SCP-ES-178
Puntuación: +9+x
Orquidea

SCP-ES-178 bajo una luz blanca.

Ítem #: SCP-ES-178

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-178 se encuentra contenido dentro de un invernadero con fachada de celda común designado en el Sitio-02. Fuera de la puerta de ingreso al invernadero deben estar apostados 2 miembros de seguridad armados que hayan pasado por un test de psicopatología y hayan aprobado con mas de 95 (Noventa y Cinco) puntos.
Además, cada agente designado debe rotarse cada semana y debe tener buen comportamiento de forma regular registrada bajo firma.

Fuera de eso, un equipo especializado en botánica con equipamiento NRBQ1 básico debe ingresar al invernadero dos veces por semana para encargarse de limpieza del recinto y alimentación de el resto de las plantas/flores que se encuentran en el lugar.

En caso de interacción indeseada por parte de agentes externos, se debe esperar a que el evento SCP-ES-178-2 finalice de forma natural, sin interrupción alguna. Al finalizar, se debe limpiar la celda de contención y aumentar inmediatamente la temperatura del invernadero a más de 30 (Treinta) grados centigrados durante dos días antes de volver a sus temperaturas bajas normales.

Descripción: SCP-ES-178 es un espécimen de "Vanda coerulea" (Orquídea Azul).
Después de cinco a veinte segundos de contacto entre SCP-ES-178 y un sujeto humano, de ahora en adelante referido como SCP-ES-178-1, éste último universalmente sostendrá la flor entre sus piernas y la cubrirá poniendo sus manos encimas, y darán lugar a un Evento SCP-ES-178-2. Los intentos por despertar a los sujetos en este punto han resultado infructíferos.

SCP-ES-178-2 consiste en la generación de un espectro de color turquesa alrededor de SCP-ES-178-1 similar a proyecciones holograficas tridimensionales (de ahora en adelante denominadas como SCP-ES-178-3) cubriendo un área de 10mX10m2. SCP-ES-178-3 estará fuertemente relacionado con los recuerdos personales e íntimos de SCP-ES-178-1. Se han visto apariciones que van desde: Familiares cercanos del individuo, amigos íntimos o parejas, mascotas e hijos, entre otros.
A pesar de que la mayoría de proyecciones son visuales, han habido ocasiones en que han sido reemplazadas por sonidos, olores, o estimulación de las papilas gustativas.
SCP-ES-178-3 siempre será una representación fiel de los recuerdos de SCP-ES-178-1.

Hasta el momento solo ha demostrado afectar de a un sujeto a la vez, pese a que sus efectos son visibles para todo el personal presente mediante linea de visión directa.
El fenómeno no puede ser visto a través de cámaras, ni de ningún dispositivo de grabación. Sin embargo, las cámaras multiespectro y la visión térmica han sido efectivas para su uso en la observación.

Una vez que SCP-ES-178-1 esté fuera de SCP-ES-178-2 espabilará y dejará a SCP-ES-178 en su lugar de contención correcto de forma muy delicada, el sujeto mostrará signos de cooperación y amabilidad frente al personal designado al SCP-ES-178. Un estudio hecho posteriormente demostró que los sujetos sienten alegría legitima, producto de las interacciones con SCP-ES-178-3.

SCP-ES-178 fue descubierto mientras se investigaba el caso de una supuesta anomalía humanoide que ofrecía experiencias extrasensoriales nostálgicas a cambio de dinero. Luego de que SCP-ES-178 y sus propiedades fueran descubiertas en su negocio, SCP-ES-178 fue recuperado y la mujer fue amnestizada. Su negocio fue cerrado bajo la fachada de clausura por venta de drogas ilegales.

Anexo A: Pruebas

Anexo B: Incidente