SCP-ES-209
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-209

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debe mantenerse a SCP-ES-209 a las afueras del Sitio, en la vivienda rural otorgada por la Fundación, 2 guardias deben vigilar constantemente el perímetro y uno de ellos debe entregarle su comida e insumos necesarios a SCP-ES-209 cada 5 horas. La experimentación y entrevistas con la anomalía deben ser aprovadas por el investigador en jefe de la investigación. Tras lo sucedido en 2012 aún se encuentra suspendida cualquier interacción con SCP-ES-209.

Descripción: SCP-ES-209 designa a un ser humanoide de ascendencia irlandesa, de 1.78 metros de altura. SCP-ES-209 posee una composición física a base de papel con características físicas y de tonalidad idénticas a la de la piel humana. Cabe destacar que SCP-ES-209, y el conjunto de sus partes, está elaborado y constituido a partir del origami1

Tomografías recientes han demostrado que, a pesar de contar con una composición física de papel, la dermis e hipodermis de SCP-ES-209 están compuestas de un papel más resistente al visto en la epidermis, hasta el momento se desconoce si dicho papel es solamente más resistente por una agrupación mayor de sus partes, o si constituye otro elemento en sí.

Los órganos vitales y la estructura corporal interna de SCP-ES-209 replican exactamente la de un humano común, tal como el sistema respiratorio humano elimina el dióxido de carbono, SCP-ES-209 elimina la celulosa de bajo patrón y las fibras de madera que deteriorian el estado material del papel. Sin embargo, esto no evita el envejecimiento de la piel de SCP-ES-209 por las ondas gravitatorias del planeta y el oxígeno, al igual que sucede con la piel humana común. Por otra parte, el único órgano vital y parte de ES-209 que no está hecho de papel es su cerebro, se desconoce cómo SCP-ES-209 contiene un cerebro en función y apariencia igual al de un humano. Al preguntarle por ello, SCP-ES-209 afirma haber nacido así.

A su vez, se ha llegado a tener constancia de otras entidades con las mismas características fisiológicas que SCP-ES-209. De igual forma, se cree que este grupo de humanidades pertenecen a un linaje anómalo proveniente de Irlanda e Irlanda del Norte. Se requiere de mayor investigación y pruebas para llegar a constatar lo susodicho.

Por otro lado, SCP-ES-209 pertenece al Grupo de Interés Músicos Kayros como guitarrista. Sin embargo, previo a ésto se tiene registro de nexos y relaciones con el Espíritu de Chicago que señalan también a SCP-ES-209 como ex-miembro de dicho Grupo de Interés.

SCP-ES-209 fue encontrado por la Fundación tras el incendio intencionado de su tienda de discos de vinilo, al denunciar el crímen, las autoridades locales se vieron incapaces de tomar las huellas dactilares del sujeto, uno de los agentes de campo encubierto de la Fundación abordó la situación y fue sometido a investigación. Pues el sujeto tampoco contaba con ningún registro en la base de datos o siquiera registrado como un ciudadano mexicano.

Prefacio: El Agente Sánchez interrogó a SCP-ES-209 con el fin de hallar alguna incongruencia o indicio anómalo.

[INICIO DEL REGISTRO]

Agente Sánchez: Muy bien, ¿señor…?

ES-209: Tony Kane.

Agente Sánchez: No parece ser de por aquí, Tony.

ES-209: Llegué a México hace un par de años, supongo que el color de mis ojos y apellido son la razón de esa pregunta.

Agente Sánchez: En realidad es debido a que no parece estar registrado en nuestras bases de datos, la inmigración ilegal no está permitida.

ES-209: No he actualizado mi documentación, lo haré en cuanto pueda, señor agente.

Agente Sánchez: ¿De dónde viene señor Kane?

ES-209: Irlanda, un pequeño pueblo humilde al noroeste del país. Además, agradecería si me llamara Tony en vez de Kane.

Agente Sánchez: Está bien señor… Tony, le gusta la música por lo que parece. ¿Está afiliado a algún grupo o banda musical?

ES-209: Eh… Sí, pero ya no compongo o hago música, desde hace mucho tiempo, perdí el toque y la música y la banda cambió de estilo, solo me estaba dedicando a vender discos para quienes aún tienen talento y buen gusto músical.

(El agente Sánchez saca un cigarro de su cajetilla).

Agente Sánchez: ¿Usted fuma, señor Tony?

ES-209: No en lo absoluto, de hecho la razón por la que estoy aquí es por problemas con el humo y el fuego.

Agente Sánchez: Su tienda de vinilos, estoy enterado. Ahora que lo veo, no aclaró del todo en el reporte la razón o causante del incendio

ES-209: Todo ocurrió tan rápido… Sinceramente no lo recuerdo bien…

Agente Sánchez: Ya veo. Por otra parte, cómo pudo conseguir la licencia del negocio sin tener la documentación actualizada?

ES-209: Mi padre era el dueño de esa tienda.

Agente Sánchez: Entiendo, ¿tiene esa documentación?

ES-209: Temo que no.

Agente Sánchez: En tal caso, señor Tony, debo deportarlo a su país de orígen, probablemente también haya una condena por falsificación de documentos de por medio.

ES-209: Por favor, solo está siendo un malentendido. ¿Le gusta la música? Un par de vinilos sobrevivieron al incendio

Agente Sánchez: Mire…

(Tras fumar su cigarillo, el agente Sánchez regó accidentalmente un vaso de agua que se encontraba en la mesa).

ES-209: M-mierda, quite eso de aquí.

Agente Sánchez: Es solo agua, señor.

(El agua cae en una de las manos de ES-209, comenzando a derritirse aparentemente).

Agente Sánchez: Carajo… Con que esa era su preocupación. Venga conmigo, señor Tony. Unos colegas le harán otras preguntas.

(El agente Sánchez toma a ES-209 y le da un trapo para cubrirse la mano y salir de la habitación).

Agente Sánchez: Código E-Zulu. Lo encontramos.

[FIN DEL REGISTRO]

Horas después, ES-209 fue trasladado al Sitio-47 en ████████ D.F, con el fin de ser interrogado y contenido.

Prefacio: A las 18:00 horas, el Doctor Eduardo Castillo interrogó aES-209, intentando descubrir sus orígenes y el motivo de su composición anómala.

[INICIO DEL RREGISTRO]

Dr. Castillo: ¿Y bien? ¿Señor Kane… Disculpe, Tony, de dónde viene?

ES-209: Oí a mi padre hablar de ustedes alguna vez, sé lo que quieren. Respecto a su pregunta, Irlanda, pero yo y mi familia migramos a los Estados Unidos, Chicago específicamente.

Dr. Castillo: ¿Toda su familia?

ES-209: Solo mi familia cercana, pero si se lo pregunta, toda mi ascendencia hasta donde tengo memoria son iguales a mí, en Irlanda vivíamos como ermitaños, campesinos de papas. Mi padre nunca le agrado ese trabajo ni la idea de vivir con un bajo perfil.

Dr. Castillo: ¿Y por qué Chicago?

ES-209: Mi padre quería un lugar frío y que le pudiera recordar en parte a Irlanda, en un principio ibamos a ir a Boston, pero mi madre cambió de parecer.

Dr. Castillo: Entiendo, ¿Y su padre y madre, cuál era su labor.

ES-209: Mi padre, supongo que puedo decirle esto sin problemas. Era parte de una mafia de Chicago tras ser un camionero. Y mi madre era ama de casa.

Dr. Castillo: Supongo que usted también era parte de esa organización.

ES-209: No realmente, él siempre me mantuvo alejado de sus negocios, solo tocaba mi guitarra en su dicoteca de vez en cuando.

Dr. Castillo: Ya veo, ¿y su madre?

ES-209: Ella era ama de casa, pasaba sus días cuidando su jardín, curiosamente también hecho de papel y origami.

Dr. Castillo: Entiendo, de igual manera. ¿Cómo acabaron viniendo a México?

ES-209: Mi padre tuvo algunos percances con la Mafia, aquellos que alguna vez confiaron en él ya no se sentían comodos o seguros a su lado.

Dr. Castillo: ¿Tiene alguna idea de por qué?

ES-209: Sinceramente no tengo idea de siquiera cómo llego a conocer esa gente, él siempre fue un hombre recto ante los ojos de mi madre, y por un tiempo los míos, hasta que lo acompañé en una de sus reuniones.

Dr. Castillo: Ya veo, ¿qué trabajo o encargos realizaba su padre dentro del Espíritu?

ES-209: Cómo cualquier otra mafia, tráfico de armas, drogas, duelos entre otras mafias, pero tenían un modo único para actuar, siempre lograban lo que querían.

Dr. Castillo: Su padre era alguien quien conocía mucho sobre el juego y a la mafia misma. Al parecer no podían dejarlo ir así como así, por más que estuviera lo más lejos de su país, lo querían muerto.

ES-209: No lo dejaron ir tan fácil como vera.

Dr. Castillo: Muy bien, eso sería todo por hoy ¿Tiene algo más que decir en estos momentos?

ES-209: No, Doctor.

Dr. Castillo: Excelente, muchas gracias por su cooperación

[FIN DEL REGISTRO]

Tras esto, se realizaron diversos estudios anatómicos y fisiológicos en ES-209, determinando su nula capacidad para romper contención fácilmente, pero si su aparente necesidad de mantenerse en un entorno abierto. Por lo cual, se le asignó una vivienda en un área rural dotada de un perímetro monitoreado, y cercado a las afueras del Sitio.

Anexo ES-209-A:

[PREFACIO]

El Agente Osorio fue enviado a Estados Unidos, al estado de Chicago, específicamente a la calle ████████, con el fin de hallar los posibles motivos de la muerte del padre de ES-209. Así como el causante de la misma.

INICIO DEL REGISTRO

Agente Osorio: Esta debe ser la dirección.

(El agente Osorio entra en la casa de ES-209).

Agente Osorio: No hay ni una persona por lo que veo.

(Osorio va al patio de la casa).

Agente Osorio: Flores… ¿De origami?

(Osorio revisa el resto de la casa, solo se encuentran alimentos caducados y objetos antiguos).

Agente Osorio: Tal vez haya algo más interesante en el segundo piso.

(Osorio entra en una de las habitaciones del segundo piso de la casa).

Agente Osorio: La habitación y el baño no tienen nada en especial, solo mugre y descuido.. .

Agente Osorio: Revisaré el ático.

(El agente osorio sube al ático, revisando las múltiples cajas y papeles del lugar.)

Agente Osorio: Vaya, un diario.

(El agente osorio comienza a leer dicho diario, el Agente se desploma en el suelo. Al despertarse dijo tener un sueño y visiones de Dugan Kane, las mismas se transcriben a continuación).

[08/07]

Dugan Kane: ¿Cómo va la apuesta muchachos? ¿Y tú, qué tal tu cancer, Ginny?

Ginny: Aún no me ha matado, entonces podría decirse que bien.

Dugan Kane: ¿Aún quedan habanos en la caja?

Enzo: Precisamente el último si bien recuerdo. ¿Cómo estuvo tu visita a nuestros amigos de Belmont2?

Dugan Kane: Los hijos de perra se niegan a pagar hasta que no reciban su parte de lo ganado con los sindicatos de obreros.

Bernardo: Ya hablaremos de negocios, por el momento. Siéntate, toma una baraja y juega.

Dugan Kane: Realmente necesito relajarme.

Sofía: ¿Señor Enzo?

Enzo: Dime, preciosa.

Sofía: Tenemos que hablar, no solo yo. Todas las chicas.

Enzo: Dugan, acompañame. ¿Quieres?

Dugan Kane: Seguro, Bernardo cuida que ninguno de estos malnacidos miren mi baraja.

Enzo: ¿Ahora qué les sucede?

Amanda: Seremos claras, señor Enzo. Estamos cansadas de ser sus prostitutas y no recibir ni una mísera comisión de lo ganado en este club, mientras ustedes apuestan y derrochan todo lo que nosotras ganamos.

Enzo: ¿Puedes creerlo, Dugan? Les doy posada, un trabajo, ¿y así es como me tratan?

Amanda: ¿Le llama trabajo a esto?

Enzo: Quiero que escuches ésto, claramente. Ustedes, todas, trabajarán para mí sin importar cuánto comisionen o cuánto deban trabajar. No quiero volver a oir sus quejas, o mucho menos que piensen que los ingresos de este lugar son totalmente suyos. Vámonos, Dugan.

Dugan Kane: Creo que la chica tiene razón, Enzo. Les pagas menos de 3 dólares la hora.

Enzo: La quiero dentro de una bolsa y cuesta abajo por el río para el lunes.

Dugan Kane: Como gustes. Pero si las chicas comienzan a renunciar no las podrás enviar al agua a todas.

Bernardo: Si ya terminaron sus negocios, sigamos apostando.

Dugan Kane: Hablando de apostar, Jimmy. ¿Qué le pasó a Michael? Creí que vendría hoy al club.

Jimmy: En Nápoles hubo una pequeña contienda entre familias. Aunque yo estaría más preocupado de los mil dólares que acabas de perder.

Dugan Kane: ¿Acaso eres mi contador? Concéntrate en tu apuesta, desgraciado.

Bernardo: Pero yo sí, deberías dejar de jugar, Kane, te lo digo como amigo.

Dugan Kane: Solo necesito 2 grandes más, damelos.

Bernardo: Enseguida…

Enzo: Muchacho, no te hagas esto, no lo vale.

Dugan Kane: De verdad, me lo dices tú precisamente.

(Kane se levanta y sale de la habitación).

[08/08]

(Las páginas del diario se encuentran en mal estado e ilegibles).

Notas: Aún se desconoce cómo Osorio recordó tan vívidamente dichas visiones, será puesto bajo observación y trasladado a otro proyecto, a su vez, el diario encontrado será llevado al sitio más cercano y a espera de clasificación como objeto anómalo.

Archivos encontrados en la casa de ES-209

ARCHIVO ASRI: Grupo de Interés [EXTINTO]
GDI-001: Espíritu de Chicago
ARCHIVO CREADO: c. 1916
ÚLTIMA REVISIÓN HECHA POR EL GDI: Septiembre, 1931
ARCHIVO RECUPERADO: Agosto, 1934
[TEXTO REPRODUCIDO DEBAJO]

Carroll 327: PartyPortal

Dónde ESTÁ

Aunque no tengamos mapas o imágenes físicas de la ubicación de este Carroll, se podía encontrar en Chicago, Estados Unidos. Al norte de dicha ciudad, cerca a la antigua y abandonada bodega de carnes.

QUIÉNES SABEN

Prácticamente todos en el Espíritu sabemos de éste lugar, jefes de todas partes vienen a nuestra discoteca y pasan un rato placentero con nuestras muchachas y el mejor alcohol de Chicago. Pero, por más que este lugar no sea un secreto para ninguno de nosotros, solamente los capos de esta parte de la ciudad conocemos a trasfondo el potencial de este negocio.

retrato.jpg

Retrato de Dugan Kane tomado en Caroll 327, la mujer de la izquierda es su esposa, mientras la otra su madre.

CÓMO LO ENCONTRAMOS

Dugan y sus muchachos crearon este lugar, desde los cimientos, lo volvieron un éxito, así como la mejor discoteca de la Costa Este. No obstante, no siempre fue de esa manera, los distintos grupos y mafias menores de la zona constantemente peleaban por conseguir hacerse con ese lugar; más adelante te contaré qué lo hace tan especial. Pero, lo verdaderamente importante fue el pacto de Lincoln, mantuvo la paz en la zona y evito más muertes en balaceras y enfrentamientos. Enzo, quien actuó como mediador y gerente principal del Sitio, hizo una oferta a cada uno ellos que claramente no pudieron rechazar.

CÓMO LO USAMOS

Lo que vuelve a este lugar tan particular es su función como entrada anómala a Estados Unidos desde diferentes partes del mundo, Italia, Irlanda, Cuba, etc. Y aunque podría parecer que usamos tal característica para traficar alcohol y cigarrillos ilegalmente por el país, la realidad es que usamos este lugar principalmente como sitio de reunión para las grandes mafias, jefes del Espíritu de Chicago, ministros, comisarios de policía y grandes celebridades. Carroll 327 es probablemente, el sitio donde las grandes apuestas de Póker y negocios se hacen, a diario unos 10 mil dólares entran y salen, sin contar comisiones.

mujer.jpg

Fotografía de un grupo de prostitutas de Carroll 327

Mientras Carroll 327 exista, el Espíritu de Chicago siempre tendrá un lugar donde reunirse.



Anexo 209: Días después, se envió al Agente Osorio a las coordenadas indicadas en el documento, un registro de dicha exploración se expone a continuación.

Agente Osorio: ¿Se encuentra alguien aquí?

(No hay respuesta aparente).

Agente Osorio: Ojalá el polvo pudiera hablar, el silencio aquí es escalofriante.

(Osorio entra al vestibulo del lugar. Dos mujeres de entre los 40 y 50 años de edad se encuentran ahí).

Sofía: Por favor, solo vivimos con lo que nos queda, no nos lastime.

Agente Osorio: No vengo a lastimarlas, solo quiero respuestas

Amanda: Le diremos todo. ¿Enzo? É-él está muerto, lo asesinaron los federales, Bernardo desapareció, no sabemos donde está.

Agente Osorio: En realidad busco a Dugan Kane, ¿lo conocen?

Sofía: Ese maldito bastardo, un soplón de mierda.

Agente Osorio: ¿A qué se refiere?

Sofía: Su ludopatía fue su perdición, las mismas personas a las que había considerado socios y amigos lo mataron, según dicen, después de todo solo era un sucio pedazo de papel que aparentaba ser amable para encubrir su mentira.

Agente Osorio: ¿Saben algo más de él? ¿Su pasado o quién lo mató específicamente?

Amanda: Los federales deben tener su expediente…

Agente Osorio: Muchas gracias por su cooperación, y por favor llamen a este número, les ofreceran ayuda. No desperdicien lo que les queda de vida viviendo así.

Conclusión: Se aplicaron amnésticos a los sujetos y se les reubicó a diferentes estados, a Amanda como mesera en un restaurante de una empresa de fachada de la Fundación, y a Sofía como miembro de un barco camaronero.


Incidente ES-209-A

El 18 de Julio de 2012, ES-209-A fue encontrado desangrado e inconsciente en su vivienda, se cree, en un intento de suicidio fallido. Una nota fue hallada en el lugar.

Todos los días, todas las horas, todo mi cuerpo siente temor. Aunque ya hayan pasado varias décadas desde la muerte de mi padre y madre. Tal vez tengo miedo a la muerte, a que un hombre entre por esa puerta aún con sed de venganza. Más aún estar aquí encerrado, cautivo de no solo esas personas que me investigan, si no de mis propios pensamientos, realmente me siento vacío, sin la posibilidad de sentir o expresarme como es debido, la música, mi música, ha perdido valor para mí. ¿Siquiera alguien aún le encuentra sentido a mis torpes y tediosos acordes? Siento que soy un vagabundo con hogar.

Todos los días, cuando me levanto y miro aquel techo podrido de madera, pienso que tal vez ya es hora de afrontar la realidad, por mas que trate de encubrirlo, jamás podré olvidar que en verdad yo fuí el culpable del incendio de esa tienda de discos de vinilo, el hecho de tan solo entrar en ese lugar me causaba repulsión, el último legado de una vida hecha a base de mentiras, trampas, asesinatos, y la historia de un hombre que causó tanto dolor a tanta gente, gracias a sus acciones toda nuestra familia sufrió, murieron por alguien a quien solo le interesaba sí mismo y su negocio. Jamás pude despegar, independizarme, ser alguien en esta vida. Pero quizás solo sean excusas propias para justificar mis fracasos, uno tras otro, reiterados, repetidos, a tal punto que podría durar horas hablando de ellos. El único mérito que alguna vez conseguí fue ser un Kane, si es que a eso se le puede llamar mérito. Espero al menos ser recordado algún día, en alguna conversación, en la más mínima mención, tal vez sea bastante miserable de mi parte pensar de esa forma, pero es la única aspiración que me queda. Ojalá mis acciones sean más recordadas que las de mi padre, aunque realmente a estas alturas lo dudo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License