Diagrama del Sistema solar en 1846
Ítem #: SCP-ES-173
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Alrededor de SCP-ES-173 deben orbitar 20 satélites recubiertos con material ignífugo resistente a 500ºC. Cuando un satélite tenga 8 años, debe ser sustituido por otro. Dichos satélites manipulan la frecuencia de las ondas luminosas, haciendo invisible a SCP-ES-173. Para mayor seguridad, los miembros de la Fundación infiltrados en la NASA y en los principales observatorios astronómicos, deben bloquear y sabotear toda investigación o información sobre SCP-ES-173.
El sujeto vinculado a SCP-ES-173, deberá vivir en las instalaciones del Sitio-34. Cada vez que SCP-ES-173 reclame un sacrificio, el sujeto debe dirigirse a la sala de proyecciones, donde verá películas ficticias de rituales de origen azteca en las cuales se practican sacrificios humanos.
Cada 4 meses, se deberán publicar noticias sobre la existencia del planeta Vulcano en portales de Internet de dudosa credibilidad. Las cuentas desde las cuales publicar, deben tener historiales con publicaciones relacionadas con conspiraciones del gobierno, leyendas urbanas, la ufología o similares.
Si un científico reconocido o algún profesional del medio empieza a teorizar de manera seria sobre la existencia del planeta Vulcano, deberá investigarse el sujeto para decidir entre cuales de las 2 vías establecidas se debe proceder. La Doctora Feraud, es la encargada actual de dicho procedimiento desde la baja del Doctor Magnier (Ver Anexo 173-2)
Si el sujeto puede resultar útil para la Fundación, se empezará un proceso para reclutarlo. Una vez sea parte de la Fundación, se le pedirá que los resultados de sus investigaciones concluyan en la no existencia del planeta Vulcano.
En caso de no ser de utilidad para la Fundación, se procederá por la segunda vía, desprestigiar al sujeto. Sacar a la luz antecedentes comprometedores o poner en duda sus artículos, todo lo necesario para que ya no sea reconocido por la comunidad científica.
Descripción: SCP-ES-173 es una criatura proveniente del espacio similar a un planeta que se encuentra orbitando entre mercurio y el Sol. Se calcula que el diámetro de SCP-ES-173 es entre 1900 y 2200 km, con una masa aproximada de 1,943x10²² kg. Parece que no puede desplazarse y se deja arrastrar por la fuerza gravitatoria, ya que nunca se ha detectado variación en su órbita.
Debido a su proximidad al Sol, entre 0,1321 y 0,1427 UA, sólo podría llegar a verse durante los eclipses solares. Por este motivo su existencia sigue oculta al resto del mundo, aunque debido a su masa, ejerce variaciones en la órbita de mercurio y llevó a los científicos del siglo XIX a teorizar sobre la existencia de un pequeño planeta entre mercurio y el Sol, al cual nombraron Vulcano.
Basándose en la Ley de la Gravitación Universal de Isaac Newton, Urbain Le Verrier, un científico francés de gran renombre, formuló la primera hipótesis sobre la existencia de Vulcano. A raíz de ello, cientos de científicos llevaron a cabo expediciones de búsqueda durante los eclipses totales de Sol.
Tras el fallecimiento de Le Verrier las búsquedas continuaron, aunque todas fracasaron. Durante el eclipse total de 1878, la Fundación saboteó 2 de las exploraciones desde dentro, mientras que en la de 1883, se tuvieron que intervenir 10 de ellas. Dichas búsquedas resultaban una amenaza a la hora de ocultar a SCP-ES-173.
La Fundación preparo una tapadera junto a Einstein, usando su teoría de la relatividad para explicar la anómala órbita de mercurio y excluyendo el hipotético planeta Vulcano. En 1915, Einstein anunció al mundo que Vulcano no existía y que la trayectoria de mercurio era producto de la fuerza gravitacional del Sol.
Las búsquedas cesaron, pero para prevenir riesgos, en el año 2000 la Fundación envió unos satélites para manipular la frecuencia de las ondas luminosas de SCP-ES-173, haciéndolo invisible.
SCP-ES-173 puede comunicarse con otros seres vivos telepáticamente, aunque sólo se comunica mediante ideas y sentimientos. SCP-ES-173 se aferra a un sujeto y mantiene una vía de comunicación sólo con él. Si el sujeto fallece, abre la vía con otro sujeto cercano. Puede cambiar de sujeto a voluntad, lo ha demostrado en 4 ocasiones, todas realizadas por petición de la Fundación. SCP-ES-173 ha expresado mediante ideas que se siente más confortable si permanece vinculado siempre al mismo sujeto.
Sólo se puede establecer comunicación con SCP-ES-173 cuando él quiere. Los resultados de contactar con SCP-ES-173 por parte de la Fundación han resultado infructuosos. El mayor período sin establecer contacto ha sido de 4 meses. Tarde o temprano, SCP-ES-173 acaba pidiendo al sujeto que sacrifique a otro ser humano y lo haga emulando un ritual azteca usado para sacrificios al Sol. No realizar el sacrificio conllevaría a un escenario similar al Incidente 173-1.
Durante el período del Incidente, el Doctor Greis era el vínculo con SCP-ES-173.
Cuando este le pidió un sacrificio humano el sujeto simplemente le ignoró. Procedió de esta forma durante las siguientes dos semanas. En la tercera semana SCP-ES-173 empezó a insistir, hasta volverse extremadamente molesto. El sujeto empezó a reportar mal estar, dolores de cabeza y depresión.
Al segundo mes se reportó un asesinato ritual en el pueblo de ████, cercano al Sitio-34. La asesina declaró cometerlo por una voz en su cabeza, que le pedía un sacrificio. Otras 5 personas de localidades cercanas al Sitio-34, acudieron al psiquiatra por una voz en la cabeza que les exigía lo mismo.
Se suministraron amnésicos de clase C a todos los involucrados.
Durante décadas la Fundación tuvo que realizar sacrificios humanos para impedir la repetición del Incidente 173-1, hasta que el doctor Magnier descubrió que SCP-ES-173 no distingue entre una película de ficción y la realidad. Desde entonces, los sujetos conectados a SCP-ES-173 solamente han de ver una película ficticia de un sacrificio azteca para apaciguarle. Sara Luthon es recordada como el último sacrificio humano realizado a SCP-ES-173.
Descubrimiento: La Fundación se percató de su existencia tras una incursión a un culto llamado “Siervos del quinto Sol” en 1825. Los Siervos del quinto Sol realizaron más de 20 sacrificios humanos antes de ser detenidos por la Fundación. El sacerdote de dicho culto se comunicaba telepáticamente con SCP-ES-173, al cual confundía con el Sol. Fue apresado y encerrado en una celda humanoide estándar del Sitio-34.
El sacerdote se suicidó mientras se encontraba retenido en su celda de contención. Una hora después, SCP-ES-173 empezó a comunicarse con un miembro del personal, el Doctor Greis que se encontraba en el mismo Sitio. No se aprecia ninguna conexión entre ambos sujetos. Todo apunta a que SCP-ES-173 eligió una persona cercana al azar.
Entrevistado: Doctor Greis
Entrevistador: Doctor ████
Introducción: Primera entrevista al Doctor Greis tras estar vinculado a SCP-ES-173.
<Comienzo de la Entrevista>
Entrevistador: ¿Cómo se comunica con SCP-ES-173?
Doctor Greis: No sabría explicarle muy bien…
Entrevistador: Inténtelo. ¿Utilizan palabras? ¿Habla su idioma?
Doctor Greis: No, no. Son más bien ideas. Sentimientos. Siento lo que quiere y porque lo quiere. Es complicado explicar esta comunicación. Es muy imprecisa, a veces me cuesta entender algunas cosas, demasiado ambigua.
Entrevistador: ¿Qué fue lo primero que le dijo? O, mejor dicho, trasmitió.
Doctor Greis: Me preguntó quién era.
Entrevistador: ¿Cómo hizo eso?
Doctor Greis: Me imaginó a mí y sentí la sensación de incertidumbre. Entendí enseguida que me preguntaba “¿Quién eres?”
Entrevistador: ¿Le ha preguntado qué es?
Doctor Greis: Sí, pero no estoy muy seguro de saberlo.
Entrevistador: Explíquese.
Doctor Greis: Le veo a él, parece un planeta muy cercano al Sol. El me trasmite que es como el Sol, pero no lo es.
Entrevistador: No entiendo.
Doctor Greis: El cree que es como el Sol, me dice que es como él, pero yo se que no.
Entrevistador: ¿Y qué quiere de ti?
Doctor Greis: Creo que afecto. Quiere sentirse querido y… quiere que mate a alguien.
<Final de la Entrevista>
Conclusión: Tras finalizar la entrevista se decidió no ceder a las peticiones de SCP-ES-173, lo que provocó el Incidente 173-1.
Entrevistado: Doctor Greis
Entrevistador: Doctor ████
Introducción: Primera Entrevista al Doctor Greis después del Incidente 173-1
<Comienzo de la Entrevista>
Entrevistador: ¿Cómo se encuentra?
Doctor Greis: Muchísimo mejor, gracias.
Entrevistador: ¿Podría contarnos como se sentía durante el Incidente 173-1?
Doctor Greis: Realmente fatal. Me dolía la cabeza constantemente. SCP-ES-173 intentaba contactar conmigo a cada hora, me suplicaba que le realizara un sacrificio y cuando me negaba, sentía su frustración y su tristeza.
Entrevistador: ¿Tristeza?
Doctor Greis: Sí. Me trasmitía que se sentía rechazado, que ya no le importábamos. Le pregunté porque y… creo que ahora le comprendo un poco mejor. Todo es fruto de un malentendido.
Entrevistador: ¿Un malentendido?
Doctor Greis: Sí. Pude ver imágenes, quizá recuerdos suyos. Observaba un ritual azteca, sacrificaban a una persona al Sol. Creo que SCP-ES-173 lo malinterpreto, creyó que el era el Sol y que ese grupo de personas estaban sacrificando algo importante para hacerle contento. Se sintió alagado. Desde entonces se comunicó con ellos.
Entrevistador: Entonces SCP-ES-173 cree que los sacrificios son una especie de muestra de afecto.
Doctor Greis: Exacto. Y más después de ver lo contentos que se pusieron todos en el poblado cuando su Dios se comunicó con ellos.
Entrevistador: Otro malentendido.
Doctor Greis: Creo que SCP-ES-173 está colado por nosotros, por la humanidad.
Entrevistador: Entiendo.
(Pausa)
Entrevistador: Doctor Greis, debido el Incidente 173-1, vamos a tener que pedirle a SCP-ES-173 que se vincule con un Sujeto-D.
Doctor Greis: Comprendo. Supongo que es inevitable.
Entrevistador: ¿Ocurre algo?
Doctor Greis: No es nada. Antes de pedirle que se vincule con otro, ¿Podré despedirme adecuadamente de SCP-ES-173?
Entrevistador: Sí, ningún problema.
<Final de la Entrevista>
Anexo 173-1
El Doctor Magnier sufre una depresión que le ha obligado a alejarse del trabajo y tomarse una temporada de baja.
Entrevistada: Doctora Feraud
Entrevistador: Doctor ████
Introducción: Entrevista a la Doctora Feraud tras la baja del Doctor Magnier
<Comienzo de la Entrevista>
Entrevistador: ¿Cómo ve al Doctor Magnier?
Doctora Feraud: No le había visto tan mal en la vida. Era alegre, podía mantenerse bien aún y trabajando en algo que puede llegar a ser tan… estresante.
Entrevistador: ¿A qué cree que se debe?
Doctora Feraud: ¡¿A qué será?! Desprestigió a su mejor amigo. Hizo que su palabra ya no valiera nada y…
Entrevistador: Pero ese era su trabajo. No era la primera vez que tuvo que desprestigiar a un conocido.
Doctora Feraud: ¡Pero nunca nadie se había suicidado tras ello!
Entrevistador: A eso quería llegar en la primera pregunta. ¿Fue a raíz de desprestigiar a su amigo o por causar el suicidio de una persona?
Doctora Feraud: Pues…
Entrevistador: En los exámenes de reclutamiento, el Doctor Magnier demostró tener suficiente resistencia mental incluso para soportar un suicidio.
Doctora Feraud: Lo siento, no sé contestarle.
(Pausa)
Doctora Feraud: ¿Qué le ocurrirá al Doctor Magnier?
Entrevistador: Estará temporalmente de baja. Alguien ocupará su puesto temporalmente.
Doctora Feraud: Seguro que se lo van a dar a Lars,…
<Final de la Entrevista>
Psicóloga: Me alegra ver que estamos progresando. Nunca habías hablado tanto de Leduc.
Doctor Magnier: Tenía razón, debía soltarlo ya. ¿Continuo?
Psicóloga: Sí, perdón. Continúa.
Doctor Magnier: Lo peor no fue tener que desprestigiar a un amigo. Ni hacerlo sabiendo que el tenía razón. Vulcano existe. Aunque no es un planeta, en eso sí que iba desencaminado, pero lo hubiera descubierto. Hubiera sido quien le dijera al mundo: ¡Vulcano existe! Y ¡Vive! ¡¡Viveee!! ¡Es un puto monstruo!
Psicóloga: ¿Entonces que fue?
Doctor Magnier: ¿Sabía que le habían aceptado para reclutarlo en lugar de tener que desacreditarlo?
Psicóloga: ¿Cómo?
Doctor Magnier: Quede con él una noche. Iba a contárselo todo y empezar los trámites para reclutarlo y formar parte del equipo, pero…
(Pausa)
Doctor Magnier: Le haré un resumen. Leduc me dejo bien claro que haría todo lo posible para demostrar la existencia de Vulcano. Se lo debía a su antepasado. Por lo visto Le Verrier era pariente lejano suyo, tiene gracia la cosa. Si hubiera reclutado a Leduc, en cuanto supiera la verdad sobre SCP-ES-173, correría a contársela al mundo, le hubieran dado igual las consecuencias posteriores. No podía reclutarlo y sabía que si le desprestigiaba de aquella manera… acabaría con su vida.
Psicóloga: Ha de recordar que usted ha salvado vidas, ¡Cientos de ellas! Usted fue a quien se le ocurrió engañar a SCP-ES-173 con películas. Usted consiguió que Sara Luthon fuera el último sacrificio hecho a SCP-ES-173.
Doctor Magnier: Mis actos condenaron a Leduc. Así que no, Sara Luthon ya no lo es. Leduc ha sido el último sacrificio, y yo su verdugo.