SCP-ES-192
Puntuación: +9+x

3/ES-192 NIVEL 3/ES-192
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-ES-192
Keter
bicho.jpg

Instancia de SCP-ES-192-1

Procedimientos Especiales de Contención: El DM Ro-12 ("Guns N' Roaches") realizará esfuerzos para poder localizar nidos de SCP-ES-192-1 en todo el mundo. Los mismos serán destruidos mediante armamento incendiario y el área en un radio de 1 km² se mantendrá bajo cuarentena durante 40 días donde se realizarán, regularmente, jornadas de fumigación.
De ser necesario, se podrá solicitar asistencia del DM Lambda-12 ("Control de Plagas").

En caso de que los nidos sean localizados en zonas pobladas, los habitantes serán amnestizados y desplazados. Las muertes de civiles se atribuirán a causas naturales y, en casos específicos, a envenenamiento.

Las instancias de SCP-ES-192-1 en contención se mantendrán en un terrario de tamaño estándar con cristal reforzado, adaptado a su modo de vida. En caso de una brecha de contención, el Ala de Investigación Entomológica del Sitio-130 deberá ser sellada y se neutralizará a las instancias mediante insecticidas.
Los miembros del personal inoculados con 192CF serán atendidos, y se aplicarán los procedimientos que el personal médico considere necesarios.

SCP-ES-192-2 permanecerá en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio Provisional-192, bajo un estado de coma médico inducido, y se le alimentará semanalmente mediante una sonda nasogástrica. Si el sujeto sale del estado comatoso e intenta romper la contención, deberá ser reducido mediante armamento no letal.
Las instancias de SCP-ES-192-1 producidas en la celda de contención serán confinadas, analizadas y posteriormente eliminadas.

Todo el personal Alfa, que se encuentre en el Sitio Provisional-192, se mantendrá en camillas en el Sector-8 del Sitio-130, donde se monitorearán constantemente sus signos vitales. En caso de que deban ser retirados de SCP-ES-192-Ω, se realizará el procedimiento estándar de reanimación.

Todo el personal que solicite un traslado al Sitio Provisional-192 pasará por múltiples pruebas médicas para comprobar su capacidad para los períodos de muerte clínica extensa.
El personal seleccionado podrá ser trasladado durante la entrega mensual de suministros.

Las misiones de exploración solo se realizarán bajo la autorización del Dr. James Mount, y 2 miembros del personal Nivel 4. Todos los equipos de exploración partirán desde el Sitio Provisional-192, y estarán conformados por no menos de 3 miembros del DM Fi-7 ("Entre Los Vivos").
Actualmente las misiones de exploración se centrarán en la búsqueda de vida humana en SCP-ES-192-Ω.

Descripción: SCP-ES-192-1 es la denominación colectiva a un grupo de instancias anómalas de múltiples especies del taxón Insecta1. Estas instancias son generadas por SCP-ES-192-2 y se manifiestan de forma aleatoria en la realidad local, mediante un proceso que se encuentra actualmente bajo investigación.

La principal diferencia de SCP-ES-192-1, en comparación con ejemplares no anómalos, es el hecho de que su composición está formada casi en su totalidad por tejido adiposo y muscular humano. A pesar de esto, las funciones biológicas básicas no son afectadas.
Los análisis de estos tejidos no han dado resultados concluyentes, más allá de coincidir con el ADN de SCP-ES-192-2.

SCP-ES-192-1 presenta una inteligencia anormalmente elevada, llegando a poder organizarse en colonias2, pese a que varias de las especies presentan formas de vida solitaria. Las colonias son capaces de formar nidos, los cuales construyen principalmente en áreas subterráneas y húmedas.

SCP-ES-192-1 no presenta la necesidad de alimentarse, y es capaz de recibir sustento de SCP-ES-192-2 mediante un proceso anómalo similar a la autotrofia. Aun así, SCP-ES-192-1 posee hábitos depredadores, consumiendo a otros seres incluso cuando la especie de la instancia no es carnívora. Se desconoce si SCP-ES-192-1 lo hace para recibir una fuente externa de sustento o por cualquier otro motivo.

El comportamiento de SCP-ES-192-1 varía según el estado anímico de SCP-ES-192-2. Si SCP-ES-192-2 está en un estado de ánimo positivo o neutral, las instancias se comportarán como un ejemplar no anómalo, con ciertas discrepancias, según la especie.
En cambio, si el sujeto se encuentra en un estado de ansiedad o aflicción, SCP-ES-192-1 tendrá un comportamiento hostil y atacará a todo lo que identifique como vida animal, aunque parece decantarse por mamíferos de tamaño mediano.

El método de ataque de SCP-ES-192-1 consiste en inocular una cardiotoxina (denominada 192CF) que, en caso de que un antídoto no sea administrado a tiempo, causará un paro cardiorrespiratorio. En seres humanos este efecto no es letal, y los sujetos afectados serán denominados de la siguiente forma:

  • Alfa: Se denomina sujeto Alfa al individuo original. Tras la inoculación, las funciones cardiovasculares se detendrán completamente. A pesar de esto, las células cerebrales no sufrirán daños, dejando al cuerpo en un estado de muerte clínica. Tampoco ocurrirá la muerte celular de los tejidos, por lo cual la reanimación es posible en tiempos anormalmente largos.
  • Beta: Se denomina sujeto Beta a la versión homóloga del sujeto Alfa que se manifiesta en SCP-ES-192-Ω, tras el fallo de las funciones cardíacas. Este individuo no mostrará divergencias con el sujeto original, y aún presentará necesidades biológicas básicas.
    Los objetos físicos que el sujeto Alfa estuviese portando también se duplicarán, y sistemas de transmisión y grabación seguirán siendo funcionales.

Cabe destacar, que si el sujeto Alfa es exitosamente reanimado, el sujeto Beta se desmaterializará de SCP-ES-192-Ω. De igual forma, se ha mostrado que en caso de que alguno de los dos sujetos fallezca, el efecto será permanente en ambos.

SCP-ES-192-2 es un ser humanoide, de 2.18 m de altura, que aparenta haber sufrido múltiples alteraciones a su composición anatómica, fisiológica y biológica mediante métodos anómalos. Entre dichas alteraciones se encuentran:

  • Su piel está cubierta por un exoesqueleto compuesto de quitina. En varias partes, como el tórax, el tejido presenta fuertes daños.
  • Dos apéndices adicionales que cumplen la función de extremidades superiores.
  • Una mandíbula preoral compuesta de material óseo.
  • Dos antenas, hechas de cartílago, en la parte superior de la cabeza. Estas son capaces de percibir frecuencias de entre 45 Hz y 30.000 Hz.
  • Presencia de ADN de una especie no identificada en su organismo.
  • Resistencia anormalmente elevada a la inanición y deshidratación3.
  • Capacidad de generar instancias anómalas, identificadas como SCP-ES-192-1. Este proceso es realizado de forma involuntaria, y consiste en que SCP-ES-192-2 segregue una sustancia corrosiva por las cavidades oronasales, conjuntamente con las instancias de SCP-ES-192-1.
    Esto ha mostrado ser bastante doloroso para el sujeto.

Además de estas alteraciones anómalas, el sujeto también presenta:

  • Ceguera leve, debido a cataratas.
  • Daños en la columna vertebral, especialmente en el sacro y coxis.
  • Heridas de bala, en la espalda baja.
  • Catatonia. El uso de medicación ha sido infructuoso para tratar de alivianar los síntomas.

SCP-ES-192-2 es sapiente, y tiene la capacidad de comprender idiomas como español, inglés y alemán.
Inusualmente, el sujeto se muestra hostil y agresivo hacia el personal. Este estado dura pocos minutos.

ruina.jpg

SCP-ES-192-Ω-A

SCP-ES-192-Ω es un espacio extradimensional homólogo con la realidad local, pero el cual incluye varias divergencias, como la presencia de flora y fauna desconocida y varias alteraciones a la estructura geográfica.

Actualmente, no se ha encontrado vida humana en SCP-ES-192-Ω. La hipótesis más aceptada indica que en SCP-ES-192-Ω un Escenario de Clase-K (actualmente denominado como Evento EOHS) ocurrió en un pasado, extinguiendo al ser humano. Las causas del hipotético evento aún son motivo de investigación.

Gracias al material recuperado en las misiones de exploración y la existencia de SCP-ES-192-Ω-A y SCP-ES-192-Ω-B, se ha determinado que la Fundación, o una variante de esta, estuvo presente en SCP-ES-192-Ω.

Debido a problemas de logística en las misiones de exploración, se decidió construir una instalación en SCP-ES-192-Ω. La construcción del Sitio Provisional-192 comenzó el 06/08/2027 y culminó el 02/01/2029.

Anexo ES-192.1:
Anexo ES-192.2:
Anexo ES-192.3:
Anexo ES-192.4:
Anexo ES-192.5:
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License