Almarduk y Dc_Yerko
SCP-ES-179 - ARKHANGEL KHRANITEL (Arcángel de la Guardia)
Agradecemos mucho comentarios.
¡Y muchas gracias por leer!
Las dos AM era la hora de trabajo mental más activo en la Instalación-57. Por todos los pasillos de habitaciones y oficinas, uno podría escuchar la melodía rítmica de dedos danzando sobre teclados mecánicos, extendiendo y retrayendo músculos en una especie de desesperación asincrónica.
Las tres AM era la hora de dormir. La hora donde la danza terminaba y el sueño vencía al investigador apasionado, o al doctor estresado por terminar su publicación mensual, o al guardia de vigilancia del turno de la tarde. Por supuesto, siempre quedaba el alma perdida del junior entusiasmado, o el guardia de turno de madrugada, o en este caso, el Director Yerko Venceslao.
Ahora eran las 03:13 AM, y Yerko arqueaba la espalda tras la silla, demasiado baja para él, mirando la pantalla perezosamente. Era el momento de mayor pereza del día: aprobar o rechazar actualizaciones y nuevos documentos. Y este momento era peor aún. Los días se volvían estresantes entre su administración, sus responsabilidades exigentes, y sus capacidades menguaban junto con las horas de sueño.
Pero bueno. A revisar había que ponerse.
Ítem #: SCP-ES-179
Clase de Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a que SCP-ES-179 como tal es incontenible, la Instalación-57 contará con el apoyo de las Instalaciones -7, -18, y -22, así como el Sitio-49 para la manutención del Velo de efectos causados por SCP-ES-179.
SCP-ES-179 será neutralizado el 7 de julio de 2007, mediante el uso de una Guillotina Scranton modificada de manera anómala.
Descripción: SCP-ES-179 se refiere a una entidad intangible e invisible, de forma indeterminada, pero identificable como una "nube" de color variable a través de un visor VERITAS. SCP-ES-179 es pasivo, y aparentemente benigno.
SCP-ES-179 buscará, a intervalos regulares, individuos humanos en estados de padecimiento tanto emocional como físico, y se ubicará en las cercanías de su cabeza. Una vez en posición, SCP-ES-179 hablará en voz baja mediante un mecanismo desconocido, empleando propiedades antimeméticas para evitar ser oído por otros seres inteligentes cercanos. SCP-ES-179 siempre pronuncia palabras de connotaciones positivas, buscando aparentemente apoyar al humano objetivo.
Estas palabras provocan respuestas altamente emocionales, si bien no anómalas en los sujetos afectados. Los recuerdos de las palabras pronunciadas por SCP-ES-179 son resistentes a amnésticos, si bien su contexto es afectado normalmente por estos. Esta interacción resulta en recuerdos difusos, usualmente atribuidos por el sujeto a haber escuchado dichas palabras en su niñez.
La presencia de SCP-ES-179 se mantiene por períodos irregulares, demanifestándose al terminar dicho período. Se cree que SCP-ES-179 se demanifiesta al lograr mejorar la condición psicológica de su objetivo.
Luchaba por mantener los ojos abiertos, buscando entre distraído y dormido los detalles cambiados. Por un momento, se olvidó de que desde 1980 no se acreditaba a los descubridores de una anomalía, y se enojó tan solo un poquito. Lo suficiente para seguir despierto.
Bueno, era injusto enojarse, porque uno de los descubridores había sido él, pero el sentimiento era más o menos noble.
Esos enojos se habían hecho implacablemente comunes. Demasiado. Todos los días, se le encendía el corazón por alguna nimiedad así. Tal vez fuera el estrés, tal vez fuera viejo.
O tal vez sí fuera alguien así de odioso.
Anexo ES-179/1: Descubrimiento
REPORTE DE DESCUBRIMIENTO - ANOMALÍA NO REGISTRADA #0880 |
Fecha: 2/5/2003 |
Localización: Indefinida |
Remitente: Dir. White (Sitio-14) |
Naturaleza: Potencial amenaza al Velo |
Prioridad: SEGURO |
El 1 de enero de 2003, un rumor referente a "espíritus parlantes", los cuales hablaban en susurros a ciertas personas, alcanzó estatus de posible anomalía al descubrirse un número de propiedades consistentes en los relatos adquiridos por miembros alertas de la Fundación;
- Aparente presencia de un único "espíritu" a la vez,
- Recolecciones altamente emocionales de los individuos afectados,
- Situación de estrés o depresión en todos los individuos afectados, superada o mejorada por la presencia de la anomalía,
- Recolecciones de sujetos siempre mencionando a la anomalía como conocedora de información altamente personal o significativa para el sujeto.
Aunque la presencia de la entidad no ha podido ser confirmada, el Agente Gauss del Destacamento Móvil Eta-6 afirma haber observado una nube de color rápidamente cambiante en un visor VERITAS adquirido de la Coalición Oculta Global al tiempo que la anomalía afectaba a Ana M., de 79 años. Dicho sujeto falleció antes de que una interrogación que pudiera confirmar la existencia de ANR-0880 fuera conducida.
Una entrevista si logró ser conducida a Alan O., de 19 años, en el Sitio-6, pocos minutos luego de su afección. Un registro de la entrevista se encuentra adjunto debajo.
Aunque la existencia de ANR-0880 permanece sin confirmar, se considera imperativo investigar en profundidad, debido a preocupaciones de seguridad referentes a [CENSURADO]
Transcripción de Grabación de Audio
Asistentes:
- Alan O., potencial víctima de anomalía
- Víctor Herring, Investigador Nivel-3 en el Sitio-6 (Michigan, Estados Unidos)
[INICIO DEL REGISTRO]
O.: Así que esto es como… ¿como Cazafantasmas?
Herring: Algo así, pero más complicado.
O.: Ya veo. Hombres de negro. Supongo que me harán olvidar lo que vi ayer cuando terminemos.
Herring: Con que te quedes en silencio estará bien. No tenemos por qué recurrir a métodos así de drásticos.
O.: Está bien.
Herring: Muy bien. Para empezar, descríbeme la presencia.
O.: Era… Invisible. No había más que su voz. Aunque… Aunque recuerdo que me entibiaba, pero no sé si lo estaré imaginando.
Herring: ¿Cuándo se dio cuenta de la presencia?
O.: Por las ocho, ayer. Estaba acostado leyendo eh… Band of Brothers. Era el libro favorito de mi padre, ¿sabes?
Herring: ¿Por qué lo menciona?
O.: Porque… Porque la presencia era él. (O. mira hacia abajo brevemente.) Oí su voz. A-apenas la recordaba ya. La última vez que la oí fue hace siete años.
Herring: ¿Qué ocurrió con su padre?
O.: Desapareció. Creo que recayó en la droga o algo parecido. Siempre le costó mantenerse limpio, pero lo hacía por mí y por mi madre. Pero es que cuando recayó… No volvió. Tal vez tenía miedo de lastimarnos. O tal vez éramos una carga. Pero no volvió, y cuando cumplí dieciséis, vi una noticia contando que había muerto en un tiroteo.
Fue bastante terrible para mí. Siempre esperaba que volviera, que viniera limpio un día y me abrazara. Al menos esperaba encontrármelo en la calle, pero eso… Nunca ocurrió. Por eso…
(O. tapa su cara con la mano derecha. Aparenta contener un sollozo.)
Por eso me afectó tanto lo que me dijo. Lo que sea que fuera, mi papá o no.
Herring: ¿Qué le dijo?
(Silencio. O. respira con rapidez, y su cara se enrojece ligeramente.)
O.: Que me amaba. Me dijo que me amaba, y que siempre quiso volver conmigo. Que nunca quiso irse. Que… Que estaba orgulloso de mí. D-de que me mantuviera lejos de la droga. De ser tan buen estudian—
(O. solloza. Se contiene poco después de continuar.)
Ni siquiera soy buen estudiante. Me cuesta mucho ser responsable, y vivo estresado por no llegar a tiempo. Es que entre el trabajo y la universidad no alcanzo. No alcanzo. Pero, pe-ro me alivia tanto saberlo. Que— Que lo estoy haciendo bien.
(O. rompe a llorar. Herring apoya su mano derecha en su hombro.)
Herring: Tranquilo, muchacho. Estarás bien. Muchas gracias por tu ayuda.
O.: Perdón, s-se— Señor. Usualmente no me pongo así.
Herring: Está bien.
(Herring ayuda a O. a levantarse, ofreciendo su hombro para que se apoye.)
Ahora deberemos darte una inyección, para protegerte de otros espectros menos amigables. Te hará sentir mejor.
O.: ¿V-volverá mi padre? ¿Podrá volver?
Herring: Ni idea, muchacho. Tú tranquilízate. Todo está bien.
[FIN DEL REGISTRO]
Sí, sí que lo era, aunque hubiera estado presente cuando el entrevistado contaba su historia. Una historia terrible, pero ya había oído muchas así. Gente devorada, gente asesinada. Gente mutilada, gente quemada. Gente torturada. Demasiadas historias terribles para afectarle.
Recordaba estar presente allí cerca. Cuando la entrevista había terminado, miró a Alan Ostrich a la cara. Vio los ojos de un chico con el corazón roto, pero que había empezado a sanar. Esos momentos le hacían dudar de la Fundación. De querer meter todo en cajas, para nunca ser visto. Incluso lo bueno.
Pero bueno. La alternativa era peor, y lo sabía por experiencia. Lo sabía por todos los fracasos. Por todas las veces en las que el monstruo salía del armario. Por las veces que no llegaba a tiempo. Por el incidente de Tailandia.
Anexo ES-179/2: Seguimiento Posterior
En los años posteriores a su descubrimiento, SCP-ES-179 se volvió parte de la cultura popular, fomentando la creencia general en seres espectrales en la población. De manera alarmante, la noción de existencia de SCP-ES-179 resultó resistente a tratamientos tanto amnésticos como meméticos y no-anómalos, haciendo imposible la contención estable de [CENSURADO]. Desde su descubrimiento hasta 2014, se dieron 169 brechas de contención Clase-KETER, potencialmente debidos a SCP-ES-179.
A pesar de los efectos en general benignos y amenaza nula al Velo, la situación grave referente a [CENSURADO] hizo necesaria la neutralización de SCP-ES-179. Por voto del Consejo O5, doce a favor y uno en contra, el Protocolo BASTILLA será implementado.
RESUMEN DE PROTOCOLO BASTILLA |
Fecha: 24/3/2015 |
Localización: Instalación-57 |
Redactor: Inv. Clemens |
SCP-ES-179 será neutralizado mediante el uso de una Guillotina Scranton, dispositivo capaz de disminuir el nivel de Humes de un área interior a 0.04Hm durante dos segundos como máximo. La activación de una Guillotina, a pesar de su mínima duración, convierte el área de efecto en un vacío absoluto, efectivamente aniquilando cualquier objeto o ser vivo en él, a menos que cuenten con capacidades extremadamente potentes de alteración de la realidad.
Para este propósito, se redactó una lista de 300 alteradores de la realidad Tipo Verde contenidos por la Fundación, los cuales serían sometidos a fuerte estrés emocional durante un período indefinido para atraer la atención de SCP-ES-179. Al afectar SCP-ES-179 un sujeto, este ingresaría a la Guillotina de la Instalación-57 para activarla desde dentro, neutralizando a SCP-ES-179 pero sobreviviendo en el proceso.
Para garantizar la cooperación de los miembros de la lista, cada uno sería sometido a un tratamiento memético intensivo, que, con la asistencia de sustancias psicotrópicas abundantes, resultarían en un período no mayor a una semana de preparación. De resultar exitoso el tratamiento, cada sujeto en la lista obtendría un valor no menor a 97.5/100 en el Test de Lealtad. Se solicitan no menos de 73 Anclas de Realidad Scranton para mantener controlados los efectos de los miembros de la lista mientras continúa el tratamiento.
Al ser afectado, el sujeto en cuestión será equipado con un dispositivo ultrasensible de grabación que permita grabar las vocalizaciones de SCP-ES-179.
Debido a las propiedades de la Guillotina Scranton, se considera innecesaria la redacción de un plan secundario de neutralización. De la misma manera, se creen innecesarios los collares explosivos normalmente necesarios para controlar a sujetos alteradores de la realidad.
La Investigadora Clemens y el Director de Sitio Venceslao presenciarán la neutralización desde una cámara de control desde la cual intervenir en el proceso de ser necesario.
Los dos observadores cuentan con una medición superior a 73 en el Test de Lealtad.
Anexo ES-179/3: Ejecución del Protocolo BASTILLA
El 17/5/2015, SCP-ES-179 afectó al Sujeto Participante #137, considerado uno de los candidatos más viables para la ejecución del Protocolo BASTILLA, que procedió a activarse.
Se adjunta debajo un registro de audio del evento.
Transcripción de Grabación de Audio
Asistentes:
- Sujeto #137
- Inv. Electra Clemens (conductora)
- Dir. Yerko Venceslao (observador)
[INICIO DEL REGISTRO]
S-137: Entrando a la sala de ejecución.
Clemens: De acuerdo. Presencia de SCP-ES-179 confirmada. Encendiendo grabador.
SCP-ES-179: Estarás bien, Daniel. Esto pasará pronto. Continúa.
(La primera puerta-esclusa de la Guillotina Scranton se abre. S-137 ingresa.)
S-137: Entrando a la Guillotina.
Clemens: Bien. Recuerda concentrarte en el ruido de la maquinaria. Ignora la voz.
S-137: Sí, señora.
SCP-ES-179: Cuando termines te dejarán en paz. Hazlo, no temas, Daniel. Entiendo que debas hacer esto, y siempre te querré.
(S-137 camina a través de la segunda puerta esclusa y se ubica frente a la palanca interna de activación, justo fuera del área de efecto.)
S-137: Activando en cinco.
Clemens: Respira profundo. Recuerda que serás terminado si no ejecutas correctamente el protocolo.
(Silencio.)
SCP-ES-179: Siempre te quise. Aunque fueras raro, siempre fui tu mamá y siempre lo seré. Solo te habías asustado.
(Silencio.)
Clemens: Sujeto número ciento treinta y siete. Active la Guillotina inmediatamente o será terminado.
S-137: No puedo hacerlo, señora. No puedo hacerlo.
Clemens: Actívela de inmediato, o todos sus compañeros del protocolo serán ejecutados también.
(Silencio.)
(Puede oírse un zumbido leve, indicando la activación de la Guillotina. S-137 se ubica en el área de efecto.)
SCP-ES-179: Relájate. No llores por mí. Durará poco y no me dolerá, y por fin te dejarán en paz luego de esas pruebas horribles. Siempre te a-
(Chasquido y distorsión de audio, indicando la activación de la Guillotina.)
(Silencio.)
(Visor VERITAS de la sala de control activado: no hay otras entidades presentes en la sala. Neutralización de SCP-ES-179 confirmada.)
(Silencio. Visor VERITAS desactivado.)
Venceslao: Felicitaciones, investigadora Clemens.
Clemens: Gracias. ¿137, está ahí?
(Silencio.)
S-137: Son unos hijos de puta. Hijos de puta. Me hicieron matar a mi madre.
Clemens: Recuerde que no es su madre. Se trata de una entidad agresiva y hostil.
S-137: Y una puta mierda. Era mi mamá hablando. Y-y— Y yo la maté. Por ustedes hijos de mil puta.
(Chasquido leve de procedencia no identificada.)
Clemens: Guárdese los quejidos. Ahora diríjase fuera de la sala, o será terminado.
(S-137 abandona la Guillotina rápidamente, para dirigir su mirada hacia la sala de control. Es importante remarcar que la misma no es visible desde la posición de S-137.)
S-137: (Sollozando.) ¡No! ¡No quiero volver más a la prisión! ¡Me mentirán de nuevo, me usarán para matar a la madre de alguien más! ¡Son un— Unos…!
SCP-ES-179: No llores, hijo. No llores, tranquilo.
S-137: ¿M-mamá? ¿Estás ahí?
SCP-ES-179: Te dije que sería rápido. Calma, hijo. Está todo bien.
Clemens: Qué demonios…
(S-137 se arrodilla, y extiende sus brazos hacia el aire en una posición de abrazo.)
S-137: Perdón, mamá. Perdón. Me obligaron, no quería…
SCP-ES-179: Shh. Tranquilo. Estoy aquí para ti. Estoy orgulloso de ti, hijo.
Clemens: Por Dios.. ¡Seguridad, hay que llamar a Seguridad!
(Clemens agarra un teléfono ubicado en la sala de control, marcando el número de emergencia.)
Clemens: ¡Neutralización fallida en el Sector-10, Guillotina Scranton! ¡La entidad parece volverse tangible!
SCP-ES-179: Vete, hijo. Vete de aquí, o te van a matar. No te preocupes por mí.
S-137: M-m-má… Me quiero quedar contigo.
SCP-ES-179: Nunca te abandonaré. Piensa en mi cuando estés triste o con miedo, porque te acompañaré por siempre. Soy tu ángel de la guarda.
S-137: Está b-bien. Te quiero, má.
SCP-ES-179: Yo también, hijo.
(El DM Theta-2 ingresa a la sala de ejecución. S-137 desaparece en un fuerte destello, que ciega al personal de la Fundación presente.)
[FIN DEL REGISTRO]
Se desconoce aún cómo SCP-ES-179 sobrevivió a la neutralización. Según su resultado en el Test de Lealtad, S-137 no debería haberse visto capaz de escapar de contención.
Continúa la búsqueda por S-137. Se están buscando nuevos métodos para neutralizar a SCP-ES-179.
Anexo ES-179/4: Seguimiento Post-Protocolo
Luego de la ejecución del Protocolo BASTILLA, las manifestaciones de SCP-ES-179 continuaron a un ritmo regular, mientras que las investigaciones pertinentes no lograron avances relevantes.
[CENSURADO] ha roto contención unas 134 veces adicionales desde 2015, y se estima que sus propiedades lleguen a un punto insostenible en 2025.
SCP-ES-179 continúa en investigación, y su naturaleza como entidad se encuentra en cuestión.
Yerko sintió un sudor frío que se resbalaba por su cuello. Había escuchado un ruido, y lo supo antes de darse cuenta de qué era.
Pasos. Pasos rengos. Un paso fuerte y uno casi inaudible. ¿Quién podía tener pasos rengos en la Instalación? ¿Quién tenía pasos rengos y quería matarlo? Lo iba a matar. Seguro que sí. No tenía un arma. No sabía defenderse. Iba a matarlo. No aún, no aún, por favor. No he terminado. No ha acabado mi trabajo…
De repente, se dio cuenta de quién se trataba; ni más ni menos que de Gerardo Ares, el junior nuevo. Sus pisadas eran inconfundibles. Se avergonzó un poco y volvió a la pantalla. Eso también era frecuente.
Sonrió un poco. Él le daba algo de esperanza. Tenía aún un brillo en los ojos. Casi como Venceslao mismo de joven.
Pero… ¿Qué era ES-179? Esa pregunta primaba por sobre todo. Por mucho que hubiera estado ahí, que hubiera leído y releído el documento en revisiones anteriores, había algo que se le escapaba, a él y a todos.
No era un peligro memético, al menos no con seguridad. Sí, 137 había desobedecido órdenes directas y con amenaza de muerte, a pesar de tener un 98 de 100 en el Test de Lealtad, pero bien podía creer que la entidad era su madre. Después de todo, la lealtad a la familia siempre era invencible.
No era tampoco algo latente en la psique humana. Su presencia allí era demostrable, y sus patrones de comportamiento eran predecibles. Se comportaba como una entidad. Pero resistía a algo que debería matar a cualquier entidad.
… A menos…
A menos que fuera una puerta. Una puerta de armario. Una puerta de armario a través de la cual eso susurraba con las voces de otros.
De repente, el sudor frío retornó. Una sensación en la piel lo acompañaba. Dedos tibios que acariciaban su espalda.
No necesitaba mirar para saber que no había nada detrás suyo.
- "Siempre fuiste así, amor… Trabajas demasiado. Tienes que descansar. Bajar un poco el estrés y volver con tu familia…
El sudor frío se volvió terror. El cerebro de Yerko avanzaba a toda velocidad con el miedo. ¿Miedo a qué? ¿Miedo a morir?
- "Tranquilo. Sé que tienes miedo, Veni. Pero no te quiero lastimar."
Los brazos de una mujer que lo amaba le rodearon el cuello.
Era una puerta.
ES-179 era una puerta a otro mundo ignoto, no el mundo de las almas. Podía ser destruido. Podría ser destruido, y no habría consecuencia. No eran voces reales. Eran imitadores. Sí, eso eran.
La nada tras suyo lo abrazó. No era una mujer. No era una mujer. No era nadie que conociera. No era su mujer. No era Esmeralda. No era Esmeralda. Debía matarlo. Matarlo antes que la bestia del Foso del Sitio-19 rompiera contención de nuevo. Debía tomar esa oportunidad.
- "Soy yo, amor. Soy Esme. ¿Te sientes culpable…? Entiendo que no me quieras escuchar, luego de eso de hace años…"
Debía usar a SCP-ES-767. Cerrar la puerta a ese mundo. Ya. Ya. Levántate. Corre.
No, no cerrarlo. Cerrarlo no sería suficiente. Volverían. Se abriría de nuevo.
Había que destruirlo. Lo que sea que fuera eso del otro lado. Sabía cómo. Con ES-747.
- "Solo te equivocaste, no te odio por eso."
Aguanta, aguanta, se decía Yerko. Aguanta. Seguramente fuera un reflejo irreal. No era su mujer.
Pero al cerrar los ojos, tantas voces surgieron de la nada. Voces compasivas, turnándose, ordenadas, agradeciéndole, diciéndole que no se preocupase. Que todo está bien.
¿Y si era de verdad una puerta a otro mundo? ¿Qué si no era una ilusión?
¿Qué si estaba destruyendo la otra vida?
- "Te perdono por lo que me hiciste. Fue por el bien de todos."
- "Le diste un propósito a mi vida, aunque fuera en traje naranja."
- "Cuidaste bien a mi familia luego de que me fuera. Gracias por eso."
- "Vuelve a mí algún día, hijo."
- "Tranquilo, señor. Mis únicos tres meses aquí fueron los mejores de mi vida. Gracias por darme la bienvenida."
- "Te aprecio. Aunque te haya odiado en vida."
- "Te has esforzado demasiado. Debes dormir, niño."
- "Vuelve a casa, amor. Descansa. Duerme en nuestro lecho y recuérdanos con alegría, pues has hecho bien."
Intentó cerrar los ojos. Ignorar las voces. Si los dejaba ir, sería un desastre. No podía arriesgarse, ni aunque fuera el paraíso del otro lado. Ni aunque fueran verdaderos espíritus.
No importa el coste. No importa el sufrimiento. No importa qué tan largo el camino. Matar en la oscuridad para vivir en la luz. Eso era lo que importaba.
Se irguió, haciendo oídos sordos. Quitándose el peso de la espalda en una contorsión brusca.
- "Siempre te amaré, papi."
Clase de Objeto: Seguro (A considerarse Neutralizado a partir del 31/12/2016)
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-179 debe ser dejado temporalmente sin contención, desde el 4 de junio de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Una vez acabe este período, SCP-ES-179 se considerará Neutralizado. Gracias a un acuerdo entre la Fundación y SCP-ES-179, todas las memorias peligrosas respecto a [CENSURADO] se verán purgadas al ser neutralizado. Los sujetos afectados por SCP-ES-179 no deben ser intervenidos con amnésticos, bajo el riesgo de romper este acuerdo.
- "Supongo que… Adiós. ¿Verdad?"
- "Sí, papá. Es adiós. Pero no por siempre. Ven a nosotros algún día."
- "No puedo prometer que sea pronto."
- "Cuando quieras. Te estaremos esperando, yo y mamá y todos."
- "Oye, espera. Antes de que te vayas."
- "¿Sí, pa?"
- "Perdón. Por cerrar así la puerta. Ojalá hubiese otra forma."
- "No la cerraste tú. Lo decidimos juntos."
- "Pero…"
- "Tranquilo. Elegiste bien. Hiciste un mundo mejor."
- "Hey, una cosa más."
- "¿Qué, papá? Se hace tarde.."
- "Nada, te quería mirar una última vez."
- "Adiós, hija."
- "Adiós, papá."