SCP-ES-201
Puntuación: +53+x

Ítem #: SCP-ES-201

Clasificación del Objeto: Euclid Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-201 actualmente está ubicado en una celda de contención estándar en el ala oeste del Sitio-313. La celda de contención debe estar equipada con dos sensores de movimiento, conectados a su vez a una serie de cámaras dispuestas en diferentes ángulos, las cuales realizarán 172 imágenes instantáneamente en un período de tiempo de 10 segundos. Las cámaras de grabación de la celda han sido intencionadamente manipuladas para presentar un retraso de transmisión de 4 segundos, y únicamente deben ser activadas durante cualquier experimentación con el objeto.

Todo sujeto clase-D expuesto a SCP-ES-201 debe ser consiguientemente puesto a observación psicológica durante el período de tiempo que el investigador considere oportuno, y después se les serán aplicadas dosis de Amnésticos de clase B suficientes para producir el borrado de todos sus recuerdos desde la exposición, incluida.

Descripción: SCP-ES-201 es un autómata humanoide de apariencia femenina, con una altura de 1.70m. SCP-ES-201 está recubierto de placas de fibra de vidrio de formas variables de cuatro y tres lados, interconectadas por filamentos de hilos de algodón marrones. El hilo que une las placas de SCP-ES-201 sobresale de sus manos, pies, codos, rótulas, pelvis, cuello y cabeza, extendiéndose hasta los 300 120 40 cm de longitud. SCP-ES-201 presenta algunos rasgos de la fisionomía del rostro humano, como ojos, boca, los cuales están tallados sobre las propias placas; y orejas, las cuales son prolongaciones de las mismas.

Aunque el interior de SCP-ES-201 no ha sido aún estudiado con rigurosidad, se ha determinado la presencia de un endoesqueleto de estaño y plomo, así como la presencia de corrientes eléctricas a través de él. Es de destacar la existencia de epidermis humano distribuido de forma irregular alrededor de las zonas de unión de las placas, y esencialmente en los puntos de la prolongación del hilo. El grosor del tejido lo hace menospreciable a simple vista, y las muestras del material genético de este no parecen corresponder a ningún sujeto conocido. De sufrir daño extensivo, las muestras de piel de SCP-ES-201 se expanden nuevamente a su extensión anterior.

Al ser observado por un sujeto humano, tanto directamente como a través de video1, las propiedades de SCP-ES-201 se manifestarán, progresando a lo largo de cuatro fases, dependiendo del tiempo de exposición. Cabe destacar que los efectos anómalos del ente se intensifican conforme aumenta el tiempo de exposición del sujeto, aunque una rotura prolongada de la exposición produce que cese totalmente la actividad de SCP-ES-201. A pesar de que la actividad aumenta de forma regular, se pueden dividir los efectos a la exposición del ente en 4 fases, los tiempos de los cuales son variables dependiendo del sujeto.

  • Desde la primera visualización hasta los 4-6 min de exposición: el objeto comenzará a mostrar movimientos descoordinados de sus extremidades y cabeza, los cuales inicialmente se reproducen de forma lenta y aumentan de velocidad conforme transcurre el tiempo. A pesar de las poses que pueda adoptar SCP-ES-201 en esta etapa, este nunca caerá al suelo.
  • De los 4-6 min a los 12-14 min de exposición: los movimientos del objeto serán más coordinados, pudiendo llegar a realizar acciones que no requieran de un gran movimiento, tales como agitar los brazos levemente o caminar. Aún en esta etapa, su actividad física es muy reducida, e imita en ocasiones algunas acciones que realiza el sujeto.
  • De los 12-14 min a los 38-40 min de exposición: SCP-ES-201 imitará la gran mayoría de acciones físicas que desarrolle el sujeto de manera precisa, y con un retraso inicialmente de alrededor de 3 segundos, el cual se irá reduciendo. A pesar de que el sujeto se desplace en el espacio mediante sus piernas o brazos, SCP-ES-201 solo podrá desplazarse si su entorno se lo permite, pero en cualquier circunstancia imitará la acción de movimiento de las extremidades pertinentes. En la última parte de esta etapa, SCP-ES-201 será capaz de reproducir todo sonido que produzca el sujeto, inclusive el habla, con la misma intensidad, a pesar de no poseer ningún tipo de estructura que se lo permita. En ocasiones SCP-ES-201 ha sido capaz de segregar las mismas sustancias que el sujeto expuesto, tales como lágrimas, sudor, saliva o pequeñas cantidades de sangre producto de alguna herida reciente, cuyo material genético coincide con el de las muestras de epidermis.
  • De los 38-40 min a los 55 min: la sincronía entre las acciones del sujeto y las de SCP-ES-201 será óptima y sin margen de error. En este periodo, SCP-ES-201 únicamente imitará las acciones del sujeto, y será capaz de adelantarse a estas con hasta 0.15 segundos.

Una vez alcanzados los 55 minutos de exposición, SCP-ES-201 finalizará su movimiento, y no volverá a activarse en presencia de ese mismo sujeto. Los experimentos con múltiples sujetos expuestos simultáneamente han demostrado que SCP-ES-201 únicamente afecta a uno de ellos de manera aleatoria cada vez. Incluso si a el objeto se le restringe cualquier movimiento por medio de limitaciones de espacio o aplicación de fuerza por medio de utensilios, toda actividad de la etapa correspondiente que pueda ser reproducida, como la producción de sonidos, se realizará de forma pertinente. El retraso mínimo que puedan llevar las grabaciones en vivo de SCP-ES-201 no repercuten en absoluto los efectos sobre el objeto en las diferentes etapas de exposición.

Los sujetos afectados por SCP-ES-201 muestran curiosidad hacia su funcionamiento, buscando poder presenciarlo directamente por largos períodos. Este efecto aumenta mientras las propiedades de SCP-ES-201 progresan, y desaparece al cortarse el contacto con este, o al finalizar su actividad anómala. Los sujetos afectados cuyo contacto ha sido interrumpido conservan esta afección a un menor grado.

Seguimientos psicológicos a los sujetos de prueba expuestos a SCP-ES-201 han puesto en evidencia algunos cambios de comportamiento en estos sujetos. Entre los cambios más representativos y generalizados se encuentran mejoras significativas en el rendimiento laboral (esencialmente a aquellos sujetos clases-D a los que son asociados tareas menores), ligeros cambios lingüísticos, frecuentemente haciendo uso de un lenguaje más próximo al registro formal y eludiendo en la mayoría de casos groserías y mejoras en las puntuaciones en el test de Obediencia de Milgram, llegando a puntuaciones de hasta 65 puntos. Aspectos como la religión, recuerdos, gustos u otros como la irascibilidad no parecen verse afectados.

Anexo 201-01: Registro de entrevista (08/02/2003).

Entrevistado: Especialista Antimemético μ ("Ojo de Odín")

Entrevistador: Doctor Maquiavelo

Preámbulo: El especialista Antimemético μ, Pedro █████ de la Barca , es un sujeto con ceguera desde el nacimiento, el cual accedió a una extracción de sus globos oculares. Debido a la incapacidad total de procesar luz bajo estas condiciones, el especialista Antimemético μ es capaz de contrarrestar los cognitopeligros visuales. Tras una exposición experimental de 57 minutos a SCP-ES-201, en su celda de contención, se realizó una entrevista y un seguimiento psicológico para determinar los efectos del agente memético de SCP-ES-201. Nótese que SCP-ES-201 no realizó ningún movimiento durante la experimentación.
<INICIO DEL REGISTRO>

Doctor Maquiavelo: Buenos días, Pedro. Es un placer tenerle aquí con nosotros. Soy el doctor Maquiavelo, licenciado en psiquiatría, y le seguiré durante estos días en sus actividades rutinarias. No notará mi presencia.

Especialista Antimemético μ: Buenas tardes dirá, ya ha pasado el mediodía. No hará falta que se esconda, doctor. Soy conocedor de todo lo que pasa a mi alrededor, incluso más que usted. Es fácil ver lo que va a pasar, todo es siempre muy predecible.

Doctor Maquiavelo: Tiene usted un sentido del humor bastante ácido. Bien, vayamos a lo que nos ocupa. Hace relativamente poco, usted fue colocado en una habitación, y se le dieron órdenes de movimiento por megafonía. ¿Estaba usted solo ahí dentro?

Especialista Antimemético μ: En absoluto. Había alguien enfrente mío. Una mujer si no me equivoco. No se movió en ningún momento. Debo añadir que no me sentí incómodo en ningún momento, era una presencia que me resultaba familiar.

Doctor Maquiavelo: ¿Cómo sabe que había alguien con usted?

Especialista Antimemético μ: Nada más entrar, pude oír levemente unas cuerdas rozando el suelo por la brisa que había entrado. Inicialmente pensé que serían las medidas de contención para un objeto cualquiera, pero en cierto punto escuché a alguien respirar, casi a mi mismo ritmo. Sé que era una mujer por la voz con la que me habló.

Doctor Maquiavelo: ¿Le habló? No tenemos indicios de ninguna vocalización en los registros auditivos. ¿Qué le dijo?

Especialista Antimemético μ: Sí, hablaba. Más que hablar, tartamudeaba, pero con una voz realmente baja, tanto que hasta a mí me sorprendió poder oírlo. Repetía muy lentamente dos oraciones con sentido… (Pausa. Mueve la cabeza con movimientos cortos pero rápidos durante unos segundos. Inspira) No sabría decirle qué es lo que tartamudeaba. Siento que si lo volviera a escuchar sería totalmente capaz de identificarlo. Soy un especialista Antimemético de agentes visuales, no auditivos. ¿Por qué me han traído aquí?

Doctor Maquiavelo: No hay evidencia de vocalizaciones de carácter antimemético en el objeto, Pedro. No se mueva, voy a traerle un poco de agua.

(El Doctor Maquiavelo sale de la habitación)

Especialista Antimemético μ: (Entonación invariablemente idéntica y voz baja) No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo. No me muevo.

(Tras 113 segundos, el doctor Maquiavelo ingresa a la habitación con un vaso de agua. Nótese un temblor en la mandíbula inferior del especialista.)

Doctor Maquiavelo: Aquí tiene, Pedro. (Pausa) Está temblando. ¿Se encuentra usted bien?

Especialista Antimemético μ: Sí. Me encuentro estupendamente. Muchas gracias por el agua. ¿Quería saber algo más?

Doctor Maquiavelo: Fantástico. Bien, dígame, ¿cómo se sintió en esa celda?

Especialista Antimemético μ: Del mismo modo que me siento ahora mismo con usted.

Doctor Maquiavelo: ¿No sintió curiosidad o miedo por la persona que tenía usted delante?

Especialista Antimemético μ: No recuerdo a ninguna persona en esa celda. Solo era una marioneta. No se movía. No tenía por qué tenerle miedo. Era fácil saber lo que iba a pasar.

Doctor Maquiavelo: ¿Una… (Pausa.) Marioneta? Pero usted mismo afirmó que sentía un ser humano. Hasta confirmó sentir su respiración, y que hablaba.

Especialista Antimemético μ: ¿Hablaba? (Ríe) Claro, tiene sentido. ¿Sabía usted que existen dos tipos de títeres?

Doctor Maquiavelo: Disculpe, limítese a responder a las pre-

Especialista Antimemético μ: (Interrumpe.) Están aquellas de ventrílocuo, que tienen una mano firme dentro. Una mano que las controla, que las mueve, porque ellas no se pueden mover. Y es esa mano la que habla por ellas. Luego están las de hilos, que siguen sin poder moverse, porque todo aquello que es una marioneta, no se mueve. Pero sí piensa. Y se conecta por un filo hilo con la mano que lo mueve, y habla con ella, y razona, y medita. Son uno, y piensan al unísono. ¿Qué tipo de marioneta es usted, doctor?

Doctor Maquiavelo: Yo no soy ninguna marioneta, Pedro.

Especialista Antimemético μ: ¿Acaso todas sus preguntas las ha escrito usted? ¿O ha sido usted quien programó esta entrevista y me metió en esa jaula con ese títere? También está enredado en un embrollo de hilos, como lo estuve yo, o como lo están todos. Recuerde, es una marioneta. No se mueve.

Doctor Maquiavelo: ¡Ya basta!

Especialista Antimemético μ: (Gritando) Es una marioneta. No se mueve. Es una marioneta. No se mueve.

Doctor Maquiavelo: ¡He dicho que ya es suficiente!

(El doctor Maquiavelo presiona un botón sobre su mesa. Tres guardas de seguridad ingresan a la habitación e inmovilizan al especialista.)

Doctor Maquiavelo: Soy una marioneta. No me muevo.

<FIN DEL REGISTRO>

Tras un periodo de confinamiento en una celda de observación, no se detectó ninguna afección mental ni comportamiento distinto al suyo habitual. No se identificaron comportamientos similares a los de otros sujetos tras su exposición a SCP-ES-201. El especialista Antimemético μ no ha dado ninguna explicación o justificación a su reacción en la entrevista.

Anexo 201-02: El 02/06/2005, el jefe de investigación de anomalías meméticas y cognitopeligrosas del Sitio-313, el investigador Maquiavelo, ordenó realizar 4 exposiciones experimentales consecutivas a SCP-ES-201 mediante personal clase-D. Destáquese que ningún experimento fue realizado con anterioridad sobre el objeto desde el 08/02/2003 debido a una orden de [DATOS CENSURADOS].

Las cintas de vídeo tras las exposiciones fueron revisadas por 7 miembros del personal de seguridad individualmente, los cuales no confirmaron ningún movimiento en SCP-ES-201. Del mismo modo, los sensores de movimiento no detectaron nada inusual. Adicionalmente, el investigador Maquiavelo solicitó la revisión de las cintas por tres investigadores profesionales de anomalías antimeméticas: el doctor Truman Burbank, el doctor Alejandro Petrocchi y el doctor Augusto Pérez. Declararon que los análisis a las imágenes negaban la presencia de agentes antimeméticos, tanto a nivel auditivo como a nivel visual, negándose entonces las hipótesis extraídas en la entrevista al Especialista Antimemético μ2.

Al Director del Sitio-313,

El siguiente comunicado pretende sugerir un cambio en la clasificación del objeto SCP-ES-201, actualmente situado en el ala de anomalías meméticas del sitio. Gracias a los últimos experimentos realizados sobre el objeto, se ha determinado una carencia de capacidad anómala. Es una marioneta, no se mueve. En primera instancia, sugiero cambiar la clasificación del objeto a "Neutralizado", después de todo no se va a mover; y movilizar el personal de seguridad y las medidas de contención utilizadas a otros fines de mayor provecho.

Adicionalmente, solicito el uso del personal licenciado en ingeniería mecánica y mecatrónica para un desmantelamiento parcial del objeto y poder realizar un estudio en profundidad de su supuesta estructura motriz. Por último, me gustaría poder entrevistar personalmente a todo aquel sujeto que hubiera sido expuesto a SCP-ES-201 y actualmente siga con vida (según mi base de datos, los sujetos D-2191, D-3514 y D-8050, así como del Especialista Antimemético μ de ser posible).

Atentamente,

Bernardo Maquiavelo.

Las medidas propuestas fueron rechazadas, aunque se aceptó realizar un cambio en la clasificación del objeto a "Seguro", sin variar las medidas de contención actuales.

Incidente 201-01: El 05/02/2006, un comando formado por 7 individuos varones irrumpió en las instalaciones del Sitio-313 y asaltaron las celdas de contención de 12 anomalías del ala oeste del Sitio, sin causar brechas de contención en ninguna de ellas ni bajas en el personal presente. Los únicos daños registrados fueron estructurales a las celdas en cuestión mediante explosivos plásticos. Adicionalmente, los asaltantes saquearon la celda de contención de SCP-ES-201, apoderándose de la entidad.

Se ha iniciado un proceso de investigación para localizar y recuperar a SCP-ES-201. Los patrones de actuación no coinciden con el modus operandi actual de la Insurgencia del Caos. Se ha impuesto una sanción al personal de seguridad del ala de contención memética del Sitio-313 por su inoperancia durante el proceso3.

Actualización del documento SCP-ES-201

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License