SCP-ES-190
Puntuación: +11+x
800px-%22Seeds_of_custard_apple%22.JPG

Casos de semillas de SCP-ES-190 obtenidas tras el desmantelado de SCP-ES-190-1.

Ítem #: SCP-ES-190

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los manzanares y explotaciones agrícolas de latifundio o minifundio que comprendan manzanos deberán ser sometidos a evaluación regular para detectar nuevos casos de SCP-ES-190. Cualquier nuevo caso será registrado e incinerado salvo que manifieste cualidades anómalas inusitadas para SCP-ES-190 que hagan recomendable su estudio.

Se anima a todo el personal de campo a evitar la ingesta de manzanas de procedencia desconocida. Del mismo modo, de detectarse a cualesquiera sujetos quitando las pepitas de su(s) manzanas de forma sistemática antes de ingerirlas, deberá ponérsele(s) bajo vigilancia permanente.

Los casos inusuales o especialmente peligrosos de SCP-ES-190-1 o SCP-ES-190-2 que no puedan ser desmantelados mediante incineración serán manejados por el personal del Destacamento de Contención ϱ-6 ("Viento Verde"). Este personal será apoyado por el personal armado que corresponda.

Todo ser humano afectado por SCP-ES-190 será amnestizado y se establecerán falsificaciones de registros médicos que definan tumores o lesiones traumáticas que justifiquen las mutilaciones producidas por SCP-ES-190.

Descripción: SCP-ES-190 es una subespecie de manzano (Mallus domestica). Durante la totalidad de su ciclo vital, SCP-ES-190 es un manzano ordinario cuyas necesidades y capacidades son idénticas a las del manzano común de manzana comestible.

Sin embargo, todas las semillas de los frutos de SCP-ES-190 son anómalas y extremadamente peligrosas. Son físicamente y biológicamente indistinguibles de las semillas de manzanas ordinarias. Sin embargo, al entrar en contacto con el tejido estomacal de un animal, se transformarán en un organismo móvil que disolverá parte de la pared del estómago para incorporarse a esta. Este proceso es doloroso, habiéndoselo comparado con una úlcera gástrica tumoral en intensidad y cualidades sensoriales. Este proceso es notablemente traumático, pero no provoca hemorragias ni complicaciones más allá de síncopes por dolor y, ocasionalmente, náuseas sin vómito.

Seguidamente, las semillas de SCP-ES-190 se reproducirán por crecimiento y partición hasta recubrir todo el interior del estómago. Una vez ocupen toda la mucosa gástrica disponible (desde esfínter gastroesofágico superior a píloro), las semillas de SCP-ES-190 migrarán sin separarse de la mucosa a través del esófago, causando todavía más dolor al sujeto anfitrión, quien es consciente de esta migración en todo momento.

Al alcanzar la boca, las semillas de SCP-ES-190 se agolparán en la lengua del sujeto. Es habitual que, llegado este punto, el sujeto intente desprenderlas por la fuerza, cosa que produce heridas traumáticas muy sangrantes. De permitirse que migren de forma normal, SCP-ES-190 hinchará la lengua hasta que todas las semillas se encuentren en la lengua (lo que generalmente bloquea por completo la boca y resulta todavía más intolerable para el sujeto por la sensación de ahogo que produce).

Pasado un período de entre tres y cuatro días,1 la lengua del sujeto se necrosará y gangrenará por defecto de riego sanguíneo, lo que resultará en una autoamputación lenta. Las semillas de SCP-ES-190 se mantendrán aferradas a la lengua una vez mutilada. Esta lengua y las semillas de SCP-ES-190 se reconfigurarán hasta formar un organismo humanoide inteligente y extremadamente agresivo a la vida humana, designado SCP-ES-190-1.

Los casos conocidos de SCP-ES-190-1 están recubiertos enteramente de semillas de SCP-ES-190 y emplean el músculo propio de la lengua del sujeto afecto como sustrato para sus propios movimientos; este músculo se reconfigura para crear extremidades prensiles similares a brazos y piernas. Su autopsia no ha revelado otros componentes ni órganos, si bien el tejido muscular contiene sangre propia del donante del que procede la lengua.

Los casos conocidos de SCP-ES-190-1 son agresivos y su conducta suele ser errática. Su estructura externa no es muy resistente, pero son capaces de aplicar fuerza y rapidez inusitadas para evadir su contención. Aunque son inteligentes, suelen moverse sin buscar sustento ni objetivo evidente. SCP-ES-190-1 son capaces de emitir vocalizaciones en el tono de voz, idioma y vocabulario de los donantes de la lengua que los compone; en su mayoría, emiten burlas, amenazas y desafíos.

SCP-ES-190-1 se mantendrá activo entre cinco minutos y siete años. Pasado este tiempo, el objeto adoptará una postura "fetal", a ser posible semienterrado en un lecho de tierra fértil, y arraigará, formándose un caso de SCP-ES-190-2, una especie arbórea superficialmente similar al manzano común; este organismo tendrá tantos tallos como semillas, cuyo crecimiento organizará de modo que todos los troncos en crecimiento se entrelacen en grupos de dos o tres troncos.

SCP-ES-190-2 tendrá frutos anómalos cuya composición y apariencia externa estará relacionada con los antecedentes del sujeto del que procediera SCP-ES-190-1. Todos estos frutos serán ligeramente
tóxicos pero comestibles, si bien portan semillas de SCP-ES-190. Son frecuentes los eventos cognitopeligrosos en torno a SCP-ES-190-2, generalmente en forma de alucinaciones con la voz de los sujetos de los que proceden.

Apéndice SCP-ES-190-A: Casos Relevantes

190-0001

Donante: Maximilian Schreiber, Agente (2C) de la Fundación rastreando personal afiliado a la Madrugada. Primer caso conocido.

Contacto: Fruto de SCP-ES-190 ofrecido por mujer sospechosa de pertenecer a la Madrugada. Sospechosa evade a los Agentes.

190-1: Homúnculo de seis centímetros de estatura. Carece de "cabeza." Evade a los operativos de la Fundación hasta su transición a 190-2 dos días más tarde, en una zona verde en el centro urbano de [CENSURADO], ciudad natal del Agente Schreiber.

190-2: El caso resultante crece a través del cemento de la acera cercana y proyecta sus ramas a través de las ventanas de las viviendas sociales donde creció el Agente Schreiber. Frutos se asemejan a artículos deportivos, armas de mano estándar de la Fundación y revistas pornográficas (contenido no anómalo, revistas preferidas por el Agente). El crecimiento rápido del vegetal causa la muerte a cinco personas.

El Agente Schreiber insiste en talar e incinerar personalmente el caso de SCP-ES-190-2.

Seguimiento: El Agente Schreiber informó días más tarde de que había recibido un mensaje sin firma, escrito en un pedazo de folio cuidadosamente doblado que encontró en su billetera personal. Se desconoce el modo en que se colocó el mensaje, que reza:

En algún momento ibais a enteraros. No me preocupa demasiado el que os pongáis a buscarme, pero de todas formas había llegado el momento. Cambiaremos este mundo, con o sin vosotros. - Laura (dibujo estilizado de una margarita con cara sonriente)


190-0059

Donante: Cnel. Hyeronimus Turk, Coordinador Jefe del Grupo de Trabajo para Supresión de la Madrugada de la Fundación.

Contacto: Ingesta de tarta de manzana con al menos una semilla de SCP-ES-190 presente en el frigorífico común de la Sala de Operaciones del Grupo de Trabajo en su base de operaciones (Sitio-178). Procedencia no determinada. Caso se desarrolla durante la noche y se manifiesta en un tiempo anormalmente corto.

190-1: Homúnculo corpulento, de torso ancho y extremidades superiores musculosas y extremidades inferiores débiles y finas. Carece de "cabeza." Se coordina con otros casos producidos por la ingesta de la misma tarta (varios miembros del Grupo de Trabajo y un miembro del personal de Mantenimiento) para causar notables incidentes que requieren la intervención de gran parte de los Agentes de Seguridad del Sitio-178. Casos aislados y contenidos, tardan entre seis meses y dos años en arraigar.

190-2: (Caso crece en terrario blindado del Sitio-178.) Tras ocho meses y dos semanas, 0059-190-2 arraiga. Sus frutos [CENSURADO] y a otros objetos SCP; todos ellos retienen reproducciones leves de sus propiedades anómalas. Revisando los registros de acción del Cnel. Turk, se confirma que todos los casos representados causaron bajas en el personal bajo su mando. El Cnel. Turk expresa de forma agresiva que desea destruir el 190-0059-2, pero se le retiene.

Seguimiento: El Coronel Turk recibió dos días después de la contención de su caso de SCP-ES-190-1 un correo electrónico con una fotografía digital no rastreable de un folio con el mensaje siguiente.

El Coronel y su equipo han matado a mucha gente inocente, ¿sabéis? Son la herencia de un país diferente. Os diría que esa bestia se merece lo que le pase, pero en realidad no me importa. Sólo quiero que sepáis que los asesinos ya no tenéis lugar en el mundo. Sólo quiero que sintáis que estáis perdidos. Sólo quiero que recordéis que una pepita de manzana podría mataros y traerme vuestras lenguas. No seréis los últimos. - Laura (dibujo estilizado de una margarita con cara sonriente)


190-0317

Donante: [CENSURADO], Contacto de Nivel 0 en el Gobierno de España (Ministro de Hacienda).

Contacto: Ingesta de manzana. Procedencia desconocida; manzana notablemente apetecible en el escritorio del sr. Ministro.

190-1: Homúnculo espigado, extremadamente escurridizo y violento. Asesina al menos a cinco seres humanos en su huida (acelerando a velocidades balísticas y atravesando sus cajas torácicas). Contenido al quedar atrapado en muro reforzado con paneles de acero, que se retiran para contenerlo.

190-2: (Caso crece en terrario blindado del Sitio-178.) Pese a los daños catastróficos para el tejido muscular del caso incurridos al chocar contra la plancha metálica, arraiga correctamente. El caso resultante de SCP-ES-190-2 es indistinguible de un manzano común (aunque sus semillas pueden generar casos de SCP-ES-190-1).

Seguimiento: Se recibió una carta por correo certificado en la sede del Partido [CENSURADO], al que pertenecía el Ministro, el día de su contención. Sigue su transcripción.

Si al señor ministro no le crecen fajos de billetes en la lengua, es un psicópata. Cualquiera que haya hecho lo que él a la gente de su país debería sentirse culpable, pero él sonríe todos los días. Disfrutad de mi duendecillo. - Laura (dibujo estilizado de una margarita con cara sonriente)

Las valoraciones sucesivas de casos experimentales de SCP-ES-190 en sujetos de Clase-D obtuvieron resultados similares a 190-0317-2 en los que el sujeto donante podría ser un psicópata o sociópata altamente funcional; es decir, sujetos sin sentimientos de culpabilidad. El objeto de esta acción es típico del grupo violento panhispanista conocido como "la Madrugada". Sus métodos concretos no se aproximaron a los típicos (agitprop, sabotaje, ludismo, terrorismo ecológico, etcétera) de su organización, pero hay suficientes pruebas circunstanciales que atan a esta anomalía a un intento por su parte de interrumpir operaciones activas en su contra.

El rastreo del trazo documental de esta carta (con remitente en [CENSURADO]) permitió la localización de un manzanar de trescientos árboles que estaba custodiado por unos cincuenta casos de SCP-ES-190-1. Aparentemente, estos casos fueron obtenidos a partir de varios animales y seres humanos registrados en los que no se contuvo el caso de SCP-ES-190-1, en apariencia escapando e incorporándose al manzanar de "Laura." Sin embargo, funcionaban de forma concertada y organizada, atípica para SCP-ES-190-1 por separado.

Se intervino en el manzanar en tres ocasiones con varias escuadras no especializadas, pero el grupo resistente de SCP-ES-190-1 bloqueó todos los intentos, causando varias bajas por heridas graves. El DM ϱ-6 ("Viento Verde") desmanteló todo el manzanar por orden del Coronel H. Turk mediante lanzallamas, con éxito.

Los manzanos incinerados parecían estar organizados en un extenso laberinto con paredes de roca y pozas de agua, estanques, troncos vivos haciendo de pasarelas y al menos tres cobertizos con motivos personales y los restos (neutralizados) de al menos un tetralibro. Los restos de más de sesenta cadáveres animales y humanos se encontraron bajo el manzano central, que contaba con abundantes grabados simbólicos esotéricos en su corteza. Se están estudiando los restos para intentar determinar si "Laura" fue una baja durante el desmantelado y determinar si es una agente de la Madrugada; dada la tendencia de la Madrugada a preparar vías de escape anómalas en sus bases de operaciones, se duda que la sujeto haya fallecido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License