SCP-ES-177
Puntuación: +9+x

Ítem: SCP-ES-177

Clasificación del Objeto: Keter.

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la ubicación actual y características de SCP-ES-177, no es posible una contención física. Los esfuerzos de contención se deberán enfocar en evitar que cualquier agencia integrada a la UNOOSA,1 grupos no gubernamentales o vinculados a grupos de interés realicen investigaciones relacionadas con el grupo de asteroides conocido como "Hilda", ubicado en el cinturón central del Sistema Solar.

Alrededor de SCP-ES-177-01 orbitan 4 satélites de la Fundación, denominados DECIPULA con los números del 1 al 4. Éstos satélites están diseñados para bloquear y registrar las señales de radio que emite el objeto.

Todos los vehículos espaciales y sondas que se aproximen a un rango de 1000 km2 de SCP-ES-177 deben ser interceptados y, posteriormente, alterar su curso con el objetivo de alejarlo del objeto. En caso de que se trate de un transbordador tripulado, el vehículo espacial será expuesto a un amnésico clase-B y se alterará su curso para abandonar el área.

Descripción: SCP-ES-177 es la denominación para un grupo de asteroides ubicados en el cinturón principal del Sistema Solar, llamados comúnmente "Grupo de Hilda".

SCP-ES-177-01 corresponde al asteroide (153)Hilda. El objeto emite, en forma espontánea, señales de radio a su alrededor. Se ha descubierto que el contenido de éstas señales consiste en mensajes en un idioma no perteneciente a la Tierra, la mayoría de estos, carentes de sentido, consistiendo en símbolos aleatorios. Hasta la fecha, éste lenguaje ha sido traducido al español en un 90%.

Se ha determinado que SCP-ES-177-01 es hueco. De acuerdo a la información recabada durante el Registro de Exploración 177-01, la superficie del objeto es considerablemente frágil. En su interior contiene estructuras que se asemejan a lo que parece ser, parte de una ciudad. El área que ocupa esta hipotética ciudad es 182 km2. Todas estas estructuras están cubiertas de SCP-ES-177-02, lo que dificulta su exploración.

Distribuidas por la superficie del área se pueden encontrar esculturas humanoides, midiendo aproximadamente 1.90m de alto, cuentan con una cola de aproximadamente 1.50m de largo y poseen rasgos reptilianos (de ahora en adelante denominados SCP-ES-177-Omega). Las instancias de SCP-ES-177-Omega son de color grisáceo, y están compuestas principalmente de calcio, conteniendo en menor medida otros elementos aún no identificados.

A pesar de que las instancias de SCP-ES-177-Omega están cubiertas parcialmente de SCP-ES-177-02, las raíces de SCP-ES-177-02 no lograrían perforar la superficie de SCP-ES-177-Omega, motivo por el cual se está investigando la composición de estos objetos.

En el centro de la hipotética ciudad se encuentra una estructura, en apariencia de origen biológico, de 2km de diámetro, que se asemeja al corazón de un organismo de la familia Crocodylidae. Los estudios han permitido concluir que estaría compuesta principalmente de materia orgánica, de composición en apariencia similar a SCP-ES-177-02. Esta estructura bombea un líquido naranja brillante a un grupo de SCP-ES-177-02 que se encuentran adheridos a su superficie, a un ritmo de 2 latidos cada aproximadamente 336 horas. Según el instrumental presente en SCP-ES-177-01, cada contracción de la estructura genera un sismo de entre 4.8 y 5.3 en la escala Richter que afecta a la ciudad.

SCP-ES-177-02 es una especie de vida orgánica no identificada de color verde fosforescente. El objeto tiene la capacidad de crecer sobre cualquier material que esté en sus proximidades. Cuando un objeto entra en contacto con su superficie, SCP-ES-177-02 tratará de envolverse sobre él y, si lo logra, desarrollará múltiples raíces, con el propósito de arraigarse en el objeto envuelto.

SCP-ES-177-02 es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, recubriéndose con una capa de materiales aún no identificados y entrando en un aparente estado de hibernación. Se ha descubierto que todos los asteroides pertenecientes al grupo de Hilda cuentan con ramificaciones de SCP-ES-177-02, todas provenientes de la estructura órganica del centro de SCP-ES-177-01.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License