SCP-ES-200

/* fuente: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}
Puntuación: +62+x

separador.png
catus1.jpg

SCP-ES-200

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-200 debe ser almacenado en una cámara de contención biológica ubicada en el Ala de Biocontención Sur de la Instalación-23. El acceso a la cámara se encuentra restringido únicamente al personal de limpieza.

Descripción: SCP-ES-200 es un ejemplar de Echinocactus grusonii1. Las espinas de SCP-ES-200 son huecas y están rellenas de glicerol. SCP-ES-200-1 es una especie de microorganismo desconocido que se encuentra concentrado en el glicerol de las espinas de SCP-ES-200.

Cuando un sujeto humano entra en contacto con las espinas de SCP-ES-200, instancias de SCP-ES-200-1 se movilizarán a través del glicerol para entrar al cuerpo del individuo.

Una vez en el cuerpo del individuo, las instancias de SCP-ES-200-1 morirán en un período de entre 1 a 3 horas. El sujeto afectado morirá entre 2 a 5 días después por obstrucción arterial causada por las numerosas instancias de SCP-ES-200-1 acumuladas en su torrente sanguíneo.


Actualización: 22/08/2005


Una vez en el cuerpo del individuo, las instancias de SCP-ES-200-1 se dirigirán al cerebro del sujeto y liberarán pequeñas emisiones de neurotoxinas previamente desconocidas con el propósito de alterar la conducta del sujeto (denominado a partir de ahora SCP-ES-200-2), usualmente con un 83% de posibilidades de tener éxito. La duración de este proceso varía de entre 2 horas a 1 día. Una vez finalizado, SCP-ES-200-2 presentará espasmos considerables de manera esporádica. Eventualmente, SCP-ES-200-2 perderá control sobre la mayoría de sus acciones, a excepción del habla (Véase Anexo 200-1).

Actualmente no hay ninguna manera de evitar este proceso sin correr el riesgo de dañar permanentemente o matar a SCP-ES-200-2.

Anexo 200-1:

El 16/08/2005, tras el procedimiento rutinario de cuidado de SCP-ES-200, D-2458 entró en contacto con las espinas de manera accidental. Tras 1 día de estudio, D-2458 comenzó a tener espasmos repentinos en intervalos aleatorios de tiempo, sin ninguna causa aparente. Pese a las objeciones del Dr. Medina, se mantuvo a D-2458 con vida con propósitos de estudio.

Tras 3 días de observación sin cambios aparentes, D-2458 comenzó a mostrar un comportamiento errático y un tanto agresivo. Cuando se le interrogó, D-2458 aseguró que los movimientos eran completamente involuntarios. 2 días después, D-2458 agredió físicamente a la Agente Menta, dejándola en un estado de salud delicado. D-2458 fue eliminado accidentalmente por la Agente Menta, y análisis posteriores revelaron la presencia de químicos desconocidos en sus neurotransmisores, así como instancias de SCP-ES-200-1 con vida en su sistema circulatorio.

Pese a las objeciones del Dr. Medina, se hizo a D-2460 entrar en contacto con SCP-ES-200 para estudiar los efectos de SCP-ES-200-1 en el cuerpo humano. Tras una semana de revisión constante, se determinó que los movimientos involuntarios eran producidos por alteraciones a la corteza cerebral, producto de las neurotoxinas emitidas por SCP-ES-200-1.

Anexo 200-2: El 11/12/2005, el Dr. Américo Juárez Medina entró en contacto con SCP-ES-200 de manera accidental. El Dr. Medina pidió a la Agente Menta que lo llevara al Ala Médica Sur de la Instalación-23, y ordenó a la Dra. González suspender el Protocolo Primavolta2 de manera indefinida, así como bloquear el acceso a la cámara de SCP-ES-200.

Tras 1 día de observación, se determinó que el Dr. Medina había sido infectado por SCP-ES-200-1. El Dr. Medina solicitó ser contenido en una celda humanoide estándar con propósitos de investigación. Tras designarlo como Clase E, su solicitud fue aprobada y se designó a la Agente Menta para el estudio de los efectos de SCP-ES-200-1 en el Dr. Medina.

A continuación se muestran los registros de audio grabados por la Agente Menta durante los estudios realizados al Dr. Medina:

15:07, 12/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: Buenas tardes, Doctor.

Dr. Medina: Ah, Menta, al fin llegas.

Agente Menta: Tuve un par de asuntos que me retrasaron más de lo que debería, lo siento.

Dr. Medina: Está bien, no te preocupes. Eh… ¿Sabes si suspendieron el Protocolo—

Agente Menta: ¿Primavolta? Si no lo hubieran suspendido, usted estaría muerto ahora.

Dr. Medina: Y-ya veo. Este… ¿vienes a hacerme algunas preguntas o simplemente tengo que platicarte qué se siente tener instancias de 200-1?

Agente Menta: Según consulté con Gonzy, su infección aún no es lo suficientemente avanzada como para que sufra los síntomas que nos interesa estudiar, así que supongo que me quedaré aquí mientras me platica sobre… sobre lo que sea que me quiera platicar. Tenemos más o menos quince minutos.

(El Dr. Medina asiente con la cabeza y se queda en silencio por 10 segundos)

Agente Menta: ¿Y bien?

Dr. Medina: Ah, lo siento. Me quedé pensando… en… ya sabes, que probablemente muera pronto y… ¿así voy a terminar?

Agente Menta: Le… le recomiendo que intente pensar en algo más positivo.

Dr. Medina: No lo sé. Es difícil de pensar en algo así de importante. Eh… ¿de qué me sugieres hablar?

[DATOS ELIMINADOS POR BREVEDAD]


<Fin Del Registro>


cactus2.png
15:03, 14/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: Buenas tardes, Doctor.

Dr. Medina: Buenas tardes.

Agente Menta: ¿Cómo se encuentra el día de hoy?

Dr. Medina: Como de costumbre, supongo.

Agente Menta: ¿Hmm? ¿Eso significa que está usted bien?

Dr. Medina: Sinceramente, no lo sé. Salvo por los ligeros espasmos cada tanto, no me siento particularmente mal o enfermo, pero tampoco me siento precisamente sano. Es algo confuso.

Agente Menta: Ya veo. ¿No han habido síntomas inusuales o adicionales?

(El Dr. Medina niega con la cabeza)

Agente Menta: Eso es bueno.

Dr. Medina: Sí, supongo.

Agente Menta: ¿Algún otro comentario que desee hacer?

Dr. Medina: De momento no. Creo que eso sería todo.

Agente Menta: (Levantándose de su asiento) Bien. Entonces—

Dr. Medina: ¡Espera! ¿Ya te vas?

Agente Menta: Ya terminamos con las preguntas, Doctor. Tengo que retirarme.

Dr. Medina: Es que… el aislamiento me está empezando a afectar un poco. ¿No puedes quedarte un par de horas? No quiero estar solo.

Agente Menta: Lo siento, doctor, pero usted mismo ordenó que si no se podía obtener más información del afectado, el agente encargado de interrogarlo debía retirarse inmediatamente y regresar hasta el día siguiente.

Dr. Medina: Pero… eh… Bueno, está bien; supongo que no me queda de otra.

Agente Menta: Ok. Entonces lo veré mañana.

Dr. Medina: Sí. Hasta… luego.


<Fin Del Registro>


cactus2.png
15:01, 15/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: Buenas tardes, Doctor.

Dr. Medina: ¡Hola! ¿Cómo has—

(La Agente Menta interrumpe al Dr. Medina)

Dr. Medina: ¿Y 'hora?

Agente Menta: Gonzy me asignó unas cuantas cosas adicionales, lo que nos deja con bastante menos tiempo de plática. Le haré unas cuantas preguntas sobre su estado actual, quizá un par de comentarios al final y me iré.

Dr. Medina: (Ligeramente enojado) Bueno, pues, a ver las preguntas.

Agente Menta: Bien. Emmm… ¿Ha presentado algún síntoma adicional?

Dr. Medina: Sí. Eso creo.

Agente Menta: ¿Hmm? ¿Cuáles?

Dr. Medina: Pues… he sentido una especie de hormigueo en la zona craneal, probablemente causado por las neurotoxinas de SCP-ES-200-1. Quizá las están liberando o están empezando a hacer efecto.

Agente Menta: ¿Algo más?

Dr. Medina: Sí. A veces tengo espasmos espontáneos. No son tan violentos como los de los Clase D infectados anteriormente, pero podría llegar a serlo.

Agente Menta: Entiendo. ¿Algún comentario que desee hacer?

Dr. Medina: Sinceramente creí que sería algo doloroso o que me sentiría más aterrado, pero estoy algo calmado, y no sé si sea un efecto secundario de las neurotoxinas.

Agente Menta: Ya veo. Bueno, consultaré eso con Gonzy en cuanto tenga tiempo. Gracias por su colaboración.


<Fin Del Registro>


cactus2.png
14:57, 16/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: Buenas tardes.

Dr. Medina: ¡Menta! Llegaste algo temprano.

Agente Menta: Sí. Ha sido un día menos ocupado de lo usual. ¿Cómo está?

Dr. Medina: Estoy bien. Solo un poco aburrido.

Agente Menta: Hmm-hmm.

Dr. Medina: Pero bueno. Supongo que me preguntarás que si he tenido más síntomas, ¿no?

(La Agente Menta asiente con la cabeza)

Dr. Medina: Ammm… Los espasmos son más fuertes y frecuentes.

Agente Menta: ¿Alguna otra cosa?

Dr. Medina: Las sensaciones de hormigueo son más recurrentes también.

Agente Menta: Mmmm. Le pregunté a Gonzy sobre los posibles efectos secundarios de las neurotoxinas y revisamos los demás casos. Lamentablemente, no pudimos obtener información sobre ello debido al Protocolo Primavolta, así que no sabemos si sea un efecto secundario o si es algo distinto.

Dr. Medina: Empiezo a creer que el Protocolo no era tan buena idea después de todo.

Agente Menta: Quién sabe.

[DATOS ELIMINADOS POR BREVEDAD]


<Fin Del Registro>


cactus2.png
15:00, 19/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Dr. Medina: Hola. Llegas justo a las tres en punto.

Agente Menta: Eso veo. ¿Cómo se siente con la camisa de fuerza3?

Dr. Medina: Un poco incómodo, aunque me estoy acostumbrando.

Agente Menta: ¿Algo relevante que me quiera contar con respecto al… incidente de hace 2 días?

Dr. Medina: Sí. La verdad todo ocurrió realmente rápido. Pase de estar aburrido y sentado a estar golpeando las paredes sin poder controlarme en un segundo.

Agente Menta: ¿Algo destacable que haya sentido o experimentado?

Dr. Medina: Me asusté mucho y—

Agente Menta: ¿Algo relacionado a la infección de SCP-ES-200-1?

Dr. Medina: En un principio los movimientos eran involuntarios pero podía intentar contrarrestarlos con… ¿movimientos opuestos? No sé cómo ponerlo en palabras. Pero… pero eventualmente iba siendo cada vez más difícil hasta que colapsé y fue cuando los guardias llegaron, ¿no?

Agente Menta: Así es. ¿Alguna otra cosa?

Dr. Medina: N-no, creo que no. Al menos no por ahora.

Agente Menta: Bien. Me temo que su situación está empeorando.

Dr. Medina: Ay, no me digas, qué sorpresa.

Agente Menta: ¿Disculpe?

Dr. Medina: No quiero sonar grosero, pero siempre vienes, me haces preguntas, me dices algo que ya sé y te vas. ¿Por qué? ¿Por qué me dices que estoy empeorando cuando es obvio que estoy empeorando?

Agente Menta: Mire, Doctor, si es algo que usted ya sabe a mí no me interesa. Yo vengo, hago lo que me piden y punto. ¿Acaso yo me quejé cuando usted me pedía ejecutar el Protocolo Primavolta? Eran vidas humanas, Doctor, que sentían probablemente lo mismo que usted, y tuve que acabar con ellas. No quería hacerlo, y tenía suficientes motivos para negarme a hacerlo, pero ese no era mi trabajo. Mi trabajo era obedecer sus órdenes. Ahora mi trabajo es venir, hacerle unas cuantas preguntas, decirle cosas que usted ya sabe y que sé que ya sabe pero no puedo darlo por sentado, e irme.

Dr. Medina: Ay, qué carácter. Bueno, pues, estoy empeorando, ¿qué más?

Agente Menta: Bueno, si su situación sigue al ritmo que va, tendríamos que efectuar el Protocolo Primavolta con usted en más o menos 5 o 4 días. ¿Alguna pregunta?

Dr. Medina: ¿¡Qué!?

Agente Menta: Es por razones de seguridad que usted mismo instauró, Doctor. Su infección está llegando al punto en el que se vuelve irremediablemente peligrosa. Lamento mucho eso, Doctor.

Dr. Medina: E-eh. Creo que… Solo no pensé que fuese a llegar tan rápido. Pero… eh… supongo que… que está bien o algo así.

Agente Menta: Bien. Lo veré de nuevo en unos días.


<Fin Del Registro>


cactus2.png
15:04, 23/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: Doctor.

(El Dr. Medina no responde)

Agente Menta: ¿Doctor?

(El Dr. Medina continúa sin responder)

Agente Menta: ¿Se encuentra bien, Doctor?

Dr. Medina: No… no.

Agente Menta: ¿Algo que considere importante decirme?

Dr. Medina: Lo único que quiero es platicar con alguien.

Agente Menta: Lo siento, pero lo único que tengo permitido hacer es una determinada cantidad de preguntas y luego irme. Protocolos de la Fundación.

Dr. Medina: No quiero quedarme solo.

Agente Menta: (La Agente Menta suspira) Doctor, ya habíamos hablado de eso.

Dr. Medina: Es difícil. Últimamente me he sentido distinto. No… no quiero morir. Y menos solo. No…

Agente Menta: De verdad me apena mucho su situación, Doctor, y no creo que a nadie le guste verlo en ese estado, pero es lo que debe hacerse. No podemos dejar que usted simplemente esté encerrado con gente a su alrededor porque en cualquier momento las medidas de seguridad podrían fallar y, Dios no lo quiera, terminaría atacando o matando a alguien. Sucedió conmigo y tuve suerte, pero, ¿y si esa misma situación se suscita cuando esté en compañía de alguien más débil o menos preparado?

(El Dr. Medina solloza ligeramente)

Agente Menta: M-mire, sé que no debería pero… veré si puedo convencer a Gonzy de… de quedarme solo un poco más de tiempo con usted. Quizá haya que implementar más medidas o algo, pero si aprueban su solicitud usted no va a… a… a quedarse solo. ¿Está bien?

(El Dr. Medina no responde)

Agente Menta: Tomaré eso como un sí. Bueno, todavía le tengo que hacer unas preguntas. Por favor, responda.

Dr. Medina: Está bien.

Agente Menta: (Suspirando aparentemente aliviada) Bueno. Eh… ¿cómo va su… condición? ¿Han habido síntomas inusuales que considere pertinente reportar?

Dr. Medina: No. Todo sigue como de costumbre. Los espasmos siguen y los movimientos involuntarios no han cambiado.

Agente Menta: ¿No han habido cambios en su percepción sensorial, visual o auditiva?

Dr. Medina: No.

Agente Menta: Ya veo. ¿Algo más que me quiera decir?

Dr. Medina: ¿Vendrás mañana?

Agente Menta: Tengo que, Doctor.

Dr. Medina: Bueno. Cuídate.

Agente Menta: No se preocupe, lo haré.


<Fin Del Registro>


cactus2.png
15:07, 24/12/2005

Entrevistador: Menta Millán Midy, Agente De Campo

Entrevistado: Juárez Medina Américo, Doctor e Investigador Jefe de SCP-ES-200


<Inicio Del Registro>


(La Agente Menta entra a la sala)

Agente Menta: ¡Doctor! ¡Feliz Navidad!

Dr. Medina: Navidad es mañana. Hoy es Nochebuena.

Agente Menta: Ehh… ¡Ah, sí! Adivine qué.

Dr. Medina: ¿Qué?

Agente Menta: Gonzy me dio el día libre, lo que significa que, además de hacerle las preguntas de siempre, podré estar un rato con usted.

Dr. Medina: ¿De… de verdad? Ella no suele ser así.

Agente Menta: Me dijo que… que era por las fechas y tenía que hacer algo bueno.

Dr. Medina: Vaya.

Agente Menta: Sí… Bueno, supongo que ahora puede platicarme sobre algo, lo que sea.

Dr. Medina: ¿En serio?

Agente Menta: ¡Claro! Se supone que para eso me dieron el día.

[DATOS ELIMINADOS POR BREVEDAD]

Agente Menta: Le quiero mostrar algo. Es… es una fotografía.

Dr. Medina: ¿De quién es?

Agente Menta: De… de Julio. Su hijo, Doctor.

Dr. Medina: ¿¡Quién!? Creí que… que él no quería saber nada de mí desde 1998 y… y… eh… ¿puedo verla?

(La Agente Menta saca una fotografía de su bolsillo y se la muestra al Dr. Medina)

Agente Menta: (Cerrando los ojos) ¿Qué le parece?

(El Dr. Medina no responde)

Agente Menta: (Sollozando) Creo que… creo que está hecho. (Entreabriendo los ojos) Santo cielo. Voy a solicitar una transferencia de puesto o algo así.


<Fin Del Registro>


cactus2.png

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License