SCP-ES-173
Puntuación: +15+x
Planeta%20Vulcano

Diagrama del Sistema solar en 1846

Ítem #: SCP-ES-173

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Alrededor de SCP-ES-173 deben orbitar 20 satélites recubiertos con material ignífugo resistente a 500ºC. Cuando un satélite tenga 8 años, debe ser sustituido por otro. Dichos satélites manipulan la frecuencia de las ondas luminosas, haciendo invisible a SCP-ES-173. Para mayor seguridad, los miembros de la Fundación infiltrados en la NASA y en los principales observatorios astronómicos, deben bloquear y sabotear toda investigación o información sobre SCP-ES-173.

El sujeto vinculado a SCP-ES-173, deberá vivir en las instalaciones del Sitio-34. Cada vez que SCP-ES-173 reclame un sacrificio, el sujeto debe dirigirse a la sala de proyecciones, donde verá películas ficticias de rituales de origen azteca en las cuales se practican sacrificios humanos.

Cada 4 meses, se deberán publicar noticias sobre la existencia del planeta Vulcano en portales de Internet de dudosa credibilidad. Las cuentas desde las cuales publicar, deben tener historiales con publicaciones relacionadas con conspiraciones del gobierno, leyendas urbanas, la ufología o similares.

Si un científico reconocido o algún profesional del medio empieza a teorizar de manera seria sobre la existencia del planeta Vulcano, deberá investigarse el sujeto para decidir entre cuales de las 2 vías establecidas se debe proceder. La Doctora Feraud, es la encargada actual de dicho procedimiento desde la baja del Doctor Magnier (Ver Anexo 173-2)

Si el sujeto puede resultar útil para la Fundación, se empezará un proceso para reclutarlo. Una vez sea parte de la Fundación, se le pedirá que los resultados de sus investigaciones concluyan en la no existencia del planeta Vulcano.

En caso de no ser de utilidad para la Fundación, se procederá por la segunda vía, desprestigiar al sujeto. Sacar a la luz antecedentes comprometedores o poner en duda sus artículos, todo lo necesario para que ya no sea reconocido por la comunidad científica.

Descripción: SCP-ES-173 es una criatura proveniente del espacio similar a un planeta que se encuentra orbitando entre mercurio y el Sol. Se calcula que el diámetro de SCP-ES-173 es entre 1900 y 2200 km, con una masa aproximada de 1,943x10²² kg. Parece que no puede desplazarse y se deja arrastrar por la fuerza gravitatoria, ya que nunca se ha detectado variación en su órbita.

Debido a su proximidad al Sol, entre 0,1321 y 0,1427 UA1, sólo podría llegar a verse durante los eclipses solares. Por este motivo su existencia sigue oculta al resto del mundo, aunque debido a su masa, ejerce variaciones en la órbita de mercurio y llevó a los científicos del siglo XIX a teorizar sobre la existencia de un pequeño planeta entre mercurio y el Sol, al cual nombraron Vulcano.

SCP-ES-173 puede comunicarse con otros seres vivos telepáticamente, aunque sólo se comunica mediante ideas y sentimientos. SCP-ES-173 se aferra a un sujeto y mantiene una vía de comunicación sólo con él. Si el sujeto fallece, abre la vía con otro sujeto cercano. Puede cambiar de sujeto a voluntad, lo ha demostrado en 4 ocasiones, todas realizadas por petición de la Fundación. SCP-ES-173 ha expresado mediante ideas que se siente más confortable si permanece vinculado siempre al mismo sujeto.

Sólo se puede establecer comunicación con SCP-ES-173 cuando él quiere. Los resultados de contactar con SCP-ES-173 por parte de la Fundación han resultado infructuosos. El mayor período sin establecer contacto ha sido de 4 meses. Tarde o temprano, SCP-ES-173 acaba pidiendo al sujeto que sacrifique a otro ser humano y lo haga emulando un ritual azteca usado para sacrificios al Sol. No realizar el sacrificio conllevaría a un escenario similar al Incidente 173-1.

Durante décadas la Fundación tuvo que realizar sacrificios humanos para impedir la repetición del Incidente 173-1, hasta que el doctor Magnier descubrió que SCP-ES-173 no distingue entre una película de ficción y la realidad. Desde entonces, los sujetos conectados a SCP-ES-173 solamente han de ver una película ficticia de un sacrificio azteca para apaciguarle. Sara Luthon es recordada como el último sacrificio humano realizado a SCP-ES-173.

Descubrimiento: La Fundación se percató de su existencia tras una incursión a un culto llamado “Siervos del quinto Sol” en 1825. Los Siervos del quinto Sol realizaron más de 20 sacrificios humanos antes de ser detenidos por la Fundación. El sacerdote de dicho culto se comunicaba telepáticamente con SCP-ES-173, al cual confundía con el Sol. Fue apresado y encerrado en una celda humanoide estandar del Sitio-34.

El sacerdote se suicido mientras se encontraba retenido en su celda de contención. Una hora después, SCP-ES-173 empezó a comunicarse con un miembro del personal, el Doctor Greis que se encontraba en el mismo Sitio. No se aprecia ninguna conexión entre ambos sujetos. Todo apunta a que SCP-ES-173 eligió una persona cercana al azar.

Anexo 173-1
El Doctor Magnier sufre una depresión que le ha obligado a alejarse del trabajo y tomarse una temporada de baja.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License