SCP-ES-175
Puntuación: +15+x

Ítem #: SCP-ES-175

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-175 está actualmente contenida en una Unidad de Contención Humanoide Estándar en el Sitio-35. Las inmediaciones de SCP-ES-175 estarán salvaguardadas por vigilancia de Nivel 3 Estándar. SCP-ES-175 será dotada con la alimentación estándar para humanoides, haciendo énfasis en los alimentos de origen marino y aviar.

SCP-ES-175 ha realizado las siguiente peticiones:

  • Una cama de algas (aprobado. Una cama individual con sábanas y cobijas de lino).
  • Ropa nueva (aprobado. Un set de ropa de lino).
  • Bajar la temperatura de su Unidad de Contención (aprobado. Actualmente permanece a una temperatura constante de 25 grados centígrados para modular la cantidad de SCP-ES-175-A expedido por SCP-ES-175).
  • Ocio (aprobado. Se le ha dotado de un televisor y un lote de películas semanales).
  • Aprender a leer y a escribir español (aprobado. Actualmente llevado a cabo por la Dra. Melisa Danub. Se le han proporcionado varios libros clásicos de literatura).
  • Salir de su Unidad de Contención (denegado).

En caso de no cooperar, tanto la dieta como las clases de lecto-escritura serán suspendidas.

Debido a su relación con SCP-ES-175, actualmente la entidad está bajo supervisión psicológica por parte de la Dra. Melisa Danub. En pos de no permitir ninguna relación sentimental entre SCPs y personal, la Dra. Melisa Danub será removida de su puesto y reubicada a otro si su comportamiento sobrepasa los parámetros de contacto establecidos.

Se le ha permitido a SCP-ES-175 hablar con miembros del personal, y a los mismos se le ha instado para, al menos, una vez por día visitar la Unidad de Contención de SCP-ES-175. Las visitas realizadas a SCP-ES-175 tendrán un límite de tiempo máximo de 1 hora, y los sujetos que deseen hacerlas, serán revisados en busca de armas de fuego o elementos cortopunzantes, y los cuales serán retirados de sus dueños.

Las experimentaciones con SCP-ES-175 deberán ser aprobadas por su actual psicólogo de cabecera1 y 2 miembros del personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-ES-175 es una entidad humanoide de origen acuático fisiológicamente semejante a una mujer de rasgos asiáticos cuya edad cronológica promedio es de 20 años. A pesar de esto, exámenes realizados en la misma han revelado que posee una edad biológica de entre 150 y 200 años. SCP-ES-175 presenta una altura de ~1.8m, un peso relativo entre 70 y 80 kg y cabello rojizo. SCP-ES-175 presenta una coloración de piel común para su rasgos físicos (blanca, con tonos amarillentos), a pesar de esto, la misma presenta una leve declinación al rojo.

SCP-ES-175 está cubierta concéntricamente por una envoltura de algas blanquecinas altamente resistentes, dejando descubierto su cabeza, pies y manos. Esta envoltura parece estar en un estado relativamente íntegro, a pesar de poseer rasgaduras y manchas de tinta negra.

Tanto las manos, ojos y pies de SCP-ES-175 son anatómicamente distintas a las de los humanos:

  • Cada mano son dos apéndices de coloración bermellón semejantes a los que poseen los cefalópodos. Cada apéndice se extiende hasta 1.2m desde su muñeca. Como todas las especie cefalópodas, es capaz de manipular estos apéndices, sostener y manipular objetos. Si SCP-ES-175 se encuentra en peligro, esta es capaz de tensar lo suficiente estos apéndices para funcionar como armas cortopunzantes, siendo esta capaz de configurarlos, acortándose o alargándose2 a voluntad.
  • El iris y pupila de cada ojo tienen la forma de una estrella de cuatro puntas, su forma alargada le permite una visión tanto horizontal como vertical más amplia. La retina de los ojos posee un tapetum lucidum anormal, el cual le permite incrementar la recepción de luz en un 70%. Los músculos extrínsecos del globo ocular soportan el movimiento no-conjugado3 voluntario.
  • Cada pie posee dedos de entre 6 a 10 centímetros y una membrana interdigital. Como las manos, tanto la longitud de los dedos (sin superar su tamaño establecido) como la existencia de la membrana son configurables a voluntad.

SCP-ES-175 posee un sistema de oxigenación anfibio y una biología que le permite soportar grandes cantidades de presión4, como aquellas encontradas en la Zona Abisal de los océanos. Es de destacar que varios sistemas homeostáticos de SCP-ES-175 son controlados por SCP-ES-175-A, un líquido viscoso, ligero, transparente y cálido al tacto, secretado a voluntad. Este líquido cumple las siguientes funciones reguladoras:

  • Termorregulador: Se ha determinado que SCP-ES-175-A es producido como un desecho del sistema circulatorio. A bajas temperaturas, el corazón de SCP-ES-175 comienza a bombear más sangre. En lugar de eliminar el CO2 resultante de la respiración, este es pasado a SCP-ES-175-A y su cantidad es inversamente proporcional a la temperatura del ambiente. Este líquido, junto al sistema de regulación interno, mantienen a SCP-ES-175 en un estado de temperatura estable.
  • Protector: SCP-ES-175-A funciona como una capa externa para SCP-ES-175, la cual impide que su dermis sea dañada o infectada por los elementos que naturalmente se encuentran en el mar. SCP-ES-175-A distribuye eficientemente la presión del entorno, esto permite que este sea resistente a gran parte de objetos puntiagudos. Aún así, SCP-ES-175-A puede ser escindido por cualquier presión grande ejercida sobre un área pequeña, por ejemplo, mordidas, objetos cortopunzantes, balas, etc.
  • Potenciador del nado: Debido a que SCP-ES-175 no presenta una forma que permita un desplazamiento hidrodinámico óptimo, SCP-ES-175-A permite decrementar la fricción que este tiene con el agua, facilitando el nado óptimo.

Es de destacar igualmente que el cabello de SCP-ES-175 constantemente secreta un líquido incoloro e inodoro con propiedades regenerativas aceleradas, razón por la cual SCP-ES-175 presente rasgos juveniles.5

SCP-ES-175 posee una inteligencia relativamente alta, puesto que posee conocimientos sobre química, física (especialmente física de fluidos), matemáticas, historia, geografía (sobre todo lo relacionado al Océano Pacífico) y biología de animales acuáticos. A pesar de no saber leer ni escribir, SCP-ES-175 sabe español y lo habla fluidamente, con un acento que se asemeja al de una persona anglosajona americana6 intentando pronunciar palabras en español. Las entrevistas realizadas en SCP-ES-175 han demostrado una gran capacidad de memorización.

SCP-ES-175 ha declarado que, antes de su recuperación, había sido parte de una civilización acuática con una sociedad de roles parecida a la humana. (véase Anexo-ES-175-3)

Anexo-ES-175-1: Registro de Recuperación

SCP-ES-175 fue recuperado el día 20/06/2014 en las costas de Bajo Baudó, Chocó, Colombia. El registro inicial indicaba que la entidad había sido vista saliendo de la playa, visiblemente agitada e intentando alejarse de todos los humanos presentes en la misma. Los lugareños informaron acerca de este suceso a las autoridades locales, información que fue interceptada por un Puesto de Inteligencia local de la Fundación.

Se llevaron a cabo todos los preparativos para el Procedimiento de Contención Humanoide Estándar y se procedió a contener al objetivo. El mismo intentó escapar de los agentes de la Fundación, y una vez capturado, intentó escapar, llorando y exclamando que «no quería ser devorada».

La entidad fue llevada a la instalación de investigación más cercana y, luego de una serie de evaluaciones, fue clasificada como SCP-ES-175. Todos los sujetos involucrados en el eventos fueron amnestizados con Amnésicos de Clase-A.

Anexo-ES-175-2: Registro de Entrevista

El siguiente registro de entrevista data del 22/06/2014, y está registrado como la primera entrevista realizada a SCP-ES-175. A continuación se muestra una transcripción de la entrevista:

Anexo-ES-175-3: Informe de Avance

Luego de la primera entrevista realizada a SCP-ES-175, la misma se mantuvo aislada socialmente de cualquier contacto humano. La psicóloga, Dra. Melisa Dunab, fue designada para tratar a SCP-ES-175 e intentar que esta tomara confianza en las personas. Este proceso se llevó a cabo mediante el Protocolo de Contacto Estándar para Relaciones Humanoides.

La Dra. Dunab estuvo constantemente acompañando a la entidad, hablando e interactuando con la misma, método que le permitió entablar una relación de confianza. Luego de 3 meses de tratamiento psicológico, SCP-ES-175 pudo mantener una confianza social lo suficientemente estable como para realizar una entrevista completa. La Dra. Melisa Dunab estuvo a cargo de la misma, a continuación se adjunta la transcripción de la entrevista:

Anexo-ES-175-03: Continuación de la Entrevista Anterior

La siguiente entrevista fue realizada el 02/09/2016 como una continuación del registro de entrevista adjunto al Anexo-ES-175-02. A continuación se muestra la transcripción de la misma:

Actualmente se está investigando sobre esta guerra. Debido a la mención de la Confederación de la Gran Barrera de Coral, se cree que la misma existe, y sigue en curso. Debido a que los conflictos entre bandos se darían lugar en localizaciones extremadamente profundas del Océano Pacífico, una investigación total actualmente es imposible.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License