancias que paralizarán al organismo y se ramificará por todo el sistema esquelético.

Una vez finalizada está ramificación, comenzará a brotar un gametófito provocando el rompimiento de la epidermis del sujeto, el cual obtiene los nutrientes para su desarrollo a partir de los órganos y tejidos del mismo. Debido a esto la planta obtiene una coloración rojiza y blanquecina, continuando su crecimiento hasta alcanzar una altura de metro y medio y tendrá su tallo rodeado del sistema esquelético del sujeto, matándolo en el proceso.

Un proceso similar pasará en las plantas afectadas por SCP-ES-212-C, la única diferencia radica en la coloración de las plantas será blanca y no estará rodeada por partes de la planta parasitada. Estas plantas están clasificadas como SCP-ES-212-C-1.


Anexo A
Entrevista e investigación sobre el epicentro de SCP-ES-212


Se realizaron varios estudios epidemiológicos con el fin de conocer el origen de SCP-ES-212, según estos estudios las primeras descripciones sobre la aparición de instancias de SCP-ES-212-A se remontan a finales del siglo XIX en varios países de Europa. Siempre se describen como un grupo de entidades que utilizan materiales orgánicos para propagar los dos tipos de infecciones.

El 19 de octubre del 2017 en Irlanda se logró contactar con un hombre de 65 años de edad que reportó un caso que encajaba con las descripciones de un evento provocado por SCP-ES-212. Un agente fue enviado para cubrir el caso, a diferencia de otras veces, el sujeto parecía estar familiarizado con SCP-ES-212-A, a continuación un fragmento de la entrevista.

ENTREVISTA


FECHA: 23/07/2017

Entrevistador: Agente Salazar

Entrevistado: Señor Lorcan Collins


La entrevista continua.

Agente Salazar: Así que esas son las descripciones del grupo de vándalos. ¿Tiene algo más que agregar?

Collins: Que son una enfermedad del diablo, no es provocado por una obra de nuestro Señor.

Agente Salazar: Sí, los grupos de este tipo son un problema muy serio y por eso hacemos lo mejor para encargarnos de tales sujetos.

Collins: No me refiero a eso, esta enfermedad que tiene la fachada de personas, han perseguido nuestras almas desde los tiempos de antaño, cuando muchos perdieron el camino de la luz y profesaron una palabra falsa.

Agente Salazar: Disculpe, ¿exactamente a qué se refiere con todo esto? ¿Usted sabe algo más sobre ellos?

Collins: Sí se algo más, porque no son personas quienes esparcen esta peste, se esconden entre personas que realizan actividades similares… Y ellos ya no son personas, fueron carcomidos por el elixir de un hereje maldito, el Demente Frederick.

Agente Salazar: Parece que tiene una buena historia, aunque antes de continuar debo hacerle una pregunta. ¿De dónde obtuvo esta información?

Collins: Es una leyenda algo vieja, mi memoria es algo mala así que si me permite iré por el libro donde la leí, con permiso.

El señor Collins se dirige a un estante con varios libros y toma uno, la portada es de cuero malgastado y tiene tallada una calavera humana.

Collins: Este libro fue escrito por mis antepasados y en él hemos recopilado las historias de nuestro pueblo. No todas son ciertas y solo una destaca en general, porque los sucesos son los mismos todos los años durante esta época: un grupo de personas que no encajan con ninguna descripción, desapariciones y muertes de la nada.

Agente Salazar: ¿Y le ha contado a alguien más sobre este libro? ¿O compartido la información por otro medio?

Collins: Lo he intentado, todos creen que solo son historias de un anciano senil. Supongo que usted ha de pensar lo mismo, ¿cierto?

Agente Salazar: Prefiero reservar mis juicios y centrarme en mi trabajo, puede continuar con la historia, no pierdo mucho en escucharla.

Collins: Menos mal, todo se remonta a siglos antes en nuestra tierra, Irlanda… En esos tiempos habían ciertas personas con habilidades sobrenaturales, podríamos llamarlos magos; de entre ellos destacaba uno de nombre Frederick, que era igual un granjero o eso decían, le encantaban las plantas y la forma de los huesos.

Amante de lo esotérico, ya que siempre lograba las mejores cosechas de la región incluso en malas épocas. Durante las fiestas siempre llevaba consigo un tipo de bebida en una botella con forma de cráneo humano y les daba de beber a los demás, como una forma de regalo durante la celebración de Samhain.

Agente Salazar: ¿Y eso era el elixir maldito que menciono con anterioridad? ¿Solo lo hacía por hacerlo y ya?

Collins: Sí, sí, sobre lo primero, no, eso no era el elixir, al menos hasta donde sé, no. Y sobre lo que preguntó después, bueno, él era un hombre amigable con su pueblo, hasta cierto punto claro está. Aunque con el paso del tiempo comenzó a hacer prácticas extrañas como coleccionar cráneos humanos de verdad, pedirles a las familias con difuntos los cuerpos de sus fallecidos e incluso se piensa que saqueaba cementerios.

Su cordura se deterioraba cada vez más tras cada celebración de Samhain y por ello se ganó el apodo de Demente. Siguió así hasta que en una fiesta llevo consigo un caldero enorme con forma de calavera, dijo que era la mejor bebida jamás creada.

Agente Salazar: ¿Y en serio un grupo de personas conociendo sus conductas tomaron de esa cosa? No me parecería algo coherente.

Collins: No lo hicieron, las personas estaban enojadas y asustadas con él, ese día lo sacaron a la fuerza de la aldea y tiraron su bebida al suelo. Nunca más se volvió a saber de él en persona, pero desde ese día se avistaron personas atacando las casas de las personas con huevos rellenos de un líquido extraño, muy parecido a las bebidas de Frederick.

Se dice que quien tocaba ese líquido perdía su cuerpo y su alma, se quedaba atrapada dentro de sus propios huesos. Su carne se carcome en la ira de Frederick y se vuelven sus sirvientes, o en otros casos plantas con hojas de sangre crecen en los cuerpos como si se trataran de macetas vivientes.

Agente Salazar: ¿Y cuál sería la relación con las personas que esparcen esta "maldición"? Dudo que hubiera papel higiénico en esos tiempos.

Collins: La maldad es muy astuta, con el tiempo ha ido cambiando y evolucionando: hojas largas y secas se transformaron en los modernos papeles de rollo; máscaras de carne cambian por disfraces de tela y simples bolsas se convierten en falsos huevos podridos.

Agente Salazar: Otra cosa, dice que nunca se le volvió a ver. ¿No cree que ya han pasado demasiados años, como para que él, siga, mmm, vivo?

El señor Collins cierra su libro y lo deja en el estante.

Collins: Aquellos que tratan con caminos ajenos al de nuestro Señor se condenan a esta Tierra, aferrados por el deseo de dañar a los demás y provocar su perdición. Puede que él haya muerto, pero su maldición nos sigue azotando incluso en nuestros días.

La entrevista continúa con una plática sobre el avistamiento de SCP-ES-212-A y concluye.


Declaración de cierre: Las páginas sobre la historia referente a SCP-ES-212 fueron extraídas y el sujeto fue amnestesiado.

Se llevó a cabo un análisis a profundidad de las páginas extraídas y se encontró varias párrafos que detallan más a fondo la historia de sujeto “Frederick”4, se omitió la información proporcionada por medio de la entrevista.

Nuestras tierras verdes vieron nacer a aquel pequeño y curioso Frederick, quien fue criado por una familia humilde. El joven siempre estuvo interesado en el arte de la magia y por ello cuando maduro en un hombre, se juntó con grupos instruidos en artes antiguas y extrañas.

Entre esos grupos se erigió como el más destacado y fuerte, siendo capaz de hacer crecer cultivos en las tierras más ásperas de la región. Siempre mostró un gran afecto por todo tipo de planta y por ello se ofreció a adornar el cementerio con un hermoso jardín dentro de una cueva.

A pesar de eso, siempre se presentaba a nuestras celebraciones para demostrar sus trucos y habilidades a todos, llevaba consigo todo tipo de artefactos e invenciones dependiendo del día. Sus mejores demostraciones siempre se llevaron a cabo durante Samhain, decía que todo se lo debía a esta fecha, sus habilidades, sus talentos y su vida entera.

Con los años su conducta fue cambiando y fue pudriéndose, como si él fuera una manzana y sus conocimientos de lo prohibido un hongo que se extendía por todo su ser. Su trato con las personas se volvió más errático y sus aires de grandeza eran muy notables cuando hablaba de sí mismo.

Más años pasaron e igual sus acciones lograron ganarse de poco a poco el desprecio del pueblo, actos como profanar tumbas para llevarlas a su cementerio privado, usar pieles de animales vivos como máscaras y disfraces algo extravagantes e incluso se piensa que causo la muerte indirecta de algunos para así conseguir sus cuerpos. Todo esto provocó un descontento general respecto a su persona, lo que causo que se alejará más de todos y cayera más rápido en su abismo personal.

Se pensaba que había hecho tratos con alguna entidad maléfica relacionada con nuestra celebración, pero solo eran rumores que recorrían el pueblo. Lo único que le faltaba eran amistades; queriendo demostrar lo contrario, un año decidió montar toda una fiesta para Samhain. Incluso con la mala fama que tenía para ese entonces, varias personas se presentaron para seguir juzgándolo por sus acciones y ver que se traía entre manos con todo esto.

En ella se presentaron varias caras ajenas a nuestro pueblo, Frederick aseguraba que eran amigos suyos provenientes de otros lares. Eran personas con movimientos muy rígidos y no hablaban mucho; llevaban varias mascaras que cubrían sus caras y sus ropas estaban desgastadas. Siguió la celebración con ciertos aires tenebrosos y bien adentrada la noche ocurrió algo inaudito: se le cayó la máscara a uno de los extraños dejando al descubierto solo un cráneo sin rostro ni carne.

Y así todos los demás que tenían una apariencia extraña se quitaron sus atuendos para dejar a la vista solo sus huesos putrefactos. Pero antes de que pudieran atacar a alguien, se desplomaron y cayeron al suelo ya que Frederick no estaba preparado para controlar tantas entidades por toda la noche. Así, él fue expulsado del pueblo no sin antes mencionar a todos lo siguiente:

Todos ustedes jamás han comprendido la belleza que les he querido demostrar, celebran algo que ni siquiera comprenden. ¿Cómo podrían entender lo que realmente significa todo esto? Yo seré la representación definitiva de esto, seré el ser más imponente y grandioso de este mundo. ¡Solo yo rodeado de verdes y rojas hojas empapadas de su esencia!

En la persecución su silueta se volvió una con la noche y desapareció en la oscuridad para nunca más volver. Varios fueron a revisar aquella cueva donde se encontraba su jardín, solo para encontrar que se había derrumbado, algunos sintieron alivio por ello, en otro generó incluso más intriga… Porque todos tememos que vuelva algún día tal y como grito a los 4 vientos: Como una bestia espectral que solo es imaginable en nuestras pesadillas.


Anexo B
Registro de incidentes durante SCP-ES-212


Los registros más sobresalientes sobre SCP-ES-212 se muestran a continuación:

Fecha Detalles Afectados
12/11/2001 Durante una fiesta de disfraces se reportó un sujeto afectado por SCP-ES-212-C, pero antes de que algún operativo de la Fundación pudiera llegar al lugar, SCP-ES-212-C-1 logró germinar y liberar más esporas. 15 personas muertas
30/10/2010 Un grupo de instancias de SCP-ES-212-A logró ser capturado con la intención de obtener información. Sin embargo, al momento de la captura su epidermis se volvió líquida dejando solo su esqueleto y atacaron al personal. Con esto se pudo deducir que las instancias de SCP-ES-212-A son en realidad instancias de SCP-ES-212-B-1 camuflajeadas como personas. 2 agentes muertos durante la neutralización de SCP-ES-212-A
13/10/2018 Se reportó una amalgama conformada por 3 instancias de SCP-ES-212-B-1 recorriendo una llanura en Irlanda dirigiéndose a una ubicación desconocida. Se le dio seguimiento hasta llegar a la entrada de una cueva no antes registrada. 10 agentes de la Fundación heridos y 5 muertos debido a los ataques de SCP-ES-212-B-1

Anexo C
Actualización: SCP-ES-212-D


SCP-ES-212-D es una cueva en el norte de Irlanda, Dublin, la cueva registrada durante el 13/10/2018 no aparece en ningún tipo de mapa cartográfico actual de Irlanda, sin embargo, hay registros históricos de que en esa misma zona se encontraba una cripta que fue abandonada por causas desconocidas. Se monitoreó la zona durante esa noche y se observó que la entrada colapsa entre a las 7:00 por métodos aún no comprendidos y vuelve a abrirse desde las 21:00 horas. Se intentó organizar una exploración al interior de la cueva, pero estos intentos fueron frustrados por decenas de instancias de SCP-ES-212-B-1.

Por estas razones se optó por enviar drones equipados con cámaras de visión nocturna y equipos para mapear la zona. La zona ha sido clasificada como SCP-ES-212-D, se exponen los datos de las exploraciones a continuación.


Recopilación de los datos obtenidos sobre SCP-ES-212-D


Adentrándose 5 metros en la cueva se encuentra una escalera tallada de piedra entre 20 y 30 escalones, cubiertas con posibles instancias de SCP-ES-212-C-1 encima de varios esqueletos humanos. Una vez terminando las escaleras está lo que parece ser una cripta que posee una arquitectura detallada con varias estatuas de esqueletos humanos y plantas. La sala contiene cientos de cámaras donde instancias de SCP-ES-212-A y SCP-ES-212-B-1, se encuentran inactivas.

Cuando se activan estas instancias, las mismas presentan un comportamiento organizado, siguiendo tareas asignadas. Luego de 200 metros de estas recámaras se encuentran otras escaleras formadas únicamente por cráneos humanos, lleva a una recámara sellada con una puerta de piedra que tiene varias runas no identificadas.

No se ha encontrado algún método de atravesar esa puerta, pero las instancias de SCP-ES-212-A y SCP-ES-212-B-1 pueden atravesarla sin problemas. De este lugar se han visto saliendo instancias de SCP-ES-212-A con sus disfraces y portando a SCP-ES-212-B y/o SCP-ES-212-C.

También, se han recuperado algunas hojas con ciertas inscripciones, pero debido al desgaste de las mismas no se puede obtener mucha información:

Y mis bellas cosechas… No… Mis bellas plantas deben germinar… EN SUS MALDITOS CUERPOS…

Su carne es solo un estorbo… Dejen sus hueso a mi disposición, sí, serán míos…

Todos seremos uno solo, en la ciudad de las plantas de hueso y resurrección, en la fiesta donde la muerte reina.

Se espera tener resultados concluyentes durante el año 2020 ya que los drones son atacados por las instancias de SCP-ES-212-A y SCP-ES-212-B-1, y esto limita la cantidad de información que se obtiene.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License