SCP-ES-210
Puntuación: +13+x

Ítem #: SCP-ES-210

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al Incidente-ES-210-01, la Fundación ha delegado todas las funciones administrativas a los dueños actuales de SCP-ES-210-A. Se ha llegado a un acuerdo de mutuo secretismo por parte de los empleados de SCP-ES-210-A al introducirles un Agente de Eliminación Memética Gatillante, así como llevar a cabo una campaña de desinformación sobre SCP-ES-210 y la aparición de instancias SCP-ES-210-B.

El transcurso normal de SCP-ES-210 no deberá ser alterado, por lo tanto se insta a no interferir con las tareas diarias de los empleados de SCP-ES-210-A durante este evento. Así mismo, SCP-ES-210-A deberá ser completamente cubierto para evitar que personas ajenas a SCP-ES-210-A logren observar dentro de este durante SCP-ES-210.

Descripción: SCP-ES-210 es un evento que ocurre desde el 16 de octubre hasta el 1 de noviembre en la panadería "███ ██████ ████" (desde ahora designada SCP-ES-210-A), ubicada en [CENSURADO]1, Texas, Estados Unidos. SCP-ES-210 se caracteriza por ser un local comercial de 50x50 metros, con sótano y un patio trasero de 50x30 metros2 donde se encuentran dos obeliscos conmemorativos de granito con una altura de 70cm. En estos obeliscos están inscritos los nombres de Wolfgan Smiders y Cornelia Luiville respectivamente, los antiguos dueños de SCP-ES-210-A3. En el obelisco perteneciente a Conerlia Luiville puede leerse también "1918-1992 / Esposa amada, gran madre / Fundadora de ███ ██████ ████", mientras que en el obelisco perteneciente a Wolfgan Smiders se lee "1922-2006 / Gran padre, hombre solitario / Fundador de ███ ██████ ████ / Hasta que la muerte los una".4

Durante SCP-ES-210, el patio trasero de SCP-ES-210-A será decorado con pequeñas lápidas en toda su extensión, así como de otros objetos alegóricos a la celebración de Halloween. El evento SCP-ES-210 se lleva a cabo mediante cuatro fases.

Una vez de comienzo SCP-ES-210, comenzará la primera fase donde los empleados de SCP-ES-210-A comenzarán a producir exclusivamente dulces de panadería y panes propios o con temática de la celebración de Halloween. Los análisis de estos productos no han arrojado ningún resultado anormal, aun así, se sabe que la proporción ganancias-perdidas durante este período es negativa puesto que, deliberada o accidentalmente, los productos son saboteados5 y enterrados en el patio trasero de SCP-ES-210-A.

Cuando SCP-ES-210-A alcance una masa neta de 200 a 300kg en productos desechados (esto es, entre el 23-24 de octubre), dará comienzo la segunda fase de SCP-ES-210. Esta fase consiste en la aparición repentina de entidades conscientes compuestas totalmente de trozos de dulces de panadería o panes desechados aún comestibles, desde ahora designadas como SCP-ES-210-B. Las entidades de SCP-ES-210-B surgen de la tierra bajo las lápidas dispuestas en el patio trasero de SCP-ES-210-A.

Las instancias de SCP-ES-210-B se caracterizan por caminar lenta y dificultosamente. El período de vida medio de una instancia de SCP-ES-210-B comprende desde 3 a 5 días, cuando comienza a perder movilidad por su descomposición natural causada por colonias de hongos saprófitos de rápido y limitado crecimiento. Así mismo, no se ha observado patrones de comportamiento concretos que evidencien algún tipo de consciencia, o alguna reacción que permita inferir que SCP-ES-210-B tiene algún tipo de objetivo. Las entidades SCP-ES-210-B son variadas, presentándose generalmente en una de las siguientes cuatro formas:

Instancia Descripción
SCP-ES-210-B1 Pan con forma de calabaza tallada, su interior está lleno de merengue y gelatina las cuales escupe al ver un objetivo. Se desplaza rodando sobre sí misma.
SCP-ES-210-B2 Huesos de muertos, excretan un líquido verde dulce y al encontrar un objetivo empieza a tener convulsiones, explotando y derramando su líquido. Se desplazan arrastrándose.
SCP-ES-210-B3 Barmbrack semicortado longitudinalmente, con excedente de frutos secos. Muestra gran flexibilidad, logrando desplazarse arrastrándose.
SCP-ES-210-B4 Guaguas de pan con cuatro extremidades, sus cabezas están quebradas, presentan calaveras en lugar de rostros y están rellenas de un líquido rojo y pegajoso, similar al caramelo. Se desplaza de forma cuadrúpeda.

Se sabe además de que ninguna instancia es anómala en su composición y no produce ninguna reacción secundaria sobre los humanos que actúen con ellas. Así mismo, el consumo de las mismas no producirá mayores inconvenientes, teniendo estos sabores aparentemente aleatorios.

Así mismo, durante la segunda fase, entre el 25-26 de octubre a los empleados de menor antigüedad les será otorgada una semana libre, semana en la que quedarán encargados los empleados de mayor antigüedad de SCP-ES-210-A. Llegada la noche del 29 de octubre, los empleados restantes cerrarán SCP-ES-210-A y comenzarán a producir entre 100 a 150 unidades de diferentes tipos de panes de venta común en SCP-ES-210-A. Seguido a ello, serán apilados en un lugar abierto dentro del local (generalmente el recibidor), momento en el que darán lugar a un trabajo taumatúrgico de tipo ritualista6. Si el ritual es realizado correctamente, múltiples entidades ectoplasmáticas de Clase A serán atraídas al lugar y forzadas a entrar en los productos proporcionados, una vez dentro, serán designados SCP-ES-210-C. La mayoría de las entidades utilizadas para el ritual son aleatorias, exceptuando a dos de ellas, reportadas como Wolfgan Smiders y Cornelia Luiville.

Las entidades SCP-ES-210-C desarrollarán cuatro apéndices dispuestos a modo de brazos y piernas mientras es creada una pequeña boca. Las instancias de SCP-ES-210-C clasificadas preliminarmente como entidades poltergeist7 conscientes, inteligentes y con capacidad de habla, además de poseer todos los sentidos humanos, exceptuando el sentido táctil así como una total insensibilidad al dolor. No se sabe si las instancias de SCP-ES-210-C mantienen sus recuerdos pasados, aun así, pueden observarse confundidos una vez son invocados. Los registros visuales muestran que poseen una fuerza relativamente menor a la de un humano adulto, por lo que no son capaces de sostener objetos pesados con facilidad.

Terminada la conversión, algunos empleados de SCP-ES-210-A advertirán a las entidades SCP-ES-210-C, alentándolas a bajar al sótano debido al peligro que representa para ellas las instancias de SCP-ES-210-B. Así mismo, los empleados les proporcionarán vestimentas formales para que vistan, así como una cantidad limitada de armamento8. Se les hará bajar al sótano y serán encerrados allí hasta llegada la tercera fase. Mientras tanto, las instancias de SCP-ES-210-B serán liberadas en SCP-ES-210-A desde las 1800 horas, momento en el que cierra el establecimiento, hasta las 0600 horas, momento en que abren nuevamente. Esto continuará hasta la finalización de SCP-ES-210.

Panes

Sótano de SCP-ES-210-A. Pueden observarse varias instancias de SCP-ES-210-C inanimadas, así como varios panes que aún no han sido desechados.

Es de destacar que los intentos de entrevistar o analizar en profundidad a las instancias de SCP-ES-210-C no han podido ser llevados a cabo puesto que, de intentar interactuar con alguna instancia de SCP-ES-210-C fuera del 31 de octubre, concluirá con la inanimación de la instancia.

Llegado este punto, iniciará la tercera fase. Luego de estar 5 días aislados en el sótano de SCP-ES-210-A, comenzará una revuelta donde surgirán dos bandos: el primero alegando por mantenerse en el sótano hasta que alguien los rescate, mientras que el segundo alegará por salir y enfrentar a las instancias de SCP-ES-210-B.

Si el primer bando resulta ganador, SCP-ES-210 concluirá algunas horas después de tomada la decisión: un grupo de instancias SCP-ES-210-B comenzará a aglomerarse en la entrada del sótano, derrumbando la puerta del mismo. Paulatinamente, las instancias de SCP-ES-210-B eliminarán y convertirán a las instancias de SCP-ES-210-C en instancias de SCP-ES-210-D.

Las instancias de SCP-ES-210-D son entidades conscientes e inteligentes hechas a partir de instancias SCP-ES-210-C con rasgos característicos de esqueletos humanos. Cuando todas las instancias de SCP-ES-210-C sean convertidas, las entidades SCP-ES-210-B comenzarán a retirarse, momento en que diez entidades SCP-ES-210-D empezarán a formar instrumentos musicales con sus cuerpos mientras otras tocan música tribal con estos. Iniciado esto, las entidades SCP-ES-210-D restantes se colocarán en formación de batalla, creando armas a partir de sus cuerpos así como utilizando las proporcionadas con anterioridad. El conjunto musical seguirá a las demás entidades mientras arremeten contra las entidades SCP-ES-210-B. Una vez eliminen a todas las instancias de SCP-ES-210-B, estas celebrarán alzando sus extremidades superiores al aire para luego deshacerse bruscamente en polvo, momento en que terminará SCP-ES-210.

De otra forma, si el bando ganador es el segundo, entonces las instancias de SCP-ES-210-C darán lugar a una incursión fuera del sótano en un intento de deshacerse de las entidades SCP-ES-210-B. Debido a la relativa poca capacidad armamentística de las entidades SCP-ES-210-B, estas rápidamente son superadas en número, quedándose sin recursos para atacar, por lo que se las arreglarán para eliminar más entidades enemigas con recursos encontrados en SCP-ES-210-A.

En cualquier caso, las instancias de SCP-ES-210-C logran sobrevivir al ataque de las entidades SCP-ES-210-B pues, además de la contraofensiva de las primeras, estas últimas comenzarán a quedar incapacitadas por la finalización de su periodo de vida. Las entidades SCP-ES-210-C entonces se verán confundidas, para luego proceder a festejar por su aparente victoria, regresando al sótano para descansar, dándose entonces la fase cuatro.

La fase cuatro comienza el 31 de octubre. Durante la mañana del mismo día, varios empleados bajarán al sótano con diferentes objetos propios de una celebración: luces led, disfraces, diferentes tipos de instrumentos musicales, confeti, etc., así como objetos no típicos como cebada, malta, sacos de trigos, mezclas de postres sin cocinar y pequeños recipientes planos y ovoides. Descender durante este período de tiempo no mostrará cambio alguno en el sótano ni serán encontradas instancias de SCP-ES-210-C activas.

Entrada la noche, a partir de las 1900 horas, comenzará a escucharse música clásica en el sótano de SCP-ES-210-A, momento en el cual los empleados presentes durante todo el evento SCP-ES-210 cambiarán su vestimenta por una formal mientras bajan al sótano.

Si se logra acceder al sótano de SCP-ES-210-A durante esta fase, se podrá observar el pleno desarrollo de una fiesta de disfraces. Mientras que varios de los empleados de SCP-ES-210-A se encontrarán tocando la música que acompaña la celebración, las diferentes instancias de SCP-ES-210-C estarán disfrutando de la fiesta y realizando diferentes actividades propias de la misma9. Es de destacar que intentar llegar a una conversación con alguna instancia SCP-ES-210-C no lleva a ningún lugar: las instancias se retraen a hablar, contestan incoherencias, responden "¡que buena fiesta la de Smiders!", hablan sobre su estancia en vida, etc.

Así mismo, dos instancias de SCP-ES-210-C se encontrarán alejadas del grupo, saliendo del sótano mientras se agarran de una de sus extremidades superiores hacia el camino que lleva al patio trasero. Una vez llegado allí, estos dos se sentarán para luego observar el cielo, estando ahí sin realizar acción alguna hasta la medianoche. Llegada la medianoche, las dos instancias procederán a quitarse sus máscaras y, en lo que puede considerarse sus rostros, podrán observarse los rostros detallados de Wolfgan Smiders y Cornelia Luiville. Las entidades entonces se verán cara a cara, procederán a abrazarse mientras la entidad con el rostro de Cornelia Luiville comienza a llorar. Seguido a esto, las entidades se pudrirán velozmente, siendo causado por la rápida expansión de diferentes colonias de hongos saprófitos, momento en el cual SCP-ES-210 dará por finalizado.

Anexo-ES-210-01: Registro Histórico

SCP-ES-210 fue descubierto cuando los lugareños cercanos a SCP-ES-210-A comenzaron a difundir historias sobre «zombies reales» en aquel lugar. Por miedo a una posible infección de SCP-008, el 28/10/2006 la Fundación envió a un grupo de agentes a peinar la zona, dando con SCP-ES-210-A. Al hablar con el encargado del local, este no quiso dar detalles exactos acerca de SCP-ES-210. Luego de insistir y llegar a un acuerdo de secretismo mutuo, este ofreció una carta de invitación a SCP-ES-210 en su última fase. A continuación, se muestra una transcripción de la carta:

A usted, un ferviente curioso,

sea afortunado de tener la gratitud de ser parte de la Gran Noche de los Muertos Vivientes. Si así lo desea, usted podrá integrarse a nuestra gran celebración llevada a cabo en este mismo lugar durante la noche del treinta y uno. Venga en sus mejores ropajes y disfrazado de lo que más le agrade.

Si así lo quiere, también puede venir acompañado. He de destacar que su acompañante debe tener alguna relación romántica con usted, queremos que nos hagan compañía a mí y a mi amada, quién siempre soñó con vivir al límite durante el renacer de los muertos, y quién ama estas festividades de Noche de Muertos. He logrado hacerla feliz, y por ello, realizo esta celebración. Por ella, a quien le debo el que cada día sonría,

atentamente su anfitrión,
Wolfgan Smiders

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License