SCP-ES-187


Puntuación: +7+x

Sitio Asignado Director de Sitio Investigador Jefe DM Asignado
Sitio Provisional-86 Dir. Anastasia Laurier Dr. Ahmed Morales Sigma-3 ("Bibliógrafos")

2/ES-187 Nivel 2/ES-187
Clasificado
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-ES-187
Seguro
Bettel1.png

Fig 1.1: Cueva «Bettelküche», vía de egreso de SCP-ES-187.


Procedimientos Especiales de Contención: Todas las medidas pertinentes a la contención de SCP-ES-187 deberán regirse acorde a los Protocolos de Intervención Longitudinal Ψ-VIII para Ubicaciones Seguras:

  • Adquisición parcial o total del lugar
  • Disuasión de los medios y testigos locales
  • Difusión de una historia fachada ad hoc [B-0015: «Riesgo biológico no especificado»]
  • Erigir una instalación dedicada al estudio y comprensión del objeto

Las instancias de SCP-ES-187-1 se consideran aptas para su reintegración a la sociedad; por consiguiente, su detención únicamente abarca los interrogatorios estándar. Seguidamente, deberán ser amnestizados y reubicados en su ciudad natal.

[ACTUALIZACIÓN - 31/10/09]: El DM Sigma-3 dedicará una fracción de sus esfuerzos a indagar entre los círculos activos del GdI-ALFA-19 («La Mano de la Serpiente») y la Ubicación de Interés #001 («La Biblioteca de los Errantes») a fin de recopilar información pertinente sobre PdI-49.01.20.


Descripción: La designación SCP-ES-187 refiere a un trabajo taumatúrgico de aportación a gran escala. La anomalía afecta únicamente a individuos humanos (SCP-ES-187-1), en función a los siguientes criterios:

  • Rango etario establecido entre 18 a 35 años
  • Presencia de síntomas somáticos a raíz de padecimientos afectivos variados
  • Lo anterior no considera los déficits cognitivos severos, hereditarios o adquiridos
  • Experimentaron una fuga psicógena1 el primer día del año gregoriano

Durante su huida serán transportados a un plano trans-físico análogo, si bien desconocido e inaccesible con el equipo de rastreo subdérmico, y se manifestarán ulteriormente la madrugada del 20 de marzo en una cueva cercana al distrito rural de Amberg Sulzbach, Alemania. [coord: 49° 32′ 02.22″ N, 11° 38′ 02″ E]. El lugar se encuentra protegido mediante un conjuro rúnico adyacente que impide su desmantelación.

Invariablemente, las instancias evocan recuerdos afables sobre de un individuo no identificado, el cual afirman los acompañó en su estadía. No obstante, aseguran no haber interactuado con las demás instancias, y son incapaces de ofrecer detalles concretos acerca de las experiencias dentro de la anomalía.


Descubrimiento: SCP-ES-187 captó el interés de la Fundación en el año 2006. Desafortunadamente, al momento de su descubrimiento las instancias de SCP-ES-187-1 habían llegado al municipio de Neukirchen y fueron trasladadas a sus respectivos países. Se realizaron las campañas de desinformación correspondientes.

refresco.png

Fig 1.2: Runa

Los análisis preliminares revelaron un grabado en futhark antiguo, más específicamente la runa Algiz [ᛉ]2, en la sección lateral derecha de la cueva. Parece ser que SCP-ES-187 absorbe el contragolpe producido en cada aportación, a fin de proveer y perpetuar un estado de inmunidad en el área circundante.

El departamento de Mitología y Folklore de la Fundación señala que la anomalía guarda una relación estrecha con las doctrinas del druidismo. Según se indica, la fecha en que los sujetos se manifestaron coincide con la llegada de «Ostara», una de las ocho festividades que conforman la rueda del calendario celta. Dicha celebración marca el inicio de la estación primaveral y el cese del invierno. Adicionalmente, el espeleotema interior cuenta con una plantación de pasto con forma de un laberinto característico de las costumbres celtas.

A pesar de que los motivos tras su elaboración siguen sin ser claros. SCP-ES-187 no representa una amenaza a la fecha de redacción de este documento. Se priorizará la búsqueda y detención de las instancias de SCP-ES-187-1 para determinar los riesgos a corto-mediano plazo entre los civiles.


Registro ES-187.01.N2: Propiedades psique-alteradoras - 28/06/06

Prosiguiendo con la directiva, se localizaron a los 50 individuos que habían sido afectados en el primer evento; no obstante, se optó por aguardar hasta que las instancias recobraran una rutina estable con el objetivo de observar cambios más notorios en entornos no-anómalos. A continuación un registro muestral.

— Registro de Caso Archivado - Entrada N.°03 —


1.jpg

Sujeto: SCP-ES-187-1 (#03)

Nombre: Daneiris Mercedes Palacios

Edad: 33 años

Nacionalidad: Española

Fecha de evaluación: 30/06/2006


ANTECEDENTES.

Nulo historial delictivo. El año anterior a su desaparición el sujeto vivía de forma independiente a causa de varios conflictos intrafamiliares. El tópico de discusión a menudo era su decisión de optar por la carrera de derecho, en lugar de aceptar continuar con el 'oficio familiar', de ser doctora.

Durante este periodo de tiempo la persona estuvo acudiendo a consulta psicológica por síntomas fisiológicos correspondientes al cuadro de ansiedad generalizada (Insomnio, tensión muscular elevada, entre otros). A pesar de las recomendaciones del especialista, el sujeto no fue consistente con el proceso terapéutico, provocando que el malestar permanezca y distanciándola de su círculo social. Desapareció el 4 de enero del 2006.


PERFIL POST-EVENTO.

Reducción del 98% en los esquemas desadaptativos descritos en su historia clínica psicológica, así como los síntomas fisiológicos. El sujeto ha regresado a su antiguo hogar con intención de dialogar, pudiendo reconciliarse con sus padres.

Detenida por la Fundación cuatro meses después durante el seguimiento, dado que el sujeto había empezado a escribir una novela autobiográfica con descripciones de los acontecimientos relacionados a SCP-ES-187. Se aplicó una dosis de amnésticos de mayor nivel como medida de precaución.

— Registro de Caso Archivado - Entrada N.°14 —


2.jpg

Sujeto: SCP-ES-187-1 (#14)

Nombre: Natalie Hughes Baker

Edad: 25 años

Nacionalidad: Estadounidense

Fecha de evaluación: 05/07/2006


ANTECEDENTES.

Deterioro social moderado. Acudía a consultas periódicas producto de diversos malestares a nivel emocional, entre los que se encuentran una baja autoestima, falta de confianza, y demás rasgos característicos del trastorno de personalidad inestable limítrofe (F60.3).

El problema parece haberse agravado luego de un periodo de dos años en los que el sujeto no ha sido capaz de mantener una relación estable en pareja a causa de su condición. Adicionalmente, cuenta con historial de adicción al alcohol y sustancias psicoactivas.

Vive de forma independiente desde los 19 años, el sujeto no posee recuerdos exactos del momento de su desaparición, presuntamente pudo haberse dado en algún periodo previo a las lagunas mentales propias de la intoxicación por consumo de drogas. ('blackout').


PERFIL POST-EVENTO.

Eliminación de la sintomatología drogodependiente. Se evidencia regeneración en la corteza pre-frontal, vías dopaminérgicas previamente dañadas y la amígdala subpalial. El sujeto mantiene una conducta estable; empleó algunos ahorros para mudarse del barrio donde vivía y terminó formando parte de una campaña antidrogas en crecimiento.

Su desempeño como actriz y testimonio de rehabilitación le han permitido conservar el empleo. Se observa una mejora en el área socioemocional. Actualmente se encuentra trabajando para solventar sus estudios. No ha vuelto a mostrar recaídas.

— Registro de Caso Archivado - Entrada N.°37 —


3.jpg

Sujeto: SCP-ES-187-1 (#37)

Nombre: Santiago Pastor Ibañez

Edad: 27 años

Nacionalidad: Mexicano

Fecha de evaluación: 10/07/2006


ANTECEDENTES.

Huérfano, criado en un monasterio ubicado en [CENSURADO]. A temprana edad exhibió rasgos correspondientes al trastorno asocial de la personalidad (F60.2 - Antisocial) al no ser capaz de afrontar el hecho de su orfandad. Las evaluaciones tempranas descartaron el diagnóstico por tratarse de un menor de edad. Abandonó el lugar a los 17 años.

Sujeto ingresado al penal en el año 2002 por cargos de homicidio en tercer grado durante un asalto. La sentencia indica 12 años de cárcel, sumado a una multa. Durante sus primeros dos años de cárcel empezó a exhibir un deterioro en la memoria, en conjunto al el estrés producido durante el proceso de prisionalización, el cual llegó a producirle contracturas musculares en varias regiones de la espalda, requiriendo tratamiento para manejar los síntomas.

Desapareció la noche del primero de enero, tras un fallo intermitente en las cámaras de seguridad del bloque de celdas en el que el sujeto se encontraba. Se teoriza que SCP-ES-187 posea cierto grado de conciencia o comprensión en contextos específicos que impidan el escape de un individuo.


PERFIL POST-EVENTO.

Extinción de la conducta psicopatológica. El sujeto se entregó por cuenta propia a las autoridades. Ha conseguido una reducción de la pena por conducta procesal. El periodo restado fue de cinco años y 2 meses. El sujeto sería posteriormente liberado al término de su condena. Se sabe que maneja un negocio pequeño en un mercado de la localidad. Sin muestras de conducta delictiva posteriores. Sujeto exitosamente reintegrado.

«Los efectos conductuales y afectivos en las instancias de SCP-ES-187-1 han demostrado ser inflexibles frente el tratamiento amnésico de vanguardia, o el uso de componentes anti-meméticos; si bien los recuerdos del evento son fácilmente eliminados. Esta clase de respuestas se encuentran dentro de los parámetros permisibles. No se requieren mayores procedimientos.» — Dr. Ahmed Morales, Investigador en Jefe de proyecto.

— Registro de Caso Archivado - Entrada N.°50 —


5.jpg

Sujeto: SCP-ES-187-1 (#50)

Nombre: Ophelia Vaskeris Grandeyes Amathia [PdI-49.01.20]

Edad: 25

Nacionalidad: Portlandesa

Fecha de evaluación: N/A


ANTECEDENTES.

Antecedentes escasos, las ínfimas coincidencias del nombre en círculos anómalos indican que se trata de una ex-estudiante del Colegio Deer que, en algún punto terminó formando parte del GdI-ALFA-19. Se sabe que posee una anomalía que altera toda foto tomada a su persona; en su lugar, la imagen a menudo es reemplazada por la pintura de un árbol marchito.


PERFIL POST-EVENTO.

Paradero desconocido. [PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN]


Registro ES-187.02.N2: Documento recuperado - 30/10/09

ᚦᛖ ᚺᚨᛚᛚ ᛟᚠ ᛖᚷᚱᛖᛊᛊ; La piedad de Ēostre

El Jardín de los pecadores
Santuario Esmeralda de la Penitencia
SCP-ES-187 (por los Carceleros)
PTZ-003 Grotto-Triskelion (por los Quemalibros)
Καθαρισμός απομόνωσης (antiguo, nombre en desuso)

El día que conversé con mi propia sombra.


Sombra temible, desecho del alma,
caliz impiadoso de mis pesares
Al enfrentarte recobré la calma
¿Llorabas entonces por el dolor?
¿O un mañana inundado de azares?
El miedo puede sanar con amor

Sombra querida, reflejo del alma,
guía deslumbrante de mis virtudes
Es mi destino el que yace en mi palma
¿Podré vivir mi vida sin rencor?
¿O sucumbiré a las inquietudes?
Hallaré la respuesta con valor


— O.G

Se dio permiso al DM Sigma-3 de iniciar una operación de búsqueda y seguimiento a PdI-49.01.20 entre los círculos activos dentro de la mano de la serpiente. El documento será actualizado a medida que se obtengan datos relevantes.






Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License