SCP-ES-205
Puntuación: +9+x
SCP-ES-205.jpg

Disco compacto que contiene a SCP-ES-205.

Ítem #: SCP-ES-205

Clasificación del objeto: Seguro

Procedimientos especiales de contención: SCP-ES-205 debe ser almacenado en su empaque original en un casillero en el Área 2 del Sitio de Contención 110. El casillero debe estar cerrado con llave en todo momento; el personal que solicite copias en cualquier formato reproducible debe ser previamente autorizado por personal de nivel 3 o superior, presentando una nota escrita y firmada a mano al personal encargado de custodiar SCP-ES-205. El solicitante tendrá como máximo 1 hora para utilizar los audios, y deberá reproducir las copias en una computadora de escritorio al interior de una habitación insonorizada, utilizando únicamente auriculares. Cualquier tipo de sustracción no autorizada será penalizada con una amonestación por escrito, y posteriormente la degradación o recorte salarial, dependiendo de las circunstancias.

Actualización ES-205.1: Entre una a 3 pistas de audio copiadas de SCP-ES-205 pueden ser otorgadas a personal de nivel 2 y 3 en sus tiempos de descanso, cumpliendo con los procedimientos de contención. Al comenzar la siguiente jornada de trabajo, las copias deben ser eliminadas a la brevedad.

Descripción: SCP-ES-205 es la designación colectiva de 20 pistas de audio almacenadas en un disco un disco óptico estándar de policarbonato y aluminio, reproducible en cualquier dispositivo con un lector de CD incorporado. El disco, no posee marca de fabricante, zona de procedencia o datos sobre su capacidad de almacenaje en la cara frontal. Las 20 pistas de audio son canciones hip-hop, cuya duración va desde 2mins. a 5mins. aproximadamente cada una1.

Al reproducir SCP-ES-205 y conectarlo a un altavoz, se activarán las propiedades anómalas de las pistas de audio en 3 fases desde el punto de origen aumentando el radio de alcance 30m cada 90s de reproducción. Esta característica se mantendrá vigente hasta que el audio de SCP-ES-205 cese su reproducción, ya sea por la desactivación de los parlantes o la directa destrucción de estos. Una vez detenida la reproducción de las pistas de audio, un número variable de instancias de SCP-ES-205-2 intentarán recuperar SCP-ES-205, mientras el resto, entrarán en un estado de inconsciencia. A continuación, se explicarán las 3 fases del fenómeno:

Fase 1: Inicia durante los primeros 90 segundos de reproducción. Se reconoce cuando un individuo reproduce cualquier pista de SCP-ES-205, el cual comenzará a vocalizar rimas y frases en un tono rítmico asociados al "Rap" de forma involuntaria, independientemente de su experiencia o conocimiento sobre hip hop, edad, o condición física. A este individuo se le denominará SCP-ES-205-1.

Fase 2: Comienza a los 3min después de iniciada la reproducción. Las instancias iniciales de SCP-ES-205-1 que hallan mantenido sus efectos anomalos junto a otros sujetos que se encuentren dentro de un radio de 30 metros a partir del parlante, manifestaran atuendos instantáneamente, y comenzarán a bailar de acuerdo al ritmo de la música, de forma coreográficamente sincrónica.

Los atuendos utilizados no manifiestan propiedades anómalas, y varían entre chaquetas de cuero, gafas oscuras, camisetas largas, gorras de visera, pantalones vaqueros, cadenas, relojes, blusas/faldas de tonalidades variadas y sudaderas. Estos individuos, denominados como SCP-ES-205-2, son capaces de responder a cualquier estímulo externo sin detener su baile involuntario, incluso, pueden establecer conversaciones ocasionales entre sí, o con individuos fuera del radio de efecto.

Si durante esta fase se extrae a SCP-ES-205 del reproductor, las instancias de SCP-ES-205-2 más cercanas van a adoptar conductas agresivas hacia quien interrumpe la música, e intentarán recuperar SCP-ES-205 por cualquier medio disponible.

Fase 3: Comienza a los 4min. 30s despés de iniciada la reproducción. Las instancias de SCP-ES-205-2, no responderán a ningún estímulo, y solo se concentrarán en bailar involuntariamente, sin interactuar con sus semejantes. En muy escasas ocasiones, aparecerán instancias SCP-ES-205-3, los cuales, son individuos que adoptarán comportamientos agresivos, como: comportamientos autodestructivos, saltos desde alturas moderadas, malabares con objetos cortopunzantes, [DATOS BORRADOS], y peleas utilizando objetos contundentes, o puños. Este fenómeno se extenderá de forma consistente después de iniciada la fase 3.

Nota: Cuando transcurren entre 20 a 60 minutos después de la interrupción, las instancias variantes de SCP-ES-205 volverán a la normalidad, conservando los recuerdos del evento. Algunos de los sintomas naturales posteriores al evento son: Cefaleas, nauseas, mareos, fiebre, dolor de garganta, taquicardia leve, respiración pesada, tos seca, moretones acompañados de dolor intenso y malestar general. Estos síntomas se reducen con el tiempo, y generalmente, duran entre 3 a 7 días. Las instancias de SCP-ES-205-3 heridas deben ser enviados al centro médico más cercano.

Diagrama.png

Diagrama de fases.

Anexo 1: Lista de reproducción.

El siguiente anexo incluye una lista completa de todas canciones que contiene SCP-ES-205. Todas están presentes en formato mp3, por lo que si se desea hacer uso de alguna, se requiere realizar una copia en el formato wma. Las copias carecen de propiedades anómalas, y pueden transferirse sin problemas a unidades externas USB, discos duros, u otros discos compactos ajenos a SCP-ES-2052. Su uso está permitido bajo los requisitos ya estipulados.

Anexo 2: Recuperación.

SCP-ES-205 fue recuperado en una redada durante un horario de madrugada el día 15 de Junio del 2019 en la propiedad de Eduardo Rojas, en la localidad de Carelmapu. Eduardo Rojas trabajaba como DJ en la discoteca "Hell Club" todos los fines de semana durante la madrugada.

Durante las horas de fiesta, los residentes cercanos a la discoteca se quejaban de altos volúmenes, venta ilegal de alcohol, y destrucción de propiedad privada, desde el día en el que la discoteca fue inaugurada. Los reportes fueron enviados a la comisaría de carabineros4, y realizaron una redada el día 15 de junio a las 02:30 AM. Los operativos de fuerzas especiales fueron afectados inmendiatamente al ingresar al recinto lo que causo mayor disturbio publico en el vencindario.

El agente de campo Pedro Torres, que tiene residencia en la zona e investigaba la procedencia de SCP-ES-205, Ante el disturbio publico, ordenó la respuesta del DM Lambda-1 "Aguafiestas" para la recuperación de SCP-ES-205 y la amnestización de la población afectada. A continuación una transcripción de video de la redada.

Anexo 3: Contenido de la computadora recuperada.

El equipo de informática ha podido recuperar varios mensajes privados de la computadora de Eduardo Rojas tras su sustracción y posterior reparación. Estos mensajes datan de noviembre de 2018, aproximadamente 7 meses antes de la operación "Black Out", y finalmente, se obtuvo un indicio de la identidad del autor de las pistas de audio de SCP-ES-205.

Anexo 4: Filtración de número telefónico.

El día 2 de enero del 2020, el Inv. José Barría recibió una llamada de procedencia desconocida en horas de la madrugada. El departamento de informática, a fecha de escritura de este anexo, ha estado investigando la procedencia de la VPN o la dirección IP de origen. El anexo incluye una transcripción del registro de audio recortado y extraído de la cámara de seguridad en la oficina del investigador minutos después de finalizar la llamada. Múltiples copias de seguridad fueron guardadas por petición del investigador, en conjunto con el Dir. Ignacio, en persona.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License