SCP-ES-184
Puntuación: +11+x

Ítem #: SCP-ES-184

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza pública de las instancias SCP-ES-184 previo al establecimiento de la Fundación se mantendrá la vigilancia mínima por parte de agentes infiltrados en las comunidades aledañas y personal de empresas turísticas de la zona. Se mantendrá las historias de cobertura que expliquen el fenómeno como un fenómeno geológico o eventos masivos de plasma ionizado. Las excavaciones tentativas a ser realizadas por entes públicos o privados serán desalentadas a través de vías administrativas. En caso de no poder anular las tentativas de grupos académicos o internacionales de excavar en los sitios de SCP-ES-184, agentes infiltrados se encargarán de hacer seguimiento de los resultados de las excavaciones.

En caso del descubrimiento de objetos o de eventos anómalos, el Destacamento Móvil Delta-5 "Cazadores de Reliquias" recuperará los objetos para su posterior análisis y almacenamiento en el relicario del Sitio-34. Se aplicarán amnésticos a los miembros de la expedición y se distribuirá la historia de cobertura de contaminación con gases subterráneos para explicar la relativa pérdida de memoria de los involucrados.

Se hará especial seguimientos a actividades de grupos Ortothianos o del GdI-004, "La Iglesia del Dios Roto" en las proximidades de los lugares SCP-ES-184.

Debido al desconocimiento público del yacimiento SCP-ES-184-79 y su ubicación remota en los Pirineos, España, se desalentará el acceso a montañistas y espeleólogos al lugar alegando inestabilidad estructural y peligro de derrumbes. El acceso al sitio se encuentra restringido a personal de nivel 4 o superior. Toda expedición se encuentra desalentada, a criterio del Director Regional.

Descripción: SCP-ES-184 son los remanentes de batallas y asedios a fortalezas con armamento anómalo durante un conflicto entre grupos precursores a La Iglesia del Dios Roto y la Iglesia del Segundo Hytoth, siendo estos respectivamente Mekhanitas y ortothianos. El conflicto parece haber ocurrido en un periodo de tiempo desde la Edad de Hierro hasta la Alta Edad Media, siendo el periodo de mayor intensidad de estos enfrentamientos entre los años 500 a. C. y el 200 a. C. en las regiones montañosas de Escocia.

medium.jpg
Fotografía de parte de la pared vitrificada de un sitio SCP-ES-184.

Los muros de lo que parecen ser fortalezas y bastiones, cada uno de estos es una subinstancia de SCP-ES-184 (SCP-ES-184-n), muestran daños consistentes con haber sido realizados con un arma térmica que habría causado la fundición de la roca a temperaturas de entre 1500 a 2000 grados Celsius, comparables a quemaduras de plasma ionizado.

En proximidades de los sitios SCP-ES-184 se encuentran restos de artefactos o despojos relacionados a grupos Ortothianos y Mekhanita. Hay evidencias de excavaciones previas en diferentes periodos de tiempo por buscadores de tesoros o individuos con habilidades taumatúrgicas o psiónicas latentes.

Listado de materiales recuperados por sitios SCP-ES-184

Contenido de los pergaminos de Knock Farril
Tres de los pergaminos están escritos en caracteres minoicos, siendo cartas o epístolas que no llegaron a ser enviadas.

+ Acceso a personal de Nivel 4 y superior

A la fecha actual se están realizando investigaciones a los fines de identificar y recopilar información histórica sobre el posible conflicto entre grupos Ortothianos y de la Iglesia del Dios Roto. Cualquier material o registro histórico recuperado debe ser recuperado a fin de definir los efectos sobre la normalidad de referencia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License